PROPUESTA PEDAGÓGICA DÍA1 05/05 MATEMÁTICA 1- Jugar a hacer las compras Debes fabricar los billetes que necesitas de papel.

Descargar (0)

Texto completo

(1)

Guía Nº 7

Escuela: Bernardo de Monteagudo CUE 7000238-00

Docentes: Fernández Claudia, Silvana Páez, Romina Carpio, Adriana Guzmán, Macarena Murua, Belén Gutiérrez, Gloria Gómez.

Grado: 5º Año: 2020 Ciclo: Segundo Nivel: Primario Turno Tarde

Área Curricular:Ciencias Naturales, Lengua Formación. Ética y. Ciudadana, Matemática, Lengua, Ed Plástica, Tecnología, Música, Ed Física.

Contenidos: Matemática: Operaciones con números naturales. Estrategias de cálculo: o Cálculo mental exacto, operaciones o Algoritmos convencionales.

Lengua: La comunicación, elementos Formación Ética: El conocimiento de sí mismo y de los otros a través de las diferentes formas de comunicación. Ciencias Naturales:

Subsistema Hidrósfera. Características. Tipos de agua. Ed. Física: Capacidades coordinativas, Vóley.

Tecnología: Análisis de procesos

Música: Ecología acústica.

PROPUESTA PEDAGÓGICA DÍA1 05/05

MATEMÁTICA

1- Jugar a hacer las compras Debes fabricar los billetes que necesitas de papel.

Silvia solicitó un pedido por mail a la tienda, solo debe para gastar $ 1.500 por debe elegir la mejor combinación de ropa para que el dinero le alcance. ¿Cuál sería la mejor opción para vos? Prenda Precio Campera verde $830 Short $250 Pantalón verde $620 Saco gris $750

(2)

EDUCACIÓN FÍSICA Capacidades coordinativas oculomanuales: Deporte: Vóley Material: 1 pelota, una silla o en un sillón

Ejercicio 1: Pase de manos altas: Sentarse en la silla y con las yemas de los dedos, hacer golpes con la pelota hacia arriba de la cabeza. Empezar con golpes altos y luego intentar hacer golpes más cortos.

Ejercicio 2: Pase de manos altas: Acostarse en el suelo y con las yemas de los dedos, hacer golpes con la pelota hacia arriba de la cabeza. Empezar con golpes altos y luego intentar hacer golpes más cortos.

Ejercicio 3: Ubicarse a 3 metros de una pared, realizar golpes con las yemas de los dedos desde arriba de la cabeza.

Ver el video de YouTube para observar los movimientos. https://www.youtube.com/watch?v=U8H40U3jTCk

DÍA 2 06/05 MATEMÁTICA

1- Jugamos a ser cajeros, con los billetes que armaste para la actividad anterior te puedes ayudar para resolver estos problemitas.

2- Resolver las siguientes situaciones problemáticas. Subrayar los datos.

a- Al comenzar el día lunes, el cajero tenía en la caja $ 1.250 de cambio y al finalizar el día contó $6.873 ¿Cuánto dinero de ventas obtuvo ese día?

b- Al día siguiente vendió $5.325 y de cambio tenía al comenzar el día $ 1.987 ¿Cuánto dinero había en total al finalizar el día?

c- El día miércoles olvidó contar cuánto tenía de cambio al iniciar su día de trabajo. Solo sabe que su recaudación fue $ 8.525 y que sus ventas fueron de $7.896 ¿Con cuánto dinero comenzó el día?

CIENCIAS NATURALES 1- Leer el siguiente texto

NUESTRO PLANETA LA TIERRA Subsistemas del planeta

(3)

2- Copiar los paisajes en el cuaderno y colocar el número que corresponda.

DÍA 3 07/05 TECNOLOGÍA

Tema: “EL LADRILLO”

Observar el video del proceso de elaboración del ladrillo. https://www.youtube.com/watch?v=0HI7brkOR84

Dibujar 2 herramientas que se usaron en la elaboración de los ladrillos. Ordenar el proceso., Armar un diagrama de bloques.

MOLDEADO SECADO MEZCLA VENTA HORNEADO CARGA TIERRA TRANSPORTE

Nuestro planeta Tierra es un sistema muy completo, está formado por varios componentes fáciles de identificar. Para entenderlo mejor, vamos a agrupar esos componentes en cinco subsistemas:

Geósfera: La Geósfera es la parte dura de la tierra, en el cual se encuentra la parte

rocosa y es donde nosotros vivimos.

Hidrósfera: Comprende el agua en sus tres estados: líquida, sólida y gaseosa, ocupan

casi el 70% de la tierra. También se puede considerar parte de este subsistema el agua de las nubes, el vapor de agua del aire y el agua líquida que forma a los seres vivos.

Atmósfera: La atmósfera es la parte gaseosa que rodea la tierra, es decir el aire

compuesto por distintos gases.

Biósfera: Incluye a todos los seres vivos que habitan las distintas partes del planeta.

Algunos viven en el agua, es decir la hidrósfera; otros en la tierra, es decir la Geósfera y otros pasan mucho tiempo en el aire es decir la atmósfera.

(4)

CIENCIAS NATURALES 1- Leer atentamente el siguiente texto

2- Observar la imagen y completar, teniendo en cuenta lo leído

DÍA 4 08/05 LENGUA 1- Jugar al teléfono estropeado

¿Cómo se juega? Arma un círculo con las personas que hay en tu casa y quieran jugar también tu entras en el círculo y le dices un mensaje secreto a quien tengas a tu izquierda. El mensaje se irá transmitiendo de un participante a otro a través del círculo hasta que vuelva al inicio, y llegará el momento de reírse al ver la diferencia entre el mensaje original y el final. ¿Qué te pareció el juego? ¿Fue divertido?

2- Leer atentamente

LA COMUNICACIÓN: es un proceso por el cual se transmiten o reciben datos, ideas, opiniones, actitudes para lograr la comprensión y acción. Cada vez que hablamos o escribimos, se produce una situación comunicativa con distintos objetivos: Informar, alertar, emocionar, dar una orden, pedir un favor. En toda situación comunicativa se observa el siguiente esquema de la comunicación.

OBSERVAR EL ESQUEMA DE LA COMUNICACIÓN

Estados del agua Donde se observan

LA HIDRÓSFERA

Como vemos, en nuestro planeta la hidrósfera es posible encontrarla en tres estados.

Casi las tres cuartas partes de la Tierra están cubiertas por mares y océanos. En las plataformas continentales, el agua está forma de lagos, ríos y lagunas. Además, en la profundidad de la tierra también se almacena agua en las napas, proveniente del agua de lluvia, estamos en presencia del agua en estado líquido.

En los polos, encontramos agua en los glaciares y témpanos, estamos en presencia del agua en estado sólido.

En la atmósfera, hay agua en el aire, aunque no la veamos se puede percibir, estamos en presencia del agua en estado gaseoso.

(5)

Emisor: toma la palabra y transmite un mensaje

Receptor: Es quién recibe el mensaje e interpreta. Mensaje: Es aquello que se dice o se escribe.

Referente: Es el tema del mensaje.

Código: El emisor y receptor utilizan el código (la lengua en que habla Canal: escrita u oral.

3- Leer el siguiente mensaje y responder: Quién lo escribió, a quiénes se dirige, qué medio se usa para transmitir el mensaje.

4- Elaborar la respuesta a ese Mail MÚSICA

° Hoy aprenderemos qué es Contaminación Acústica a través del siguiente enlace: https://youtu.be/DPJfYfVTyZU

¿Qué es contaminación acústica? ¿Cuál es el límite de decibeles para considerar ruido? Buscar ejemplos que representen contaminación acústica en diarios, revistas o puedes dibujarlos en tu cuaderno

“LA VOZ” La voz es nuestro sonido natural desde el día en que nacemos y damos nuestro primer llanto. Luego comenzamos a balbucear y de a poco aprendemos a decir algunas palabras y así con comunicamos con nuestra familia. Por lo tanto, es nuestro instrumento de

(6)

comunicación de los sentimientos e ideas y de expresión de nuestras emociones como llorar, reír a carcajadas, hacer sonidos diferentes, hablar suave, hablar fuerte, etc.

Nuestra voz es el instrumento que nos acompañará toda la vida y por eso debemos cuidarla con acciones sencillas como: No beber agua o alguna bebida demasiado helada, o muy caliente, no gritar, no carraspear, no hablar más de 15 minutos seguidos, realizar ejercicios de precalentamiento antes de dar un discurso largo

DÍA 5 11/05 MATEMÁTICA

Pronto volveremos a la escuela y debemos festejar, para ellos los chicos de 5º organizaron un campamento.

1- Ayudar a los chicos a resolver estos problemitas

a- Los alumnos de quinto “A, B, C” son en total 76, el desayuno de cada uno costará $21 ¿Cuánto dinero deberán juntar para pagar el desayuno de cada día?

El campamento durará 5 días ¿Cuánto dinero deberán reunir?

b- En total por el almuerzo de los 5 días les cobraran $9.844 ¿Cuánto gastarán por día en pagar sus almuerzos?

FORMACIÒN ÉTICA

1-Dialogar en Familia ¿Cómo nos comunicamos en casa? ¿Hablamos todos a la vez? ¿Gritamos? A PENSAR: Está correcta esa comunicación?

2-Leer los siguientes consejos para una buena comunicación (Buscar el significado de los términos desconocidos)

La educación de los niños empieza en el seno familiar. Una buena comunicación en la familia es la base para la sociabilización futura, así como para la unión de todos sus integrantes.

4-Escribir otros consejos para una buena comunicación. -Mostrar interés por lo que los demás tienen que decir. -Escuchar atentamente lo que dicen.

-Respetar los sentimientos ajenos e intentar saber de qué sentimiento se trata. -No hacer juicios negativos ni sacar conclusiones antes de tiempo.

Figure

Actualización...

Referencias

Related subjects :