Ficha de Información de Seguridad Peragallina IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO QUÍMICO Y LA EMPRESA 2. IDENTIFICACIÓN DE LOS RIESGOS

Texto completo

(1)

P2205 Código del Producto:

Peragallina 2205 Nombre del Producto:

Shepard Bros., Inc. Nombre de la Empresa: 503 S. Cypress St. La Habra, CA 90631 CHEMTREC Contacto De la Emergencia: +1 (800)424-9300 +1 (562)697-1366 Número De Teléfono: Antimicrobiano Categoría de producto: www.shepardbros.com Dirección del sitio del Web:

1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO QUÍMICO Y LA EMPRESA

2. IDENTIFICACIÓN DE LOS RIESGOS

P210 - Mantener alejado de fuentes de inflamación tales como calor/chispas/llamas al descubierto. - No fumar.

P220 - Mantener alejado de materiales combustibles.

P221 - Tomar todas las precauciones necesarias para no mezclar con materias combustibles.

P234 - Conservar únicamente en el recipiente original.

P260 - No respirar polvos/humos/gases/nieblas/vapores/aerosoles. P264 - Lavarse cuidadosamente las manos después de la manipulación. P270 - No comer, beber o fumar cuando se manipula este producto.

P280 - Usar guantes /ropa protectora/equipo de protección para los ojos/la cara. P283 - Llevar ropa resistente al fuego/a las llamas/ignífuga.

P271 - Utilizar sólo al aire libre o en un lugar bien ventilado. Frases de la precaución de

SGA:

P371+380+375 - En caso de un incendio de grandes proporciones y si se trata de grandes cantidades: evacuar la zona y combatir el fuego a distancia debido al riesgo de explosión.

P301+312 - Llamar a un CENTRO DE TOXICOLOGÍA/o a un médico si la persona se encuentra mal. P330 - Enjuagarse la boca.

P303+361+353 - EN CASO DE CONTACTO CON LA PIEL (o el pelo): Quitar Frases de la respuesta de

SGA:

H271 - Puede provocar un incendio o una explosión; muy comburente. H242 - Puede provocar un incendio al calentarse.

H314 - Provoca graves quemaduras en la piel y lesiones oculares. H318 - Provoca lesiones oculares graves.

H302 - Dañino si es deglutido. H332 - Nocivo si se inhala. Frases del peligro de SGA:

Lesiones oculares graves/irritación ocular, Categoría 1 Líquidos comburentes, Categoría 1

Peróxidos orgánicos, Tipo D

Toxicidad aguda por inhalación, Categoría 4 Toxicidad aguda por ingestión, Categoría 4 Corrosión/irritación cutáneas, Categoría 1A

Peligro SGA Palabra de advertencia:

(2)

P304+340 - EN CASO DE INHALACIÓN: Transportar a la víctima al aire libre y mantenerla en una posición que facilite la respiración.

P305+351+338 - EN CASO DE CONTACTO CON LOS OJOS: Lavar con agua cuidadosamente durante varios minutos. Quitar en su caso las lentes de contacto, si puede hacerse con facilidad. Proseguir con el lavado. P310 - Llamar inmediatamente a un CENTRO DE TOXICOLOGÍA o a un médico.

P321 - El tratamiento específico de la Sección 4 Referencia a instrucciones de primeros auxilios - si se requieren medidas inmediatas.

P405 - Guardar bajo llave. P410 - Proteger de la luz solar. P411+235 - Guardar en lugar fresco a una temperatura que no exceda de 30°C/86°F. P420 - Almacenar alejado de otras materias. P501 - Eliminar el contenido y los recipientes de acuerdo con las normativas locales, regionales, nacionales e internacionales.

Frases del almacenaje y de la disposición de SGA:

Sistema de Estimación del Riesgo: Inestabilidad Riesgo especial Salud Flamabilidad

3

1

2

OX NFPA:

Crónica: La exposición crónica al ácido acético puede causar la erosión del esmalte dental, de la bronquitis, de la irritación de ojo, del oscurecimiento de la piel, y de la inflamación crónica de las vías respiratorias. El ácido acético puede causar asma ocupacional. La sensibilización de piel al ácido acético es rara, pero ha ocurrido. Potenciales efectos en la

salud (Agudo o Crónico):

Corrosivo para los ojos. Puede causar irritación severa de los ojos. Puede causar quemaduras graves en los ojos. Puede causar lesiones oculares irreversibles. Puede causar ceguera.

Contacto con los ojos:

Corrosivo para la piel. Puede causar irritación severa de la piel. Puede causar

quemaduras graves en la piel. Puede causar enrojecimiento e hinchazón de la piel. El contacto con la piel puede causar el ennegrecimiento y la hiperqueratosis de la piel de las manos.

Contacto con la piel:

Tóxico en caso de ingestión. Podía causar daño severo y permanente a la zona digestiva. Causa dolor severo, náusea, vomitar, diarrea, y choque. Absorbido rápidamente del aparato gastrointestinal. Pequeñas cantidades de este producto aspiradas al sistema respiratorio durante la ingestión o el vómito puede causar lesiones leves o pulmonar grave y posiblemente la muerte.

Ingestión:

Tóxico si se inhala. El producto químico de las causas quema a las vías respiratorias. El material es extremadamente destructivo para los tejidos de las membranas mucosas y las vías respiratorias superiores. Puede ser absorbido a través de los pulmones. La exposición puede llevar a la bronquitis, a la faringitis, y a la erosión dental. Inhalación prolongada puede ser dañina. Los efectos pueden no ser inmediatos..

Inhalación:

Numeros Componentes peligrosos [química nombre]

3. COMPOSICIÓN/ INFORMACIÓN SOBRE LOS COMPONENTES

Concentración

64-19-7 El ácido acético 40.0 - 60.0 % 79-21-0 El ácido peracético 21.0 - 23.0 % 7722-84-1 peróxido de hidrógeno 2.50 - 10.0 %

(3)

En caso de inhalación:

4. MEDIDAS EN PRIMEROS AUXILIOS

Procedimientos de Emergencia y Primeros Auxilios:

Convite sintomático y de apoyo. Mostrar esta ficha de seguridad al doctor que esté de servicio.

Informe para el médico:

Ojos rasantes con el un montón de 15 minutos del agua por lo menos, de vez en cuando levantando los párpados superiores y más bajos. Quítese los lentes de contacto, si lleva y resulta fácil de hacer después de 5 minutos y continúe enjuagando durante otros 15 minutos. Obtener atención médica inmediatamente.

En caso de contacto con los ojos:

Limpie la piel con un chorro de agua con el un montón de 15 minutos del agua por lo menos mientras que quita la ropa contaminada y los zapatos. Lavar con cuidado utilizando agua y jabón abundantes. Lave la ropa contaminada por separado antes de volver a usarla. Obtener atención médica inmediatamente.

En caso de contacto con la piel:

NO provocar vómitos. Nunca debe administrarse nada por la boca a una persona inconsciente. Si la víctima está consciente y alerta, haga que beben grandes cantidades de leche, leche de magnesia, claras de huevo o solución de gelatina. Si estos no están disponibles, beber grandes cantidades de agua. Obtener atención médica

inmediatamente. En caso de ingestión:

Quite de la exposición y del movimiento al aire fresco inmediatamente. Si respira con dificultad, administrar oxígeno. Si la respiración ha cesado aplique la respiración artificial usando el oxígeno y un dispositivo mecánico conveniente tal como un bolso y una máscara. Obtener atención médica inmediatamente.

5. MEDIDAS DE LUCHA CONTRA INCENDIOS

Punto de encendido: NA Método usado: No aplicable

Como en cualquie fuego, use un aparato respiratorio autónomo en presión-exigen, MSHA/NIOSH aprobado (o equivalente), y engranaje protector lleno. Evacuar el área y combatir el fuego desde una distancia segura. Durante un fuego, la irritación y los gases altamente tóxicos se pueden generar por la descomposición termal o la combustión. Acerqúese al fuego de contra el viento para evitar los vapores peligrosos y los productos tóxicos de la descomposición. Los vapores son más pesados que el aire y pueden viajar a una fuente de ignición y de flash detrás. Los vapores pueden separarse a lo largo de la tierra y recoger en punto bajo o áreas confinadas. Utilice el aerosol de agua para mantener los envases fuego-expuestos frescos. Los recipientes pueden aumentar su presión si son expuestos al calor (fuego) Los envases pueden estallar en el calor de un fuego.

Instrucciones para combatir el fuego:

Las altas temperaturas y condiciones de combustión puede resultar en la formación de monóxido de carbono y dióxido de carbono, humos y gases irritantes y tóxicos, El producto se descompone produciendo ácido acético y gas de oxígeno que mantiene la combustión.

Propiedades y riesgos de materiales inflamables:

Punto de Auto-Ignición: NA

Límites de explosión: LEI: No información LES: No información

Agua, CO2, polvo seco y espuma apropiada. Combatir incendios mayores con chorro de agua rociada o espuma resistente al alcohol.

Medios Que extinguen Convenientes:

(4)

6. MEDIDAS CONTRA FUGAS ACCIDENTALES

Derramamientos/escapes: Proporcione la ventilación. Aislar el área de peligro. Mantener al personal innecesario y desprotegido fuera de dicha área. ELIMINAR todas las fuentes de ignici¢n (no fumar, no usar bengalas, chispas o llamas en el rea de peligro).

Contener el derrame con un material inerte diques. Absorber con tierra, arena u otro material absorbente no combustible. Neutralizar el ácido con carbonato de sodio o bicarbonato de sodio. Deseche el material de acuerdo con las normas indicadas en la Sección 13.

Pasos a ser tomados en cuenta en caso de que material se fugue o derrame:

Utilice el equipo protector personal apropiado según lo indicado en la sección 8.

Nota: Cuando se evapora de peróxido de hidrógeno, se convierte en más concentrado. Si entra en contacto con materiales orgánicos como papel, tela, algodón, cuero, madera u otros combustibles, puede incendiarse y provocar un incendio. Los materiales

orgánicos que contienen peróxido de hidrógeno residual debe ser sumergido o enjuagó con una gran cantidad de agua para asegurar que todo ha sido eliminado.

Precauciones protectoras, equipo protector y

procedimientos de emergencia:

No dejar que el producto penetre en los desagües, alcantarillas, cuencas o sistemas hídricos.

Precauciones ambientales:

7. MANIPULACIÓN Y ALMACENAMIENTO

Utilice solamente con la ventilación adecuada. No respire el polvo, la niebla, o el vapor. No consiga en ojos, en piel, o en la ropa. Quitar la ropa contaminada y lavarla antes de reusar. Lavarse cuidadosamente después de la manipulación. Utilizar herramientas que no produzcan chispas. Toma de tierra/enlace equipotencial del recipiente y del equipo receptor. Tomar medidas de precaución contra las descargas electrostáticas.

Precausiones a ser tomadas en la manipulación:

Almacén en un área fresca, seca, well-ventilated lejos de sustancias incompatibles. No almacenar a la luz solar directa. No almacenar cerca de agentes reductores. No almacenar al lado de materiales combustibles. Manténgase lejos de las soluciones alcalinas. Mantener lejos del calor, y llama. Conservar en el envase original. Mantener en un recipiente cerrado cuando no se use. Proteja los recipientes contra daños. Para los propósitos de calidad, evitar temperaturas por encima de 86F. Las temperaturas más altas aceleran la descomposición resultante en una pérdida de ensayo. Caducidad: 6 meses en condiciones de almacenamiento ideales.

Precausiones para ser tomadas en almacenaje:

Manipular con las precauciones de higiene industrial y las prácticas de seguridad. Mantener fuera del alcance de los niños.

Otras precauciones:

8. CONTROL DE EXPOSICIÓN / PROTECCIÓN PERSONAL

OSHA TWA ACGIH TWA

Numeros Nombre Químico Parcial Otra Limites

PEL: 10 ppm TLV: 10 ppm STEL: 15 ppm

64-19-7 El ácido acético No información

No informa STEL: 0.4 ppm

79-21-0 El ácido peracético No información

PEL: 1 ppm TLV: 1 ppm

(5)

Evite respirar los vapores y las brumas. Si la ventilación no es suficiente para prevenir la acumulación de vapores o nieblas y el límite de exposición es excedido, use un NIOSH / MSHA respirador aprobado.

Equipo respiratorio (especificar el tipo):

Anteojos químicos del chapoteo del desgaste. Protección ocular:

Guantes apropiados del desgaste para prevenir la exposición de piel. Imprescindible guantes. Los guantes deben ser controlados antes de la utilización.

Guantes protectores:

Use la ropa protectora apropiada para prevenir la exposición de piel. Delantal resistente a químicos. Botas de goma o neopreno.

Otras ropas protectoras:

Debe disponer de extracción mecánica o local adecuada para minimizar los niveles de exposición. Usar equipo de ventilación a prueba de explosiones. Los lugares que almacenen o utilizen este material

deberán estar equipados con una estación de lavado ocular y una ducha de seguridad Medidas de ingeniería

[ventilación, etc.]:

Manipular con las precauciones de higiene industrial adecuadas, y respetar las prácticas de seguridad.

Prácticas de trabajo / higiene / mantenimiento:

9. PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS

Estado físico: [ ] Gas [ X ] Líquido [ ] Solido

Punto de Fusión: NA Punto de Ebullición: NA Temperatura de descomposición: NA Punto de Auto-Ignición: NA

Punto de encendido: NA Método usado: No aplicable

Límites de explosión: LEI: No información LES: No información Gravedad Específica (Agua =

1):

NA

Densidad: 1.117 G/CC at 20.0 C (68.0 F) Appearance: incoloro. Líquido. Olor: olor característico. Aspecto y Olor:

Densidad aparente: NA Presión de Vapor (vs. Aire o mm Hg):

NA

Densidad de Vapor (vs. Aire = 1):

NA

Indice de evaporación: NA

Solubilidad en Agua: Completely miscible

Volatibilidad: NA 0 % by volume. COV/Volumen: 510 G/L Concentración de Vapor Saturado: NA Viscosidad: NA pH: < 2

(6)

Principios del calor: NA Tamaño de partícula: NA

Tarifa De la Corrosión: NA

10. ESTABILIDAD Y REACTIVIDAD

Temperaturas altas, Materiales incompatibles, Las fuentes de ignición, La luz solar directa, materiales combustibles, tales como papel y madera. Contaminación o el calor podría iniciar la descomposición.

Para los propósitos de calidad, evitar temperaturas por encima de 86F. Las temperaturas más altas aceleran la descomposición resultante en una pérdida de ensayo.

Caducidad: 6 meses en condiciones de almacenamiento ideales. Condiciones para evitar

-Inestabilidad:

Inestable [ ] Estable [ X ] Estabilidad:

álcalis, Agentes reductores, Oxidantes, Materiales orgánicos, Los metales pesados tales como cromo, cobalto, hierro, cobre y aluminio.

Incompatibilidad - Materiales para evitar:

Las altas temperaturas y condiciones de combustión puede resultar en la formación de monóxido de carbono y dióxido de carbono, humos y gases irritantes y tóxicos, El producto se descompone produciendo ácido acético y gas de oxígeno que mantiene la combustión.

Peligrosa descomposición o derivados del producto:

Sucederá [ ] No sucederá [ X ] Posibilidad de reacciones

peligrosas:

No disponible Condiciones para evitar

-Reacciones Peligrosas:

Las altas temperaturas y condiciones de combustión puede resultar en la formación de monóxido de carbono y dióxido de carbono, humos y gases irritantes y tóxicos, El producto se descompone produciendo ácido acético y gas de oxígeno que mantiene la combustión.

Reactividad:

11. INFORMACIÓN TOXICOLÓGICA

Epidemiología: Ninguna información disponible. Teratogenicidad: Ninguna información disponible. Efectos reproductivos: Sin datos disponibles. Mutagenicidad: Ninguna información disponible. Neurotoxicidad: Sin datos disponibles.

Otro estudia: Inhalación LC50: 5% PAA: 4,080 mg/m3 (4157ppm) (4h) (rata), 100% de PAA: 204 mg/m3 (66ppm) (4h) (rata)

Otros Estudios: CAS # 79-21-0:

Toxicidad aguda, DL50, Oral, ratón, 210 mg / kg Toxicidad aguda, DL50, Piel, Conejo, 1410 uL / kg. Información Toxicológica:

Otros Estudios: CAS # 79-21-0:

Prueba Draize estándar, Ojos, Especies: conejo, 1,000 mg. Irritación o la corrosión:

NTP No IARC No Regulado por OSHA? No Carcinogenicidad:

(7)

Ecotoxicidad: La evaporación de superficies secas es probable ocurrir.

Comprobación: Las aguas naturales neutralizarán soluciones diluidas a las sales del acetato.

Información Ecológica:

12. INFORMACIÓN ECOLÓGICA

Ambiental: Si está lanzado a la atmósfera, es degradado en la vapor-fase por la

reacción con los radicales fotoquímico producidos del hydroyxl (período típico estimado 26.7 días). Ocurre en materia de partículas atmosférica en forma del acetato y el retiro físico del aire puede ocurrir vía la deposición mojada y seca.

Persistencia y degradabilidad:

El ácido acético no demuestra ninguÌn potencial para la acumulación biológica o la contaminación de la cadena alimentaria.

Potencial de bioacumulación:

Cuando está derramado en suelo, el líquido se separará en la superficie y penetrará en el suelo en un dependiente de la tarifa en el tipo del suelo y su contenido en agua. Movilidad en el suelo:

Datos generales de un producto de ácido peracético al 15%: 96-horas LC50 = 1,6 mg / L (trucha arco iris)

96-horas LC50 = 1,1 mg / L (Pez sol)

48 horas EC50 = 0,73 mg / l (Daphnia magna)

120 horas EC50 = 0,18 mg / L (Selenastrum, alga verde) Resultados de la valoración

PBT y mPmB:

Los generadores inútiles del producto químico deben determinar si un producto químico desechado está clasificado como desechos peligrosos. Las pautas de los E.E.U.U. EPA para la determinación de la clasificación se enumeran en 40 partes de CFR 261.

Además, los generadores inútiles deben consultar el estado y regulaciones locales de los desechos peligrosos para asegurar la clasificación completa y exacta. Observar todos los reglamentos estatales y locales sobre la protección del medio ambiente. Método de eliminación los

desperdicios:

13. CONSIDERACIONES RELACIONADAS A LA ELIMINACIÓN

14. INFORMACIÓN RELACIONADA AL TRANSPORTE

Peróxidos orgánicos del tipo F, líquido. DOT Nombre propio del

envío:

5.2 PERÓXIDO ORGÁNICO Clase De Peligro (DOT):

UN3109

Número UN/NA: Grupo del embalaje: II

TRANSPORTE POR TIERRA (US DOT):

Numeros CAS Componentes peligrosos [química nombre]

15. INFORMACIÓN REGLAMENTARIA

S. 302 (EHS) S. 304 RQ S. 313 (TRI) Lista de la Ley de Reautorización y Enmiendas de Grandes Reservas(SARA) del 1986

64-19-7 El ácido acético No Sí 5000 LB No

79-21-0 El ácido peracético Sí 500 LB No Sí

7722-84-1 peróxido de hidrógeno Sí 1000 LB No No

(8)

TAC

7722-84-1 peróxido de hidrógeno TSCA: Sí - Inventory; CA PROP.65: No; CA TAC, Title 8: Title 8

16. OTRAS INFORMACIONES

01/21/2016 - Agregado ACGIH STEL para PAA. Información adicional acerca

de este producto:

La información presentada en este documento se considera exacta y fiable a lo mejor de nuestro conocimiento. Sin embargo, no ofrecemos ninguna garantía de comerciabilidad o cualquier otra garantía, expresa o implícita, con respecto a dicha información, y no asumimos ninguna responsabilidad derivada de su uso. La información se refiere únicamente al material especificado, y no puede ser válida para dicho material, usado en

combinación con cualquier otro material o en cualquier proceso. Los usuarios deberán realizar sus propias investigaciones para determinar la idoneidad de la información para sus propósitos particulares.

Política o negación de la compañía:

01/21/2016 Fecha de la revisión:

Crystal Maira Nombre del Preparador:

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :