Sesión ordinaria nº 14

12 

Texto completo

(1)

Excmo. Ayuntamiento de Soria

MAAG/mrm

Sesión ordinaria nº 14

En la Sala de Juntas de la Casa Consistorial Los Doce Linajes, siendo las nueve horas y cuarenta y cinco minutos del día treinta y uno de marzo de dos mil diecisiete, se reúne la Junta de Gobierno Local para celebrar sesión, en primera convocatoria, con la asistencia inicial de los siguientes miembros:

ASISTENTES:

Alcalde Presidente: __________ D. Carlos Martínez Mínguez. Segundo Tte. Alcalde: ________ Dª. Marta Cáceres Piñuel. Concejal:__________________ D. Fco. Javier Muñoz Expósito. Concejala: _________________ Dª. Ana Alegre Martínez.

Concejala: _________________ Dª. Teresa Valdenebro Mateo. Concejala: _________________ Dª. Lourdes Andrés Corredor. Interventor Municipal: _______ D. José Luis López Navarro. Secretario General: ________ D. Mariano A. Aranda Gracia.

Excusan su asistencia D. Luis A. Rey de las Heras y D. Ángel Hernández Martínez.

1.- APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN DEL DÍA 24 DE MARZO DE 2017.

Se da cuenta del Borrador del Acta de la sesión de 24 de marzo de 2017. Al no formularse observaciones por parte de los presentes, el Acta es aprobada por unanimidad.

2.- DISPOSICIONES Y COMUNICADOS:

2.1.- Se da cuenta de la Declaración Responsable/comunicación previa de los siguientes establecimientos:

INTERESADO SITUACIÓN OBRA OBRAS A REALIZAR

MIGUEL A. MARTÍNEZ SÁNCHEZ SAN JUÁN DE RABANERA, 4-SÓTANO

REPARACIÓN CUARTO DE CALDERAS.

EVERARDO LÓPEZ SANZ ALMAZÁN, 11 ESC.

DCHA 3º A CAMBIAR AZULEJOS DE COCINA. DAVID SAN ANDRÉS LACARTA REAL, 44 ARREGLO DE FACHADA (QUITAR

(2)

NUEVAS), PINTAR VENTANAS Y LIMPIEZA DE FACHADA. LA UTILIZACIÓN DE MEDIOS AUXILIARES SERÁ OBJETO DE SOLICITUD DE LICENCIA.

HEREDEROS DE JOSÉ MARÍA Y

ÁNGEL HERNÁNDEZ LACAL, CB PLAZA ROBLES, 12 BERNARDO REFORMA VIVIENDA. LA UTILIZACIÓN DE DE TEJADO EN MEDIOS AUXILIARES SERÁ OBJETO DE SOLICITUD DE LICENCIA.

EL CERDITO FELIZ SORIANO, SL POLÍGONO

INDUSTRIAL LAS CASAS II. C/ K. PARCELA 324

SEPARACIÓN DE UNA SALA MEDIANTE TABIQUE DE ESCAYOLA, DEJANDO UNA PUERTA. SE MANTENDRÁN LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD DEL ESTABLECIMIENTO.

CDAD. PROP. AVDA.

VALLADOLID, 43 AVDA. VALLADOLID, 43 REPASO CARPINTERÍA Y EXTERIOR. SELLADO DE LA UTILIZACIÓN DE MEDIOS AUXILIARES SERÁ OBJETO DE SOLICITUD DE LICENCIA.

TERESA CALONGE DOMÍNGUEZ MONCAYO, 1-5º CAMBIO DE VENTANAS. CDAD. PROP. TEATINOS, 4. TEATINOS, 4.

IZDA/DCHA. PINTADO DE PORTAL Y CAJA DE ESCALERAS. FELIX JAVIER REDONDO MARCOS ADUANA VIEJA, 7-2º

D

CAMBIO DE BAÑERA POR PLATO DE DUCHA Y ALICATADO.

PIEDAD FERNÁNDEZ PÉREZ ÁVILA, 10-1º C REFORMA DE COCINA. CAMBIO DE PUERTAS-SUELOS Y PINTURA DE PISO.

CDAD. PROP. SANZ OLIVEROS,

14 SANZ OLIVEROS, 14 CAMBIO DE PUERTA.

ALEJANDRO CALONGE MUÑOZ PLAZA CINCO

VILLAS, 1-1º C FORRADO VENTANAS. DE LUCIDO PUERTAS DE Y PAREDES, TECHO Y PINTURA. Mª LUCÍA SANTAMARÍA NÁJARA PLAZA EL PORTILLO,

2-5º B CAMBIO DE VENTANAS.

Mª PILAR DELGADO LACAL POZO ALBAR, 2-2º D COLOCACIÓN DE CONTRAVENTANAS.

COPISO SORIA, SOCIEDAD

COOPERATIVA AVDA. VALLADOLID, 68 RECUBRIMIENTOS DE FACHADAS. LA UTILIZACIÓN DE MEDIOS AUXILIARES SERÁ OBJETO DE SOLICITUD DE LICENCIA.

TEODORO REY BENITO ALMAZÁN, 9-2º B CAMBIAR UNA VENTANA. PISO IDEAL SERVICIOS

INMOBILIARIOS, SL FUENTE DEL CAÑO, 6- L5 COLOCAR LONA PUBLICITARIA. CDAD. PROP. SANTA MARÍA, 4 SANTA MARÍA, 4 ELIMINACIÓN DE ESCALÓN EN

PUERTA DE ENTRADA Y HACER RAMPA DE ACCESO.

CDAD. PROP. MOSQUERA DE BARNUEVO, 10

MOSQUERA DE

BARNUEVO, 10

REPARACIÓN DE ACERA Y RAMPA DE ACCESO A GARAJE.

CDAD. PROP. AVDA.

VALLADOLID, 26 Y ÁVILA, 1-3

AVDA. VALLADOLID, 28-SOLAR

REPARACIÓN DE MURO.

PEDRO PACHECO SOLÍS CARO, 10-BAJO PONER RÓTULO, PINTAR Y COLOCAR LETRAS CORPÓREAS. CDAD. PROP. COSTANILLA DEL

(3)

2.2.-Se da cuenta de la Declaración Responsable/comunicación previa de los siguientes establecimientos:

INTERESADO SITUACIÓN ACTIVIDAD ACTIVIDAD Y/O OBRAS A REALIZAR

LEONOR IZQUIERDO GÓMEZ MAXIMINO PEÑA 8 BAJO

LOCAL 16-A EJECUCIÓN DE OBRAS Y EJERCER LA ACTIVIDAD DE LAVANDERÍA Y ARREGLO DE ROPA.

3.-CONCESIÓN DE LICENCIA AMBIENTAL Y DE OBRAS PARA EL EJERCICIO DE LA ACTIVIDAD DE TALLER DE REPARACIÓN DE VEHÍCULOS EN LA NAVE Nº 17 SITA EN C/ D, PARCELA 13 DEL POLÍGONO INDUSTRIAL “LAS CASAS” DE ESTA CIUDAD, SEGÚN PROYECTO PROMOVIDO POR D. MANUEL RAMOS CIRIANO Y SUSCRITO POR EL TÉCNICO D. JAVIER SANZ MARTÍNEZ.

Examinado el expediente tramitado a instancia de D. Manuel Ramos Ciriano para el acondicionamiento de nave para la actividad de taller de reparación de vehículos en la nave nº 17 sita en C/ D, parcela 13 del Polígono Industrial “Las Casas” de esta ciudad, según proyecto suscrito por el técnico D. Javier Sanz Martínez: del que resulta que durante el período de información pública previo anuncio en el B.O.P. núm 21, correspondiente al 22 de febrero de 2.017, no han sido presentadas alegaciones al mismo, según certificado obrante en el expediente.

Informado favorablemente por los Servicios Técnicos Municipales en fecha 26 de enero de 2017 y por la Sección de Protección Ambiental con la conformidad del Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria e informe relativo a las afecciones al medio natural, la Junta de Gobierno Local, órgano competente de conformidad con la delegación de atribuciones efectuada por el Ilmo. Sr. Alcalde en fecha siete de julio de dos mil quince, por unanimidad, acuerda:

Aprobar el proyecto, conceder licencia ambiental y de obras para el acondicionamiento de nave para la actividad de taller de reparación de vehículos en la nave nº 17 sita en C/ D, parcela 13 del Polígono Industrial “Las Casas” de esta ciudad, según proyecto promovido por D. Manuel Ramos Ciriano y suscrito por el técnico D. Javier Sanz Martínez y autorizar el inicio de las mismas debiendo cumplir con las siguientes prescripciones, además de las indicadas en los informes emitidos al respecto:

(4)

 La actividad originará residuos peligrosos: aceites usados, baterías agotadas, envases vacíos contaminados, trapos impregnados, etc. Dichos residuos, deberán ser correctamente almacenados y etiquetados, de conformidad con la normativa vigente al respecto y entregados posteriormente a gestor autorizado de residuos. El almacenamiento debe realizarse en el centro productor hasta su entrega, en zona habilitada al efecto dentro de la nave. En el lugar de almacenamiento, no deberá existir conexión alguna con la red de saneamiento de la instalación para evitar contaminación por eventuales vertidos accidentales.

 Se deberá realizar en el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria la comunicación previa de inicio de actividad de producción de residuos tal y como establece la Ley 22/2011 de 28 de julio de Residuos y Suelos Contaminados, a fin de incorporar la actividad en los registros relativos a producción y gestión de residuos en la Comunidad de Castilla y León.

 No se podrán realizar vertidos de aguas que no sean sanitarias sin que se disponga de un sistema de depuración previo y sin autorización previa para ello del Ayuntamiento de Soria que fijará los parámetros y condiciones de dicho vertido.

 La empresa presentará ante el Servicio Territorial de Medio Ambiente un Informe Preliminar de Situación del Suelo, con el alcance y contenido mínimo del Anexo II del Real Decreto 9/2005, de 14 de enero, por el que se establece la relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo y los criterios y estándares para la declaración de suelos contaminados.

 Se entiende que dentro de las tareas de carrocería no se incluyen las de pintado, por lo que no se han valorado las afecciones medioambientales de las mismas. Si fuera un defecto del proyecto y el Ayuntamiento de Soria, tuviera conocimiento de que se van a realizar, asimismo se indica que en tal caso, sólo se emplearán productos con el contenido máximo de COV establecido en la tabla B del Anexo II del Real Decreto 227/2006 sobre la limitación de las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) en determinadas pinturas y barnices y en productos de renovación del acabado de vehículos. Siempre que sea posible, se dará prioridad a la utilización de productos en base disolvente por otros en base acuosa, a fin de disminuir la generación de residuos peligrosos, así como la emisión de Compuestos orgánicos volátiles (COVs).

 Con carácter previo al inicio de la actividad deberá comunicar su puesta en marcha en el Ayuntamiento de conformidad con lo dispuesto en el artículo 38 del Decreto

(5)

Legislativo 1/2015, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León.

 De conformidad con lo establecido en el art. 300 del RUCyL, deberá instalarse y mantenerse durante el tiempo que duren las obras, un cartel informativo conforme a las siguientes reglas:

 En el cartel informativo debe indicarse el objeto, número y fecha de la licencia, así como la identidad del titular de la licencia, proyectista, del constructor y de los directores de obra y de ejecución. Es responsabilidad del promotor que la información sea veraz y esté actualizada.

 El cartel informativo debe ubicarse en el acceso a las obras, en lugar visible desde la vía pública, y sin riesgo para la seguridad vial o para terceros Los plazos para la ejecución de las obras contempladas en proyecto contados desde la notificación del otorgamiento de licencia serán:

Plazo de inicio: seis meses. Plazo de finalización: tres años

Plazo de interrupción máxima: doce meses.

Todo ello sin perjuicio de la concesión de las prórrogas que sean solicitadas de conformidad con lo previsto en el art. 303 del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León (Decreto 22/04 de 29 de enero).

4.-APROBACIÓN DE PROYECTO BÁSICO Y CONCESIÓN DE LICENCIA DE OBRAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIO CON 10 VIVIENDAS, UNA OFICINA Y 2 LOCALES EN C/ COLLADO 43-45 CON PLAZA DEL OLIVO PROMOVIDO POR PROMOCIONES INMOBILIARIAS CISO SORIA, S.L Y SUSCRITO POR LOS TÉCNICOS D. ALEJANDRO CABRERIZO DE MARCO Y D. IGNACIO CABRERIZO MARTÍNEZ DE BAROJA.

Visto el proyecto básico para la construcción de edificio con 10 viviendas, una oficina y 2 locales en C/ Collado 43-45 con Plaza del Olivo promovido por Promociones Inmobiliarias Ciso Soria, S.L y suscrito por los técnicos D. Alejandro Cabrerizo de Marco y D. Ignacio Cabrerizo Martínez de Baroja.

El expediente ha sido informado favorablemente por la arquitecta de la Oficina de Seguimiento de Programas el 31 de enero de 2.017 y autorizado por la Comisión Territorial de Patrimonio

(6)

Cultural en fecha 26 de enero de 2017, así como por la Técnico de Administración General en fecha 30 de marzo del actual.

La Junta de Gobierno Local, órgano competente de conformidad con la delegación de atribuciones efectuada por el Ilmo. Sr. Alcalde en fecha siete de julio de dos mil quince, por unanimidad, acuerda:

Aprobar proyecto básico y conceder la licencia de obras para la construcción de edificio con 10 viviendas, una oficina y 2 locales en C/ Collado 43-45 con Plaza del Olivo promovido por Promociones Inmobiliarias Ciso Soria, S.L y suscrito por los técnicos D. Alejandro Cabrerizo de Marco y D. Ignacio Cabrerizo Martínez de Baroja, debiendo cumplir con las siguientes prescripciones además de las especificadas en los informes emitidos al efecto:

 Los apeos y arriostramientos de la fachada en C/ Collado se realizarán desde la zona interior del solar.

 Se tomarán todas las medidas necesarias, antes y durante la ejecución de las obras, que eviten el derrumbe accidental de las dos fachadas protegidas.

 Deberán de percibirse desde el exterior como dos fachadas independientes con distinta línea de cornisa sobre uno de los aleros propuestos, en otro pueden ser coincidentes.

 Los antepechos de las terrazas previstos a Calle Collado, deben situarse al menos a 1,50 de la línea de fachada.

 La colocación de la estructura auxiliar de sujeción de las fachadas en la calle Collado deberá ser previamente coordinada con los servicios técnicos municipales para reducir las incidencias de la misma sobre los eventos programados.

 El despacho profesional 1 (propuesto) en lugar de la segunda oficina deberá formar parte de la vivienda A, por lo que deberá proponerse un acceso desde la vivienda y reducir su superficie en el proyecto de ejecución para cumplir lo establecido en el Art. 2.8.23. El aseo deberá ser ampliado hasta 3 m² para cumplir con lo establecido en el Art. 2.2.4.

 Deberá aportar con el Proyecto de Ejecución visado para la construcción del nuevo edificio:

o Estudio de gestión de residuos. RD 105/08 de 1 de febrero de “Producción y gestión de residuos de construcción y demolición” según lo establecido en su Art. 4.

o Estudio de Seguridad y Salud (RD 1627/97 de “Disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras en construcción”.

o Telecomunicaciones. RD 346/2011 de 11 de marzo de “Infraestructuras comunes para acceso a servicios de Telecomunicación en el interior de las edificaciones.

(7)

o Dirección facultativa a nivel de arquitecto superior y técnico.

o Control de calidad.

o Justificación del Estudio Acústico.

o Cumplimiento de otras normativas (accesibilidad, supresión de barreras y habitabilidad)

o Certificado de Eficiencia Energética.

 Deberá depositarse una fianza de gestión de residuos por importe de 4.260,70 €.

Los plazos para la ejecución de las obras contempladas en proyecto contados desde la notificación del otorgamiento de licencia serán:

Plazo de inicio: seis meses. Plazo de finalización: tres años

Plazo de interrupción máxima: doce meses.

Todo ello sin perjuicio de la concesión de las prórrogas que sean solicitadas de conformidad con lo previsto en el art. 303 del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León (Decreto 22/04 de 29 de enero).

No podrán iniciarse las obras de construcción del edificio hasta la presentación y aprobación del correspondiente proyecto de ejecución

5.-APROBACIÓN DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN A SUSCRIBIR ENTRE EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SORIA Y LA ACC TIERRA QUEMADA PARA LA PROMOCIÓN DE NUMANCIA 2017 CON LA EXPOSICIÓN “NUMANCIA Y EL ARTE” Y LA TEATRALIZACIÓN EN VISITAS GUIADAS MUNICIPALES.

Dentro de la programación de la conmemoración Numancia 2017 y con el objeto de promocionar y fortalecer la cultura celtibérica, uno de los referentes turísticos de la ciudad, visto el espacio expositivo existente en la primera planta del Centro de Recepción de Visitantes y como en otras ocasiones se ha considerado conveniente realizar una teatralización temática en las visitas guiadas municipales con el objeto de transmitir a los visitantes de la ciudad lo acaecido en los últimos días de asedio de Numancia y la conmemoración que este año tiene lugar en Soria.

La Junta de Gobierno Local, órgano competente de conformidad con la delegación de atribuciones efectuada por el Ilmo. Sr. Alcalde en fecha siete de julio de dos mil quince, por unanimidad, acuerda: Aprobar el Convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento

(8)

de Soria y la ACC Tierra Quemada para la promoción de Numancia 2017 con la exposición “Numancia y el Arte” y la teatralización en visitas guiadas municipales, habilitando a la Alcaldía para su firma, cuyo contenido es el siguiente:

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL EXCMO AYUNTAMIENTO DE SORIA y LA A.C.C. TIERRAQUEMADA PARA LA PROMOCIÓN DE NUMANCIA 2017 CON LA EXPOSICIÓN “NUMANCIA Y EL ARTE” Y LA TEATRALIZACIÓN EN VISITAS GUIADAS MUNICIPALES

En Soria, a de 2017

REUNIDOS De una parte,

El Ilmo. Sr. D. Carlos Martínez Mínguez, en su calidad de Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Soria, que actúa en su nombre y representación, en virtud de lo dispuesto en el artículo 21.1 b) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.

De otra parte,

D. Alberto Santamaría Calvo, con DNI número 16.798.580-R, que actúa en nombre y representación de la Asociación cultural Tierraquemada de Garray con CIF G42170563, en virtud del acuerdo de la Asamblea General de Socios, con Domicilio en Garray (Soria), calle Garrejo, 17.

Intervienen en nombre y representación del Excmo. Ayuntamiento de Soria y de la A.C.C. Tierraquemada, en uso de las facultades que le confiere la legislación vigente y se reconocen mutua y recíprocamente capacidad para convenir y, al efecto

EXPONEN

Que el Excmo. Ayuntamiento de Soria tiene entre sus fines la difusión de los numerosos atractivos turísticos, culturales y de ocio de la ciudad de Soria, así como la colaboración con instituciones que tengan como finalidad el desarrollo turístico en la ciudad de Soria, y que además entre los centros dedicados a la ciudad se gestiona el Centro de Recepción de Visitantes y la Oficina de Turismo de Mariano Granados junto con la Visitas Guiadas Municipales que desde ambos centros inician su recorrido.

Así mismo, este Ayuntamiento tiene especial interés en poner en valor la cultura celtibérica en general y la Numantina en particular, dada la relevancia del Museo Numantino en nuestra ciudad y la cercanía del Yacimiento de Numancia, por considerarlos elementos importantes tanto turísticos como culturales y por ende elementos de motor de desarrollo socioeconómico para la ciudad de Soria. Que la Asociación Cultural Celtibérica Tierraquemada viene realizando entre otras actuaciones, actividades destinadas a la difusión del patrimonio cultural Numantino y celtibérico, mediante la recreación, reconstrucción y otros formatos de divulgación tanto expositivos como de otra índole.

(9)

PRIMERO: Establecer un marco de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Soria y la A.C.C. Tierraquemada, para la realización de una exposición denominada “Numancia y el Arte” en el Centro de Recepción de Visitantes con el objeto dinamizar la actividad cultural y turística del municipio y para realizar la teatralización de varias visitas guiadas.

SEGUNDO: Que es voluntad de ambas instituciones establecer una línea de colaboración en el acercamiento a la sociedad de la Cultura Celtibérica, en general y de la Numantina en particular como recurso cultural y turístico de Soria.

TERCERO: Que con motivo del 2150 aniversario de la caída de Numancia, y el evento conmemorativo “Numancia 2017”, y la promoción turística del mismo se pretende fortalecer la posición de la cultura celtibérica, del Museo Numantino y del Yacimiento, entre otros, como referentes turísticos de primer orden para Soria.

En consecuencia, el Excmo. Ayuntamiento de Soria y la A. A. C. Tierraquemada, acuerdan formalizar el presente convenio de colaboración con arreglo a las siguientes:

CLAUSULAS

Primera.- El objeto de este convenio es regular la colaboración entre las partes firmantes para llevar a cabo la exposición titulada “Numancia y el Arte”, con el fin de proyectarla más allá del municipio de Soria y de la provincia de Soria, fijando las condiciones y compromisos aplicables a la colaboración entre ambas entidades.

Segunda.- La A.C.C. Tierraquemada organizará junto con el Excmo. Ayuntamiento de Soria la exposición de “Numancia y el Arte” desde el 7 de abril hasta el 10 de diciembre de 2017 en el Centro de Recepción de Visitantes, Pº Ntra. Sra. Del Puente, S/N.

Tercera.- La A.C.C. Tierraquemada realizará la tetralización de las visitas guiadas municipales los días 13 al 16 de abril de 2017, 29 y 30 de abril de 2017 y 1 de mayo de 2017, 15 y 16 de julio, 12, 13, 19 y 20 de agosto con el objeto de transmitir a los visitantes de la ciudad en esos días que constituyen unos de los de mayor afluencia turística en la ciudad la historia del pueblo de Numancia, lo acaecido en los últimos días de asedio y la conmemoración que este año tiene lugar en Soria.

Cuarta.- Obligaciones de las partes

La ACC Tierra Quemada se compromete a:

1. Analizar y seleccionar el material expositivo.

2. Aportar las vitrinas marcos para la exhibición del material.

3. Aportar y ceder para la exposición todo el material expositivo relacionado en Anexo I

4. Elaboración de textos, paneles, folletos, carteles y similares. 5. Proporcionar el material audiovisual.

6. Montaje y desmontaje de la exposición

7. Teatralización en tres puntos del recorrido de las vistitas guiadas municipales con 2 personajes (un romano y un numantino)

8. Contratar el Seguro de Responsabilidad Civil de la exposición

9. Destinar el importe que se abona por parte del Excmo. Ayuntamiento de Soria, una vez sufragados los gastos del seguro y demás a la publicación de un libro sobre Numancia.

(10)

El Excmo. Ayuntamiento de Soria se compromete a proporcionar a la ACC Tierra Quemada la colaboración y ayuda adecuada para la mejor consecución de los fines establecidos en el presente convenio y en particular a:

1. Facilitar al personal de la Asociación el acceso a las infraestructuras necesarias para el desarrollo de las actividades objeto del convenio, haciéndose cargo de todo lo referente a personal para la apertura al público.

2. Aportar el material impreso necesario para el desarrollo de la exposición y la teatralización de las visitas guiadas

3. Abonar a la ACC Tierra Quemada la cantidad de 4.000 € para sufragar los gastos organizativos de la exposición, el seguro de responsabilidad civil, el montaje y desmontaje de los elementos, los gastos necesarios para los dos personajes de la teatralización de las visitas guiadas, etc

Quinta.- El presente convenio tiene una duración desde el día de la firma hasta la finalización y desmontaje de la exposición “Numancia y el Arte”.

Sexta.- El Ayuntamiento hará efectivo el pago del importe del convenció de la siguiente forma:

- Un primer pago correspondiente al 50% del total se abonará como anticipo al mes de la firma del Convenio.

- El 50% final restante, se abonará una vez que se justifique adecuadamente el efectivo cumplimiento del convenio por parte de la ACC Tierra Quemada. Séptima.- Para la correcta justificación del Convenio será necesaria por parte de la ACC Tierra Quemada la presentación de la siguiente documentación:

- Memoria de las actividades realizadas, con expresa referencia de las que se contemplan en el presente convenio.

- Relación de otras subvenciones recibidas para los mismos fines, con indicación de su procedencia y cuantía.

- Certificado de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

- Relación justificativa de gastos asumidos

- Compromiso y/o cesión del resto del importe para la publicación del libro sobre Numancia

La justificación de la subvención deberá de realizarse con anterioridad al día 1 de diciembre de 2017.

Octava.- Procederá el reintegro de la subvención por las causas señaladas en el art. 37 LGS y según el procedimiento contemplado en el art. 42 de misma. Novena.- Se podrá prorrogar la duración de la exposición y del convenio por acuerdo mutuo de las partes.

Décima.- Se creará un grupo de trabajo mixto, encargado de realizar el seguimiento del Convenio de colaboración, compuesto por dos representantes designados por el Exmo. Ayuntamiento y dos representantes designados por la Asociación.

Decimo-primera.- Resolución del convenio.- Se resolverá por las siguientes causas:

(11)

 Por la terminación de su período de vigencia.

 Cuando se produzcan cambios en la normativa legal que obliguen a su resolución

Decimo-segunda.- Legislación aplicable.-

En su caso, las partes someterán las divergencias que pudieran plantearse en orden a la interpretación o cumplimiento del presente Convenio a la jurisdicción contencioso administrativa.

En prueba de conformidad, firman el presente convenio ambas partes por duplicado ejemplar, en el lugar y fecha arriba indicados.

6.-APROBACIÓN DE LISTA ORDENADA POR ORDEN DECRECIENTE DE PUNTUACIÓN Y REQUERIMIENTO DE DOCUMENTACIÓN PARA ADJUDICAR EL CONTRATO DEL SERVICIO DE COMIDAS Y VINOS ESPAÑOLES PARA LAS FIESTAS DE SAN JUAN DE 2017 DE LA CIUDAD DE SORIA.

Visto el expediente para adjudicar el contrato del servicio de comidas y vinos españoles para las fiestas de San Juan de 2017 de la ciudad de Soria y de conformidad con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, la Junta de Gobierno Local, órgano competente de conformidad con la delegación de atribuciones efectuada por el Ilmo. Sr. Alcalde en fecha siete de julio de dos mil quince, por unanimidad, acuerda:

PRIMERO.- De conformidad con los resultados obtenidos una vez concluido el trámite de negociación, se clasifican las proposiciones presentadas por orden decreciente de puntuación, ofreciendo el siguiente resultado:

- 1º.-: SIMALACLA SALA 975, S.L., con una puntuación total de 90 puntos.

- 2º.-: A-MANTEL CATERING, S.L. con una puntuación total de 56,4 puntos.

SEGUNDO.- Notificar y requerir a la empresa SIMALACLA SALA 975, S.L., representada por D. Manuel Iglesias Hernández, para que en el plazo de diez días a contar desde el siguiente a aquél en que hubiera recibido el presente requerimiento, presente la documentación justificativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y Hacienda Municipal o autorice al órgano de contratación para obtener de forma directa la acreditación de ello, de disponer efectivamente de los medios que se hubiese comprometido a dedicar o adscribir a la ejecución del contrato conforme al artículo 64.2 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre por el que se

(12)

aprueba el texto refundido de la Ley de contratos del Sector Público y de haber constituido la garantía definitiva que sea procedente.

Asimismo deberá acreditar la concurrencia de los requisitos exigidos en la cláusula decimosegunda del pliego de cláusulas administrativas particulares (cumplir los requisitos previos del apartado primero del artículo 146 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público); los exigidos en la cláusula octava del citado pliego; y los de capacidad y solvencia para contratar con la Administración que serán a la fecha de finalización del plazo de presentación de proposiciones.

TERCERO: De no cumplirse adecuadamente en el plazo dado se entenderá que el licitador ha retirado su oferta, procediéndose, en este caso, a recabar la misma documentación al licitador siguiente por el orden en que se hayan quedado clasificadas las ofertas.

A las diez horas finaliza la sesión, doy fe, el Secretario General. Vº Bº

EL ALCALDE,

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :