CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR WEB INTEGRADO PARA ACTIVAR AUTOSEND Y EL CORREO ELECTRÓNICO SALIENTE PARA HP QUICKPAGE

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

1

CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR WEB INTEGRADO PARA

ACTIVAR AUTOSEND Y EL CORREO ELECTRÓNICO

SALIENTE PARA HP QUICKPAGE

INTRODUCCIÓN

Para garantizar una facturación precisa, el programa HP QuickPage necesita recopilar la información de las mediciones realizadas en las impresoras y los productos multifunción (en adelante, MFP) sujetos al contrato. Esta tarea se puede realizar con HP AutoSend, una función estándar del firmware instalado en muchas HP LaserJets para grupos de trabajo. En este

documento ofrece una guía paso a paso para configurar HP AutoSend en impresoras y MFPs HP. ATENCIÓN: Es muy importante que siga todos los pasos de este documento y que se introduzca la dirección de correo electrónico adecuada para enviar el informe de AutoSend en el cuadro

“Destinos de correo electrónico” de AutoSend

PASOS DE LA CONFIGURACIÓN

en el paso final.

Requisitos previos

1. Identifique la dirección IP de la impresora/MFP: Desplácese por el menú del panel de

visualización del dispositivo e imprima la página de configuración. La dirección IP del dispositivo se encuentra en la sección de redes o en la sección “JetDirect integrado”.

2. Junte los detalles del servidor SMTP (nombre de servidor, puerto, nombre de usuario y

contraseña, si se precisa la autenticación). Esta información se puede obtener desde la administración de TI del cliente y es esencial para que AutoSend funcione.

Sección 1

Realice los pasos siguientes para configurar HP AutoSend en impresoras y MFPs HP. NOTA Consulte la sección 2 si posee las impresoras siguientes:

• Impresora multifunción HP Color LaserJet CM4540

• HP Color LaserJet serie CP5520

Pasos

1. Inicie un navegador (Internet Explorer 6.0 o una versión posterior) y conéctese a la página principal del dispositivo: http://IPdelDispositivo/ (por ejemplo, http://16.180.117.170/). a) Navegue hasta Configuración > Servidor de correo electrónico y seleccioneActivar correo

electrónico saliente para configurar el servidor de correo electrónico.

b) Proporcione la dirección IP del servidor SMTP y el puerto (si se le solicita) junto con el nombre del dominio. Introduzca “25” para el puerto si no se especifica otro diferente. NOTA En algunos modelos no habrá un cuadro de entrada del “Puerto”.

c) Si el servidor SMTP necesita identificación, proporcione el nombre de usuario y la contraseña.

(2)

d) Se requiere la dirección de correo electrónico de retorno. El nombre de usuario tiene que ser la palabra “dispositivo” y el nombre de dominio de red del cliente debería

introducirse en el campo Nombre de dominio.

Ejemplo: Si el nombre de dominio es HP.com, la dirección de correo electrónico del dispositivo sería “dispositivo@hp.com”

e) Haga clic en Aplicar.

2. Una vez configurados los detalles del servidor SMTP: a) Navegue hasta Configuración > AutoSend.

b) Seleccione Activar AutoSend y configure para enviar cada 1 día (como se muestra abajo).

c) Proporcione la dirección de destino de correo electrónico: meterinfo_ES@clearingoffice.com.

(3)

3 NOTA Para asegurarse de que el servidor SMTP pase el correo electrónico a los destinos

externos, proporcione una dirección de correo electrónico externa de prueba (tal como una cuenta de web de Yahoo, Gmail, Hotmail u otros que no sean de la cuenta interna de la empresa). Haga clic en el botón Prueba y compruebe la recepción de un mensaje de correo electrónico en la dirección de prueba que confirme la compatibilidad con el servidor SMTP. Si aparece un mensaje de error en la página AutoSend o si el correo electrónico no llega a su cuenta de correo electrónico de prueba, compruebe con el contacto técnico del cliente (TI) que la puerta de enlace SMTP se identifica correctamente en la sección de Servidor de correo electrónico de la configuración. Vuelva a enviar un correo electrónico de prueba, después de cualquier modificación de la información de puerta de enlace SMTP. Después de recibir un correo electrónico correctamente en la cuenta de prueba, asegúrese de sustituir

Sección 2

la dirección de correo electrónico de prueba por la dirección de correo electrónico indicada en el paso 2.c. anteriormente en este documento y haga clic en Aplicar.

Realice los pasos siguientes para configurar HP AutoSend en estas dos impresoras:

• Impresora multifunción HP Color LaserJet CM4540

• HP Color LaserJet serie CP5520

Pasos

1. Inicie un navegador (Internet Explorer 6.0 o una versión posterior) y conéctese a la página principal del dispositivo: http://IPdelDispositivo/ (por ejemplo, http://16.180.117.170/). a) Navegue hasta General > Autosend y seleccione Enviar a correo electrónico para

configurar el servidor de correo electrónico.

(4)

c) Si ya se conoce el servidor SMTP, elija la primera opción y haga clic en Siguiente. Si aún no se conoce la dirección IP del servidor SMTP, elija la segunda opción que busca el servidor SMTP y haga clic en Siguiente.

d) Proporcione el servidor SMTP y el puerto (si se le solicita). Introduzca “25” para el puerto si no se especifica otro diferente. Si es necesario, elija la opción que divide los mensajes de correo electrónico en función del tamaño de los mismos.

(5)

5 NOTA En algunos modelos no habrá un cuadro de entrada del “Puerto”.

(6)

Si el servidor SMTP necesita identificación, proporcione el nombre de usuario y la contraseña.

(7)

7 2. Una vez configurados los detalles del servidor SMTP:

a) Navegue hasta General > AutoSend.

b) Seleccione la casilla de verificación Activar AutoSend y configure para enviar cada 1 día (como se muestra abajo).

c) Seleccione la casilla de verificación Enviar a correo electrónico d) Proporcione la dirección de correo electrónico del destinatario:

meterinfo_ES@clearingoffice.com. e) Haga clic en Aplicar.

NOTA

Para asegurarse de que el servidor SMTP pase el correo electrónico a los destinos externos, proporcione una dirección de correo electrónico externa de prueba (tal como una cuenta de web de Yahoo, Gmail, Hotmail u otros que no sean de la cuenta interna de la empresa). Haga clic en el botón Prueba y compruebe la recepción de un mensaje de correo electrónico en la dirección de prueba que confirme la compatibilidad con el servidor SMTP. Si aparece un mensaje de error en la página AutoSend o si el correo electrónico no llega a su cuenta de correo electrónico de prueba, compruebe con el contacto técnico del cliente (TI) que la puerta de enlace SMTP se identifica correctamente en la sección de Servidor de correo electrónico de la configuración. Vuelva a enviar un correo electrónico de prueba, después de cualquier modificación de la información de puerta de enlace SMTP. Después de recibir un correo electrónico correctamente en la cuenta de prueba, asegúrese de sustituir la dirección de correo electrónico de prueba por la dirección de correo electrónico indicada en el paso 2.d. anteriormente en este documento y haga clic en Aplicar.

(8)

© 2010 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información aquí contenida está sujeta a cambios sin previo aviso Las únicas garantías de los productos y servicios de HP figuran en las declaraciones expresas de garantía incluidas en los mismos. Nada de lo que aquí se indica debe interpretarse como una garantía adiciona. HP no será responsable de los errores técnicos o editoriales ni de las omisiones que pueda contener el presente documento.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :