Muy buenas tardes, muchas gracias por estar aquí, me llena de orgullo y alegría ver tantas caras conocidas.

12 

Texto completo

(1)

1

Muy buenas tardes, muchas gracias por estar aquí, me llena de orgullo y alegría ver tantas caras conocidas.

Saludar a tantos amigos, estrechar las manos de personas que me han acompañado a lo largo de este camino, estar con ustedes es una bendición.

(Nombre de la esposa) mi esposa, mis hijos y yo nos sentimos emocionados y agradecidos de estar con todos ustedes.

Han transcurrido 710 días desde que tome protesta como Diputado, durante este periodo he sido muy afortunado, ya que he tenido la oportunidad de trabajar desde el Congreso del Estado por mi pueblo querido.

Esta tarde, quiero agradecer su presencia y su compañía.

(2)

2

Quiero saludar al Alcalde de mi bonito Abasolo, a las autoridades de mi partido, a mis compañeras y compañeros diputados, a los amigos de los medios de comunicación, y en particular a todos ustedes amigas y amigos que me honran con su presencia, me siento muy agradecido.

Esta tarde nos hemos reunidos para dar cuenta de los compromisos contraídos con la ciudadanía y mostrar cuales han sido los resultados legislativos que hemos alcanzado.

En lo personal creo firmemente que los políticos debemos mantenernos coherentes con el principio del servicio.

Desde el primer momento que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, tomo protesta al inicio de esta legislatura, nuestro eje rector ha sido el de enfocar todas nuestras acciones hacia la gestión del bien común.

(3)

3

Y en cumplimiento de nuestra responsabilidad Constitucional quiero mencionar algunos de los temas más relevantes de este segundo año de ejercicio legal que informo.

Hoy, podemos decir de frente a la ciudadanía que se han escuchado y atendido sus inquietudes y sus propuestas, en Guanajuato con hechos la voz de los ciudadanos es un mandato para los diputados.

Para ser más preciso, los diputados del PAN hemos presentado 57 iniciativas y 12 puntos de acuerdo en los que he tenido la oportunidad y el honor de participar activamente para que en Guanajuato la voz de los ciudadanos sea ley.

(4)

4

En esta encomienda he tenido el gran privilegio de participar activamente en las

comisiones de Salud Pública, fomento

Agropecuario y atención al migrante.

En donde he impulsado y promovido inquietudes ciudadanas para mejorar Guanajuato. Preocupado por la situación de delincuencia y la impunidad como uno de los flagelos que más afectan a la sociedad, en Guanajuato hoy hemos eliminado el Fuero.

Al eliminar el Fuero de la Constitución y de las leyes locales refrendamos el compromiso que tenemos con los guanajuatenses y les decimos que tengan la certeza que ante la Ley todos somos iguales.

Por otra parte, sabemos que la corrupción es uno de los problemas más graves de nuestro país. Y que combatirla es una batalla que debemos hacer por diversas vías.

(5)

5

Por ello, creamos el Sistema Estatal Anticorrupción para Guanajuato, a través de reformas que aseguran la coordinación entre el Estado y los municipios para que se prevengan, investiguen y sancionen los hechos de corrupción tanto de los servidores públicos y también de los particulares.

Queremos, exigimos y trabajamos por un Guanajuato sin corrupción.

Por otra parte, uno de los grandes temas que desarrollamos en este período legislativo es el relativo a la reforma en materia electoral.

En Guanajuato impulsamos la paridad de género en la Ley, esto es un gran paso para la consolidación institucional, jurídica y política de una democracia moderna, equitativa y abierta.

En palabras claras, esta reforma quiere decir que ahora el 50 % de las candidaturas en Guanajuato deberán estar conformadas por mujeres.

(6)

6

Necesitamos más mujeres involucradas en la Política, por ello damos respuesta a las ciudadanas que reclamaban su posición en la política de Guanajuato, y ahora podemos decir que en Guanajuato la voz de las mujeres es Ley.

No queremos conductores ebrios en las calles, nuestras familias reclaman seguridad, las calles deben ser seguras y también los conductores deben tomar conciencia de la responsabilidad que tienen al conducir un vehículo.

Por esa razón, realizamos modificaciones a la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios, para establecer la sanción de arresto hasta por 36 horas y la suspensión de la licencia de conducir a las personas que comentan infracciones de tránsito en estado de ebriedad.

Queremos calles seguras y personas

responsables y saludables conduciendo por nuestras avenidas.

(7)

7

Atendimos de igual manera, el reclamo de la sociedad a través de las reformas al Código penal en materia de legítima defensa, para que cuando un intruso entre alguna casa, nos podamos defender sin tener responsabilidad penal por la defensa de nuestra familia o nuestro patrimonio, queremos hogares seguros y familias en paz.

De igual manera, en Guanajuato trabajamos por eliminar las malas prácticas de cobranza y propusimos sancionar con cárcel a aquellos que

utilicen amenazas, acoso, intimidación u

hostigamiento al momento de cobrar un adeudo, porque queremos un Guanajuato donde se aplique la Ley de manera que no se lastime o agreda cuando se pretenda hacer algún cobro.

También propusimos la prohibición y el castigo a aquellas conductas que constituyan la explotación del hombreo por el hombre a través de la usura, habrá cárcel para quien pretenda cobrar intereses excesivos por un préstamo.

(8)

8

Queremos un Guanajuato donde no haya abusos hacia los que menos tienen o a los que tengan la necesidad de solicitar un préstamo, hemos escuchado a los guanajuatenses y hoy su voz es ley.

Una de las reformas que más me llena de orgullo haber participado es la relativa al abigeato y control ganadero, sabemos que una de las principales vocaciones de este municipio y de esta región es la del ganado.

Por ello, quisimos hacer reformas para combatir el abigeato o el robo de ganado, reformamos la Ley Ganadera para el Estado de Guanajuato, fortaleciendo la rastreabilidad de las especies pecuarias.

En el caso de los bovinos y colmenas, se identificarán a través de un sistema denominado

SINIDA autorizado por la Secretaría de

Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación SAGARPA.

(9)

9

Queremos un Guanajuato con finanzas sanas y donde el dinero de los ciudadanos sea bien utilizado, cero tolerancia a quien abuse de la confianza de los guanajuatenses.

Una función principal de los legisladores es la de fiscalizar por ello, para garantizar que el dinero de los guanajuatenses sea bien utilizado por las dependencias públicas, en lo que va de la Legislatura hemos aprobado 412 dictámenes de auditoría:

• 2 mil 684 con responsabilidades administrativas,

• 739 con responsabilidades civiles y • 145 con responsabilidades penales.

Todos ellos por un monto de 164 millones de pesos.

(10)

10

Estimadas amigas y amigos:

Mi labor como diputado siempre irá enfocada en trabajar por las prioridades más apremiantes de los guanajuatenses.

Continuaré promoviendo reformas e

iniciativas que se encaminen en la lucha contra la pobreza, la marginación y la discriminación, seguiré trabajando en favor de la educación, la salud, el campo, los jóvenes, el deporte, la seguridad y el respeto a los derechos humanos.

Las necesidades son muchas y el tiempo es poco, por eso trabajaremos sin descanso, con inteligencia, con dignidad y con amor.

En Guanajuato la voz de los ciudadanos es Ley, en el Congreso escuchamos y atendemos sus inquietudes, somos sensibles a los reclamos sociales y actuamos en consecuencia.

(11)

11

Por eso, hoy renovamos con alegría y con esperanza, el objetivo que nos planteamos al inicio de esta legislatura, trabajar por los Guanajuatenses.

Nuestras acciones son para que en Guanajuato su voz sea Ley.

Por eso, nuevamente ante ustedes me comprometo a continuar a su servicio.

Me comprometo a responder con prontitud, trabajo eficiente y de calidad ante las necesidades de los abasolenses.

Estimadas amigas y amigos, esta noche les refrendo mi gratitud por su confianza, y les aseguro de que para Abasolo y Guanajuato vienen cosas buenas.

(12)

12

Confíen en que juntos podemos seguir trabajando para mejorar Abasolo, y para ocuparnos de lo que más amamos y nos importa, nuestras familias y nuestros hijos.

Amigas y amigos los invito a que me continúen acompañando en este camino.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :