Tomar asiento con todo el confort La gama de asientos de Setra

Texto completo

(1)

Tomar asiento con todo el confort

(2)
(3)

Nunca fue tan cómodo viajar en autobús o autocar como hoy en día. El hecho de

que sea así se debe en gran medida a la calidad de los asientos. Solo un asiento

perfectamente ergonómico, diseñado para largos años de uso intenso, permite

disfrutar de un viaje relajado. Tanto en un viaje largo de lujo como en un breve

recorrido por la ciudad.

La elevada exigencia de Setra nos la planteamos también en el tema de los asientos. La alta calidad ofrece a los pasajeros a bordo de su autobús o autocar Setra, una experiencia de viaje sin parangón en cuanto a confort y seguridad – y a su empresa, un máximo en rentabilidad, fiabilidad e individualidad.

Por todas estas razones, nosotros mismos fabricamos los asientos para nuestros vehículos en nuestra propia fábrica – y somos casi el único fabricante en ofrecer este servicio. Con los conocimientos de empleados experimentados y siguiendo nuestras propias pautas de calidad, desde el robusto asiento de línea hasta el lujoso asiento reclinable. Con más de 440.000 asientos producidos anualmente, no solo somos uno de los mayores productores de asientos sino que esto nos permite además continuar mejorando los materiales en función de las exigencias de nuestros clientes.

El resultado habla por sí mismo: son asientos que conjugan el máximo confort y las más flexibles opciones creativas con un diseño inconfundible y una calidad sobresaliente.

(4)
(5)

Comodidad a elección

Con la gama de asientos de Setra usted tiene el placer de elegir

La gama de asientos de Setra ofrece máxima comodidad y ergonomía, muchísimas buenas ideas como, por ejemplo, en cuanto a su uso y una gran cantidad de posibilidades de adaptar perfectamente el asiento a sus deseos.

Comodidad en serie

Los nuevos géneros y diseños, de gran calidad subrayan el gran nivel de Setra. Un perceptible plus en cuanto a confort y ergonomía surge de los cojines con muelles, los respaldos altos, el interior de espuma plástica para la superficie del asiento y el respaldo y, además, del mayor espacio para las piernas. El diseño del respaldo reduce considerablemente las vibraciones. Unos fruncidos longitudinales en la tela minimizan el desgaste.

Máximo confort de uso

Los bastidores para asientos destacan por un manejo patentado. El respaldo y el ajuste transversal del asiento se pueden manejar intuitivamente, con toda sencillez, al igual que el inteligente apoyabrazos: este se puede levantar o rebatir con facilidad y ligereza. Todos los asientos presentan un peso óptimo, lo cual se refleja positivamente en el peso total y, con ello, en la rentabilidad del autobús.

Múltiples posibilidades de variar

Le ofrecemos dos variantes básicas de asientos: el asiento para autocares Setra Voyage y el asiento para autobuses interurbanos Setra Route. Ambos vienen equipados de serie con todos los elementos importantes para el campo de aplicación, y se adaptan a la medida de sus necesidades gracias a sus innumerables opciones. Así, solo recibe lo que necesita de verdad – un claro plus en rentabilidad.

Así, los deseos se hacen realidad

Permita que el programa de diseño en 3D le demuestre el efecto de su selección personal de materiales, directamente en la pantalla grande. Ofrézcales a sus clientes unos asientos que les hagan sentir y experimentar las altas exigencias de su empresa, unos asientos perfectamente adecuados a su objetivo.

(6)

Ideas para exigencias especiales

Nuestros asientos especiales le ofrecen más posibilidades

Nosotros somos su socio ideal para el equipamiento individual de sus asientos y para la realización de sus deseos especiales, pues cuanto mejor cumpla su autobús sus necesidades específicas, tanto más rentable será. Da igual si desea aumentar la funcionalidad o la comodidad de sus autobuses o si quiere equipar con asientos especiales toda una flota o únicamente un vehículo: nuestros especialistas aportarán mucho entusiasmo y toda su experiencia por vencer el reto.

¿Qué opina de un punto de encuentro, ideal para celebrar entrevistas de negocios o jugar a las cartas? Le ofrecemos soluciones con seis, ocho o diez asientos de los modelos estándar a premium que, combinados con el equipamiento especial adecuado, como minibares y armarios empotrados, permiten crear espacios acogedores. Por cierto, gracias a un sistema especial

de carriles, en todo momento, será posible colocar los asientos de la forma habitual sin dañarlos, lo que resulta muy importante a la hora de la reventa. El diseño de nuestros autobuses sin barreras en el interior demuestra toda nuestra creatividad: cómodas butacas y asientos de cierre rápido son soluciones

inteligentes para disponer temporalmente de espacio para sillas de ruedas o cochecitos para niños. Los asientos desplazables, integrados en la entrada II, incrementan el número de plazas, incluso cuando las puertas son de anchura doble. La combinación de butaca y asiento desplazable ofrece la posibilidad de disponer rápidamente y sin ningún problema de espacios para cochecitos para niños. ¿Sus exigencias en cuanto a los asientos son muy especiales? ¡Diríjase a nosotros!

Combinación de butaca y asiento desplazable. Plegando hacia arriba el

cojín de la butaca y desplazando el asiento hacia adelante se obtiene espacio suficiente para un cochecito de niños.

Asiento para madres con niños. Los

cómodos asientos abatibles, particularmente anchos, están integrados en la plataforma de autobuses de línea sin ocupar mucho espacio y ofrecen espacio suficiente a madres con niños y un cochecito para niños. Se pueden montar del lado derecho o izquierdo en sentido de marcha, dependiendo de la distribución interior y de la ubicación de la puerta.

(7)
(8)

Setra Ambassador

(9)

Con el nuevo Ambassador, Setra marca pautas en cuanto

a asientos exclusivos para VIPS 2+1. Esta buena

impresión ya comienza por el aspecto óptico: gracias al

empleo del cuero más fino, al elemento de operación

sumamente ergonómico y al acabado de excelente

calidad, el cliente percibe desde el principio que se le

recibe con gran aprecio.

Cuando el pasajero toma asiento en la

superficie extra amplia del Setra Ambassador y se deja caer en el núcleo envolvente

generosamente tapizado y conformado ergonómicamente, siente de pronto que las largas distancias pasan por completo al segundo plano. El amplio equipamiento de serie y las numerosas posibilidades de

individualización garantizan una comodidad de viaje absoluta. Dicho de otro modo: con este asiento, vale la pena cualquier viaje.

* Solo disponible para vehículos ComfortClass 500

– ● ● – – ● – ○ – – ● ○ – ●4 – – ●4 ●4 – – ● ○ – – – – ○ ○ – – ● ○ ○5 ○6 – – – ○ ● ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ A mba ss ad or

(10)

El gran confort del asiento, su exclusivo diseño y una gran libertad de

movimientos, al igual que, por ejemplo, el amplio equipamiento de

serie y su elevado estándar de seguridad convierten al Setra Voyage en

el perfecto acompañante en viajes exigentes. El atractivo diseño del

asiento destaca especialmente gracias a las variantes de fundas

adaptadas de forma óptima.

Setra Voyage

(11)

El Setra Voyage le ofrece, de serie, todo lo necesario para viajar relajado. Por ejemplo, el ajuste del respaldo, el desplazamiento transversal, los pasamanos integrados o el inteligente apoyabrazos patentado de Setra que con un solo movimiento, se esconde lateralmente debajo del asiento, sin bloquear el pasillo central.

El concepto de seguridad es completísimo: gracias a los cinturones de seguridad integrados, la zona de choque predefinida, la operación intuitiva y la aplicación de materiales que absorben bien la energía, el Setra Voyage les transmite a los pasajeros en todo momento la sensación de viajar seguros – al igual que todos los asientos de Setra.

● ○ ●1 ○ – ● ○ – – – ● ○ ● – – ● ○ ○ – – ● ○ – ○ ● ○ ○ ○ – – ○ ○ ○ ○6 – – – ● ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ Vo ya ge

(12)

Este asiento de gran calidad debe su buen nombre al hecho de que pone de manifiesto, de manera atractiva, un confort fuera de lo común: el tapizado más alto y un corte especial convierten a este modelo en un magnifico asiento, que satisface todas las exigencias de comodidad, también en viajes largos,

conservando un aspecto fabuloso desde todas las perspectivas. Su conformación optimizada por ordenador así como la integración de numerosos deseos de los clientes, garantizan una ergonomía ideal.

* disponible como equipamiento especial

Setra Voyage Plus

(13)

Ya se trate del confort, de la elegancia o la calidad, el Setra Voyage Supreme representa lo máximo en todos los campos. Un tapizado de gran espesor, en combinación con el asiento envolvente ergonómico, proporcionan una sensación incomparable de bienestar y confort. Géneros y materiales exclusivos, trabajados de forma artesanal y combinables de modo individual, reflejan la valía de este asiento también ópticamente. Para los apoyacabezas, las viras y otras aplicaciones utilizamos exclusivamente cuero de vaca auténtico, que por cierto también se utiliza para los demás asientos de Setra. Después de todo, sabemos muy bien lo que le debemos a su autobús Setra.

* disponible como equipamiento especial

Setra Voyage Supreme

El non plus ultra

● ● ○ ○ ●1 1 ○ ○ ○ ○ ● ● ○ ○ ○ ○ – – – – ● ● ○ ○ ● ● – – – – ● ● ○ ○ ○ ○ – – – – ● ● ○ ○ – – – – – – ○ ○ ○ ○ ○ ○ – – – – ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○6 6 – – – – – – ● ● ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ Vo ya ge S up re m e Vo ya ge P lu s

(14)

Setra Route

(15)

Quien desee tener éxito hoy en día ha de ser flexible,

y hacerlo bien tanto en las excursiones y viajes cortos

como en los viajes largos en tráfico de línea. Este

asiento es la respuesta actual a este reto.

El Setra Route convence con un acabado de extrema robustez y le da la oportunidad, además, de ajustar el nivel de confort a sus necesidades gracias al equipamiento individual que Ud. elija. Así tendrá toda la libertad del mundo al planificar el uso de su vehículo y al calcular sus ofertas.

○ ● ○1 ● – ● ○ – – – ○ – ○ ○ ● ● ○ ○ – ● ○ ○ – ● ○ ○ ○ ○ ● – ○ – ○ ○6 – ○ – ○ ○ ○ ○ ○ – ○ ○ ○ – R out e

(16)

Setra Transit

(17)

El trajín cotidiano del tráfico de línea no solo desgasta

los nervios sino también los asientos. El Setra Transit

domina el rápido flujo de pasajeros y las grandes

exigencias con toda brillantez.

Su estructura robusta, sus superficies resistentes y la sencillez de su limpieza hacen que el Setra Transit sea extremadamente resistente. Un pie de asiento especial para el cómodo acceso, un nuevo respaldo de diseño especial para lograr mayor confort aun, así como un asidero de esquina montado en posición ideal, permiten que sea ergonómico en toda la línea. – ● ● – – ●2 ○3 – ● ○ – – – – ● ● – – ○ – – – ● ● ○ – – – ● ○7 – – – – ○ – ○ – – – – – – – – – – Tr an si t

(18)

10

9 11 12 13

18 19 20 21

(19)

8 14 15 16 22 23 24 25 17 7 6 5

(20)

26 27 28 29 36 37 45 35 34 43 44 42

(21)

32 31 39 40 30 38 47 46 33 41

Asiento, información general

01. Desplazamiento lateral – ● ● ● ○ –

02. Sin desplazamiento lateral ● ○ ○ ○ ● ●

03. Cojín estándar ● ●1 1 1 1

04. Cojín corto – ○ ○ ○ ● –

05. Asientos desplazados (TC 400) – – ○ ○ – –

06. Cinturón de seguridad de 2 puntos ● ● ● ● ● ●2

07. Cinturón de seguridad de 3 puntos – ○ ○ ○ ○ ○3

08. Logotipo de Setra Logo en el respaldo del asiento del pasajero ○ – ○ ○ – –

Respaldos

09. Respaldo estándar – – – – – ●

10. Respaldo alto – – – – – ○

11. Respaldo ajustable ● ● ● ● ○ –

12. Respaldo ajustable, con reposición automática ○ ○ ○ ○ – –

Apoyabrazos

13. Apoyabrazos a manilla integrado en el lado del pasillo – ● ● ● ○ –

14. Apoyabrazos plegable en el lado del pasillo ●4

15. Sin apoyabrazos plegable en el lado del pasillo – – – – ● ●

16. Sin apoyabrazos plegable en el lado de la ventanilla – ● ● ● ● ●

17. Apoyabrazos en el lado de la ventanilla ●4

18. Apoyabrazos central ●4

19. Estribo de sujeción en el lado del pasillo – – – – – ○

Asideros

20. Asidero integrado en el respaldo sólo en el lado del pasillo – – – – ● –

21. Asidero a ambos lados del respaldo ● ● ● ● ○ –

22. Gancho para bolsa ○ ○ ○ ○ ○ –

23. Asidero de esquina Transit – – – – – ●

Tapizados

24. Funda de tapizado (diversos géneros de tapicería) – ○ – – ● ●

25. Protector de cabezal (un género de tapicería en el contorno) – ● – – ○ ○

26. Cabezal – ○ ○ ○ ○ –

27. Cabezal de piel ○ ○ ○ ○ ○ –

28. Ribete de piel o tela ○ ○ ○ ○ ○ –

29. Respaldo de tela no tejida punzonada/tapicería – – – – ● ●

30. Elemento de diseño Transit – – – – – ○7

Accesorios

31. Numeración de asientos (varios modelos) ● ○ ○ ○ ○ –

32. Papelera para residuos en el lado del pasillo ○ ○ ○ ○ – –

33. Estampados de diseño (diversas variantes) ○5

34. Cenicero aplicado ○6 6 6 6 6

35. Respaldo antivandálico Transit – – – – – ○

36. Respaldo antivandálico Route – – – – ○ –

37. Carcasa de plástico a media altura – – – – – ○

38. Red para objetos ○ ● ● ● ○ –

39. Bolsa para objetos ● ○ ○ ○ ○ –

40. Reposapiés ○ ○ ○ ○ ○ –

41. Reposapiés con reposición automática ○ ○ ○ ○ ○ –

42. Sistema de sonido de varios canales ○ ○ ○ ○ ○ –

43. Sistema de infotainment ○ ○ ○ ○ – –

44. Mesita A – plegable con brazos de soporte ○ ○ ○ ○ ○ –

45. Mesita B – plegable, atornillada ○ ○ ○ ○ ○ –

46. Posavasos para bebidas integrado en la mesita ○ ○ ○ ○ ○ –

(22)

21

1 Depende de la distribución de los asientos 2 No disponible en vehículos de plataforma baja    3 Solo para vehículos de plataforma baja 4 Apoyabrazos VIP 5 Sólo asidero de esquina 

6 Incl. cenicero en pared separadora de espuma

● De serie ○ Equipamiento especial – no disponible

Asiento, información general

01. Desplazamiento lateral – ● ● ● ○ –

02. Sin desplazamiento lateral ● ○ ○ ○ ● ●

03. Cojín estándar ● ●1 1 1 1

04. Cojín corto – ○ ○ ○ ● –

05. Asientos desplazados (TC 400) – – ○ ○ – –

06. Cinturón de seguridad de 2 puntos ● ● ● ● ● ●2

07. Cinturón de seguridad de 3 puntos – ○ ○ ○ ○ ○3

08. Logotipo de Setra Logo en el respaldo del asiento del pasajero ○ – ○ ○ – –

Respaldos

09. Respaldo estándar – – – – – ●

10. Respaldo alto – – – – – ○

11. Respaldo ajustable ● ● ● ● ○ –

12. Respaldo ajustable, con reposición automática ○ ○ ○ ○ – –

Apoyabrazos

13. Apoyabrazos a manilla integrado en el lado del pasillo – ● ● ● ○ –

14. Apoyabrazos plegable en el lado del pasillo ●4

15. Sin apoyabrazos plegable en el lado del pasillo – – – – ● ●

16. Sin apoyabrazos plegable en el lado de la ventanilla – ● ● ● ● ●

17. Apoyabrazos en el lado de la ventanilla ●4

18. Apoyabrazos central ●4

19. Estribo de sujeción en el lado del pasillo – – – – – ○

Asideros

20. Asidero integrado en el respaldo sólo en el lado del pasillo – – – – ● –

21. Asidero a ambos lados del respaldo ● ● ● ● ○ –

22. Gancho para bolsa ○ ○ ○ ○ ○ –

23. Asidero de esquina Transit – – – – – ●

Tapizados

24. Funda de tapizado (diversos géneros de tapicería) – ○ – – ● ●

25. Protector de cabezal (un género de tapicería en el contorno) – ● – – ○ ○

26. Cabezal – ○ ○ ○ ○ –

27. Cabezal de piel ○ ○ ○ ○ ○ –

28. Ribete de piel o tela ○ ○ ○ ○ ○ –

29. Respaldo de tela no tejida punzonada/tapicería – – – – ● ●

30. Elemento de diseño Transit – – – – – ○7

Accesorios

31. Numeración de asientos (varios modelos) ● ○ ○ ○ ○ –

32. Papelera para residuos en el lado del pasillo ○ ○ ○ ○ – –

33. Estampados de diseño (diversas variantes) ○5

34. Cenicero aplicado ○6 6 6 6 6

35. Respaldo antivandálico Transit – – – – – ○

36. Respaldo antivandálico Route – – – – ○ –

37. Carcasa de plástico a media altura – – – – – ○

38. Red para objetos ○ ● ● ● ○ –

39. Bolsa para objetos ● ○ ○ ○ ○ –

40. Reposapiés ○ ○ ○ ○ ○ –

41. Reposapiés con reposición automática ○ ○ ○ ○ ○ –

42. Sistema de sonido de varios canales ○ ○ ○ ○ ○ –

43. Sistema de infotainment ○ ○ ○ ○ – –

44. Mesita A – plegable con brazos de soporte ○ ○ ○ ○ ○ –

45. Mesita B – plegable, atornillada ○ ○ ○ ○ ○ –

46. Posavasos para bebidas integrado en la mesita ○ ○ ○ ○ ○ –

47. Apoyo para las piernas ○ ○ ○ ○ – –

Tr an si t R out e Vo ya ge S up re m e Vo ya ge P lu s Vo ya ge A mba ss ad or

(23)
(24)

Asiento para el conductor ISRI

Para el nuevo asiento de conductor ISRI opcional de la serie 500 hemos desarrollado una colección propia de géneros para asientos del conductor, cuyos colores y diseños están óptimamente adaptados a los asientos de los pasajeros. El asiento está equipado con una innovadora salida del cinturón, de altura regulable, un sistema de calefacción y un dispositivo de giro, que proporcionan aún más comodidad. Además, el sistema neumático integrado no solo simplifica considerablemente el ajuste, sino también le permite al conductor ajustar individualmente el contorno del respaldo a su propia silueta.

Cada uno de los asientos dispone de sistemas

amortiguadores potentes y se puede ajustar perfectamente a la silueta del conductor. Además existe la posibilidad de individualizar los asientos, por ejemplo, con una función de giro, un sistema de climatización y múltiples variantes de materiales.

Un asiento ergonómico para el conductor previene el

agarrotamiento muscular, fomenta la movilidad y hace

que este se pueda concentrar perfectamente y sin

cansarse en el tráfico. Por esta razón, Setra apuesta por

los asientos para el conductor que le apoyen de manera

óptima en su tarea, que implica tanta responsabilidad.

Asiento del conductor ISRI con salidas del cinturón de altura regulable

Asiento para el conductor ISRI

TC/CC 400CC 500MC 400 – ○1

Asiento del conductor ISRI con salidas

del cinturón de altura regulable

(25)

TC/CC 400 ●2 CC 500MC 400TC/CC 400 ●2 CC 500MC 400TC/CC 400 ○2 CC 500MC 400 ○3

Asiento para el conductor Grammer

Tecnología inteligente, elementos de operación colocados en posiciones cómodas y un equipamiento ergonómico de primera son las características de este magnífico asiento para el conductor. El asiento Grammer hace que el apoyo al conductor sea óptimo –y viene montado en serie en todos los autobuses y autocares Setra.

Asientos Setra para el acompañante

Los asientos plegables para el acompañante se presentan bien pensados en cuanto a ergonomía y funcionalidad. Usted puede elegir entre asientos simples o dobles. El respaldo se puede regular sin escalonamientos de forma eléctrica o manual y, el asiento dispone de dos puntos deenclavamiento que permiten desplazarlo hacia adelanta

35 mm o 70 mm. Gracias a su estructura compacta, estos asientos proporcionan más sitio para permitir el paso y para acceder a la nevera situada adelante o a un pequeño armario. Al estar desplegados, constituyen un puesto de trabajo cómodo y ergonómico para el acompañante.

▯ Equipamiento de serie   ○ Equipamiento especial   – no disponible   ¹ en la serie DT   ² no es posible en DT ³ no con caja de pago y cabina del conductor

(26)

www.setra-bus.com

Después del cierre de redacción pueden haberse producido modificaciones en el producto. Nos reservamos el derecho a modificaciones de diseño, forma, equipamiento, precio y gama de suministro, divergencias en el tono del color así como errores. Las imágenes y descripciones pueden incluir accesorios y equipamiento especial que no pertenecen a la gama de suministro del producto de serie. Las divergencias de color se deben a cuestiones técnicas.

Este impreso puede incluir tipos y prestaciones de servicio que no se ofrecen en ciertos países. Las informaciones sobre precios y equipamiento de serie, sobre cuestiones legales, de derecho y fiscales así como sus efectos sólo son válidas para la República Federal de Alemania al momento del cierre de redacción de este folleto. Consulte siempre a su agente de Setra acerca de las normas y efectos válidos en otros países así como sobre las informaciones vinculantes de último momento. Prohibida toda copia, reproducción y otros usos sin autorización previa por escrito de EvoBus GmbH. Todos los textos, las imágenes y las restantes informaciones de este impreso son propiedad intelectual de EvoBus GmbH. Sitz 515 VIII/12 es3 SVG 1m EvoBus GmbH · Setra Omnibusse · BUS/MPM-S · apartado postal 90 42 · 89087 Neu-Ulm, Alemania · Teléfono +49 731 181-0 · Telefax +49 731 181-2491

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :