NORMAS REGULADORAS II CAMPEONATO ESPAÑA CADETE / COPA COCA-COLA TEMPORADA 2013/ 2014 DISPOSICIONES GENERALES

16 

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

NORMAS REGULADORAS

II CAMPEONATO ESPAÑA CADETE / COPA COCA-COLA TEMPORADA 2013/ 2014

DISPOSICIONES GENERALES

PRIMERA.-

La organización del “II Campeonato de España Cadete / Copa Coca –Cola”, será competencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que lo llevará a cabo a través de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LNFA), con el concurso de las Federaciones Autonómicas en lo que a cada una corresponda y el patrocinio de la Compañía de Servicios de Bebidas Refrescantes SL con la marca “Coca-Cola” (en adelante Coca-Cola). Las presentes Normas entrarán en vigor una vez comience la Fase Final Territorial.

SEGUNDA.-

El periodo de solicitud de licencias concluirá cuarenta y ocho horas antes de la fecha correspondiente a sus cuatro últimos encuentros de competición de liga regular. Un jugador que haya disputado el presente Campeonato inscrito con un club no podrá inscribirse con otro, aun siendo de distinta Federación.

TERCERA.-

a) Podrán intervenir en la Competición que hace mérito las presentes Normas Reguladoras, los jugadores nacidos entre el 1 de enero de 1998 y el 31 de diciembre de 1999.

b) Esta autorizada la participación de los jugadores con licencia en vigor, independientemente de su nacionalidad. Asimismo deberán venir provistos de su DNI, o en su caso NIE.

c) En el acta arbitral de cada partido podrán figurar hasta un máximo de dieciocho (18) jugadores por club/selección.

d) Sin embargo, en el caso de las Selecciones Autonómicas, no podrán ser alineados más de tres (3) jugadores pertenecientes a un mismo club (dependiente o filial). En el caso de aquellas Federaciones que, en cada categoría, no superen las 1.000 licencias, se les permitirá alinear hasta siete (7) jugadores (Federaciones de Ceuta y Melilla) y hasta cinco (5) jugadores (Federación Riojana). Los porteros no contaran en el cupo de jugadores de un mismo club. Se sancionará como alineación indebida los que excedan de dicho número.

(2)

CUARTA.-

A la llegada de sede correspondiente, durante la celebración de la Fase Final Autonómica, Fase Intermedia Nacional y Fase Final, los clubes/selecciones participantes deberán presentar a la Federación local, delegado de La RFEF (caso de ser designado), y resto de las Federaciones, una lista de DIECIOCHO (18) jugadores. En la citada lista deberá aparecer el nombre, los apellidos y club al que pertenece (caso selecciones). Se asignará un número fijo para los partidos de la sede.

Ya en la sede, en el supuesto de que un jugador cause baja por enfermedad o lesión grave, aunque fuera el guardameta, no podrá ser sustituido.

QUINTA.-Una vez se celebre la Fase Final Territorial, no podrá participar más de un equipo del mismo club o filial.

SEXTA - DESEMPATES.-

Al finalizar cada encuentro de la Fase Final Autonómica, Fase Intermedia Nacional y Fase Final Nacional, en todos los encuentros de las fases de grupo sistema de liga, independientemente del resultado, deberá proceder al lanzamiento de penaltis. Cada Club/Selección Autonómica lanzará 5 penaltis. Si tras el lanzamiento de dichos penaltis, persiste el empate, se continuará con los lanzamientos hasta que haya un vencedor. En las Competiciones de Liga la clasificación final se establecerá con arreglo a los puntos obtenidos por cada unos de los clubes/selecciones participantes, a razón de tres por partido ganado, uno por empatado y ninguno por perdido.

Los eventuales empates en la clasificación se resolverán en la forma que determina el artículo 201.4, del vigente Reglamento General de la RFEF:

a) Por la Mayor diferencia de goles obtenidos y recibidos, teniendo en cuenta todos los encuentros del Campeonato.

b) Por el mayor número de goles marcados, teniendo en cuenta todos los conseguidos en la Competición.

c) Por el resultado de los partidos jugados entre ellos.

d) Por los resultados de los lanzamientos desde el punto de penalti, realizados al final de cada encuentro.

Las normas que establecen los cuatro apartados anteriores se aplicaran por su orden y con carácter excluyente, de tal suerte que si una de ellas resolviera el empate de alguno de lo clubes implicados, éste quedará excluido, aplicándose a los demás las que correspondan, según su número sea dos o más.

Si la igualdad no se resolviese a través de las disposiciones previstas, se realizará un sorteo para determinar el equipo/selección clasificado/a.

(3)

En los partidos de clasificación o finales, donde tenga que haber un vencedor obligatorio y finales, cuando haya finalizado el tiempo reglamentario y el resultado del encuentro sea de empate a goles, se procederá a lanzamiento desde el punto de penalty, conforme a lo dispuesto en el artículo 202.3 del Reglamento General de la RFEF.

SÉPTIMA.-

No podrá exhibirse ningún tipo de publicidad dentro de la instalación o terreno de juego, ni en los marcos y redes de las porterías, ni en los banderines de corner, que no sea aprobado, por escrito, por esta RFEF y COCA-COLA.

OCTAVA.-

Si los uniformes de los dos clubes/selecciones que compitan en un mismo encuentro fueran iguales o tan parecidos que indujeran a confusión, y así lo requiera el árbitro, cambiará el suyo el que juegue en campo contrario. Si el partido se celebrase en terreno neutral, lo hará el conjunto de afiliación más moderna. Será obligación de ambos clubes/selecciones, antes de hacer el desplazamiento a cada fase de portar la primera y segunda equipación.

Será obligatorio que todas las Federaciones participen en esta competición con las equipaciones serigrafiadas con la leyenda de Coca-Cola, todo ello conforme al último campeonato.

Deberán enviar una muestra a esta RFEF, antes del 15 de diciembre de 2013. NOVENA.-

En el transcurso de los partidos podrán llevarse a cabo hasta tres sustituciones de jugadores, entre un máximo de siete eventuales suplentes, cuyos nombres, igual que el de los titulares, deberá conocer el árbitro antes del inicio del encuentro. En ningún caso podrá ser sustituido un jugador expulsado, ni participar en el juego uno que no estuviese, previamente, inscrito en el acta.

DÉCIMA.-

La acumulación de tres amonestaciones, que comenzará a contar desde la Fase Intermedia Nacional, dentro de la misma competición determinará la suspensión por un partido oficial; idéntico correctivo corresponderá en los casos de expulsión como consecuencia de doble amonestación en mismo encuentro.

Esta clase de suspensiones se deberá cumplir en la propia competición específica de que se trate.

La suspensión por un partido oficial, como consecuencia de dos amonestaciones o expulsión directa, con ocasión de la Fase Final Autonómica, tendrá su validez para la Fase Intermedia Nacional y Fase Final Nacional.

(4)

TARJETA BLANCA

Durante toda la temporada, se incluirá en la competición la Tarjeta Blanca Coca-Cola, como ejemplo de Fair Play para todos aquellos que forman parte del Campeonato. En dicha Fase, los árbitros de la competición dispondrán de tarjetas blancas, que serán suministradas por Coca-Cola, además de las habituales amarillas y rojas, para poder valorar los comportamientos positivos que sucedan dentro y fuera del terreno de juego en todo lo que rodea a la competición (las tarjetas blancas serán reflejadas en las actas de competición para su contabilización y potencial seguimiento informativo). Coca-Cola remitirá las normas de utilización y los baremos de puntuación de la misma. Asimismo, las Federaciones deben enviar el listado de árbitros que actúan en esta competición y Coca-Cola procederá a realizar la personalización de las tarjetas y el envío de las mismas.

Se requiere de cada Federación Autonómica listado de amonestaciones/sanciones pendientes, clasificaciones finales y listado de tarjetas blancas para siguientes Fases.

ÚNDECIMA.-

La infracción consistente en alineación indebida de un futbolista será siempre considerada como de carácter formal, sin distingos acerca de la concurrencia de mala fe o negligencia, y se sancionará, en todo caso, tratándose de una competición por puntos, con la pérdida del encuentro al infractor con el resultado de cero goles a tres – salvo que el oponente hubiese obtenido un resultado superior-; y siendo por eliminatorias, declarando ganador de la que se trate al club inocente. En ambos casos, con las accesorias estatutariamente previstas.

Si la alineación indebida del futbolista hubiere sido motivada por estar el mismo sujeto a suspensión federativa, el partido en cuestión, declarado como perdido para el club infractor, se computará para el cumplimiento de la sanción impuesta al jugador que intervino indebidamente.

DUODÉCIMA.-

Se recomienda que, en los desplazamientos aéreos, en previsión de posibles pérdidas de equipaje, los jugadores viajen con sus botas de juego en una bolsa y no las facturen.

DÉCIMOTERCERA.-

En cada Federación que sea sede conformará el correspondiente Comité de Competición y Disciplina que entenderá de las cuestiones que son propias en el desarrollo de la competición del grupo en cuestión, siendo designado al efecto el Juez Único que determine cada Federación (Fase Final Autonómica y Fase Intermedia Nacional)

En la Fase Final Nacional corresponderá a la RFEF o en su caso a la Federación Organizadora previamente nombrado/a la misma y la RFEF.

(5)

DÉCIMOCUARTA.-

El club y selección vencedor/a del Campeonato recibirá un Trofeo que le acredite como Campeón y 25 medallas doradas.

El club y selección Subcampeón/a del Campeonato recibirá un Trofeo como segundo clasificado y 25 medallas plateadas.

Asimismo, se otorgará un premio/Trofeo al mejor jugador de la Competición (tanto para la Competición de Clubes como para el de Selecciones Autonómicas).

DÉCIMOQUINTA.-

Corresponderá a la Liga Nacional de Fútbol Aficionado la interpretación de la presentes Normas.

(6)

CAMPEONATO DE LIGA FASES DE CLASIFICACIÓN

FASE FINAL

1.- DENOMINACIÓN

Todas las Federaciones deberán denominar su competición incluyendo “Copa Coca-Cola” Ej: Primera Cadete / Copa Coca-Cola, Regional Cadete / Copa Coca-Cola.

2.- SISTEMA DE COMPETICION

2.1 PRIMERA FASE/LIGA REGULAR POR AUTONOMÍAS

Se disputará desde septiembre, como se ha realizado en temporadas anteriores, con las categorías fijadas por cada Federación y por su sistema de Liga.

2.2. FASE FINAL AUTONÓMICA (18 DE MAYO DE 2014)

Los 8 mejores clubes de la Primera Fase, se juntarán en una sede única de su propia Autonomía, disputando partidos de 40 minutos (un solo tiempo), y celebrándose en un solo día (18 de mayo de 2014).

Clasificación de los equipos para la Fase Final Autonómica

Dependiendo de los grupos que tenga cada Federación la norma será que se podrán clasificar los 4 primeros de la máxima categoría cadete, los 2 primeros de la segunda categoría cadete y del resto de categorías el campeón. Todo ello dependiendo de la estructuración de cada Federación.

Todas las Federaciones están obligadas a celebrar esta Fase Final Autonómica.

Solamente participará un equipo por club. Es decir, tendrá derecho el equipo encuadrado en la categoría superior. No podrán participar aquellos jugadores que no tengan licencia por ese equipo, aunque la tuviera de los equipos dependientes o filiales de ese club. Tampoco podrán participar jugadores de otras categorías en el club, ni en la selección clasificada para las siguientes fases de la competición (cada club será responsable de la alineación de sus futbolistas).

Formato Reglamentario establecido de competición: 2 Grupos de 4 clubes - Por sistema de Liga.

Primer Partido 4/3 y 2/1 Segundo Partido 3/2 y 1/4

(7)

Para determinar la clasificación del grupo/s, será conforme a lo establecido en la Norma Sexta-Desempates.

Cada Federación deberá notificar a esta RFEF, antes del 21 de marzo de 2014, al departamento del Área de Fútbol Aficionado, la Instalación Deportiva, dirección y teléfono de contacto, donde se disputará los encuentros. Coca-Cola, se encargará de distribuir neveras, colocar publicidad, distribuir bebidas (Aquabona-agua, Powerade, coca-cola), además contactará, a través de la persona de Coca-Cola Iberian Partners designada a tal efecto, con cada instalación para poder organizar una distribución adecuada.

El club campeón se clasificará para disputar la siguiente fase haciendo un total de 18 clubes (ver más adelante Ceuta y Melilla). Cada Federación deberá comunicar a la RFEF, mediante documento oficial, el club clasificado para la siguiente fase (enviar la lista de 18 jugadores inscritos en esta fase).

Además de ello, como se ha indicado anteriormente, cada federación deberá notificar a esta RFEF, con documento oficial, las clasificaciones finales, las amonestaciones/sanciones pendientes, listado de tarjetas blancas. Todo ello antes del 21 de mayo de 2014.

a) De los clubes no clasificados, las Federaciones Autonómicas junto con Coca-Cola, formarán Selecciones por cada una de las Autonomías, con aquellos jugadores de los equipos eliminados y que hayan sido inscritos en acta en esta Competición. (cada Federación será responsable de la alineación de sus futbolistas), Serán un total de 18 Selecciones (ver más adelante Ceuta y Melilla). Estas Selecciones se denominaran de la siguiente manera: Ej: Selección Comunidad Valenciana / Copa Coca-Cola.

Protocolo de selección de jugadores para formar las Selecciones Autonómicas: Federaciones Autonómicas / Coca-Cola / AFE (Cada Federación deberá designar una persona, que será las encargadas de dirigir a la selección).

Ropa Selecciones Autonómicas: Cada Selección Autonómica disputará sus encuentros con la ropa de juego de su propia marca deportiva con la que tenga acuerdo. Cada Federación Territorial será la encargada de solicitar al inicio de Competición, a las marcas deportivas encargadas de sus equipaciones, que le san enviadas, al menos, una primera y segunda equipación completa, ya con la serigrafía del logo de Coca-Cola.

Estas equipaciones “especiales” serán entregadas a las Federaciones, con la publicidad en sus camisetas de Coca-Cola, y deberá remitir una muestra a la RFEF (que será devuelta tras la revisión), antes del 15 de diciembre de 2013. Estas equipaciones se servirán con el pedido de inicio de temporada.

b) Las Federaciones Autonómicas podrán solicitar a la RFEF la celebración de esta fase en otra fecha anterior a la fijada. Debiendo ser aprobada por la RFEF y Coca-Cola. Este cambio deberá efectuarse al menos con un mes y medio de antelación antes de la organización de la misma.

(8)

2.2. FASE NACIONAL INTERMEDIA (31 DE MAYO/ 1 DE JUNIO DE 2014):

Los 18 mejores clubes, clasificados en la Fase Final Autonómica, disputaran esta siguiente fase, que se celebrará el 31 de mayo/1 de junio de 2014. Se formarán seis grupos que disputarán sus partidos en seis sedes definidas, disputando cada club un total de dos encuentros de 40 minutos (un solo tiempo).

Los clubes no podrán seleccionar jugadores que no tengan licencia por el equipo clasificado y participante en esta Fase, aunque la tuviera de los equipos dependientes o filiales de ese club. (cada club será responsable de la alineación de sus futbolistas). Las Federaciones Autonómicas, para confeccionar sus selecciones, éstas deberán estar compuestas por jugadores de los equipos eliminados y que participaron en la Fase Final Autonómica, y no podrá incorporar/alinear en sus selecciones a jugadores del club que se ha clasificado para disputar esta Fase Intermedia Nacional. Tampoco se podrán utilizar jugadores de este mismo club clasificado, aunque sea otro equipo de la misma categoría o filial (cada Federación será responsable de la alineación de sus futbolistas).

a) Formato Reglamentario establecido:

6 Grupos de 3 clubes/selecciones - Por sistema de Liga. Primer Partido 1-2

Segundo Partido 3-1

Tercer Partido 2-3 cada club/selección dos partidos

Para determinar la clasificación del grupo/s, será conforme a lo establecido en la Norma Sexta-Desempates.

Los seis campeones de cada grupo, se clasificarán para disputar la Fase Final Nacional.

Cada Federación deberá notificar a esta RFEF, antes del 15 de abril de 2014, al departamento del Área de Fútbol Aficionado, la Instalación Deportiva, dirección y teléfono de contacto, donde se disputará los encuentros. Coca-Cola, se encargará de distribuir neveras, colocar publicidad, distribuir bebidas (Aquabona-agua, Powerade, coca-cola), además contactará, a través de la persona de Coca-Cola Iberian Partners designada a tal efecto, con cada instalación para poder organizar una distribución adecuada, como en la fase anterior.

Cada Federación deberá comunicar a la RFEF, mediante documento oficial, el club clasificado para la siguiente fase (enviar la lista de 18 jugadores inscritos en esta fase).

(9)

Además de ello, como se ha indicado anteriormente, cada Federación deberá notificar a esta RFEF, con documento oficial, las clasificaciones finales, las amonestaciones/sanciones pendientes, listado de tarjetas blancas. Todo ello antes del 3 de junio de 2014.

b) Paralelamente, se disputará la Competición de las Selecciones Autonómicas / Coca-Cola, creadas con anterioridad, disputándose los encuentros con el mismo formato descrito y siendo el mismo número de Selecciones clasificadas (6) para la Fase Final Nacional, las seis primeras de cada grupo.

Las Federaciones de Ceuta y Melilla participaran en la Fase Final Nacional con un club o selección, todo ello en base a su número de licencias. (Ej: Ceuta – Club y Melilla – Selección o viceversa).

Formato de Grupos y Números Establecidos

Grupo A Grupo B Grupo C

1. GALLEGA CANARIAS CEUTA (1) /MELILLA (1) 2. P. ASTURIAS (*) MADRID (*) ANDALUZA (*)

3. CANTABRA BALEARES EXTREMEÑA

Grupo D Grupo E Grupo F

1. REG. MURCIA ARAGONESA PAIS VASCO

2. VALENCIANA (*) CATALANA (*) CASTILLA Y LEÓN (*) 3. CASTILLA LA MANCHA NAVARRA RIOJANA

Todas las Federaciones participarán con un club y una selección Autonómica, exceptuando Ceuta y Melilla, que se determinará que una participe con un club y otra con una selección.

Las Federaciones con “asterisco” serán las sedes organizadoras de cada uno de los grupos, respetando las siguientes provincias para la celebración de los encuentros. Todo ello para facilitar el desplazamiento de los participantes de las otras Federaciones:

P. ASTURIAS: GIJON

MADRID: MADRID

ANDALUZA: SEVILLA O MÁLAGA VALENCIANA: VALENCIA

CATALANA: BARCELONA

CASTILLA Y LEON: BURGOS

Se entregará a los clubes participantes en esta Fase los logos (COPA COCA-COLA), que deberán ser colocados en la manga izquierda de las camisetas de juego, siendo esto de carácter obligatorio. Las Selecciones Autonómicas ya recibirán sus equipaciones con el logo.

(10)

Figura del Embajador Selección Coca-Cola

Todas las Selecciones Coca-Cola participantes tendrán un Embajador. Esta figura será un exjugador designado por la AFE, que acompañara a la cada Selección durante la celebración de la Fase Intermedia Nacional y Fase Final Nacional. Desde Coca-Cola a través de esta Real Federación Española de Fútbol se facilitará la lista de los Embajadores designados, a tal efecto, para que cada Federación Autonómica contacte con su respectivo Embajador.

Al finalizar cada encuentro de la Fase Final Autonómica, Fase Intermedia Nacional y Fase Final Nacional, en todos los encuentros de las fases de grupo sistema de liga, independientemente del resultado, deberá proceder al lanzamiento de penaltis. Cada Club/Selección Autonómica lanzará 5 penaltis. Si tras el lanzamiento de dichos penaltis, persiste el empate, se continuará con los lanzamientos hasta que haya un vencedor.

2. Fase Final Nacional (7/8 de Junio – 14/15 de junio de 2014):

La Fase Final Nacional se disputará en la Ciudad del Fútbol de la Rozas o en otra Instalación que reúna las condiciones necesarias para la organización de esta Fase Final Nacional. Será designada y comunicada por la RFEF.

Los 6 mejores clubes y 6 mejores selecciones, clasificados/as en la Fase Nacional Intermedia, disputaran esta siguiente fase. Se formarán dos grupos de tres clubes y paralelamente por otro lado, dos grupos de tres Selecciones cada uno, disputando mínimo de dos encuentros cada participante.

Los partidos se celebrarán en dos tiempos de 35 minutos, con un descanso de 5 minutos.

Los clubes no podrán seleccionar jugadores que no tengan licencia por el equipo clasificado y participante en esta Fase, aunque la tuviera de los equipos dependientes o filiales de ese club. (cada club será responsable de la alineación de sus futbolistas). Las Federaciones Autonómicas, para confeccionar sus selecciones, estás deberán estar compuestas por jugadores de los equipos eliminados y que participaron en la Fase Final Autonómica, y no podrá incorporar/alinear en sus selecciones a jugadores del club que se ha clasificado para disputar esta Fase Final Nacional. Tampoco se podrán utilizar jugadores de este mismo club clasificado, aunque sea otro equipo de la misma categoría o filial.

Cada Federación será responsable de la alineación de sus futbolistas. Formato Reglamentario establecido:

2 Grupos de 3 clubes/selecciones - Por sistema de Liga. Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Viernes tarde desplazamiento clubes/selecciones

Sábado mañana 1º y 2º encuentros de la fase clasificación Sábado tarde 3er encuentro de la fase clasificación

(11)

Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Domingo mañana Final Clubes Final Selecciones

Final Club / Selección Competición:

Primeros partidos 1/2 Segundos Partidos 3/1 Terceros partidos 2/3

Al finalizar cada encuentro de la Fase Final Autonómica, Fase Intermedia Nacional y Fase Final Nacional, en todos los encuentros de las fases de grupo sistema de liga, independientemente del resultado, deberá proceder al lanzamiento de penaltis. Cada Club/Selección Autonómica lanzará 5 penaltis. Si tras el lanzamiento de dichos penaltis, persiste el empate, se continuará con los lanzamientos hasta que haya un vencedor. Para determinar la clasificación del grupo/s, será conforme a lo establecido en la Norma Sexta-Desempates.

Se clasificarán los dos primeros clubes/selecciones de cada grupo, celebrándose una Final de Clubes y otra Final de Selecciones. En caso de empate se procederá al lanzamiento desde el punto de penalti, según establece el Reglamento General de la RFEF.

El Club campeón y la Selección Autonómica campeona se enfrentarán en un último encuentro. En caso de empate se procederá al lanzamiento desde el punto de penalti, según establece el Reglamento General de la RFEF.

Los partidos se diputarán con un balón proporcionado por la RFEF y Coca Cola.

SUBVENCIÓN Normas Generales:

Se acuerda que tanto en la Fase Autonómica, Fase Nacional intermedia, como en la Fase Final las comidas se harán en restaurante bajo la aprobación de Coca-Cola, salvo petición de los interesados que quieran picnic. Lógicamente los Restaurantes deberán servir productos Coca-Cola (Aquabona, Fanta, Coca-Cola, Acuarius) y no productos de otra empresa o comapañía. En ningún caso Coca-Cola aportará picnic y comida a los clubes, es decir, subvencionará únicamente una de las opciones. Se Fija que el coste por persona será de doce euros máximo. Se abonará la cantidad de 25 comidas club/selección (18 jugadores y 7 oficiales).

Cada Federación recibirá de la RFEF la una cantidad de dinero como subvención para gastos que se pudieran producir en las Fase de la Competición.

(12)

Coca-Cola Iberian Partners. Coca-Cola estará representada territorialmente por el embotellador de los productos de The Cola Company en España, esto es Coca-Cola Iberian Partners. Esta figura es de suma importancia para la organización de las diferentes fases y eventos de la Competición. Cada Federación Autonómica deberá tener relación directa con las personas designadas por el Embotellador en su autonomía parta la organización de cualquier evento relacionado con la Competición. El Embotellador será el encargado de la provisión de producto y materiales decorativos en las fases y ruedas de prensa. Se hará llegar a todas la Federaciones Autonómicas la información adecuada de que persona ha sido designada a tal efecto.

Coca-Cola subvencionará el kilometraje y desplazamientos de la siguiente manera: Clubes/Selecciones no peninsulares: Coca-Cola cubrirá el 100% de los desplazamientos a península de aquellos equipos no peninsulares en la Fase Nacional Intermedia y Fase Final Nacional. El desplazamiento será aéreo o por barco, Clubes/Selecciones de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, para un total de 25 personas (18 jugadores y 7 oficiales).

Cada federación deberá facilitar a la RFEF y a Coca-Cola el contacto de la persona que dentro de la Federación autonómica tendrá contacto directo con la agencia de viajes. Asimismo es requisito que una vez conocidos los clubes clasificados para las fases nacionales la Federación Autonómica ponga en conocimiento de la agencia de viajes el nombre, mail y teléfono de la persona del club responsable de la expedición.

Únicamente, en la Fase Final los Clubes/Selecciones se alojarán en pensión completa.

FASE FINAL AUTONÓMICA

Coca-Cola subvencionará el desplazamiento de cada club a 0,75 € por Kilómetro en caso de suponer el desplazamiento más de 250 Kms.-ida, desde la localidad de origen del club hasta la ciudad sede de la Fase Final Autonómica.

Para todos aquellos equipos que en vez de restaurante soliciten picnic. Este se conformará de:

- 2 bocadillos

- 1 piezas de fruta

- 1 chocolatina

- 1 bebida

Coca-Cola abonará la cantidad de 200 comidas para jugadores y delegación (25 pax x 8 clubes), para el día de la competición. Una vez se determine el lugar de celebración de la competición, las Federaciones deberán contactar con Coca-Cola para determinar la reserva del restaurante/picnic, teniendo en cuenta que Coca-Cola abonará a 12 Euros máximo por comida/picnic.

FASE NACIONAL INTERMEDIA

Coca-Cola subvencionará el desplazamiento de cada club/selección a 0,75 € por Kilometro o en su defecto pondrá un autocar a disposición de los Clubes participantes

(13)

sin coste alguno. Las Federaciones deberán comunicar a Coca-Cola su forma de desplazamiento.

Cada Federación se deberá poner en contacto con sus clubes para los autocares. Serán las Federaciones las responsables de coordinar los autocares y de abonarlos a los clubes. Coca-Cola, finalmente abonará la subvención correspondiente reflejada anteriormente.

Coca-Cola pone a disposición de las federaciones autonómicas la agencia de viajes encargada del evento para la contratación de los mismos en caso de ser necesario. Coca-Cola no se hace responsable en ningún caso del coste de contratación del autocar. Coca-Cola sólo se hará responsable del coste total del autocar de los equipos no peninsulares en las dos últimas fases de competición.

Coca-Cola se pondrá en contacto con cada Federación organizadora y la RFEF para indicar el lugar de celebración, hoteles reservados, viajes de los clubes/selecciones, autobuses, etc.

Coca Cola abonará la estancia de 25 personas (18 jugadores y 7 oficiales), en régimen de media pensión, con la entrada de la cena del día anterior al comienzo de la competición. (Ej: Entrada viernes tarde con la cena, salida para competir sábado por la mañana).

Asimismo, para las Federaciones organizadoras, Coca Cola subvencionará:

a) La Comida/picnic para el día de la competición. El valor de estos será de 12 Euros máximo por comida. Las Federaciones organizadoras deberán comunicar previamente, especificado en la Norma General, a la opción que desean acogerse.

b) Arbitrajes de la competición. Estos deben ser cubiertos con la ayuda económica que desde Coca-Cola/RFEF se entregará a las Federaciones. c) Autobuses para las selecciones participantes no peninsulares (En la Sede).

En el caso de que se produjeran gastos extras en servicios no aprobados con anterioridad. Cada Federación será responsable de abonar los mismos. d) Imprevistos de alojamiento y manutención en el caso de casos especiales

aprobados por la RFEF.

e) Otros gastos aprobados por la RFEF/Coca-Cola.

En caso de que algún Club/Selección cause daños, destrozos o se lleven objetos (ya sean del hotel o de las Instalaciones) que no les pertenecen serán responsables de reponerlos o en su defecto abonarlos. Toda queja por parte de los hoteles/Instalaciones será reportada a la RFEF para que tome las medidas oportunas. Asimismo, no se aceptará que en las habitaciones duerman más personas de las asignadas, ni nadie que no esté registrado en las listas de huéspedes, facilitada por la agencia de viajes a los encargados de los hoteles.

(14)

FASE FINAL NACIONAL

Coca-Cola subvencionará el desplazamiento de cada club/selección a 0,75 € por Kilometro o en su defecto pondrá un autocar a disposición de los Clubes participantes sin coste alguno. Las Federaciones deberán comunicar a Coca-Cola su forma de desplazamiento.

Únicamente abonará el 100% del desplazamiento aéreo/barco de los clubes/selecciones de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Asimismo, facilitará el alojamiento con entrada el viernes con la cena, sábado pensión completa y desayuno del domingo a todos los clubes/selecciones participantes en esta Fase. Todos los clubes y selecciones participantes en la Fase Final Nacional tendrán abonada la comida tipo picnic el domingo, último día de la competición.

Coca-Cola promoverá que todos los que hayan participado en la Fase Final Nacional y que hayan sido eliminados el sábado, puedan presenciar como espectadores, las Finales. Todo ello para un total de veinticinco (25) personas por Club/Selección. (18 jugadores y 7 oficiales).

Coca-Cola se pondrá en contacto con cada Federación y la RFEF para indicar, hoteles reservados, viajes de los clubes/selecciones, etc.

Asimismo, Coca-Cola, subvencionará:

a) La comida del domingo se realizará como picnic. El valor de estos será de 12 Euros máximo por picnic. Serán entregados 25 por Club/Selección. b) Arbitrajes de la competición. Será Abonado por Coca-Cola.

c) Autobuses para las selecciones (desplazamientos hotel/Ciudad del Fútbol/Hotel).

d) Imprevistos de alojamiento y manutención en el caso de casos especiales aprobados por la RFEF/Coca-Cola.

e) En la fase final nacional los equipos se alojarán en régimen de pensión completa.

f) Otros gastos aprobados por la RFEF/Coca-Cola.

OTROS ASPECTOS

COPA COCA-COLA IBÉRICA

La selección Autonómica / Coca-Cola, vencedora de su competición tendrá derecho a disputar un partido “COPA COCA-COLA IBÉRICA” con el campeón de Portugal. Este encuentro se celebrará en julio de 2014.

(15)

DISPOSICIONES COMUNES

Esta RFEF y Coca-Cola invita a todas las Federaciones y clubes afiliados, jugadores, directivos y demás, a formar parte de la Comunidad online del Fútbol Cadete (www.comunidadcopacocacola.es).

DELEGADO FEDERATIVO CON COCA COLA

Cada Federación deberá nombrar una persona que durante toda la temporada será el contacto con COCA-COLA para todos aquellos temas que sean precisos para el buen desarrollo de la competición. Debe enviar a esta RFEF su nombre, correo electrónico y número de móvil.

VISIBILIDAD DE COCA-COLA EN LOS CAMPOS

Una de las funciones del DELEGADO FEDERATIVO CON COCA-COLA es ser el responsable de las lonas que deberán ponerse durante toda la temporada en el campo de juego federativo donde más partidos se disputen a lo largo de la fase regular y del reparto de productos a los equipos participantes que se distribuyan en ese campo. Cada Federación deberá enviar una o varias propuestas de campo federativo para llevar a cabo esta actuación. Esta propuesta debe ser remitida antes del 1 de diciembre.

COMUNICACIÓN DEL PROYECTO

Es indispensable que todas las Federaciones, en su página web, tengan un banner de Copa Coca-Cola. Por este motivo deben enviar a esta RFEF el nombre de la persona responsable de su página web, correo electrónico y número de móvil. Esta persona tendrá contacto directo con la persona encargada de la comunidad online Copa Coca-Cola para proceder al envío de información de la competición, resultados, novedades…etc. También será responsable de publicar en la web de su respectiva federación autonómica todas aquellas informaciones/noticias que lleguen desde Coca-Cola a tal efecto.

Asimismo, y en la fecha que proponga cada Federación Autonómica, y coincidiendo con el inicio de la temporada, se realizará una rueda de prensa de presentación de la presente temporada de Copa Coca-Cola. Coca-Cola enviará a través de la figura del embotellador materiales para decorar la sala.

También tendrá lugar una rueda de prensa de final de competición las semanas previas a la final autonómica. Estas ruedas de prensa estarán organizadas por el embotellador, Coca-Cola Iberian Partners, en colaboración con las Federaciones Territoriales.

Coca-Cola facilitará una serie de notas de prensa a lo largo de la temporada para realizar envío a medios a través de la RFEF y de las Federaciones Autonómicas.

(16)

Reporteros Copa Coca-Cola

Durante toda la temporada asistirán a los diferentes encuentros de la competición reporteros de la Comunidad Online Copa Coca-Cola para cubrir informativa y gráficamente la competición. Las imágenes y noticias recopiladas serán utilizadas para actualizar la comunidad online y así como para otras comunicaciones sobre la competición.

Exposición hábitos saludables para la práctica del futbol.

Coincidiendo con los entrenamientos de la Selección Sub-16, que participará conjuntamente con la Sub-18, en un día a determinar por cada Federación Autonómica, personal de INEF y Coca-Cola se desplazarán para presentar la exposición “Hábitos saludables para la práctica del fútbol”.

La duración es de unos noventa minutos y se necesitará un aula y un terreno de juego. Las Federaciones podrán solicitar dicho acto desde septiembre y antes del mes de mayo.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :