PONERSE SIEMPRE GUANTES Y GAFAS DE PROTECCIÓN ANTES DE UTILIZAR EL PRODUCTO.

Descargar (0)

Texto completo

(1)

PROSPECTO

BLUE BEAM KIT

38% Hydrogen Peroxide Whitering system Sistema de blanqueamiento dental a base de peróxido

de hidrógeno 38% químicamente activado PARA USO PROFESIONAL

Clasificación según la Directiva de Dispositivos Médicos 93/42/CEE: Clase I

ATENCIÓN

Con el fin de garantizar la máxima eficacia de manera segura, es absolutamente necesario que todas las indicaciones de este documento sean leídas y respectadas atentamente por el médico dentista antes de de iniciar el tratamiento.

PONERSE SIEMPRE GUANTES Y GAFAS DE PROTECCIÓN ANTES DE UTILIZAR EL PRODUCTO.

1. CARACTERÍSTICAS GENERALES

Red Beam Kit es un sistema de blanqueamiento dental profesional, basado en un gel al 38% de peróxido de hidrógeno activado químicamente, que prescinde del uso de lámparas y láser. Cada juego de utensilios de la caja está compuesto por dos jeringas: una contiene el peróxido de hidrógeno de alta concentración, la otra contiene el gel activante. Tras haber efectuado la mezcla, se obtiene un gel de peróxido de hidrógeno al 38%, extremadamente reactivo y con tal viscosidad que impide su desplazamiento por la superficie dental. Además, gracias a la presencia de iones de potasio, se obtiene al mismo tiempo una acción desensibilizadora.

La caja contiene un Beam Gum Barrier Light Curing 3ml, resina foto polimerizable a base de dimetacrilato de uretano con viscosidad optimizada para ser fácilmente aplicada sin rebabas. Su particular composición le permite ser, tras su polimerización, una eficaz barrera de protección para las encías. Su color permite colocarla de manera extremadamente precisa.

2. CONTENIDO DE LA CAJA Y DENOMINACIONES Blue Beam Kit contiene:

2 BlueBeam 38% Hydrogen Peroxide que incluyen: REF. BB02 Que incluyen:

2 BlueBeam 38% Hydrogen Peroxide Componente [ A ] REF. BB02/1 2 BlueBeam 38% Hydrogen Peroxide Componente [ B ] REF. BB02/2

1Beam Gum Barrier Light Curing 3 ml REF. GB03

Accesorios

2 Pinceles REF.76661

2 Conectores luer lock REF.17642

4 Boquillas dispensadoras REF.11736

(2)

3. FINALIDAD

El producto está destinado exclusivamente al uso profesional. Puede ser utilizado para tratar la discromía dental debida a:

• Manchas causadas por la comida, la bebida y el tabaco. • Cambios degenerativos relacionados con la edad. • Uso de fármacos a base de tetracilcina o minociclina. • Fluorosis, en particular la pigmentación marrón oscura.

• Enmascaramiento de la hipoplasia y la decoloración del esmalte. • Dientes oscuros o manchados desde el nacimiento.

• Blanqueamiento dental antes de la implantación de prótesis

El gel blanqueador se debe aplicar en la parte exterior y visible de cada diente sobre el que se desee aplicar el tratamiento blanqueador, protegiendo previamente las encías con el producto Beam Gum Barrier Light Curing 3 ml, y cualquier otra parte de la mucosa bucal para evitar cualquier contacto con el gel blanqueador. Recordamos que, como en cualquier otro producto de este tipo, el gel actúa sobre dientes vitales y no vitales, mientras que los dientes de porcelana, prótesis de resina, materiales compuestos y amalgamas no resultarán blanqueados ni aclarados con el tratamiento.

4. CONSERVACIÓN DEL PRODUCTO

Conservar a una temperatura comprendida entre los 4° y 8°C, sin exposición a la luz.

5. ADVERTENCIAS

Informar al paciente de que, al finalizar el tratamiento podría ser necesaria la sustitución de de las intervenciones realizada con anterioridad para uniformar la tonalidad del blanco . Esperar al menos dos semanas antes de proceder con la restauración para estar seguros de que los dientes tratados hayan adquirido el grado de blancura definitivo.

6. CONTRAINDICACIONES Y MEDIDAS DE PRECAUCIÓN

Como en todos los sistemas e blanqueamiento, no se recomienda el empleo del producto en los siguientes casos:

• Alergias conocidas a uno de los componentes que constituyen el producto. • Alergias conocidas a los acrilatos (Beam Gum Barrier Light Curing 3 ml). • Menores de 18 años.

• Mujeres embarazadas o en fase de lactancia.

• En caso de que el paciente manifieste problemas de sensibilidad, el tratamiento debe sr suspendido inmediatamente y substituido por una terapia acorde con los síntomas manifestados.

• No usar el producto en pacientes con problemas de encías.

• Ya que el peróxido puede interactuar con compuestos presentes en el humo del tabaco, se aconseja no fumar los días previos y posteriores a la utilización del producto.

• Mantener alejado del alcance de los niños.

• Fenómenos de desmineralización limitada y temporal están asociados por lo general al uso de cualquier producto blanqueador, tanto profesional como personal.

• Los valores de mineralización del paciente volverán a subir de manera gradual hasta los índices correctos debido a la acción natural del metabolismo.

• Pacientes cuyas condiciones dentales sean propensas a la sensibilidad o incluso a la penetración del gel dentro del diente (ejemplos: dentina expuesta, raíces al descubierto, presencia de incisiones en las encías, caries abiertas, etc.) podrían experimentar un aumento o prolongación de la sensibilidad o sufrir breves episodios de dolor tras el tratamiento.

(3)

7. PRIMEROS AUXILIOS

En caso de contacto accidental con piel, tejidos o mucosa bucal:

Lavar inmediatamente y enjuagar con cuidado y de forma reiterada. Aplicar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua en la parte irritada o, en su lugar, pomadas a base de vitamina E. Si los síntomas no desaparecen, consultar con un especialista inmediatamente.

Contacto con los ojos:

Abrir bien los ojos y lavar con agua corriente durante 15 minutos. Si el escozor no desparece, consultar con un especialista inmediatamente.

Ingestión:

Enjuagarse la boca con agua, hacer gárgaras con agua salada y beber mucha leche. Si los síntomas persisten, consultar con un especialista inmediatamente.

8. MODO DE EMPLEO

Antes de empezar el tratamiento:

Examinar cuidadosamente la boca y los dientes del paciente, corrigiendo y resolviendo de forma oportuna problemas y patologías existentes, incluidas restauraciones imperfectas o rotas:

• anamnesis precisa;

• examen detallado y objetivo;

• eliminación de patologías dentales en curso;

• dientes perfectamente limpios, sin problemas de tártaro. Protocolo:

• Posicionar el abrebocas, la protección para la lengua y otras protecciones (rollos para saliva, etc.)

• Aislar las encías usando el dique dental fotopolimerizable.

1. Desenroscar el tapón de sellado de la jeringa Beam Gum Barrier Light Curing 3ml y encajar la boquilla dispensadora ( Fig 1)

2. Controlar los desplazamientos de material antes de aplicar. 3. Enjuagar y secar cuidadosamente los dientes.

4. Posicionar el dique a lo largo del margen de la encía en forma de tira continua, dejando que esta solape el esmalte aprox. 0,4 mm. Extender el implante del dique más allá del último diente por tratar.

5. Realizar una barrera de protección en sentido apical, alta 3-4 mm y con un espesor de 1,5 mm ( Fig.2)

6. Dejar salir la resina a través de todas las aberturas hacia la zona de la lengua, sellando y cubriendo completamente la papila dental expuesta.

7. Controlar el largo de los dientes y aplicar de nuevo la resina cubriendo todas las aberturas. 8. Fotopolimerizar 25 segundos por arcada con un movimiento de barrido. Verificar

cuidadosamente el grado de polimerización del dique con un explorador dental. 9. PREPARACIÓN DEL GEL Y APLICACIÓN

Elaboración de la mezcla:

1. Ponerse guantes y gafas de protección:

2. Desenroscar con precaución el tapón de sellado de la jeringa BlueBeam 38% Hydrogen Peroxide Componente [ A ] manteniendo la jeringa orientada hacia arriba, y enroscar el conector luer lock a la misma (Fig.3)

3. Quitar el tapón de sellado de la jeringa BlueBeam 38%Hydrogen Peroxide Componente [B] y enroscarla al luer lock que se encuentra conectad a su vez con la otra jeringa (Fig.4).

(4)

4. Asegurarse de que las dos jeringas están correctamente conectadas.

5. Empujar el pistón de la jeringa para transferir el contenido de la jeringa con el Componente [ B ] a la del Componente [ A ], alternando el movimiento de A hacia B y viceversa, de 6 a 8 veces. De ahí surgirá un gel. (Fig.5)

6. Llegados a este punto, vaciar el contenido de la jeringa y quitar el conector y la jeringa una vez vacías.

7. Conectar la boquilla dispensadora (Fig.1) a la jeringa, con una ligera torsión en sentido horario. Comprobar que el gel discurre correctamente.

8. Posicionar el gel en los dientes empujando suavemente el pistón de la jeringa (Fig.6) 9. Usar el pincel de nailon para cubrir de manera homogénea toda la superficie dental a tratar. 10. Dejar el gel durante 25 minutos, hasta que el color adopte un tono claro. Durante este

tiempo, ir removiéndolo con el pincel, de manera que el peróxido siempre este en contacto con una zona a tratar.

Aspirar el gel y, si fuese necesario, repetir el proceso. Terminado el segundo tratamiento, aspirar el gel, quitar el dique y enjuagar.

ADVERTENCIA IMPORTANTE:

Una vez realizada la mezcla, no cubrir la jeringa con el tapón. El gel generará oxígeno y creará un exceso de presión que llevará a la expulsión del pistón de la misma si esta se encuentra aun sellada. Se aconseja dejar la jeringa con la boquilla dispensadora puesta y apoyada en una bandeja.

10. CÓMO DESECHARLO

(5)

SIMBOLOS PRESENTES EN LAS ETIQUETAS Y SU SIGNIFICADO

SIMBOLO DEFINICIÓN SIMBOLO DEFINICIÓN

Referencia código producto Leer las instrucciones antes de usar el producto

Peligro para la salud Marca de la Comunidad Europea

Número de identificación del lote de producción

Fecha de caducidad del producto (año/mes)

No utilizar si la confección resulta

dañada Productor Limite de la temperatura de conservación Rev.01 Del 02/02/2016 Beam S.r.l Biodevice&Advanced Materials)

(A spin of company of university of Neaples Federico II)

Sede Central: Via Palizzi 143 80127 Nápoles (Italia) P.Iva 07754921216

Sede productiva: Via Mandrile 102 80040 San Gennaro Vesuviano (Italia) e-mail: research@thebeam.it

Figure

Actualización...

Referencias

Related subjects :