Excel Español

Texto completo

(1)

Un primer vistazo a Excel

En la primera parte de nuestros tutoriales de Excel, vamos a explicar lo que usted verá cuando se inicia el programa por primera vez.

Para crear una nueva hoja de cálculo en Excel 2010, haga clic en una de las plantillas. Para este curso, vamos a estar usando el

Libro en blanco. Haga clic en esa opción en la lista disponible. Esto te llevará a la zona principal de hoja de cálculo.

La primera cosa a notar es la cinta de correr al otro lado de la parte superior. La cinta se supone que es más intuitivo que los menús desplegables. Se hace hincapié en las herramientas y opciones necesarias para lo que estás haciendo. He aquí un vistazo más de cerca a la cinta cuando primero se inicia Excel (se separaron en medio, aquí):

Lado de la cinta izquierda en Excel 2010

Lado derecho de la cinta en Excel 2010

Observe que en las dos versiones de la ficha Inicio es el que se ha seleccionado. Otras pestañas son: Insertar, Diseño de página, Fórmulas, Datos, Revisar y Vista

(2)

Las filas y columnas de Excel

(3)

una columna completa, haga clic en cualquiera de las letras. La imagen siguiente muestra la Columna B destacó:

Si nos fijamos en la parte izquierda de la cuadrícula, verá los números, que comienzan en el número 1 en la parte superior y bajar a más de un millón. (El número exacto de filas y columnas son 1.048.576 filas y 16.384 columnas). Puede hacer clic en un número para poner de relieve toda una fila. Si nos fijamos en la imagen de abajo, verás que la fila 5 se ha destacado.

Las hojas de cálculo son todos acerca de las células individuales. Una célula es una letra combinada con un número. Así que si usted combina la columna B con Fila 5, se obtiene B5 celda. Combine la columna D con la fila 5 y se obtiene D5 celular.

(4)

La primera imagen es la columna A, fila 1 (A1), y la segunda imagen es la columna C Fila 3 (C3). Observe que las células que han hecho clic en tienen un borde negro alrededor de ellos. Esto le dice a la célula está activa. La célula que está activo tendrá su carta de columna y número de fila que se muestra en la parte superior izquierda, justo por encima de las letras A y B en las fotos. Al hacer clic en una celda, puede escribir texto y números.

Para moverse por la hoja de cálculo, y hacer otras células activas, puede simplemente haga clic en el interior de una célula, o pulse las teclas de flecha del teclado. Pruébalo ahora. Haz clic en el interior de una célula y observe la referencia de celda aparecerá por encima de las letras A y B. Pulse las teclas de flecha y observe cómo las células activas se mueve.

(5)

Cómo introducir texto y números en una celda

Para empezar, vamos a crear esto realmente simple hoja de

Todos vamos a estar haciendo aquí es ingresar algún texto y algunos números. No vamos a añadir nada todavía.

Antes de hacer frente a este primer ejercicio, sin embargo, es posible que desee tomar nota de la función Deshacer, en caso de que cometa un error. La opción Deshacer es la flecha curva izquierda, a la derecha en la parte superior de la pantalla. Esta es para Excel 2010 usuarios:

Haga clic en la flecha curva izquierda para deshacer algo, y haga clic en la flecha curva derecho a hacerlo de nuevo. La flecha Deshacer también tiene un cuadro desplegable. Haga clic en la pequeña flecha situada junto a Deshacer para ver lo siguiente:

Esta lista es para múltiples Undo de. Mueva el puntero del ratón por la lista y haga clic en para deshacer varios pasos a la siguiente:..

vez, pero de vuelta a la hoja de cálculo

Haga clic dentro de la celda A1 de la hoja de cálculo, y haga lo

● Escriba la palabra "Numbers" (sin comillas) ● Hit Enter tecla del teclado

● La celda activa se moverá hacia abajo uno, para la celda A2 ● escriba el número 3, y de nuevo pulse la tecla Intro en el teclado ● La celda activa se moverá hacia abajo uno, a la celda A3

(6)

● Después de haber tecleado el número 9, y pulsa la tecla Intro, debería ver esa celda A5 es ahora la celda activa

(7)

Cómo editar texto en una celda

En la parte anterior, que ha creado una simple hoja de cálculo Excel. Ahora vamos a aprender cómo editar texto en una celda.

Para cambiar el texto en la celda A1, puede simplemente haga clic dentro de la celda y comience a escribir. Todo lo que tenía allí anteriormente se borrará. Pero si lo que desea es editar el texto (si has cometido un error de ortografía, por ejemplo), entonces esto no es bueno. Si desea mantener la mayor parte del texto, y simplemente hacer cambios menores, entonces usted tiene que hacer algo más.

En la imagen de abajo, puedes ver lo que se conoce como la barra de fórmulas. La barra de fórmulas es como un largo cuadro de texto que usted puede hacer clic en el interior y empezar a escribir. Esto es lo que parece en Excel 2010:

Para editar una celda en Excel, haga clic primero en el interior de la celda que desea editar (A1 para nosotros). Luego haga clic en el interior de la barra de fórmulas. Fíjese en que el cursor se encuentra ahora:

La imagen de arriba muestra que la celda A1 está activo, pero el cursor está dentro de la barra de fórmulas, números".

(8)

Tenga en cuenta que la celda activa es ahora A2, y que la barra de fórmulas tiene un 3 en ella problema.

Sin embargo, hay un No hay suficiente espacio en la celda A1 para nuestro nuevo texto. Parte de esto parece estar en la columna de la B esto:

La solución es ampliar el conjunto de la columna A. Prueba

● Mueve el ratón hasta el inicio de la columna A

● El puntero cambia de forma y ahora sea una flecha negro

● Mueva su ratón sobre la línea que separa la columna A y la columna B

● El puntero del ratón cambiará la forma de nuevo, esta vez en una cruz con flechas

● Cuando vea la nueva forma, mantenga pulsado el botón izquierdo del ratón

● Mantenga el botón izquierdo del ratón pulsado, y arrastre su cruz a la derecha

(9)
(10)

Cómo Centro texto y números

Viste que al hacer clic en el interior de una célula que hace que sea activo, de modo que usted puede hacer cambios. Queremos centrar todos nuestros números y texto. Aquí está la hoja de cálculo que tenemos:

Así que tenemos las celdas A1, A2, A3 y A4 para ser activo. En Excel, usted puede hacer esto, poniendo de relieve las células.

● Coloca el puntero del ratón sobre la celda A1

● El puntero debe estar ahora en la forma de una cruz blanca ● Cuando su puntero cambia a la cruz blanca, mantenga el botón

izquierdo del ratón y arrastre hasta la celda A4

● Suelte el botón izquierdo del ratón cuando las celdas A1, A2, A3 y A4 se destacan

● La imagen de abajo muestra lo que usted está apuntando para

las celdas resaltadas en la imagen de arriba tiene un color diferente al color blanco normal de una célula. . Al resaltar las células, que puede hacer las cosas a todas las células como un grupo

Para centrar el texto y números en nuestras celdas resaltadas, intente esto:

(11)

Usted puede ver las diferentes opciones de alineación establecidos. Estos queridos:

Mantenga su ratón sobre cada icono de alineación y verá una explicación de lo que hacen. Haga clic en cada icono y ver lo que hacen a sus celdas resaltadas.

También puede hacer clic en la flecha en la parte inferior derecha del panel de alineación para que aparezca el cuadro de Formato de celdas (el círculo más abajo).

(12)

Observe la sección Alineación de texto en la parte superior de la ficha Alineación. Dispone de dos menús desplegables, uno para la

horizontal alineación y otro para la vertical alineación siguiente:

● Haga clic en la flecha de la horizontal en el menú desplegable, el de Izquierda (Sangría) en se puede

● Él ver lo

Como se puede ver, usted tiene un montón de opciones para elegir en Excel. Pero haga clic en Centro. Haga lo mismo con la

(13)

El texto y números en las celdas A1, A2, A3 y A4 ahora deben estar centrados, y la hoja de cálculo se verá como la

Antes de pasar a otro tipo de formato que puede hacerlo en Excel, tener una oportunidad de este:

● Resalte las celdas A5 y A6 en la hoja de cálculo

● Abra el cuadro de diálogo Formato de celdas, tal como lo hizo anteriormente

● Hacen los cambios de alineación de la horizontal y vertical menús desplegables

● Haga clic en Aceptar para deshacerse del cuadro de diálogo ● Ahora haga clic dentro de la celda A5 en la hoja de cálculo y

escriba cualquier número te gusta ● pulsar la tecla Intro.

(14)

Formato de fuente

Si usted ha estado siguiendo, junto con los tutoriales anteriores, ahora debería tener una hoja de cálculo que se ve así:

Excel 2010 tiene una gama mucho más amplia de opciones de formato que las versiones anteriores, y es relativamente fácil de convertir una hoja de cálculo aburrida en algo que realmente brilla. Vamos a empezar con el cambio de la fuente.

La elección de una fuente en Excel 2010

Usted puede escoger un tipo de letra diferente para los datos que introduzca en las células, así como elegir el tamaño que desee. El color de la fuente y el fondo de la celda, se puede cambiar, también. De Excel 2010 en adelante, Temas han introducido, de modo que usted puede formatear sus hojas de cálculo con mayor facilidad. Te encontrarás con estos más tarde. En primer lugar, vamos a ver cómo cambiar el tipo de fuente de página:

● Highlight celda A1 de la hoja de cálculo con sólo hacer clic en él ● Localiza el panel Fuente en la cinta de opciones de Excel en la

parte superior de la

(15)

Las cosas buenas de Excel 2010 es que al mover el puntero del ratón sobre una de las fuentes en la lista, el texto en su celda seleccionada (A1) cambiará automáticamente. Esto es sólo una vista previa, sin embargo. Cuando usted haya decidido sobre la fuente que desea, haga clic en él con el botón izquierdo del ratón-.

Puede cambiar el tamaño de la fuente de la misma manera Acaba de elegir un nuevo tamaño de fuente en la lista de los números en el cuadro desplegable

Si quiere cambiar la fuente a través de la caja de diálogo Formato de celdas, como lo hizo en las versiones anteriores de Excel, puede hacer clic en la pequeña flecha en la parte inferior derecha del panel Fuente (el círculo más abajo):

(16)

También puede establecer el color de fuente de aquí, y añadir efectos de texto. . Haga clic en Aceptar cuando haya hecho sus opciones

(17)

Cómo cambiar el color de una celda

En la lección anterior, que vio cómo cambiar el tipo de letra y la fuente tamaño en Excel. En esta lección, vamos a ver cómo cambiar el color de una celda.

Cambie el color de fondo de una celda

Para cambiar el color de fondo de las células, primero hay que destacar las que desee modificar. Vamos a empezar con las células A2 a A5. Así que resaltar estas células en la hoja de cálculo Excel:

● con las celdas A2 a A5 destaca, localizar el panel de fuente de la cinta en la parte superior del

● Localice el Cubo de pintura, y haga clic en la flecha a la derecha de la misma. Verás aparecen algunos colores:

Mueva su ratón sobre cualquiera de los colores y las células cambiará automáticamente. A continuación, puede ver lo que parece el nuevo color y similares. Haga clic con el botón izquierdo del ratón para fijar el color que desee. Si no te gusta ninguno de los colores que se muestran, haga clic en "Más colores".

(18)

Cambie el color de texto

Para cambiar el color del texto en sí, haga clic en la flecha hacia abajo a la derecha de la letra A, que está justo a la derecha del Cubo de pintura en el panel Fuente.

(19)

Cómo guardar el trabajo en Excel

Ahora que la hoja de cálculo está saliendo muy bien, usted querrá guardar su trabajo. Para guardar la hoja de cálculo, haga lo siguiente.

Para Excel 2010 usuarios, que no tienen un botón de Office ronda. Haga clic en la pestaña Archivo, lugar para ver las opciones de menú que el anterior:

(20)

En la imagen de arriba, estamos ahorrando nuestra hoja de cálculo de Excel en una carpeta nueva que hemos creado en las

Bibliotecas> Documentos. carpeta

Si tiene Windows XP, podrás ver esto en la parte superior de la caja de diálogo:

Guarda en medios "¿Dónde le gustaría guardar la hoja de cálculo?" En la imagen de arriba, estamos ahorrando en una carpeta denominada Excel.

Observe la flecha azul hacia abajo apuntando al guardar en la

(21)

Elija una nueva ubicación de la lista, si lo prefiere. . El gran rectángulo blanco en el cuadro de diálogo Guardar como y luego le mostrará todos los archivos que ya están en la ubicación

Cuando estés satisfecho con tu ubicación de archivo, escriba un nombre para el archivo en el área en la parte inferior del cuadro de diálogo:

Aviso la opción "Guardar como tipo" cuadro de abajo el nombre del archivo. El tipo es un archivo XLSX. El final de edad fue XLS. Excel 2010 puede abrir archivos XLS mayores, pero las versiones anteriores de Excel no pueden abrir los archivos XLSX.

Recuerde guardar trabaja de forma regular, ya sea haciendo clic en el menú Archivo en Excel 2010. A continuación, haga clic en la opción Guardar. Una forma más rápida es simplemente haga clic en el icono del disco en la barra de herramientas de acceso rápido en la parte superior izquierda de Excel:

(22)

Símbolos de moneda en Excel

Echa un vistazo a la siguiente hoja de cálculo, que en breve va a

La columna C tiene un rubro de "Precio Unidad". Los precios tienen el símbolo de moneda. Para insertar el símbolo de moneda, haga lo siguiente:

● Introduzca algunos precios en una hoja de cálculo (ninguna lo hará), y resaltar las células

● con las células resaltado, localizar el panel Número de en la barra de la cinta de Excel 2010 (en la pestaña Inicio):

(23)

Haga clic en el elemento de moneda para agregar un signo libra. Pero si no estás en el Reino Unido, verá la moneda por defecto para su país.

(24)
(25)

Cómo Combinar celdas

Estudio de la hoja de cálculo a continuación:

Si nos fijamos en la fila 1, verás que las "compras Bill" se extienden a través de la partida de tres las células. Esto es no tres celdas separadas, con un cambio de color para cada célula individual. El A1, se fusionaron células B1 y C1. Para combinar celdas, haga lo siguiente: centrar":

● Escriba las palabras Compras Bill en la celda A1 de una hoja de cálculo

● Resalte las celdas A1, B1 y C1

● En el panel de alineación de la cinta de opciones de Excel, busque la opción "Combinar y

● Haga clic en la flecha hacia abajo para ver las siguientes opciones:

(26)
(27)

Revise Uno

Reproducir la simple hoja de cálculo a continuación, a partir de un adicto a la comida chatarra. Usted puede escoger sus propios colores para las células y los datos, pero tratar de incluir todo lo que está en la imagen.

Además de texto y números centrada, es necesario ampliar las columnas. Para obtener el símbolo de moneda, ver una sección anterior. También en un apartado anterior, se puede ver cómo combinar celdas para el título "Compras Bill". Esto debe ser una celda, y no tres.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :