• No se han encontrado resultados

Dale un buen mordisco a la vida! CONSEJOS PRÁCTICOS PARA PERSONAS CON DENTADURA POSTIZA

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "Dale un buen mordisco a la vida! CONSEJOS PRÁCTICOS PARA PERSONAS CON DENTADURA POSTIZA"

Copied!
16
0
0

Texto completo

(1)

CONSEJOS PRÁCTICOS

PARA PERSONAS CON

DENTADURA POSTIZA

¡Dale un buen mordisco a la vida!

(2)

INTRODUCCIÓN

Tu dentista acaba de

proporcionarte una nueva dentadura postiza y todavía te estás acostumbrando a tu nuevo aspecto y sensaciones. Probablemente tengas muchas preguntas sobre cómo vivir con dentadura postiza…

¿Cómo debo cuidar mi

dentadura postiza?

¿Podré comer todo

lo que me gusta?

¿La gente notará que

llevo dentadura postiza?

Es completamente normal sentir timidez y vergüenza mientras te acostumbras a tu nueva dentadura postiza. Sin embargo, cuanto más tiempo la lleves puesta, te hará sentir más natural. Somos conscientes de que acostumbrarte a tu dentadura postiza no siempre es fácil. Por eso hemos redactado este folleto, para ayudarte a entender lo que debe suceder durante las próximas semanas y meses con el fin de que puedas sentirte seguro de inmediato y llevar una vida normal.

(3)

Sugerencias de alimentación

• Empieza con alimentos blandos.

Algunos buenos ejemplos son los huevos, el pescado y las verduras hervidas. A medida que vayas ganando experiencia y confianza, intenta comer cosas que te hagan masticar más, como filetes o apio. • Empieza a comer con cuidado las cosas

que te gusten en pequeñas cantidades y cortadas en trozos pequeños. • Utiliza una crema adhesiva para que

la sujeción de tu dentadura postiza sea más firme y poder morder con más seguridad. Las cremas adhesivas para dentaduras postizas como Kukident Pro también pueden evitar el acceso de restos de comida al sellar el espacio entre dentadura y encías.

DÍA

1

Las nuevas dentaduras postizas pueden suponer un reto incluso para aquellos que ya están acostumbrados a llevarlas. Al principio es posible que las dentaduras postizas no encajen bien y a menudo notarás:

que su tamaño es demasiado

grande, como si te empujaran

los labios hacia delante

que provocan ligeras náuseas

que crean saliva en exceso

Estos síntomas son totalmente normales. De hecho, la boca podría tardar hasta 30 días en acostumbrarse a tu dentadura postiza. También podrías notar que comer es más difícil. Muchas personas que empiezan a usar dentadura postiza dicen que comer alimentos blandos, más agradables para encías y dientes, hace que la experiencia sea más fácil. Consulta la sección de Sugerencias de Alimentación para leer más consejos.

(4)

DÍA

2-29

La boca se está adaptando a la nueva dentadura. Probablemente notarás que produces más saliva y es posible que te salga alguna llaga en la boca. Si las molestias persisten acude a tu dentista. Es normal que el periodo de adaptación se prolongue si te acaban de extraer algún diente. Lleva puesta la dentadura

tanto tiempo como sea posible, incluso durante la noche, a menos que el dentista te haya aconsejado lo contrario. Después de unas semanas deberías empezar a acostumbrarte a la sensación de tener un objeto extraño en la boca. Es posible que notes que la dentadura se ha ido aflojando

desde que te la entregaron. No te preocupes; es normal, sobre todo si te han extraído algún diente poco antes de ponerte tu nueva dentadura. Si es la primera vez que llevas dentadura postiza es posible que te preguntes cómo algo tan básico como hablar resulta tan difícil e incómodo. Es posible que te preguntes…

“¿Notarán mis

amigos que mi voz

suena diferente? ”

“¿Por qué la

dentadura hace ruido

cuando hablo? ”

“¿Por qué me cuesta

pronunciar las eses y

(5)

SUGERENCIAS A LA HORA DE HABLAR

Como todo en la vida,

acostumbrarse a las dentaduras

postizas lleva algún tiempo. Con

tiempo, práctica y las siguientes

sugerencias serás capaz de

hablar claro y con confianza.

• No te preocupes si al principio tu propia voz te suena rara. Al hablar, el sonido alcanza los oídos haciendo vibrar los huesos de la mandíbula y el cráneo. El hecho de llevar dentadura postiza cambia y aumenta el sonido, pero esto es algo que notarás más tú mismo que el resto de la gente.

• Si te “rechinan” los dientes al hablar, intenta hacerlo más despacio para evitar movimientos que muevan o desplacen la dentadura.

• Aprieta los dientes y traga saliva antes de hablar. Esto hará que la dentadura se coloque en una posición adecuada que te ayudará a hablar con más claridad. Para evitar que la dentadura se deslice al hablar, te recomendamos que uses alguna de las cremas adhesivas para dentaduras postizas Kukident Pro. • Para practicar, lee en voz alta llevando

puesta la dentadura postiza. Esto ayudará a que te acostumbres a pronunciar palabras y sonidos comunes y a que sepas a qué velocidad tienes que hablar para reducir los desafíos que te pueda crear tu dentadura postiza.

(6)

CUIDADO CONSTANTE

3 meses +

En este momento ya deberías sentirte cómodo con tu dentadura postiza. La forma de la boca cambia a lo largo de toda la vida, por lo que podrías notar que tu dentadura postiza no se adapta tan bien como desearías. Acude al dentista con regularidad para asegurar la mejor sujeción.

Todos los años

El cuidado de la dentadura postiza y una buena higiene bucal son importantes para mantener una boca sana y para que tu dentadura dure muchos años. Acude al dentista con regularidad. Como la boca cambia constantemente, puede haber muchos factores, como la pérdida de hueso y la retracción de las encías, que pueden afectar a la sujeción de tu dentadura postiza. Si notas algún cambio en la adaptación de la dentadura a la boca, acude al dentista para que te la ajuste.

Adaptación de las

dentaduras postizas

• La mayoría de las

dentaduras postizas superiores se adaptan bien porque se “enganchan” al paladar. • Es posible que las

dentaduras postizas inferiores se muevan más porque existe menos “enganche” o succión.

• Prueba una crema adhesiva para mejorar la sujeción y la estabilidad de tu dentadura postiza.

(7)

EXTRACCIÓN DE LAS DENTADURAS POSTIZAS

Extracción

Como las dentaduras

postizas son frágiles,

siempre es mejor

extraerlas con cuidado.

• Enjuágate la boca con agua tibia o con un enjuague bucal, mejor si no contiene alcohol, como Oral-B®. Llena el lavabo con agua tibia para evitar que la dentadura se rompa en caso de caerse. • Para extraer la dentadura

superior, coloca el dedo pulgar en la parte posterior de los dientes

incisivos y presiona hacia arriba y hacia afuera en dirección a la nariz. Para extraer la dentadura inferior, tira suavemente de ella moviéndola ligeramente hacia ambos lados. • Asegúrate de mantener la dentadura húmeda cuando no la lleves puesta. Introdúcela siempre en una solución líquida de limpieza de dentaduras postizas o en agua. No introduzcas nunca la dentadura postiza en agua caliente, ya que se podría deformar.

(8)

CÓMO CUIDAR LAS DENTADURAS POSTIZAS

Un buen cuidado de tu

dentadura postiza ayudará a asegurar que su aspecto y comportamiento sea el ideal. Cuidar bien la dentadura es una responsabilidad. Sin embargo, una vez te hayas acostumbrado, nuestros sencillos consejos formarán parte de tu rutina diaria para cuidar la dentadura postiza. También es muy importante que mantengas la boca sana y que cuides los dientes naturales que todavía tengas.

Si llevas una

dentadura postiza

completa, cepíllate

cuidadosamente las

encías usando agua

y un cepillo suave

para mantenerlas en

buenas condiciones.

Si llevas dentaduras

postizas parciales,

lávate los dientes

que te quedan con

un cepillo normal y

pasta dentífrica.

(9)

Cepillado

Cepilla la dentadura postiza usando una pasta dentífrica no abrasiva y un cepillo suave de nailon para dentaduras postizas poniendo cuidado en eliminar todos los residuos.

Remojo

Disuelve un limpiador adecuado en un vaso de agua e introduce la dentadura postiza tanto tiempo como recomiende el fabricante. La utilización de un limpiador tiene las siguientes ventajas: proporciona una limpieza profunda, elimina las manchas y elimina las bacterias que causan el mal aliento y la inflamación de las encías.

Enjuague

Enjuaga las dentaduras postizas bajo el grifo con agua fría. Sécalas con cuidado.

(10)

BENEFICIOS DE LAS CREMAS ADHESIVAS

Aunque la dentadura tenga

una buena sujeción, es normal que se mueva un poco al hacer cosas tan corrientes como comer o hablar. Podrías notar una sensación extraña e incluso que se te inflaman las encías. Una crema adhesiva puede proporcionarte confort y la seguridad que necesitas para poder seguir con tu vida normal.

Las cremas adhesivas para dentaduras postizas están diseñadas para:

Aumentar la sujeción

de las dentaduras y

permitir que comas lo

que más te guste.

Reducir el movimiento

de las dentaduras y

amortiguar las encías,

haciendo que te sea más

cómodo llevarlas puestas.

Proporcionar un sellado

total a lo largo de los

bordes de la dentadura,

evitando que los restos

de comida queden

atrapados por debajo.

Ayudarte a sentir seguro

en las relaciones sociales.

Como sabemos que la boca sigue cambiando con el paso del tiempo, es importante que recuerdes siempre que las dentaduras postizas tienen que adaptarse y sujetarse bien (ver la sección acerca de la sujeción en la página 6). Una crema adhesiva ayudará a aumentar la sujeción, pero no es un sustituto de una dentadura postiza que se adapte bien. Por ello, consulta a tu dentista en caso de que tu dentadura postiza se vaya aflojando con el tiempo.

(11)
(12)

CÓMO USAR UNA CREMA ADHESIVA

Lava a fondo la dentadura postiza y las encías. Seca la dentadura postiza con cuidado. La crema adhesiva se puede eliminar fácilmente con un cepillado

cuidadoso. Para restos difíciles, usa bastoncillos de algodón humedecidos en aceite vegetal.

Aplica una pequeña cantidad de crema adhesiva en forma de tiras no muy largas o en series de puntos sin que queden demasiado cerca de los bordes de la dentadura. Si la crema adhesiva rebosa, utiliza menos cantidad de producto.

Presiona con firmeza la dentadura postiza en su lugar y sujétala unos segundos. Espera varios minutos.

Hasta un

88

%

de

sujeción

(13)

Prueba

la

nueva fórmula

mejorada de

**Probado en un estudio de 13 horas

Hasta un

88

%

de

sujeción

(14)

LA GAMA KUKIDENT PRO

La crema adhesiva número

1 recomendada por Dentistas e Higienistas.

Las cremas adhesivas Kukident Pro mejoran la sujeción y el aspecto de tu dentadura postiza. Pueden ayudar a prevenir el deslizamiento al comer o al hablar, a que te sientas más seguro y a que tu dentadura pase desapercibida. Existen diferentes variedades de cremas adhesivas para dentaduras postizas de fácil utilización de Kukident Pro que te proporcionan una sujeción duradera y fuerte y te permiten disfrutar de la vida sin limitaciones.

KUKIDENT PRO DOBLE ACCIÓN (47gr)

- Para una máxima SUJECIÓN - Sujeción más fuerte y duradera,

con un 88% de sujeción al final del día*

KUKIDENT PRO EFECTO SABOR SELLADO (40gr)

- Sella la dentadura - Precisión

- Gran confort y previene irritaciones

(15)

KUKIDENT PRO COMPLETE SABOR CLÁSICO (70gr y 47gr)

KUKIDENT PRO COMPLETE SABOR REFRESCANTE (47gr)

KUKIDENT PRO COMPLETE SABOR NEUTRAL (70gr y 47gr)

KUKIDENT PRO COMPLETE

Su fórmula exclusive proporciona: - Fijactión extra fuerte durante todo el día. - Efecto sellado, syude a prevenir las

particulas de comida bajo la dentadura. - Majora el confort al llevarla gracias a la amortiguación entre encias y dentadura. Proporciona una sensación de seguridad al hablar, reír y comer de modo que puede dejar de pensar en la dentadura y disfrutar de la vida al máximo.

(16)

11 5 4 6 _ E SP

Referencias

Documento similar

En un momento extremadamente delicado como es ese primer contacto con los servicios de salud mental, cuando la persona vivencia por primera vez la experiencia de escuchar

Volviendo a la jurisprudencia del Tribunal de Justicia, conviene recor- dar que, con el tiempo, este órgano se vio en la necesidad de determinar si los actos de los Estados

En el marco de lo establecido en el Reglamento de los Estudios de Doctorado (http://www.uma.es/doctorado/info/22402/reglamento-doctorado/#Titulo_4), en el artículo

es el ejercicio ademas k tu metabolismo lo tienes muy lento x casi no comer y aunke casi no comas engordas, espero captes lo k te kiera decir corazon, y par volver a reactivar

El fin de la Guerra Fría, con la multiplicación de las operaciones multinacionales o la aparición de riesgos como el terrorismo global tras los ataques a Estados Unidos en septiembre

A Carlos Eduardo, Oscar y Gilma, mis colegas de doctorado que ya se graduaron y que fueron mi ejemplo y grupo de apoyo. Por supuesto a todos los Emes, amigos

La Luna es algo más pequeña que la Tierra y está mucho más lejos de la superficie de los mares que la Tierra, por eso su atracción sobre el agua es mucho menor que el peso de esta..

En el caso de posibles impagos derivados del Contrato de la Tarjeta o de cualquier modalidad especial de financiación, tanto en El Corte Inglés ( y Red Grupo El Corte Inglés) como