• No se han encontrado resultados

LEMA PARA MAYO: LOS ELEMENTOS DE LA VERDADERA ADORACIÓN.

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "LEMA PARA MAYO: LOS ELEMENTOS DE LA VERDADERA ADORACIÓN."

Copied!
5
0
0

Texto completo

(1)

Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad

“El Buen Pastor” A. R.

Boletín Informativo de la Iglesia Matriz

Semana 20: Del 16 al 22 de Mayo de 2011 Boletín: 229

AVISOS

AGENDA: Y esto a la verdad haremos, si Dios lo permitiere…

16 de Mayo: Junta del Cuerpo Ministerial del Hierro. 27 de Mayo: Velada juvenil (Está invitada la Iglesia). 04 de Junio: Junta de Pastores del D.F. y A.M. en Tlaxcala.

LEMA PARA MAYO: LOS ELEMENTOS DE LA VERDADERA ADORACIÓN. Génesis 22:8. LA SANTA CENA DEL MES DE MAYO: La Santa Cena del mes de mayo, celebrada en este templo de la Iglesia matriz, fue toda una bendición, a Dios gracias. Los hermanos fueron recibidos junto con los Siervos de Dios que pudieron asistir.

Nota: No dejemos de orar por todos los Siervos de Dios que salieron a otros lugares a impartir la Sana Cena.

LUNES 16 DE MAYO: Se requiere la presencia del C.M.L a las 7:30 p.m.

¿YA NO HAY OTRA COSAS QUE ANUNCIAR EN EL BOLETÍN?: Sí, hay bastante que decir o escribir, pero no podemos dejar de requerir al pueblo para que haga oración. La oración es una forma de comunicarse con Dios, de platicar con Él, de hacer conversación con el mismo Dios y aunque la gente “nos juzgue loquitos”, Dios sí nos contesta. ¿Quiere probar? Venga a las oraciones de los viernes de 6:30 a 7:00 p.m. y de 7:00 a 8:00 p.m. ¡Una hora hablando con el autor de la vida. Con el que hizo los cielos y la tierra! No nos parezcamos al pueblo que Él escogió y no valoró al Señor y se negó a aceptar sus tiernos llamados.

Romanos 10:18-21: Mas digo: ¿No han oído? Antes bien, por toda la tierra ha salido la fama

de ellos. Y hasta los cabos de la redondez de la tierra las palabras de ellos. Mas digo: ¿No ha conocido esto Israel? Primeramente Moisés dice: Yo os provocaré á celos con gente que no es mía; Con gente insensata os provocaré á ira. E Isaías determinadamente dice: Fui hallado de los que no me buscaban; Manifestéme á los que no preguntaban por mí. Mas acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos á un pueblo rebelde y contradictor.

SÁBADO 4 DE JUNIO DE 2011: La Junta de Pastores del Obispado del D.F. se llevará a efecto este sábado 4 de junio en Tlaxcala y la salida será de aquí del templo del Hierro a las 7:00 a.m. Por lo que, a las 6:30 les despediremos con un desayuno y una buena oración. UNA INVITACIÓN A TODOS LOS USUARIOS DE LAS REDES SOCIALES: A todos los hermanos de la Iglesia del Hierro y si a alguien más le interesa o se quiere involucrar en este propósito. Si hace uso de las redes sociales, usted como cristiano(a) debe hacerlo para

(2)

bendición y vida eterna. Trate de no tener contacto con quienes no busquen una amistad

limpia. En la Iglesia las cosas deben ser claras y ordenadas. Si alguien les invita a conversar

de manera descomedida, por favor rechace esa amistad y de inmediato pónganle en “Correo no deseado”. Tampoco responda a preguntas necias.

LOS SÁBADOS A LAS 7:30 AM.: Por este medio, se hace un atento llamado a todos los hermanos y hermanas que tengan a bien reunirse con nosotros los sábados a las 7.30 de la mañana. Las actividades son sencillas pero de gran bendición. De 7:30 a 8:00 a.m. (Media hora de oración) y de 8:00 a 9:00 a.m., un estudio de “superación espiritual”. Estos estudios llevan el propósito de comprender más de Dios, para no incurrir en el error de todos aquellos que “toman las cosas de Dios como talismán”. Sólo cuando necesitan, cuando enferman o tienen un gran apuro vienen a orar y a pedir que se ore por ellos y cuando su mal ha cesado ¡Otra vez a su vida rutinaria! Sin atender las responsabilidades que como cristianos tenemos; hermano, hermana, haga un propósito y venga.

TALENTOS DE LA IGLESIA DEL HIERRO: Hasta ahora no nos hemos podido organizar, sólo al principio y se vinieron las fechas de Santa Cena, porque se vio suspendido; pero les recuerdo: El Talento de la Iglesia será “cada quince días” Un domingo el Hierro y otro México 86 y cuando a la familia que le corresponda, quiera ofrendar lo de su inversión o lo que su corazón proponga, dará aviso al Pastor y al Hno. Jonás, para que México 86 venda.

LA REFLEXIÓN DE LA SEMANA: “ATENTA VIGILANCIA CON NUESTRAS PALABRAS”. Pro. 10:19.

En las muchas palabras no falta pecado, Mas el que refrena sus labios es prudente.

Introducción: La Palabra de Dios nos enseña, nos previene y nos amonesta en cuanto a

nuestra manera de expresarnos a través de las palabras, y es que, antes de emitir algún sonido por nuestra boca, éste se procesa en el pensamiento y aunque son “fracciones de segundo”, pero la conciencia que Dios nos dio, nos da la opción de detener aquella palabra o de emitirla; porque una vez “salida la palabra”, ya no tenemos gobierno sobre ella y habrá de salir para dar su resultado. Sí, hermano(a), porque si aquella palabra es dulce y amable, su resultado será de bendición. El receptor de aquella expresión de usted, va a vivir agradecido o bien, resentido. Es comprensible que hay palabras que no afectan para bien o para mal, porque no son de trascendencia.

La Palabra de Dios nos enseña las siguientes verdades acerca de nuestras palabras:

La lengua es poderosa y capaz de causar daños: Estos pueden ser pequeños, medianos y

enormes, y ese daño puede ser a corto, mediano o largo plazo; y aunque sea a largo plazo, no por eso su efecto deja de ser destructor. Así nos lo enseña Santiago 4:3-8: Pedís, y no recibís porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. Adúlteros y adúlteras, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad con Dios? Cualquiera pues que quisiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. ¿Pensáis que la Escritura dice sin causa: El espíritu que mora en nosotros codicia para envidia? Mas él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste á los soberbios, y da gracia á los humildes. Someteos pues á Dios; resistid al diablo, y

(3)

de vosotros huirá. Allegaos á Dios, y él se allegará á vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros de doblado ánimo, purificad los corazones.

El salmo 57:4 Mi vida está entre leones; Estoy echado entre hijos de hombres encendidos:

Sus dientes son lanzas y saetas, Y su lengua cuchillo agudo. Una de esas armas “de

destrucción” es el chisme. Proverbios 17:9 El que cubre la prevaricación, busca amistad:

Mas el que reitera la palabra, aparta al amigo. Prov. 20:19 El que descubre el secreto, en chismes anda: No te entrometas, pues, con el que lisonjea con sus labios. Romanos 1:29

Estando atestados de toda iniquidad, de fornicación, de malicia, de avaricia, de maldad; llenos de envidia, de homicidios, de contiendas, de engaños, de malignidades. 1ª Timoteo 5:13 Y aun también se acostumbran á ser ociosas, á andar de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también parleras y curiosas, hablando lo que no conviene. Así que, evitemos

conversaciones insanas, contaminadas de chisme.

Las palabras duras causan divisiones. Pro 15:1 La blanda respuesta quita la ira: Mas la

palabra áspera hace subir el furor. Por ello, el Espíritu de Dios recomienda la Unidad:

Co 1:10 Os ruego pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis

todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros disensiones, antes seáis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

Las personas necias no saben cómo controlar sus palabras, pero las sabias le ponen

freno a su lengua: Veamos de qué manera nos indica la Palabra de Dios:

Pro 13:16 Todo hombre cuerdo obra con sabiduría: Mas el necio manifestará necedad.

Pro 15:2 La lengua de los sabios adornará la sabiduría: Mas la boca de los necios hablará

sandeces.

Pro 15:7 Los labios de los sabios esparcen sabiduría: Mas no así el corazón de los necios.

Pro 15:28 El corazón del justo piensa para responder: Mas la boca de los impíos derrama

malas cosas.

La lengua expresa lo que en el corazón hay. Lucas 6:45 El buen hombre del buen tesoro

de su corazón saca bien; y el mal hombre del mal tesoro de su corazón saca mal; porque de la abundancia del corazón habla su boca.

Las palabras tienen una fuente y esa fuente debe ser “dulce”. Santiago 3:9-13 Con ella

bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos á los hombres, los cuales son hechos á la semejanza de Dios. De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, no

conviene que estas cosas sean así hechas. ¿Echa alguna fuente por una misma abertura

agua dulce y amarga? Hermanos míos, ¿puede la higuera producir aceitunas, ó la vid higos? Así ninguna fuente puede hacer agua salada y dulce. ¿Quién es sabio y avisado entre vosotros? Muestre por buena conversación sus obras en mansedumbre de sabiduría. Si proceden de una “fuente dulce” entonces nuestras palabras deben estar llenas de alabanzas a Dios. Salmo 63:3 Porque mejor es tu misericordia que la vida: Mis labios te alabarán. La razón entiende, capta que el motivo de alabar siempre y en todo momento es la

misericordia de Dios, como lo confirma Lam 3:22-23: Es por la misericordia de Jehová que no somos consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

Salmo 95:1-5: Venid, celebremos alegremente á Jehová: Cantemos con júbilo á la roca de

(4)

Porque Jehová es Dios grande; Y Rey grande sobre todos los dioses. Porque en su mano están las profundidades de la tierra, Y las alturas de los montes son suyas. Suya también la mar, pues él la hizo; Y sus manos formaron la seca. Heb. 13:15 Así que, ofrezcamos por medio de él á Dios siempre sacrificio de alabanza, es á saber, fruto de labios que confiesen á su nombre.

Reflexionemos: ¿Qué clase de palabras llenan su boca cada día? ¿Están dirigidas a dar

testimonio de cómo el Señor Jesús transformó su vida? ¿Algunas de nuestras palabras van encaminadas a calificar o descalificar las acciones de los demás? ¿Cuándo le resulta más difícil controlar lo que habla? ¿Es incontrolable todo el tiempo ó sólo cuando se altera?... Es

bueno que reflexionemos cuando nosotros hemos sido heridos. Así podremos valorar la

respuesta que habremos de dar, la forma y el tono también son importantes; así lo aconseja un hombre que fue impulsivo, pero transformado por el Espíritu de Dios. 1ª Pedro 3:15 Sino santificad al Señor Dios en vuestros corazones, y estad siempre aparejados para responder con mansedumbre y reverencia á cada uno que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros. El cuidado con nuestras palabras nos hace evangelistas. Prov. 11:30: El fruto del justo es árbol de vida: Y el que prende almas, es sabio.

Una lengua sana testifica del poder transformador de Dios. Prov. 15:4 La sana lengua es

árbol de vida: Mas la perversidad en ella es quebrantamiento de espíritu. Ese quebranto es la

manifestación de un complejo de inferioridad, que con un lenguaje grosero, quieren ocultar; pero usted hermano(a) es sano por el Señor Jesús y si no lo es, acérquese de corazón y Él lo bendecirá.

(5)

Referencias

Documento similar

[r]

[r]

[r]

Luis Miguel Utrera Navarrete ha presentado la relación de Bienes y Actividades siguientes para la legislatura de 2015-2019, según constan inscritos en el

Tras establecer un programa de trabajo (en el que se fijaban pre- visiones para las reuniones que se pretendían celebrar los posteriores 10 de julio —actual papel de los

En cuarto lugar, se establecen unos medios para la actuación de re- fuerzo de la Cohesión (conducción y coordinación de las políticas eco- nómicas nacionales, políticas y acciones

D) El equipamiento constitucional para la recepción de las Comisiones Reguladoras: a) La estructura de la administración nacional, b) La su- prema autoridad administrativa

b) El Tribunal Constitucional se encuadra dentro de una organiza- ción jurídico constitucional que asume la supremacía de los dere- chos fundamentales y que reconoce la separación