Requisitos que deben cumplir los aspirantes. Los aspirantes para ser admitidos deberán reunir todos y cada uno de los siguientes requisitos:

Texto completo

(1)

Ayuntamiento de Cabañas de la Sagra (Toledo)

BASES PARA LA CREACION DE UNA BOLSA DE TRABAJO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE CABAÑAS DE LA SAGRA EN

REGIMEN DE CONTRATACION LABORAL TEMPORAL A TIEMPO COMPLETO

PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA

El Ayuntamiento de Cabañas de la Sagra precisa crear, con urgencia, ante las necesidades de personal a consecuencia de las interrupciones de contrato del personal adscrito al servicio y con el fin de no perturbar el buen funcionamiento de los servicios municipales al objeto de poder realizar las competencias que la ley le otorga como básicas, una bolsa de trabajo para la contratación con carácter temporal a tiempo completo de auxiliares administrativos para cubrir las necesidades que vayan surgiendo en los próximos ejercicios 2017 y 2018, siendo la vigencia de la bolsa de dos años a contar desde la fecha de la Resolución de Alcaldía de aprobación definitiva de la citada bolsa.

Los diferentes puestos se cubrirán con contratos laborales temporales de duración determinada, obra o servicio determinado o interinidad, para la cobertura temporal de las necesidades municipales con salario equivalente al del auxiliar administrativo de plantilla excluidas los salarios y complementos personales consolidados. Las contrataciones estarán vinculadas a la existencia de dotación económica y serán como mínimo de una duración de tres meses sumatorios, siendo que aquella persona contratada en uno o varios períodos y que complete los tres meses pasará al último lugar de la citada bolsa.

SEGUNDA.- SISTEMA SELECTIVO

El sistema de selección será el de concurso, sin perjuicio de que a criterio del Tribunal Calificador se pudiera realizar una entrevista o prueba práctica siendo que para el caso de que se realizaran se publicará en el Tablón de Anuncios las características básicas de la prueba a realizar junto con el horario de realización.

TERCERA.- CONDICIONES DE LOS ASPIRANTES

Requisitos que deben cumplir los aspirantes. Los aspirantes para ser admitidos deberán reunir todos y cada uno de los siguientes requisitos:

a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea. También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Igualmente, se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

b) Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder de la edad de jubilación.

c) Estar en posesión de las siguientes titulaciones: Graduado en ESO o equivalente, o bien o FP1 o equivalente.

(2)

Ayuntamiento de Cabañas de la Sagra (Toledo)

d) No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.

f) No hallarse incurso en ninguno de los supuestos de incapacidad o incompatibilidad establecidos en la legislación vigente.

Los requisitos establecidos en estas Bases, deberán reunirse desde el último día del plazo de presentación de instancias y mantenerlos en el momento de la contratación.

La formación y habilidades deseables para el puesto de trabajo son: conocimientos de ofimática; conocimientos del sistema tributario local; conocimientos del régimen de funcionamiento de administraciones locales; conocimientos del régimen jurídico de las administraciones públicas y procedimiento administrativo común; conocimientos en el ámbito de la contabilidad pública y atención al público.

QUINTA.- SOLICITUDES

Las instancias (según modelo anexo II) irán dirigidas al. Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Cabañas de la Sagra, y se presentarán en 7 días naturales desde la publicación de esta convocatoria, esto es hasta el 8 de julio de 2016.

A la instancia, en la que los aspirantes deberán manifestar que reúnen todos y cada uno de los requisitos señalados en la base segunda, y efectuar autovaloración de sus méritos, se acompañará:

• Fotocopia D.N.I.

• Documentación acreditativa de estar en posesión de la titulación mínima exigida en la

convocatoria.

• Copias de documentos que acrediten los méritos autovalorados y que serán revisados

por el Tribunal.

La lista provisional de admitidos y excluidos se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Cabañas de la Sagra, en el plazo de tres días naturales a la finalización del plazo de presentación de instancias, otorgándose un plazo de un día natural para posibles subsanaciones. Finalizado dicho plazo se hará pública en el Tablón de Anuncios de la Corporación la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos.

SEXTA.- TRIBUNAL CALIFICADOR

La composición del Tribunal Calificador será el siguiente:

Presidente y Vocales: Empleados Públicos de Administración Local Secretario: El de la Corporación o funcionario que le sustituya.

Los miembros del Tribunal calificador deberán abstenerse de intervenir cuando concurran en ellos circunstancias de las previstas en los artículos 28 y 29 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

(3)

Ayuntamiento de Cabañas de la Sagra (Toledo)

El Tribunal calificador no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de más de la mitad de sus integrantes, titulares o suplentes, de modo indistinto, y estará facultado para resolver las cuestiones que pudieran suscitarse durante el desarrollo del proceso selectivo y adoptar los acuerdos necesarios para el debido orden del mismo en todo lo no previsto en estas bases. El Tribunal podrá proponer la incorporación a sus trabajos de asesores especialistas para las distintas pruebas selectivas, limitándose a prestar su colaboración en sus especialidades técnicas con voz pero sin voto.

SEPTIMA.- PRUEBAS SELECTIVAS Y SISTEMA DE CALIFICACIÓN

La selección de los aspirantes se realizará mediante concurso y serán méritos valorables: Valoración de experiencia profesional (máximo 3 puntos):

• Experiencia en puestos de trabajo igual o similar al del objeto de la convocatoria en el

Ayuntamiento de Cabañas de la Sagra, a razón de 0,30 puntos por mes trabajado.

• Experiencia en puestos de trabajo igual o similar al de objeto de la convocatoria en

cualquier Administración u Organismo Público, a razón de 0,10 puntos por mes trabajado.

Para la valoración se deberá presentar vida laboral actualizada y copia de los contratos de trabajo o certificado de empresa, donde consten las funciones realizadas. La presentación de la vida laboral sin el resto de documentos no permitirá valorar la experiencia profesional, al no poder acreditarse las funciones realizadas.

Valoración de formación (máximo 2 puntos):

Por cursos, cursillos o seminarios impartidos por organismos o centros públicos o privados homologados oficialmente, relacionados directamente con las funciones del puesto a desempeñar y en especial con las características deseables de los aspirantes indicadas la cláusula 3ª de las presentes bases:

• Sin número de horas de duración: 0,05 puntos por curso. • Hasta 40 horas de duración: 0.10 puntos por curso. • De 41 a 100 horas de duración: 0,25 puntos por curso. • De más de 101 horas de duración: 0,50 puntos por curso.

Por estar en posesión de titulaciones oficiales directamente relacionadas con las tareas a desarrollar, diferentes a la utilizada para el acceso a la presente convocatoria: (se computa únicamente la mayor titulación)

• Formación Profesional de Grado Superior, Bachillerato o equivalente: 0,50 puntos. • Diplomatura universitaria: 0,75 puntos.

• Grado/Licenciatura: 1 punto. • Máster Oficial: 1,50 puntos. • Doctorado: 2,50 puntos.

Sólo se valorarán aquellos méritos que estén acreditados documentalmente, debiendo acreditarse mediante original o fotocopia compulsada de los diplomas o títulos de que se trate. Debe tratarse de una titulación distinta a las previstas en el apartado de requisitos, salvo que el/la aspirante posea más de una.

(4)

Ayuntamiento de Cabañas de la Sagra (Toledo)

Demandante de empleo, durante 12 meses dentro de los últimos 18 meses a contar desde la fecha de aprobación de estas bases y acreditable mediante certificado expedido por el Servicio de Empleo.

• Por mes de inscripción 0,10 puntos (Hasta un máximo de 1,80 puntos)

• No ser preceptor de prestaciones de ningún tipo, acreditable mediante certificado

expedido por el Servicio de Empleo: 0,40 puntos Cargas Familiares:

• Por hijo menor a su cargo: 0.40 puntos (Hasta un máximo de 1,20 puntos)

Otros:

• Empadronado en Cabañas de la Sagra con fecha anterior a 1 de Enero de 2016: 3

puntos

• No haber trabajado para el Ayuntamiento de Cabañas de la Sagra: 1 punto

OCTAVA.- CALIFICACION FINAL Y PROPUESTA DE CANDIDATOS

1.- La puntuación final será la suma aritmética de las puntuaciones obtenidas en la fase de concurso.

2.- En caso de empate se dirimirá: En primer término, a favor del aspirante que haya obtenido mayor puntuación en la experiencia. En segundo lugar y de persistir el empate, a favor del que haya obtenido mayor puntuación en la antigüedad por desempleo. Finalmente, si continuase el empate, se dirimirá mediante entrevista.

3.- Realizado el proceso de selección, el Tribunal elaborará una propuesta de los candidatos que deben formar parte de la Bolsa de Trabajo ordenados por orden decreciente de puntuación para su aprobación por Resolución de Alcaldía.

NOVENA.- NORMA FINAL

Cuantos actos y trámites deriven de la presente convocatoria podrán ser impugnados en los términos y plazos previstos en la Ley de Régimen Jurídico y del Procedimiento Administrativo Común.

DECIMA.- FUNCIONAMIENTO BOLSA TRABAJO

(5)

Ayuntamiento de Cabañas de la Sagra (Toledo)

ANEXO I

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA BOLSA DE TRABAJO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE CABAÑAS DE LA SAGRA

I. Los aspirantes a los que se oferten trabajos temporales deberán manifestar su opción a la mayor brevedad. Para ello, se les llamará telefónicamente a el/los números que aportaron junto a la instancia, así que se recomienda que señalen números de teléfonos en los que se les pueda localizar de inmediato. El plazo de respuesta vendrá determinado por la urgencia de la cobertura de la plaza y se comunicará en la llamada telefónica.

II. Si un familiar o persona distinta al aspirante fuese el que contestase a la llamada de la oferta formulada telefónicamente, se entenderá que será el responsable de comunicársela al seleccionado, indicándole cuál es el plazo de contestación. Si en dicho plazo no se ha recibido contestación por parte del candidato se entenderá que rechaza la oferta, con las consecuencias que respecto de la bolsa de trabajo ello conlleve.

III. Si la respuesta es negativa se procederá con posterioridad a comunicar tal circunstancia por escrito al Ayuntamiento y, en su caso, aportar la documentación justificativa para evitar las penalizaciones señaladas en este anexo.

IV. Penalizaciones. Cuando un aspirante renuncie a la oferta de un contrato pasa a ocupar el último lugar de la Bolsa. Si renunciase por segunda vez, será excluido definitivamente de la misma.

V. La Bolsa que se crea con la presente convocatoria tendrá una vigencia de la bolsa de dos años a contar desde la fecha de la Resolución de Alcaldía de aprobación definitiva de la citada bolsa.

VI. Los diferentes puestos se cubrirán con contratos laborales temporales de duración determinada para la cobertura temporal de las necesidades municipales. Las contrataciones estarán vinculadas a la existencia de dotación económica y serán como mínimo de una duración de tres meses sumatorios, siendo que aquella persona contratada en uno o varios períodos y que complete los tres meses pasará al último lugar de la citada bolsa.

(6)

Ayuntamiento de Cabañas de la Sagra (Toledo)

ANEXO II

MODELO DE INSTANCIA BOLSA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO 2016/2018

D./Dª: ..., mayor de edad, con residencia en (municipio) ..., en la calle ………..………..., número..., y teléfonos de localización..., provisto de D.N.I. Número ...

Manifiesta:

Que enterado de la convocatoria para la creación, por el Ayuntamiento de Cabañas de la Sagra, de una bolsa de trabajo para la contratación con carácter temporal de Auxiliar Administrativo que cubra las necesidades que surjan en el presente ejercicio y siguientes, declara:

– Que reúne todos y cada uno de los requisitos exigidos en la base segunda de la convocatoria.

- No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.

- No hallarse incurso en ninguno de los supuestos de incapacidad o incompatibilidad establecidos en la legislación vigente.

- Que aporta la siguiente documentación: o DNI.

o Título académico exigido en la convocatoria.

- Que efectúo autovaloración de méritos y aporto la documentación que los acredita (al dorso) para ser examinados por el Tribunal.

SOLICITA: Ser admitido en el proceso de selección para la creación de una bolsa de trabajo de Auxiliar Administrativo para l a contratación d e p e r s o n a l l a b o r a l con carácter temporal por el Ayuntamiento de Cabañas de la Sagra.

Y para que así conste, firmo la presente solicitud en Cabañas de la Sagra a ………...de………... de 2016.

(7)

Ayuntamiento de Cabañas de la Sagra (Toledo)

AUTOVALORACIÓN DE MÉRITOS PUNTOS

EXPERIENCIA PROFESIONAL (máximo 3 puntos)

FORMACIÓN ESPECÍFICA (máximo 2 puntos)

TITULACIÓN OFICIAL

DESEMPLEO (máximo 2.20 puntos)

Antigüedad:

No percibir prestación:

CARGAS FAMILIARES (máximo 1.20 puntos)

EMPADRONAMIENTO

NO HABER TRABAJADO PARA AYTO.

TOTAL PUNTUACIÓN AUTOVALORACIÓN

Documentación que acredita la autovaloración de mis méritos y que

serán revisados por el Tribunal.:

Vida laboral.

Contratos o certificados de empresa.

Títulos de formación específica.

Títulos de estudios oficiales.

Tarjeta DARDE (demandante de empleo).

Certificado de tiempo de inscripción en la Oficina de Empleo.

Certificado expedido por Oficina de Empleo de no percibir

prestaciones.

Libro de familia.

Otros:

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...