ANEXO - RESOLUCIÓN N 352/SSPLINED/17

Texto completo

(1)

ANEXO I

Procedimiento para la Entrega de Equipamiento

Plan Sarmiento BA 2017

Paso 1.

CITACIONES: Notificación a beneficiarios del Plan Sarmiento BA de la fecha y hora asignada para el retiro de su nuevo Equipamiento mediante citaciones distribuidas en los más de 400 Establecimientos Educativos y distribuidas internamente por las Autoridades del mismo.

Paso 2.

ATENCIÓN PERSONALIZADA: Recepción de Padre/Madre o Responsable Legal de los Alumnos y/o recepción de Docentes/Actores Pedagógicos en los Centros de Entrega montados y acondicionados a estos fines. Se recepcionará y validará la siguiente documentación:

1. Del Padre/Madre o Responsable Legal: a. DNI Original

b. Si no tuviere Partida de Nacimiento del Alumno, Libreta de Casamiento donde conste la inscripción

c. En caso fuese extranjero/a y no tuviere DNI argentino se admitirá DNI extranjero siempre y cuando se acompañe además, CUIL provisorio y/o Certificado de Residencia Precaria no vencido.

2. Del Alumno beneficiario: a. DNI Original

b. Partida de Nacimiento original

c. En caso de Alumno extranjero sin DNI argentino se admitirá Pasaporte del Alumno o Cédula de Identificación extranjera expedida por autoridad competente

d. En caso que hubiere resoluciones judiciales referidas a la tenencia, guarda y/o representación del Alumno y/o de sus padres, se deberá acompañar original de las mismas.

3. Docente y/o Actor Pedagógico: a. DNI Original

b. En caso de que el Beneficiario fuese extranjero/a y no tuviere DNI argentino se admitirá DNI extranjero siempre y cuando el Beneficiario acredite Constancia de CUILT correspondiente.

Paso 3.

ESCANEO E IMPRESIÓN ACUERDO DE USO: Personal capacitado procederá a la recepción y validación de la documentación conforme el detalle del punto 2. Posteriormente, dicha documentación se escaneará y se procederá a la impresión del Acuerdo de Uso aplicable al caso, a ser entregado al beneficiario.

No se solicitará ningún tipo de copia de la documentación original, resultando suficiente el escaneo de las mismas, contribuyendo así al proceso de despapelización promovido por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

(2)

Paso 4.

FIRMA DE ACUERDO DE USO: El Padre/Madre o Responsable Legal del Alumno o el Docente y/o Actor Pedagógico suscribirán de puño y letra el Acuerdo de Uso. El mismo será escaneado por personal capacitados a tales efectos. Dicho escaneo se cargará al Sistema de Administración de Documentos Electrónicos (SADE) a través del módulo Gestión de Documentos Oficiales (GEDO) en un plazo máximo de 72 horas, lo que le otorgará firma digital. De esta forma, la única copia impresa del Acuerdo de Uso será aquella que queda en posesión del Beneficiario, contribuyendo así al proceso de despapelización promovido por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Paso 5.

CONFIGURACIÓN, CAPACITACIONES Y RETIRO: Cumplimentados los pasos anteriores se procederá a la configuración del Equipo del Beneficiario, quien durante los minutos de espera recibirá Capacitaciones respecto del correcto uso del Equipamiento y temáticas vinculadas a la tecnología e internet apuntadas a Alumnos, Padres y Docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para finalizar, el Beneficiario será llamado por su nombre y apellido para retirar el Equipo asignado, configurado, y en óptimas condiciones de funcionamiento.

(3)

Plan Sarmiento BA

Ministerio de Educación GCABA

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Acuerdo de Uso Nro. ………..

Página 1

ANEXO II

ACUERDO DE USO - BENEFICIARIO ALUMNO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los ________ días del mes de_______________ de 2017 Por la presente, de conformidad con la Resolución N°_________SSPLINED-2017, aprobada por la Subsecretaría de Planeamiento e Innovación Educativa dependiente del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante ‘EL MINISTERIO’), y en el marco de la entrega de equipamiento del Plan Sarmiento BA, la PARTE BENEFICIARIA que infra se detalla acepta las condiciones que se estipulan en el presente Acuerdo de Uso.

PARTE BENEFICIARIA Padre / Madre / Tutor o Encargado / Representante Legal / Alumno Mayor de Edad(*) Nombre y Apellido Nro. de Documento Domicilio Teléfono/s E-Mail Vínculo con Alumno Alumno

Representado

Nombre y Apellido Nro. de Documento (*) Tachar lo que no corresponda

La PARTE BENEFICIARIA que adhiere al presente Acuerdo de Uso acepta las condiciones aquí estipuladas y recibe el siguiente bien, en adelante EL EQUIPAMIENTO, conforme el siguiente detalle:

EL EQUIPAMIENTO Tipo de Equipamiento

Número de Serie Usuario

Contraseña(*)

Accesorios Funda, batería, cargador, etc.

(*)La misma deberá ser modificada por la Parte Beneficiaria

Mediante la adhesión al presente la PARTE BENEFICIARIA se compromete a la observancia y cumplimiento de las cláusulas, derechos, y obligaciones que a continuación se estipulan:

1. EL EQUIPAMIENTO se utilizará en el marco del Plan Sarmiento BA en un todo de acuerdo con las disposiciones incluidas en el presente Acuerdo, encontrándose absolutamente prohibida su transferencia parcial o total, transitoria o permanente, gratuita u onerosa, y por cualquier título, a terceras personas.

2. El Alumno tendrá la obligación de llevar consigo al Establecimiento Escolar EL EQUIPAMIENTO entregado toda vez que el mismo constituye una herramienta educativa brindada por EL MINISTERIO en el marco del Plan Integral de Educación Digital. El Alumno tendrá derecho a retirar EL EQUIPAMIENTO de los Establecimientos Escolares bajo la condición de que la PARTE BENEFICIARIA mayor de edad hubiere adherido al presente Acuerdo de Uso y se cumpla con las disposiciones del mismo.

3. EL EQUIPAMIENTO quedará en posesión del Alumno, el que deberá ser responsable de su cuidado y uso adecuado, debiendo restituirlo sólo en caso que el Alumno abandone el ciclo escolar o reciba el requerimiento de entrega por parte de EL MINISTERIO a fin de ser beneficiario de un eventual recambio tecnológico. La PARTE BENEFICIARIA mayor de edad y el Alumno serán responsables de preservar y mantener el buen estado de EL EQUIPAMIENTO y sus accesorios, los que deberán mantenerse sin roturas y óptimos en cuanto a su uso y funcionamiento, teniéndose en consideración el desgaste típico de una correcta utilización del mismo.

La propiedad del EQUIPAMIENTO pasará automáticamente al Alumno en el supuesto de completar y aprobar el ciclo escolar correspondiente, permitiéndole contar con una herramienta tecnológica de calidad en el tramo siguiente de su formación académica.

4. Para el supuesto en que el Alumno abandone sus estudios el mismo perderá todo tipo de derechos sobre EL EQUIPAMIENTO y sus servicios asociados, debiendo la PARTE BENEFICIARIA presentarse en la sede vigente a tales efectos al momento en que suceda a fin de entregar EL EQUIPAMIENTO conjuntamente con los accesorios que hayan sido entregados. EL MINISTERIO podrá arbitrar los medios y/o acciones que correspondan en caso que en tales circunstancias EL EQUIPAMIENTO no sea reintegrado.

5. La PARTE BENEFICIARIA, incluyendo al Alumno, tiene prohibida la apertura de las carcasas de EL EQUIPAMIENTO y el cambio y/o reposición de las partes y componentes del mismo. En caso de detectarse la configuración de estas acciones, podrá aplicarse una sanción que recaerá sobre el uso de EL EQUIPAMIENTO (por ejemplo, podrá impedirse el retiro del mismo de los Establecimientos Educativos).

(4)

Página 2 6. En caso que EL EQUIPAMIENTO sea robado, hurtado o extravíado, la PARTE BENEFICIARIA mayor de edad deberá realizar la denuncia policial correspondiente en un plazo perentorio de 5 (cinco) días hábiles para luego ser presentada conforme los mecanismos estipulados por EL MINISTERIO.

En caso de suceder alguno de los supuestos estipulados en el presente apartado, y siempre que se hubiere realizado la correspondiente denuncia, la que deberá ser acreditada conforme los mecanismos vigentes al momento en que esto ocurra, y que hayan sido dispuestos por EL MINISTERIO, éste arbitrará los medios y acciones pertinentes a fin de garantizar que el Alumno disponga de equipamiento informático como herramienta educativa dentro de los Establecimientos Escolares.

7. EL EQUIPAMIENTO estará provisto por un sistema de bloqueo que inutilizará el mismo en caso que éste no se conecte a las redes del Establecimiento Educativo en que curse sus estudios por el plazo que EL MINISTERIO hubiere estipulado. En caso de bloqueo de EL EQUIPAMIENTO, la PARTE BENEFICIARIA deberá contactarse con los canales de comunicación dispuestos por EL MINISTERIO a fin de evaluar la pertinencia de su desbloqueo.

8. Al momento de adherir al presente Acuerdo de Uso la PARTE BENEFICIARIA deberá presentar la siguiente documentación: (a) Respecto de la PARTE BENEFICIARIA mayor de edad: 1. DNI Original 2. Si no tuviere Partida de Nacimiento del Alumno, Libreta de Casamiento donde conste la inscripción 3. En caso que la PARTE BENEFICIARIA mayor de edad fuese extranjera y no tuviere DNI argentino se admitirá DNI extranjero siempre y cuando se acompañe además, CUIL provisorio y/o Certificado de Residencia Precaria no vencido, (b) Respecto del Alumno representado: 1. DNI Original 2. Partida de Nacimiento original 3. En caso de Alumno extranjero sin DNI argentino se admitirá Pasaporte del Alumno o Cédula de Identificación extranjera expedida por autoridad competente, y (c) En caso que hubiere Resoluciones Judiciales referidas a la tenencia, guarda y/o representación del Alumno y/o de sus padres, se deberá acompañar original de las mismas. EL MINISTERIO se reserva el derecho de evaluar la autenticidad y vigencia de dichas Resoluciones. Se deja constancia que EL MINISTERIO se reserva el derecho de modificar la documentación requerida en el presente apartado de conformidad con mecanismos superadores que pudieren aparecer en el futuro. La documentación requerida para la recepción de EL EQUIPAMIENTO será detallada en las citaciones y/o notificaciones de entrega correspondientes.

En el marco de la despapelización promovida por EL MINISTERIO, al momento de entrega de EL EQUIPAMIENTO la única copia papel que se generará será el original del presente Acuerdo de Uso que en este acto queda en posesión de la PARTE BENEFICIARIA. El Acuerdo de Uso previamente a su retiro por la PARTE BENEFICIARIA será escaneado y guardado digitalmente dentro del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos (SADE) del GCABA en un plazo no mayor a 72 horas desde su digitalización.

9. Únicamente será EL MINISTERIO y/o quien este designe, la parte autorizada a brindar el servicio de soporte técnico respecto de EL EQUIPAMIENTO. El servicio de soporte se prestará conforme la modalidad vigente en cada momento, la que será estipulada y comunicada por los canales oficiales y convencionales por parte de EL MINISTERIO. En caso que la PARTE BENEFICIARIA sometiese EL EQUIPAMIENTO a un soporte técnico que no fuere el oficial y estipulado, el Beneficiario podrá perder todo tipo de derecho sobre EL EQUIPAMIENTO y sus servicios asociados.

10. EL EQUIPAMIENTO es entregado en carácter de herramienta tecnológica para la formación académica del Alumno, destinado para un uso pedagógico, y no debiendo utilizar el mismo con finalidades distintas a estas. EL EQUIPAMIENTO estará provisto por filtros y sistemas de bloqueo que impiden el acceso a contenidos pornográficos e inapropiados para los Alumnos.

11. EL MINISTERIO se reserva la facultad de realizar cambios y/o modificaciones en el software, en los aplicativos, y/o en los sistemas para control operativo y funcional provistos en EL EQUIPAMIENTO, sus recursos desplegados y servicios asociados, sin necesidad de dar aviso previo, con el fin de garantizar el correcto funcionamiento del mismo. En igual sentido se reserva la facultad de realizar las actualizaciones de software que se consideren necesarias. 12. La PARTE BENEFICIARIA constituye domicilio en el enunciado del presente, donde serán válidas todas las comunicaciones y notificaciones vinculadas con el desarrollo y aplicación de las cláusulas del presente Acuerdo. Asimismo, se utilizará la casilla de correo electrónico denuncia ut-supra como canal de comunicación con los Beneficiarios del Plan Sarmiento BA. Se deja constancia que las notificaciones judiciales que deban ser cursadas a EL MINISTERIO deberán ser efectuadas en el Departamento Cédulas y Oficios Judiciales de la Procuración General, sito en la calle Uruguay Nº 458 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

13. En caso de controversia judicial, las partes se someten a los Tribunales en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con expresa exclusión de cualquier otro fuero o jurisdicción que por cualquier motivo pudiera corresponder.

En prueba de conformidad y aceptación, la PARTE BENEFICIARIA adhiere a las condiciones estipuladas en el presente y se firma UN (1) ejemplar a un solo efecto, destinándose el mismo para la PARTE BENEFICIARIA, que en este acto hace retiro de su ejemplar, reservándose EL MINISTERIO copia digitalizada del mismo de la que se da plena fe en este acto y la que será cargada y almacenada en el Sistema de Administración de Documentos Electrónicos.

……… Firma de la PARTE BENEFICIARIA mayor de edad

(5)

Plan Sarmiento BA

Ministerio de Educación GCABA

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Acuerdo de Uso Nro. ………..

Página 1

ANEXO III

ACUERDO DE USO - BENEFICIARIO DOCENTE / ACTOR PEDAGOGICO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los ________ días del mes de_______________ de 2017 Por la presente, de conformidad con la Resolución N°_________SSPLINED-2017, aprobada por la Subsecretaría de Planeamiento e Innovación Educativa dependiente del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante ‘EL MINISTERIO’), y en el marco de la entrega de equipamiento del Plan Sarmiento BA, la PARTE BENEFICIARIA que infra se detalla acepta las condiciones que se estipulan en el presente Acuerdo de Uso.

PARTE BENEFICIARIA Docente / Actor Pedagógico (*) Nombre y Apellido Nro. de Documento Domicilio Teléfono/s E-Mail

(*)Tachar lo que no corresponda

La PARTE BENEFICIARIA que adhiere al presente Acuerdo de Uso acepta las condiciones aquí estipuladas y recibe el siguiente bien, en adelante EL EQUIPAMIENTO, conforme el siguiente detalle:

EL EQUIPAMIENTO Tipo de Equipamiento

Número de Serie Usuario Contraseña(*)

Accesorios Batería, cargador, etc.

(*)La misma deberá ser modificada por la Parte Beneficiaria

Mediante la adhesión al presente la PARTE BENEFICIARIA se compromete a la observancia y cumplimiento de las cláusulas, derechos, y obligaciones que a continuación se estipulan:

1. EL EQUIPAMIENTO se utilizará en el marco del Plan Sarmiento BA en un todo de acuerdo con las disposiciones incluidas en el presente Acuerdo, encontrándose absolutamente prohibida su transferencia parcial o total, transitoria o permanente, gratuita u onerosa, y por cualquier título, a terceras personas.

2. La PARTE BENEFICIARIA recibirá EL EQUIPAMIENTO como herramienta tecnológica en el marco del Plan Integral de Educación Digital del Sistema Educativo de la CABA, para ser utilizado con fines pedagógicos, académicos, y administrativos.

3. EL EQUIPAMIENTO quedará en posesión de la PARTE BENEFICIARIA, la que deberá ser responsable de su cuidado y uso adecuado, debiendo restituirlo sólo en caso que abandonar el Sistema Educativo de la CABA o recibir el requerimiento de entrega por parte de EL MINISTERIO a fin de ser beneficiario de un eventual recambio tecnológico. Será responsable de preservar y mantener el buen estado de EL EQUIPAMIENTO y sus accesorios, los que deberán mantenerse sin roturas y óptimos en cuanto a su uso y funcionamiento, teniéndose en consideración el desgaste típico de una correcta utilización del mismo.La propiedad de EL EQUIPAMIENTO pasará automáticamente a la PARTE BENEFICIARIA en el supuesto en que aquella acceda a los beneficios de la jubilación, situación que deberá ser acreditada dentro de los 10 (DIEZ) días hábiles siguiente de su ocurrencia.

4. Para el supuesto en que el Beneficiario abandone el Sistema Educativo de la CABA el mismo perderá todo tipo de derechos sobre EL EQUIPAMIENTO y sus servicios asociados, debiendo la PARTE BENEFICIARIA presentarse en la sede vigente a tales efectos al momento en que suceda a fin de entregar EL EQUIPAMIENTO conjuntamente con los accesorios que hayan sido entregados.

5. La PARTE BENEFICIARIA tiene prohibida la apertura de las carcasas de EL EQUIPAMIENTO y el cambio y/o reposición de las partes y componentes del mismo. En caso de detectarse la configuración de estas acciones, EL MINISTERIO podrá aplicar sanciones relativas al uso de EL EQUIPAMIENTO y/o el soporte técnico del mismo. 6. En caso que EL EQUIPAMIENTO sea robado, hurtado o extraviado, la PARTE BENEFICIARIA deberá realizar la denuncia policial correspondiente en un plazo perentorio de 5 (cinco) días hábiles para luego ser presentada conforme los mecanismos estipulados por EL MINISTERIO.

En caso de suceder alguno de los supuestos estipulados en el presente apartado, y siempre que se hubiere realizado la correspondiente denuncia, la que deberá ser acreditada conforme los mecanismos vigentes al momento en que esto ocurra, y que hayan sido dispuestos por EL MINISTERIO, éste arbitrará los medios y acciones pertinentes a fin de garantizar que el Beneficiario disponga de equipamiento informático como herramienta educativa dentro de los Establecimientos Escolares.

(6)

FIN DEL ANEXO

Página 2 7. EL EQUIPAMIENTO estará provisto por un sistema de bloqueo que inutilizará el mismo en caso que éste no se conecte a las redes de los Establecimiento Educativos en el plazo que EL MINISTERIO estipule. En caso de bloqueo de EL EQUIPAMIENTO, la PARTE BENEFICIARIA deberá contactarse con los canales de comunicación dispuestos por EL MINISTERIO a fin de evaluar la pertinencia de su desbloqueo.

8. Al momento de adherir al presente Acuerdo de Uso la PARTE BENEFICIARIA deberá presentar la siguiente documentación: (a) DNI Original (b) En caso de que el Beneficiario fuese extranjero/a y no tuviere DNI argentino se admitirá DNI extranjero siempre y cuando el Beneficiario acredite Constancia de CUIL correspondiente. Se deja constancia que EL MINISTERIO se reserva el derecho de modificar la documentación requerida en el presente apartado de conformidad con mecanismos superadores que pudieren aparecer en el futuro. La documentación requerida para la recepción de EQUIPAMIENTO será detallada en las citaciones y/o notificaciones de entrega correspondientes.

En el marco de la despapelización promovida por EL MINISTERIO, al momento de entrega de EL EQUIPAMIENTO la única copia papel que se generará será el original del presente Acuerdo de Uso que en este acto queda en posesión de la PARTE BENEFICIARIA. El Acuerdo de Uso previamente a su retiro por la PARTE BENEFICIARIA será escaneado y guardado digitalmente dentro del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos (SADE) del GCABA en un plazo no mayor a 72 horas desde su digitalización.

9. Únicamente será EL MINISTERIO y/o quien este designe, la parte autorizada a brindar el servicio de soporte técnico respecto de EL EQUIPAMIENTO. El servicio de soporte se prestará conforme la modalidad vigente en cada momento, la que será estipulada y comunicada por los canales oficiales y convencionales por parte de EL MINISTERIO. En caso que la PARTE BENEFICIARIA sometiese EL EQUIPAMIENTO a un soporte técnico que no fuere el oficial y estipulado el Beneficiario podrá perder todo tipo de derecho sobre EL EQUIPAMIENTO y sus servicios asociados.

10. EL EQUIPAMIENTO es entregado en carácter de herramienta tecnológica destinada para un uso pedagógico, y no debiendo utilizar el mismo con finalidades distintas a estas. EL EQUIPAMIENTO estará provisto por filtros y sistemas de bloqueo que impiden el acceso a contenidos pornográficos e inapropiados en el marco de su finalidad pedagógica. 11. EL MINISTERIO se reserva la facultad de realizar cambios y/o modificaciones en el software, en los aplicativos y/o en los sistemas para control operativo y funcional provistos en EL EQUIPAMIENTO, sus recursos desplegados y servicios asociados, sin necesidad de dar aviso previo. En igual sentido se reserva la facultad de realizar las actualizaciones de software que se consideren necesarias.

12. La PARTE BENEFICIARIA constituye domicilio en el enunciado del presente, donde serán válidas todas las comunicaciones y notificaciones vinculadas con el desarrollo y aplicación de las cláusulas del presente Acuerdo. Asimismo, se utilizará la casilla de correo electrónico denuncia ut-supra como canal de comunicación con los Beneficiarios del Plan Sarmiento BA. Se deja constancia que las notificaciones judiciales que deban ser cursadas a EL MINISTERIO deberán ser efectuadas en el Departamento Cédulas y Oficios Judiciales de la Procuración General, sito en la calle Uruguay Nº 458 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

13. Para el caso de controversia judicial, las partes se someten a los Tribunales en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con expresa exclusión de cualquier otro fuero o jurisdicción que por cualquier motivo pudiera corresponder.

En prueba de conformidad y aceptación, la PARTE BENEFICIARIA adhiere a las condiciones estipuladas en el presente Acuerdo de Uso y se firma UN (1) ejemplar a un solo efecto, destinándose el mismo para la PARTE BENEFICIARIA, la que en este acto hacen retiro de su ejemplar, reservándose EL MINISTERIO copia digitalizada del mismo de la que se da plena fe en este acto y la que será cargada y almacenada en el Sistema de Administración de Documentos Electrónicos.

……… Firma de la PARTE BENEFICIARIA

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :