INFORME DE INSERCIÓN LABORAL CURSO MÁSTER UNIVERSITARIO EN CIRUGÍA E IMPLANTOLOGÍA ORAL

Texto completo

(1)

1

INFORME DE INSERCIÓN LABORAL

CURSO 2015-2016

MÁSTER UNIVERSITARIO EN CIRUGÍA E IMPLANTOLOGÍA

ORAL

(2)

2

1. INTRODUCCIÓN

El siguiente informe de resultados de la encuesta de Inserción Laboral ha sido elaborado por el Observatorio de Empleo de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. En el presente informe se muestran una serie de parámetros extraídos de la encuesta de Inserción Laboral realizada a los egresados del curso 2015-2016 del Máster Universitario en Cirugía e Implantología Oral, con el fin de obtener la mayor cantidad de información sobre la situación laboral y formativa de los egresados, ya que no existen egresados del mismo máster del curso 2014-2015, por lo que el estudio se refiere únicamente al curso 2015-2016.

Este análisis se ha realizado a partir de los siguientes datos:

POBLACIÓN

Egresados del MU en Cirugía e Implantología Oral que finalizaron el

Máster en el curso 2015-2016.

MUESTRA

Egresados del MU en Cirugía e Implantología Oral que finalizaron el Máster el curso 2015-2016 que contestaron a la encuesta de forma

voluntaria.

4 4

Total Encuestados 100%

Teniendo en cuenta los cuatro bloques temáticos en los que ha sido dividida la encuesta de inserción laboral (1.-Identificación, 2.-Situación laboral durante el postgrado, 3.-Situación laboral actual, 4.-Satisfacción con la formación recibida en la UCV), a continuación, se exponen los resultados acordes a dichos apartados.

2. IDENTIFICACIÓN

Analizando por sexos, en el Máster Universitario en Cirugía e Implantología Oral, 1 de los encuestados (25%) son mujeres y 3 (75%) son hombres.

3. SITUACIÓN LABORAL DURANTE EL POSTGRADO

Con el fin de analizar posteriormente la inserción laboral de los egresados del MU en Cirugía e Implantología Oral, se preguntó a los encuestados si habían trabajado

(3)

3

al comienzo o en el transcurso de sus estudios de Máster. El 50% (2 personas) de los egresados del Máster, afirmó que trabajó al comienzo o en el transcurso de sus estudios.

4. SITUACIÓN LABORAL ACTUAL

Para analizar la inserción laboral de los egresados del MU en Ciencias Aplicadas a la Prevención y Readaptación Funcional de Lesiones Deportivas, se formularon doce preguntas relacionadas con la situación laboral actual de los entrevistados.

En primer lugar, se lleva a cabo la pregunta que divide a los egresados que actualmente trabajan de los que no, es decir, de los egresados encuestados del Máster, el 100% (4 personas) respondió que se encontraba actualmente empleado, de los cuales, el 25% (1 persona) ya tenían dicho trabajo antes de realizar el postgrado.

• EL POSTGRADO MEJORA TU SITUACIÓN LABORAL

Sí 100% No (Ir p. 13)…

Actualmente ¿estás

trabajando?

Sí 25% No 75%

¿Tenías este trabajo antes de

realizar el postgrado?

Sí 100% No

0%

¿El postgrado ha mejorado tu

situación laboral?

(4)

4

Gráfico 1. Distribución de la empleabilidad de los egresados del MU en Gestión Deportiva Municipal.

Respecto a la pregunta que permite conocer si el Máster ha mejorado la situación laboral de los entrevistados, del 75% (3 personas) que no tienen el mismo trabajo actualmente que antes de realizar el Máster, el 100% consideran que el Máster les ha permitido mejorar su situación laboral.

• TIPO DE CONTRATO Y EMPRESA

Centrando los resultados en el tipo de contrato y tipo de empresa, 75% son autónomos y un 25 % tienen contrato indefinido. Mientras que, por tipo de empresa, el 100% trabajan en una empresa privada.

En cuanto a la localización geográfica, son un 75% (3 personas) de los egresados los que se encuentran trabajando en la Comunidad Valenciana, un 25% (1 persona) están trabajando fuera de la Comunidad Autónoma, y actualmente nadie se encuentra trabajando fuera de España.

• SATISFACCIÓN CON EL EMPLEO Y NIVEL DE ESTUDIOS

La satisfacción de los egresados con su actual empleo, es uno de los puntos más interesantes de este estudio pues, recoge en cierta medida la integración del egresado con el mundo laboral. De los egresados del MU en Cirugía e Implantología Oral el 75% está muy satisfecho con su actual empleo y el 25% se encuentra bastante satisfecho, es decir, el 100 % de los egresados se encuentran satisfechos o muy satisfechos con su trabajo actual.

Con el fin de comprobar la relación del empleo obtenido con los estudios cursados se preguntó a los egresados, que nivel de estudios requería su empleo, y el 100% afirmó que necesitaba el mismo nivel que su titulación, por lo que ninguno de ellos dijo que un nivel inferior al de su titulación o que no requería estudios universitarios. En la misma línea, se preguntó la relación que tenía el empleo con los estudios cursados, y un 75% contestó que la relación era total y un 25% bastante, mientras que nadie dijo que fuese poca o que no existiese ninguna relación entre el empleo actual y los estudios cursados.

• POSTGRADO / DOCTORADO

Para conocer si los egresados del MU en Cirugía e Implantología Oral se habían decantado por continuar formándose a través de otro postgrado o mediante la realización del Doctorado se les hicieron diversas preguntas al respecto.

(5)

5

Relativo a si habían realizado otro postgrado, el 25% (1 persona) afirmó que sí, mientras que el 75% (3 personas) no han estudiado otro máster. Y haciendo referencia al Doctorado, nadie dijo que se encontrase en esta situación.

5. SATISFACCIÓN CON LA FORMACIÓN RECIBIDA EN LA UCV

En cuanto a la satisfacción con la formación recibida en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, los egresados han respondido a la pregunta de si lo estudios realizados capacitan para el ejercicio profesional, como resultado un 25% está de acuerdo y el 75% está muy de acuerdo, mientras que nadie afirmó que estuviese en desacuerdo, por tanto, el 100 % de los egresados consideran en que los estudios del MU en Cirugía e Implantología Oral capacitan para el ejercicio de la profesión.

También se preguntó a los egresados si creían que el título universitario, ofrece más oportunidades de trabajo o mejora su situación laboral, nadie afirmó que estaba

0,0% 0,0%

25,0%

75,0%

Muy en desacuerdo En desacuerdo De acuerdo Muy de acuerdo

Estos estudios capacitan adecuadamente para el

ejercicio profesional

0,00%

25,00% 25,00%

50,00%

Muy en desacuerdo En desacuerdo De acuerdo Muy de acuerdo

Creo que el título me ofrece más oportunidades

(6)

6

muy en desacuerdo, el 25% dijo que estaba en desacuerdo, mientras que otro 25% afirmó que estaba de acuerdo y un 50% que estaba muy de acuerdo. Por tanto, un 75 % de los egresados consideran que estudiar el MU Cirugía e Implantología Oral les ofrece más oportunidades laborales.

Por último, la satisfacción de los egresados del MU en Cirugía e Implantología Oral del curso 2015-2016, con la formación recibida en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir se desglosa de la siguiente manera:

Por tanto, el 100 % de los egresados consideran estar satisfechos con la formación recibida en el MU en Cirugía e Implantología Oral.

0,00% 0,00%

25,00%

75,00%

Nada Poco Bastante Mucho

En general, estoy satisfecho/a con la formación recibida

en la UCV.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...