A continuación, presentamos las iniciativas llevadas a cabo por nuestra asociación en el confinamiento a causa de la pandemia.

Download (0)

Full text

(1)

Nota informativa 78-2020 Asunto: Nota de Septiembre

1º- Iniciativas realizadas durante la pandemia.

A continuación, presentamos las iniciativas llevadas a cabo por nuestra asociación en el confinamiento a causa de la pandemia.

Dichas iniciativas han sido acordes con nuestro lema: oración, formación y servicio.

El objetivo pretendido y conseguido era que los miembros de nuestras comunidades se sintieran acompañados y confortados espiritualmente, como así ha sucedido.

Para conseguir este objetivo pusimos en práctica las siguientes iniciativas:

1: Acompañamiento telefónico:

nos distribuimos un grupo de 15 personas las llamadas de los hermanos de CECO PRIORIZANDO A LOS que viven solos y los de edad más avanzada. Las personas que fueron llamadas agradecieron muchísimo este acompañamiento de amistad y espiritual que se les proporcionó.

De hecho, seguimos llamando a las personas más vulnerables para ofrecerles consuelo espiritual y amistad, ASÍ COMO ORIENTACIONES SOBRE

(2)

RECURSOS DE LA once Y OTROS ORGANISMOS PÚBLICOS Y PRIVADOS QUE HACEN LA VIDA MÁS ACCESIBLE A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL.

2: Reuniones por Chad:

Debido a nuestra discapacidad visual, eníamos que asegurarnos de que el programa utilizado fuera accesible por voz y esto lo hemos conseguido gracias al programa adaptado teantalk, accesible por voz para ordenador y móvil.

Para facilitar el acompañamiento diseñamos un programa de reuniones en días alternativos, tres o cuatro reuniones semanales.

En ellas se ha dado acompañamiento, formación y mucha oración.

Seguimos realizando estas reuniones y cada vez son más personas las que se adhieren a ellas.

3.Envío diario de diferentes documentos para enriquecer la vida espiritual: para dar consuelo y confianza: novena l beato MANUEL KLOZANO GARRIDO, DIVERSAS MEDITACIONES ENTORNO A LA FIGURA DE LA VIRGEN MARÍA, pasión y muerte de JESÚS, ETC.

4: En coordinación con MENSAJEROS DE la PAZ, hemos derivado telefónicamente a miembros de CECO que tuvieran necesidad de un sacerdote para confesar o cualquier otro consuelo espiritual.

5: Han seguido y siguen funcionando las listas de información, evangelización que CECO tiene en marcha, abierta a todos sus miembros de todas las comunidades diocesanas.

También ha seguido funcionando los diversos grupos de Chad: amigos de ACECO, COORDINADORES, E INFORMACIÓN PUNTUAL SOBRE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS Y aplazadas a causa de la pandemia.

Los puntos 1,2,3 y 5 no han sido iniciativas nuevas, solamente han sido activación en un mayor grado de estos servicios prestados.

(3)

2º- Reuniones por team tal

Llevamos ya un tiempo reuniéndonos un grupo de personas por medio de Internet, hemos actualizado este servicio, orientando el mismo hacia todos aquellos que disponen de ordenador y Mobil pensando que el mismo, nos puede ayudar a la evangelización y llenar esos momentos de soledad.

Muchos miembros de CECO no pueden asistir a las reuniones por diferentes causas, por ello hemos creado este cauce de comunicación que pretende cada DIA mas unirnos todos en torno a Cristo.

No solo es para las personas de CECO, si no también para nuestros hermanos de FIDACA hispanoparlantes y todos aquellos con inquietudes espirituales. Aquellos que estéis interesados, debéis de solicitar el programa para que se os instale en vuestro ordenador, (el programa es personalizado, por lo que no se puede transferir a otra persona)

La dirección a donde se ha de solicitar el programa (que es totalmente gratuito) es:

secretaria@ceco.org.es

Obvien por guasa al teléfono 643 11 40 22

Tras la recepción de la solicitud en unos días se os preparara el programa y se os enviara para su instalación. Para ello aquellos que no pertenecéis a CECO, nos debéis de facilitar el correo electrónico y teléfono Mobil para remitiros el programa.

Para facilitar a todos el enlace a las reuniones que realizamos por Internet se ha creado un acceso directo, tanto para móviles como para ordenadores (es obligatorio los cascos en móviles y muy aconsejable en ordenador)

Para ello has de seguir los siguientes pasos:

(4)

Http://teamtalk.ceco.org.es

2º- Encontraras tres enlaces, uno son los manuales, (se aconseja su lectura) el segundo es un acceso directo a la sala de reuniones y el tercero es el

programa para descargarlo y tenerlo siempre en tu ordenador o Mobil

Se os pide por favor que os identifiquéis a la hora de conectaros

Este servicio puede ser muy interesante para todos y esta abierto a toda clase de reuniones que podéis proponer y activar.

Este curso además de otros temas, como el rezo del santo rosario todos los días (por las intenciones que nos digáis) los martes oración de alabanza y los jueves reunión formativa, en la que además de otros temas trataremos el credo.

3º- Catalogo de servicios y proyectos.

A continuación, hacemos una relación de los diferentes servicios que desde CECO estamos prestando a las personas con discapacidad visual y a cualquier persona que le pueda interesar. Del mismo modo, intentamos acercar la Palabra de Dios a través de los diferentes Servicios de apostolado y formación, basándonos en nuestro lema: Oración, formación y servicio:

1 reuniones presenciales

Actualmente tenemos reuniones periódicas en las diócesis de Canarias, Coria-Cáceres, Mérida-Badajoz, Madrid, León, Burgos, Segovia, Bilbao, Zaragoza, Cuenca, Toledo, Barcelona, Valencia, Orihuela-Alicante, Cartagena-Murcia, Jaén, Granada, Málaga, Sevilla, Asidonia-Jerez y Cádiz.

(5)

Las reuniones suelen ser mensuales, aunque hay algunas comunidades que tienen más de una reunión al mes.

Se está trabajando en potenciar el Itinerario de Formación de Adultos como temario en las reuniones, así como el Plan de Pastoral de las diócesis y otros temas de interés.

2 hospital de la misericordia

El Papa Francisco nos invita a hacer de nuestra Iglesia “un hospital de campaña” donde curar tanto las heridas materiales como las morales y espirituales. Por medio de las acciones comprendidas dentro de esta área, pretendemos paliar algunas de estas necesidades: Alguna de estas acciones son:

Servicio de intercesión entre las diócesis.

Las distintas comunidades de CECO nos apoyamos a través de la “intercesión”. Una diócesis rezará por otra, por la comunidad, por los enfermos, por sus necesidades. Así, cada diócesis será emisora y receptora de oraciones. Servicio telefónico de acompañamiento.

Consiste en llamar por teléfono a personas que se encuentren solas, sean o no de CECO. Ya participan en este servicio 24 comunidades de CECO y más de 30 usuarios.

Rosario viviente

Consiste en que cada persona reza a diario un misterio del Santo Rosario, y al unirse el rezo de varias personas, se completa un Rosario. Podemos pedir por las intenciones de nuestra Asociación y por las intenciones que se deseen.

(6)

Desde la junta Directiva queremos tener un contacto más directo con los miembros de CECO. Por ello, en diálogo con los coordinadores diocesanos, los miembros de la Junta llamarán por su santo y cumpleaños a aquellas personas que quieran recibir este servicio.

3 Servicio de difusión y participación

Desde CECO queremos potenciar la implicación de todos sus miembros en nuestra asociación, aportando cada uno lo que sabemos o tenemos, para ponerlo al servicio de todos, utilizando las nuevas tecnologías. Los servicios que prestamos son plenamente voluntarios y participativos, no lugares de debate. Es por esto que CECO no se hace responsable de las opiniones personales vertidas en estos foros, son aportaciones personales de cada uno de los participantes. Estos servicios son:

Facebook y canal de Youtube

CECO tiene su propia página de Facebook y su canal de Youtube, en los que sus miembros comparten diversas informaciones (fotos, vídeos, etc.) sobre las actividades de CECO.

Listas de correo electrónico

Son listas en las que se comparten informaciones sobre CECO y FIDACA (Federación Internacional de Asociaciones de Ciegos Católicos) y materiales acerca del Evangelio, meditaciones, textos formativos, etc.

(7)

CECO ha creado diferentes grupos de WhatsApp, como la lista general de Amigos de CECO, así como un grupo para cada comunidad diocesana.

5º- Proyectos para todos y de todos.

CECO, por medio de los foros e instituciones a las que pertenece, realiza diferentes proyectos y propuestas. Un ejemplo de ello es la propuesta realizada a la Conferencia Episcopal en el año 2009, referente a la Pastoral de la Discapacidad. De los proyectos que actualmente tenemos activos, destacamos los siguientes:

-Proyecto de accesibilidad en las catedrales. -Proyecto de accesibilidad para la Semana Santa.

-Proyecto de la palabra de Dios para todos (inspirado en la exhortación apostólica Vervum Dei).

-Proyecto de cine con valores.

-Proyecto de accesibilidad en los estudios teológicos -Proyecto de sensibilización en las clases de religión.

Proyecto de difusión de la figura del beato Manuel Lozano Garrido (Lolo).

6º- Noticias CECO

El DIA 9 de agosto, se participo de manera presencial y telemática en la misa del centenario del nacimiento del Beato Lolo

- Se ha sido admitido como socio colaborador a CECO en la fundación LARES, mas adelante se dará mas información al respecto

- Ya esta disponible en sistema Braille el leccionario ordinario de los años pares.

(8)

- El DIA 5 de septiembre se realizará telemáticamente la reunión de la junta, se ira informando al respecto mas adelante.

Figure

Updating...

References