GUÍA BUSCAFIERAS: SEPRON, LA SERPIENTE MARINA

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)
(2)

Sólo un caballero puede cumplir esta misión

hombre o mujer, da igual su condición.

Debe tener valor, ingenio, fantasía

y un noble corazón.

Mensaje para Buscafieras

El reino de Avantia está en peligro, y muchos otros también. Las fieras que antes protegían nuestro mundo ahora lo atacan, gracias al maleficio del malvado Malvel.

El brujo Aduro asegura que hay alguien capaz de encontrarlas y romper el hechizo. Dice que es una persona de tu edad, que está en tu grupo de amigos y que su nombre comienza con tu inicial. ¿Quién será? ¿Acaso tú mismo? Averígualo uniéndote a esta misión. Para hallar la fiera y luchar contra ella deberás completar esta guía sobre el libro Sepron, la Serpiente marina (cuidado, está llena de trampas y peligros), porque en nuestro mundo, todas las batallas se vencen con conocimiento e imaginación. ¿Estás preparado? ¡Ahora depende de ti!

Juramento Buscafieras

Yo,... juro por... ... ... que venceré a la fiera y terminaré esta misión, aunque... ...

Firma...

La misión:

(3)

Prepárate para la batalla

Un héroe llamado Heracles, puede contarte un secreto que te ayudará a vencer a la Hidra. Si superas esta prueba, lo hará. Pero cuidado, sólo tendrá valor si la realizas previa a la lectura del libro.

1. Esta misión es realmente difícil. Primero deberás pensar y escribir un hechizo para desencantar una serpiente de mar.

2. Ahora, con el hechizo escrito, responde:

a. ¿Cómo harías para decirlo o hacer que se cumpla debajo del agua? b. ¿Por qué crees que la serpiente está embrujada?

Aumenta tu poder de Buscafieras

Entrénate con estos desafíos y suma habilidades para enfrentarte a la Hidra de Lerna.

1. Responde a la velocidad del viento y cada respuesta correcta aumentará notablemente tu valor.

a. ¿Quién sabía arreglar la barca de Calum?

b. ¿Quién ayuda a Tom y a Elena a llevar la barca al mar?

c. ¿Con qué elemento ayuda Elena al Buscafieras para guiarlo bajo el agua? d. ¿Con qué objeto libera Tom a Sepron?

e. ¿Era la serpiente marina realmente malvada?

(4)

2. Pero no sólo con valor se puede vencer a una serpiente marina. También hace falta ingenio. Cuéntanos algo sobre algún personaje del libro...pero comenzando cada frase o palabra con cada una de sus letras, como te enseñamos aquí debajo con Calum. Y tú, ¿qué personaje elegirás? ¿A Sepron, Elena, Aduro...?

C

uando

A

nochece

L

a luna

U

usa su luz

M

marina para guiarlo

El encuentro con... la Hidra de Lerna

Cuidado, estás frente a frente con la Hidra. Cuanto más desafíos resuelvas, varias de sus cabezas caerán.

1. Tom se encuentra indeciso. Necesita la barca para liberar a Sepron, pero no quiere ofender a la familia de Calum. Sin embargo, toma la barca. ¿Estás de acuerdo con su decisión? ¿Por qué?

2. ¡Alguien ha hecho un lío! (¿Habrá sido el malvado Malvel?) Y mezcló la historia. ¿Puedes volver a ordenarla y completar la información que falta?

Pero vuelve a intentarlo ¡y tiene éxito!

Piden prestada la barca, pero se la niegan.

Calum y su padre se encuentran con

Sepron

.

(5)

3. En la sopa de letras hay algunos nombres y palabras escondidos. ¿Cuáles? Para conocerlos deberás descifrar las adivinanzas.

Tom se enfrenta a

Sepron

... y falla.

____________ se encaminan a una nueva misión.

Entonces deciden robarla. ¡Y __________ los ayuda!

Tom y Elena llegan al ___________________

A I T N E L A V P L N P O X L U B S U N G U S V E R G H I L S A Y U N P R S E A I O L J E S E T A G U S E S C U D O Y H B D R T U N O L I P E G H I L O N A S Y T N O L I N E S A J X N S R J A R R O N E S P A D A F G R T I E M P O SD O N I H G O T A S T M J L O R S G H I J LO SD I N V B N H Y D R O S Z X C O R U D A N H Y U J L B U S C A F I E R A S B I T R B N M L I O S O IG Lo sois Tom y tú en esta guía,

si os enfrentáis con valentía.

Una hermosa cualidad que no está en los cobardes. Pero sí la tiene Tom a las bestias enfrentarse.

De madera son mis venas, y por nada siento pena.

Protejo a Tom de las molestias Y de cada una de las bestias.

Me ha hechizado un brujo malvado. Espero ser liberada Y nadar entusiasmada. Soy un brujo

duro y puro. Doy espada y escudo

(6)

4. Ya conoces a Tom y a Elena. También, estás aprendiendo a cazar a las fieras. ¿Qué consejos les darías a Tom y a Elena sobre cómo ser un buscafieras y enfrentarse a ellas? ¿Hay algo en particular que te gustaría contarles?

Escríbeles una carta opinando, además, sobre su aventura con Sepron.

La lucha final

Aún a la Hidra le quedan ganas de lucha. Si quieres vencerla definitivamente debes utilizar todo el poder de tu imaginación superando estas pruebas.

1. Imagina una serpiente marina. Ahora dibújala y constrúyela con diferentes materiales. Cada material que utilices le dará un poder especial. Luego, presenta a la serpiente a tus compañeros. No olvides comentarles su nombre y, sobre todo, sus poderes. Después, escribe en un folio su historia.

2. Tom cree que su padre estuvo en esa playa el año pasado. Y que, al igual que él, tenía una misión. ¿Cuál sería? Escribe la historia como si fueras Taladón, el Rápido (padre de Tom).

3. Cierra los ojos por un momento e imagina que vives en el fondo del mar. ¿Qué criatura serías? ¿Qué verías? ¿Qué te gustaría comer? ¿Y por dónde pasearías? ¿Te darías una ducha? ¡Escríbelo!

¡Enhorabuena, Buscafieras! Gracias a tus conocimientos e

imaginación has vencido a la Hidra de Lerna.

(7)

¿Quién era La Hidra de Lerna?

La Hidra de Lerna, cuyo nombre quiere decir «serpiente de agua», era un monstruo nacido de Tifón (un ser gigantesco y aterrador que tenía una cabeza que rozaba las estrellas y cabezas de dragones en la punta de los dedos) y Equidna (una víbora). La Hidra tenía un cuerpo de perro y nueve cabezas, una de ellas inmortal. Su aliento era su mejor defensa y arma de combate, porque era letal para quien lo sentía.

Cuenta la leyenda que Heracles, un héroe griego, tuvo que cumplir por encargo del rey de Tirinto trabajos imposibles de realizar para un ser humano. Pero Heracles era hijo de un dios y una mortal, y por eso había nacido con una fuerza descomunal.

El segundo de los trabajos encargados por el rey consistió en matar a la Hidra de Lerna. ¡Pero no era nada fácil!, porque cada vez que cortaba una de sus cabezas, éstas volvían a nacer. Agotado, después de haberlo intentado más de cien veces, le pidió ayuda a su sobrino Yolao. Así, mientras Heracles cercenaba una cabeza, Yolao quemaba la herida de inmediato, impidiendo que volviera a reproducirse. De esta forma el héroe llegó a cortar la cabeza inmortal, a la que escondió debajo de una gran piedra.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :