SAUNA J. Manual del usario L02J---- L07J---- P546S---- P548S J J J----

16  Descargar (0)

Texto completo

(1)

Manual del usario

(2)

157J----Este manual es parte integrante del producto y, por lo tanto, debe conservarse para cualquier posible consulta en el futuro. Este manual también está disponible en la zona de descargas del sitio web www.teuco.com

Este manual representa una guía para una utilización segura del producto, por lo tanto, es necesario leerlo completamente antes de utilizar el producto.

Para un uso correcto del producto, respetar las instrucciones indicadas en este manual. Puede que este producto se destine únicamente al uso para el cual se ha concebido. El fabricante no es responsable de posibles daños derivados de usos impropios.

El aparato es adecuado para ser utilizado en ambientes internos y para uso doméstico, así como en ambientes públicos como albergues, balnearios, etc.

Este aparato puede ser usado por niños con edades superiores a los ocho años y por personas con capacidades físicas, sensoriales y mentales limitadas o sin experiencia ni conocimientos suficientes, siempre que sean vigilados o que hayan recibido instrucciones sobre un uso seguro del aparato y sean conscientes de los riesgos relacionados. Los niños no deben jugar con el aparato, ni deben realizar operaciones de limpieza ni mantenimiento ordinario sin vigilancia.

En casos especiales (personas ancianas, hipertensas, con cardiopatías, portadores de marcapasos o mujeres embarazadas) para el uso del aparato es necesario consultar con un médico.

Regular la temperatura y la duración de la sauna en función de las características físicas personales. No introducir dentro de la cabina/bloque dispositivos eléctricos ajenos al producto.

Los símbolos presentes en el producto tiene el siguiente significado: Superficie muy caliente

No cubrir

Durante el uso de la sauna no obstruir el regulador de vapor con indumentaria u objetos que impidan el escape del vapor.

40 cm 15 cm 36 cm

ADVERTENCIAS GENERALES - PRESCRIPCIONES DE SEGURIDAD

Durante el uso de la sauna, el vapor sale de la boquilla a una temperatura de 100°C. Prestar atención a no colocarse en la zona de enfrente para evitar quemarse. Colocar el asiento de manera que los pies y las pantorrillas resulten estar fuera del volumen indicado.

(3)

Si se hiciera necesaria la sustitución del cable de alimentación, ésta debe ser efectuada únicamente por personal técnico especializado.

Las lámparas y los grupos de iluminación deben ser sustituidos exclusivamente por personal de Teuco. En caso de avería o mal funcionamiento del producto o por intervenciones de mantenimiento extraordinario, dirigirse exclusivamente a personal de Teuco. El fabricante no se hace responsable de posibles daños causados por productos manipulados o reparados de manera autónoma.

Para todas las operaciones/intervenciones no indicadas de manera expresa en este manual, se aconseja dirigirse a los centros de asistencia técnica autorizados de Teuco.

Los datos y las características indicadas en este manual no comprometen a Teuco Guzzini S.p.A., que se reserva el derecho de aplicar todas las modificaciones consideradas oportunas sin obligación de aviso previo o sustitución.

3

(4)

Estimado cliente:

¡Muchas gracias por haber elegido una Sauna Teuco!

Las innumerables funciones que ofrece este producto le harán probar una cálida y envolvente sensación de bienestar desde cualquier punto de vista.

INDICE

DESCRIPCIÓN DE LAS FUNCIONES

-La sauna de vapor 5

CÓMO UTILIZAR EL PRODUCTO

-Especificaciones del panel de mando 6 -Operaciones preliminares 7

-Sauna 8

-Descalcificación 10

-Mantenimiento y diagnóstico 12

LEYENDA DE LOS SÍMBOLOS

Lea atentamente este manual antes de utilizar el producto.

Advertencia importante que avisa de situaciones de peligro.

Atención: Superficie caliente. ¡No se aproxime! ¡Peligro de quemaduras!

Atención: ¡No cubra la boquilla de salida del vapor!

ES

(5)

LA SAUNA DE VAPOR

BENEFICIOS DE LA SAUNA DE VAPOR

Desde siempre se sabe que un baño de vapor caliente y húmero estimula la circulación de modo natural, contribuyendo a la descongestión de los órganos internos y combatiendo las infecciones de las vías respiratorias.

En la actualidad se ha comprobado que la sauna también está indicada para aliviar dolores reumáticos, para atenuar el malestar del periodo menstrual y, en general, para relajar la musculatura contraída.

Este tratamiento, practicado regularmente y con los las precauciones adecuadas, es muy beneficioso en términos generales de bienestar psicofísico y de relax. Los efectos beneficiosos del vapor también los son para la belleza: dilatando los poros, la piel se libera de las impurezas y se vuelve más suave y elástica. La acción hidratante del vapor previene y atenúa la formación de arrugas, combatiendo asimismo la celulitis, efectos que se obtienen especialmente si a la sauna le sigue una ducha tibia.

La acción beneficiosa de la sauna podría acentuarse mediante el empleo de esencias fitocosméticas, extractos de hierbas aromáticas y curativas, que desde hace siglos han demostrado sus virtudes curativas.

El vapor, en contacto con las esencias vertidas en un contenedor adecuado, libera dentro de la cabina todas sus propiedades.

CONSEJOS ÚTILES PARA UN USO CORRECTO DE LA SAUNA DE VAPOR

• No inicie la sauna inmediatamente después de las comidas. Espere como mínimo 30 minutos.

• Comience la primera sauna con tiempos breves de asiento, e ir aumentando gradualmente.

• La duración máxima de la sauna no deberá superar los 20/25 minutos.

• Al finalizarla, es aconsejable tomar una ducha tibia y, después, secarse masajeando vigorosamente todo el cuerpo y relajarse durante algunos minutos. Aplique después una crema hidratante sobre la piel.

• Antes y después de la sauna es aconsejable beber agua, zumos de frutas o una bebida isotónica.

LA CALIDAD TEUCO

Los sistemas de ducha Teuco se han fabricando con materiales robustos y duraderos.

Los productos Teuco van dotados del marcado CE que atestigua que han sido diseñados y fabricados respetando los requisitos esenciales requeridos por las Directivas Europeas.

La seguridad de las saunas va también certificada oficialmente por IMQ (Instituto Italiano del Marcado de Calidad) sobre la base de la aplicación de las normas europeas vigentes.

5

(6)

ESPECIFICACIONES DEL PANEL DE MANDO

DESINCRUSTACIÓN

Tecla de encendido

DESINCRUSTACIÓN

Tecla de encendido

Corona luminosa azul

Corona luminosa azul Corona luminosa

amarilla

Corona luminosa azul

SAUNA DE VAPOR Tecla de encendido y apagado SAUNA DE VAPOR Tecla de encendido y apagado

ES

(7)

OPERACIONES PRELIMINARES

DAR TENSIÓN AL EQUIPO

Encender el interruptor general.

Al dar tensión a la instalación, el anillo luminoso relativo al pulsador sauna se enciende a baja intensidad. Bajo algunas condiciones de instalación de la sauna, podría encenderse simultáneamente el anillo luminoso relativo al pulsador de descalcificación. Esta situación no se debe considerar como una avería, pero indica la necesidad de realizar la descalcificación lo antes posible.

7

(8)

SAUNA

COMO HACER UNA SAUNA

Apretar la tecla “ ”; se enciende el anillo luminoso de alta intensidad en el panel de mando.

La sauna se pondrá en funcionamiento inmediatamente al pulsar esta tecla.

La sauna acaba por “finalización” del temporizador preajustado (30, 60,120 minutos dependiendo de las versiones), o voluntariamente porque el cliente ha decidido interrumpir anticipadamente la sauna, el led de la tecla “ ” empieza a parpadear hasta que acaba la fase de “VACIADO”.

Cuando la instalación se vacía y es posible iniciar una nueva sesión de sauna, la corona parpadea débilmente.

(9)

El vapor sale de las bocas a unos 100 °C

ATENCIÓN: NO aproximarse a las bocas de salida del vapor, peligro de abrasión.

HIERBAS AROMÁTICAS Y FITOCOSMÉTICOS

Para añadir a la sauna sustancias aromáticas y fitocosméticas se utiliza un contenedor ubicado en la parte inferior de la cabina

ATENCIÓN

Introduzca las hierbas o los aceites en el contenedor antes de activar la sauna, a fin de evitar quemarse. No utilice productos con base de alcohol o con colorantes, que podrían manchar de forma indeleble las superficies de la ducha.

A causa de la formación de condensación, se puede verificar la expulsión de gotas de agua hirviendo por el emisor de vapor, durante el funcionamiento de la sauna. No toque ni se aproxime a las superficies de la ducha.

La rapidez con la cual se alcanza la temperatura en el caso de las paredes

equipadas con sauna integrada instalada en cabinas acristaladas, va en función de los parámetros como la presencia de aislamiento, el volumen de la cabina, la potencia de la sauna instalada y la extensión de las superficies acristaladas

Consultar por ello la ficha de pre-instalación del producto

9

(10)

DESCALCIFICACIÓN

CÓMO EFECTUAR LA DESCALCIFICACIÓN

La necesidad de descalcificación química de la caldera la señala el encendido de alta intensidad del anillo de la tecla ” ”, contemporáneamente también por el encendido a baja intensidad y con luz fija del anillo de la tecla “ ”.

De todas formas es posible efectuar otros tres ciclos sauna antes de que la instalación se bloquee; bajo esta posibilidad de bloqueo permanece el aviso de descalcificación, el anillo de la tecla “ ” estará apagado y el funcionamiento de la caldera denegado.

Para activar la desincrustación es necesario:

- Para iniciar el ciclo de descalcificación, mantenga presionada la tecla ” ” durante 8 segundos.

- La aceptación del mando está confirmada mediante tres parpadeos de la virola colorada situada alrededor de la tecla ” ”, entonces la luz vuelve a ser fija durante un tiempo variable entre los 30 segundos y los dos minutos.

La luz de la tecla ” ” empieza a parpadear con alta intensidad y alta frecuencia (2 parpadeos al segundo).

(11)

SÓLO EN ESTE MOMENTO HAY QUE INTRODUCIR EL LÍQUIDO DESCALCIFICADOR EN EL CORRESPONDIENTE TAPÓN DE LLENADO.

Preparar la solución según los modos ilustrados sobre el mismo descalcificador Introducir el líquido descalcificador en la correspondiente cubeta hasta que se llene completamente el circuito (según las versiones de sauna el líquido descalcificador necesario varía de 500cc a 800cc)

El inicio de la descalcificación está señalado por la disminución de la frecuencia de parpaseo de la tecla ” “ (1 parpadeo cada dos segundos)

Recordar poner el tapón del llenado descalcificador. La duración de la descalcificación es de aproximadamente dos horas, durante toda esta fase el anillo de la tecla ” ” continua parpadeando a baja frecuencia.

Es aconsejable lanzar el ciclo de desincrustación durante la noche o en las horas en las que nadie utiliza la sauna.

De todas maneras durante la desincrustación se pueden utilizar la ducha y las multifunciones.

Al finalizar la fase de descalcificación, el anillo luminoso relativo a la descalcificación se apaga y queda encendido sólo el anillo luminoso al botón sauna. La sauna funciona nuevamente.

11

(12)

MANTENIMIENTO Y DIAGNÓSTICO

LIMPIEZA DE TODAS LAS SUPERFICIES

Consulte el manual anexo "INSTRUCCIONES DE LIMPIEZA" PROBLEMAS

Si durante el funcionamiento de la sauna no sale vapor por el erogador y parpadea saltuariamente el sector colorado de la tecla ” ” en el panel de mando, verificar que haya agua en la instalación hidráulica.

Si el problema persiste, póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica.

(13)

13

(14)
(15)

15

(16)

67 002 04 300 0 (2 01 3. 04 )

Figure

Actualización...

Referencias

Related subjects :