VIAJE A MAASTRICHT: TEFAF

Texto completo

(1)

VIAJE A MAASTRICHT: TEFAF

FERIA DE ARTE Y ANTIGÜEDADES

EXPOSICIÓN “PAUL GAUGUIN” EN AMSTERDAM

PROGRAMA V.I.P. - DEL 18 AL 21 DE MARZO, 2010 (PUENTE DE SAN JOSÉ)

VISITANDO LA FERIA DE ARTE Y ANTIGÜEDADES

MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO Y EL MUSEO

BONNEFANTEN EN MAASTRICHT, ADEMÁS DE

UNA MAGNÍFICA EXPOSICIÓN TEMPORAL EN

EL MUSEO VAN GOGH DE AMSTERDAM:

“PAUL GAUGUIN. LA IRRUPCIÓN EN LA

MODERNIDAD”. NO OLVIDAREMOS EL NUEVO

HERMITAGE AMSTERDAM, Y TAMBIÉN NOS

ACERCAREMOS HASTA LA HAYA, DONDE EL

GEMEENTEMUSEUM PRESENTA LA SOBERBIA

MUESTRA “KANDINSKY Y EL JINETE AZUL”. Y

ENTRE AMSTERDAM Y MAASTRICHT, TODO UN

DESCUBRIMIENTO: EL MUSEO KRÖLLER-MÜLLER,

UBICADO EN UNO DE LOS PARQUES

NATURALES MÁS HERMOSOS

(2)

JUEVES 18 DE MARZO: ESPAÑA-AMSTERDAM

Reunión del grupo en el aeropuerto de Madrid-Barajas (posibilidad de conexiones nacionales o vuelos directos desde otros puntos del país, o desde Portugal).

Vuelo de línea regular Madrid-Amsterdam. Llegada a mediodía y traslado a La Haya. Tiempo libre para almorzar.

Visita al Gemeentemuseum Den Haag, donde se presentan dos magníficas exposiciones temporales: • “Kandinsky y el Jinete Azul”. A principios del siglo XX, un grupo de artistas causó auténtico

furor en el mundo artístico muniqués. Autodenominados “El Jinete Azul”, producían obras expresivas, líricas, de colores brillantes, germen del desarrollo del Expresionismo alemán. Esta exposición, repleta de obras maestras de Kandinsky y otros artistas del movimiento (Franz Marc, Gabriele Münter, Alexej von Jawlensky, August Macke, etc.), ofrece una oportunidad única para descubrir sus historias vitales, y las relaciones entre ellos.

• “Haute Couture”. Las casas de moda vinculaddas al selecto mundo de la alta costura se cuentan con los dedos de una mano. La pertenencia a la “Chambre Syndicale de la Haute Couture”, fundada en 1868, es un honor exclusivo sujeto a un proceso de selección con reglas muy estrictas. Nombres como Dior, Lacroix, Chanel o Gaultier lo han superado con creces a lo largo de muchos años. Una oportunidad única para contemplar creaciones maravillosas, un mundo de fascinación y “charme”.

Traslado a la Real Galería de Pinturas Mauritshuis y visita a su celebrada colección de arte del Siglo de Oro holandés: obras maestras de Vermeer, Rembrandt, Jan Steen, Frans Hals… No olvidaremos tampoco las magníficas piezas de pintura flamenca y holandesa de los siglos XV al XIX que atesora: Rogier van der Weyden, Hans Memling, Rubens, Van Dyck, etc. ni la soberbia representación de Lucas Cranach el Viejo y Hans Holbein el Joven que atesora uno de los museos más bellos de Europa.

Antes de salir de La Haya, veremos caer la tarde sobre Scheveningen, la playa que artistas como Van Gogh (“Vista del mar en Scheveningen”, 1882) representaron en tantas ocasiones.

Salida con destino Amsterdam. Llegada al hotel y ocupación de las habitaciones. Tiempo libre para descansar.

NH ÁMSTERDAM CENTRE****

Stadhouderskade, 7 - 1054ES 3020, Amsterdam Tel: +31(0) 20 6851351– Fax: +31(0)20 6851611

nhamsterdamcentre@nh-hotels.com – www.nh-hoteles.es

Cena de bienvenida en un prestigioso restaurante, situado a escasa distancia a pie desde el hotel.

Regreso al hotel. Alojamiento.

VIERNES 19 DE MARZO: AMSTERDAM

Desayuno-buffet en el hotel.

Traslado al Hermitage Amsterdam. El edificio que alberga uno de los museos más impresionantes de la ciudad de los canales fue durante siglos sede del Amstelhof, un hospicio de ancianos. Desde Junio de 2009 es sede de la filial holandesa del Hermitage de San Petersburgo. Tres estudios de arquitectura aunaron esfuerzos para convertir el Amstelhof en un museo moderno: Hans van Heeswijk (edificio), Merkx+Girod (interior) y Michael van Gessel (exterior). Visita a la exposición temporal:

• “De Matisse a Malevich. Pioneros del arte moderno en las colecciones del Hermitage”. Además de espléndidas obras de maestros antiguos, el Hermitage posee arte moderno de finales del XIX y principios del XX. Este tipo de piezas, coleccionadas por particulares, terminaron engrosando las colecciones del Hermitage tras la Revolución de Octubre de 1917. Esta exposición presenta una formidable selección de obras de esta colección, sorprendentemente rica.

(3)

Visita panorámica arquitectónica por la península de Borneo y Sponrenburg. Recorrido por los

canales creados en 1995 y los nueve puentes que conforman una nueva área de Amsterdam.

Almuerzo incluido.

Traslado al Rijksmuseum. Visita a la muestra:

• “Rijksmuseum, The Masterpieces”, una selección de las obras maestras de la colección permanente excepcionalmente reunidas en la Philips Wing, mientras se realiza la restauración del edificio principal.

Visita a la colección permanente del Museo Van Gogh y a su exposición temporal:

• “Paul Gauguin: la irrupción en la modernidad”. En 1889, durante la Exposición Mundial de París, Paul Gauguin y varios amigos exhibieron sus obras en el Café des Arts (propiedad de un tal monsieur Volpini), dentro del recinto del festival. Entre otras, aquella muestra incluía varias series de grabados que había realizado instigado por Theo van Gogh, y que con el tiempo pasarían a ser conocidas como la suite Volpini. Se trata de 11 zincografías sobre un papel brillante, de color amarillo-canario, creadas en un momento crucial de la obra de Gauguin, y ofrecen un punto de partida para examinar temas fundamentales en su

producción artística: desde los paisajes exóticos de la Martinica hasta escenas de Pont Aven y Arles. La suite Volpini se presenta en esta exposición como el inicio de la carrera artística de Gauguin: podrán compararse estas series de litografías con obras maestras llegadas de varias colecciones internacionales que ilustran los diferentes temas en la obra de Gauguin. Regreso al hotel. Alojamiento y tiempo libre.

SÁBADO 20 DE MARZO: AMSTERDAM-KRÖLLER MÜLLER-MAASTRICHT

Desayuno-buffet en el hotel.

Salida desde Amsterdam con dirección al Parque Nacional Hoge Veluwe (ubicado a unos 75 kms. al este).

Visita al Museo Müller, donde se muestran las obras de la colección privada de Helene Kröller-Müller, iniciada en 1905. Llegó a ser la mayor coleccionista privada del mundo de obras de Van Gogh (después de la familia), y se considera que llegó a reunir 11.500 objetos de arte a lo largo de su vida. Además, veremos impresionantes piezas de Giacometti, Picasso, Juan Gris, etc. y pasearemos por el jardín de esculturas (Rodin, Dubuffet, Serra, Maillol, Rieveld, etc.).

Traslado al Pabellón de Caza de San Humberto (arq. H.P. Berlage) y visita interior a una de las piezas arquitectónicas más interesantes del creador del mítico edificio de la Bolsa de Valores de Amsterdam.

Almuerzo incluido. Por la tarde, salida con destino Maastricht. Llegada al hotel y ocupación de las

habitaciones.

HOTEL BEAUMONT****

Wycker Brugstraat 2 - 6221 EC Maastricht Tel: +31(0)43-3254433 – Fax: +31(0)43 325 36 55 info@beaumont.nl – www.beaumont.nl Cena libre. Alojamiento.

DOMINGO 21 DE MARZO: MAASTRICHT-BRUSELAS-MADRID

Desayuno-buffet en el hotel.

Breve visita al Museo Bonnefanten de Maastricht, ubicado en un espectacular edifico del arquitecto Aldo Rossi. Colección permanente y exposición temporal:

• “Elizabeth Peyton”. Desde sus primeros retratos de héroes del s.XIX hasta sus pinturas más recientes, centradas en amigos del mundo de la música, la moda y la literatura, Elizabeth Peyton se presenta a sí misma como una “pintora contemporánea de la vida moderna”. En

(4)

colaboración con el New Museum de Nueva York, se presenta en Holanda la mayor retrospectiva de su trabajo de los últimos 18 años: arranca con un pequeño retrato de Napoleón Bonaparte, y termina con uno del diseñador Marc Jacobs.

Traslado a la Feria de Arte y Antigüedades TEFAF, reconocida internacionalmente por su calidad y la importancia de las piezas expuestas. Visita guiada V.I.P. a la Feria. La XXIII edición de TEFAF congregará unos doscientos sesenta expositores provenientes de diecisiete países, que se dan cita para ofrecer exclusivos objetos de arte y antigüedades. Un 80% de las obras de arte antiguo del mercado del arte se ofrecen en TEFAF, aunque la feria no se limita al arte antiguo, podremos encontrar muchas de las mejores obras de grandes maestros contemporáneos en el mercado y la novedad de esta edición, que es la inclusión de una sección especial “TEFAF on Paper”. Dado el gran tamaño de la feria (27.000 metros cuadrados), pasaremos unas cuantas horas en su recinto y el almuerzo se realizará en uno de los restaurantes de la feria de forma independiente (no incluido). Por la tarde, traslado al aeropuerto de Bruselas y vuelos de regreso a los distintos puntos de origen.

• el programa puede estar sujeto a cambios (se facilitará programa definitivo

aproximadamente 10 días antes de la fecha de salida)

• plazas limitadas

PRECIO VIAJE

Precio por persona en habitación doble*: 1.395 euros Suplemento en habitación individual: 255 euros

*precio basado en un mínimo de 15 personas

INCLUYE:

Vuelos Madrid-Amsterdam/Bruselas-Madrid, tasas aéreas (103 € aprox., a reconfirmar hasta 21 días

antes de la salida), traslados en autocar de última línea, hoteles con desayuno-buffet (ubicados en

el centro de Amsterdam y Maastricht), entradas y visita guiada V.I.P. a TEFAF, entradas y visitas guiadas a museos, 1 cena y 2 almuerzos (con bebidas) señalados en el itinerario, 2 acompañantes (Around Art & Mundo Amigo), seguro de asistencia en viaje y seguro de cancelación (cía. Mapfre Asistencia)

NO INCLUYE

Traslados distintos a los señalados, comidas/cenas no indicadas en itinerario, extras en general (tales como servicio de lavandería, propinas, llamadas telefónicas, etc.)

VUELOS EN CONEXIÓN (O DIRECTOS) DESDE OTROS PUNTOS DE ESPAÑA O PORTUGAL Consulte suplementos al efectuar su reserva. Sujeto a disponibilidad.

INFORMACION:

ViajArte-Mundo Amigo: Mikel González

T: 629 036 634 / mikel.gonzalez@mundoamigo.es T: 915 249 210 / mariajose.carral@mundoamigo.es

INSCRIPCION:

Señal : 600€ antes del 15 de enero 2010 Pago restante: antes del 19 de febrero 2010

Around Art: Sofía Barroso & Julieta Rafecas T: 639 379 073 / sofia.barroso@aroundart.es T: 619 766 448 / julieta.rafecas@aroundart.es

La inscripción podrá realizarse en cualquiera de los teléfonos / e-mails arriba reseñados, y también online en la dirección www.viajarte.es

CONDICIONES GENERALES: Las siguientes normas obligarán a las partes transcribiendo, desarrollando o

completando el Real Decreto 1/2007 de 16 de noviembre en la que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y sin oponerse de modo alguno a la misma. Las materias no reguladas en estas condiciones se regirán por la citada Ley. Los precios indicados han sido calculados en base a un mínimo de 15 personas. En caso de no alcanzar el número mínimo de personas tendría lugar una alteración del precio o la anulación del viaje. Tanto en uno como en otro caso se

(5)

procederá a comunicarlo al cliente con un mínimo de 10 días de antelación a la fecha de salida prevista. La agencia organizadora se reserva la posibilidad de modificar la prestación de los servicios cuando lo considere necesario para el adecuado desarrollo del mismo.

ANULACIONES: El cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados en cualquier momento y tiene

derecho al reembolso de las cantidades que haya abonado, debiendo indemnizar a la agencia organizadora en las siguientes cuantías: en caso de viajes combinados abonará los gastos de gestión en la cuantía de 100 € por persona, los de anulación debidamente justificados y una penalización consistente en el 25% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de 30 días y menos de 45 días de antelación a la fecha de iniciación del viaje; el 50% entre los días 29 y 16, el 75% entre los días 15 y 10, y el 100% dentro de los 9 días anteriores a la salida. Igualmente, de no presentarse a la hora prevista de salida, el cliente no tendrá derecho a devolución alguna sobre la cantidad abonada. La agencia organizadora será una mera intermediaria entre el cliente y la cía. de seguros (Mapfre Asistencia) en el caso de producirse una anulación, debiendo abonarse los gastos de anulación que concurran y procediéndose después a reclamárselos a la aseguradora.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :