El Cap de Creus - Barcelona(Cuaderno de Ruta detallado con fotos)

Share "El Cap de Creus - Barcelona(Cuaderno de Ruta detallado con fotos)"

Tramo 1: Palamos - Cadaqués

Vecinal

Longitud: 8.8 km

8.8

PK

Comenzamos esta bonita ruta desde el lugar donde nace el sol: El Cap de Creus, un lugar mágico, de gran belleza, donde el efecto de la tramontana lo ha dotado de formas de erosión caprichosas.

Así que tras pasar la noche en el pequeño y encantador Hostal Marina, situado junto al mar en Cadaqués y todavía de noche, arranco mi moto para dirigirme al Cap de Creus por una carretera vecinal de 7.5 km de longitud y una vez allí, resetear el contador parcial de mi moto.

El sol sale en el horizonte por el mar y hoy tengo la certeza de ser uno de los primeros habitantes de estas tierras en recibir un rayo de sol en la cara. Para mí un espectáculo.

Tras un café en el mismo Cap de Creus, arranco mi moto y me dirijo nuevamente a Cadaqués por la misma carretera que me ha traído hasta aquí. Al principio el mar se muestra a la derecha y tras una curva, cambia de posición y nos acompaña por la izquierda. Voy despacio, con el casco abierto: la carretera tiene buen asfalto pero es estrecha y quiero disfrutar de este espectáculo paisajístico que tardaré en volver a visitar.

Atravesamos Cadaqués y salimos de este bonito pueblo por la GI-613.

Tramo 2: Cadaqués - GI-613

GI-614

Longitud: 8.8 km

12.7

PK

Dirección noroeste nos dirigimos al final de este tramo por el parque natural del Cap de Creus circulando por un firme bien asfaltado, en constante y leve subida y un continuo Zigzag con algún cactus que de vez en cuando adorna la cuneta. En el kilómetro 12,7 de ruta, llegamos a una rotonda que giraremos a la izquierda.

Longitud: 12.7 km

20.3

PK

Tras los 12 km de sutil ascenso del tramo anterior, nos disponemos a efectuar un similar descenso que nos llevará nuevamente a la altura del nivel del mar, concretamente a El Port de la selva, otro encantador lugar donde merece la pena darse un baño, si realizas esta ruta en verano.

Tramo 4: El Port de la Selva - N-260

GI-612

Longitud: 20.3 km

28.3

PK

Abandonamos El Port de la selva y nos dirigimos prácticamente en llano hacia Llançà siguiendo la línea de la costa por buen asfalto y varias curvas en zigzag. Este es un tramo lento ya que hay bastante tráfico por lo que nuestra recomendación es relajarse y disfrutar del mar que nos acompaña por la parte derecha y que dejaremos de ver al terminar este tramo.

Así que recorridos casi 30 km de ruta llegamos a un cruce donde giraremos a la izquierda para incorporarnos a una vía más rápida.

Longitud: 28.3 km

PK

Todavía en dirección Oeste pero esta vez un poco hacia el sur, continuamos por esta Nacional: la N-260 más rápida que las anteriores. Al principio haremos unas curvas pero poco después del inicio del tramo, dejamos atrás el Parque

Natural del Cap de Creus y el trazado se torna mucho más recto, así que los 43 km de esta Nacional los haremos en

un tiempo cercano a la media hora mientras atravesamos nucleos urbanos como Figueres o Navata, donde deberemos reducir la velocidad a 50 km / hora.

Tramo 6: A-26 - Olot

A-26

Longitud: 72 km

97.2

PK

La N-260 se convierte en autovía cambiando su nomenclatura por A-26, de mojones azules. Este tipo de vía es el que menos nos gusta en motorutas ya que son trazados más bien rectos y aburridos.

La monotonía de los 25 km de este tramo se ve turbada por los colores del Parque Natural de la Zona Volcánica de la

Garrotxa, que atravesamos por el medio y nos deja ver un mosaico de tonalidades que van del verde oscuro al verde

tierno y luminoso, del negro y grana de la tierra volcánica al rojo encendido de los arces blancos, sobre todo si te haces esta ruta en otoño.

Llegamos a Olot, situado en pleno Parque Natural y finalizamos aquí este rápido tramo.

Longitud: 97.2 km

PK

Abandonamos Olot por la C-153 en compañía del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, y tras recorrer 8 km más bien rectos, comenzamos a ascender en un sinuoso trazado con abundantes curvas en zigzag que nos lleva hasta los 1000 m de altitud del Coll de Condreu en tan solo 10 km de distancia. Con 154 km recorridos, este es un buen lugar para hacer una alto en el camino a estirar las piernas y tomar algo en el Restaurant Coll de Condreu. Tienen una terraza muy agradable y las patatas bravas estan muy buenas.

Una vez en la cima, recorremos otros 15 km en llano pero con curvas en compañía de abundantes árboles a ambos lados de la carretera y otros 12 km de curvas nos descienden hasta los 500 metros de altitud, donde una larga recta nos lleva a Roda de Ter. En esta población, atravesamos el río Ter por un puente y continuamos recto hasta llegar a Vic, final de este montañoso tramo.

Tramo 8: Vic - BV-5303

B-520

Longitud: 154 km

PK

Sin entrar en Vic, continuamos por la B-520, a través de un trazado recto y llano con campos sembrados a ambos lados del asfalto.

Poco después de pasar por la población de Taradell, comenzamos un tramo de curvas en leve ascenso hasta acabar este tramo en un cruce con forma de T donde giraremos a la derecha dirección a Seva y Tona.

Nos encontramos justo en el borde de Parc Natural del Montseny.

Longitud: 167 km

PK

Nos dirigimos ahora hacia Seva por este corto tramo de tan solo 6 km bordeando un rato el Parc Natural del

Montseny por un asfalto en muy buen estado que discurre entre una gran arboleda.

Sobre el kilómetro 170 de ruta, dejamos el Parc Natural por un momento y descendemos hacia Seva, al que accedemos en un descenso adornado con un paisaje abierto.

Tramo 10: Seva - C-35

BV-5301

Longitud: 174 km

PK

Dejamos atrás Seva dirección sur por la BV-5301 y comenzamos el ascenso al Coll de Formic situado a casi 1145 m de altitud al que llegamos tras recorrer 9 km desde Seva.

Continuamos hacia el sur atravesando el Parc Natural del Montseny entre curvas de montaña en un descenso por una ladera que los llevará hasta los 200 m de altitud durante 25 km hasta llegar a Sta. Margarida, donde el paisaje se torna más abierto.

6 km después y tras pasar por Sta. María de Palautordera llegamos al final del tramo en un stop donde giraremos a la izquierda dirección a St. Celoni.

Longitud: 209 km

PK

Abordamos ahora el tramo más corto de la ruta, de tan solo 1 km por la C-35, ancha y bien asfaltada. Al final, abandonamos esta carretera poco después de pasar el PK 54, y un cartel blanco que anuncia dirección a Vallgorguina y Arenys M, situado sobre otro azul que indica dirección a Barcelona y Girona por autopista.

Tramo 12: C-61 - Arenys de Munt

C-61

Longitud: 210 km

PK

Superado ya el ecuador de la ruta, comenzamos este tramo accediendo a una rotonda por la que tenemos que continuar en línea recta por la C-61 dirección a Vallgorguina y Arenys de Mar y dejando de lado la autopista que nos llevaría a Barcelona. Cruzamos un paso elevado con la autopista debajo y continuamos ruta hacia la costa por un costado del Parc del MontNegre-Corredor.

Pasamos junto a Camp Puigdemir, Collsacreu y finalmente accedemos a Arenis de Munt, localidad donde finaliza este tramo de 12 km de distancia.

Longitud: 222 km

PK

Ya huele a costa y aunque la altitud es muy escasa, descendemos hasta el nivel del mar rodeados de vegetación por la BV-5031, estrecha y bien asfaltada.

Este tramo aunque no muy largo es muy bonito ya que hay unos kilómetros de curvas en zigzag hasta acceder a Sant

Andreu de Navalleres tras pasar antes por Els Tres Turons y Sant Vicenç de Montalt.

Al final de este tramo ya se intuye la costa mediterránea que se encuentra a tan solo 2 km en línea recta.

Tramo 14: C-32 - C-60

C-32

Longitud: 239 km

PK

Nos incorporamos a la C-32, para recorrer solo los 4 km que circunvalan Mataró y que discurren paralelos a la costa y al final cogemos la salida 99 dirección a Argentona y Granollers.

CUIDADO con este tramo que es zona de radares y hay que respetar a rajatabla el límite de velocidad.

Longitud: 243 km

PK

Tras incorporarnos a la C-60, también autovía, circulamos los 12 km de este tramo en dirección Norte en busca de vías secundarias más moteras que esta autovía de dos carriles que discurre en línea recta prácticamente en todo su trazado.

Aproximádamente por la mitad atravesamos un tunel de 2, 4 km de longitud que salva una zona montañosa y poco después llegamos a Granollers.

Tramo 16: C-352 - C-1415b

C-352

Longitud: 255 km

PK

Granollers es una ciudad grande y aunque podríamos atravesarla por el centro, para no perder mucho tiempo,

decidimos bordearla por la C-352, una vía ancha y rápida de dos carriles, aunque no conviene olvidar que al ser una circunvalación, la limitación de velocidad es de 100 km / hora y en ocasiones 50km / hora.

En los primeros kilómetros nos dirigimos hacia el norte para girar hacia el oeste mientras atravesamos un corto túnel y posteriormente cruzamos el río Congost por un viaducto. A continuación pasaremos tres rotondas en las que debemos continuar recto y por último llegamos al final de este tramo en otra gran rotonda en la que debemos tomar la segunda salida dirección a Caldes de M. por la C-1415b.

Longitud: 261 km

PK

Dejamos atrás las vías rápidas y nos disponemos a circular por esta autonómica de segundo nivel, sobre un asfalto en perfecto estado y carente de curvas. Al principio hay alguna pero después el trazado es bastante recto.

9 kilómetros separan Granollers de Caldes de Montbui, lugar donde termina este tramo. Al fondo se pueden apreciar unas montañas por las que pasaremos más adelante.

Llegamos a Caldes de Montbui y sin entrar en el pueblo, llegamos a una rotonda donde debemos coger la primera salida.

Tramo 18: Caldes de Montbui - Sant Feliu de Codines

C-59

Longitud: 270 km

PK

Cercano ya el kilómetro 300 de ruta, podríamos llegar a nuestro destino de esta ruta en unos poco kilómetros más, pero decidimos continuar para disfrutar de las curvas de carretera, así que comenzamos este tramos girando nuevamente hacia el norte por la C-59, en un tramo más bien recto, sabiendo que lo bueno viene después.

Así pues, llegamos a Sant Feliu de Codines localidad en la que nos adentramos un poco para salir por el Oeste dirección Sant Llorenç Savall que se encuentra a 16 km.

Longitud: 278 km

PK

Estamos en la comarca del Vallés Occidental y los próximos dos tramos son realmente divertidos. Los primeros kilómetros de este tramo, hasta llegar a Gallifa, están compuestos por infinidad de curvas que discurren a través de una zona montañosa aunque la verdad es que solo salvaremos 100 m de desnivel.

Tras pasar Gallifa, continúan las curvas que aunque menos pronunciadas, son también muy divertidas. Por último llegamos al final del tramo en Sant Llorenç Savall.

Tramo 20: Sant Llorenç Savall - BV-1221

B-124

Longitud: 294 km

PK

El camino más corto desde este punto nos llevaría a Barcelona por el sur en apenas 40 km, pero decidimos dirigirnos hacia el norte para dar un pequeño rodeo y pasar después por el Parque natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac. Así que salimos de Sant Llorenç Savall dirección norte por la B-124 y comenzamos a ascender en compañía del Riu Ripoll, que nace muy cercano a nuestra ruta.

La carretera en este tramo esta muy bien asfaltada y el paisaje es montañoso por la izquierda y un poco más abierto por la derecha.

Entre curva y curva llegamos al final del tramo en un cruce en forma de T, donde tendremos que girar a la izquierda dirección Mura y Terrassa.

Longitud: 306 km

PK

Ya en el kilómetro 306 de ruta nos dirigimos al sur para comenzar a subir el Coll d´Estenalles situado en pleno Parque

natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac que esta vez atravesamos por su centro. Hay que tener mucho cuidado

porque esta es una de las carreteras de referencia en el ciclismo catalán y es muy probable que nos crucemos con más de un ciclista.

Tras acceder a la cima del Coll d´Estenalles, a 870 m de altitud, y tras haber hecho bastantes curvas, al menos tres paellas (180 º), comenzamos el descenso con otras tantas curvas anque menos pronunciadas. El paisaje es espectacular, adornado con formaciones rocosas y un trazado muy bien asfaltado que nos hace disfrutar de estos últimos kilómetros de ruta.

Tras recorrer los 23 Km de esta curveada BV-1221, autonómica de tercer nivel, finalizamos el tramo llegando a Terrassa.

Tramo 22: Terrassa - BARCELONA

N-150

Longitud: 329 km

PK

Tras empalmar con la N-150 en el sur de Terrassa, nos diririmos a nuestro destino final del día: BARCELONA por esta nacional con mucho tráfico, ya que une tres grandes nucleos urbanos como son Terrassa, Sabadell y Barcelona. Así que con mucha tranquilidad, recorremos estos últimos 30 km armándonos de paciencia para terminar en esta bonita ciudad en la que sin duda hay muchas cosas que ver. Por algo es una de las cinco ciudades más visitadas de Europa.

Una duchita en el encantador Sercotel Amister, una visita a la Sagrada Familia y una hamburguesa en el 99% Moto Bar, puro ambiente Motero y Rockero.

Cedulario se inicia a mediados del siglo XVIL, por sus propias cédulas puede advertirse que no estaba totalmente conquistada la Nueva Gali- cia, ya que a fines del siglo xvn y en

Abstract: This paper reviews the dialogue and controversies between the paratexts of a corpus of collections of short novels –and romances– publi- shed from 1624 to 1637:

We have created this abstract to give non-members access to the country and city rankings — by number of meetings in 2014 and by estimated total number of participants in 2014 —

Por lo tanto, en base a su perfil de eficacia y seguridad, ofatumumab debe considerarse una alternativa de tratamiento para pacientes con EMRR o EMSP con enfermedad activa

Junto con las de Sahagún, la de Santervás de Campos se considera una de las más primitivas iglesias mudéjares castellanas, un tipo de construcción que

Pero antes hay que responder a una encuesta (puedes intentar saltarte este paso, a veces funciona). ¡Haz clic aquí!.. En el segundo punto, hay que seleccionar “Sección de titulaciones

El contar con el financiamiento institucional a través de las cátedras ha significado para los grupos de profesores, el poder centrarse en estudios sobre áreas de interés

De otro lado, la temporalidad en la que se desarrolla este trabajo (2003 - hasta la fecha) encuentra su justificación en la medida en que el año 2003 coincide con la experiencia