APLICABILIDAD: Esta política aplica a las siguientes entidades (en forma conjunta se les conoce como «UNC Health Care System» en esta política):

31 

Texto completo

(1)

- SYSTEM POLICY -

Nombre de la política Asistencia financiera para el paciente

Número de póliza SYS 0004/ADMIN0192

Fecha de vigencia de esta versión

Agosto de 2018

Responsable del contenido

Comité de supervisión de asistencia financiera

APLICABILIDAD:

Esta política aplica a las siguientes entidades (en forma conjunta se les

conoce como «UNC Health Care System» en esta política):

 UNC Health Care System/UNC Medical Center  Johnston Health Services

 UNC Physicians Network  Henderson County Hospital (Pardee)  UNC Physicians Network Group Practices Nash Healthcare System

 Rex Healthcare Lenoir Memorial Hospital

 Chatham Hospital Wayne Memorial Hospital

 Caldwell Memorial Hospital

 High Point Regional Health / Regional Physicians  UNC Rockingham Health Care

ÍNDICE

I. Descripción ... 1

II. Fundamento ... 2

III. Política ... 2

A. Descuentos para servicios no cubiertos por seguro ... 2

B. Charity Care ... 3

C. Limitación de cobros y montos generalmente facturados ... 8

D. Catastrophic Charity Care (Programa de beneficencia en caso de catástrofe) ... 9

E. Determinaciones presuntas ... 10

F. Servicios dentales ... 10

G. Clínica de psicoterapia de los médicos residentes del Departamento de Psiquiatría ... 11

IV. Exclusiones ... 11

Apéndice A: Tabla de excepciones de la asistencia financiera ... 12

Apéndice B: Copagos del programa Charity Care ... 13

Apéndice C: Definición de requisitos para el programa de beneficencia (Charity Care) ... 14

Apéndice D: Excepciones para los proveedores por entidad ... 20

Apéndice E: Aviso de no discriminación ... 28

Apéndice F: Montos generalmente facturados ... 31

I. Descripción

Política para proporcionar asistencia financiera a los pacientes por los servicios en University of North Carolina Health Care System (UNCHCS). Esta política rige para las siguientes entidades: UNC Hospitals (incluidos los campus de Wakebrook y Hillsborough), Chatham Hospital, Inc., High Point Regional Health, Regional Physicians, LLC, UNC Faculty Physicians (incluidos los campus de Wakebrook y Hillsborough), Rex Hospital, Inc. operando bajo el nombre de UNC Rex Healthcare, UNC

 UNC Medical Center incluye todas las entidades de UNC Hospitals y los programas de cuidado clínico del

(2)

Physicians Network, LLC, UNC Physicians Network Group Practices, LLC, UNC Rockingham Health Care, Inc., Henderson County Hospital Corporation, operando bajo el nombre de Margaret R. Pardee Memorial Hospital, y Johnston Health Services Corporation, operando bajo el nombre de Johnston Health (incluido el campus de Clayton) y Caldwell Memorial Hospital, Inc. De acuerdo con las regulaciones federales, esta política incluye bajo el Apéndice D, una lista que en general identifica qué proveedores en los hospitales de UNCHCS respetarán esta Financial Assistance Policy (FAP), ('política de asistencia financiera'). Esta política no aplica para las siguientes entidades de Urgent Care, (cuidados urgentes): Fletcher Pardee Urgent Care y Hendersonville Pardee Urgent Care.

II. Fundamento

Como parte de su misión, UNCHCS proporciona atención a los residentes de Carolina del Norte que no tienen seguro o que tienen un seguro médico deficiente y no pueden pagar por los servicios de atención de la salud médicamente necesarios. El propósito de esta política es usar recursos de asistencia financiera disponibles para UNCHCS para maximizar la disponibilidad de servicios de atención médica para las personas de Carolina del Norte de manera efectiva, equitativa y coherente.

Esta política no afecta ni limita la dedicación y la obligación de UNCHCS en virtud de EMTALA para tratar pacientes con afecciones médicas de emergencia.

III. Política

UNCHCS debe tener un programa organizado de asistencia financiera para el paciente diseñado para ayudar a proporcionar la atención médica necesaria para los residentes de Carolina del Norte en la medida en que haya recursos disponibles. Con este fin, un comité de supervisión de asistencia financiera, (llamado en inglés Financial Assistance Oversight Committee o FAOC, por sus siglas) supervisará todos los aspectos del programa de asistencia financiera para el paciente, que incluye la asistencia financiera para farmacia y la asistencia financiera para trasplante. La política vigente al momento de la aprobación o denegación, se usará para determinar la idoneidad para acceder a la asistencia financiera.

Un resumen de los criterios estándares, los beneficios y costos anuales de la política se publicará en las áreas de servicio y en los sitios de Internet, incluyendo los métodos de solicitar la asistencia y las personas de contacto para la solicitud. Se puede obtener la política completa a través de una comunicación con el departamento legal, «Legal Department» o con la oficina de administración del ciclo de ingresos, «Office of Revenue Cycle Management».

La asistencia financiera para el paciente consiste en los siguientes componentes: A. Descuentos para servicios no cubiertos por seguro

B. Charity Care

C. Limitación de cobros y montos generalmente facturados

D. Catastrophic Charity Care (Programa de beneficencia en caso de catástrofe) E. Determinaciones presuntas

F. Servicios dentales

G. Psychiatry Psychotherapy Resident Clinic (Clínica de psicoterapia de los médicos residentes del Departamento de Psiquiatría)

A. Descuentos para servicios no cubiertos por seguro

Las personas que no tienen cobertura de seguro médico ni cobertura por otro seguro a terceros (tal como cobertura de responsabilidad civil del automóvil ante terceros) o que reciben servicios que no están cubiertos por su seguro médico serán aptas para obtener un 40% de descuento de los cargos, excepto por los servicios de las categorías 3 y 4 que figuran en la Tabla de excepciones de la

(3)

asistencia financiera (Apéndice A). Este descuento se otorgará sin considerar los ingresos ni el estatus de residente de Carolina del Norte.

El FAOC revisará el porcentaje del descuento periódicamente para asegurar igualdad de cargo entre todos los pacientes: los que tienen seguro, los que no tienen seguro y los que reciben asistencia financiera. Las entidades y afiliados no incluidos en esta política pueden elegir adoptar el porcentaje de descuento del 40% o un porcentaje diferente.

Los pacientes sin seguro médico que en última instancia reúnen los requisitos para Charity Care y que recibieron previamente un ajuste de descuento que se le da a los pacientes sin seguro médico recibirán un ajuste de Charity Care por el total del saldo del paciente en el momento que le aprueben la ayuda de beneficencia. El descuento para los pacientes sin seguro médico no se revertirá. Como resultado, el monto del ajuste del descuento para los pacientes sin seguro médico y el ajuste de Charity Care registrado en la misma cuenta es igual al ajuste total de Charity Care para los efectos del informe financiero.

B. Charity Care

Charity Care es un beneficio en el cual el 100% del saldo actual adeudado del paciente después del copago en el Apéndice C, se declarará como amortizado excepto por las restricciones incluidas en la Tabla de excepciones de la asistencia financiera (Apéndice A) y los saldos cubiertos por fuentes de financiación externa. Dado el 100% de beneficio, el método de determinar el beneficio usando los montos generalmente facturados (amounts generally billed o AGB, por sus siglas en inglés) no se aplica. Charity Care está disponible para los residentes de Carolina del Norte que cumplan con los criterios de residencia e ingresos familiares, según se indica en Definiciones de requisitos para el programa de beneficencia (Charity Care) (Apéndice C). Cualquier residente de Carolina del Norte puede solicitar asistencia financiera y todas las solicitudes se tendrán en cuenta independientemente de la raza, el color, el sexo, el origen nacional o las preferencias religiosas.

1. Disponibilidad

a. Un resumen de esta política se ofrecerá a todos los pacientes ingresados; hospitalizados y ambulatorios. Estará disponible una solicitud para toda persona que la solicite o que esté identificada con una necesidad y cumpla con los criterios de selección de idoneidad:

i. El paciente es un residente de Carolina del Norte (North Carolina, NC).

ii. Los ingresos de la familia del paciente están al nivel de 250% de los criterios federales de pobreza o por debajo de este porcentaje.

b. Los pacientes pueden presentar una solicitud para acceder a Charity Care antes de su primera visita a UNCHCS.

c. UNCHCS publicará las notificaciones según lo exija la ley con respecto a la disponibilidad de asistencia financiera. Los pacientes que requieran asistencia financiera o los que se considere que requieran dicha asistencia serán remitidos a un asesor financiero o a un especialista en asistencia financiera.

d. UNCHCS proporcionará de manera afirmativa avisos y folletos a los médicos y centros de salud en la comunidad con la información de contacto y cómo obtener una solicitud. Los centros de salud en la comunidad que realizan evaluaciones equivalentes de los solicitantes de ayuda financiera, puede que se consideren como circunstancias extraordinarias calificadas; por lo cual, una solicitud acelerada y un proceso de solicitud acelerado son posibles. Consulte más adelante la Sección B3 Circunstancias extraordinarias/otras categorías de solicitantes.

e. Sin perjuicio de las disposiciones de esta política, UNC Physicians Network Group Practices, LLC y Rex Rehabilitation and Nursing Care Centers de Raleigh y Apex, y UNC Rockingham Rehabilitation & Nursing Care Center pueden negarse a aceptar a un paciente nuevo sin recursos financieros, incluyendo un paciente nuevo que tiene la asistencia financiera Charity Care.

(4)

f. UNCHCS no remitirá la factura pendiente de pago de un paciente a una agencia de cobros externa durante el plazo de la solicitud de un paciente para obtener asistencia financiera, que no exceda un período de 120 días. Los pacientes continuarán recibiendo estados de cuenta informativos durante este período de tiempo. Si los 120 días se cumplen antes de la determinación final de la solicitud o si la solicitud es denegada, el ciclo del estado de cuenta se reanudará después de reducir un ciclo (30 días).

g. Si se considera que un paciente reúne los requisitos para recibir Charity Care, la idoneidad es válida en los afiliados de UNCHCS cubiertos por esta política. Los pacientes solo pueden recibir Charity Care una vez que se hayan agotado todos los recursos financieros disponibles para el paciente y el paciente no cuente con los ingresos suficientes para cubrir los gastos por cuenta propia según lo define la UNCHCS. Otros recursos financieros incluyen, pero no se limitan a, seguro médico privado, el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP, por sus siglas en inglés), financiación de una agencia, Medicare o Medicaid.

h. Si la solicitud de Charity Care se aprueba, el Charity Care se aplicará a los saldos después de que se hayan cobrado todas las coberturas de terceros. Siempre que haya financiación de una agencia disponible, ya sea que se haya aprobado o no el Charity Care para el paciente, la financiación por parte de la agencia se debe obtener antes de que se programe el servicio y sea cubierto por Charity Care. Si el servicio se programa antes de que se complete el proceso de solicitar la financiación por parte de la agencia, el servicio deberá marcarse para excluirlo de Charity Care.

i. A partir del primero de enero de 2015, una determinación de idoneidad para Charity Care tendrá vigencia durante 18 meses futuros desde la fecha de aprobación y de manera retroactiva para todos los saldos en los que hayan incurrido antes de la aprobación de la solicitud del Charity Care.

j. Charity Care solo cubre los servicios que se consideran «médicamente necesarios» por Medicare, Medicaid o los estándares del sector. Todos los servicios médicamente necesarios se considerarán de Categoría 1, a menos que se aprueben como de Categoría 2, 3 o 4 en la Tabla de excepciones de la asistencia financiera (Apéndice A).

k. Para los servicios de Categoría 2, 3 y 4 en la Tabla de excepciones de la asistencia financiera (Apéndice A), la necesidad médica la determinará el médico a cargo del tratamiento. En los casos en los que no esté clara la necesidad médica, el Financial Assistance Oversight Committee tomará una determinación final.

l. Los pacientes que actualmente reúnen los requisitos para Medicaid tendrán idoneidad para los ajustes del Charity Care de los saldos del paciente según se define anteriormente, excepto por los servicios proporcionados por Rex Rehabilitation and Nursing Care Centers o UNC Rockingham Rehabilitation & Nursing Care Center. La confirmación de la idoneidad del paciente para Medicaid mediante el sitio web de verificación de idoneidad de Medicaid se usa en lugar de la solicitud para el Charity Care.

m. Los pacientes de Medicare que tienen idoneidad para los programas de Medicaid MQB-B y MQB-E, reúnen los requisitos para un ajuste del saldo restante del Charity Care después del pago de Medicare y de otros terceros pagadores que correspondan, excepto por los saldos ocasionados en Rex Rehabilitation and Nursing Care Centers y en UNC Rockingham Rehabilitation and Nursing Care Center. La confirmación de la idoneidad del paciente para Medicaid MQB-B o MQB-E en la fecha de servicio, mediante el sitio web de verificación de idoneidad de Medicaid, se usa en lugar de la solicitud para el Charity Care.

2. Derechos y responsabilidades

a. UNC Health Care y su red de entidades afiliadas cumple con las leyes federales de derechos civiles aplicables y no discrimina por motivos de raza, color, nacionalidad de origen, edad, discapacidad o sexo. UNC Health Care y su red de entidades afiliadas no excluyen a las

(5)

edad, discapacidad o sexo. El aviso de no discriminación completo se encuentra en el Apéndice E.

b. UNCHCS cumple con la Ley de Tratamiento de Emergencias Médicas y de Trabajo de Parto (EMTALA) y provisiones de atención médica de emergencia de la Sección 501(r) del Código de Impuestos Internos. En consecuencia, UNCHCS provee, sin discriminación, atención para afecciones de emergencia médica a personas independientemente de si son elegibles para FAP. UNCHCS no participa en acciones que desalientan que las personas busquen atención médica de emergencia, como por ejemplo exigir que los pacientes del departamento de emergencia paguen antes de recibir tratamiento para afecciones médicas de emergencia o permitir actividades de cobro de deudas que interfieran con la provisión, sin discriminación, de atención médica de emergencia.

c. Si un paciente no tiene Medicaid u otro tipo de financiación por parte de una agencia privada, pero puede reunir los requisitos, el paciente debe cooperar con cualquier proceso de solicitud de financiación disponible para que se tenga en cuenta para Charity Care. Si un paciente no coopera, el Charity Care se denegará o, si tiene una aprobación activa, se revocará, y el paciente será responsable de todos los saldos.

d. Solo los saldos del paciente se tendrán en cuenta para ser declarados como amortizados por Charity Care. El saldo del paciente es la cantidad para la cual no hay cobertura de terceros u otra financiación disponible, o saldos restantes después del pago de seguro. Las cuentas en estado de responsabilidad civil no califican para Charity Care.

e. Si los activos y los ingresos de la familia del paciente menos una asignación estándar para gastos y obligaciones es menor o igual que el 250% de los criterios federales de pobreza actuales para el tamaño de la familia del paciente, el paciente puede cumplir los requisitos para Charity Care.

f. Una vez que se haya tomado la determinación final con respecto a la idoneidad para el Charity Care, se notificará al paciente por escrito.

g. Si se cambian los ingresos del paciente o el tamaño de la familia, se puede presentar una nueva solicitud para Charity Care con documentación probatoria para que se reevalúe el estado de dicho programa.

h. Los reembolsos se efectuarán cuando lo requieran las directrices federales.

i. El paciente tiene derecho a apelar una solicitud denegada para el Charity Care. La apelación la revisará el Financial Assistance Oversight Committee Clinical and/or Administrative Appeals Group, ('Grupo de apelaciones administrativas o clínicas del Comité de supervisión de asistencia financiera'). Se notificará al paciente por escrito sobre el resultado de la apelación.

j. Un paciente con cobertura de seguro primario que haya sido aprobado para recibir Charity Care no calificará para el beneficio de dicho programa, a menos que el paciente haya cumplido con los términos y requisitos de su cobertura de seguro primario para maximizar los reembolsos disponibles del seguro. Por ejemplo, si el seguro primario del paciente cubre los servicios solo en las instalaciones designadas dentro de la red o con los proveedores dentro de la red, la UNCHCS no proporcionará Charity Care por esos servicios si el paciente elige una instalación o un proveedor que no están dentro de la red. En esas circunstancias, el paciente tendrá que pagar por adelantado la atención que no sea de emergencia o urgencia si el paciente opta por usar una opción que no se encuentra dentro de la red.

3. Circunstancias extraordinarias y otras categorías de solicitantes

Para idoneidad en virtud de circunstancias extraordinarias que no se describen a continuación se necesita la aprobación del Financial Assistance Oversight Committee.

(6)

a. Personas sin hogar – Una persona sin hogar es alguien que no tiene hogar o un lugar de residencia y que depende de la beneficencia o de la asistencia pública. Estas personas cumplen los requisitos incluso si no pueden proporcionar toda la documentación necesaria para la solicitud de Charity Care. La solicitud de Charity Care debe indicar en el espacio para la dirección que el paciente es una persona sin hogar y el paciente debe firmar la solicitud. b. Pacientes de TROSA – Un paciente de TROSA es una persona que vive en la instalación de

TROSA y depende de esa institución para toda su atención, y no recibe dinero cuando se encuentra fuera de la instalación. Prueba por escrito emitida por TROSA de que el paciente es un residente, incluida la fecha de ingreso y la sección demográfica completa y firmada de la solicitud serán suficientes como una solicitud completa para Charity Care. Los pacientes de TROSA están exentos de los copagos del Charity Care.

c. Pacientes fallecidos – Los saldos en los que ha incurrido un paciente que ha fallecido pueden todavía reunir los requisitos para Charity Care. Para la solicitud del Charity Care, el paciente fallecido contará como un miembro de la familia, pero el ingreso del paciente fallecido será de cero. Las cuentas en estado patrimonial no califican para Charity Care.

d. Reclusos – Los saldos en los que ha incurrido un paciente que posteriormente ha sido encarcelado todavía pueden reunir los requisitos para el Charity Care. Su salario se considerará como de cero para los propósitos de la solicitud de Charity Care desde la fecha de ingreso a la institución correccional hasta la fecha de salida de la misma. Evidencia por escrito emitida por la institución correccional de que el paciente es un recluso, incluida la fecha de ingreso y la fecha propuesta de salida, será suficiente como solicitud de Charity Care. Nota: Todos los saldos incurridos durante el encarcelamiento serán responsabilidad de la institución correccional.

e. Servicios de trasplantes – se tratan por separado en una Solid Organ Transplant Financial Policy, ('política financiera de trasplante de órganos sólidos').

f. Servicios de farmacia – se tratan por separado en una Pharmacy Assistance Policy, ('política de asistencia de farmacia').

g. Pacientes internacionales – no cumplen los requisitos para Charity Care tradicional y se tratan por separado en una International Patient Policy, ('política para pacientes internacionales')(ADMIN0236). Un paciente internacional se define como un paciente que es ciudadano de un país extranjero y que entró en los Estados Unidos gracias a una visa de cualquier tipo, en vigor o vencida.

h. Trastornos de la conducta alimentaria – Los residentes de los condados de Orange, Person y Chatham de Carolina del Norte pueden solicitar el Charity Care tradicional. De lo contrario, los tratamientos para trastornos de la conducta alimentaria se tratan por separado en una Eating Disorders Treatment Program Policy, ('política para trastornos de la conducta alimentaria').

i. Project Access® (Proyecto de acceso) – Project Access®, que existe en varios condados de Carolina del Norte, está compuesto por grupos de médicos que proporcionan atención gratuita a las personas que no tienen seguro en sus respectivos condados. Una tarjeta o una carta de aprobación válidas del Project Access® junto con la sección demográfica completa y firmada de la solicitud serán suficientes como una solicitud completa para Charity Care para los condados autorizados para participar. Al momento los condados autorizados son Wake, Johnston y Durham.

j. Community Clinic of High Point, Inc. – Community Clinic of High Point, Inc. es un grupo de médicos que proporcionan atención gratuita a las personas de High Point que no tienen seguro. Una tarjeta o una carta de aprobación válidas de Community Clinic junto con la sección demográfica completa y firmada de la solicitud serán suficientes como una solicitud completa para Charity Care.

(7)

k. Rex Rehabilitation and Nursing Care Centers – Un paciente que ya no puede pagar por su estadía en Rex Rehabilitation and Nursing Care Centers mientras esté internado en los mismos debe solicitar los beneficios de Medicaid y no cumple los requisitos para Charity Care en virtud de esta política. Un paciente que tiene un saldo pendiente por una estadía en Rex Rehabilitation and Nursing Care Centers y que cumple los requisitos para Charity Care en virtud de esta política puede solicitar que los ajustes del programa Charity Care se apliquen al saldo pendiente al ser dado de alta o después. El descuento descrito anteriormente en la Sección III.A no aplica para los servicios proporcionados a un paciente que ingrese a Rex Rehabilitation and Nursing Care Centers.

l. Helping Hands Clinic – Helping Hands Clinic en Lenoir es una clínica que proporciona atención por un copago nominal a las personas del condado de Caldwell que no tienen seguro. Una tarjeta o carta de aprobación válidas de Helping Hands junto con la sección demográfica completa y firmada de la solicitud será suficiente como una solicitud completa para Charity Care.

m. Acumulación de solicitudes de asistencia financiera – Cuando se reciban más solicitudes de las que pueden procesarse en un plazo de 20 días hábiles, se usará para la adjudicación de las solicitudes una(s) de las siguientes metodologías aceleradas:

i. Para los solicitantes que fueron aprobados para recibir UNC Charity Care dentro de los 18 meses anteriores a la fecha de recepción de la nueva solicitud, se puede aprobar la solicitud siempre que todas las páginas estén completas y la solicitud esté firmada y fechada.

ii. A los solicitantes que presenten una solicitud completa, firmada y fechada y (1) una declaración de impuestos actual o (2) carta de apoyo, si no se declararon los impuestos, es posible que se apruebe sin considerar los saldos de la cuenta bancaria si la declaración de impuestos no indica la existencia de propiedades secundarias o en alquiler.

n. A partir de abril de 2017, North Carolina Breast and Cervical Cancer Control Program – The North Carolina Breast and Cervical Cancer Control Program (NC BCCCP) proporciona gratis o a precio reducido, pruebas de detección sistemática de cáncer de mama y del cuello de la matriz y seguimiento para las mujeres de Carolina del Norte que no tienen seguro o que tienen un seguro médico deficiente sin Medicare Parte B o Medicaid y el ingreso de la familia está al nivel de 250% de los criterios federales de pobreza o por debajo de este porcentaje. Una carta o tarjeta de aprobación válidas de BCCCP junto con la sección demográfica completa y firmada de la solicitud será suficiente como una solicitud completa para Charity Care.

o. UNC Rockingham Rehabilitation & Nursing Care Center – Un paciente que ya no puede pagar por su estadía en UNC Rockingham Rehabilitation & Nursing Care Center mientras esté internado en los mismos debe solicitar los beneficios de Medicaid y no cumple los requisitos para Charity Care en virtud de esta política. Un paciente que tiene un saldo pendiente por una estadía en UNC Rockingham Rehabilitation & Nursing Care Center y que cumple los requisitos para Charity Care en virtud de esta política puede solicitar que los ajustes del programa Charity Care se apliquen al saldo pendiente al ser dado de alta o después. El descuento descrito anteriormente en la Sección III.A no aplica para los servicios proporcionados a un paciente que ingrese a UNC Rockingham Rehabilitation & Nursing Care Center.

4. Notificación

a. Una vez aprobada o denegada, se enviará una carta de notificación a la dirección del paciente que figura en archivo.

b. Si hace falta más información para llegar a una determinación, se enviará una solicitud de información adicional a la dirección del paciente que figura en archivo.

(8)

c. Los pacientes que hayan sido aprobados para el Charity Care deberán pagar un copago para cada visita. Consulte el Apéndice B.

5. Cambios en la política o los criterios de idoneidad

Los criterios de idoneidad del programa Charity Care se revisarán periódicamente por el Financial Assistance Oversight Committee y se actualizarán para reflejar los cambios publicados en los criterios federales de pobreza. Se pueden revisar los criterios o la política en cualquier momento con base en los cambios en la capacidad financiera de UNCHCS de proporcionar asistencia financiera o los cambios en las reglamentaciones estatales o federales.

6. Definición de criterios estándares

Ante la ausencia de una descripción específica del programa definida en esta política, se usará el North Carolina Department of Health and Human Services, Division of Medical Assistance Medicaid Manual actual (Manual vigente de Medicaid de la División de Asistencia Médica del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte) como condición base. C. Limitación de cobros y montos generalmente facturados

La sección 501(r)(5)(A) del Código de Impuestos Internos exige que una organización hospitalaria limite los montos que se cobran por emergencias u otra atención médicamente necesaria que se presta a personas que cumplen con los requisitos para asistencia bajo FAP de la organización (personas elegibles para FAP) a no más de los montos generalmente facturados a personas que tienen un seguro que les cubre tal atención.

La Sección 501(r)(5)(B) prohíbe el uso de cargos brutos.

UNCHCS limita las cantidades facturadas a personas elegibles bajo FAP a un monto no mayor a lo que generalmente se factura a personas que tienen cobertura de seguro.

UNCHCS utiliza el método de cálculo retroactivo en la determinación de montos generalmente facturados a personas que tienen cobertura de seguro.

Bajo el método de cálculo retroactivo para determinar los montos generalmente facturados, un centro hospitalario debe determinar los montos generalmente facturados para toda emergencia u otra atención médicamente necesaria que se provee a una persona elegible de FAP multiplicando los montos brutos para esa atención por uno o más porcentajes de cargos brutos, llamados porcentajes de los montos generalmente facturados. El centro hospitalario debe calcular sus porcentajes de los montos generalmente facturados con una frecuencia no menor a una vez al año mediante una división de la suma de ciertos reclamos pagados al centro hospitalario por la suma de los cargos brutos asociados a esos reclamos. Más específicamente, estos porcentajes de los montos generalmente facturados deben basarse en todos los reclamos que han sido pagados en su totalidad al centro hospitalario por atención de emergencia y otra atención médicamente necesaria por Pago por Servicios de Medicare solo o por Pago por Servicios de Medicare y todas las aseguradoras privadas de salud juntas como el/los pagador(es) primario(s) de estos reclamos durante un periodo previo de 12 meses. Con este fin, un centro hospitalario puede incluir todos los reclamos que han sido pagados en su totalidad, ambos, la parte del reclamo a cargo de Medicare o la aseguradora privada y las partes asociadas de los reclamos que pagan los beneficiarios de Medicare o las personas aseguradas en forma de coaseguro, copagos o deducibles. Un centro hospitalario debe comenzar a aplicar sus porcentajes de los montos generalmente facturados el día 45 luego del final del periodo de 12 meses que el centro hospitalario usó para calcular los porcentajes de los montos generalmente facturados.

(9)

UNCHCS utiliza reclamos pagados por Pago por Servicio de Medicare (FFS, por sus siglas en inglés) (es decir, Medicare Tradicional) al determinar los montos generalmente facturados. UNCHCS calculará este monto generalmente facturado anualmente a partir del 31 de diciembre para reclamos pagados en su totalidad o considerados como deuda incobrable para las fechas de servicio incurridas en el año fiscal anterior. Puede revisar el Apéndice F para acceder a los últimos cálculos de los montos generalmente facturados de UNCHCS.

Los pacientes aprobados para recibir ayuda financiera tendrán sus saldos ajustados a $0.00 y los copagos mínimos aplicados desde $10 a $100. Este porcentaje de cargos brutos está por debajo de los montos generalmente facturados a nuestros pacientes de Medicare FFS tal como se indica en el Apéndice F.

D. Catastrophic Charity Care (Programa de beneficencia en caso de catástrofe) 1. Política

El propósito de esta política es usar los recursos disponibles de asistencia financiera de UNCHCS para proporcionar los servicios de atención médica que necesitan las personas que pueden sufrir un evento médico catastrófico independientemente de su estatus de residente y hacerlo de la manera más consistente, equitativa y efectiva posible.

a. UNCHCS tendrá un programa Catastrophic Charity Care diseñado para ayudar a proporcionar la atención médica necesaria en la medida en la que haya recursos disponibles. b. El Financial Assistance Oversight Committee supervisará todos los aspectos del programa

de beneficencia en caso de catástrofe.

c. La política vigente al momento de la aprobación o denegación, se usará para determinar la idoneidad para acceder al Catastrophic Charity Care.

2. Criterios de idoneidad

a. Los pacientes a los que se les niegue el Charity Care tradicional con base en que sus ingresos superan el 250% de los criterios federales de pobreza o con base en su estatus de residente se tendrán en cuenta para el programa Catastrophic Charity Care. Cualquier paciente o garante del mismo se tendrá en cuenta independientemente de la raza, el color, el sexo, el origen nacional o las preferencias religiosas.

b. Los saldos existentes del paciente de UNCHCS, después de haber agotado todos los otros recursos financieros disponibles para el paciente, deberían resultar en una proporción entre la deuda médica y el ingreso mayor o igual al 20%. Por ejemplo, si una familia de dos personas cuenta con un ingreso anual de $75,000, los saldos combinados después de todos los otros medios de pago deben ser, como mínimo, de $15,000. Otros recursos financieros incluyen, pero no se limitan a, seguro médico privado, financiación de una agencia, Medicare o Medicaid.

c. Si se aprueba el Catastrophic Charity Care, este se aplicará a los saldos después de que se hayan descartado la cobertura de cualquier tercero, incluido Medicaid y cualquier agencia privada.

d. Si se aprueba Catastrophic Charity Care, la deuda médica del paciente después del seguro se reducirá hasta el 20% de los activos y los ingresos del paciente menos una asignación estándar para gastos y obligaciones del 6%. Si un paciente no tiene ingresos, la deuda médica del paciente después del seguro se reducirá por ochenta y cuatro por ciento (84%). e. El Catastrophic Charity Care puede otorgarse una vez cada 12 meses desde la fecha de

aprobación anterior. Si cambia la situación financiera o el tamaño de la familia, se debe presentar una nueva solicitud de Charity Care.

(10)

f. Los saldos en estado de deuda incobrable o que ya están en manos de agencias de cobros o de la Attorney General's Office ('Oficina del Fiscal General') se tendrán en cuenta. Los futuros saldos no se tendrán en cuenta.

g. El cálculo de la deuda médica incluirá saldos que pueden haber disminuido debido al descuento para personas sin seguro médico.

h. Para el Catastrophic Charity Care, se considerarán en el cálculo de la deuda médica todas las cuentas por las cuales el garante es responsable. Los servicios de otro modo excluidos del Charity Care pueden ser incluidos en el cálculo de la deuda médica para el Catastrophic Charity Care.

i. Cuando se aprueba el Catastrophic Charity Care, se registra la fecha de aprobación. Si existen saldos en espera del pago de terceros, el ajuste de los saldos se pospondrá hasta que se haya pagado toda la cobertura de terceros. Todos los saldos restantes del paciente de las fechas de servicio en la fecha de aprobación o antes se ajustarán entonces.

j. Para pacientes con Medicaid pendiente, la determinación del Catastrophic Charity Care se pospondrá hasta después de la disposición final de Medicaid para permitir una acumulación de gastos completa y precisa.

E. Determinaciones presuntas 1. Política

a. Se puede utilizar una determinación presunta para ayudar a los pacientes que puede que cumplan los requisitos para la ayuda financiera, pero las circunstancias impiden que se complete la solicitud en su totalidad.

b. Se realizan las determinaciones presuntas en las cuentas individuales donde no hay otra fuente de fondos disponible y después de un ciclo completo de facturación de 120 días habiendo generado tres (3) estados de cuenta para el paciente.

c. Para determinar la idoneidad se usa una metodología de puntuación que representa la capacidad del paciente para pagar con base en los criterios tales como, pero no limitados a, posesión de activos, tendencias de pago de deudas y crédito disponible.

d. Las puntuaciones que califican para un ajuste presunto son relativas a las puntuaciones de los pacientes que de otra manera cumplirían los requisitos para Charity Care si se presentara una solicitud completa.

e. Después de calificar, la cuenta individual se ajustará a $0 usando un código de ajuste que identifica el ajuste como una determinación presunta, separado y diferente de Charity Care. Las determinaciones presuntas, ya que han pasado por un ciclo de facturación completo de 120 días habiendo generado tres (3) estados de cuenta para el paciente, puede que se clasifiquen como saldos incobrables de Medicare, pero NO como Medicare Charity para el reporte de costo de Medicare. Solo los solicitantes aprobados que presentaron una solicitud completa por escrito con todas las verificaciones pertinentes para determinar el ingreso, activos, obligaciones y gastos se puede clasificar como Medicare Charity.

F. Servicios dentales 1. Política

a. Esta sección de la política es solo para los saldos de UNCH y UNCFP. Esta sección de la política no aplica para ningún otro afiliado de UNC.

b. Para cumplir los requisitos para asistencia financiera para servicios dentales dentro de la sección (c) que está abajo, el paciente debe contar con la aprobación de la asistencia financiera de UNCHCS.

(11)

c. Los servicios dentales que califican para la cobertura total del programa de beneficencia (Charity Care) son los que estarían cubiertos por Medicare. La cobertura de Charity Care incluye uno o más de los siguientes:

i. casos en los que la hospitalización es necesaria por la gravedad de la enfermedad subyacente;

ii. un servicio secundario que es integral y necesario para tratar una afección no dental, tal como la extirpación de un tumor, y que se proporciona en el mismo momento que el servicio primario y por el mismo médico/dentista;

iii. la extracción de dientes para preparar la mandíbula para la radioterapia para una enfermedad neoplásica; y

iv. un examen dental u oral realizado como parte de una evaluación integral previa a una cirugía de trasplante de órgano, reemplazo de válvula cardíaca, cirugía para colocar un dispositivo de asistencia ventricular (VAD, por sus siglas en inglés) o cualquier otra cirugía que requiera autorización dental.

d. La asistencia financiera para servicios dentales que no se mencionaron en la sección (c) anterior se trata por separado en la política de UNC Hospitals Dental Clinic.

G. Clínica de psicoterapia de los médicos residentes del Departamento de Psiquiatría

Las clínicas de psicoterapia de los médicos residentes de UNC Psychiatry cumplen una misión de formación ya que proporcionan a los médicos residentes de psiquiatría la experiencia de aprender a realizar psicoterapia semanal a largo plazo. Los gastos por cuenta propia de los pacientes por las sesiones de psicoterapia reflejan el objetivo principal de esta formación y actualmente están establecidos en $25 por sesión, independientemente de si el paciente tiene seguro o si recibe el Charity Care por parte de UNCHCS.

IV. Exclusiones

Los servicios que aparecen en el Apéndice A como exclusiones no califican para asistencia financiera en virtud de esta política. Los servicios domiciliarios y los servicios relacionados de Rex Rehabilitation and Nursing Care Centers de Raleigh y Apex o UNC Rockingham Rehabilitation & Nursing Care Center no cubiertos por Medicare, Medicaid ni seguro de terceros, en virtud de la limitación de la cobertura, el agotamiento de los beneficios o la necesidad médica, no reúnen los requisitos para el descuento de personas sin seguro ni el Charity Care. Es posible que tengan en cuenta los montos del deducible, coaseguro o copago que los residentes de Rex Rehabilitation and Nursing Care Centers de Raleigh y Apex pagan por cuenta propia, hasta un máximo anual determinado de manera individual que toma en cuenta los límites de recursos y los requisitos de la responsabilidad económica del paciente de Medicaid. Es posible que tengan en cuenta los montos del deducible, coaseguro o copago que los residentes de UN Rockingham Rehabilitation & Nursing Care Center pagan por cuenta propia, hasta un máximo anual determinado de manera individual que toma en cuenta los límites de recursos y los requisitos de la responsabilidad económica del paciente de Medicaid.

(12)

Apéndice A

Tabla de excepciones de la asistencia financiera

Categoría Definición Idoneidad del programa

Definición de los servicios

Descuento Charity Care Categoría 1 médicamente necesario Sí Sí la mayoría de servicios Categoría 2 tratamiento de costo elevado; otras alternativas generalmente disponibles Sí No implante coclear,

circuncisión infantil optativa, aféresis de LDL,

trasplantes, cirugía bariátrica,

estimulación cerebral profunda, implante peneano o testicular,

procedimiento para anular una vasectomía, dispositivo de asistencia ventricular izquierda (consulte la política de trasplantes),

audífonos pediátricos (hasta los 21 años), preservación de oportunidades reproductivas, después del tratamiento contra el cáncer (fecundación in vitro para preservación de oportunidades reproductivas después del

tratamiento contra el cáncer, IVF para PROACT, por sus siglas en inglés),

servicios proporcionados a los pacientes, cubiertos por la Veterans Administration que rehúsan el traslado a una instalación de la Veterans Administration,

cualquier otro procedimiento que no cumpla con los criterios de necesidad médica.

Categoría 3 servicios

excluidos No No

cirugía o procedimiento estético*,

evaluación y tratamiento de la infertilidad,

ultrasonido obstétrico no médicamente necesario, productos de un establecimiento de óptica, exámenes de rutina de la vista,

lentes de contacto o exámenes para ellos*, audífonos,

acupuntura,

colonoscopia virtual no médicamente necesaria, imagen por resonancia magnética de cuerpo completo que no sea médicamente necesaria. Ecografía para caracterización de tejido

Evaluación ecográfica para caracterización de tejido Inyecciones de Flograft

Categoría 4 descuento para los que no tienen seguro

No Sí Rex Rehabilitation and Nursing Care Centers de

Raleigh y Apex, de acuerdo con la Sección III.B.3.k., UNCH Hospital Dental Clinic.

UNC Rockingham Rehabilitation & Nursing Care Center, de acuerdo con la Sección III.B.3.k.,

(13)

Apéndice B

Copagos del programa Charity Care

SERVICIO

MONTO

Copagos tradicionalmente asociados con servicios proporcionados por los médicos:

Visita a una clínica de atención primaria (por cita, incluso si son el

mismo día)

(excluye la clínica «Children's Primary Care» de UNC Medical Center – Consulte «Children's Primary Care» de UNC Medical Center a continuación)

$10

Visita a una clínica de atención especializada (por cita, incluso si son el

mismo día)

(incluye visitas a la Allied Health Hearing & Communications, Wakebrook Crisis & Assessment, y Wound Clinic si no se facturan como recurrentes)

(excluye visitas recurrentes facturadas como servicios del hospital – ver «Servicios recurrentes» a continuación)

$10

Atención de urgencia (no especializada) (por cita, incluso si son el

mismo día)

$35

Copagos tradicionalmente asociados con servicios de hospital:

Sala de emergencias

$50

Ingreso en el hospital e ingreso en Wakebrook Residential Unit

$100

Cirugía ambulatoria

(incluye cirugía ambulatoria, broncoscopia para adultos, electrofisiología y cateterismo cardíaco para adultos y pacientes pediátricos,

Children’s Short Stay Unit (unidad de estadía corta para niños), cistoscopia, manometría

gastrointestinal, procedimientos gastrointestinales y radiología vascular e intervencionista, VIR por sus siglas en inglés.)

$75

Servicios auxiliares (excepto fisioterapia y terapia ocupacional)

$10

Children's Primary Care de UNC Medical Center

$10

Servicios recurrentes (mensualmente por caso)

 Terapia cardíaca o pulmonar

$20

 Trastornos de la conducta alimentaria

$0

 Fisioterapia o terapia ocupacional

$20

 Radiation Oncology

$75

*La atención primaria se define como visitas que ocurren en clínicas de Family Medicine (medicina familiar), Children’s Primary Care (atención primaria para niños) o General Internal Medicine (medicina interna general).

**A los pacientes que reúnen los requisitos para Charity Care debido a su participación en Project Access (como se describe arriba) no les exigirán cubrir los copagos por visitas de atención primaria a UNCPN, visitas a clínicas de atención especializada, y visitas hospitalarias a Johnston Health Services.

Cuando corresponda, los pacientes con seguro que también cumplen los requisitos para Charity Care pagarán el copago exigido por su compañía de seguro y no el copago de Charity Care.

(14)

Apéndice C

Definición de requisitos para el programa de beneficencia (Charity Care)

Estatus de residente de Carolina del Norte – Para cumplir con los requisitos del estatus de residente del estado de Carolina del Norte para idoneidad de Medicaid, una persona debe estar domiciliada en Carolina del Norte con intención de permanecer aquí de manera permanente o por un período indefinido o

demostrar que llegó a Carolina del Norte en busca de empleo o con un compromiso laboral. Una persona está domiciliada en Carolina del Norte si Carolina del Norte es su lugar de residencia fija, establecida o permanente y tiene la intención de permanecer allí de manera permanente o por un período de tiempo indefinido.

REQUISITO: Para verificar el estatus de residente, deben proporcionarse dos documentos de dos de las categorías que se indican a continuación. Esto significa que un documento o prueba debe ser de dos de las letras en minúscula que figuran a continuación. Ejemplo: Un artículo de la letra c y uno de la letra d serían aceptables. Dos documentos de la letra b no son aceptables. Los solicitantes que no tengan dos de los documentos deberán completar y firmar la declaración que figura al dorso de este formulario, sujeto a enjuiciamiento, de que no tienen dos de los documentos enumerados.

a. Una licencia de conducir de Carolina del Norte u otra tarjeta de identificación válida emitida por el North Carolina Division of Motor Vehicles.

b. Un recibo de pago actual de renta, alquiler o hipoteca de Carolina del Norte, dos estados de cuenta bancarios, o factura de servicios a nombre del solicitante o del cónyuge legal del solicitante, que muestre un domicilio en Carolina del Norte.

c. Un registro vigente de un vehículo automotor de Carolina del Norte a nombre del solicitante que muestre el domicilio actual del solicitante en Carolina del Norte.

d. Un documento que verifique que el solicitante está empleado en Carolina del Norte.

e. Uno o más documentos que demuestren que el solicitante ya no reside en el estado en donde vivía anteriormente tales como el cierre de una cuenta bancaria, terminación de la relación laboral o la venta de una vivienda.

f. La documentación de la declaración de impuestos del solicitante o del cónyuge legal del solicitante que muestren un domicilio actual en Carolina del Norte.

g. Un documento que demuestre que el solicitante se ha registrado con un servicio de búsqueda de empleo, ya sea público o privado en Carolina del Norte.

h. Un documento que demuestre que el solicitante ha inscrito a sus hijos en una escuela pública o privada o en una guardería infantil ubicada en Carolina del Norte.

i. Un documento que demuestre que el solicitante recibe asistencia pública (p. ej. estampillas de alimentos) u otros servicios que exigen prueba de residencia en Carolina del Norte. Actualmente Work First y Energy Assistance no exigen prueba de residencia en Carolina del Norte.

j. Expedientes de un departamento de salud o de otro proveedor de atención médica ubicado en Carolina del Norte que muestre el domicilio actual del solicitante en Carolina del Norte.

k. Una declaración por escrito de una persona que tenga una relación social, familiar o económica con el solicitante, y que tenga conocimiento personal de las intenciones del solicitante de vivir en Carolina del Norte de manera permanente, por un período de tiempo indefinido o de residir en Carolina del Norte para buscar empleo o con un compromiso laboral.

l. Una tarjeta actual de inscripción electoral de Carolina del Norte.

m. Un documento de US Department of Veteran’s Affairs, US Military o de US Department of Homeland Security que verifique la intención del solicitante de vivir en Carolina del Norte de manera permanente o por un período de tiempo indefinido o que el solicitante reside en Carolina del Norte para buscar empleo o porque tiene un compromiso laboral.

n. Expedientes escolares oficiales de Carolina del Norte, firmados por autoridades escolares, o diplomas emitidos por escuelas de Carolina del Norte (incluyendo escuelas secundarias, escuelas profesionales, universidades, centros de estudios superiores) que demuestren la intención del solicitante de vivir en Carolina del Norte de manera permanente o por un periodo de tiempo indefinido o que el solicitante reside en Carolina del Norte para buscar empleo o porque tiene un compromiso laboral.

o. Un documento expedido por el consulado de México u otro consulado extranjero que verifique la intención del solicitante de vivir en Carolina del Norte de manera permanente o por un periodo de tiempo indefinido o que el solicitante reside en Carolina del Norte para buscar empleo o porque tiene un compromiso laboral.

p. UNCHCS tiene la autoridad de determinar qué se considera una prueba satisfactoria y se reserva el derecho a denegar la idoneidad o de declarar que los documentos proporcionados no son aceptables si UNCHCS considera que la documentación es falsa o de otra manera determina que la documentación no es satisfactoria. UNCHCS puede exigir que se proporcione documentación adicional de respaldo.

(15)

Declaración del solicitante del estatus de residente de Carolina del Norte

Yo, _________________________________________________________, confirmo que no puedo proporcionar dos documentos de verificación de residencia en el estado de Carolina del Norte.

Yo declaro por el presente documento que la información que figura anteriormente es verdadera y exacta. Yo entiendo que este formulario de declaración se usa para ayudar a verificar que cumplo con los requisitos de residencia en el estado de Carolina del Norte para obtener el Charity Care de UNC Health Care. Yo entiendo que una declaración falsa o

engañosa de mi parte podría resultar en ajustes del Charity Care para los cuales de otra manera yo no hubiera reunido los requisitos, y yo podría estar sujeto a penalidades civiles y criminales. ___________________________________________ Firma ___________________________________________ Fecha Dirección: _________________________________ _________________________________ _________________________________ Núm. de teléfono: ___________________________

(16)

Cobertura por terceros -Todos los pacientes serán sometidos a un proceso de selección para determinar fuentes de asistencia y cobertura por terceros que podrían incluir, entre otras, las siguientes:

1) seguro médico individual o financiado por el empleado,

2) Medicare, Medicaid, CHIP, seguro comercial o cualquier otra cobertura por terceros, 3) idoneidad para programas de asistencia pública,

4) cobertura por parte de terceros del empleador del solicitante o del empleador de un familiar del solicitante, e

5) indemnización por accidentes laborales.

Estado de ingresos o empleo – Los ingresos incluyen todo el dinero recibido de cualquier fuente antes de los impuestos. La verificación de ingresos no se exige para los dependientes menores de 18 años. Los siguientes se consideran ingresos:

1) sueldos y salarios antes de las deducciones, 2) ingreso de trabajo por cuenta propia,

3) beneficios de seguro social,

4) pensiones y distribución o ingreso del fondo de jubilación, 5) subsidio de desempleo,

6) beneficios de huelga de los fondos de un sindicato, 7) indemnización por accidentes laborales.

8) pagos a veteranos,

9) pagos de asistencia pública, 10) estipendios por capacitación, 11) pensión alimenticia,

12) asignaciones a familia militar,

13) ingreso por dividendos, regalías e ingreso por intereses, 14) ingreso por patrimonios y fideicomisos,

15) ingreso por acuerdos extrajudiciales,

16) pagos a intervalos regulares de seguro o anualidad,

17) ayuda económica de un miembro de la familia que está ausente o de alguien que no vive en el hogar,

18) premios de lotería, y

19) trabajo por cuenta propia – incluye comidas, viajes, regalos, entretenimiento y hasta $10,000 en depreciación obtenidos del Anexo C.

Los siguientes no se consideran ingresos:

1) alquiler o alimentos recibidos en lugar de salarios, 2) beneficios que no son en efectivo,

3) pagos de becas y préstamos estudiantiles, y 4) pagos de manutención de los hijos.

Los siguientes pueden usarse para comprobar el ingreso:

1) Declaración de impuestos federal y estatal sobre la renta para el año calendario anterior.

Los pacientes que trabajan por cuenta propia deben proporcionar el Anexo C de su declaración de impuestos federal. Las siguientes deducciones no se permitirán para determinar el ingreso: a. depreciación,

b. viajes, comidas y entretenimiento, y

(17)

2) Formulario(s) W-2, u otros formularios de ingresos del Internal Revenue Service (servicio de rentas internas o IRS, por sus siglas en inglés) incluidos con la declaración de impuestos del año calendario anterior.

3) Se exigen talones de cheques de nómina que cubran las últimas seis semanas. Cuando no hay talones de cheques de nómina disponibles, es aceptable una verificación telefónica del empleador que confirme el empleo y el ingreso. La verificación telefónica solo puede realizarse por un

empleado autorizado de UNCHCS que llama al representante de recursos humanos del solicitante, y no viceversa. El empleado de UNCHCS debe documentar en el sistema o registrar lo siguiente: a. nombre de la compañía,

b. fecha y hora de la llamada,

c. número de teléfono al que se llamó, y

d. persona del lugar de empleo del solicitante que verifica el ingreso.

4) Otros ingresos actuales de cualquier fuente no directamente relacionada con el empleo, tales como beneficios por jubilación o incapacidad, seguro social o beneficios para veteranos deben verificarse con talones de cheques u otra documentación.

5) Los estados de cuenta de cuentas corrientes y de ahorro más recientes que identifican el saldo inicial, transacciones y el saldo final.

6) A los pacientes que están empleados, pero que debido a una afección médica temporal no pueden trabajar y no disponen de un ingreso, se les reducirá su ingreso anual por el período de incapacidad para trabajar. Este ingreso prorrateado se usará para determinar la idoneidad del paciente para obtener asistencia financiera.

Ejemplo: El ingreso de un paciente con un ingreso anual de $40,000 que no puede trabajar durante 12 semanas tendrá un ingreso anual prorrateado de $30,000 para los fines de determinar la

idoneidad para la asistencia financiera.

7) En casos en los que el paciente declara que la documentación de apoyo mencionada anteriormente no existe, se exigirá que el paciente proporcione una declaración que testifique su ingreso.

Para documentar el desempleo se puede presentar lo siguiente:

1) documentos de la North Carolina Employment Security Commission ('Comisión de Seguridad en el Empleo'),

2) cartas de agencias locales o estatales en papel membretado, y

3) en ausencia de cualquiera de los anteriormente mencionados, se exige que los pacientes

desempleados documenten de qué manera pagan sus gastos. Los informes crediticios se obtendrán cuando sea necesario obtener información adicional. Estos requisitos no se aplicarán a los

pacientes en edad de jubilación, según lo publica la Administración del Seguro Social. Se usarán los siguientes cálculos para determinar los ingresos:

1) Cuentas corrientes y de ahorros – Excluidos los depósitos de ingresos ya calculados o excluidos debido a la política (manutención de hijos, becas o préstamos estudiantiles), se toma el saldo final de cada estado de cuenta y se agregan todos los otros depósitos. Se suman los tres subtotales

mensuales y se divide el monto entre tres para obtener un promedio mensual. El monto promedio se suma entonces al ingreso anual como un monto único.

2) Cuentas del mercado monetario, acciones, bonos y certificados de depósito - Se agrega el 100% del valor al ingreso anual.

3) Cuentas personales de jubilación – Cuando se sacan los fondos, se toma el monto recibido por mes y se multiplica por el número de meses recibido en un año. Se agrega al ingreso anual.

4) Recibos de sueldo, cuentas de jubilación, Beneficios por incapacidad de Seguro Social (Social Security Disability, SSD), y Seguridad de Ingreso Suplementario (Supplemental Security Income, SSI) - Se toma el monto recibido por mes y se multiplica por el número de meses recibido en un año. Si los recibos de sueldo son por hora, se toma el monto por hora y se multiplica por la cantidad de horas trabajadas por semana. Use la tabla a continuación para calcular el monto mensual.

(18)

tabla a continuación para calcular el monto mensual, según sea necesario. Multiplique el monto mensual por la cantidad de meses trabajados por año.

Cómo convertir el ingreso en un monto mensual bruto Si le pagan semanalmente Multiplicar por 4.3

Si le pagan cada dos semanas Multiplicar por 2.15 Si le pagan dos veces al mes Multiplicar por 2

Si le pagan mensualmente Use el monto mensual bruto Se realizarán los siguientes cálculos de activos para ajustar los ingresos:

1) Un tercio de los activos líquidos dispuestos como retiro de un banco. Se exigen los estados de cuenta corriente y de ahorro más recientes del garante. Las acciones, los bonos y las inversiones que no son de jubilación se consideran activos líquidos disponibles para usarse para este cálculo. Las anualidades de jubilación a largo plazo no están incluidas al considerar los activos líquidos. Los ejemplos de activos líquidos incluyen, entre otros, cuentas corrientes, de ahorros y de mercado monetario, certificados de depósito y bonos.

2) Los activos no líquidos como se definen en los requisitos, según la definición de bienes inmuebles contables de North Carolina Department of Health and Human Services’ Medicaid MA-2230

Financial Resources, se tendrán en cuenta al evaluar la idoneidad para la asistencia financiera. El patrimonio neto de un paciente en bienes inmuebles, al compararse con el valor fiscal, más

cualquier ganancia o pérdida de ingreso de rentas se considerará un activo no líquido. Se excluirá la residencia primaria del paciente.

3) Cuentas personales de jubilación – No cuentan cuando no se sacan los fondos

4) Bienes raíces en propiedad (aparte de la residencia primaria) – Se toma el valor impositivo menos el monto de hipoteca adeudado restante para calcular el patrimonio neto. El patrimonio neto se agrega entonces al ingreso anual.

5) Gastos – Se reducirá el ingreso en un 6% adicional como una asignación estándar para gastos. Los siguientes se consideran obligaciones:

1) hipoteca de vivienda, 2) hipoteca de terreno,

3) impuesto sobre la propiedad, 4) pago del auto o vehículo, 5) pago de manutención de hijos,

6) préstamos estudiantiles o bancarios, y 7) tarjetas de crédito.

Los siguientes se consideran gastos: 1) alquiler,

2) seguro de vivienda o seguro contra incendios, 3) alimento,

4) electricidad,

5) calefacción (gasolina, aceite, madera, querosén), 6) agua, alcantarillado o basura,

7) Teléfono

8) televisión por cable, 9) internet,

(19)

11) seguro de vida o seguro funerario,

12) costo de cuidado infantil o tasa de matrícula, 13) Transporte

14) medicamentos o suministros.

Los siguientes cálculos de gastos y obligaciones se usarán para ajustar el ingreso:

1) Gastos y obligaciones – Los ingresos se reducirán por una asignación estándar para gastos y obligaciones del 6% de los ingresos calculados.

Tamaño de la familia – Una familia es un grupo de dos o más personas relacionadas por nacimiento, matrimonio o adopción que viven juntas. Todas estas personas relacionadas se consideran miembros de una familia. Los miembros de familia se definen de la siguiente manera:

1) el paciente y, si está casado, su cónyuge;

2) cualquier hijo menor de edad, natural o adoptado, del paciente o su cónyuge, que no ha sido emancipado por un tribunal y que no está, o que nunca ha estado casado;

3) cualquier persona menor de edad cuya responsabilidad legal se entregó al paciente o al cónyuge del paciente por un tribunal;

4) toda persona designada como «dependiente» en la declaración de impuestos más reciente del paciente;

5) cualquier estudiante de más de 18 años de edad que es dependiente del ingreso familiar del paciente por más del 50 por ciento de la manutención;

6) cualquier otra persona dependiente del ingreso familiar del paciente por más del 50 por ciento de la manutención;

7) cualquier hijo menor de edad de un menor que es mantenido en forma exclusiva o parcial por el menor el cual es miembro de la familia del paciente.

El estatus de dependiente se determina por uno de los siguientes documentos que contienen el nombre del paciente o del cónyuge del paciente:

1) declaración de impuestos actual, 2) tutela por orden judicial,

3) certificado de nacimiento, 4) registro de bautismo,

5) carta de otorgamiento de seguro social,

6) documento de inmigración de Estados Unidos, y

7) en ausencia de cualquiera de los anteriores, una declaración jurada firmada por el paciente, ante un representante de UNCHCS, que testifique el estatus de dependiente del menor de edad o de otro miembro de la familia.

8) Un menor de edad es una persona que no ha cumplido los dieciocho (18) años y que no está y nunca ha estado casado. Cuando no es posible determinar el estado civil del menor de edad, o cuando no existe documentación que indique que el paciente es un menor emancipado, los padres o el tutor legal deberán designarse como la parte responsable. Deberán usarse el estatus de residente y los ingresos de los padres o del tutor legal para determinar la idoneidad para la asistencia financiera. La tutela legal debe respaldarse por documentos legales plenamente formalizados y válidos.

La prueba del tamaño de la familia se basará en la declaración más reciente de impuestos federales de acuerdo con el derecho fiscal del Internal Revenue Service, IRS. Se debe presentar un certificado de nacimiento para validar un aumento en el tamaño de la familia sobre el total indicado en la declaración impositiva más reciente. Si no se proporciona una declaración de impuestos, el tamaño de la familia se calculará como uno (1).

(20)

Apéndice D

Excepciones para los proveedores por entidad

Apéndice D-1: UNC Hospitals

1. Proveedores en UNC Hospitals que están cubiertos por la Política de Asistencia Financiera (FAP, por sus siglas en inglés)

En general, todos los proveedores de cuidados de la salud que evalúan y tratan a los pacientes en UNC Hospitals aceptan la FAP. Las excepciones se identificarán a continuación.

2. Proveedores en UNC Hospitals que no están cubiertos por la FAP y no la aceptan Servicios de ambulancia y otros servicios que proporcionan transporte desde y hasta UNC

Hospitals, aparte de Carolina AirCare. Por ejemplo, los servicios de ambulancia proporcionados por los gobiernos locales, empresas de ambulancias privadas, u otros sistemas de salud no están incluidos en la FAP.

Servicios de transporte médico proporcionados por entidades aparte de Carolina AirCare, tales como JAS, Elite Medical Transport, First Choice Medical, North State y Samaritan

Ambulance Service.

Women’s Birth and Wellness Center y todas las enfermeras tituladas con especialización posterior en enfermería obstétrica relacionadas con el Women’s Birth and Wellness.Center. Laboratorios externos que proporcionan las pruebas de laboratorio de referencia.

Dentistas de la School of Dentistry de la University of North Carolina at Chapel Hill.

Dr. Steven Spillers, quien puede proporcionar servicios de neurología por interpretar estudios intraoperatorios fuera de las horas regulares de oficina.

Proveedores que proporcionan servicios de cuidado paliativo a domicilio. Proveedores que proporcionan servicios de infusión a domicilio.

Proveedores que proporcionan equipo médico duradero (DME, por sus siglas en inglés) para los pacientes.

Proveedores que proporcionan servicios de salud a domicilio.

Atlantic Prosthetics and Orthotics que proporciona servicios de prótesis y ortesis.

Greensboro Radiology, que proporciona servicios de radiología a los pacientes de Hayworth Cancer Center, un servicio de UNC Hospitals, en High Point.

North State Pathology Associates, PA, que proporciona servicios de patología a los pacientes de Hayworth Cancer Center, un servicio de UNC Hospitals, en High Point.

Por favor tenga en cuenta que para todos los proveedores identificados en la Sección 2

anterior, el paciente puede recibir una factura por separado por los servicios profesionales o técnicos proporcionados.

(21)

Apéndice D-2: Rex Hospital

1. Proveedores en Rex Hospital que están cubiertos por la Política de Asistencia Financiera (FAP, por sus siglas en inglés)

Estos proveedores siguen esta Política de Asistencia Financiera cuando proporcionan servicios profesionales en Rex Hospital o en cualquiera de los lugares también mencionados en esta Sección 1:

North Carolina Heart and Vascular, Rex Cardiac Surgical Specialists, Rex Ear, Nose & Throat Specialists, Rex Ear, Nose & Throat Specialists at Wakefield, Rex Hematology Oncology Associates,

Rex Hospitalists,

Rex Neonatologists,

Rex Neurosurgery and Spine Specialists, Rex Palliative Care Specialists, Rex Pulmonary Specialists, Rex Surgical Specialists, Rex Thoracic Surgical Specialists, Rex Vascular Specialists,

UNC School of Medicine Faculty Physicians (algunos neonatólogos, oncólogos

radioterápicos y psiquiatras). Además de Rex Hospital, todos los demás departamentos de Rex Hospital, excepto los que

figuran en la Sección 2, a continuación, siguen esta Política de Asistencia Financiera, incluyendo, pero no limitado a, Rex Express Cares, Rex Outpatient Rehabilitation/Therapy, Rex Infusion, Rex Diabetes Education, Rex Nutrition Services, Rex Pain Management, Rex Sleep Disorder Centers, Rex Wound Healing Centers, Rex Breast Care Center, Rex

Laboratory Services y Rex Diagnostic Services.

2. Proveedores en Rex Hospitals que no están cubiertos por la FAP y no la aceptan

Usted puede recibir atención de médicos y otros proveedores en la comunidad que tienen privilegios para prestarle atención médica en Rex Hospital, pero no figuran en la Sección 1 anterior. Estos médicos y otros proveedores no siguen nuestra Política de Asistencia Financiera, aun cuando proporcionen atención médica en Rex Hospital.

Además, Rex Hospital proporciona ciertos servicios por medio de contratistas independientes que no siguen esta Política de Asistencia Financiera. Por ejemplo, estos proveedores no siguen esta Política de Asistencia Financiera:

Los médicos, las enfermeras especialistas y los asociados médicos de la sala de emergencias,

OBHG North Carolina, P.C. (Hospitalistas de Rex OB ED),

anestesiólogos y enfermeras anestesistas tituladas (CRNA, por sus siglas en inglés), patólogos,

psiquiatras,

médicos especialistas en el control del dolor.

Por último, los siguientes lugares no siguen esta Política de Asistencia Financiera: Rex Rehabilitation and Nursing Care Center (Raleigh)

(22)

Por favor tenga en cuenta que para todos los proveedores identificados en la Sección 2 anterior, el paciente puede recibir una factura por separado por los servicios profesionales o técnicos

(23)

Apéndice D-3: Chatham Hospital

1. Proveedores en Chatham Hospital que están cubiertos por la Política de Asistencia Financiera (FAP, por sus siglas en inglés)

En general, todos los proveedores de cuidados de la salud que evalúan y tratan a los pacientes en Chatham Hospital aceptan la FAP. Las excepciones se identificarán a continuación. 2. Proveedores en Chatham Hospital que no están cubiertos por la FAP y no la aceptan Servicios de ambulancia y otros servicios que proporcionan transporte desde y hasta Chatham

Hospital, aparte de Carolina AirCare. Por ejemplo, los servicios de ambulancia

proporcionados por los gobiernos locales, empresas de ambulancias privadas, u otros sistemas de salud no están incluidos en la FAP.

Servicios de transporte médico proporcionados por entidades aparte de Carolina AirCare, tales como JAS, Elite Medical Transport, First Choice Medical, North State y Samaritan

Ambulance Service.

Dr. Ajay Ajmani, Reumatología Pediatras de Chatham Pediatrics Dr. Frank Hancock, Patología Podiatras de Greensboro Podiatry Elizabeth Anton, PsyD

Todos los radiólogos de Greensboro Radiology que proporcionan servicios de radiología. Todos los dentistas que proporcionan servicios dentales.

Cirujanos ortopédicos de Central Carolina Orthopaedics. Ashley Walker, NP

William Scott Boyd, PA Aaron Freuler, PA Charles Pulliam, PA

Laboratorios externos que proporcionan las pruebas de laboratorio de referencia. Proveedores que proporcionan servicios de cuidado paliativo a domicilio.

Proveedores que proporcionan servicios de infusión a domicilio.

Proveedores que proporcionan equipo médico duradero (DME, por sus siglas en inglés) para los pacientes.

Proveedores que proporcionan servicios de salud a domicilio.

Por favor tenga en cuenta que para todos los proveedores identificados en la Sección 2 anterior, el paciente puede recibir una factura por separado por los servicios profesionales o técnicos

(24)

Apéndice D-4: Caldwell Memorial Hospital

1. Proveedores en Caldwell Memorial Hospital que están cubiertos por la Política de Asistencia Financiera (FAP, por sus siglas en inglés)

Anderson Medical Park Blowing Rock Medical Park Digestive Health Center Foothills Dialysis Access Laurel Park Women’s Health Mulberry Pediatrics

PLUS Urgent Care Robbins Cardiology

Robbins Ear, Nose, Throat & Allergy Robbins Medical Park

Robbins Pulmonology Robbins Surgical Southfork Medical Park The Falls Medical Park The Falls Pediatrics

Westpointe Medical Practice Caldwell Acute Care Specialists

2. Proveedores en Caldwell Memorial Hospital que no están cubiertos por la FAP y no la aceptan Servicios de ambulancia y otros servicios que proporcionan transporte desde y hasta Caldwell

Memorial Hospital. Por ejemplo, los servicios de ambulancia proporcionados por los gobiernos locales, empresas de ambulancias privadas, u otros sistemas de salud no están incluidos en la FAP.

Servicios de transporte médico Caldwell Community Pharmacy HealthWorks

Quest4Life Wellness Center

Unifour Anesthesia Associates, P.A. Catawba Radiological Associates Caldwell Emergency Physicians, P.A. Piedmont Pathology

Figure

Actualización...

Related subjects :