PEDIDO DE PROPUESTA BOL/ /17. Solicitud de Propuesta No. BOL/ /17 De acuerdo a los Términos de Referencia que se adjuntan.

19 

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

PEDIDO DE PROPUESTA BOL/98468-3485/17

PROYECTO BOL/98468 –“FONDO MUNDIAL-3485”

Nombre de la invitación:

Por la presente se invita a consultores individuales interesados a presentar su propuesta para la consultoria:

CONSULTORES DE APOYO : ASISTENCIA TECNICA PARA LA EVALUACION DE LA CAPACIDAD Y PREPARACION DE UN PLAN DE SOSTENIBILIDAD Y TRANSICIÓN PARA EL FONDO MUNDIAL, FINANCIADOR DE PROGRAMAS DE VIH, TB y MALARIA EN EL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA (Tres consultores)

Solicitud de Propuesta No. BOL/98468-3485/17 De acuerdo a los Términos de Referencia que se adjuntan.

(2)

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

CONVOCATORIA PÚBLICA

SOLICITUD DE PROPUESTA BOL/98468-3485/17

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en el marco del Proyecto BOL/98468 - “FONDO MUNDIAL”, requiere realizar la siguiente consultoría:

BOL/98468-3485/17 “CONSULTORES DE APOYO: ASISTENCIA TECNICA PARA LA EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD Y PREPARACION DE UN PLAN DE SOSTENIBILIDAD Y TRANSICIÓN PARA EL FONDO MUNDIAL, FINANCIADOR DE PROGRAMAS DE VIH, TB Y MALARIA EN EL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA (Tres consultores)

Los interesados en participar, podrán consultar el Documento de Invitación de la convocatoria y obtener una copia de los mismos a través del sitio Internet www.oportunidades.onu.org.bo . Los interesados en presentar una oferta deberán registrar su participación en esta dirección electrónica.

Las notas aclaratorias, enmiendas y adendas serán difundidas en el sitio Internet www.oportunidades.onu.org.bo. El Convocante no aceptará responsabilidad por la falta de capacidad del equipo electrónico del oferente para recibir los documentos de licitación, pérdidas y/o recepción tardía de cualquier documento y/o envío a direcciones electrónicas o de otro tipo incompletas. En caso de requerir asistencia técnica, por favor comunicar al PNUD vía fax al 2795820 o al correo electrónico adquisiciones.bo@undp.org.

Las ofertas deben presentarse en la dirección al pie del aviso o enviarse por correo electrónico hasta el 8 de Agosto del 2017. Las ofertas presentadas fuera de plazo no serán aceptadas y serán devueltas sin abrir.

“Naciones Unidas está comprometida en lograr la diversidad laboral al interior de su oficina en términos de género, nacionalidad y cultura. Individuos de grupos sociales minoritarios, grupos indígenas y personas con capacidades diferentes están por igual alentados a aplicar. Todas las aplicaciones laborales serán tratadas

con la más estricta confidencialidad”.

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Calle 14, Esquina Av. Sánchez Bustamante, Calacoto, Cuarto Piso

Teléfono (+591)2795544 – Fax (+591)2795820 e-mail: adquisiciones.bo@undp.org

(3)

CONVOCATORIA PÚBLICA

SOLICITUD DE PROPUESTA BOL/98468-3485/17

CONSULTORES DE APOYO: ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD Y PREPARACIÓN DE UN PLAN DE SOSTENIBILIDAD Y TRANSICIÓN PARA EL FONDO MUNDIAL, FINANCIADOR DE PROGRAMAS DE VIH, TB Y MALARIA EN EL ESTADO

PLURINACIONAL DE BOLIVIA

1. Oficina: PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO

2. Comprador: BOL/98468- “Fondo Mundial”

3. Pedido de Propuesta No. BOL/98468-3485/17

4. Oferentes Elegibles:

Consultores individuales que deberán cumplir con los siguientes requisitos: Respetar los Derechos de la Niñez

Normas de Seguridad y Ambiente Idóneo de trabajo No ejercitar prácticas corruptas

No usar nombres, emblemas o sellos de las Naciones Unidas Ejercer y fomentar la política verde

El Contrato a firmarse será de la modalidad contrato Individual (IC). Un contrato de Carácter Individual (IC) por su sigla en inglés es un instrumento jurídico propio del PNUD y no puede ser regido por legislación nacional en los países donde opera el PNUD. El IC se rige únicamente por sus términos escritos, incluyendo los Términos de Referencia y las Condiciones Generales para el IC.

El IC es un instrumento jurídico empleado para los servicios de adquisiciones brindados por una persona contratada por el PNUD, en su capacidad individual, para brindar servicios técnicos, servicios de asesoramiento, habilidades o conocimientos técnicos para realizar determinada tarea o trabajo.

5. Relacionamiento entre proponente y convocante

El relacionamiento entre cualquier Proponente y el Convocante, debe guardar los más altos estándares de ética y solamente debe ser realizado en forma escrita cuando sea referido a esta convocatoria.

Esta cláusula se aplica desde el inicio del proceso hasta la adjudicación con excepción de la reunión de consultas.

6. Consultas En caso de tener consultas, se podrán realizar únicamente al correo adquisiciones.bo@undp.org. El plazo para realizar consultas es hasta el 27 de julio de 2017

7. Preparación de propuestas

El Proponente deberá presentar a su costo la propuesta técnica y propuesta económica. La propuesta técnica contendrá los documentos legales, administrativos y técnicos sin incluir detalle de costos. En la propuesta económica se deberá incluir el detalle de todos los costos de la oferta.

8. Formato de la propuesta

El proponente deberá presentar su propuesta INDICANDO AL PUESTO QUE POSTULA en un sobre cerrado, identificándola de la siguiente manera:

SECCION: ADQUISICIONES REMITENTE: NOMBRE DIRECCIÓN Y TELEFONO Señores

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Calle 14 esquina Sánchez Bustamante – Calacoto SOLICITUD DE PROPUESTA BOL/98468-3485/17 Presente.-

(4)

NO ABRIR ANTES DEL 8 DE AGOSTO DE 2017

Las propuestas también pueden enviarse firmadas y escaneadas en formato PDF a la dirección electrónica adquisiciones.bo@undp.org. Favor tomar en cuenta que la capacidad del correo electrónico es de 10 MB y es responsabilidad de cada postulante confirmar si su propuesta fue recibida. El convocante no aceptará responsabilidad por recepción tardía o pérdida de documentos.

A. PROPUESTA TECNICA i. Documentación legal y

administrativa que deben presentar:

La propuesta deberá contener los siguientes documentos: • Carta de presentación de la oferta (Formulario No 1)

• Identificación del oferente, Modelo de Declaración Expresa y Carta Compromiso del profesional (Formulario No 2)

Para la firma del contrato, el PNUD solicitará al proponente adjudicado, los siguientes documentos:

- Original del Certificado Médico emitido por un profesional registrado en el colegio de médicos de su país de origen y/o residencia.

- Fotocopia del Carnet de Identidad o documento similar (pasaporte). - Formulario Vendor – Actualización de datos personales

ii. Documentos del

proponente

El proponente deberá presentar:

- Original del Formulario Nº 3 - P11. Este formulario debe descargarse del Sistema Oportunidades (www.oportunidades.onu.org.bo) una vez que cada consultor/a ha llenado su perfil en este Sistema.

B. PROPUESTA ECONÓMICA

La propuesta económica deberá realizarse en el Formulario Nº 4.

La propuesta económica deberá expresar el monto ofertado en numeral y literal, en caso de discrepancia entre el numeral y literal, será éste el último el que se tome como monto ofertado.

La propuesta económica deberá presentar el presupuesto en forma desglosada por actividad a realizar.

El monto total de la propuesta económica será el mismo que figure en la carta de presentación de propuesta.

9. Precios y moneda de la propuesta:

Las ofertas deberán efectuarse en dólares de los Estados Unidos de Norteamérica. El precio ofertado deberá incluir solo honorarios y se mantendrá fijo durante el contrato.

10. Modalidad de la

Adquisición del Servicio. Contratación Local o Internacional 11. Moneda de pago

La moneda de pago utilizada para realizar los pagos será: Bolivianos ó dólares. En caso de ser Bolivianos el tipo de cambio utilizado será el de NNUU del día de procesamiento de pago

12. Forma de pago De acuerdo a los términos de referencia adjuntos

13. Validez de la oferta Las propuestas deberán tener una validez de por lo menos 90 días calendario desde la fecha fijada para la presentación de propuestas.

14. Fecha y Dirección de Presentación de Ofertas y Apertura de Ofertas

Plazo para enviar las propuestas: 8 DE AGOSTO DE 2017. La apertura de propuestas se realizará en acto privado.

15. Propuestas presentadas fuera de plazo

Toda propuesta que quiera ser entregada después del plazo fijado para la recepción de propuestas, no será recibida, registrándose tal hecho en el Acta de recepción de propuestas, consignando el nombre del Proponente.

16. Convocatoria Desierta o anulada

La convocatoria se declarará desierta si no se han recibido propuestas.

La convocatoria se declarará anulada si luego de la evaluación de los aspectos legales, administrativos y/o técnicos, ninguna propuesta ha cumplido los requerimientos establecidos en el documento de licitación y/o no hubiera obtenido el puntaje mínimo.

17. Evaluación de la documentación legal y propuesta económica

Los documentos legales y administrativos se evaluarán con el sistema “cumple o no cumple” con lo solicitado. La formación académica, experiencia general, específica, propuesta técnica y entrevista se calificará con puntaje de acuerdo a los términos

(5)

especificado en los criterios de evaluación. Los postulantes deberán alcanzar los puntajes mínimos establecidos sobre 700 puntos para habilitarse a la revisión de sus propuestas económicas.

Solamente se realizará la revisión de la racionalidad de precios y la corrección de posibles errores aritméticos.

18. Criterios de Adjudicación Se adjudicará a la propuesta que cumpla con todo lo solicitado y obtenga el mayor puntaje resultante de la sumatoria de las calificaciones obtenidas en la evaluación técnica y propuesta económica.

19. Confidencialidad del proceso

Iniciado el período de evaluación de las propuestas y hasta la finalización del proceso de contratación, se considerará confidencial toda información relacionada con las aclaraciones y evaluación de las propuestas, así como, las recomendaciones de adjudicación de la licitación. La información considerada confidencial no podrá ser conocida por, o divulgada a personas que no estén directa y oficialmente involucradas con la evaluación de las propuestas. Dicha prohibición incluye a los Proponentes.

20. Derecho del Comprador a aceptar cualquier oferta y a rechazar cualquiera o todas las ofertas

El Convocante se reserva el derecho de rechazar las propuestas y dejar sin efecto la licitación cuando surja un hecho de fuerza mayor o caso fortuito debidamente justificado, que hubiera extinguido la necesidad de la contratación en cuestión. El Convocante no incurre en responsabilidad alguna frente a los proponentes afectados por esta decisión.

21. Garantías y firma de contrato

Seriedad de propuesta

• El PNUD se reserva el derecho de invitar al proponente individual en futuras convocatorias en caso de incumplir con la seriedad de su propuesta

Cumplimiento de contrato

• El PNUD se reserva el derecho de invitar al proponente individual en futuras convocatorias en caso de incumplir con el contrato firmado.

22. Requisito de Registro de Oferentes

En el marco de la política del Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia, se requiere que todas las empresas/instituciones y/o personas, que participen en cualquier tipo de proceso de adquisiciones de bienes y/o servicios, deben registrar la información requerida en la base de datos de oferentes en la siguiente dirección electrónica:

www.oportunidades.onu.org.bo.

En caso de requerir asistencia técnica, por favor comunicar al PNUD vía fax al: 279 5820 o al correo electrónico: adquisiciones.bo@undp.org.

(6)

Proyecto BOL/98468 “Fondo Mundial” TÉRMINOS DE REFERENCIA

SOLICITUD DE PROPUESTA BOL/98468-3485/17

CONSULTORÍA: ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA EVALUACION DE LA CAPACIDAD Y PREPARACIÓN DE UN PLAN DE SOSTENIBILIDAD Y TRANSICIÓN PARA EL FONDO MUNDIAL, FINANCIADOR DE PROGRAMAS DE

VIH, TB Y MALARIA EN EL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA.

Título del Proyecto: BOL- 98468 “Fondo Mundial “

Título del Puesto: TRES CONSULTORES PARA APOYO EN ASISTENCIA TECNICA PARA LA EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD Y PREPARACION DE UN PLAN DE SOSTENIBILIDAD Y TRANSICION PARA EL FONDO MUNDIAL, FINANCIADOR DE PROGRAMAS DE VIH, TB Y MALARIA EN EL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

Sede de Funciones: La Paz, Pando, Riberalta, Guayaramerín, Cochabamba y Santa Cruz-Bolivia Supervisor: Líder del Equipo de trabajo de la Consultoría de Asistencia Técnica

Duración del Puesto: 27.5 días hábiles a partir de la orden de proceder.

Tipo de contrato: Los contratos que se aplican a este proceso son contratos individuales (IC.) Tres contratos individuales para:

a) 1 consultor de Seguimiento de Equipo.

b) 1 consultor de Seguimiento de Trabajo en Terreno c) 1 consultor junior para trabajo en terreno

1. Antecedentes

El Fondo Mundial (FM) recomienda que todos los países de ingreso mediano alto, independientemente de la carga de enfermedad y todos los países de renta media baja con carga de morbilidad baja/moderada, planificar con anticipación para una eventual transición del apoyo del Fondo Mundial y fortalecer la preparación para la transición. Para ese propósito, el FM recomienda analizar la disposición de transición y definir una estrategia para proporcionar todo el camino a la transición, incluido un plan gradual para nacionales de actividades financiadas con recursos del FM.

Según el Fondo Mundial 2016 la sostenibilidad, y el co-financiamiento de transición política, una vez que un país se convierte en componente de enfermedad no elegibles para el financiamiento del Fondo Mundial, puede recibir hasta tres años de transición antes de la finalización del financiamiento de los extremos (a menos que el país cumpla con la clasificación de un país de ingreso alto). Los solicitantes del financiamiento de la transición están obligados a presentar un plan de trabajo de transición junto con su solicitud de financiamiento. El plan de trabajo de transición sería idealmente derivado a una transición llamada Readiness Assessment (o su equivalente en español Evaluación de la Idoneidad de la Transición).

Con el objetivo de presentar al Fondo Mundial la preparación de solicitudes de financiamiento en el 2018, el Mecanismo de Coordinación de País - Bolivia (MCP-B, de aquí en adelante) planifica lo siguiente: (1) realizar una evaluación de la idoneidad de la transición para revisar el resto de los pasos necesarios para fortalecer la preparación y la transición; (2) desarrollar un plan para guiar el proceso de transición fuera del apoyo del Fondo

(7)

Mundial. Para avanzar con esta tarea, el Fondo Mundial está buscando un proveedor de asistencia técnica para estos dos productos.

2. Objetivo.

Contar con TRES consultores (a) individuales para que desarrollen los siguientes objetivos: 1. Realizar una evaluación de la idoneidad de la transición en Bolivia;

2. Facilitar el desarrollo y la mejora de la transición de un plan de trabajo relacionados con el apoyo del Fondo Mundial, y otros como el financiamiento externo que cuenta el país.

3. Principales funciones y responsabilidades

En coordinación con el Líder del Equipo realizar las siguientes funciones y responsabilidades:

1. En colaboración con la Comisión de Transición, nombrada por el MCP-B y la Secretaría del Fondo Mundial, se debe planificar las fechas y pasos clave en el proceso de la evaluación de la capacidad de la Transición; 2. Realizar un exhaustivo análisis de la documentación, la literatura, y datos cualitativos y cuantitativos

pertinentes a la investigación nacional sobre la respuesta al VIH, la Tuberculosis y la Malaria en Bolivia; 3. Realizar una serie de entrevistas y el diálogo con las partes interesadas del país y otros actores en Bolivia

(véanse las recomendaciones que figuran en la lista de abajo), y, recopilar información para la evaluación de la transición;

4. Elaborar un informe de evaluación de la preparación para la transición en Bolivia basado en el examen teórico y los insumos recopilados;

5. Elaborar un plan de trabajo borrador de transición relacionadas con el apoyo a los programas que el Fondo Mundial subvenciona en Bolivia;

6. Incorporar los comentarios del Fondo Mundial y de las partes interesadas en el país antes de finalizar los informes de evaluación de la transición; mismos que deberán ser validados por las partes interesadas del MCP-B.

4. Productos

Durante la consultoría, los consultores deberán coordinar el trabajo con el Líder del equipo a efecto de completar estos productos de la consultoría, mismas que serán consolidadas del nivel municipal al Nacional

1. Un informe de evaluación de la preparación para la transición de Bolivia que sigue la orientación que figuran en el Anexo 1. Guía para el Análisis de estado de preparación para la transición del Fondo Mundial; https://www.theglobalfund.org/media/5648/core_sustainabilityandtransition_guidancenote_en.pdf 2. Un plan de trabajo de transición que incluya un mapa de implementación, tiempos, hitos, responsables y

costo; mismo que deberá ser validado por el MCP-B de Bolivia.

La evaluación de la capacidad de la transición (Readiness Assessment) deberá identificar:

1. La brechas en la gestión programática, financiera y de gobernanza, así como los cuellos de botella y los riesgos que deben ser abordados en uno o más de los componentes de los sistemas de salud (prestación de servicios, área de adquisiciones y la cadena de suministro, recursos humanos, sistemas de información y de monitoreo y evaluación (M&E), sistemas comunitarios y respuestas locales, incluyendo el papel actual y la estructura de la sociedad civil, y la sostenibilidad y la posible resiliencia de la sociedad civil más allá de

(8)

la transición), con la finalidad de promover una transición sin obstáculos, es decir, sin interrupciones programáticas o de otros posibles impactos negativos;

2. Un análisis de prioridades y una cartera de posibles soluciones que podrían ser incorporadas en un plan o estrategia de transición, mismas que podrían ser ejecutadas con el apoyo del Fondo Mundial a través de las donaciones en la etapa de transición.

3. Con respecto al plan de trabajo de transición, y, pese que a la fecha no existe un formato prescrito, el mismo deberá ser práctico, mensurable, priorizado a través de metodologías aceptables, e incluir una descripción detallada de los pasos que el país debe tomar para la transición hacia la plena financiación de programas con recursos nacionales, con base a proyecciones para la transición para cada programa individualmente (VIH, TB, Malaria).

Metodología

Para completar el análisis de capacidad de transición se prevé lo siguiente: 1. Fase preparatoria:

a. Compromiso inicial con el país para la preparación, ejecución y supervisión del proceso de transición. El MCP-B en su última sesión de trabajo conjuntamente la misión del Fondo Mundial en junio de 2017 ha establecido un grupo de trabajo para la transición compuesto por actores clave para el proceso de transición. Idealmente, los consultores seleccionados deberán comprometer a este grupo de trabajo en su fase inicial para la preparación de la evaluación y diagnóstico, de modo que puedan desempeñar el papel principal en la definición de las áreas de interés particular por departamento, municipio, perfil epidemiológico, los interesados clave a ser entrevistados, la documentación esencial para ser compartida, otros.

b. Recopilación y análisis de datos con la finalidad de orientar el análisis, al menos los siguientes documentos y datos deberán ser revisados e incluidos en el análisis:

• Documentos claves del Fondo Mundial, incluyendo la nota conceptual/solicitud de financiación (incluyendo la financiación y las brechas programáticas), presupuesto de cada subvención, el marco de desempeño, informes de progreso (PU), evaluaciones, otros.

• Datos y estudios disponibles, acerca de todas las cuestiones relacionadas con el contexto del país y de los programas de cada enfermedad en el país, incluidos los financiados por las actuales subvenciones. También tomar en cuenta fuentes externas clave con los datos de la OMS/OPS, ONUSIDA, Banco Mundial incluidos en los informes y bases de datos, entre otros.

Los consultores buscarán documentos adicionales y podrán solicitar cualquier material que no está disponible públicamente en el país, para este efecto el grupo de trabajo deberá solicitar al MCP-B, que se emita autorizaciones para el trabajo de los consultores dependiendo la repartición de estado que se haya identificado como punto de recolección de datos, entrevistas u otros. Indicadores para ser recolectados y analizados en el informe del país y que corresponden a las Guías establecidas. Sin embargo, la lista no es limitativa y se puede incluir otros datos según sea necesario. Donde sea útil, tendencias y proyecciones de algunos indicadores deben ser presentados en gráficos.

(9)

A fin de facilitar el intercambio de información, la creación de un “Dropbox” compartido u otra carpeta para compartir en línea es una buena práctica para permitir que el equipo del Fondo Mundial, grupo de trabajo, consultores y miembros del país interesados puedan cargar documentación relevante para su revisión.

En su mayoría se recomienda que se utilicen fuentes oficiales y no sean fuentes internas no publicadas para su transparencia y uso de las mismas, salvo los comentarios que se hicieron en el párrafo anterior.

c. Identificación de actores clave que participan en el proceso. Como se mencionó anteriormente, la evaluación se basa en el examen documental, entrevistas y el diálogo con el país. Los entrevistados y los participantes en el diálogo con el país serán seleccionados sobre la base de las recomendaciones del grupo de trabajo de transición del país/puntos focales y el equipo del Fondo Mundial. Se espera que los consultores proporcionen retroalimentación al programa desarrollado por el país y se recomienda comprometer múltiples partes interesadas en el proceso para que sea válido, incluyendo:

• Representantes acreditados en el MCP-B;

• Representantes del gobierno nacional (Ministerio de Salud [MS], el Ministerio de Finanzas [MOF], Ministerio de Planificación. A nivel del MS, el departamento de Recursos Humanos, la Unidad de Planificación, la Dirección Administrativa Financiera, la Dirección de

Epidemiología, las Jefaturas Nacionales de VIH/TB/Malaria, otros que las comisiones consideren necesarias, pertinentes y relevantes);

• Departamentos, Gerencias de Red, Municipios y/o localidades; • Receptores Principales, Sub-Receptores;

• Sociedad Civil (CSO), incluidas las organizaciones comunitarias de base, representantes y miembros de las comunidades que viven con/o más impactadas, por las enfermedades, miembros de la sociedad civil que sean tomadores de decisión, así como las poblaciones afectadas y vulnerables;

• Proveedores de servicio; • Proveedor de seguros;

• Los asociados en el desarrollo (OMS, ONUSIDA,y otros); • Otros como relevantes por país.

2. La misión en el país:

Se prevé la visita de la misión de diez días en el país. Durante esos días, se espera que la mayoría de las entrevistas y diálogo con los interesados clave deberían de llevarse a cabo. Antes de la misión, los consultores deberán identificar a través del examen teórico las cuestiones clave que deben ser discutidas con las partes interesadas con entrevistas semi-estructuradas. El final de la Misión incluirá una breve presentación para los interesados en el país de resultados de alto nivel.

3. Preparación de un informe borrador:

Un reporte país borrador que incluya un resumen de los hallazgos, cartera de opciones y recomendaciones, así como, por las cuestiones esbozadas en los módulos siguientes. En el informe también se incluyen opciones para abordar los desafíos identificados en la evaluación de la transición, basándose en los aportes del país visitado.

El informe seguirá la estructura de las guías del Fondo Mundial. Además, debe incluir un resumen ejecutivo, conclusiones y recomendaciones, bibliografía y una sección dedicada al proceso y lista de partes interesadas clave entrevistadas.

(10)

Un primer informe borrador será compartido con el equipo de país del Fondo Mundial para su consideración y revisión. Un segundo informe borrador, será elaborado teniendo en cuenta las observaciones del Fondo Mundial, mismo que será compartido con el país para su revisión y consideración; de tener alguna observación se espera que la misma sea realizada en el transcurso de dos semanas como máximo a los consultores con copia electrónica al equipo país del FM– los plazos establecidos serán monitoreados exhaustivamente por el equipo país del FM a fin de que se cumplan los términos de la consultoría y no se incurran en multas ni descuentos.

5. Seguimiento de la misión en el país:

Se ha programado también una breve misión de seguimiento por el FM (2-3 días) para presentar el informe revisado, que incluyan las observaciones del país, de manera de dar tiempo a posibles consultas adicionales sobre las principales conclusiones y recomendaciones, y, de esta manera facilitar el debate sobre los próximos pasos para integrar los resultados en un plan de trabajo para la transición para cada enfermedad.

6. Finalización de informe:

El Informe será finalizado considerando los principales comentarios compartidos por el país y la misión de seguimiento. El informe final, será compartido con el FM y las partes interesadas en el país (MCP-B, MS, CSO, otros) y que puedan ponerse a disposición del público con el asesoramiento del FM y el país. Los consultores pueden proporcionar también un anexo al informe que se comparta solamente con el FM, si procede.

Las obligaciones de presentación de informes

Los productos deberán ser aprobados y satisfactorios para el Consultor Líder del Equipo Calendario

El nivel total de esfuerzo en días hábiles para esta asistencia técnica se calcula de la siguiente manera para cada país, en el marco de estandarizar las intervenciones, mismas que son enunciativas y no restrictivas:

Actividad Líder de equipo (1) Consultor de seguimiento (1) Consultor de seguimiento trabajo en terreno (1) Consultor Junior Trabajo en terreno (1) Fase de preparación 5 5 6 6 Misión en el país 10 10 10 10 Preparación de Informe Borrador 4 5 5 5 Informe de consultoría 2 2.5 2.5 2.5 Seguimiento de la misión en el país 3 3 0 0 Finalización de informe 2 2 2 2 Total 26 27.5 25.5 25.5

Consultor Lugar Días Lugar Días Lugar Días Lugar Días

(11)

Consultor de seguimiento de equipo La Paz 10 Consultor de seguimiento trabajo en terreno Pando 3 Rib Guy 3 Cbba 2 SCZ 2 Consultor Junior Trabajo en terreno Pando 3 Rib Guy 3 Cbba 2 SCZ 2

Los tiempos señalados en la tabla son estimados y serán ajustados en el plan de trabajo propuesto.

El nivel de esfuerzo puede necesitar ser ajustada en función del contexto del país. El apoyo a Bolivia será proporcionado en el período comprendido entre principios de septiembre y finales de octubre de 2017, con el inicio a fin de ser de aproximadamente 8 semanas.

5. Duración de la consultoría

El tiempo de duración del contrato será de acuerdo a la tabla en líneas arriba establecido en días hábiles que arrancará a partir de la firma de la orden de proceder, la entrega final de los productos no podrá exceder este tiempo

Viajes

Si el consultor realizara viajes al área de intervención, durante la fase de relevamiento de información, informes etc, con su equipo de trabajo y/o los actores, los gastos de viajes serán financiados por el proyecto en consecuencia no deben estar incluidos en el costo total del servicio de consultoría.

6. Método de selección y adjudicación

Se adjudicará a la propuesta del consultor que cumpla con todo lo solicitado y obtenga el mayor puntaje resultante de la sumatoria de las calificaciones obtenidas en la evaluación curricular y evaluación económica. 7. Supervisión y Coordinación

Consultor Líder del Equipo de Trabajo para la Asistencia Técnica para la Evaluación de la capacidad y preparación de un Plan de Sostenibilidad y transición para el Fondo Mundial, financiador de programas de VIH, TB y Malaria en el Estado Plurinacional de Bolivia.

8. Requisitos

El consultor individual Consultor de seguimiento de equipo y Consultor de seguimiento trabajo en terreno deberán tener la siguiente formación.

o Profesional con Título Universitario de Licenciado en Medicina, Ciencias Biológicas, Lic. en Economía, Ciencias Sociales y/o financieras (indispensable), con experiencia y capacidades para realizar el trabajo.

o Post Grado (Maestría y/o diplomado en Salud Pública y/o Epidemiología, economía de la Salud (indispensable).

Experiencia General:

(12)

Experiencia Especifica:

o 8 años de experiencia específica en relación a la consultoría y/o 4 trabajos realizados en relación con el requerimiento.

El consultor individual Junior para trabajo en terreno deberá tener la siguiente formación.

o Profesional con Título Universitario de Licenciado en Medicina, Ciencias Biológicas, Lic. en Economía, Ciencias Sociales y/o financieras (indispensable), con experiencia y capacidades para realizar el trabajo.

o Post Grado (Maestría y/o diplomado en Salud Pública y/o Epidemiología, economía de la Salud (deseable).

Experiencia General:

o 6 años experiencia general en el área de su formación. Experiencia Especifica:

o 4 años de experiencia específica en relación a la consultoría y/o 1 (Un) trabajo realizado en relación con el requerimiento.

Calificaciones requeridas y habilidades:

El consultor deberá responder al siguiente requerimiento:

• Comprensión del país Bolivia, Departamentos, Municipios y Localidades y las respuestas nacionales a la lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria;

• Conocimiento y experiencia en la planificación estratégica a nivel de país, presupuesto y financiamiento del sector de la salud;

• Experiencia en la realización de evaluaciones de programas, supervisión y evaluación de los programas apoyados por la cooperación externa;

• Experiencia de trabajo con la sociedad civil y otros actores del sector público en salud; en particular, sobre la colaboración entre actores estatales y no estatales y/o estrategias de movilización de recursos; • Capacidad de síntesis y de organización de la información diversa e interesados;

• Fuertes habilidades de facilitación;

• Comunicación fluida y habilidades de escritura en inglés y español;

• Comprensión del FM y los temas actuales de transición y las cuestiones de sostenibilidad y política.

9. Información específica del país.

En los últimos años, Bolivia se ha beneficiado de la estabilidad política y económica, logrando avances significativos en materia de salud y equidad. Sin embargo, las tasas de pobreza siguen siendo elevadas y el país sigue siendo agobiado por el VIH, la malaria y la tuberculosis. Las subvenciones del Fondo Mundial para el VIH apoyan la prevención, la promoción y el acceso a la atención médica, y apoyan la reducción del estigma de algunos grupos vulnerables. La malaria es endémica de la región amazónica del país, afectando a los pueblos indígenas, las poblaciones móviles, agrícolas y rurales. Bolivia está a punto de eliminar la malaria: en 2003 el programa nacional de malaria informó aproximadamente 7000 casos, frente a 14000 en 2007. El apoyo del Fondo Mundial busca poner en práctica un modelo de cuidado intercultural para ayudar a prevenir y proporcionar diagnóstico y tratamiento para la malaria . Con respecto a la tuberculosis, Bolivia es uno de los países con mayor carga de TB en las Américas. El programa apoyado por la subvención del Fondo Mundial busca mitigar el impacto social de la TB y mejorar la

(13)

calidad de vida de las personas que viven con la enfermedad y sus familias. Las actividades buscan fortalecer el DOTS (Directly Observed Treatment, Short-course) en áreas suburbanas y rurales y expandir el tratamiento a las comunidades indígenas. Para mayor información referirse al siguiente link:

https://www.theglobalfund.org/en/portfolio/country/?loc=BOL&k=56c65361-a920-473c-b1c7-76b842d66bae 10. Forma de pago

La forma de pago se realizará de la siguiente manera:

Pagos Productos Porcentaje de pago

(%) 1 Un informe de Evaluación de la preparación para la transición de Bolivia

(punto 4 Metodología)

50% 2 Un plan de trabajo de transición que incluya un mapa de implementación,

tiempos, hitos, responsables y costo

50%

TOTAL 100 %

11. Condiciones de la consultoría.

De acuerdo a lo expresado en estos términos de Referencia, el/la Consultor/a desarrollará sus actividades en función del cumplimiento de los objetivos del estudio propuesto y sin perder de vista el objetivo de la Consultoría. Cumpliendo las condiciones expresados en los términos referencia.

ESTOS TERMINOS DE REFERENCIA SON ENUNCIATIVOS Y DE ORIENTACION, NO LIMITAN AL PROPONENTE A LA MEJORA DE MISMOS

(14)

METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DOS CONSULTORES CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Evaluación curricular (700 puntos). El Puntaje Mínimo para habilitarse a la evaluación económica

es 490 puntos 700 PUNTOS Profesionales: Formación académica 150 Experiencia General 200 Experiencia Específica 150 Entrevista 200 MAXIMO 700 PUNTOS

Formación académica del profesional

Máximo 150 puntos

Profesional con Título Universitario de Licenciado en Medicina, Ciencias Biológicas, Lic. en Economía, Ciencias Sociales y/o financieras (indispensable)

100 Post Grado (Maestría y/o diplomado en Salud Pública y/o

Epidemiología, economía de la Salud (indispensable). Maestría (50 puntos)

Diplomados: por cada diplomado 10 puntos hasta un máximo de (30 puntos)

50

Experiencia General del profesional

Máximo 200 puntos

Experiencia General en el ejercicio de su profesión: 10 (Diez) años de experiencia general en el área de su formación (Por menos tiempo el puntaje será proporcional).

200 Experiencia Específica del

profesional

Máximo 150 puntos

8 años de experiencia en relación a la consultoría (Por menos tiempo el puntaje será proporcional) y/o 4 (Cuatro) trabajos realizados en relación con el requerimiento (150 puntos).

150

Entrevista Entrevista Comité de Seguimiento al Equipo Consultor (MCP-B),

Fondo Mundial, Adquisiciones PNUD. 200

PROPUESTA FINANCIERA MAXIMO 300

PUNTOS La propuesta económica más baja recibe el puntaje máximo. Las siguientes propuestas se

califican proporcionalmente, según formula adjunta:

• Donde:

• EE= Evaluación económica

• PEMB= Propuesta económica más baja • Pei= Propuesta económica del proponente i

300 EE = PEMB x 300

(15)

CRITERIOS DE EVALUACIÓN CONSULTOR JUNIOR TRABAJO EN TERRENO Evaluación curricular (700 puntos). El Puntaje Mínimo para habilitarse a la evaluación económica

es 490 puntos 700 PUNTOS Profesionales: Formación académica 150 Experiencia General 200 Experiencia Específica 150 Entrevista 200 MAXIMO 700 PUNTOS

Formación académica del profesional

Máximo 150 puntos

Profesional con Título Universitario de Licenciado en Medicina, Ciencias Biológicas, Lic. en Economía, Ciencias Sociales y/o financieras (indispensable)

100 Post Grado (Maestría y/o diplomado en Salud Pública y/o

Epidemiología, economía de la Salud (deseable). Maestría (50 puntos)

Diplomados: por cada diplomado 10 puntos hasta un máximo de (30 puntos)

50

Experiencia General del profesional

Máximo 200 puntos

Experiencia General en el ejercicio de su profesión: 6 (Seis) años de experiencia general en el área de su formación (Por menos tiempo el puntaje será proporcional). 200 puntos.

200 Experiencia Específica del

profesional

Máximo 150 puntos

4 años de experiencia con trabajos relacionados a la consultoría (Por menos tiempo el puntaje será proporcional) y/o 1 (Un) trabajo realizado en relación con el requerimiento (150 puntos).

150

Entrevista Entrevista Comité de Seguimiento al Equipo Consultor (MCP-B),

Fondo Mundial, Adquisiciones PNUD. 200

PROPUESTA FINANCIERA MAXIMO 300

PUNTOS La propuesta económica más baja recibe el puntaje máximo. Las siguientes propuestas se

califican proporcionalmente, según formula adjunta:

• Donde:

• EE= Evaluación económica

• PEMB= Propuesta económica más baja • Pei= Propuesta económica del proponente i

300 EE = PEMB x 300

(16)

FORMULARIO N° 1

Carta de Presentación de Oferta

Señores:

PNUD – ADQUISICIONES

BOL/98468-3485/17 - CONSULTORÍA: ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA EVALUACION DE LA CAPACIDAD Y PREPARACIÓN DE UN PLAN DE SOSTENIBILIDAD Y TRANSICIÓN PARA EL FONDO MUNDIAL, FINANCIADOR DE PROGRAMAS DE VIH, TB Y MALARIA EN EL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA.

Presente.-

De mi consideración:

Luego de haber examinado los documentos de Invitación, incluidas sus Enmiendas Nos. ___________, de las cuales confirmo recibo por la presente, el suscrito ofrece suministrar los servicios de referencia de conformidad con dichos documentos, por el monto y en el plazo indicados en la propuesta.

Me comprometo a elaborar esta consultoría de conformidad con los términos de referencia, por la suma total de (MONTO TOTAL DE LA OFERTA EN CIFRAS Y EN FORMA LITERAL) Bolivianos.

Declaro la veracidad de toda la información proporcionada y autorizo, mediante la presente, para que cualquier persona natural o jurídica suministre a los representantes autorizados de la Entidad, toda la información que consideren necesaria para verificar la documentación que presento, y en caso de comprobarse cualquier incorrección en la misma, me doy por notificado que su Entidad tiene el derecho a descalificar mi propuesta.

Si mi oferta es aceptada, me comprometo a presentar en el plazo establecido la documentación necesaria para proceder con la firma del contrato correspondiente.

Manifiesto también mi plena aceptación al contenido del Documento de Invitación adhiriéndome al texto del contrato. Convengo en mantener esta propuesta por un período de ____ días a partir de la fecha fijada para la apertura de las propuestas; la propuesta me obligará y podrá ser aceptada en cualquier momento antes de que expire el período indicado.

_____________________________ (Firma)

______________________________ (Aclaración de la firma) El suscrito, está debidamente autorizado para firmar la propuesta.

Fechado el día ……. de ………… de ……..

………. NOMBRE Y FIRMA DEL PROPONENTE

(17)

FORMULARIO N° 2 IDENTIFICACION DEL PROPONENTE

1. Nombre: ___________________________________________ 2. Dirección principal: _______________________________________________ _______________________________________________________________ 4. Ciudad : _______________________________________________________ 5. País: __________________________________________________________ 6. Teléfonos: ______________________________________________________ 7. Número de FAX: _________________________________________________ 10. Correo Electrónico: ______________________________________________ 11. Número de Registro en el Sistema Oportunidades:____________________

Este número de registro corresponde al Formulario P11 al generar su formulario P11 en el Sistema Oportunidades, es el número que aparece en la parte superior: Antecedentes PERSONALES PXXX. Ese es el número que se debe detallar.

MODELO DE DECLARACIÓN EXPRESA

Fecha... Señores

(Nombre del Contratante) Presente

Ref. Convocatoria Nº ______________ (indicar el nombre de la Convocatoria) Estimados señores:

Deseo asegurar a Uds. que ___________ (indicar el nombre) ha cumplido todos los contratos que suscritos durante los últimos ______ años con entidades del sector público y sector privado y no me encuentro comprendido en las causales de incompatibilidad e inhabilitación para contratar.

CARTA COMPROMISO DEL PROFESIONAL ___________, ___ de ____ de 2017

Yo, __________________de profesión _______________________________, con especialidad en _______________________, en caso de resultar adjudicado para la prestación de los servicios requeridos en el Pedido de Propuesta No. ________________, me comprometo a prestar mis servicios profesionales como consultor individual del PNUD para la realización de la consultoría ______________________ durante el período de ___________ meses, en régimen de dedicación ___________________, con el fin exclusivo de cumplir con el servicio requerido.

Declaro conocer los términos y condiciones del Documento de Convocatoria y estoy de acuerdo con cumplir las normas sobre incompatibilidades que se establecen en ellos. Asimismo, declaro que éste es el único compromiso que suscribo para prestar mis servicios con relación a esta Convocatoria.

Nombre y Firma del profesional

(18)

FORMULARIO Nº 3 CURRICULUM VITAE DEL PROFESIONAL

• El proponente interesado deberá incluir el formulario P11 que emite el sistema de Registro Oportunidades. Las propuestas que no incluyan este formulario no podrán ser consideradas.

(19)

Formulario No. 4 OFERTA ECONÓMICA

CONVOCATORIA Nº ________________

Ítem Descripción de actividades para el logro de productos

Plazo de entrega Precio Unitario por actividad Bs.

Precio Total por actividad Bs.

1 2 3 Etc.

Se deberán detallar todas las actividades a realizar.

Precio Total Propuesta : ……….. (Expresado en numeral y literal)

Plazo de entrega ofertado: ……….. (Expresado en numeral y literal)

Nombre del Proponente: ……….. (Nombre y Firma del proponente)

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :