LELY TIGO PR XR Remolques cargadores

21  Descargar (0)

Texto completo

(1)

LELY TIGO PR XR

Remolques cargadores

(2)

Corte para un

rumiado efi ciente

Corte el forraje que su ganado precise. Una deshidratación rápida conserva la calidad. La ceniza no aporta nada a los animales. Asegúrese de que el proceso de fermentación se inicie rápidamente.

Elimine el oxígeno conservando la calidad.

CORTE SECADO RECOGIDA CORTE COMPACTACIÓN SELLADO

Cómo hacer un buen corte

Corte para un rumiado efi ciente.

El corte es la clave para aumentar la densidad.

El afi lado de las cuchillas marca la diferencia.

La efi ciencia en la alimentación y nuestra amplia gama de maquinaria para forraje

(3)

Manejo suave en plena carga

La unidad de control permite seleccionar dos niveles de compactación, dependiendo del cultivo. La inclinación hacia delante reduce la presión, mientras que la inclinación hacia atrás la aumenta. Los sensores de los cilindros hidráulicos de la mampara activan

El rotor de corte y el pick-up están situados uno cerca del otro, y operan a la misma velocidad. En consecuencia, el pick-up no necesita una velocidad de rotación alta para cubrir la distancia al rotor, lo que favorece la admisión de material y aumenta la durabilidad.

El funcionamiento en paralelo ISOBUS es una característica exclusiva de Lely mediante la cual todas las funciones de la unidad operativa Tigo y el terminal del tractor se pueden manejar y mostrar al mismo tiempo.

Todos los remolques autocargadores se accionan directamente mediante engranajes de alta resistencia. La integración del eje de transmisión en el chasis es un concepto innovador; contribuye a una larga vida útil y además permite reducir el peso.

Ajuste fácil de la presión de compactación Buena productividad de cosecha para una

capacidad de carga óptima Eje de transmisión suave y de larga vida útil Exclusivo funcionamiento en paralelo

(4)

100 % remolque de transporte de ensilado 100 % remolque autocargador

Un remolque autocargador y un remolque de transporte de forraje todo en uno

Cuando la mampara multifunción se inclina hacia delante a la posición de transporte de forraje, los remolques Tigo PR y XR están listos para la carga sin ningún ajuste adicional. El conductor siempre goza de buena visibilidad de la unidad de carga gracias a la acertada construcción de su superestructura, inclinada hacia delante.

El travesaño delantero de la superestructura está directamente conectado a los perfiles del borde superior de los lados en su punto más alto para garantizar una estabilidad óptima.

Superestructura robusta

La superestructura de alta resistencia, fabricada totalmente en acero, incorpora puntales próximos entre sí y

atornillados al bastidor del chasis para ofrecer la máxima estabilidad. La estructura no presenta arcos tubulares

o cuerdas tensoras, cosa que facilita la carga por la parte superior con una cosechadora de forraje. Todos los

vehículos están equipados de serie con una puerta de acceso lateral. Además, la escalera de acceso permite

acceder fácilmente al interior del remolque.

(5)

Pick-up de material perfecto con siete barras portadientes de gran anchura

El pick-up sin excéntrica del remolque Tigo XR tiene una anchura de 200 cm (190 cm en los modelos Tigo PR), y cuenta con siete filas de dientes muy próximos entre sí, con una separación de tan solo 54 mm. Las velocidades de giro del rotor y el pick-up están perfectamente

coordinadas para garantizar un flujo del material perfecto y una enorme capacidad del pick-up.

Pick-up sin excéntrica libre de desgaste y sin mantenimiento

Puesto que el pick-up se ha diseñado sin perfil de excéntrica, el número de piezas móviles es considerablemente menor. El diseño es más fiable, menos sensible al desgaste, más silencioso y no precisa

mantenimiento. Además, los dientes se han reforzado y todos los componentes se han galvanizado en baño caliente para brindarles una protección aún más eficaz frente a los elementos y la savia corrosiva del forraje.

Los resultados hablan por sí solos: menores costes de mantenimiento y un alto valor de recompra.

Mayor distancia al suelo

Tras la carga, la lanza del enganche hidráulico devuelve automáticamente el remolque a una posición horizontal para garantizar que la distancia al suelo en la posición de transporte sea suficiente. La posición del pick-up una vez levantado también se ha elevado. Estos dos factores permiten aumentar la distancia al suelo en unos 10 cm adicionales, una altura que puede ser determinante al trabajar en campos de maíz o en terrenos accidentados.

Rodillo de contacto del pick-up (opcional) Opera en el centro de la oruga del tractor para garantizar que el pick-up realice un seguimiento fiable en los terrenos más difíciles.

Productividad de forraje El rotor de corte y el pick-up están colocados uno cerca del otro.

Rodillo de forraje y ruedas guía del pick-up con autocentrado La placa de impacto con el rodillo de forraje mejora aún más la recogida de la cosecha, mientras que las ruedas guía del pick-up con autocentrado, ajustables en altura, alivian la carga sobre el pick-up al girar.

Liberación hidráulica del pick-up (opcional)

Garantiza una adaptación constante al terreno para proteger el pick-up.

Control de posición de la lanza (opcional) El control preciso de la posición de carga garantiza una distancia uniforme e ideal entre el pick-up y la unidad de carga.

Pick-up sin excéntrica

Siete filas de dientes no guiados con una separación entre sí de tan solo 54 mm garantizan una recogida del material extremadamente limpia.

Pick-up sin excéntrica para una carga más eficiente

La eficiencia de un remolque autocargador depende mucho de la capacidad del pick-up.

El pick-up sin excéntrica de los remolques Tigo PR y Tigo XR de Lely presenta un diseño exclusivo de siete barras portadientes que les otorga un mejor rendimiento y una mayor rapidez y eficiencia en comparación a otros remolques autocargadores.

Como novedad, el pick-up del Tigo XR y XR

presenta unos separadores de plástico que

optimizan el flujo del material.

(6)

Funcionamiento uniforme para una productividad máxima

El pick-up y el rotor de corte de máximo rendimiento, de 800 mm de diámetro y con un canal de alimentación de 1.630 mm de ancho en el Tigo PR y 1.810 mm en el Tigo XR, garantizan una productividad descomunal. Hay siete filas de dedos de rotor de acero Hardox endurecido montadas en espiral. Los dedos tienen una anchura de 25 mm y garantizan un corte uniforme y preciso con una longitud de corte mínima de 37 mm.

De esta manera, el remolque se carga a su máxima capacidad con forraje de alta calidad y compactado de forma ideal.

Fácil sustitución de los segmentos de los dedos de rotor de acero Hardox endurecido

Los dedos de rotor de acero Hardox endurecido presentan una alta resistencia al desgaste, y la fijación en forma de T les proporciona una enorme estabilidad y garantizan la exactitud del guiado de las cuchillas.

Los segmentos de los dedos del rotor pueden sustituirse sin retirar el rotor.

Cada anillo consta de tres segmentos de dedos fijados sobre la cubierta del rotor. Estos anillos pueden sustituirse individualmente.

Cojinetes de rodillo de alineación automática de gran tamaño El rotor incorpora en ambos extremos cojinetes de rodillo de alineación automática de gran tamaño.

Dientes sustituibles

Los segmentos de los dedos del rotor pueden sustituirse sin retirar el rotor.

Mayor empuje a baja potencia Los dientes del rotor presentan un borde plano de 25 mm de ancho, lo que les permite proporcionar un mayor empuje con un menor consumo energético.

El secreto está en eficiencia del rotor de corte

En el núcleo de la gamas de remolques autocargadores Lely Tigo PR y XR se encuentran el

pick-up sin excéntrica y el rotor de corte, dos elementos de alto rendimiento y fiabilidad

extrema. El diseño fiable y de solvencia contrastada de los dientes, con siete filas en forma

de espiral, garantiza un flujo del material continuo y un alto rendimiento del pick-up. El

rotor transporta el material al remolque con potencia y de manera uniforme y suave por

una superficie de 1 m², incluso en condiciones de trabajo difíciles.

(7)

37 mm

25 mm

Máxima potencia de corte

Las cuarenta cuchillas de la Tigo PR y las cuarenta y cinco cuchillas de la Tigo XR están dispuestas con precisión en una fila en el sólido bastidor de corte.

Las largas cuchillas dentadas están fabricadas en acero para herramientas endurecido y resistente al desgaste, y su forma garantiza un corte uniforme. El forraje se corta de forma limpia y precisa. La separación entre la cuchilla y el diente del rotor es de tan solo 3 mm para garantizar un corte suave y económico.

La palanca del banco de cuchillas, que preselecciona el número de cuchillas requerido, permite ajustar la longitud de corte a 37 o 74 mm.

Protección fiable frente a los objetos extraños

El sistema de protección de cuchillas Trimatic protege de objetos extraños a cada una de las cuchillas. Si un objeto extraño penetra en la unidad de corte, el rotor la presiona contra la cuchilla. El resorte de liberación se flexiona, reduciendo inmediatamente la fuerza sobre la cuchilla y evitando de esta manera que el rotor y la cuchilla sufran daños. Una vez el objeto ha pasado, las cuchillas regresan a su posición operativa. Este exclusivo diseño funciona sin la ayuda de palancas o rodillos de presión adicionales y su fiabilidad es absoluta, incluso en las condiciones de trabajo más difíciles. Otra ventaja consiste en que el muelle de liberación no está permanentemente flexionado, si no que solo está sometido a tensión cuando hay un objeto extraño presente en la unidad.

Facilidad de mantenimiento óptima, desbloqueo central de la unidad de corte

La unidad de corte puede hacerse girar hidráulicamente desde el terminal del tractor o bien mediante los dos botones ubicados en el lado izquierdo del remolque. La unidad de corte puede desbloquearse y desplazarse hacia un lado sin necesidad de herramientas. El sistema de desbloqueo central de cuchillas libera todas las cuchillas a la vez. Posteriormente, las cuchillas se pueden extraer con facilidad, de nuevo sin necesidad de emplear herramientas. El dispositivo de sujeción integrado ubicado en la parte trasera de la cuchilla mejora aún más la comodidad al cargar las cuchillas.

Longitud de corte de fácil ajuste La unidad de corte está dividida en dos grupos, lo cual facilita la selección entre las opciones de corte a 37 mm, corte a 74 mm o sin corte.

Protección de las cuchillas

El sistema de protección de las cuchillas Trimatic protege las cuchillas y el rotor frente a cualquier daño.

Sustitución de cuchillas sin necesidad de herramientas

Las largas y sólidas cuchillas, dentadas por un lado, garantiza unos resultados de corte óptimos y pueden sustituirse sin necesidad de herramientas.

Unidad de corte de alto rendimiento para un corte corto preciso

La calidad del forraje es un factor primordial para Lely, por lo que todos los modelos Tigo gozan de las mejores características de manipulación de forraje y niveles de calidad de corte del mercado.

Y es que un buen corte facilita la fermentación y la ingesta de forraje. La unidad de corte de

inclinación lateral y cuarenta y cinco cuchillas corta a tan solo 37 mm. Los dientes de rotor de

25 mm de ancho situados entre las cuchillas permiten que haya una separación de corte de tan solo

3 mm, lo cual garantiza un corte homogéneo y económico, así como la mayor calidad de ensilado.

(8)

Carcasa Cojinetes Engranajes Rotor de corte Ejes

Caja de engranajes bañada en aceite y de bajo mantenimiento

Cuanto más eficiente sea la línea de transmisión, más potencia podrá destinar a la recolección, el corte y la carga. La condición esencial para ello es la tecnología de accionamiento de alto rendimiento; la unidad de accionamiento se encuentra en una caja de engranajes bañada en aceite, de alta resistencia al desgaste y bajo mantenimiento. La transmisión de potencia corre a cargo de los robustos engranajes rectos, dotados de un dentado en espiral con ajuste de alta tolerancia extremadamente eficaz que va desde el eje hasta el piñón de mando en el rotor de corte. La suavidad de funcionamiento del vehículo se agradece particularmente en las largas jornadas de trabajo.

Máxima seguridad funcional

Todos los puntos de sujeción del lado del

accionamiento cuentan con cojinetes de rodillo de alineación automática y generoso tamaño. Lely es la única compañía en ofrecer esta característica única, que garantiza una larga vida útil. La seguridad funcional es una de las máximas prioridades de Lely.

Por ello, todas las piezas transmisoras de potencia están firmemente atornilladas entre sí. La eliminación de las juntas soldadas permite mejorar la precisión dimensional y la seguridad de funcionamiento, además de prolongar la vida útil.

Robustos elementos de accionamiento

El accionamiento del rotor de corte es también de muy alta calidad. El eje de transmisión de alta resistencia es capaz de soportar todo tipo de cargas. La conexión atornillada al rotor de corte garantiza la máxima precisión de instalación y un funcionamiento preciso.

Accionamiento de diseño exclusivo

La unidad de accionamiento de los remolques Tigo PR y XR está gobernada por

una caja de engranajes integrada, bañada en aceite, de alta resistencia al desgaste

y bajo mantenimiento, cuyos engranajes rectos son extremadamente robustos. El

alojamiento de los engranajes está integrado en el chasis, por lo que ha pasado a

ser un elemento estructural. Esta estructura presenta una calidad superior a la del

alojamiento de engranajes de hierro forjado o al accionamiento de cadena.

(9)

Mampara multifunción inclinable

Otra de las características exclusivas de los remolques de transporte de ensilado Tigo PR y los remolques combinados XR es la superestructura inclinable hacia delante con mampara de inclinación hidráulica, que proporciona 6 m³ de capacidad de carga adicional sobre la unidad de alimentación. Además, mejora la carga en la lanza, lo que garantiza la estabilidad, incluso al transportar grandes volúmenes de forraje. Es más, la presión de compactación puede ajustarse fácilmente moviendo la partición hacia delante o hacia atrás, mientras que el remolque puede vaciarse con facilidad y limpieza.

Mampara multifunción

El nuevo diseño de la mampara del Tigo XR es otra característica exclusiva. La mampara de ajuste hidráulico puede inclinarse hacia delante y hacia atrás en un ángulo de unos 80 grados para llevar a cabo varias funciones: un sistema de carga automática y un sistema de compactación para la compactación variable de la masa de forraje en el remolque, y la asistencia de descarga para un vaciado completo del remolque. Al inclinar la mampara hacia delante en un ángulo aproximado de 65 grados, proporciona un espacio de carga adicional de 6 m³ (DIN). El software inteligente del remolque ajusta automáticamente las diferentes posiciones de carga y descarga.

Alto volumen en poco espacio

Una vez el remolque esté lleno, el Tigo XR juega el as que esconde la manga: la mampara se inclina hacia delante en dos fases hasta la posición de transporte, generando un espacio de carga adicional de 6 m³. Gracias a este volumen adicional, el remolque puede acortarse un metro con volúmenes de carga inclinados. La distribución del peso también es notablemente más ventajosa. Durante la cosecha, la separación frontal se inclina siempre hacia delante para permitir ver el interior del remolque.

Ajuste fácil de la presión de compactación

Al activar el sistema de carga automático, la mampara multifuncional

pasa automáticamente a la posición vertical (posición de carga). La

unidad de control permite seleccionar dos niveles de compactación,

dependiendo del cultivo. La inclinación hacia delante reduce la presión,

mientras que la inclinación hacia atrás la aumenta. Los sensores de los

cilindros hidráulicos de la mampara miden el grado de compactación y

activan automáticamente las cadenas del suelo.

(10)

100 XR Combi

Estructura de bastidor de alta resistencia, suelo bajo

Los profesionales demandan requisitos como una durabilidad extrema, el transporte seguro de cargas pesadas o una estructura de bastidor compacta y de alta calidad, y los remolques Tigo PR y XR, diseñados para proporcionar la máxima capacidad de carga, los satisfacen plenamente.

El bastidor de nuevo diseño se ha elaborado con perfiles en C de acero ultrarresistente, mientras que la altura del suelo de accionamiento hidráulico en la parte frontal se ha rebajado en 250 mm.

Carga uniforme

Debido a la disposición óptima de los elementos de alimentación y la reducción en 250 mm de la altura del suelo de accionamiento hidráulico, el sistema no precisa un canal de alimentación sobre el rotor. La reducción del grado de compactación permite a su vez reducir la cantidad de potencia necesaria para la carga.

Descarga óptima

La cadena de suelo hidráulica, con velocidad de alimentación en dos fases en combinación con el suelo de accionamiento hidráulico, garantiza una descarga segura y eficiente. Los modelos D están equipados también con una cadena de suelo de retorno.

Accionamiento de cadena de suelo de dos caras en el Tigo XR

Los modelos Tigo XR 75 y XR 100 están equipados de serie con un accionamiento de cadena de suelo de dos caras. La caja de engranajes del suelo de accionamiento hidráulico de la serie XR incorpora de serie engranajes rectos y un motor hidráulico de dos etapas con engranaje rápido adicional que garantizan una descarga eficiente y segura.

Suelo de acero galvanizado por inmersión en caliente Todos los modelos Tigo XR están equipados de serie con suelo de acero galvanizado por inmersión en caliente y cuatro cadenas de eslabones planos de alta calidad fabricados en acero endurecido y templado (resistencia global a la rotura de 60 toneladas), que gozan de la mayor durabilidad y protección frente a la corrosión, especialmente en el transporte de ensilado de maíz.

Inicio seguro de la descarga

Otra de las ventajas del Lely Tigo PR/XR es su sistema de descarga. Al poner en marcha la descarga automática, la mampara multifunción y las cadenas de suelo se activan de manera simultánea. Esta exclusiva característica adicional garantiza que la masa de forraje se pone en movimiento con seguridad. La mampara empuja suavemente el forraje, lo que permite reducir la tensión sobre la cadena de suelo.

Descarga óptima

Durante la descarga, la mampara multifunción se inclina hacia atrás automáticamente hasta formar un ángulo ideal para empujar el forraje con suavidad y eficiencia sobre el suelo de accionamiento hidráulico. De esta manera, el remolque se vacía limpiamente.

Suelo de alta resistencia

Los Tigo PR incorporan de serie un suelo de acero

galvanizado en caliente. Las cuatro cadenas de acero

templado de alta resistencia (resistencia global a la

rotura de 50 toneladas) con portadores desplazados

y dispuestos a poca distancia entre sí son altamente

duraderas y extremadamente resistentes al desgaste.

(11)

www.lely.com www.lely.com

70 XR Combi 70 XR Combi

Chasis de bogie tándem

La serie Tigo PR y el modelo Tigo XR 65 están equipados de serie con un eje bogie tándem. También hay disponible un sistema de dirección forzada opcional.

La amplísima gama de péndulos garantiza una distribución uniforme de la carga y una alineación óptima con el suelo, incluso en terrenos difíciles o irregulares.

Los neumáticos de gran tamaño proporcionan una enorme superficie de sujeción y minimizan los daños al suelo. Los modelos PR 60 y PR 70, así como el Tigo XR 65, también pueden equiparse de manera opcional con un soporte de suspensión hidroneumática con ajuste automático del nivel.

Unidad hidroneumática tándem con ajuste automático del nivel

El soporte de la suspensión hidroneumática del eje tándem con ajuste

automático del nivel proporciona un alto nivel de estabilidad frente al balanceo.

Los recorridos de suspensión de gran magnitud garantizan un alineamiento óptimo con el terreno. El muelle siempre puede alcanzar su máximo grado de estiramiento, independientemente del nivel de carga. El ajuste automático del nivel garantiza que el vehículo permanezca en posición paralela a la pendiente.

La disposición cruzada de los cilindros de suspensión estabiliza el vehículo frente al balanceo, lo que permite tomar las curvas con mayor rapidez. Este chasis viene de serie en los modelos Tigo XR 75 y XR 100.

Unidad hidroneumática trídem con ajuste automático del nivel

El chasis trídem distribuye las cargas pesadas de manera muy uniforme, minimizando por lo tanto los daños sobre el suelo. El soporte de la suspensión hidroneumática con control automático del nivel ofrece el mayor confort de conducción. Los ejes frontal y trasero cuentan con dirección forzada en ambos lados. Esto, junto con el enganche de lanza bajo y los acoplamientos de cojinete de cabeza esférica, permite que el vehículo circule con un peso total autorizado de 31 toneladas. Este chasis es opcional en el modelo Tigo XR 75; el modelo Tigo XR 100 incorpora de serie un chasis trídem. El eje de elevación está disponible como opción.

Con ajuste automático del nivel El ajuste automático del nivel garantiza que el vehículo permanezca siempre en posición paralela a la pendiente. Independientemente del grado de carga, el vehículo se ajusta constantemente a una altura de chasis óptima, de modo que el péndulo y el resorte mantienen en todo momento su grado de estiramiento máximo.

Sin ajuste automático del nivel

El remolque autocargador se ajustará automáticamente a un nivel óptimo en función de la inclinación del terreno.

Al tomar curvas el remolque se inclina hacia el lado a altas velocidades, y a plena carga, los resortes se cargan y la eficiencia de la suspensión se pierde.

Chasis de alto rendimiento de hasta 31 toneladas

Mayores cargas y altas velocidades de conducción: el chasis de un remolque autocargador

está sometido a una exigencia tremenda. Chasis de bogie tándem o trídem con suspensión

hidroneumática y dirección trasera o forzada: Lely dispone del chasis más adecuado para

cada tarea, porque la seguridad es nuestra principal prioridad.

(12)

Visor de función

La disposición clara y ordenada de los indicadores LED permite al operador ver exactamente qué funciones se han activado.

Menú de carga

• Sistema automático de carga

• Unidad de corte

• Lanza deflectora

• Pick-up Ajustes generales

• Chasis hidroneumático

• Luces de trabajo

• Dirección compensada

• Eje de elevación Menú de descarga

• Velocidad de la cadena de suelo

• Cadena de suelo con funcionamiento en avance/retroceso

• Cinta transportadora transversal

• Cubierta de la zona de carga

• Rodillos de descarga

• Portón trasero

• Sistema automático de descarga Menú de contadores

• Contador de carga

• Contador de horas

• Indicador del estado de carga

ISOBUS: máxima facilidad de funcionamiento

Ahora, todos los modelos Tigo PR and Tigo XR incorporan de serie el nuevo ordenador ISOBUS de a bordo. El remolque autocargador puede controlarse desde el terminal del tractor o desde la unidad de control ISOBUS, incluida en el suministro. La distribución de las funciones del remolque autocargador en el mando del tractor proporciona el máximo confort de manejo. El control ISOBUS proporciona al conductor funciones adicionales tales como:

• Bloqueo del eje de dirección independiente de la velocidad

• Control del nivel con suspensión hidroneumática

• Sistema de pesaje (opcional)

• Indicador del estado de carga (opcional)

• Sistema de diagnóstico integrado

Exclusivo funcionamiento en paralelo El funcionamiento en paralelo ISOBUS es una característica exclusiva de Lely mediante la cual todas las funciones de la unidad operativa Tigo y el terminal del tractor pueden manejarse y mostrarse al mismo tiempo, lo que permite al usuario ver de un vistazo las funciones de conmutación y control.

Terminal E-link Pro

El terminal ISOBUS E-link Pro de Lely con visor en color de

fácil lectura e interfaz de cámara.

(13)
(14)

TIGO PR 45 (D) 50 (D) 60 (D) 70 (D)

TIGO XR 65 (D) 75 (D) 100 (D)

PR

XR

Lely Tigo

* Según el estado del forraje / **Sin rodillos de descarga instalados

Lely Tigo XR

Los modelos XR, además de remolques autocargadores, son también unos excelentes remolques de transporte de ensilado. El vehículo se puede transformar fácilmente de remolque cargador a remolque de transporte de ensilado. El chasis de alta resistencia y la robusta superestructura de estos remolques les permiten resistir la carga del ensilado pesado.

Lely Tigo PR

Los modelos Tigo PR: el remolque de transporte de ensilado para explotaciones agrícolas.

El pick-up sin excéntrica con siete barras portadientes es exclusivo de Lely. El rotor de alto rendimiento de 800 mm de diámetro cuenta con siete filas de dientes de forma espiral. Las cuarenta hojas de corte ofrecen una longitud de corte mínima de 37 mm. Los remolques autocargadores tienen una capacidad de carga superior, y el sistema de carga automática garantiza una carga óptima del remolque.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Volumen (DIN 11741) (m³) 38 (36/38**) 44 (42/44**) 54 (52/54**)

Capacidad (compactación media)* (m³) 65 75 100

Peso máximo autorizado (kg) 22.000/24.000 24.000/31.000 31.000

Unidad de alimentación Rotor Rotor Rotor

Longitud de corte mínima (mm) 37 37 37

Anchura de trabajo del pick-up (DIN) (m) 2,00 2,00 2,00 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Volumen (DIN 11741) (m³) 31

(29/32**) 31 (29/32**)

36 (34/37**)

41 (39/42**)

Capacidad (compactación media)*(m³) 45 50 60 70

Peso máximo autorizado (kg) 17.500 – 18.500

20.000 – 22.000

20.000 – 24.000

20.000 – 24.000

Unidad de alimentación Rotor Rotor Rotor Rotor

Longitud de corte mínima (mm) 37 37 37 37

Anchura de trabajo del pick-up (DIN) (m) 1,90 1,90 1,90 1,90

(15)

Lely Tigo PR

Hoy día, los factores más decisivos para alcanzar la máxima eficiencia económica son la versatilidad y la máxima flexibilidad de uso. Con la serie Lely Tigo PR, Lely ofrece un remolque de carga y de transporte de ensilado para grandes empresas en la categoría de los remolques de transporte de ensilado. La excelente ingeniería de la estructura del bastidor de acero proporciona la máxima estabilidad, lo que hace de este remolque el más compacto de su categoría y garantiza la amplitud de la oferta de Lely a los usuarios.

Admisión óptima con pick-up de siete filas

El pick-up sin excéntrica del remolque Tigo PR dispone de siete barras portadientes, cuyos dientes cuentan con una separación de 54 mm. Se garantiza así una recogida limpia y eficiente del material.

Las velocidades de giro del rotor y el pick-up están perfectamente coordinadas para garantizar un flujo del material perfecto.

Máxima calidad de corte

La unidad de corte Tigo PR puede manejarse en dos grupos y cuenta con cuarenta cuchillas que ofrecen una longitud de corte mínima de 37 mm.

Los dientes de rotor de 25 mm de anchura y la resultante separación de tan solo 3 mm entre la cuchilla y el rotor garantizan un corte de alta precisión. Cada cuchilla está protegida individualmente por el sistema de protección de cuchillas Trimatic.

Accionamiento de rotor bañado en aceite

El rotor se acciona directamente mediante un accionamiento bañado en aceite. El accionamiento directo permite optimizar la transmisión de potencia del tractor al remolque autocargador. Un embrague de leva protege la línea de transmisión de la sobrecarga. Este accionamiento libre de mantenimiento garantiza muchos años de servicio al mínimo coste.

Unidad de corte pivotante

La unidad de corte pivotante lateral proporciona una mayor comodidad a la hora de sustituir las cuchillas.

Sustitución de cuchillas sin necesidad de herramientas

Las largas y sólidas cuchillas, dentadas por un lado,

garantiza unos resultados de corte óptimos y pueden

sustituirse sin necesidad de herramientas.

(16)

Superestructura robusta

La superestructura vertical totalmente de acero con puntales próximos entre sí está atornillada al bastidor del chasis, y el perfil de borde redondo ofrece la máxima estabilidad. La parte superior de la estructura puede desmontarse con total facilidad a efectos de transporte y almacenamiento. La estructura no presenta arcos tubulares o cuerdas tensoras, cosa que facilita la carga por la parte superior con una cosechadora de forraje. Todos los vehículos están equipados de serie con una puerta de acceso lateral. Además, la escalera de acceso permite acceder fácilmente al interior del remolque.

Sistema automático de descarga

Todos los modelos Tigo PR incorporan un cómodo sistema de descarga automática. Al poner en marcha el sistema de descarga automática, el portón trasero se abre (en los modelos D los rodillos de descarga se ponen en funcionamiento), momento en que la mampara multifunción y las cadenas de suelo se activan de manera simultánea. Esta exclusiva característica adicional garantiza que la masa de forraje se pone en movimiento con seguridad, así como la eficiencia de la descarga.

Lely Tigo PR con portón trasero de apertura completa

El portón trasero del Tigo PR con gran ángulo de apertura garantiza una descarga libre de problemas, incluso en presencia de grandes volúmenes de forraje.

Lely Tigo PR D: descarga perfecta

Todos los vehículos Tigo PR D incorporan de serie dos rodillos de descarga (tres como opción). Estos potentes rodillos de descarga integrados son capaces de esparcir con precisión tanto maíz como ensilado de hierba, garantizando una distribución uniforme del material. Los rodillos de descarga pueden retirarse con rapidez y facilidad de la parte trasera de la máquina.

Accionamiento del rodillo de descarga con desconexión

automática de la cadena de suelo

El accionamiento del rodillo de descarga está accionado por una robusta caja de engranajes angular con un interruptor integrado de encendido/apagado, mientras que las cadenas de accionamiento de gran tamaño impulsan con gran potencia los rodillos de descarga. Un sensor de movimiento del rodillo de descarga inferior detiene automáticamente las cadenas del suelo cuando el remolque está lleno. Un embrague de tipo excéntrica protege el accionamiento del rodillo de descarga frente a la sobrecarga.

Transportador de descarga lateral

Los modelos Tigo PR 60 y 70 (D) disponen de

descarga lateral tanto por la derecha como por la

izquierda, mientras que la anchura de la correa de

700 mm garantiza una transferencia óptima a la

zona de alimentación o la cornadiza.

(17)

Lely Tigo XR

La eficiencia que proporciona el doble uso y la máxima utilización de la máquina son los factores determinantes para un remolque combinado. La serie Tigo XR, un concepto completamente nuevo y desarrollado en exclusiva por Lely, puede usarse como remolque autocargador o como remolque de transporte de ensilado. La innovadora superestructura del remolque, con su mampara multifunción de ajuste hidráulico integrada, permite una carga adicional del espacio situado por encima de la unidad de alimentación, lo cual comporta un aumento del volumen de carga con un remolque más corto. La serie Tigo XR de Lely establece nuevos estándares para los remolques combinados.

Pick-up más ancho

El pick-up sin excéntrica del remolque Tigo XR tiene una anchura de 200 cm y cuenta con siete filas de dientes muy próximos entre sí, con una separación de tan solo 54 mm. Se garantiza así una recogida limpia y eficiente del material. Las velocidades de giro del rotor y el pick-up están perfectamente coordinadas para garantizar un flujo del material perfecto.

Máxima potencia de corte

Las cuarenta y cinco cuchillas de la Tigo XR están dispuestas con precisión en una fila en el sólido bastidor de corte. Las largas cuchillas dentadas están fabricadas en acero para herramientas endurecido y resistente al desgaste, y su forma garantiza un corte uniforme. El forraje se corta de forma limpia y precisa. La separación entre cuchilla y diente de rotor es de tan solo 3 mm. La palanca del banco de cuchillas, que preselecciona el número de cuchillas requerido, permite ajustar la longitud de corte a 37 o 74 mm.

Nueva línea de transmisión de alto rendimiento

La avanzada y revolucionaria línea de transmisión del Tigo XR cuenta

con un nuevo diseño que satisface los más exigentes requisitos de

rendimiento. La unidad de accionamiento está gobernada por una caja

de engranajes bañada en aceite, de alta resistencia al desgaste y bajo

mantenimiento. La transmisión de potencia corre a cargo de los robustos

engranajes rectos, dotados de un dentado en espiral con ajuste de alta

tolerancia extremadamente eficaz que va desde el eje hasta el piñón de

mando en el rotor de corte. El embrague de leva con protección de par

de 2500 Nm garantiza una transmisión óptima de la potencia y protege

la línea de transmisión frente a la sobrecarga.

(18)

Máximo rendimiento de descarga

Todos los modelos Tigo XR incorporan un cómodo sistema de descarga automática. Al poner en marcha el sistema de descarga automática, el portón trasero se abre (en los modelos D los rodillos de descarga se ponen en funcionamiento), momento en que la mampara multifunción y las cadenas de suelo se activan de manera simultánea. Esta exclusiva característica adicional garantiza que la masa de forraje se pone en movimiento con seguridad, así como la eficiencia de la descarga. La cadena del suelo con motor hidráulico de dos etapas es una

característica incorporada de serie que garantiza velocidades de descarga de hasta 25 m por minuto.

Portón trasero ajustable

El ángulo de apertura del portón trasero del Tigo XR es ajustable para garantizar una descarga óptima, incluso en presencia de viento. Los cilindros de doble acción ubicados a ambos lados proporcionan una apertura y un cierre seguros del portón trasero de alta resistencia.

Descarga exacta: rodillos de descarga de fácil extracción

Todos los remolques Tigo XR están disponibles como modelos D. Los modelos D incorporan de serie tres rodillos de descarga. Estos robustos rodillos de descarga integrados son capaces de esparcir con precisión tanto maíz como ensilado de hierba, garantizando una descarga uniforme. Los rodillos de descarga pueden retirarse con rapidez y facilidad de la parte trasera de la máquina y ofrecen un volumen de carga adicional.

Accionamiento del rodillo de descarga con desconexión

automática de la cadena de suelo

El accionamiento del rodillo de descarga está

accionado por una robusta caja de engranajes

angular con un interruptor integrado de

encendido/apagado, mientras que las cadenas

de accionamiento de gran tamaño impulsan con

gran potencia los rodillos de descarga. Un sensor

de movimiento del rodillo de descarga inferior

detiene automáticamente las cadenas del suelo

cuando el remolque está lleno. Un embrague de tipo

excéntrica protege el accionamiento del rodillo de

descarga frente a la sobrecarga.

(19)

Flotation Pro 650/50 R22.5 710/40 R22.5 710/50 R26.5 800/45 R26.5

Flotation Trac 710/45 R22.5 750/45 R26.5

Alliance 380 750/45 R26.5

Cargo XBIB 560/60-22.5 600/50-26.5 710/45-22.5 Un remolque autocargador y un remolque de

transporte de forraje todo en uno

Cuando la mampara multifunción se inclina hacia delante a la posición de transporte de forraje, el remolque está listo para la carga sin ningún ajuste adicional. El conductor siempre goza de buena visibilidad de la unidad de carga gracias al diseño inteligente de su superestructura, inclinada hacia delante. El travesaño delantero de la superestructura está directamente conectado a los perfiles del borde superior de los lados en su punto más alto para garantizar una estabilidad óptima.

Todos los modelos Tigo PR y XR cuentan con una puerta de acceso de generosas dimensiones. A efectos de mantenimiento y limpieza, puede acceder fácilmente a la plataforma de carga a través de la escalera de acceso plegable.

Enganche del Lely Tigo PR

La serie Tigo PR incorpora de serie una lanza para el enganche superior (carga de la lanza: 2 toneladas). Es posible optar por una lanza para el enganche inferior y acoplamientos de cojinete de cabeza esférica K80 (carga de la lanza: 4 toneladas). También está disponible como opción la suspensión de la lanza hidráulica.

Lely Tigo XR con lanza de 4 toneladas disponible de serie

Todos los modelos Tigo XR están equipados de serie con lanzas de enganche inferior con suspensión hidráulica y acoplamientos de cojinete de cabeza esférica K80. El diseño inteligente de las lanzas permite los máximos ángulos de dirección, incluso con orugas de tractor anchas, y una carga de 4 toneladas.

Dirección forzada

Todos los modelos disponen como opción de dirección forzada

hidráulica o electrónica (incluida la dirección compensada). Ello permite dar marcha atrás sin tener que frenar, y garantiza la máxima estabilidad direccional en las pendientes. El inteligente diseño estrecho de las lanzas permite un ángulo de dirección hasta 60 grados, incluso durante las operaciones de dirección forzada.

Cubierta del canal de alimentación

La cubierta del canal de alimentación puede instalarse con

rapidez y facilidad sin necesidad de emplear herramientas. La

cubierta del canal de alimentación es fácilmente accesible a

través de la puerta en el lado del remolque.

(20)

Especificaciones técnicas

Capacidad (DIN) (m³) Capacidad (volumen en compactación media)* (m³) Peso máximo autorizado (kg) Número de brazos portadientes en el rotor Número máximo de cuchillas Longitud de corte mínima (mm) Anchura de trabajo del pick-up (DIN) (m) Número de brazos portadientes en el pick-up Separación entre dientes del pick-up (mm) Distancia al suelo del pick-up (m) Peso en vacío (aproximado) (kg) Peso máximo en la lanza (kg) Anchura estándar de transporte (m) Longitud de transporte (m) Altura máxima de transporte (m) Anchura de la zona de carga (m) Longitud de la zona de carga (m) Anchura de la oruga (m) V elocidad máxima (km/h) Régimen de TdF (rpm) Número de rodillos de descarga Sistema de frenado neumático Sistema de frenado hidráulico Sistema de pesaje Unidad de control ISOBUS Cinta transportadora transversal Preparado para sensor de carga Altura plataforma de carga** (m) Accionamiento de plataforma de carga (sistema hidráulico del tractor) Accionamiento del suelo hidráulico de dos velocidades Sistema automático de carga en 2 fases Cubierta de la zona de carga Anchura de trasporte máxima adicional Unidad de alimentación Neumáticos estándar

PR

PR 45 31 45 17.000 – 19.000 7 40 37 190 7 54 0,40 – 0,70 6.650 2.000/4.000 2,52 7,75 3,70 2,16 5,00 2,00 40/60 1.000 - S O - S X O 1,45 S O S O Rotor 500/55-20

Flotation+

PR 45 D 29/ 32*** 45 17.000 – 19.000 7 40 37 190 7 54 0,40 – 0,70 7.050 2.000/4.000 2,52 8,38 3,70 2,16 5,00 2,00 40/60 1.000 2/3 S O - S O O 1,45 S O S O Rotor 500/55-20

Flotation+

PR 50 31 50 20.000 – 22.000 7 40 37 190 7 54 0,40 – 0,70 7.100 2.000/4.000 2,52 7,75 3,82 2,16 5,00 2,00 40/60 1.000 - S O - S X O 1,50 S O S O Rotor 550/60 22,5

PR 50 D 29/ 32*** 50 20.000 – 22.000 7 40 37 190 7 54 0,40 – 0,70 7.550 2.000/4.000 2,52 8,38 3,82 2,16 5,00 2,00 40/60 1.000 2/3 S O - S O O 1,50 S O S O Rotor 550/60 22,5

PR 60 36 60 20.000 – 24.000 7 40 37 190 7 54 0,40 – 0,70 7.600 2.000/4.000 2,52 8,75 3,82 2,16 6,00 2,00 40/60 1.000 - S O O S X O 1,50 S O S O Rotor 550/60 22,5

PR 60 D 34/ 37*** 60 20.000 – 24.000 7 40 37 190 7 54 0,40 – 0,70 8.050 2.000/4.000 2,52 9,38 3,82 2,16 6,00 2,00 40/60 1.000 2/3 S O O S O O 1,50 S O S O Rotor 550/60 22,5

PR 70 41 70 20.000 – 24.000 7 40 37 190 7 54 0,40 – 0,70 8.100 2.000/4.000 2,52 9,75 3,82 2,16 7,00 2,00 40/60 1.000 - S O O S X O 1,50 S O S O Rotor 550/60 22,5

PR 70 D 39/ 42*** 70 20.000 – 24.000 7 40 37 190 7 54 0,40 – 0,70 8.550 2.000/4.000 2,52 10,38 3,82 2,16 7,00 2,00 40/60 1.000 2/3 S O O S O O 1,50 S O S O Rotor 550/60 22,5

XR

XR 65 38 65 24.000 7 45 37 200 7 54 0,40 – 0,80 9.200 4.000 2,75 8,77 3,92 2,36 6,10 2,05 40/60 1.000 - S O O S X S 1,70 S S S O 2,95 Rotor

Neumáticos 710/50-R26.5 Flotation Trac

XR 65 D 38/ 36*** 65 24.000 7 45 37 200 7 54 0,40 – 0,80 9.700 4.000 2,75 8,77 3,92 2,36 6,10 2,05 40/60 1.000 2/3 S O O S X S 1,70 S S S O 2,95 Rotor

Neumáticos 710/50-R26.5 Flotation Trac

XR 75 44 75 24.000 7 45 37 200 7 54 0,40 – 0,80 10.200 4.000 2,75 9,77 4,00 2,36 7,10 2,05 40/60 1.000 - S O O S X S 1,70 S S S O 2,95 Rotor

Neumáticos 710/50-R26.5 Flotation Trac

XR 75 D 44/ 42*** 75 24.000 7 45 37 200 7 54 0,40 – 0,80 10.700 4.000 2,75 9,77 4,00 2,36 7,10 2,05 40/60 1.000 2/3 S O O S X S 1,70 S S S O 2,95 Rotor

Neumáticos 710/50-R26.5 Flotation Trac

XR 100 54 100 31.000 7 45 37 200 7 54 0,40 – 0,80 12.300 4.000 2,95 11,77 4,00 2,36 9,10 2,05 40/60 1.000 - S O O S X S 1,70 S S S O Rotor

Neumáticos 710/50-R26.5 Flotation Trac

XR 100 D 54/ 52*** 100 31.000 7 45 37 200 7 54 0,40 – 0,80 12.800 4.000 2,95 11,77 4,00 2,36 9,10 2,05 40/60 1.000 2/3 S O O S X S 1,70 S S S O Rotor

Neumáticos

710/50-R26.5

Flotation Trac

(21)

www.lely-forage.com

Lely-branded forage machines are manufactured and globally distributed by AGCO.

Every effort has been made to ensure that the information contained in this publication is as accurate and as current as possible. However, inaccuracies, errors or omissions may occur and details of the specifications may be changed at any time without notice. Therefore all specifications should be confirmed with your Lely Dealer prior to any purchase. Machines in

Tándem de 14 toneladas, suspensión de barra de torsión Tándem de 16 toneladas (15 MS, 17 MR), suspensión de barra de torsión Bogie tándem de 20 toneladas de 22,5" Bogie tándem de 23 toneladas de 26,5" Tándem hidroneumático de 23 toneladas de 26,5" Tándem hidroneumático de 30 toneladas de 26,5" Tándem de dirección arrastrada Tándem de dirección forzada Neumáticos 500/55-20 12 PR Neumáticos 560/45 R22.5 D152 Neumáticos 620/40 R22.5 D148 Neumáticos 710/35 R22.5 Country King Neumáticos 710/40 R22.5 Neumáticos 710/50 R22.5 Neumáticos 750/45 R26.5 Flotation T rac Neumáticos 800/45 R26.5 Flotation T rac Neumáticos 800/45 R26.5 Flotation T rac PR

PR 45 - S - - - - O - S O O O O - - - -

PR 45 D - S - - - - O - S O O O O - - - -

PR 50 - - S - - - S O - - - - O - - - -

PR 50 D - - S - - - S O - - - - O - - - -

PR 60 - - S O O - S O - - - - O O O O -

PR 60 D - - S O O - S O - - - - O O O O -

PR 70 - - S O O - S O - - - - O O O O -

PR 70 D - - S O O - S O - - - - O O O O -

XR

XR 65 - - - S O - S O - - - - - S O O O

XR 65 D - - - S O - S O - - - - - S O O O

XR 75 - - - - S O S O - - - - - S O O O

XR 75 D - - - - S O S O - - - - - S O O O

XR 100 - - - - - S - S - - - - - S O O -

XR 100 D - - - - - S - S - - - - - S O O -

Figure

Actualización...

Referencias

Related subjects :