A PARTIR DEL 2º DE JULIO DE

Loading.... (view fulltext now)

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

La Ley Contra la “Pesca” de Información de 2006

Ley General de Comercio de Nueva York, Artículo 380-B

Esta ley hace ilícito el que alguna persona solicite, pida o recaude información personal (tal como su número de seguro social, fecha de nacimiento, números de cuentas bancarias, etc.) por medio del Internet al hacer declaraciones falsas (al pretender que están escribiendo por parte de un banco, agencia gubernamental, etc.) si se hace sin la autorización o aprobación del negocio o la entidad gubernamental.

La Ley de Antimonopolio de Nueva York – La Ley Donnelly

Ley General de Comercio, Artículos 340-347

La Ley Donnelly, la Ley Antimonopolio de Nueva York, se promulgó en 1893. La ley prohíbe, entre otras prácticas, el fijar precios, la manipulación de licitaciones, el monopolio, los boicots, los arreglos anticipados y la asignación territorial y de clientes.

-Los infractores estarán sujetos a multas de hasta $1.000.000 para sociedades anónimas y de hasta $100.000 para individuos. Las partes particulares pueden entablar demandas para detener estas prácticas y para obtener daños y perjuicios.

-El infringir la Ley Donnelly también es un delito mayor, punible por una multa de hasta $1.000.000 para sociedades anónimas y hasta $100.000 de multa y hasta 4 años de prisión para individuos. -Las restricciones con respecto a la manipulación de las licitaciones y a la fijación de precios también aplican a las subastas en línea (tal como las que se realizan en eBay).

Alteración de una computadora – Ley de Nueva York

Ley Penal del Estado de Nueva York, Artículos 156.20 a 156.27

Una persona es culpable de alteración de una computadora cuando la misma usa, causa que se use o accede a una computadora, un servicio informático o red informática sin autorización. El infringir esta sección constituye un delito menor de la clase A. Si la persona accede a la computadora sin

autorización, con la intención de cometer un delito mayor o para acceder con conocimiento a la información contenida en la computadora, la misma comete un delito mayor de la clase E.

(2)

Entrar sin autorización a una computadora – Nueva York

Ley Penal del Estado de Nueva York, artículos 156.05 y 156.10

Una persona es culpable del uso inautorizado de una computadora cuando la misma usa a sabiendas, causa que se use o accede a un servicio informático o red informática sin autorización. El infringir esta sección constituye un delito menor de la clase A. Si la persona accede a la computadora sin

autorización, con la intención de cometer un delito mayor o para acceder con conocimiento a la información contenida en la computadora, la misma comete un delito mayor de la clase E.

Ley de acoso cibernético de Nueva York

Ley Penal de Nueva York, 120.19

Bajo esta ley, el acoso cibernético mediante una red de computadoras, es un delito penal.

-Una persona es culpable de acoso cibernético si repetidamente se comunica con otra persona (incluso si esa persona es anónima) mediante una computadora u otro método de comunicación electrónico por un periodo de tiempo y si la misma acosa, molesta, amenaza o intencionalmente causa que se alarme la otra persona.

-El acoso cibernético es un delito mayor de la clase E. *Esta ley no entrará en vigencia hasta noviembre de 2007.

Prácticas de Publicidad Engañosa de NY

Leyes Generales de Comercio de NY, Artículos 349+ y 350

Estas leyes definen las prácticas de publicidad en las que no pueden participar los negocios porque son de índole engañosa o fraudulenta, y también describen lo que puede hacer el Procurador General para detener a aquellos negocios que usan estos métodos.

-Prohíbe las “prácticas y actos engañosos” que tienen lugar durante la operación de cualquier negocio o en el suministro de cualquier servicio, y le permite al fiscal general prohibir (detener) tales prácticas y a imponer hasta $500 por cada infracción como penalidades e indemnización (dinero) de cualquier fondo u otro bien obtenido directa o indirectamente por medio de estos actos o prácticas engañosos. Los ciudadanos particulares también pueden demandar por daños y perjuicios de indemnización. También, aquella persona que a propósito defrauda a ancianos (65 años de edad o más) puede estar sujeto a penalidades adicionales, hasta la cantidad de $10.000 por cada infracción.

-Prohíbe la “publicidad engañosa”, es decir, cualquier publicidad o etiquetado o servicios que son “engañosos con respecto a un aspecto esencial"

Ley de Protección de la Privacidad de los Nombres de Dominio Cibernético

Leyes Generales de Comercio de NY, Articulo 146

Esta ley prohíbe el registro de nombres de dominio que contengan nombres de personas sin el consentimiento de las mismas.

(3)

Ley de Equidad en los Informes de Crédito de Nueva York

Ley General de Comercio de Nueva York, Artículo 380

Esta ley rige a las personas u organizaciones que pueden acceder a los informes de crédito, y las circunstancias bajo las que las mismas pueden obtener una copia de su informe de crédito. *La Ley dispone que los informes de crédito sólo pueden ser divulgados bajo las siguientes circunstancias:

-En respuesta a una orden judicial

-Conforme a las instrucciones por escrito del consumidor al que se refiere el informe (¡usted SIEMPRE puede acceder a su informe de crédito!)

-A las compañías que van a usar el informe:

1. en relación con una transacción de crédito del consumidor 2. para el propósito de empleo

3. en relación con la emisión de una póliza de seguro que implica al consumidor 4. en relación con el alquiler o arrendamiento de una vivienda

5. en relación con la determinación de la elegibilidad del consumidor para una licencia u otro beneficio otorgado por medición gubernamental y obligada por ley a tener en cuenta la responsabilidad o el estado económico del solicitante

6. en relación con una transacción comercial relacionada con el consumidor cuando la persona o el negocio haciendo la solicitud tiene una razón comercial legítima

para obtener tal información.

*CONSEJO: Nadie puede solicitar un informe del consumidor con el propósito de conceder crédito, empleo, seguro o el alquiler o el arrendamiento de una vivienda (1, 3, 4 y 5), a no ser que primero se le informe por escrito al solicitante.

Usurpación de identidad – Nueva York

Ley Penal del Estado de Nueva York, Artículos 190.78 hasta 190.80

Una persona es culpable de usurpación de identidad cuando la misma, a sabiendas y con la intención de defraudar, suplanta la identidad de otra persona, haciéndose pasar por la otra persona, o al actuar como esa otra persona o al usar la información de identificación personal de esa otra persona, y de este modo obtiene mercancías, dinero, bienes o servicios, o usa el crédito a nombre de tal otra persona, o causa una pérdida económica a tal persona o a otra persona o personas o comete un delito menor de la clase A o un delito de mayor grado. Según el efecto o la intención con la que se efectuó la usurpación de identidad, el infringir esta ley constituye un delito menor de la clase A, un delito mayor de la clase E o un delito mayor de la clase D.

Ley de Notificación y Divulgación de la Información de Nueva York

Ley General de Comercio de Nueva York, Artículo 899-aa

Esta ley exige que los negocios alerten a los clientes en caso de que su información personal haya sido o pueda haber sido obtenida ilícitamente. Esto significa que si un pirata cibernético robó su

información personal de los expedientes de la compañía, o si la compañía cree que su sistema de recopilación de información ha sido quebrantado de cualquier manera, la compañía debe informarle de inmediato.

(4)

La autoridad del Procurador General para Detener las Prácticas Comerciales Fraudulentas

Ley Ejecutiva, Artículo 63(12) § 63

Esta ley le otorga al Procurador General la autoridad para “prohibir” o detener las operaciones de los negocios que se comportan de manera fraudulenta o ilícita. También detalla los métodos que se le permiten usar a la Procuraduría General para detener y corregir tales prácticas comerciales. -Cuando una persona participa en repetidos actos fraudulentos o ilícitos o si de algún otro modo demuestra fraude o ilegalidad al realizar, conducir u operar sus negocios, el Procurador General puede hacer una solicitud para obtener una orden para prohibir este tipo de prácticas comerciales, ordenando que se paguen daños de indemnización, o para suspender cualquier certificación o licencia que tenga el dueño del negocio.

Ley de Normas de Internet de las Bibliotecas Públicas de Nueva York

Ley de Educación del Estado de Nueva York, Artículo 260.12

Esta ley requiere que las bibliotecas tengan normas con respecto al uso público del Internet. La ley no especifica una norma en particular, sino que le permite a cada biblioteca establecer sus propias reglas con respecto al acceso del público al Internet.

-Toda biblioteca pública, escolar o biblioteca india que recibe fondos estatales, que proporcionan el acceso público al Internet, deben establecer una política que gobierne el uso de los clientes a las terminales de computación que tienen acceso al Internet, y esta política debe comunicársele al estado como parte del informe anual de la biblioteca.

Ley del Congelamiento de Seguridad de Nueva York

Ley General de Comercio de Nueva York, Artículo 380-t

Esta ley obliga a las agencias crediticias, si así lo solicita el consumidor, a poner un “congelamiento de seguridad” en el expediente crediticio del consumidor. El congelamiento de seguridad previene que la mayoría de los prestamistas y otros tengan acceso a revisar su informe de crédito antes de otorgar una nueva línea de crédito. Si existe un congelamiento de seguridad en su expediente crediticio, el

prestamista no podrá obtener una copia de su historial de crédito y, como consecuencia, la mayoría de los prestamistas se negarán a conceder una nueva cuenta de crédito. El congelamiento de seguridad, en la mayoría de los casos, bloqueará el que alguien abra una nueva cuenta u obtenga un préstamo de dinero usando su nombre o su información financiera personal.

-¡Estas no son buenas noticias para los malhechores! El congelamiento de seguridad evitará que ellos, en la mayoría de los casos, obtengan una nueva tarjeta de crédito u obtengan un préstamo de dinero porque su expediente crediticio no está al alcance de sus límites en este momento y hasta que no se levante el congelamiento de seguridad.

-No hay ningún cargo para que un residente de Nueva York ponga un congelamiento de seguridad, si éste es víctima de la usurpación de identidad o si esta es la primera vez que lo solicita. En otros casos, el congelamiento puede costar hasta $5.

(5)

Reglas de Nueva York sobre el Envío y la Publicidad para Negocios

Ley General de Comercio de Nueva York, Artículo 396-m

Esta ley promulga las reglas especiales de publicidad y de envío que las empresas telefónicas o de pedidos por correo deben seguir. Este reglamento también aplica a las transacciones comerciales que se hacen mediante el Internet (compras en línea, etc.)

-La ley exige que las empresas telefónicas o de pedidos por correo no:

1. Anuncien o acepten pedidos de mercancía que no esté disponible para ser enviada en un plazo mayor de 30 días (a no ser que se especifique claramente un plazo más largo de tiempo en el anuncio).

2. No cumple con el envío de la mercancía solicitada en un plazo de 30 días o no envía el reembolso por la mercancía que no estará disponible en el plazo de 30 días.

3. No cumple con indicar de manera prominente en todos los anuncios publicitarios u otro material de promoción el nombre legal de la compañía que solicita el pedido, la dirección física completa de tal compañía y las condiciones bajo las que se emitirá el reembolso.

Ley De Seguridad ElectrónicoYConcentración En Depredadores Del Internet

Enmendación: Ley Corrección, Artículos 168a, 168-b(1)(a), 168-b(10), 168-f(4); Ley Penal, Artículos 65.10(4-a), 65.10(5-a); Ley Ejecutiva, Artículo 259-c(15)

Esta ley requiere condenado de delincuentes sexuales a registrar cuentas de Internet y nombres de utilizadores, con otra información identificada, con oficiales de la ley cada año (o con mas frecuencia para personas especialmente peligrosa y/o son ofensores que repiten).

- Proveedores de servicios/a acceso Internet [por ejemplo: Facebook, AOL, etcetera.] entonces estan autorizados para a obtener acceso a esta información para:

1. quitar los ofensores de su servicio

2. bloquear los ofensores de interactuar con menores de edad en la red, y/o

3. informar las actividades de ofensores a oficiales de ley que pueden ser peligrosas al público - Las cortes tribunales impondrán restricciones en el uso del Internet de cierto ofensores sexuales registrado. Los restricciones puede incluir prohibiciones en:

1. la obtencion del acceso de la pornografía 2. la obtencion del acceso de la net social

3. comunicar con personas para hacer relaciones sexuales con menores 4. comunicar con menores (cuando el ofensor tiene mas de diez y ocho años)

- Dependiendo en el actividad, un violación de esta ley puede ser un delito mayor clase E, un delito mayor clase D, o un delito menor clase A. Adicionalmente, un infracción de esta ley puede resultar en la revocación de la libertad preparatoria o libertad vigilada.

(6)

Contenido creado por LawHelp/NY. Esto no constituye asesoramiento legal. Para obtener asesoramiento legal, consulte con un abogado. Para crear la sección del tema Fraude en el Internet: Delitos y Prevención, LawHelp/NY utilizó una subvención de fondos para la Concientización Cibernética del Consumidor proveniente de un acuerdo extrajudicial autorizado por el tribunal obtenido de las demandas de antimonopolio presentadas por la Oficina del Procurador General del Estado de Nueva York y la Comisión Federal de Comercio. Las opiniones y declaraciones que se expresan en el presente documento no necesariamente reflejan las opiniones e impresiones de la Procuraduría General o la Comisión Federal de Comercio.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :