• No se han encontrado resultados

11 Mitos sobre el Mal Aliento

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "11 Mitos sobre el Mal Aliento"

Copied!
18
0
0

Texto completo

(1)
(2)

www.LibreDeMalAliento.com

Conoce mi Libro “Libre de Mal Aliento“ www.LibreDeMalAliento.com

1

Autor: Dra. Heliana Cova

Odontóloga egresada de la Universidad Central de Venezuela Postgrado en Ortodoncia, Colegio Odontológico Colombiano UNICOC

Advertencia:

El autor de éste reporte gratuito recomienda siempre consultar al odontólogo de confianza de cada persona para cualquier recomendación que haya sobre el tema en cuestión.

La información contenida en este reporte es estrictamente con fines educativos. Todos los enlaces o páginas web utilizadas son con fines solamente informativos y no damos fe ni garantía del contenido que tengan, que ellos manejen y presenten.

El autor y editor, desconoce cualquier garantía y en ningún caso será responsable ante ninguna parte por daños indirectos, directos, especiales y/o accidentales que se deriven del uso de éste material.

(3)

Conoce mi Libro “Libre de Mal Aliento“ www.LibreDeMalAliento.com

2

I.

MITOS DEL MAL ALIENTO

Ya basta de vivir con la incomodidad a sentirse

rechazado o eludido por tus seres queridos, amigos,

familiares y hasta de tu pareja.

(4)

www.LibreDeMalAliento.com

Conoce mi Libro “Libre de Mal Aliento“ www.LibreDeMalAliento.com

3

El mal aliento es un problema que puedes quitar si cuentas con las técnicas y fórmulas para erradicarlo eficazmente, a parte de conocer toda la información de mi sitio web que te invito a visitar frecuentemente en con éste Reporte podrás empezar conociendo sobre los mitos sobre su cura y así no pierdas tiempo en remedios o técnicas que hasta pueden empeorarla.

Antes de empezar a tratar el fin de éste reporte, quisiera aclarar un error que he visto en la mayoría de pacientes que he atendido en mi experiencia como odontóloga y ortodoncista , además que hoy en día es más común debido a la vida tan acelerada que llevamos; se refiere al tiempo que le dedicamos al cepillado, la mayoría de la gente sólo se cepillan los dientes durante 30 a 45 segundos, lo cual no es suficiente; es necesario al menos 5 minutos y aplicar las técnicas correctas, como mínimo 2 veces al día, usar el hilo dental para remover los restos y recordar también cepillarse la lengua.

Ahora sigamos con los mitos sobre el mal aliento:

I.1. EL MAL ALIENTO ES UN PROBLEMA HEREDITARIO

La condición hereditaria en el mal aliento no es completamente cierta, ya que no hay evidencia científica que demuestre la relación

(5)

Conoce mi Libro “Libre de Mal Aliento“ www.LibreDeMalAliento.com

4

de un gen a éste problema y que pueda ser transmitido de generación en generación.

I.2. AUMENTAR LA FRECUENCIA DEL CEPILLADO DE LOS DIENTES AYUDARÁ A QUITAR LA CONDICIÓN DEL MAL ALIENTO

Es el mayor mito, al contrario, el exceso del cepillado puede aumentar la sequedad de la boca aumentando el problema del mal aliento.

Además el exceso del cepillado puede dañar los dientes y las encías con el tiempo.

La mayoría de pacientes que he tenido con éste problema del mal aliento tienen una higiene dental buena, aun cuando usan hilo dental y tienen un hábito de cepillarse debidamente siguen sufriendo del mal aliento.

I.3. LOS ENJUAGES BUCALES Y LAS PASTILLAS QUE VENDEN QUITAN EL PROBLEMA DEL MAL ALIENTO

Esto no es cierto, ya que solo enmascaran u ocultan temporalmente el mal aliento, además, hoy en día esta comprobado

(6)

Conoce mi Libro “Libre de Mal Aliento“ www.LibreDeMalAliento.com

5

que enjuagues bucales a base de alcohol, de hecho, empeoran el problema ya que éstos secan la boca aumentando así la volatilización de los olores del aliento.

I.4. AL RESPIRAR EN LA MANO, SE DETECTA SI SE TIENE MAL ALIENTO

Es una técnica que se ve muy a menudo pero no es real, porque los seres humanos tendemos a acostumbrarnos a nuestros propios olores, por eso para uno mismo es difícil detectarse o saber si se presenta mal aliento; ¿No te ha pasado que a los pocos minutos de haberte echado perfume ya no lo percibes, pero los demás sí? Es lo mismo, te resultará difícil detectarte tu mal aliento.

Además la acción de respirar es muy diferente a cuando hablamos. Cuando se habla, se tiende a expulsar los olores de la parte posterior de la boca, sitio donde se origina el mal aliento, y cuando respiramos no es así.

I.5. EL MAL ALIENTO VIENE DEL ESTÓMAGO

El estado de los intestinos no afecta que las personas padezcan el mal aliento, pero hoy en día se conoce que los hábitos

(7)

Conoce mi Libro “Libre de Mal Aliento“ www.LibreDeMalAliento.com

6

alimenticios, los problemas en la digestión o la dieta que se tenga, afectan el organismo y pueden generar el mal aliento, pero más del 90% de los que padecen éste problema es por otras causas.

Hace algunos años existían píldoras que pretendían curar el mal aliento desde el interior del estómago, sin embargo dichas empresas fueron cerradas por la vía legal por hacer declaraciones falsas y sin pruebas que las sustenten.

I.6. EL MAL ALIENTO VIENE DE LOS PULMONES

Solo en ocasiones muy raras el mal aliento puede provenir de los pulmones, pero se puede presentar en condiciones muy graves de salud y que por supuesto el mal aliento no es importante con respecto al padecimiento que la persona pueda tener en sus pulmones, es como comparar un dolor de muela con un cáncer.

I.7. LOS AEROSOLES PUEDEN ELIMINAR LA CAUSA DEL MAL ALIENTO

Los aerosoles o espray son productos con olores artificiales solo son efectivos para contrarrestar olores como los que dejan cuando se consumen alimentos de ajo o cebolla, pero no elimina las causas

(8)

Conoce mi Libro “Libre de Mal Aliento“ www.LibreDeMalAliento.com

7

del mal aliento. Se conocen muchos productos con éstas características en el mercado pero solucionan el problema de otro olor temporal en la boca y no el mal aliento.

I.8. ENJUAGARSE LA BOCA CON AGUA OXIGENADA AYUDA A QUITAR EL MAL ALIENTO

No se ha demostrado que el agua oxigenada o peróxido de hidrógeno sea útil en el tratamiento del mal aliento. Es considerado dañino para los tejidos de la boca si se usa de manera prolongada porque puede alterar las condiciones bucales normales, causando irritaciones incluso ulceraciones. No es recomendable su uso como enjuague bucal.

I.9. EL MAL ALIENTO ES CAUSADO POR LOS ALIMENTOS

Existen alimentos que pueden provocar temporalmente el mal aliento como lo son el ajo, la cebolla, la coliflor, el repollo, entre otros; pero éstos son solo transitorios y pueden eliminarse

(9)

Conoce mi Libro “Libre de Mal Aliento“ www.LibreDeMalAliento.com

8

fácilmente en el momento que se presenten luego de alguna comida.

Los olores que producen éstos alimentos no son del tipo “azufre” olor que comúnmente se presentan en los verdaderos problemas del mal aliento y generalmente no son tan ofensivos o desagradables a los demás.

Es muy importante siempre pedirle la recomendación a tu odontólogo de cabecera en cuánto a los productos que existen en el mercado para tratar el mal aliento.

I.10. SE PUEDE QUITAR EL MAL ALIENTO CON EL CEPILLADO Y EL HILO DENTAL

Aplicar estas dos técnicas pareciera que fuera la solución del problema, pero no lo es todo, además de ejecutarla de una forma correcta es necesario otros aspectos como el tiempo de aplicación y lo principal que es atacar la verdadera causante del mal aliento.

(10)

Conoce mi Libro “Libre de Mal Aliento“ www.LibreDeMalAliento.com

9

I.11. SON NECESARIOS PRODUCTOS CAROS PARA TRATAR EL MAL ALIENTO

La mayoría de los remedios o productos comerciales para tratar el mal aliento solo ocultan el problema, sin embargo, existen productos eficaces que realmente abordan las causas fundamentales del mal aliento pero por lo general son muy caros, algunos de ellos pueden llegar a costar más de 100 dólares al mes.

Pero existen alternativas que no son caras y muy comunes que logran ayudarte a quitar el mal aliento.

Si quieres conocer más información y todas las técnicas, remedios, fórmulas y consejos para Quitar el mal Aliento debes consultar mi sitio web y acatar las recomendaciones que te doy en el contenido que frecuentemente actualizo.

Te invito a conocer mi Libro: Libre de Mal Aliento

Gracias por tu interés.

Dra. Heliana Cova

(11)

Postgrado en Ortodoncia, Colegio Odontológico Colombiano UNICOC

Autora del Libro “Libre de Mal Aliento”

Advertencia:

El autor de éste reporte recomienda siempre consultar al odontólogo de confianza de cada persona para cualquier recomendación que haya sobre el tema en cuestión. La información contenida en este reporte es estrictamente con fines educativos. Todos los enlaces o páginas web utilizadas son con fines solamente informativos y no damos fe ni garantía del contenido que tengan, que ellos manejen y presenten.

El autor y editor, desconoce cualquier garantía y en ningún caso será responsable ante ninguna parte por daños indirectos, directos, especiales y/o accidentales que se deriven del uso de éste material.

(12)

1

EL MAL ALIENTO Y SUS 39 CAUSAS

Primero que todo quisiera indicarte que el Mal Aliento NO es una

enfermedad como muchas personas piensan y comentan, sino más

bien es un diagnóstico clínico dental ya que es una consecuencia de algún padecimiento bien sean bucal o de otro índole como digestivo.

Si en algún caso particular, el mal

aliento de una personas es generada porque no tiene el hábito de usar el hilo o seda dental de manera frecuente, un alto porcentaje de probabilidad de padecer mal aliento será por la descomposición de residuos alojados en la boca, entonces al usar una técnica más invasiva, tormentosa, sacrificante o tediosa como las que se usan para erradicarlo por causas digestivas, por supuesto no se tendrá éxito y además se invertirá mayor esfuerzo, tiempo y sacrificio habiendo sido la solución solo usar el hilo o seda dental por lo menos una vez al

(13)

2

eliminar el mal aliento debe ser poner en práctica paulatinamente y secuencialmente las soluciones que te doy en mi Libro: “Libre de Mal Aliento”, para así no perder tiempo y ser efectivo cuánto antes.

Empezaré enseñándote las cosas elementales, como la técnica correcta para el cepillado, la manera correcta de usar el hilo dental, solo para estar segura porque puede ser la causa de tu mal aliento.

No lo vas a creer, pero cuando me llegan pacientes adultos con mal aliento a mi consultorio y les pido que me hagan demostración de cómo se cepillan los dientes, tú mismo

podrías caerte para atrás de la impresión de que un alto porcentaje lo padecen porque no se cepillan de la manera correcta, esto no tiene nada que ver con el cepillo ni la crema dental, solo basta la técnica y el tiempo que le dedicas.

Considera que no existe una solución inmediata para erradicar

el mal aliento, ni mucho menos única y más cuando es crónico, lo

importante es conocer cuáles son todas sus causas y así poder trabajar en ello.

(14)

3

Aliento de manera transitoria pero lo más alarmante es que más del 25% lo sufre de manera permanente o crónica.

Lamentablemente padecer de mal aliento genera un verdadero costo, algunos de estos costos ocultos son:

Baja autoestima, ya que el mal aliento destruye la confianza en situaciones sociales donde te harán frenar para evitar comprometerte y detecten tu problema.

Incrementa los gastos, las personas con halitosis tienden a gastar más dinero en productos y artículos complementarios que le logran ocultar temporalmente el mal olor.

Destruyen la intimidad, porque estadísticamente las personas con mal aliento atraen un menor número de compañeros, disminuyendo la frecuencia y actividad sexual. A continuación te doy las 39 causas del mal aliento, aquí sólo te las nombro, pero en mi Libro, detallo cada una de ellas, con su explicación y forma en que se presenta en tu cuerpo:

1. La mala higiene bucal. 2. La caries dental.

3. La mala limpieza de la lengua. 4. La placa dental.

(15)

4

6. La necesidad de ortodoncia. 7. Abscesos dentales.

8. Sequedad en la boca conocida como Xerostomía. 9. El mal aliento matutino.

10. Muelas del juicio o cordales. 11. La Gingivitis.

12. La Periodontitis.

13. Las dentaduras postizas o prótesis. 14. Amigdalitis junto a la Faringitis.

15. Cálculos amigdalinos o Tronsilolitos. 16. Sinusitis.

17. Rinitis.

18. Goteo posnasal. 19. Congestión nasal.

(16)

5

22. Gastritis.

23. Consumir leguminosas o granos. 24. El estreñimiento.

25. Tumores.

26. Cáncer en la boca.

27. Afecciones pulmonares como Neumonía, Bronquitis y

Tuberculosis.

28. Personas con diabetes o con insuficiencia renal. 29. Los hábitos alimenticios.

30. Dietas rigurosas. 31. El ayuno.

32. Lo malos hábitos de consumo de cigarrillo o tabaco. 33. Ingerir licor y productos con gas.

34. El estrés, nerviosismo y/o ansiedad.

35. Medicamentos o suplementos vitamínicos. 36. La insulina.

(17)

6

38. Los alimentos como la cebolla, el ajo, el brócoli, el curry,

los granos.

39. La halitofobia.

Luego de consumir algunos de los productos que te mencione arriba, aproximadamente el organismo durará 3 días en procesarlo y expulsarlos, tiempo en el cual se puede padecer el mal aliento, por eso que quitar el mal aliento en ese período de tiempo es sumamente complicado y lo que se logra es ocultarlo con soluciones temporales como enjuagues y chicles. Lo más recomendable es beber

suficiente agua y de manera frecuente (sin exceso) para ayudar al

organismo en su mejor proceso y mayor efectividad en su expulsión. Si deseas conocer con exactitud Cómo Lograrás Eliminar de una vez por todas y PARA SIEMPRE el Mal Aliento en tu vida te recomiendo mi libro “Libre de Mal Aliento”

Gracias por tu interés.

Dra. Heliana Cova

Odontóloga y Ortodoncista.

(18)

Referencias

Documento similar

2.- Aunque, para elaborar un comentario completo, debemos formular varias preguntas, en los ejercicios pedagógicos es preferible que reduzcamos, sobre todo al principio,

Cedulario se inicia a mediados del siglo XVIL, por sus propias cédulas puede advertirse que no estaba totalmente conquistada la Nueva Gali- cia, ya que a fines del siglo xvn y en

Abstract: This paper reviews the dialogue and controversies between the paratexts of a corpus of collections of short novels –and romances– publi- shed from 1624 to 1637:

[r]

SVP, EXECUTIVE CREATIVE DIRECTOR JACK MORTON

Social Media, Email Marketing, Workflows, Smart CTA’s, Video Marketing. Blog, Social Media, SEO, SEM, Mobile Marketing,

Habiendo organizado un movimiento revolucionario en Valencia a principios de 1929 y persistido en las reuniones conspirativo-constitucionalistas desde entonces —cierto que a aquellas

Una vez instaurado el mal agudo de montaña, el edema pulmonar o cerebral de altura, el tratamiento debe ser aplicado a la mayor brevedad posible, pero el primer paso para su