BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA ADMINISTRACION DE BIENES - ARQUITECTURA

50 

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

ESPECIFICACIONES COMPLEMENTARIAS del Pliego de Condiciones, Bases de Licitación y Cláusulas Generales para la REMODELACIÓN del edificio de Sucursal LAFERRERE (Provincia de BUENOS ARES) del BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA, inmueble sito en Monseñor Lopez May y Avenida Gral Rojo, Laferrere.

BASES DE LICITACIÓN

Las especificaciones que forman parte de este pliego complementario, conforme al orden de prioridades expresado en el Art. 4º Ejecución de los trabajos, Capitulo I, del Pliego de Condiciones Cláusulas Generales, priman y/o son complementarias sobre aquellas partes del Pliego con las que puede existir discordancia, manteniendo su vigencia todos los artículos del citado pliego que tengan aplicación para la correcta EJECUCIÓN de la obra, hasta su total terminación.

Art. 6º - CONSULTAS ACLARATORIAS DE LA DOCUMENTACION:

Las consultas serán por escrito dirigidas a la Oficina de Arquitectura, Callao 101 4º Piso -1022- Capital Federal, Arq. Andrés Riccioli / Arq. Marta Puccio. Se podrán realizar hasta diez (10) días hábiles antes de la fecha fijada para la apertura de la licitación. La respuesta a la totalidad de las consultas será dada a través de la oficina de Inmuebles en un solo informe a todos los adquirientes del Pliego.

Art. 7º -CONOCIMIENTO DEL EDIFICIO:

Queda establecido que cada proponente al formular su cotización adjuntará constancia de visita a obra, extendida por el Sr. Gerente de la Sucursal o su reemplazante, como certificación de la visita efectuada. Será indispensable su presentación junto con la oferta, siendo su incumplimiento motivo de rechazo de la oferta.

La sola presentación de la propuesta en el concurso de precios significará tácitamente el conocimiento en profundidad de los Pliegos y Especificaciones que forman parte del presente legajo, así como la totalidad de los trabajos a realizar, no pudiendo alegar posteriormente desconocimiento alguno haciéndose responsable de la finalización de los trabajos de acuerdo a su fin.

Los detalles que acompañan al pliego se incluyen al solo efecto ilustrativo, quedando a cargo la contratista la confección de la documentación de detalle necesaria para la correcta construcción de los elementos especificados, la cual deberá presentarse a la Oficina de Arquitectura para su aprobación previa al inicio de los trabajos en taller o en obra.

Art. 8º - REQUISITOS QUE DEBEN REUNIR LOS PROPONENTES: ampliatorio:

b) Título habilitante: Todos los profesionales que se citen en este Pliego deberán consignar sin excepción las correspondientes matrículas municipales y provinciales a efectos de encuadrarlos en las prescripciones de la Ley Reglamentaria del Ejercicio Profesional. Todo pago de matrículas y/o derechos por tales conceptos será por cuenta y cargo del adjudicatario.

c) Idoneidad del Contratista: De acuerdo a lo establecido en el Art. 20.8 del Pliego de Condiciones – Especificaciones Técnicas – 2005. Deberá acreditar una antigüedad de 2 años como ejecutor de obras de arquitectura

(2)

Art. 10º - REQUISITOS QUE DEBEN REUNIR LAS PROPUESTAS: ampliatorio:

Las propuestas deberán confeccionarse por duplicado en Pliegos firmados por el proponente con el monto total en cifras y en letras y presentarse indefectiblemente en sobre cerrado, especificando claramente el monto del impuesto al valor agregado (IVA).

Las enmiendas y raspaduras deberán estar debidamente salvadas quedando su aceptación a solo juicio del Banco.

La lista de rubros con los valores de la oferta deberá confeccionarse a maquina, respetando las unidades métricas para el computo, contemplando los gastos generales y beneficio prorrateados proporcionalmente dentro de los precios de los rubros. El IVA se agregará al final del presupuesto después de indicar el monto total de la oferta.

CLAUSULAS GENERALES

Art. 2 - documentos del Contrato:

Todas las formalidades de este trabajo, en el aspecto técnico se regirán por la siguiente documentación y que formarán parte del contrato:

 Pliego Condiciones -Bases Licitación y Cláusulas Generales-.  Pliego Condiciones - Especificaciones Técnicas 2005.

 Lista de rubros.

 Propuesta del Oferente.

 Los siguientes planos y planillas:

Descripción Escala

1 Planta Existente Planta baja 1:100

2 Planta Existente Planta alta 1:100

3 Planta ProyectoPlanta baja 1:100

4 Planta ProyectoPlanta alta 1:100

5 Planta Estructura 1:100

6 Planta mampostería planta baja 1:100

7 Planta mampostería planta alta 1:100

8 Planta de cielorrasos e iluminación Planta baja 1:100 9 Planta de cielorrasos e iluminación Planta alta 1:100

10 Planta de solado Planta baja 1:100

11 Planta de solado Planta alta 1:100

12 Pisoductos planta baja 1:100

13 Pisoductos planta alta 1:100

14 CCTV – Alarmas planta baja 1:100

15 CCTV – Alarmas planta alta 1:100

16 Instalación Termomecánica – Planta baja 1:100 17 Instalación Termomecánica – Planta alta 1:100

18 Detalle Carpintería Metálica 1:50

19 Detalle Carpintería Madera-Mixta 1:50

20 Corte longitudinal y frente cajero V/E Fichas Técnicas: Anexo seguridad e higiene – Anexo Seguros Art.38 – Frente cajeros banca electrónica – Detalles barreras visuales – Banca electrónica relación de pantallas – Cesto papelero - Manijon de acero inoxidable - Banda esmerilada con Logo – Banda esmerilada Rayada – Cartel de obra – Cenefas + Ménsulas – Certificado puertas de seguridad – Constancia visita a obra – Fijación de cajeros - Modelo de certificado – Modelo de plan de trabajo – Pisoductos – Puerta de seguridad – Puerta placa enchapada – Puerta metálica – Sala de rack y

(3)

tableros – Dispositivos de control de acceso – Informe técnico de puesta a tierra

Anexo infraestructura Tecnológica.

 Modelo de Certificado  Modelo de Plan de Trabajo  Cartel de Obra

Abreviaturas: En las presentes especificaciones se utilizan las siguientes abreviaturas: PCET o PCET: Pliego de Condiciones – Especificaciones Técnicas 2005.

NPT: Nivel de piso terminado, HºAº: Hormigón armado HºFº: Hierro fundido, AºAº: Aire acondicionado, ChºGº: Chapa Galvanizada Art.: Articulo

UF: Unidad Funcional ATM: Cajero Automático

CCTV: Circuito cerrado de televisión

Art. 7º - Conducción del trabajo: modificatorio:

Representante Técnico de la Empresa o Jefe de Obra: Los trabajos serán conducidos por un profesional habilitado de primera o segunda categoría (arquitecto, ingeniero o mmo) con experiencia en obras similares. Será obligatorio su presencia física en la obra durante su ejecución hasta la firma de la correspondiente Acta de Recepción Provisoria.

Art. 8º - PLANOS, según Pliego agregando:

Toda la documentación grafica (Planos) que se solicita en el presente Pliego se realizarán íntegramente mediante Diseño Asistido por Computadora, en formato compatible con AutoCAD y se entregaran en soporte digital Compact Disk (CD-datos), además de la versión impresa por duplicado de cada uno de los mismos.

Se presentarán planos conforme a las especialidades requeridas en el presente: De arquitectura, de estructuras, de instalaciones.

 De Arquitectura; Plantas de todos los niveles, incluyendo cubiertas.

 De Arquitectura; Cortes o secciones: dos longitudinales y dos transversales.  De Arquitectura; Fachadas y Frentes internos: Todos.

 De estructuras, metálicas y de hormigón armado

 De instalaciones eléctricas; Plantas y Esquema unifilar de todos los tableros.

 De Instalaciones Sanitarias en planta y corte, indicando pendientes y plano de comparación

 De instalaciones termomecánicas  Detalles de baños y cocinas  De detalles constructivos  Planilla de carpinterías

 Detalles de Carpintería de madera, metálica y herrería

Se deberán presentar los planos antes de la Recepción Provisoria. Planos de Obra:

El anteproyecto que forma parte del presente deberá ser verificado en su totalidad en medidas, cotas, niveles, materiales, etc. con vistas a la real ejecución de la obra, combinando lo requerido por Pliego con lo existente, por la Contratista. Para tal efecto y previo al Inicio de

(4)

Obra, el adjudicatario deberá volcar dicha verificación en el PROYECTO Y DOCUMENTACIÓN DE OBRA, a los efectos de su aprobación y planificación de la misma. Dentro de los treinta (30) días posteriores al inicio de la obra, la Adjudicataria deberá presentar a la Oficina de Arquitectura del Banco los planos de obra a construir en escala 1:50, en concordancia con el relevamiento del edificio existente, a realizar por la empresa precisamente en ésos 30 días.

Además junto a la documentación deberá presentar muestras de materiales y folletería con especificaciones técnicas de los equipos, y/o materiales a proveer e instalar, y demás elementos solicitados en el presente que requieran aprobación de la Oficina de Arquitectura del Banco previo a su puesta en obra.

Salvo tareas de relevamiento, mediciones y sondeos, no se autorizara la ejecución de ningún trabajo de campo ni demolición, así como tampoco se dará curso al 1er certificado de obra por causa imputable a la contratista, hasta tanto se cumpla con lo indicado precedentemente. Fotografías:

A requerimiento de la Inspección la Adjudicataria deberá remitir semanalmente a la Oficina de Arquitectura fotografías digitales de 300k de resolución mostrando el avance de la obra. Se deberán fotografiar, además de aquellas obras que queden a la vista, toda obra en instancias previas a quedar ocultas, como ser armaduras de hierros previo a hormigonado, instalaciones previas a su tapado, etc.

Art. 9º – Órdenes de Servicio: ampliatorio:

Las instrucciones u observaciones efectuadas al adjudicatario por parte de la Oficina de Arquitectura del Banco tienen valor de “orden de trabajo”, de ejecución inmediata, independientemente de su posterior reiteración y/o ratificación escrita.

Art. 10º – Contralor y rechazo de materiales: Ampliatorio:

Previo a la fabricación y/o adquisición de los materiales y elementos a proveer, la Adjudicataria deberá presentar a la Oficina de Arquitectura del Banco, muestras, cartas de colores, folletos, esquemas, detalles constructivos, probetas, etc. De todos los elementos componentes de los diferentes rubros que comprenden la obra y todo elemento que por sus características y/o especificaciones quede sujeto a la aprobación de dicha Oficina Técnica. En caso que la Contratista pretenda, por considerarlos equivalentes, proveer elementos de diferentes marcas, procedencia o modelo a los licitados, deberá solicitar previamente su aprobación a la misma Oficina de Arquitectura, con las correspondientes muestras del producto que desea modificar.

Calidad de los trabajos:

Cuando existiese contradicción entre algunas piezas del contrato, planos y/o planillas referentes a la dualidad de criterios y/o materiales a utilizar en obra, primaran aquellas que especifiquen mejor tipo y/o calidad de tareas y/o materiales al solo juicio del Banco.

Art. 11º - MATERIALES Y ENSERES: según pliego agregando:

Los medios mecánicos que se utilicen para el movimiento de los materiales, deberán ser independientes de los que se proveerán con destino al edificio.

Para el movimiento horizontal se usarán rodados de goma, cuidando además todos los elementos del edificio (carpinterías, revestimientos, techos de chapa, etc.). Los pisos deteriorados por esta causa, serán reparados y/o cambiados al exclusivo cargo de la Empresa y a solo juicio de la Oficina de Arquitectura.

(5)

Los lugares afectados por acarreo, depósito de materiales y demolición se limpiarán por la Adjudicataria después de cada una de estas tareas, realizándose también la limpieza final correspondiente a la obra en general.

Art. 20º - Accidentes de trabajo: VER ANEXO SEGURIDAD E HIGIENE Art. 21º - Trabajos nocturnos y en días feriados:

Si por la naturaleza o índole de algunos de los trabajos a realizar, estos no pudieran efectuarse en días y horas normales de trabajo, el proponente deberá prever que los mismos se efectúen los días sábados, domingos, feriados y/o en horas nocturnas como si se tratara de jornales normales de labor, no pudiendo reclamar por tal concepto, adicional alguno, dado que la incidencia de estos costos deberá estar contemplada en los valores de la oferta. Art. 22º - Plazo de iniciación y de ejecución:

Se establece un plazo de ejecución total de la obra de 180 (Ciento ochenta) días corridos contados a partir del Acta de Inicio de Obra. La adjudicataria deberá estar en condiciones de iniciar los trabajos dentro de los sesenta (60) días corridos a partir de la recepción de la orden de trabajo / firma de contrato y la aprobación de la documentación presentada en el área de Inmuebles del Banco. El incumplimiento de estos plazos hará pasible a la Adjudicataria de las multas establecidas en el Art.23 por cada día de demora en la presentación.

Art. 23º Penalidades por mora en la ejecución de los trabajos y otras causas: según pliego agregando:

Cuando el plazo se extienda fuera de lo indicado en pliego se podrá aplicar una multa de 0,067% diario del valor de la oferta para los primeros días equivalentes a todo el plazo. Superado el doble del plazo estimado, para los siguientes días de atraso la multa se duplicara.

Art. 28º - Responsabilidad (uso de materiales y daños a personas y/o cosas): Ampliatorio:

El adjudicatario será el único responsable de todas las lesiones, accidentes, deterioros, etc. que se produjeran a terceros y/o cosas, debido a causas de los trabajos que ejecute y/o por falta y/o falla de los medios de protección y cualquiera otra imputable al desarrollo de las obras.

Sin perjuicio de ello, en caso en que dichas protecciones fallaren o faltaren, deberá reponer los elementos que se dañaren a entera satisfacción del Banco.

Art. 31º - Aprobación de los planos, tramitaciones, pagos de impuestos, etc.: según pliego agregando:

Estará a cargo de la Adjudicataria la confección de los planos municipales y la tramitación ante los organismos pertinentes a los efectos de obtener el correspondiente permiso y final de obra.

Se incluyen todas las autorizaciones y permisos necesarios para la ejecución de la obra, ante la autoridad competente, incluyendo aquellos exigibles para las tareas que se desarrollen en la vía publica o que requieran la ocupación de la misma; siendo La Adjudicataria responsable por los daños que pudieran causarse a personas y/o cosas como consecuencia de la realización de la obra; poniendo especial cuidado en no afectar las instalaciones de servicios públicos y cumplimentando todos los requerimientos en materia de seguridad y vallado.

(6)

los planos completos de todo el edificio existente, incluyendo: plantas, cortes, vistas y fachadas, etc., según las disposiciones municipales vigentes.

Quedan incluidos dentro de la propuesta y deberán ser cotizados por la Adjudicataria, Planos y su aprobación, gestiones, trámites, pago de impuestos, etc. relacionados con el edificio y la obra, entre los que se incluyen:

1. Mensuras

2. Regularización de obras no declaradas (subsistencia, empadronamiento, etc.) 3. Obras nueva o remodelada.

4. Habilitaciones de todas las instalaciones, (eléctrica, sanitaria, gas, termomecánica, caldera, contra incendio, ascensores, escaleras mecánicas, etc.)

5. Habilitación Comercial del local para funcionamiento como Banco.

Las gestiones se realizaran en todos los Entes que lo requieran: Municipalidad, Provincia, Nación, Empresas de Servicios, Colegios Profesionales, Cajas de Jubilaciones, etc.

Antes de comenzar cualquier tipo de trabajo se realizará la tramitación municipal para la presente obra, obteniéndose la autorización correspondiente.

En los casos donde no se indique expresamente este rubro en la lista de rubros, se considerará prorrateado dentro de cada precio unitario del presupuesto, por lo que no se reconocerá ningún adicional por este tema.

Art. 32º - Derechos, impuestos, tasas, etc.: según pliego agregando:

Los derechos de construcción, las tasas y/o impuestos municipales serán abonados por la Adjudicataria y reintegrados por al Banco previa presentación de la constancia de pago. Quedan a cargo de la adjudicataria (sin reintegro posterior) y será incluido en la propuesta, el pago de aportes, por proyecto, dirección y construcción, ante el consejo, colegio profesional y caja jubilatoria correspondiente.

Art. 33º Planos Conforme a Obra Municipales: modificatorio:

La Adjudicataria los deberá confeccionar y presentar a la Oficina de Arquitectura del Banco previo a la Recepción Definitiva de la Obra. Tendrán las mismas características y cantidad que los planos de proyecto, debiendo contemplar todas las modificaciones producidas durante el transcurso de la obra.

Art. 36º - Cómputos: según pliego agregando:

En reemplazo del cómputo métrico se adjunta una lista de rubros que comprende la obra en general. El oferente deberá realizar el cómputo respectivo, considerando especialmente el segundo párrafo del presente artículo.

Además deberá ajustarse estrictamente al listado de rubros, pues es requisito de control en el momento del estudio de las ofertas. Los ítems que a criterio de los oferentes no hayan sido incluidos en la lista de rubros y/o planillas deberán agregarse al final de la oferta, en el rubro “otros” o “varios”.

Para el reemplazo y/o reparación de elementos no visibles directamente, como ser, tirantería de cubiertas, desagües, etc. se cotizará sobre la hipótesis de los cómputos que eventualmente se indiquen en la Lista de Rubros, ampliándose o reduciéndose los mismos conforme a la verificación por la Oficina de Arquitectura de la real necesidad de su reemplazo y consecuentemente adicionándose o economizándose los importes correspondientes. En caso de no indicarse cómputo alguno, la empresa deberá considerar la tarea conforme a lo estipulado para contratos por ajuste alzado.

(7)

Art. 38º – Seguros

: VER NOTA ANEXA

Art. 39º - Vigilancia:

A la Adjudicataria le incumbe la responsabilidad respecto de la vigilancia continua de la Obra para prevenir robos o deterioros de los materiales, estructuras u otros bienes propios o ajenos, así como lo relativo al servicio de prevención de accidentes que puedan afectar a bienes o personas de la administración o de terceros.

Art. 41º - Combustible, Energía / Tablero eléctrico de obra: Ampliatorio:

La Adjudicataria deberá proveer e instalar un tablero eléctrico de obra con todos los elementos de seguridad de acuerdo a la normativa vigente, alimentado desde el tablero general del banco.

El mismo tendrá todos los elementos de protección (llave de corte general, disyuntores, llaves térmicas) necesarios, además de los tomacorrientes. Queda totalmente prohibido conectar maquinas herramientas y equipos de obra en las instalaciones del banco.

Art. 43º - Limpieza de obra: según pliego agregando:

Diariamente, en los sectores de trabajo y acarreo, se efectuará el guardado de herramientas, la limpieza de los materiales excedentes, escombros, embolsando debidamente todo lo que sea desechable, quedando a cargo de la Adjudicataria su retiro de la obra al menos una vez por semana.

Durante la ejecución de las obras, la Adjudicataria deberá mantener limpio tanto sea el sitio de los trabajos como aquellos lugares afectados por los mismos.

Finalizados los trabajos, se realizará una limpieza profunda de la obra en general, incluido el entorno inmediato en contacto con la misma (sector Banco, veredas, jardines etc.), sujeta a conformidad del Banco, procediéndose a la vez al inmediato retiro de herramientas, materiales sobrantes y demás enseres.

Art. 44º - Agua de construcción: Según Pliego de Condiciones Especificaciones Técnicas, se agrega:

El agua y los agregados que se utilicen en morteros y hormigones serán limpios, libres de sales, sulfatos cloruros y/o restos orgánicos, yeso, escorias, etc. que afecten el agua de empaste.

Cuando la Inspección de Obra lo estime necesario podrá disponer el análisis del agua a utilizar. A tal fin el adjudicatario con intervención de la misma extraerá muestras y realizara los análisis correspondientes, efectuando si fuera necesario el tratamiento físico o químico, corriendo todas las tareas por su cuenta y gasto.

En ningún caso se utilizaran agregados provenientes de playas, lechos o canteras que hayan estado en contacto con aguas que contengan sales solubles, o que contengan restos de cloruros y sulfatos. Si fuera necesario el lavado de los agregados, la Empresa Contratista estará obligada a hacerlo, a su cargo, sin derecho a reclamación alguna de su parte.

Art. 49 º - Plazo de garantía y recepción definitiva: según pliego agregando:

A partir de la firma del Acta de Recepción Provisoria, se establece un plazo de garantía de 365 días corridos para los trabajos del presente pliego. Vencido el plazo de garantía, y si estuviera pendiente la entrega al Banco de la documentación requerida en los Art. 31º Y 33º, se suspenderá la firma del Acta de Recepción Definitiva hasta que se efectivice el cumplimiento.

(8)

 Cualquier vicio de construcción o falla ocurrida durante el periodo de garantía, deberá ser reparado por el adjudicatario a su costo en forma inmediata ante la primera comunicación del Banco.

 La Adjudicataria deberá solicitar por escrito la RECEPCION DEFINITIVA de las obras con 45 días de anticipación al vencimiento.

 En caso de no hacerse la solicitud de RECEPCION DEFINITIVA como indica el punto anterior se extenderá la garantía automáticamente 45 días a partir de su presentación.  Para el caso en que se efectúen reparaciones de trabajos observados, la garantía se

extenderá el plazo que se considere necesario hasta verificar su correcta reparación. Art. 51 º - Forma de pago: según pliego agregando.

En caso que el banco prevea el pago de Anticipo Financiero previo al cobro del mismo, la adjudicataria deberá presentar:

Constancia de Inicio de Trámite Municipal.

cálculo estructural, este último aprobado por la oficina de arquitectura. Art. 88 º - Ayuda de gremios: Agregado:

Se deberá entender que es el conjunto de servicios, provisiones y/o actos que el CONTRATISTA PRINCIPAL de la Obra prestará a los subcontratistas (no dependientes del Contratista Principal) que ejecuten el resto de rubros de la Obra, que completan la ejecución de la misma.

(9)

ESPECIFICACIONES COMPLEMENTARIAS del PLIEGO DE CONDICIONES ESPECIFICACIONES TÉCNICAS – 2005 - para la REMODELACIÓN del edificio de Sucursal LAFERRERE (Provincia de BUENOS ARES) del BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA, inmueble sito en Monseñor Lopez May y Avenida Gral Rojo, Laferrere.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS PARTICULARES CAP. I - GENERALIDADES y TRABAJOS PRELIMINARES: Según pliego.-

La Empresa deberá prever los trabajos que se coordinarán conjuntamente con la Oficina de Arquitectura y la gerencia local, sin la aprobación del plan de trabajo no se dará inicio a la obra.

Artículo 1.1

DEMOLICIONES: Según pliego y plano N°2. Agregando:

Se deberán demoler todas mamparas divisorias de gerencia y cajas. Tabique de durlock del recinto de carga será demolido para la ejecución del nuevo recinto.

Se retiraran las placas de cielorraso desmontable y se cambiaran las cambiaran por unas nuevas descripción según ítem de cielorrasos.

En sector de ingreso y de recinto de carga, se demolerán las placas y estructura para ejecución de cielorraso con junta tomada.

En bunker existente, se abrirá un vano según plano para la apertura del mismo hacia el pasillo nuevo a ejecutar, cerrando el vano existente.

La actual escalera lindera al bunker será demolida.

Para la colocación del nuevo solado en recinto de carga, siempre y cuando no sea posible la adaptación de la puerta metálica de ingreso a la sucursal, se deberá demoler el piso existente, realizar un rebaje en la carpeta de asiento y preparar superficie para solado futuro a colocar según descripción. El NPT del nuevo solado, deberá ser el mismo que el existente.

Para la ejecución de los pisoductos según plano de pisoductos y ficha, se deberá demoler pisos, carpetas y contrapisos. Los mismos serán vueltos a ejecutar según describe el pliego. En cuanto al nuevo local, se demolerá la escalera existente para ejecutar la nueva escalera según pliego.

Se demolerá el baño existente en planta baja.

El tabique divisor entre ambos locales será abierto según indica pliego de estructuras, en los lugares designados según plano de demolición, tanto en planta baja como en planta alta. En planta alta, en coordinación con la gerencia, se retirara todos los archivos y demás elementos ubicados en el sector designado en plano de proyecto como “sala de sistemas“ Se demolerá el sanitario en office.

Para la colocación del nuevo solado en planta alta, se deberá demoler el piso existente y preparar superficie para solado futuro a colocar según descripción.

En fachada se retirara el cartel institucional y el cartel LINK, para ser reemplazados por los nuevos carteles según ficha.

La persiana enrollable del nuevo local a acondicionar, será soldada en todo su tramo inferior a un perfil metálico embutido en el contrapiso existente.

Todo elemento producto de la demolición que sea reutilizable, quedara a disposición de la gerencia, quien decidirá en conjunto con la Inspección de Obra su destino.

(10)

Artículo 1.2

MEDIANERAS: Según pliego.- Artículo 1.3

APUNTALAMIENTO: Según pliego.- Artículo 1.4

LIMPIEZA DE TERRENO: Según pliego.- Artículo 1.5

LOCALES DE ACOPIO DE MATERIALES Y OBRADOR: Según pliego, agregando

La estiba de materiales no podrá ser a la intemperie, definiendo la Inspección de Obra el lugar y forma de acopio de los mismos. El contratista deberá construir sectores para el personal de la empresa, acopio de materiales, oficina y baño para la inspección, los cuales serán aprobados previamente por la Inspección de Obra.

Artículo 1.6

INSTALACIONES SANITARIAS PARA EL PERSONAL OBRERO: Según pliego.- Artículo 1.9

REPLANTEO: Según pliego.- Artículo 1.10

MOVIMIENTO DE ENSERES, MUEBLES Y PAPALERÍA: Según pliego.- Agregando:

Además del mobiliario se deberá prever el movimiento de las instalaciones fijas (Cajas) existentes según las etapas de trabajo.

Este trabajo incluye el movimiento, retiro cableado, recableado de la instalación eléctrica y datos.

Esta tarea se deberá realizar todas las veces que resulte necesario. Teniendo en cuenta que el movimiento de cajas se realizará con personal Especializado (carpinteros, electricistas etc.)

Deberán quedar en perfecto estado de funcionamiento al inicio de la jornada de labor.

Al ser imposible interrumpir el funcionamiento de la sucursal, se deberá considerar, una vez construido el sector nuevo del banco, la mudanza de:

- El equipamiento (Cajas, mobiliario,etc)

- La realización del cableado provisorio de datos, alarma, electricidad, etc. - El acondicionamiento térmico temporal del nuevo sector.

Y todo elemento, instalación imprescindible para el correcto funcionamiento de la sucursal. Se deberá garantizar el correcto funcionamiento de la sucursal durante todo ese periodo.

La empresa realizara un anteproyecto, sobre el cual El Banco evaluara su factibilidad.

Artículo 1.11

ARMADO Y DESARME DE ANDAMIOS TUBULARES: Según pliego.-

Toda vez que el contratista deba armar un andamio o sistemas de andamios sobre las veredas de la obra e, se deberá dejar perfectamente demarcado y protegido el lugar por donde deben transitar los peatones, esto se realizará mediante la incorporación de pasarelas

(11)

techadas, perfectamente señalizadas y cualquier otro elemento de seguridad que exija el código de edificación de la zona.

El contratista deberá también solicitar, en caso de ser necesario, el permiso municipal correspondiente.

CAP. II – MOVIMIENTO DE TIERRA: Según pliego.- Artículo 2.1

EXCAVACIONES: Según pliego.- Artículo 2.2

EXCAVACIONES DE CIMIENTOS Y SOTANOS: Según pliego.- Artículo 2.3

NIVELACION DEL TERRENO, TERRAPLENAMIENTO, RELLENO DE POZOS Y SOTANO: Según pliego:

CAP. III - MATERIALES Y MEZCLAS: Según pliego.- Artículo 3.1

CALIDAD DE MATERIALES: Según pliego.-

Artículo 3.2

MARCAS Y ENVASES: Según pliego.- Artículo 3.3

MATERIALES: Según pliego.-Articulo 3.4

MEZCLAS: Según pliego.-

CAP. IV – MOVIMIENTO DE TIERRA: Según pliego.-

TRABAJOS DE ESTRUCTURA DE HORMIGÓN ARMADO Y ACERO (de acuerdo al

Capítulo IV del Pliego de Condiciones Especificaciones Técnicas).

Generalidades

De acuerdo a lo indicado en los planos: Plano Nª5

Se realizará la refuncionalización del edificio del Banco de la Nación Argentina, Sucursal Laferrere (Prov. Buenos Aires). Las estructuras serán construidas en hormigón armado y acero. En el lugar indicado en los planos de Arquitectura, se construirá una escalera que vinculará la Planta Baja con la Planta Alta y se realizarán refuerzos en estructura metálica, todos estos ejecutados sobre bases y vinculados a la estructura existente.

(12)

Materiales

El hormigón a utilizar será de Tensión Característica 210 Kg/cm² (H-21) y comprado a planta elaboradora, excepto cuando la Inspección de Obra lo considere necesario por el tipo y tamaño de la colada. En esos casos de excepción, se presentará a aprobación la dosificación y características de los materiales a utilizar con el objetivo de obtener un hormigón de Tensión Característica especificada.

Las tareas estructurales incluirán la extracción de probetas del hormigón a utilizar y su ensayo a compresión a los 28 días en laboratorio que apruebe la Inspección de Obra, respetándose las indicaciones del Capítulo IV del Pliego en lo referente a toma de muestras, curado, ensayo de las mismas e información a suministrar.

Será obligatorio la utilización de vibrador electromecánico en el llenado de todos los elementos de la estructura de hormigón armado, respetando las indicaciones efectuadas en los Reglamentos CIRSOC al respecto y las que vierta la Inspección de Obra.

El acero a utilizar será de una Tensión Característica de 4200 Kg/cm² (ADN-420). El acero a utilizar en los perfiles será de una Tensión de Fluencia 2400 Kg/cm² (F-24).

Reglamentos

Se respetarán en un todo las indicaciones del CAPITULO IV del Pliego de Condiciones Especificaciones Técnicas, las Reglamentaciones CIRSOC y las que hubiere de índole municipal o provincial, a pesar de lo especificado anteriormente, y dando respuesta a la mayor exigencia de todas ellas.

Estudio de suelos y fundaciones

La estructura de fundaciones será totalmente ejecutada en hormigón armado con bases conforme al plano de proyecto y a la información obtenida en el municipio local y construcciones de la zona, respecto de las características del suelo y tipología de fundaciones utilizadas.

El dimensionado de todos los elementos surgirá del cálculo a presentar para aprobación de la Inspección de Obra como en el caso de la estructura descripta anteriormente.

Todas las fundaciones (bases) llevarán un contrapiso de limpieza para apoyo en la cota indicada. Dicho contrapiso de hormigón pobre, tendrá 10 cm de espesor y una dosificación 1:3:3 (cemento: arena: cascote molido).

Estructuras auxiliares de hormigón armado

Se realizará un relleno de hormigón armado alivianado en sector marcado en plano, el mismo poseerá al menos 40cm de espesor y apoyará sobre el contrapiso existente. El relleno servirá para igualar los niveles entre los distintos locales. Dicho relleno de hormigón armado alivianado estará armado con doble malla de barras de 6 mm c/15 cm o la que surja del cálculo (la mayor). El agregado liviano a utilizar, estará compuesto por perlas EPS de la firma ISOCRET o de calidad equivalente, que apruebe la dirección de obra. Se deberá presentar para su aprobación la dosificación a utilizar.

Se deberán contemplar juntas de dilatación necesarias.

Estructuras metálicas

De acuerdo a planos de proyecto, la estructura de escalera metálica estará construida con perfiles normales tipo UPN, en su estructura principal, tomada de las vigas principales de hormigón armado existentes.

Se soldarán los perfiles de la escalera, a platinas metálicas que se sujetarán a las vigas de hormigón armado existentes mediante la utilización de anclajes químicos tipo FISCHER RM + FTR o equivalente que aprueba la Inspección de Obra.

La escalera metálica, se dimensionará a tal fin, debiéndose presentar para aprobación previa a la ejecución de los trabajos, cálculo, dimensionado y detalles constructivos de la misma.

(13)

Las nuevas columnas metálicas de refuerzo descansarán sobre bases de hormigón armado, en las que se deberá empotrar una placa metálica para apoyo de los perfiles de acero, exigiéndose el dimensionado de los elementos y detalles constructivos.

Antes de su colocación, se dará a toda la perfilería de las columnas y vigas, dos manos de pintura convertidor de óxido de primera calidad, formando una capa protectora homogénea y de buen aspecto.

Con anterioridad a la aplicación de esta pintura, se quitará todo vestigio de oxidación y se desengrasarán las estructuras con aguarrás u otro disolvente.

Luego de aplicado el convertidor de óxido, se pintarán con dos manos de ESMALTE SINTETICO BRILLANTE de la firma TERSUAVE o equivalente que apruebe la Inspección de Obra.

Cálculo estructural y dimensionado

Para el cálculo de la estructura se respetarán las siguientes sobrecargas de uso: Locales Sobrecargas

Oficinas 300 Kg/m² Bunker 300 Kg/m² Archivos 1000 Kg/m²

Además de las sobrecargas indicadas, se contemplará el peso de los equipos de la instalación termomecánica y las sobrecargas indicadas en Reglamento CIRSOC 101 para los locales aquí no especificados.

Por lo expuesto se presentará el cálculo y dimensionado de todos los elementos estructurales especificados y los que sean necesarios para materializar el proyecto, respetándose las Reglamentaciones CIRSOC para la zona sísmica correspondiente y las que hubiere de orden municipal y provincial, a fin de ser aprobado por la Oficina de Arquitectura, previo al comienzo de las tareas.

Una vez aprobados el cálculo y dimensionado, se presentarán los planos de replanteo, planillas de doblado de acero y detalles constructivos de todas las piezas, también a ser aprobados antes de su ejecución en obra.

Requisitos para el inicio de los trabajos de índole estructural

Para poder iniciar los trabajos de índole estructural, la empresa deberá contar con aprobación por parte de la Inspección de obra de:

 Cálculo estructural, detalles constructivos y documentación ejecutiva:

o Planos de replanteo, planos de encofrado, plano de armado, planillas de doblado de acero y detalles constructivos de todas las piezas (hormigón armado y acero).  Cortes estructurales.

NO EXISTIRA ADICIONAL ALGUNO DE INDOLE ESTRUCTURAL, POR LO QUE DEBERAN PREVERSE TODOS LOS REFUERZOS Y DEMAS ELEMENTOS NECESARIOS PARA MATERIALIZAR LA OBRA PROYECTADA Y LOS QUE A SU JUICIO DESIGNE LA INSPECCION DE OBRA.

REQUISITO INDISPENSABLE:

PREVIA EJECUCIÓN DE CUALQUIER TAREA DE ÍNDOLE ESTRUCTURAL, LA CONTRATISTA DEBERÁ SOLICITAR A LA DIRECCIÓN DE OBRA, CON SUFICIENTE ANTICIPACIÓN, LA INSPECCIÓN CORRESPONDIENTE A FIN DE AUTORIZAR EL LLENADO DE LOS ELEMENTOS ESTRUCTURALES INTERVENIENTES EN CADA ETAPA.

(14)

LISTA DE RUBROS

La presente lista de rubros, se incluye al solo efecto de facilitar la preparación de las propuestas por parte de los señores oferentes, quienes serán los únicos responsables de los errores u omisiones en que pudieran incurrir en sus presentaciones, no admitiéndose reclamos posteriores. Cualquier trabajo que estime faltar, deberá agregarlo exclusivamente en el rubro "Varios".

Item DESCRIPCION U CANTIDAD PRECIO

UNITARIO

PRECIO TOTAL 1 Vallados, protecciones, trabajos

preliminares. Gl.

2 Cálculo estructural y documentación

ejecutiva Gl.

3 Pozos para bases, a pico y pala m³ 4 Hormigón de Limpieza m³ 5 Bases de hormigón armado m³ 6

Estructuras auxiliares de hormigón armado (Relleno en local lindero) - espesor 40cm

M2

7 Estructura metálica de escalera

incluyendo, uniones y pintura Kg

8

Estructura metálica para apoyo de equipos de aire acondicionado y refuerzo, incluyendo uniones y pintura. (Interior)

Gl.

9

Estructura galvánica para apoyo de equipos de aire acondicionado y refuerzo, incluyendo uniones y pintura. (Exterior)

Gl.

10 Limpieza diaria y final de la obra Kg

SUBTOTAL

Iva 21%

Total+Iva

CAP. V- ALBAÑILERÍA Artículo 5.-

(15)

Artículo 5.1

ALBAÑILERÍA DE LADRILLOS: Según pliego.- Artículo 5.2

CIMIENTOS: Según pliego.- Artículo 5.3

MUROS EN ELEVACION DE LADRILLO COMUN: Según pliego, agregando:

Se ejecutará en ladrillo común el cierre del vano del bunker para la posterior apertura del vano según proyecto.

Lindero a la cortina de enrollar, se ejecutara un muro perimetral de cierre de 30cm, el mismo llevara junta de dilatación de polietileno expandido.

El muro hará de tope con el contrapiso liviano a ejecutar en sector de nuevo local. Sobre el tabique se apoyara el medio tabique de durlock (Según ítem 5.6 A)

Artículo 5.4

MAMPOSTERIA DE LADRILLOS COMUNES A LA VISTA, MEDIA VISTA O VISTA: Según pliego

Artículo 5.5

MAMPOSTERIA DE LADRILLOS HUECOS: Según pliego-

Artículo 5.6

PAREDES DE PLACAS DE ROCA YESO: Según pliego y planos.-

Se realizará con placa de roca de yeso los tabiques de cierre superior de la Banca Electrónica, recinto de carga, cierre lateral de gerencia, las divisiones en sector de caja y de back office y divisiones de sanitarios en planta alta. Asi como también, todos los otros sectores indicados en plano N°4

Se respetará las especificaciones de los fabricantes y el pliego de especificaciones técnicas. A- MEDIO TABIQUE DE PLACA DE ROCA YESO:

Se realizará el revestimiento completo de piso a techo con medio tabique de placa de roca de yeso como cierre de la cortina de enrollar ubicada sobre la calle Monseñor López Mey.

Artículo 5.8

DINTELES Y ENCADENADOS: Según pliego.- Artículo 5.8.1

DINTELES EN NUEVOS VANOS: Según pliego.-Artículo 5.10

CAPAS AISLADORAS: Según pliego.- Artículo 5.11

REPARACIONES DE CAPAS AISLADORAS HORIZONTALES: Según pliego.- Artículo 5.11.3

(16)

Artículo 5.12

CONTRAPISOS: Según pliego.-Agregando

C- Carpetas de asiento (de cemento hidrófugo):

Previo a la colocación de los solados se ejecutará carpeta de cemento de 3 cm. de espesor (1 cemento, 3 de arena, 1Kg de hidrófugo de marca reconocida c/10lts de agua).

Artículo 5.12.1

REPARACIÓN DE CONTRAPISOS: Agregado

Se procederá a la reparación de todos los contrapisos afectados por la colocación de pisoductos y por el paso de instalaciones nuevas.

Artículo 5.12.2

REPARACIÓN DE CARPETAS: Agregado

Se procederá a la reparación de todas las carpetas afectadas por la colocación de pisoductos. Cambio de piso y por el paso de instalaciones nuevas. Las mismas serán ejecutadas según descripción del ítem 5.12 – Carpetas de asiento.

Artículo 5.13

REVOQUES EN GENERAL: Según pliego.

Las partes de tabique de bloques de hormigón, divisor entre locales restantes, producto de la apertura de vanos y demoliciones del punto 1.10, serán revocados según pliego.

Todos los tabiques no revocados del nuevo local alquilado, serán revocados según ítem 5.14 – a.

Artículo 5.13.1

REVOQUES SOBRE CONDUCTOS Y CAÑERÍAS: Según pliego.- Artículo 5.14

REVOQUES A LA CAL: Según pliego.-

Se realizarán todos revoques interiores y exteriores en los muros a construir. Se utilizarán las siguientes mezclas:

a- Revoques Interiores: Tipo “F” b- Revoques Exteriores: Tipo “H” c- Revoque Bajo Revestimiento: Tipo “L”

Luego de la colocación de los caños en la totalidad de los Sanitarios, se realizará revoque bajo revestimiento, para luego colocar el revestimiento según los detalles de Sanitarios.

Artículo 5.18.1

REMIENDOS EN REVOQUES: Según pliego, Agregando: Artículo 5.18.2

REPARACIÓN DE REVOQUES INTERIORES Y EXTERIORES: Según pliego.-Agregando Se procederá a la reparación de los revoques interiores y exteriores del Banco y sus paredes medianeras, previa evaluación conjunta con la D.O.

(17)

Los muros donde se retire el revestimiento (Office, sanitarios) se revocaran para que sus paramentos queden nivelados con los contiguos. (Interior de sanitario demolido en local lindero)

A efectos de la oferta se cotizaran 10m2 CAP. VI - CIELORRASOS

Artículo 6.-

NORMAS GENERALES: Según pliego. Agregando:

Los cielorrasos a ejecutar a nivel de +2.60, dentro de una doble altura, deberán contar con un refuerzo de estructura metálica para rigidizarlos.

La estructura metálica se cotizara en el ítem 4.1 Artículo 6.5

CIELORRASOS DE PLACAS DE ROCA DE YESO: Según pliego, agregando:

De acuerdo a lo indicado en planos, se ejecutarán los cielorrasos de placas de yeso tipo Durlock de 9,5 mm de espesor atornillada a estructura sostén compuesto por un entramado de perfiles de chapa de acero galvanizado de soleras y montantes de 35 mm.

Dicho cielorraso será con junta tomada, según normas de ejecución, aplicación y terminación del fabricante. Las alturas serán las indicadas en planos y cortes.

Para todos los cielorrasos de placa de roca de yeso se deberá tener en cuenta que el contratista deberá dejar perfectamente hechos los cortes necesarios para los artefactos de iluminación, los mismos serán coordinados junto a la Oficina de Arquitectura presentando plano de obra.

En los locales sanitarios se utilizaran placas de roca de yeso verdes antihumedad.

En las aristas salientes, tanto en muros como en cajones, se colocaran cantoneras para su protección.

Se realizarán las terminaciones perimetral con buñas. Articulo 6.6

CIELORRASO SUSPENDIDO DE PLACAS MODULARES DESMONTABLES: Según pliego Artículo 6.8

REPARACION DE CIELORRASOS EXISTENTES: Según pliego y planos.-

En el local donde actualmente funciona la sucursal, se reemplazaran las placas desmontables existentes por placas nuevas según pliego. Se evaluara la estructura y se reforzara o ejecutara una nueva si su estado así lo amerite, según evaluación conjunta con la Inspección de Obra.

Esto se realizara tanto en planta baja como en planta alta.

En cuanto a los sectores donde se reemplazara el cielorraso de placas desmontables, por placa de roca de yeso, se demolerá la totalidad del mismo.

Artículo 6.8.1

APLICADOS SOBRE LOSA: Según pliego, agregando:

Se reparara los fondos de viga que queden a la vista según proyecto. A efectos de la oferta se cotizaran: 10m2

(18)

CAP. VII - PISOS Artículo 7.

Generalidades: Según pliego.- Agregando

MUESTRAS - El Banco se reserva la facultad de solicitar muestras de los pisos y zócalos antes de iniciar los trabajos. Las mismas deberán tener por lo menos 0,36 m2 por cada tipo. En caso de ser satisfactorias serán utilizadas como testigo de calidad para la obra que se adjudique.

Los solados similares respetaran idénticas características entre si y deberán pertenecer a la misma partida.

Artículo 7.1.1

Preparación de la superficie de asiento: Según pliego.- Artículo 7.4

PISOS DE BALDOSAS CERAMICAS CON O SIN ESMALTE: Según pliego y planos.- Agregando

En nuevo local, en sector de planta alta se colocara solado de ídem características al existente en la planta alta.

Artículo 7.5

PISOS DE BALDOSAS DE PORCELANATO: Según pliego y planos.- Agregando La colocación se realizara sobre el solado existente, realizando previo a la misma una

limpieza total de la superficie con soda caustica para darle adherencia. Las piezas del solado existente que se encuentren en mal estado o flojas se deberán retirar y nivelar la superficie con una carpeta de asiento.

El acabado superficial será Mate.

Se colocará en la totalidad de la planta baja, exceptuando la gerencia: Porcelanato Alberdi Platino Century 60x60.

Gerencia:

Porcelanato Alberdi Titanio 60x60. En planta alta:

Office, sanitarios:

Porcelanato Alberdi Platino Century 60x60.

En el resto de la planta alta se conservara el solado existente, reparando las piezas en mal estado.

Se deberán construir juntas de dilatación de aluminio y caucho cada 5 metros. El zócalo a colocar será del mismo tipo de porcelanato de 10 cm. de altura. En la cotización se incluirá el costo de los zócalos en el valor de m2 del solado

La totalidad de las piezas a proveer y colocar serán marca Cerro Negro o calidad equivalente.

(19)

Ver rubro Varios

SOLIA PERFIL DE ACERO INOXIDABLE Artículo 7.9

REPARACIÓN DE PISOS Y ZÓCALOS VARIOS: Según pliego, agregando:

Se evaluara el estado de los pisos y zócalos de planta alta, reparando las piezas en mal estado.

A efecto de la oferta se cotizaran: 10m2

Artículo 7.9.5

EN VEREDAS DE FRENTE: Según pliego. Agregando:

Se repararan las piezas dañadas colocando piezas ídem existentes. A efecto de la oferta se cotizaran: 5m2

Artículo 7.15

PISOS TECNICOS O ELEVADOS:

Según pliego, agregando:

Se instalará el piso técnico según lo especificado en el punto 6.2 del pliego de sistemas. El solado a aplicar sobre las placas será el designado según plano N°14

CAP. VIII - REVESTIMIENTOS Artículo 8

NORMAS GENERALES: Según pliego, agregando:

Los revestimientos similares respetaran idénticas características entre si y deberán pertenecer a la misma partida.

Artículo 8.2

CERAMICOS ESMALTADOS: Según pliego y planos. Agregando: De aplicación para: Sanitario de Mujeres, Sanitario de Hombres y office.

En los locales sanitarios, los paramentos se revestirán con cerámica esmaltada 30x30 cm, color blanco. La colocación se realizará hasta la altura indicada en plano. Llevara

La cerámica a emplear será marca Alberdi de primera calidad o superior. Artículo 8.3

PIEZAS DE TERMINACION: Según pliego y planos. Agregando:

En los locales donde se coloca revestimiento de cerámica esmaltada, se colocarán como terminación superior perfil tapacantos de acero inoxidable.

CAP. IX - GRANITOS Y MARMOLES

Articulo 9.5

MESADAS EN SANITARIOS: Agregado.-

A y B: Serán de la forma indicada en planos de detalle, de granito negro brasil de 2 cm de espesor, con cantos a la vista pulidos, con sus traforos correspondientes.

(20)

En Sanitario de Mujeres, Sanitario de Hombres las mesadas contarán con frentín de 20cm y un zócalo de 10 cm de altura en las tres caras que apoyan sobre un muro.

En el office, solo llevaran zócalo de 10cm, no frentin.

Las mesadas serán apoyadas sobre tubos de acero inoxidable de 1” x 2” empotrados en el muro, a modo de ménsula.

C – MESADA OFFICE:

La empresa deberá proveer una mesada de granito gris mara – Características ídem a la existente. Se deberá contemplar los traforos para la grifería y bacha s/ items.

Las mesadas serán apoyadas sobre tubos de acero inoxidable de 1” x 2” empotrados en el muro, a modo de ménsula.

Se reutilizara la existente. Se deberá retirar la mesada existente y trasladarla a la ubicación según pliego respetando la medida final solicitada. Para ello se deberá tomar los recaudos necesarios para realizar el corte y la nueva instalación.

CAP. XI - CARPINTERÍA METÁLICA Y HERRERÍA Artículo 11.1

PRESCRIPCIONES GENERALES: Según pliego y plano, agregando: Artículo 11.2

PLANOS: Según pliego.- Artículo 11.3

MATERIALES: Según pliego.- Artículo 11.4

EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS: Según pliego.- Artículo 11.5

SOLDADURAS: Según pliego.- Artículo 11.6

COLOCACIÓN EN OBRA: Según pliego.- Artículo 11.7

ENSAYOS: Según pliego.- Artículo 11.8

PINTURA CONVERTIDOR DE OXIDO: Según pliego.- Artículo 11.9

CARPINTERÍA METÁLICA: CONDICIONES GENERALES: Según pliego, agregando:

Se ejecutarán y colocarán la totalidad de las carpinterías indicadas en planilla de carpintería “METALICA Y HERRERIA”, según diseño, calidad, terminación, cantidad y ubicación indicadas en la misma.

Artículo 11.10

(21)

Al desplazar integra la carpintería de ingreso a la sucursal hacia la ubicación designada según pliego, se deberán repararla de manera tal que quede en correcto funcionamiento.

Se deberá adaptar la misma al NPT final obtenido de la colocación del nuevo solado.

La carpintería de ingreso a la sucursal deberá ser reparada, revisados los contramarcos, bisagras y herrajes.

COTIZACION SIN INCLUIR VIDRIOS

TIPO CANTIDAD UBICACIÓN

Pm100 1 Gabinete bajo escalera metálica

Pm90 2 Ingreso recinto de carga – Ingreso personal

Articulo 11.12

HERRAJES: Según pliego Articulo 11.13

REPARACION DE HERRAJES: Según pliego. Artículo 11.22

REJAS: Según pliego.-

TIPO CANTIDAD UBICACIÓN

Rrec 1 Sobre Recinto de carga REJAS METAL DESPLEGADO

Paño reja sobre recinto de carga:

Malla de metal desplegado - Diagonal 30mm. Perímetro electrosoldado a bastidor realizado con hierro Angulo de 1" x 1/8".

Fijación: La reja ira apoyada sobre una estructura metálica a ejecutar en los tabiques de placara de roca de yeso perimetrales.

Artículo 11.23

PUERTAS DE SEGURIDAD E IGNÍFUGAS: Según pliego y planilla tipo adjunta PS90, agregando que será de 0,90m o 1,20m según se especifique en el plano. Se deberán respetar las ubicaciones, usos, calidades y tamaños que presenta la planilla adjunta.

Cantidad: 2 (Dos)

Se ejecutara una estructura metálica con caños tubo 100x100 perimetral a la carpintería dentro de los tabiques de placa de roca de yeso.

CAP. XIV - CARPINTERÍA DE MADERA Y MIXTAS Artículo 14.1

CONDICIONES GENERALES: Según pliego, agregando: COTIZACION SIN INCLUIR VIDRIOS

(22)

Artículo 14.2

MADERAS: Según pliego. Agregando:

El tipo de madera, calidad, diseño y terminación será la indicada en planos y planillas tipo adjuntas.

Artículo 14.2.4

MUEBLE PARA CAJEROS AUTOMÁTICOS

: Según fichas: “Mueble banca electrónica”,

“Frente banca electrónica”,

Artículo 14.3

PUERTAS PLACAS: Según pliego y planillas.

Se proveerán y colocarán las puertas placas, según diseño, dimensión y terminación indicadas según planos y la siguiente planilla:

TIPO CANTIDAD UBICACION

P80 2 Sanitario hombres – Sanitario mujeres

P90 3 Acceso a recinto de carga – Acceso a archivo PB y PA P120 1 Sala de rack

Artículo 14.8

HERRAJES: Según pliego.-

Se proveerán y colocarán los herrajes, según diseño, terminación, calidad y cantidad indicado en planilla de carpintería “DE MADERA Y MIXTA”.

Artículo 14.9

TABIQUES BOX SANITARIOS: Agregado

Los paneles y puertas placa son de 45 mm. de espesor, enchapadas en fórmica. Color a definir por Dirección de Obra – presentar muestras -.

Cerradura abierto/cerrado con pomo en bronce platil.

Sujeción mediante un panel frontal con herrajes de fijación y nivelación al piso, cubiertos con fundas de acero inoxidable. Sujeción superior mediante dintel de acero inoxidable. Sujeción a pared y paneles mediante herrajes de aluminio. Zócalos de acero inoxidable de 10cm.

Artículo 14.10

MUEBLE BAJO COCINA: Agregado

Se reutilizara el mueble de cocina existente. El mismo será retirado de su ubicación actual y re acondicionado para su posterior instalación. Se deberá contemplar que al ser menor la medida de proyecto que el existente, se deberá retirar un módulo, de presentarse una diferencia, la misma será completada con un módulo a diseñar por la Inspección de obra. Se realizara misma operación tanto para mueble bajo cocina, como para las alacenas. Articulo 14.11

ESCALERA DE ACCESO A ENTREPISO: Agregado

Se construirá una escalera para el acceso al Entrepiso, con las siguientes características:

Sobre la estructura de la escalera especificada en el CAP. IV- ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN ARMADO, METÁLICAS Y DE MADERA, se colocarán escalones de madera dura de 2” de espesor.

(23)

Artículo 16.1

CONDICIONES GENERALES: Según pliego.-

Este trabajo comprende a todo el edificio y a lo detallado a continuación:  La totalidad de muros y tabiques interiores.

 Muros exteriores

 La totalidad de Cielorrasos.

 La totalidad de carpinterías, herrería, etc., nuevas y existentes, en ambas caras. (incluye rejas, barandas etc.).

Artículo 16.2

“PINTURA PARA INTERIORES” ACCESORIOS DE APLICACIÓN Artículo 16.2.1

ENDUIDO PLASTICO PARA INTERIORES: Según pliego.- Artículo 16.2.2

FIJADOR AL AGUARRAS: Según pliego.- Artículo 16.2.3

SELLADOR AL AGUA: Según pliego.- Artículo 16.2.4

ANTIOXIDO PARA METALES FERROSOS: Según pliego.- Artículo 16.2.5

CONVERTIDOR DE OXIDO PARA METALES FERROSOS: Según pliego.- Artículo 16.2.6

FONDO BLANCO PARA MADERA: Según pliego.- Artículo 16.2.7

SELLADORES PARA MADERA: Según pliego.- Artículo 16.2.8

SELLADOR ANTIHUMEDAD: Según pliego.- Artículo 16.2.4

REMOVEDOR PARA MADERA Y METALES: Según pliego.- CIELORRASOS

Artículo 16.2.10

LATEX PARA CIELORRASOS MATE (anti hongo): Según pliego.-

De aplicación para la totalidad de cielorrasos ya sean aplicados o de placas de yeso tipo Durlock. Aplicar tres manos de Z10 Super Cubritivo Cielorrasos Mate Blanco Mate de Sherwin Williams o calidad similar

(24)

Artículo 16.2.11

LATEX VINILICO MATE PARA INTERIORES: Según pliego.-

De aplicación a la totalidad de los muros y tabiques, incluyendo los pasos o pasillos. MADERAS

Artículo 16.2.22

BARNIZ SINTETICO BRILLANTE O MATE: Según

pliego.-De aplicación a la totalidad de las carpinterías de madera. La terminación será mate. METALES

Artículo 16.2.26

ESMALTE SINTETICO BRILLANTE, SATINADO O MATE: Según pliego.-

De aplicación para la totalidad de las carpinterías metálicas ya sean marcos, hojas, herrería, etc, la terminación será mate en el interior y en el exterior.

Las estructuras metálicas estarán tratadas con anti óxido y pintura color negro mate. Articulo 16.3

“PINTURA PARA EXTERIORES” ACCESORIOS DE APLICACIÓN Artículo 16.3.1

ENDUIDO ACRILICO PARA EXTERIOR Artículo 16.3.2

FIJADOR AL AGUARRAS: Según pliego VER Artículo 16.2.2

Artículo 16.3.3

ANTIOXIDO PARA METALES FERROSOS: Según pliego VER Artículo 16.2.4

Artículo 16.3.4

CONVERTIDOR DE OXIDO PARA METALES FERROSOS: Según pliego VER Artículo 16.2.5

Artículo 16.3.6

REMOVEDOR PARA MADERA Y METALES: Según pliego VER Artículo 16.2.9

PARAMENTOS EXTERIORES Artículo 16.3.7

LATEX ACRILICO MATE: Según pliego.- Agregando: Se pintaran la totalidad de muros exteriores.

(25)

Aplicar tres manos de Loxón Frentes Mate de Sherwin Williams o calidad similar. Color a definir en obra.

MADERAS

Artículo 16.3.14

ESMALTE SINTETICO BRILLANTE SATINADO O MATE VER Artículo 16.2.18

De aplicación en carpintería de sanitario de sector parrilla. Terminación mate Artículo 16.3.17

BARNIZ SINTETICO BRILLANTE, SATINADO O MATE METALES

Artículo 16.2.26

ESMALTE SINTETICO BRILLANTE, SATINADO O MATE: Según pliego.-

Las estructuras metálicas (soportes de unidades de aire acondicionado, perfiles, metal desplegados, rejas, etc.) deberán estar pintadas con convertidor de óxido, color Color a definir en obra. La terminación será mate.

CAP. XVII - VIDRIERÍA Artículo 17.

NORMAS GENERALES Y TIPOS: Según pliego.- Articulo 17.1

CRISTAL LAMINADO - FLOAT: Artículo 17.2

Espejos – Float – Electroespejo:

Se proveerán y colocarán espejos tratados con baño electrolítico, tipo Tecno - espejo en cristal tipo Float de 6 mm de espesor, con medidas y ubicación según plano.

Ubicación Cantidad Medida (ancho x alto) Sanitario Hombres 1 (uno) 2.00 x 0.70 m

Sanitario Mujeres 1 (uno) 2.00 x 0.70 m

CAP. XVIII - VARIOS

Artículo 18.5

LETREROS DE FACHADA: Según pliego y ficha.- Agregando:

Este ítem contempla el retiro del cartel existente. El mismo será puesto a disposición de la gerencia.

(26)

Artículo 18.5.1

INSTALACION CARTEL OREJA LINK

Se deberá realizar la instalación del cartel Oreja Link, que será provisto por el Banco. Artículo 18.8

CARTEL REGLAMENTARIO: Según pliego y ficha.- ARTICULO 18.9

PLANOS DE OBRA Y CONFORME A OBRA: Según pliego.- Artículo 18.12

MANIJON EN PUERTAS DE ACCESO: Según

ficha.-En las puertas dobles del Acceso Principal desde la calle y en la puerta de Acceso Principal desde la banca electrónica. se colocarán manijones, dos en cada hoja (interior y exterior) con las siguientes características constructivas:

Acero Inoxidable AISI 304 plegado.

Gráfica aplicada en vinilo. Se esmerila todo el manijón (en sentido horizontal) y luego se retira el vinilo.

Formado por tres piezas, Soldadas con electrodos especiales tipo AWS E308 en varillas para acero

Cerramientos laterales en Acero Inoxidable AISI 304 Estructura: Chapa Galvanizada Calibre 14 (2mm) plegada.

El color y textura en todas las piezas de una misma obra deberá ser uniforme.

Se deberán retirar los existentes. Los mismos quedaran a disposición de la gerencia de la sucursal.

Cantidad: 8 (ocho) Articulo 18.13

BUNKER: Agregado.-

Se deberán reubicar todas las instalaciones, ventilación y puerta de acceso del bunker acorde al proyecto. En ninguno momento el bunker dejara de funcionar. Al momento de realizar la reubicación se deberá informar a la Inspección de Obra para poder coordinar a las áreas correspondientes.

La provisión y entrega de la nueva puerta estará a cargo del Banco, quedando a cargo de la contratista el traslado de la misma hasta el lugar de instalación en el acceso al búnker. Peso aproximado de 300 kg

Se procederá a su amure y relleno de los marcos con concreto de cemento.

Se amurará la puerta blindada que será provista por el Banco en la posición indicada en plano, perfectamente nivelada y aplomada.

Quedará a cargo de la empresa, el retiro de la puerta existente y la entrega en la sucursal al personal de Seguridad Bancaria.

Articulo 18.15 ANAFE: Agregado.-

Se proveerá e instalará un anafe eléctrico de 2 hornallas de marca EMEGE o similar para el office.

(27)

Cantidad: 1 (uno)

Articulo 18.16

TRASLADO Y FIJACIÓN DE BUZONES DE ATESORAMIENTO: Agregado. Según ficha- Los buzones de atesoramiento transitorio se fijarán en la retaguardia de las cajas. Los mismos serán los que existen actualmente en la sucursal, que se deberán desamurar, y se completarán con los provistos por el Banco.

Los buzones de atesoramiento serán fijados sólidamente al piso o a una estructura resistente en su lugar de emplazamiento, mediante dos bulones de acero no menores de 1/2" (12,7 mm) de diámetro, removibles sólo desde su interior.

Cantidad a reutilizar: 4 (Cuatro) Articulo 18.17

EQUIPO CONTROLADOR DE PUERTA: Agregado.-

Provisión e instalación de sistema de Acceso de lector de banda magnética, cerradura central dual manual y el sistema electrónico de acceso modelo FAIL-SAFE de SAGE. Cantidad: 1 (uno)

Articulo 18.18

BANDAS ESMERILADAS: Agregado. Según ficha:

Se colocarán bandas esmeriladas en la totalidad de la longitud de la carpintería del frente del Salón y el frente de la banca electrónica. Se confeccionarán según Ficha “Banda Esmerilada con LOGO”

ARTICULO 18.19

SOLIA PERFIL DE ACERO INOXIDABLE: Agregado según plano.

Se colocaran perfiles de acero inoxidable de 10x10x10mm como separación entre solados, según indicado en planos.

Artículo 18.20

FILM ESMERILADO: Agregado:

La carpintería V1 de la gerencia llevara un film esmerilado gris claro que no permitirá ver hacia el interior. Presentar muestra para su aprobación previo a la colocación. El diseño del mismo será definido en obra.

Artículo 18.21

MOVIMIENTO DE TESOROS MOVILES EXISTENTES: Agregado:

Se deberá trasladar tesoro existente al nuevo sector designado en planos. La empresa deberá contemplar las herramientas y el equipamiento necesario, considerando que su peso es de aproximadamente 3500kg

El tesoro fuera de funcionamiento, ubicado próximo al tesoro existente en función, deberá ser puesto a disposición del personal de Seguridad Bancaria contando con los elementos para su movimiento también.

Artículo 18.22:

(28)

Agregado:

Comprende la desconexión de los muebles existentes y reconexiones tantas veces sea necesario durante la obra hasta la conexión definitiva cuando finalice la obra.

ARTICULO 18.23

BARANDAS: Agregado y según capítulo XV.-

La escalera tendrá barandas de ambos lados según el siguiente esquema.

ARTICULO 18.24

TRASLADO DE ATMS: Agregado:

Se deberán trasladar los atms existentes a sus nuevas ubicaciones según plano detalle. La empresa deberá contar con la maquinaria necesaria para el desamure y traslado de los mismos. Se deberá realizar el amurado en su posición definitiva según ficha adjuntas.

ARTICULO 18.25

FIJACION DE CORTINA DE ENROLLAR: Agregado:

En nuevo local, previo a la ejecución del medio tabique de durlock, se deberá dejar fijada la cortina de enrollar a una estructura metálica vinculada a la viga de encadenado de hormigón armado. La cortina de enrollar será soldada en varios puntos al perfil mencionado.

Hacia el exterior se deberá cubrir esta vinculación de manera tal que no pueda ser vulnerada desde la calle.

(29)

ARTICULO 18.26

CERRAMIENTO DE OBRA: Agregado:

Alrededor de cada zona donde se está trabajando, se construirá un vallado de protección con tablas de madera cepillada y de dimensión 6 pulg.x 1 pulg. y 2,50 m de largo, las que se mantendrán estables mediante estructura reticulada, también realizada en madera. Deberá ocupar la menor superficie, posibilitando el trabajo en el interior de la zona vallada. Las tablas serán colocadas a tope impidiendo la visual a través de ellas, luego se pintará el vallado y su estructura de ambas caras con 3 manos de esmalte sintético, color a definir por la Inspección de Obra.

Tanto el vallado como la estructura de sostén deberán tener la aprobación previa de la Inspección de Obra, y suma prolijidad en la ejecución, dado que serán instalaciones a la vista en el predio del Banco.

El mismo vallado se recolocará en la zona de trabajo siguiente donde se proseguirá con las tareas según el procedimiento descrito, por lo que se lo deberá mantener en perfecto estado de conservación y presentación.

Los pasillos de circulación del personal y de inspección, alrededor de la zona de trabajo, serán vallados siguiendo las indicaciones anteriores y contemplando que deberán ser techados con el mismo entablonado utilizado de cierre lateral.

ARTICULO 18.26

LIMPIEZA DE PERSINAMAS METALICAS: Agregado:

Se deberá realizar una limpieza a fondo de todas las persianas metálicas sobre la vereda de la calle Monseñor Lopez May con producto anti-grafitti.

CAP. XX - INSTALACIONES TERMOMECANICAS

_________________________________________________________________________ OBJETO Y DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS (Art. 20.2)

El objeto de la presente licitación consiste en la provisión e instalación de nuevos equipos de aire acondicionado del tipo Split condensados por aire frío-calor para los distintos sectores y re ubicación de Sistemas Split Existentes en la Sucursal Laferrere (Bs. As.).

La misma contratista deberá efectuar la ayuda de gremios de los rubros necesarios para terminar la obra de acuerdo a su fin, totalmente reconstruidas las partes del edificio que se hubieran deteriorado por efecto de los trabajos, y terminada de acuerdo a las reglas del arte de construir.

La instalación descripta en esta Especificación Particular y en los planos se regirá en toda su materialización de acuerdo a los lineamientos del Capítulo 20 del Pliego de Condiciones – Especificaciones Técnicas que se adjunta.

1) Idoneidad del contratista (Artículo 20.8)

Según Pliego: Se agrega: Estos trabajos de instalación termomecánica serán efectuados por una empresa especialista. Por esta razón, la contratista principal deberá presentar los

antecedentes de la empresa subcontratista que efectuará esta instalación para su respectiva aprobación.

Esta empresa subcontratista deberá cumplimentar los siguientes requerimientos:

magnitud a los de esta instalación.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :