Todos los pasaportes deben tener un mínimo de seis meses de vigencia a partir del día de entrada a Israel y al menos cuatro hojas libres de sellos.

Descargar (0)

Texto completo

(1)

GUIA DEL PEREGRINO Estimado Peregrino:

¡Bienvenido! Estamos seguros que esta peregrinación será una experiencia inolvidable. A continuación anotamos algunas consideraciones que debes tener en cuenta para tu viaje:

ANTES DE SALIR

1. Acerca de los pasaportes:

• Las autoridades migratorias no permiten el ingreso a Israel de personas con pasaportes estampados por Siria y el Líbano. Si tu pasaporte está estampado por alguno de estos países, debes tramitar uno nuevo para poder realizar la peregrinación.

• Todos los pasaportes deben tener un mínimo de seis meses de vigencia a partir del día de entrada a Israel y al menos cuatro hojas libres de sellos.

• El día que se visita Belén es necesario llevar el pasaporte.

2. Nuestros servicios incluyen un seguro de accidentes para turistas durante el viaje. Se recomienda que cada pasajero lleve en su equipaje 1 caja de Gaviscon en Sachet que ayuda a recubrir el estomago dado la cantidad de condimento que se usan en las comidas en estos destinos.

Tapsin Limonada y Tapsin día y noche, para evitar los cambios de temperaturas dentro de las visitas

• Las personas que usan Marcapaso – personas con problemas de coagulación y Insulina dependiente lleven certificado médico que abalen su tratamiento, este certificado será timbrado en Policía de Chile a la salida del país.

Se les recuerda llevar todos sus medicamentos de usos diarios, ya que el seguro medico no se hace responsable por la compra de estos durante el viaje, ya que son enfermedades prexistentes.

(2)

3. Tome en cuenta la ley que existe en los aeropuertos en relación a los líquidos. En la bolsa de mano sólo se permite llevar un litro por persona de cualquier producto líquido o de consistencia similar (zampo, gel, desodorante, perfume, crema, pasta dental, etc.) Este litro tiene que estar dividido en envases de 100 ml y dentro de una bolsa con cierre (tipo Ziplock). Para tu comodidad, te recomendamos que este tipo de productos los lleves en la maleta que documentas. 4. En cuanto al equipaje te recomendamos prepararte con lo siguiente:

Equipaje documentado: cada aerolínea tiene distintas normas de equipaje pero, generalmente, en vuelos internacionales provenientes de América permiten documentar sin costo dos maletas de 22 Kg. Cada una. Las maletas no deben medir más de 1.50 Mts. Lineales. Sin embargo, dado que el espacio para el espacio para equipaje en los autobuses es limitado, sólo se permite una maleta de estas dimensiones por persona.

Equipaje de Mano: recomendamos que lleves una maleta pequeña con los artículos indispensables o de valor. Esta maleta no debe pesar más de 6 Kg. Ni medir más de 1 Mt. Lineal. A continuación te ponemos un ejemplo de la distribución de las medidas para cada tipo de equipaje, aunque éstas pueden variar.

(3)

Candado para maletas: debido a los controles de seguridad en aeropuertos, el candado de tu equipaje debe decir: “TSA approved” ya que las autoridades tienen llave muestra para abrirlos sin dañar el candado ni tu equipaje.

Medicinas de uso frecuente: procura llevar tus medicamentos siempre contigo para evitar contratiempos. Te recomendamos que lleves la receta médica original en caso de que tus medicinas requieran prescripción, por si las autoridades la llegaran a solicitar o si necesitaras conseguir un medicamento similar.

5. Les recomendamos que lleve ropa cómoda y digna para entrar a los lugares santos. Estas sugerencias te podrán resultar muy útiles:

Viste siempre con dignidad. No lleves ropa entallada, blusas de tirantes, blusas sin mangas o mangas muy cortas ni escotes bajos. En lugares como la Iglesia de las Bienaventuranzas y el Santo Sepulcro se prohíbe la entrada si llevas este tipo de ropa. Tampoco se permite la entrada a los lugares santos si vistes shorts, bermudas o pantalones pesqueros. Recuerda que vienes a lugares santos y tu forma de vestir habla del respeto que tienes a los lugares sacros.

Lleva gorra o visera para protegerte del sol.

En tiempo de frío las camisetas térmicas de nylon o seda pueden ser muy útiles ya que calientan mucho y son ligeras.

• Lleve Buzo, Poleras para los días caluros

Lleva alguna chaqueta ligera durante el entretiempo.

Vista al Mar Muerto, s i vas a nadar en el Mar Muerto lleva un traje de baño, también una toalla ya que no se pueden sacar las de los hoteles, el traje de baño se vuelve a utilizar en la ceremonia Bautismal.

En cuanto al calzado, procura que tus zapatos sean cómodos porque se camina mucho durante la peregrinación. Para la visita al Mar Muerto, lleva chalas o sandalias.

(4)

6. Para fines prácticos te servirá mucho llevar alguna mochila ligera y resistente donde puedas cargar cosas de uso personal. Otros objetos que te pueden servir son:

Poncho plástico para el agua o paraguas. Biblia y Manual de oraciones.

Bloqueador Solar, crema hidratante y humectante de labios. Gel antibacterial de manos.

Toallitas húmedas.

Snacks, chicles, barritas de granola, etc.

En de Febrero las temperaturas en Grecia y Egipto serán muy bajas desde 0º y en Sinai -5º grados bajo cero, en Israel 5º grados, 18º grados, se sugiere ropa para abrigarse que no haga peso Ejemplo: Gorros de lana, guantes de lana, calzoncillos largos para varones, pantis o calza de polar

para damas, camisetas de polar, chalecos y chaqueta.

7. Es obligación llevar copia de tu pasaporte, así como de tus tarjetas de crédito y los datos para reportarla en caso de pérdida facilita el trámite de pasaporte nuevo en la embajada más próxima en donde se encuentren. Todos gastos adicionales tales como: Taxi – Foto y emisión del pasaporte es de responsabilidad exclusiva de cada pasajero.

8. La documento obligatoria de viaje solamente es el Pasaporte, tarjetas de crédito Internacionales y Boucher de viaje entregado por Travel Express.

(5)

DURANTE EL VIAJE

1. Los controles en el aeropuerto son tardados y frecuentes, pero son por tu seguridad. 2. A la hora de llegada del grupo nos espera el guía en el aeropuerto con el nombre del grupo.

3. Tu itinerario de vuelo debe ser igual al de todo el grupo pues sólo incluimos un transporte del aeropuerto al hotel el primer día y del hotel al aeropuerto el último día.

Los hoteles en los que te hospedarás cuentan con: Toallas

Dos camas

Aire acondicionado Secadora

Servicio de Internet con costo por hora El Voltaje en Israel es de 220 voltios.

4. Los autobuses en los que se realizan los trayectos En Israel tiene capacidad para 53 personas y en Jordania (Petra) para 48 personas.

5. Nuestros viajes a Tierra Santa son verdaderas peregrinaciones y por eso se caracterizan por una gran espiritualidad. Podrás contar con el Sacramento de la Confesión y Asesoría Espiritual por el padre acompañante de grupo desde Chile.

6. Para los pasajeros que viajan a Jordania, subir el Monte Sinaí no es recomendable para las personas de mayor edad y/o enferma, pues es un viaje pesado en el que se levantan muy temprano, hay que caminar mucho y los hoteles son muy austeros y sencillos. Si vas en invierno, lleva una chamarra gruesa porque en lo alto de la montaña hace mucho frío.

7. El horario de los alimentos es variable, depende del itinerario de peregrinación. Como referencia, los horarios regulares de comidas son: desayuno entre 6:00 a.m. y 8:00 a.m.; almuerzo entre 12:30 p.m. y 2:30 p.m. en ruta y cena entre las 7:00 p.m. y 9:00 p.m. El desayuno de algunos hoteles es ligero y típico de la región: pan árabe, café, mermelada, requesón, jugo y mantequilla.

(6)

La cena es generosa, incluye sopa, plato fuerte y postre., los horarios de cena y desayuno se deben cumplir, ya que los servicios son solo hasta la hora indicada en todos los países. La única bebida incluida en las comidas y cenas es agua mineral, las demás bebidas se cobran aparte.

8. Los desayunos en los hoteles corresponden a desayunos livianos.

9. En las misas en los lugares santos se pide propina. Te recomendamos que estos lugares se mantienen y conservan con los donativos de los peregrinos por lo que te invitamos a ser generoso en tu cooperación.

El día que se realiza la vía Dolorosa se les ofrecerá la compra de un libro de Las 12 estaciones, el cual tiene un costo de USD 1.

El día de Bautizo en Rio Jordán las túnicas de bautizo son arrendadas en la orilla del rio, las cuales tienen un costo por arriendo de USD 10. Que incluye Toalla – ducha y certificado de renovación de bautismo.

10. En el itinerario hay tiempo específico para las compras. Es importante respetarlo para no retrasar al grupo. Los guías suelen recomendar a los peregrinos que compren en ciertas tiendas. No te sientas comprometido a hacer las compras en esos lugares.

11. Los idiomas que se hablan en Israel son hebreo, árabe e inglés. Si sabes algo de inglés puedes comunicarte bien.

12. La moneda de Israel es el shekel (NIS) No es absolutamente necesario cambiar divisas ya que aceptan dólares en la mayoría de lugares, Israel - Egipto – Jordania la moneda a usar es Dólar. Es importante que lleves billetes de baja denominación porque no siempre tienen cambio de billetes grandes. Si no quieres llevar mucho efectivo, puedes llevar tarjetas de débito y crédito aunque son aceptadas en pocos lugares.

En los países de la comunidad europea (Italia –Francia - Grecia – España etc.) se debe llevar Euros. 13. Recuerda que las propinas incluidas dentro del programa son solo para los guía locales en destino y los choferes en ruta, no incluye propinas en restaurantes ni la del Monitor acompañante de grupo desde Chile

(7)

14. Cuando vengas de regreso de Israel pasarás por una revisión un poco tediosa en la que revisan tu equipaje minuciosamente y te hacen muchas preguntas. No hay porqué alarmarse, ya que es un procedimiento normal de seguridad. Si te hacen preguntas acerca de los materiales impresos que lleves en tu equipaje (libros, mapas, guías, etc.) lo más recomendable es decir que los compraste tú, para evitar que te hagan más preguntas.

15. A continuación te ofrecemos información acerca de la temperatura en Tierra Santa, pero te sugerimos actualizarla visitando los siguientes sitios: www.weather.com o en www.accuweather.com

16. Es importante que en los países de medio oriente tales como Israel – Egipto – Jordania, etc., que primero se negocie el valor del objeto a comprar ya que es parte de su cultura, esto ocurre con los vendedores establecidos y callejeros, que son árabes, nunca aceptar nada antes de su negociación, ya que exigirán el dinero y no la devolución del producto.

17. Al Monte Sinaí solo deben subir peregrinos menores de 60 años, en un muy buen estado físico, ya que se camina a 2300 Metros de Altura, en línea recta en subida y bajas al menos 30 kilometros en proporción de noche con temperatura de -10º grado bajo cero, es muy complicado y muy pocos lo pueden hacer es muy arriesgado y peligroso

De todos modos el Tour contempla visita Al Monte Sinai y al Monasterio, Pero la subida es al menos de 4 horas de subida y 4 horas de bajada a pie, y los Camellos el arriendo cuesta USD 25 por hora solo un tramo, y arriba deben subir 750 escalones que son piedras grandes, solo para ver el amanecer.

Para personas Embarazadas, problemas al corazón, hipertensión, gripe, problemas físicos musculares, etc., se recomienda que no hagan esta subida ya que puede perjudicar el estado de salud.

18. En Santa Catalina, no hay hotelería de lujo ni buena son solo lugares para pasar el momento ya que se pasa la noche a la intemperie en el monte, pero al que se va es muy frio y deben llevar ropa abrigada para esa zona que es de montañas, pero se va la mejor hospedería de esa lugar.

(8)

19. Para los Almuerzos deben considerar 25 Euros o 20 Dólares diarios, según programa. 20. El Tour de Barco por el niño con Show es de USD 40, es opcional si usted lo quiere tomar, el Tour por Jerusalén Iluminado es USD 40, también es opcional. Le damos sugerencias de servicios opcionales en destino para usted.

21. No entregar la tarjeta de crédito sin antes verificar que la compra realizada este correcta. 22. Muy Importante las malteas nunca entregarlas a un desconocido oh dejarlas solas sobre todos en los pasos fronterizos de Egipto, Jordania e Israel.

23. Se le recomienda llevar dinero para sus gastos personales por lo menos de USD 1.000 a USD 2000, ya sea para alimentos bebidas o tarjeta de crédito, ya que en las ciudades Edipo, Israel, tendrán muchos lugares para comprar, para que se programe.

24. Propina para el monitor acompañante de grupo desde Santiago – aporte voluntario. *- Las personas que quieran contratar el sistema de Roaming (celulares) hacerlo desde acá en Chile.

*- Cada quién es responsable de sus maletas, no confiarse sino asegurarse que las maletas estén en el bus y /o en nuestras habitaciones, no entregar ropa para lavar en los hoteles es muy caro. *-En algunos lugares se pedirá llevar el pasaporte, estar atentos a las instrucciones del guía para saber en que lugares hay que llevarlo.

*-El valor del video del viaje y un Cd con fotos y música tiene un costo de $ 25.000.- para quien lo quiera llevar pedir al monitor acompañante de Santiago.

(9)

Travel Express Alfredo Barros Errázuriz # of. 608 Providencia Santiago - Chile Teléfonos: Mesa Central 56 - 2 - 231 06 30

Web: www.travelexpress.cl E-mail: info@travelexpress.cl

Figure

Actualización...

Referencias

Related subjects :