QUÉ ES LA FOODIETECA? POR QUÉ?

Texto completo

(1)
(2)

¿POR QUÉ?

Barcelona puede considerarse una de las principales capitales gastronómicas mundiales. También se encuentra entre las 10 ciudades más visitadas del mundo. El turismo gastronómico es uno de los principales motivos para viajar y conocer un país. Este hecho motiva a los turistas a conocer nuevos destinos: es el caso de Barcelona.

La oferta culinaria de Barcelona es una de las actividades económicas que más ha crecido en los últimos años. Los establecimientos no sólo cuidan la calidad y originalidad de los fogones, sino que buscan espacios donde el diseño y la arquitectura hagan de la comida una actividad placentera en todos los sentidos. La Foodieteca ofrecerá la oportunidad de convivir con los creadores gastronómicos, lo que representa una experiencia única. La actividad, el clima y el alma de la Ciudad Condal aconsejan complementar el típico turismo de museos con otros reclamos, como el patrimonio histórico, las compras, los espectáculos, la vida en la calle y, evidentemente, la gastronomía.

En este sentido, en los últimos años han proliferado los reconocimientos mediáticos de los cocineros catalanes. Ferran Adrià, por ejemplo, ha sido elegido una de las cien personas más influyentes del mundo por la revista Time. Los nombres de Fermí Puig, Carles Gaig, Carme Ruscalleda o Sergi Arola, por citar algunos, gozan de una gran proyección mediática y de una excelente aceptación profesional.

Actualmente Cataluña goza del privilegio de convivir con algunos de los mejores cocineros creativos del mundo.

¿QUÉ ES LA FOODIETECA?

La Foodieteca es un espacio multifuncional de actividades que giran en torno a la gastronomía.

Es degustación, experimentación, formación...

(3)

QUÉ OFRECE LA FOODIETECA

Este espacio multifuncional gastronómico está destinado a las siguientes actividades:

Formación gastronómica

La Foodieteca acogerá diariamente talleres de cocina y cursos de catas para aficionados y profesionales. Mensualmente contaremos con la presencia de un chef con estrella Michelin que impartirá una master-class.

Todos unidos en La Foodieteca con un mismo objetivo: acercar el mundo de la cocina a nuestros clientes, quienes disfrutarán de una experiencia gastronómica exclusiva, a través de suculentas degustaciones con maridaje de vinos y cervezas escogidas especialmente para cada ocasión.

Los cursos de cocina nacional e internacional de La Foodieteca permitirán aprender desde las técnicas culinarias básicas hasta las más tradicionales, así como las recetas más elaboradas y sofisticadas con la ayuda de nuestros cocineros en un ambiente divertido e informal, en un contexto de participación activa.

Actividades privadas

La Foodieteca organizará todo tipo de actividades gastronómicas y celebraciones privadas, así como reuniones, aniversarios, etc... Ofreceremos diferentes propuestas y actividades adaptadas a las necesidades de los participantes. Así como el alquiler del espacio para grabaciones de anuncios, de programas para TV, presentaciones de producto...

Eventos para empresas a través de

cooking parties y team buildings

El arte de cocinar hace que las personas se sientan más unidas. Cocinar en grupo es implementar las relaciones interpersonales, se traduce en una mejora de la comunicación interna. Llevada a cabo en un espacio colaborativo de creación y libertad, la gastronomía refuerza los valores de la organizacion.

La Foodieteca organizará un conjunto de actividades para empresas, instituciones, sociedades y asociaciones, con la finalidad de aumentar el espíritu de equipo y mejorar las relaciones entre sus integrantes. Compartir el trabajo para disfrutar más tarde de una comida preparada por uno mismo y tus compañeros, es una forma efectiva y una experiencia memorable para sentirte más cercano a tus compañeros de trabajo y crear equipo.

QUÉ OFRECE LA FOODIETECA

(4)

Barcelona by Foodieteca

Contaremos con una actividad de 4 horas en inglés, dirigida a turistas y a personas que quieran practicar su inglés. Este curso consistirá en una visita guiada al mercado de Santa Caterina. De forma distendida charlaremos sobre gastronomía y acerca de lugares de interés que visitar en la ciudad. Visitaremos el mercado y les enseñaremos nociones básicas a la hora de comprar.

A continuación, compraremos todo lo necesario para elaborar las recetas en el curso, regresaremos al espacio y después de un aperitivo haremos una breve presentación del mismo para compartir el arte de cocinar durante dos horas y después sentarnos todos juntos a degustarlo.

Cursos de formación

Se impartirán cursos cada día. Durante todo el día se realizarán diferentes actividades. Desde reuniones, desayunos, eventos y cursos con distintos cocineros y grandes Chefs que comenzarán normalmente entre las 19,00 y las 19,30 de la tarde y tendrán una duración de 2,5h, a excepción de las catas que tienen una duración de 2 horas. Este horario facilita a nuestros clientes poder acudir a los cursos después de su jornada laboral.

Gym California Look

SSSS

SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSsssshhhh!!!

¿A QUIÉN VAN DIRIGIDOS

LOS SERVICIOS DE LA FOODIETECA?

Principalmente, cubrimos las necesidades de un público objetivo que precisa y busca realizar

experiencias gastronómicas distintas en un espacio único, exclusivo, céntrico, situado en un

principal entre La Catedral y el Mercado Santa Caterina, donde algún curso incluye una visita

guiada a dicho mercado. Y de esta manera conocer el producto de primera mano, así como

también tener conciencia del producto de proximidad y de temporada. Un curso muy atractivo

para introducir al turista en la ciudad.

(5)

QUÉ OFRECE LA FOODIETECA

Este espacio multifuncional gastronómico está destinado a las siguientes actividades:

Busqueda de experiencias

Una de las características principales que define a este tipo de público es el de la búsqueda constante de experiencias y alternativas que buscan nuevos conceptos, nuevas sensaciones y diferentes marcos que no sean los restaurantes al uso ya sean ciudadanos de Barcelona o turistas: lo que conocemos como foodies.

Existen otro tipo de consumidores-prescriptores, como agencias de viajes dedicadas a promover experiencias culturales y culinarias en Barcelona u hoteles de Barcelona y guías turísticas que precisan dar alternativas culinarias diferenciadoras y originales para escapar de la rutina y de esta manera satisfacer a sus clientes.

Las oportunidades que nos ofrece

el entorno son:

El alto crecimiento del sector que viene provocado por el crecimiento del turismo y por el turismo gastronómico en la ciudad y el interés general por la gastronomía siendo Barcelona un referente mundial. También influyen las políticas municipales favorables a la celebración de eventos en la ciudad. Por tanto, nos pondremos en contacto con los técnicos municipales encargados del desarrollo de eventos gastronómicos del departamento de turismo, así como con diferentes empresas de eventos/incentivos y agencias turísticas.

Las perspectivas de crecimiento del mercado de eventos, sobre todo en lo que a gastronomía se refiere. Oportunidad para contactar con diferentes medios de comunicación y empresas del sector.

Y, finalmente, las amenazas

que nos depara el entorno son:

Las perspectivas económicas que se dibujan para un futuro más o menos cercano, ya que nos encontramos en un período de recesión económica general. Sin embargo, ya comienza a notarse una mejora económica, y es positivo que nuestro target se mueva principalmente por motivos turístico-gastronómicos. Creemos firmemente en que podemos enfrentarnos a esta amenaza debido a las diferentes actividades y productos que ofreceremos, así como la diversidad de clientes de La Foodieteca.

EL CONSUMIDOR

(6)

ENCLAVE GEOGRÁFICO

El espacio se encuentra en el Casco Antiguo, en el distrito de Ciutat Vella, en la Vía Layetana.

Consideramos que la ubicación es clave. Somos conscientes de la importancia de ubicarnos en el

epicentro barcelonés y en un lugar prime, fácil de llegar (por carretera, metro ó bicicleta) y cercano

a otros lugares de interés cultural y gastronómico. Así como la importancia de ubicarnos en un

local cercano al Mercado de Santa Caterina donde comprar producto de calidad y realizar visitas

guiadas en alguno de los cursos que impar- timos.

Cataluña es origen de una de las cocinas más variadas y ricas del mundo. Su proximidad a la costa

del Mediterráneo y a los Pirineos convierten su gastronomía en una síntesis única de lo mejor de

la tierra y el mar.

(7)

QUÉ OFRECE LA FOODIETECA

Este espacio multifuncional gastronómico está destinado a las siguientes actividades:

¿QUÉ NOS HACE DIFERENTES?

Hacemos posible una experiencia gastronómica agradable y divertida en un enclave único.

Ofrecemos una atención personalizada buscando la excelencia de servicio y producto. Les

recibiremos con una copa de vino, cerveza ó cóctel según la ocasión. Haremos un breve resumen

del menú que se va a preparar y comenzaremos con el curso. Al término de éste los participantes

se sentarán en una larga mesa de madera y degustarán lo cocinado.

El espacio

El espacio también dispondrá de una biblioteca especializada en libros de cocina donde se podrán encontrar numerosas referencias de libros de gastronomía y vinos en diferentes idiomas.

Nosotros queremos sumar valores: interiorismo, producto y servicio. Nuestro espacio transmitirá la experiencia de sentir el calor de un hogar y así potenciar al máximo la hospitalidad.

Otro de los elementos diferenciadores será el profesorado. El espacio contará con cocineros expertos en todo tipo de cocinas; desde la más tradicional hasta la más vanguardista.

Contaremos con un amplio abanico de cursos creativos donde poder elegir entre cocinas del mundo, cocina tradicional, técnicas culinarias a un precio muy competitivo situándonos en un escenario privilegiado.

Consumo responsable:

productos de temporada

Respetando el producto y sus orígenes, se forma una visión sostenible de nuestra cocina.

Mar, montaña, secano y huerto son los cuatro elementos que hacen de la cocina catalana uno de los baluartes de la dieta mediterránea. Se trata de una alimentación rica en cereales, verduras, frutas y hortalizas, regada con vino y combinada con el mejor aceite de oliva y productos del mar, que posee unos beneficios plenamente corroborados por médicos y científicos de todo el mundo.

Nuevos Servicios

En el futuro se añadirán a La Foodieteca nuevas temáticas de cursos. Iremos reinventándonos estudiando los históricos y las tendencias. Nos nutriremos de las personas, de sus pasiones, de sus comentarios y sugerencias.

(8)

QUÉ OFRECE LA FOODIETECA

Este espacio multifuncional gastronómico está destinado a las siguientes actividades:

EL ESPACIO

(9)

QUÉ OFRECE LA FOODIETECA

Este espacio multifuncional gastronómico está destinado a las siguientes actividades:

EL ESPACIO

(10)

QUÉ OFRECE LA FOODIETECA

Este espacio multifuncional gastronómico está destinado a las siguientes actividades:

PARTNERS

(11)

PL. RAMÓN BERENGUER EL GRAN, 2

ENTRESUELO 1ª ESCALERA DERECHA

08002 BARCELONA

T. 93 269 39 45 · M. 676 73 12 37

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :