PREMINI INFANTIL CDTE.JR. TIEMPO JUEGO 4 PERIODOS 6 PERIODOS 4 PERIODOS 4 PERIODOS DE JUEGO 15 MINUTOS 8 MINUTOS 10 MINUTOS 10 MINUTOS

18 

Texto completo

(1)

1 NORMAS ESPECIFICAS PARA COMPETICIONES ESCOLARES ORGANIZADAS POR LA FEDERACION VIZCAINA DE BALONCESTO PARA LA TEMPORADA 2016/2017

COMPETICIONES ESCOLARES / NORMAS GENERALES DOCUMENTACION:

Todos los equipos deberán ir a los encuentros provistos de su correspondiente licencia escolar debidamente sellada por el Deporte Escolar, de no ser así, se atendrán a lo dispuesto en las Normas Generales y de Competición.

REGLAMENTACION:

** Los Reglamentos de MINIBASKET y PASARELA han sido revisados y adaptados para la presente temporada, quedando anulados todos aquellos reglamentos existentes.

Estos reglamentos, serán los únicos que estarán en vigor a lo largo de la temporada, NO debiéndose hacer adaptaciones a los mismos.

Se pueden descargar de la página web de la Federación www.bizkaiabasket.com, ir a COMPETICIONES y pinchar en Minibasket.

PROGRESION ENTRE LOS REGLAMENTOS

REGLAMENTO 3X3 MINIBASKET PASARELA BALONCESTO

PREMINI INFANTIL CDTE.JR.

TIEMPO JUEGO 4 PERIODOS 6 PERIODOS 4 PERIODOS 4 PERIODOS

DE JUEGO 15 MINUTOS 8 MINUTOS 10 MINUTOS 10 MINUTOS

BALON BADEN 410 410 MASC. 400 MASC.400

FEM.MIX415 FEM.MIX415

REGLAS8"Y24" NO NO SI SI

4 FALTAS 2 TIROS 2 TIROS 2 TIROS 2 TIROS

POR PERIODO LIBRES LIBRES LIBRES LIBRES

TRIPLE SI SI SI SI

DEFENSA INDIVIDUAL INDIVIDUAL INDIVIDUAL TODO TIPO

MEDIO O MEDIO O MEDIO O DE

TODO CAMPO TODO CAMPO TODO CAMPO DEFENSAS

JUGADORES/AS TODOS JUEGAN TODOS JUEGAN TODOS JUEGAN NO TODOS JUEGAN

(2)

2 JORNADAS DE JUEGO Y HORARIO DE LOS ENCUENTROS:

Todos los encuentros de estas categorías se jugarán los SABADOS y dentro de la siguiente banda horaria:

JUNIOR_________________________ 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00

CADETE________________________ 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00

INFANTIL _______________________ 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.30

MINIBASKET y PREMINIBASKET____ 9.00 a 13.00

FECHAS, HORARIOS Y MODIFICACIONES DE LOS ENCUENTROS:

Aquellos equipos que cuenten con un horario fijo para la temporada, deberán comunicarlo a la Federación para su incorporación en la base de datos.

La Federación Vizcaina de Baloncesto, admitirá el cambio de hora siempre que sea notificado antes de las 20.00 horas del LUNES anterior al encuentro.

(tlfnos.: 944396615 – 944396616 ó mediante e-mail secretaria3@bizkaiabasket.com,)

Si no se dispusiera de estos horarios, laFederación fijará las 11.00 horas y no podrá ser modificada. APLAZAMIENTO DE ENCUENTROS

COMO SE APLAZA UN PARTIDO:

Ambos equipos deberán estar de acuerdo en el aplazamiento.

Ambos equipos deberán comunicar el aplazamiento, POR ESCRITO a secretaria3@bizkaiabasket.com, antes de las 20.00 horas del LUNES anterior al encuentro y a su vez, SE COMUNICARA LA NUEVA FECHA/HORA DE JUEGO.

CUANTOS DIAS TENEMOS PARA JUGAR EL PARTIDO APLAZADO??

Todos los partidos que se aplacen, deberán jugarse como máximo dentro de los 20 días naturales, siguientes a la fecha programada inicialmente, teniendo en cuenta las fechas de finalización de cada fase, tras las cuales no podrá programarse ningún partido pendiente.

HEMOS APLAZADO EL PARTIDO Y NO NOS PONEMOS DE ACUERDO EN LA NUEVA FECHA, QUE HACEMOS? Dentro de los 20 días naturales, siguientes a la fecha programada inicialmente, teniendo en cuenta las fechas de finalización de cada fase los equipos comunicarán POR ESCRITO a secretaria3@bizkaiabasket.com la falta de acuerdo, la Federación trasladará la incidencia al Comité de Competición el cual asignará la nueva fecha de juego, fijando como jornada/hora, la de DOMINGO 11:00 h., de esta forma no se interferirá en la jornada oficial.

(3)

3 SE HA SUSPENDIDO EL PARTIDO POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR, QUE HACEMOS??

Los equipos que no han jugado el encuentro deberán ponerse de acuerdo entre si y comunicarlo al Comité de Competición antes de las 12 horas del martes siguiente a la fecha fijada para el mismo. Si no se recibiese dicha comunicación, el Comité de Competición fijará la fecha, hora, terreno de juego y demás condiciones de celebración.

PUBLICACION DE LOS HORARIOS EN LA PAGINA WEB DE LA FEDERACION (www.bizkaiabasket.com).

Los horarios serán publicados los MARTES (a partir de las 12:00 h.), a partir de este momento, cualquier variación de horario, deberá contar con la conformidad del equipo contrario.

Los equipos que cuentan con horario fijo para la temporada NO NECESITAN COMUNICAR EL HORARIO SEMANALMENTE.

- Los equipos que NO tengan un horario fijo para la temporada pero conozcan los mismos con antelación (15 ó 20 días incluso con 30), podrán comunicar los mismos a la Federación, de esta forma se podrán incorporar los horarios reales a la programación.

Se notificarían estos datos mediante e-mail secretaria3@bizkaiabasket.com., indicando: CATEGORIA

Nº CALENDARIO

PARTIDO (equipo local- equipo visitante) FECHA PARTIDO

HORA PARTIDO

COMUNICACIÓN DE RESULTADOS:

El equipo vencedor o el propio Eskola Laguntzailea, deberá facilitar el resultado a la F.V.B. El equipo local o el propio Eskola Laguntzailea entregará el original del acta correspondiente, antes de las 19:00 horas del LUNES siguiente a la jornada (Sábado) y de las dos horas siguientes a su finalización en el supuesto de celebrarse entre semana.

Si la Federación no dispusiera en los plazos señalados de los resultados de los encuentros, el Comité de Competición dictará el fallo oportuno, señalando el resultado de 0 – 0 y dando por perdedores a los dos equipos.

ARBITRAJE

El arbitraje de los encuentros lo efectuarán a la vez un-a eskolaguntzaile de cada equipo, actuando conjuntamente y durante todo el partido, si un equipo admite un solo árbitra/o de otro equipo, deberá respetar el arbitraje durante todo el partido, y ese consentimiento no significará que en el partido de vuelta, deba arbitrar solo el otro equipo.

(4)

4 La “Colaboradora/or Escolar/ Eskola Laguntzailea”,

Realiza las labores de colaboración en el arbitraje escolar con el aspecto educativo y pedagógico que en estas edades se buscan.

Estará a disposición del Comité de Competición de la Federación Vizcaína de Baloncesto, cuantas veces fuese requerida/o, debiendo facilitar por escrito la información necesaria, caso de que se produjese cualquier incidencia en el encuentro que haya dirigido.

Completará los apartados del acta referentes a los números del Eskola Laguntzailea (cuatro dígitos ), dependiendo de que el arbitraje haya sido doble o sencillo.

En el supuesto de ser arbitraje sencillo, se escribirá el registro de un único Eskola Laguntzailea. Si por el contrario, el arbitraje fuese doble, habrá que inscribir los números de registro de los dos Eskola Laguntzailea.

Realizará el seguimiento necesario para comprobar que el original del acta ha sido entregado en los locales de la F.V.B. en el plazo requerido.

La subvención por arbitraje será la siguiente:

Arbitraje sencillo ( 1 Eskola Laguntzailea ): 10,20 Euros/Persona Arbitraje doble ( 2 Eskola Laguntzailea): 5,10 Euros/Persona

Planteamiento de dudas de reglamento al correo: eskola@bizkaiabasket.com

Respuesta a las dudas de reglamento dentro de la página web www.bizkaiabasket.com, o

directamente mediante respuesta a su dirección de correo. REGIMEN DISCIPLINARIO

Las disposiciones contenidas en el Régimen Disciplinario de la Federación Vizcaina de Baloncesto y Régimen Disciplinario de las competiciones de Deporte Escolar del Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, será de aplicación en estas competiciones escolares.

OTRAS ACLARACIONES

En caso de similitud en el color de las camisetas presentadas por ambos equipos, tiene obligación de cambiar el equipo visitante.

El BALON OFICIAL DE JUEGO PARA LAS CATEGORÍAS JUNIOR- CADETE e INFANTIL MIXTO Y FEMENINO, SERA OBLIGATORIAMENTE EL BALON ESCOLAR OFICIAL, Nº (6) modelo BR415 MARCA BADEN

CATEGORIAS FEMENINAS: Nº (6) modelo BR415 CATEGORÍAS MASCULINAS Nº (7) BADEN BR.400

(5)

5 En los encuentros no será válido el resultado final de empate, por lo que si finalizara el partido de esta manera se jugarán tantas prórrogas de cinco minutos, con descanso de dos minutos, como sean necesarias. Los partidos se disputarán en la cancha de juego del equipo nominado en primer lugar en el calendario de la competición.

Cada equipo (5X5)podrá constar de 8 a 17 jugadores/as inscritos en las relaciones del Deporte Escolar de la

Diputación Foral de Bizkaia.

Durante los encuentros, el número mínimo de jugadores/as inscritos en acta, será de 8 y el máximo de 15. En el supuesto que un equipo se presente con menos de 8 jugadores (situación no permitida por el Reglamento), pero los/as entrenadores/as se pongan de acuerdo para jugar el partido y dar por válido el resultado que se produzca, tendrán que reflejar mediante firma del dorso del acta por los dos entrenadores/as, esta circunstancia, SIEMPRE ANTES DEL INICIO DEL ENCUENTRO, siendo inapelable el resultado.

En caso de estar en desacuerdo, se jugará el partido, adoptándose los siguientes resultados:

a) Si el equipo infractor de la norma ganase dicho encuentro, el resultado será de 2-0 a favor del equipo que cumplió la norma.

b) Si el equipo infractor de la norma perdiese dicho encuentro, se dará por bueno el mismo.

En el supuesto de que sean ambos equipos los infractores de dicha norma, se dará por bueno el resultado del mismo, señalando dicha incidencia en el acta.

Un miembro del equipo se considerará jugador/a cuando está en el terreno y está autorizado a jugar, de lo contrario, es un sustituto.

PREMINIBASKET (BENJAMIN) FEMENINO-MASCULINO-MIXTO nacidos 2007/2008

La inscripción se hará en tres niveles a, b y d dependiendo del nivel que cada centro considere.

Una vez conformados los niveles se harán grupos dentro de cada nivel, asegurando que cada grupo tenga el número de equipos suficiente para asegurar el mínimo de partidos

No habrá fases finales para proclamar campeones. (art. 5.1 del Decreto 125/2008, sobre Deporte Escolar del Gobierno Vasco).

La competición se desarrollará en las dos modalidades de juego 5x5 y 3x3. La primera vuelta 5x5 y la segunda 3x3.

Los partidos de 5x5 seguirán las normas ya consolidadas en el minibasket.

Para los partidos de 3x3 se podrán conformar dentro del equipo sub-equipos diferentes en cada partido, pues las licencias no estarán diferenciadas.

Se disputarán dos partidos a la vez. Uno en cada canasta.

No habrá mesa de anotadores para que se pueda disponer de dos laguntzailes que llevarán el tanteo arrastrado. NO SE LLEVARÁN CLASIFICACIONES EN ESTA CATEGORIA.

(6)

6 Todas las actas de los encuentros deberán estar debidamente cumplimentadas, siendo imprescindible reflejar:

En la cabecera del acta

En el pie del acta

.LAGUNTZAILEA ____ SEÑALAR NUMERO ASIGNADO (si no figura este número, estos/as Eskolas NO PERCIBIRAN la gratificación asignada)

Código: en este apartado se recogerá el número de calendario, este número figura en la cabecera del Calendario

Jornada: igualmente recogido en el calendario Partido: número de orden recogido en el calendario. FECHA DEL ENCUENTRO

RESULTADO FINAL

Aquellas actas que no tengan estos datos no serán tenidos en cuenta los resultados, dándose el resultado de 0 – 0.

(7)

7

SISTEMAS DE COMPETICION 2016/2017

INFANTIL MASCULINO – A -

NUMERO DE EQUIPOS: 15

FORMA DE JUEGO:

1ª FASE:

2 grupos de 8 equipos

/ Liga a doble vuelta / 14 jornadas

FECHAS, las que figuran en el calendario

2ª FASE:

Clasifican los 4 primeros de cada grupo, total 8 equipos, 1º al 8º, VALEN los resultados habidos en

la primera fase.

Clasifican los 4 últimos de cada grupo, total 8 equipos, 9º al 16º, VALEN los resultados habidos en

la primera fase.

8 JORNADA

EL EQUIPO CAMPEON, PARTICIPARÁ EN LOS JUEGOS ESCOLARES DE EUSKADI, ITINERARIO DE

PARTICIPACION

FECHAS:

1ª FASE: Las que figuran en los calendarios publicados

2ª FASE:

1º AL 8º / 9º AL 16º

Marzo 2017:

12-19-26

Abril 2017:

2-9 -30

(8)

8

INFANTIL FEMENINO –A-

NUMERO DE EQUIPOS: 33

FORMA DE JUEGO:

1ª FASE:

6 grupos de 6 equipos

Liga a doble vuelta

10 jornadas

FECHAS, las que figuran en el calendario

2ª FASE:

Febrero 2017: 12- 19- 26

Marzo 2017:

12-19-26

Abril 2017:

2-9 -30

Mayo 2017:

7

(1º al 6º) clasificarán los primeros de cada grupo, 6 equipos, liga doble vuelta, 10 JORNADAS

EL EQUIPO CAMPEON, PARTICIPARÁ EN LOS JUEGOS ESCOLARES DE EUSKADI, ITINERARIO DE

PARTICIPACION

(7º al 12º) clasificarán los segundos de cada grupo, 6 equipos, liga doble vuelta, 10 JORNADAS y

así sucesivamente hasta completar los 33 equipos, para el grupo de “últimos”, se agruparán los 6

equipos clasificados en 5º lugar, más los 3 equipos clasificados en 6º lugar, total, 9 equipos, se

jugará una liga de todos contra todos, a una sola vuelta, total,10 jornadas.

(9)

9 MINIBASKET MACULINO – A -

NUMERO DE EQUIPOS: 14

FORMA DE JUEGO:

1ª FASE:

2 grupos de 8 equipos

/ Liga a doble vuelta / 14 jornadas

FECHAS, las que figuran en el calendario

2ª FASE:

Clasifican los 4 primeros de cada grupo, total 8 equipos, 1º al 8º, VALEN los resultados habidos en

la primera fase.

Clasifican los 3 últimos de cada grupo, total 6 equipos, 9º al 14º, VALEN los resultados habidos en

la primera fase.

8 JORNADA

EL EQUIPO CAMPEON, PARTICIPARÁ EN LOS JUEGOS ESCOLARES DE EUSKADI, ITINERARIO DE

PARTICIPACION

FECHAS:

1ª FASE: Las que figuran en los calendarios publicados

2ª FASE:

1º AL 8º / 9º AL 16º

Marzo 2017:

12-19-26

Abril 2017:

2-9 -30

(10)

10 MINIBASKET FEMENINO – A -

NUMERO DE EQUIPOS: 28

FORMA DE JUEGO:

1ª FASE:

4 grupos de 7 equipos cada uno, disputándose en 2 fases:

La forma de juego será de liga a doble vuelta todos contra todos en cada uno de los grupos.

Esta primera fase totalizará 14 jornadas.

Las fechas quedan recogidas en los calendarios publicados.

2ª FASE:

Para la segunda fase, clasificarán los primeros de cada grupo (1º al 4º), los segundos (5º al 8º),

terceros (9ºal 12º) ... y así sucesivamente, hasta completar los 28 equipos, haciendo un total de

6 jornadas.

Marzo 2017:

12-19-26

Abril 2017:

2-9

Mayo 2017:

7

EL EQUIPO CAMPEON, PARTICIPARÁ EN LOS JUEGOS ESCOLARES DE EUSKADI, ITINERARIO DE

PARTICIPACION

MINIBASKET MIXTO – A -

NUMERO DE EQUIPOS: 7

FORMA DE JUEGO:

1ª FASE:

Grupo único

La forma de juego será de liga a tres vuelta todos contra todos.

Esta primera fase totalizará 21 jornadas.

(11)

11 INFANTIL MASCULINO – B -

NUMERO DE EQUIPOS: 27

FORMA DE JUEGO:

1ª FASE:

3 grupos de 9 equipos cada uno, disputándose en 2 fases:

La forma de juego será de liga a doble vuelta todos contra todos en cada uno de los grupos.

Esta primera fase totalizará 18 jornadas.

Las fechas quedan recogidas en los calendarios publicados.

2ª FASE:

Para la segunda fase, clasificarán los primeros de cada grupo (1º al 3º), los segundos (4º al 6º),

terceros (7ºal 9º) ... y así sucesivamente, hasta completar los 27 equipos, haciendo un total de 6

jornadas.

Abril 2017:

2- 9 - 30

Mayo 2017:

7- 14- 21

INFANTIL FEMENINO – B -

NUMERO DE EQUIPOS: 63

FORMA DE JUEGO:

1ª FASE:

8 grupos de 8 equipos cada uno, disputándose en 2 fases:

La forma de juego será de liga a doble vuelta todos contra todos en cada uno de los grupos.

Esta primera fase totalizará 14 jornadas.

(12)

12

2ª FASE:

Se formarán 2 grupos de 4 equipos cada uno de ellos

El grupo A-1 estará formado por los grupos A-H-B-G, clasificarán los primeros de cada uno de estos

grupos, los segundos, terceros hasta completar todos los grupos

El grupo A-2 estará formado por los grupos C-D-E-F, clasificarán los primeros de cada uno de estos

grupos, los segundos, terceros hasta completar todos los grupos

Fechas:

Marzo 2017:

12-19-26

Abril 2017:

2-9- 30

3ª FASE: JUEGOS ESCOLARES DE BIZKAIA

Fecha por determinar

El equipo primer clasificado de los grupos A-H-B-G, jugará contra el equipo primer clasificado de

Los grupos C-D-E-F

INFANTIL MIXTO – B -

NUMERO DE EQUIPOS: 7

FORMA DE JUEGO:

Grupo único

La forma de juego será de liga a tres vuelta todos contra todos.

Esta primera fase totalizará 21 jornadas.

(13)

13 MINIBASKET MASCULINO –B-

NUMERO DE EQUIPOS: 19

FORMA DE JUEGO:

1ª FASE:

2 grupos de 10 equipos cada uno, disputándose en 2 fases:

La forma de juego será de liga a doble vuelta todos contra todos en cada uno de los grupos.

Esta primera fase totalizará 18 jornadas.

Las fechas quedan recogidas en los calendarios publicados.

2ª FASE:

1º A – 1º B Este partido quedará englobado dentro de los JUEGOS ESCOLARES DE BIZKAIA

El resto de equipos jugarán en dos jornadas a partido de ida y vuelta-Fechas: 9 y 30 de abril 2017

2º A – 2º B

3º A – 3º B

4º A – 4º B

5º A – 5º B

6º A – 6º B

7º A – 7º B

8º A – 8º B

9º A – 9º B

MINIBASKET FEMENINO –B -

NUMERO DE EQUIPOS: 55

FORMA DE JUEGO:

1ª FASE:

7 grupos de 8 equipos cada uno, disputándose en 2 fases:

La forma de juego será de liga a doble vuelta todos contra todos en cada uno de los grupos.

Esta primera fase totalizará 14 jornadas.

(14)

14

2ª FASE:

Se formarán 2 grupos de 4 equipos cada uno de ellos

El grupo A-1 estará formado por los grupos A-D-B-E, clasificarán los primeros de cada uno de estos

grupos, los segundos, terceros hasta completar todos los grupos

El grupo A-2 estará formado por los grupos C-F-G, clasificarán los primeros de cada uno de estos

grupos, los segundos, terceros hasta completar todos los grupos

Fechas:

Marzo 2017:

12-19-26

Abril 2017:

2-9- 30

3ª FASE: JUEGOS ESCOLARES DE BIZKAIA

Fecha por determinar

El equipo primer clasificado de los grupos A-D-B-E, jugará contra el equipo primer clasificado de

Los grupos C-F-G.

MINIBASKET MIXTO – B -

NUMERO DE EQUIPOS: 16

FORMA DE JUEGO:

1ª FASE:

2 grupos de 8 equipos

/ Liga a doble vuelta / 14 jornadas

FECHAS, las que figuran en el calendario

2ª FASE:

Clasifican los 2 primeros de cada grupo, total 4 equipos, 1º al 4º, terceros y cuartos de cada

grupo,5º al 8º y así sucesivamente hasta completar los 16 equipos.

Fechas:

Marzo 2017:

12-19-26

(15)

15 MINIBASKET MASCULINO – D –

NUMERO DE EQUIPOS: 8

FORMA DE JUEGO:

1ª FASE:

grupo de 8 equipos / Liga a doble vuelta / 14 jornadas

FECHAS, las que figuran en el calendario

2ª FASE:

Clasifican 1º -4º, 5º al 8º, total 4 equipos por grupo, 6 jornadas.

FECHAS:

Marzo 2017:

12-19-26

Abril 2017:

2-9 -30

MINIBASKET MIXTO – D –

NUMERO DE EQUIPOS: 16

FORMA DE JUEGO:

1ª FASE:

2 grupos de 8 equipos

/ Liga a doble vuelta / 14 jornadas

FECHAS, las que figuran en el calendario

2ª FASE:

Clasifican los 2 primeros de cada grupo, total 4 equipos, 1º al 4º, terceros y cuartos de cada

grupo,5º al 8º y así sucesivamente hasta completar los 16 equipos.

Fechas:

Marzo 2017:

12-19-26

(16)

16

MINI FEMENINO – D -

NUMERO DE EQUIPOS: 28

FORMA DE JUEGO:

1ª FASE:

4 grupos de 7 equipos cada uno, disputándose en 2 fases:

La forma de juego será de liga a doble vuelta todos contra todos en cada uno de los grupos.

Esta primera fase totalizará 14 jornadas.

Las fechas quedan recogidas en los calendarios publicados.

2ª FASE:

Para la segunda fase, clasificarán los primeros de cada grupo (1º al 4º), los segundos (5º al 8º),

terceros (9ºal 12º) ... y así sucesivamente, hasta completar los 28 equipos, haciendo un total de

6 jornadas.

Marzo 2017:

12-19-26

(17)

17 CADETE MASCULINO / MIXTO

NUMERO DE EQUIPOS: 7

FORMA DE JUEGO:

Grupo único

La forma de juego será de liga a tres vuelta todos contra todos.

Esta primera fase totalizará 21 jornadas.

Las fechas quedan recogidas en los calendarios publicados.

JUNIOR/CADETE FEMENINO

NUMERO DE EQUIPOS: 26

FORMA DE JUEGO:

1ª FASE:

5 grupos de 5 equipos cada uno, disputándose en 2 fases:

La forma de juego será de liga a doble vuelta todos contra todos en cada uno de los grupos.

Esta primera fase totalizará 10 jornadas.

Las fechas quedan recogidas en los calendarios publicados.

2ª FASE:

Para la segunda fase, clasificarán los primeros de cada grupo (1º al 5º), los segundos (6º al 10º),

terceros (11ºal 15º) ... y así sucesivamente, hasta completar los 26 equipos, haciendo un total de

6 jornadas.

Febrero 2017:

5-12-19-26

Marzo 2017:

12-19-26

(18)

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :