• No se han encontrado resultados

SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO MUNICIPAL CELEBRADA EL DÍA 25 DE JUNIO DE 2008

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO MUNICIPAL CELEBRADA EL DÍA 25 DE JUNIO DE 2008"

Copied!
5
0
0

Texto completo

(1)

SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO MUNICIPAL CELEBRADA EL DÍA 25 DE JUNIO DE 2008

En La Lastrilla, a veinticinco de junio de dos mil ocho, siendo las veinte horas, comparecen en el Salón de Actos del Ayuntamiento, los Srs. Concejales D. Benito Segovia Martín, D. José Luís Mosácula María, D. José María Sanz García, Dª Beatriz Barcenilla Dimas, Dª Gema Calle Gil, D. Juan José Velasco Cardiel, D. José Carlos Galache Díez, Dª Mercedes Colorado de la Fuente, D. Luís Carlos Miguel Arribas. La Concejal Dª Teresa Arranz Olmos, se incorpora a la sesión en el apartado de Ruegos y Preguntas. Presididos todos ellos por el Sr. Alcalde-Presidente de la Corporación D. Vicente Calle Enebral y asistidos del Sr. Secretario-Interventor del Ayuntamiento, D. Antonio Bascuas Martín, al objeto de celebrar sesión ordinaria, con el siguiente orden del día: 1º.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 26 DE MAYO DE 2008.- Tras no producirse intervención alguna, la Corporación, por unanimidad, aprueba el acta de la sesión ordinaria celebrada el día 26 de mayo de 2008.

2º.- RESOLUCIONES DE LA ALCALDÍA:

 Decreto de la Alcaldía por el que se otorga poder general para pleitos.

La Corporación se da por enterada del Decreto de la Alcaldía de fecha 3 de junio de 2008 por el que se acuerda poder general para pleitos a determinados procuradores y al letrado del ilustre Colegio de Abogados de Segovia y de la Excma. Diputación Provincial de Segovia (Oficina de Asistencia a Municipios), D. Rafael Carlos Martínez Gómez.

3º.- RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO INTERPUESTO POR CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS LERMA, S.L. CONTRA RESOLUCIÓN DE FECHA 19/12/2007 DEL AYUNTAMIENTO DE LA LASTRILLA.- El Pleno conoce el dictamen emitido sobre este asunto por la Comisión Especial de Cuentas, en sesión celebrada el día 18 de junio, del siguiente tenor:

“RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO INTERPUESTO POR CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS LERMA, S.L. CONTRA ACUERDO PLENARIO DE FECHA 19/12/2007 DEL AYUNTAMIENTO DE LA LASTRILLA. Con fecha 23 de mayo de 2008 se ha recibido escrito del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Segovia, por el que se comunica a este Ayuntamiento la interposición de un recurso contencioso-administrativo por Construcciones y Contratas Lerma, S.L., contra el acuerdo plenario de fecha 19 de diciembre de 2007 por el que se resuelve el contrato de ejecución de nave dotacional en el Camino de Valseca.

A continuación la Comisión Especial de Cuentas, por unanimidad, aprueba el siguiente dictamen de propuesta de acuerdo para su remisión al Pleno:

Primero.- Remitir el expediente administrativo interesado al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Segovia y emplazar, en su caso, a los interesados.

Segundo.- Personarse este Ayuntamiento en el Recurso Contencioso-Administrativo interpuesto por Construcciones y Contratas Lerma, S.L. contra el acuerdo plenario de fecha 19 de diciembre de 2007 por el que se resuelve el contrato de Ejecución de Nave Dotacional en el Camino de Valseca. Tercero.- Encargar la defensa jurídica a la Sección Contencioso-Administrativa de la Diputación, en concreto al Sr. Jefe de dicha Sección, D. Rafael Carlos Martínez Gómez y designando como Procurador en el presente procedimiento, cualesquiera de los que figuran en el Poder General para Pleitos, otorgado por esta Alcaldía, el día 5 de junio de 2008 ante el Notario de Segovia, D. Manuel

(2)

Fermín Domínguez Rodríguez.

Cuarto.- Dar traslado de este acuerdo a la Excma. Diputación Provincial de Segovia, solicitando la prestación del servicio de defensa jurídica para el citado recurso.”

VOTACIÓN.- No produciéndose intervención alguna la Corporación, por unanimidad, aprueba el dictamen emitido por la referida Comisión.

4º.- FORMALIZACIÓN CONVENIO PARA LA GESTIÓN DE VACIADO Y LIMPIEZA DE FOSAS SÉPTICAS Y LIMPIEZA DE LA RED DE SANEAMIENTO Y ALCANTARILLADO DEL AYUNTAMIENTO DE LA LASTRILLA (SEGOVIA).- El Pleno conoce el dictamen emitido sobre este asunto por la Comisión Informativa de Urbanismo, en sesión celebrada el día 18 de junio, del siguiente tenor:

“FORMALIZACIÓN CONVENIO PARA LA GESTIÓN DE VACIADO Y LIMPIEZA DE FOSAS SÉPTICAS Y LIMPIEZA DE LA RED DE SANEAMIENTO Y ALCANTARILLADO DEL AYUNTAMIENTO DE LA LASTRILLA (SEGOVIA).- Con fecha 20 de mayo de 2008, ha tenido entrada en este Ayuntamiento, una propuesta de Convenio de Colaboración, remitida por el Consorcio Provincial de Medio Ambiente, para la Realización de Vaciado y Limpieza de Fosas Sépticas de la Red de Alcantarillado de Aguas Residuales en el Municipio de La Lastrilla, cuyo texto literal es del siguiente tenor.

«CONVENIO PARA LA GESTIÓN DE VACIADO Y LIMPIEZA DE FOSAS SÉPTICAS Y LIMPIEZA DE LA RED DE SANEAMIENTO Y ALCANTARILLADO DEL AYUNTAMIENTO DE LA LASTRILLA (SEGOVIA).

En Segovia a 08 de mayo de 2008 se reúnen:

De una parte, D. José Martín Sancho- Presidente del Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Segovia, en nombre y representación del mismo, con domicilio en C/ San Agustín, 23- 40071 de Segovia, y CIF- G 40158198.

De otra, D. Alcalde- Presidente del Ayuntamiento de La LASTRILLA, en nombre y representación de dicho Ayuntamiento, con domicilio en ...

y número de CIF: ...

Ambas partes contratantes, tienen la capacidad legal necesaria para formalizar el presente Convenio, cuyo objetivo es el vaciado y limpieza de fosas sépticas y la limpieza de la red de alcantarillado y así lo convienen con sujeción a las siguientes cláusulas:

CLAUSULAS

PRIMERA.- El Ayuntamiento de LA LASTRILLA, encomienda la prestación de cualquiera de los siguientes trabajos al Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Segovia:

Vaciado y limpieza de las fosas sépticas.

Limpieza de los colectores de la red de saneamiento y alcantarillado.

SEGUNDA.- Los trabajos a desarrollar serán realizados con personal propio del Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Segovia mediante un camión de impulsión y succión de aguas residuales, siendo necesario contar con la colaboración y las indicaciones de personal del propio

(3)

Ayuntamiento, en lo referente al establecimiento de la zona de colectores a limpiar, y/o la ubicación de la fosa o fosas sépticas objeto del vaciado y limpieza.

TERCERA.- El Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Segovia percibirá como contraprestación económica por la realización del Servicio, las siguientes retribuciones:

-TARIFAS- MUNICIPIOS ADHERIDOS AL CONVENIO:

Por el vaciado y limpieza de una unidad de fosa séptica, incluyendo el desplazamiento hasta el lugar del servicio y vertido: 395,00 Euros.

Por hora de limpieza de Red de Alcantarillado, incluyendo el desplazamiento hasta el lugar de realización del servicio y vertido: 75,00 Euros.

Por la prestación de dichos servicios sin adherirse al Convenio, las tarifas serán de 800,00 Euros para el vaciado y limpieza de una unidad de fosa séptica, y de 135,00 Euros por hora de limpieza de Red de Alcantarillado, incluyendo en ambos casos el desplazamiento hasta el lugar de realización del servicio y vertido.

A los precios establecidos se añadirá el IVA correspondiente, de acuerdo con las condiciones económicas actuales.

CUARTA.- Una vez realizado el servicio, se firmará un albarán de conformidad por el representante del Ayuntamiento, entregándose copia del mismo, cuyo documento dará lugar a la correspondiente factura.

Dicha factura se abonará en un plazo no superior a dos meses naturales desde la fecha de su emisión.

En el caso de que se produjera una demora del pago de la factura, superior a seis meses naturales contados desde el establecido en la misma, el Ayuntamiento autoriza expresamente a retener su importe con un incremento del 10%, que se aplicará sobre la recaudación de los tributos de ese Ayuntamiento que gestiona la Excma. Diputación Provincial de Segovia.

QUINTA.- Los precios establecidos serán susceptibles de revisión según la tarifa que en cada caso apruebe el Consorcio, y en su defecto con la variación interanual que experimente el IPC del mes de mayo del 2009 y siguientes.

SEXTA.- Este Convenio entrará en vigor a partir de su formalización, y tendrá como duración dos años, prorrogable tácitamente en años sucesivos hasta un máximo de cuatro años, si ninguna de las partes lo denuncia con un mes de antelación a la finalización del mismo.

SÉPTIMA.- En lo no previsto en el presente Convenio, se estará a lo establecido en la Ley de Bases del Régimen Local, Texto Refundido de la misma, normativa de Contratos del Sector Público, y supletoriamente la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, y demás normas administrativas que resulten de su aplicación.

Y en prueba de conformidad, ambas partes contratantes firman el presente contrato, en la población y fechas antes indicadas».

(4)

A continuación la Comisión Informativa de Urbanismo, considerando las indudables ventajas que plantea la firma de este Convenio, en relación con los actuales precios de mercado por la prestación de los mismos servicios, por unanimidad, aprueba el siguiente dictamen para su remisión al Pleno Municipal, como propuesta de acuerdo:

Primero.- Suscribir con el Consorcio Provincial de Medio Ambiente el expresado Convenio, aceptando, en su consecuencia, todas y cada una de sus determinaciones.

Segundo.- Autorizar al Sr. Alcalde-Presidente, Don Vicente Calle Enebral o persona que legalmente le sustituya, para la firma del citado Convenio.

Tercero.- Dar traslado de este acuerdo, mediante certificación al Consorcio Provincial de Medio Ambiente.

VOTACIÓN.- No produciéndose intervención alguna la Corporación, por unanimidad, aprueba el dictamen emitido por la referida Comisión.

5º.- DENOMINACIÓN DE CALLE EN EL SECTOR 12.

“DENOMINACIÓN DE CALLE EN EL SECTOR 12.- Estando próxima la apertura de nueva calle en este municipio por la finalización de las obras de urbanización del Sector 12, la Comisión Informativa de Educación y Cultura, por unanimidad, aprueba el siguiente dictamen para su remisión al Pleno Municipal, como propuesta de acuerdo:

Primero.- Aprobar la denominación de la siguiente calle de nueva apertura: - Calle Cordel de la Ladera.

Segundo.- Dar traslado de este acuerdo a la Delegación Provincial de Estadística, al Servicio de Correos y a la Gerencia Territorial del Catastro.”

VOTACIÓN.- No produciéndose intervención alguna la Corporación, por unanimidad, aprueba el dictamen emitido por la referida Comisión.

6º.- RUEGOS Y PREGUNTAS.- En este punto del orden del día se producen las siguientes intervenciones:

 de D. José Carlos Galache Díez.

a) Pregunta si existe una normativa u ordenanza sobre tenencia de perros en la localidad. Por parte del Sr. Alcalde se contesta que no existe ningún tipo de normativa local sobre este asunto, siendo de aplicación la normativa nacional. Interviene también la Concejal Dª Mercedes Colorado de la Fuente manifestando que existen muchas quejas sobre los ladridos continuos de perros que están en una nave detrás de la Calle El Chopo, situaciones éstas que habría que intentar corregir.

b) Hace constar que por la Travesía de la Carretera de Valladolid los vehículos siguen circulando a gran velocidad, preguntando por ello, si se hace algún tipo de control Por parte del Sr. Alcalde se contesta que el control de de velocidad se realiza a través de radares, si bien es cierto que últimamente no ha observado la presencia de estos.

c) Pregunta al Sr. Alcalde si la Junta de Castilla y León ha enviado al Ayuntamiento algún informe sobre los yacimientos arqueológicos encontrados en el Sector 13. Por parte del Sr. Alcalde se manifiesta que no se ha recibido de forma oficial ningún informe.

(5)

 de D. Luis Carlos Miguel Arribas.- Pregunta al Sr. Alcalde donde se van a instalar las casetas que servirán de aulas del colegio durante el transcurso de las obras de ampliación de éste. Por parte del Sr. Alcalde se manifiesta que seguramente se instalarán en la parcela de uso dotacional del Sector 13 situado frente al actual colegio.

A continuación el Alcalde informa a la Corporación sobre la propuesta de señalización de los edificios e instalaciones municipales y de la publicación del primer número del boletín informativo de este Ayuntamiento.

Y sin más asuntos que tratar, por la Presidencia se dio por finalizado el acto, siendo las veinte treinta horas, de lo que yo, el Secretario, certifico.

VºBº EL ALCALDE

Referencias

Documento similar

2.- Aunque, para elaborar un comentario completo, debemos formular varias preguntas, en los ejercicios pedagógicos es preferible que reduzcamos, sobre todo al principio,

Cedulario se inicia a mediados del siglo XVIL, por sus propias cédulas puede advertirse que no estaba totalmente conquistada la Nueva Gali- cia, ya que a fines del siglo xvn y en

De acuerdo con Harold Bloom en The Anxiety of Influence (1973), el Libro de buen amor reescribe (y modifica) el Pamphihis, pero el Pamphilus era también una reescritura y

Abstract: This paper reviews the dialogue and controversies between the paratexts of a corpus of collections of short novels –and romances– publi- shed from 1624 to 1637:

En junio de 1980, el Departamento de Literatura Española de la Universi- dad de Sevilla, tras consultar con diversos estudiosos del poeta, decidió propo- ner al Claustro de la

[r]

SVP, EXECUTIVE CREATIVE DIRECTOR JACK MORTON

[r]