Derechos Humanos una Estrategia Politica BETANIA CARRILLO.pdf

10  Descargar (0)

Texto completo

(1)

1

REBUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSISAS CENTRAL DE VENEZUELA

FACULTAD DE CIENCAS ECONOMICAS Y SOCIALES

ESCUELA DE ESTUDIOS INTERNACIONALES

CATEDRA METODOLOGIA

SECCION: 22

¿DESARROLLO HUMANO ES UNA ESTRATEGIA POLITICA?

Autor: María Betania Carrillo

Profesor: Jorge Pérez

(2)

2

REBUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

FACULTAD DE CIENCAS ECONOMICAS Y SOCIALES

ESCUELA DE ESTUDIOS INTERNACIONALES

CATEDRA METODOLOGIA

SECCION: 22

Autor: María Betania Carrillo

Profesor: Jorge Pérez

Fecha: Julio 2012

DESARROLLO HUMANO

RESUMEN

Buscando el conocimiento del concepto de desarrollo humano, que está relacionado con los derechos humanos lo cual debemos destacar no es lo mismo, pero cabe destacar que estos dos busca la igualdad y la equidad en la población y la comunidad, trabajamos una investigación documental para llegar a este conocimiento, la cual me dio como una posible visión la cual se maneja en las relaciones internacionales de que EEUU usa una estratega muy inteligente que tiene serias implicaciones para Latinoamérica y el Caribe ya que existe la posible intervención atreves de la estrategia de delitos de lesa humanidad como una escusa posible en el escenario mundial, por consiguiente la CELAC integrada por estos países posibles blancos de intervenciones, no tienen la fuerza para medirse con CIDH la cual está controlada por una política que mas q buscar la defensa de los derechos humanos busca el benefició de otros actores en la escena mundial.

(3)

3

INTRODUCCION

En un mundo donde el progreso económico se busca desarrollar lo mejor posible tenemos que tomar en cuenta no podemos dejar sin validez ese ser humano que trabaja para lograra ese crecimiento económico, tenemos que buscar mejorar su calidad de vida, además de buscar que tenga acceso a los servicios básicos necesario para el desarrollo humano.

El desarrollo humano es de alta complejidad, que no solo busca igual que si bien es unas de sus principales enfoques no so abarca esto además busca otros aspectos.

No podemos dejar atrás esas personas que por dificultades o por discriminación debemos buscar la equidad entre los cleros sociales, buscando que tondos tenga una oportunidad de crecer y mejorar la calidad de vida de toda la población de la mano del crecimiento económico.

Este desarrollo humano es ignorado y poco usado por los países del mundo, debido que por crecer económicamente de una manera desmesuradamente lo cual crea que se olvida del hombre y su bienestar, que en vez de verlo con un ser complejo lo ve como objeto de producción lo cual demuestra malas políticas públicas por parte de los gobiernos. Con este crecimiento acelerado se olvidan de la sociedad y su mejora, cayendo en la exclusión y creando pobreza extrema en estos estratos despreciados.

Estados Unidos no pertenece a la CIDH por estrategias políticas, que busca el petróleo de los países Latinoamericanos y Caribeños amenazando con una posible intervención alegando ante la Comisión la cual dominan, por delitos de derecho humano, y el surgimiento de la CELAC no cambiara si esto llegara a pasar.

(4)

4

de manipulación y consecuencias graves para Latinoamérica y Caribe que están amenazadas por estas estrategia que los puede afectar de manera directa, por posible intervención de EEUU en su país.

(5)

5

1. ¿POR QUE EEUU NO PERTENECE A LA COMISION

INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS?

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos fue creada por la OEA en 1959 la cual se encuentra actualmente en Washington D.C, este organismo fue creado con la finalidad de defender los derechos humanos de todas las personas en todo el mundo. El estado norteamericano firma el ingreso a esta organización en 1977, la cual no ratifica hasta la fecha, esto se debe a que los EEUU es el mayor infractor de los derechos humanos en el mundo, violando el mayor derecho que es la vida, debido a que en este nación se practica la pena de muerta en muchos estados de ella, se aplica incluso a menores de edad.

Siendo el país que supuestamente defiende mas y proliferan los derechos de las personas en todo el mundo, esto no es más que una estrategia la cual utilizan con la finalidad de poder intervenir en naciones en vía de desarrollo, con altos recursos naturales como el petróleo alegando delitos de lesa humanidad, para sí poder obtener el control de dicho país, el cual posee gran potencial de recursos que ellos no posee y necesitan obtener para así lograra seguir siendo la primara potencia mundial ya que sin estos recursos no se pueden mantener en esta posición, además de que no podría controlar a otras naciones como ocurre en este tiempo.

(6)

6

Interamericana de los Derechos Humanos distrayendo la atención así otros país que según ellos tienen grandes problemas de violación de derechos, lo que hace es que todos crean en la preocupación del estado norteamericano la cual es falsa, ya que tiene un trasfondo más grande de lo que todos creemos una manipulación vil, que logra engañar y deja fuera de la mira internacional la violación de estos derechos en Estados Unidos.

2. ¿QUE IMPLICACIONES TIENE PARA LATINOAMERICA Y EL

CARIBE?

Tomando en cuenta los hechos que han suscitado debido a que el gobierno de Estados Unidos actual ha intervenido indirectamente en el caso de Libia, actualmente Siria, por la lucha de la posesión del petróleo mejor conocido como el oro negro, debido a que llegaron a su cenit petrolero, es decir, que no posee el petróleo necesario para satisfacer su demanda actual o el poco que poseen es de muy difícil acceso para la explotación.

(7)

7

los Derechos Humanos obtienen el consentimiento de dicha organización para realizar dicha intervención que supuestamente beneficiaria a dicha nación intervenida, por la CIDH.

Pueden intervenir países como Brasil o Venezuela para así poder estabilizar el país además de controlar la supuesta violación a los derechos humanos que ocurra en el país, obviamente tomando el control del país obtiene el control sus recursos lo cual es lo que busca los grandes países consumidores de petróleo, debido a que estas naciones lanitas poseen grandes reservas de petróleos las cuales son su objetivo final en este juego manipulador que se maneja en la palestra internacional.

Esta teoría está muy presente, ya que puede ocurrir en toda Latinoamérica y el Caribe, ya que si un país cae en crisis todo empiezan a caer en cadena en este juego mediato que se emplea, para así llegar a controlar estas naciones, ya que no poseen limitantes o organismo que pueden controlar o mantener a limite a dicha situación.

Es una realidad que preocupa y está latente en todas estas naciones Latinoamericanas y del Caribe que no dejan de ser un atractivo de forma económica y un blanco vulnerable ante esta situación de manipulación política, en busca aumentar el crecimiento de la economía de EEUU, así sea a costa de vidas humanas que se pierden en el proceso de este juego sucio que realiza para obtener su objetivo final.

3. ES RAZON SUFICIENTE PARA EL SURGIMIENTO DE LA CELAC

(8)

8

tanto no está muy enfocada en el aspecto de los derechos humanos por lo cual no tiene la fuerza para medirse en cuanto respaldo o fuerza con la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos debido a que la CELAC posee un enfoque mucha más económico y no protege de alguna intervención de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos en cuanto a la materia.

Cabe destacar que todo está interrelacionado, que si muy bien en unión esta la fuerza esa sería el apoyo de todos los miembros de la CELAC que todos estos están unidos con la razón de apoyarse, que en caso de crisis en otro acompañaría en vez de caer igual, es una causa muy vaga para el surgimiento de la organización que si bien es una gran paso para estos países integrarse entre si no es mucho lo que puede lograr en cuanto apoyo en caso de una intervención como mencione antes

(9)

9

CONCLUSION

El desarrollo debería usarcé en todos países para lograr un crecimiento en ámbito social y económico, pero no sucede de esa manera pero cabe destacar que el mundo está cambiando y quizás en un futuro se logre el desarrollo humano en pleno.

EEUU causa polémicas por no firmar en la CIDH y esta cede esta en ese país causa intriga y deja pensar que el esta Norteamerecinano domina dicha organización sin pertenecer a ella, el algo difícil de entender pero detrás de eso hay un trasfondo muy grande el cual es una estrategia política-económica, la cual tiene grandes consecuencias para Latinoamérica y el Caribe, la cual apunta a el control de el petróleo de estas naciones.

(10)

10

REFERECIAS BIBLIOGRAFICAS

ESPAÑA ROJA (2009) España Roja. [Documento en línea] Disponible en: http://www.eroj.org/entero10/item03.htm. [Consultado: 2012, Marzo 04].

Figure

Actualización...

Referencias

Related subjects :