• No se han encontrado resultados

Copia (2) de Copia de Tarot Gitano Esotérico

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "Copia (2) de Copia de Tarot Gitano Esotérico"

Copied!
228
0
0

Texto completo

(1)
(2)

Tarot Gitano Esotérico

Secretos para lograr una vida feliz y armoniosa

(3)

Copyright © 2013 por Nikolay Dzisiak.

Número de Control de la Biblioteca del Congreso de EE. UU.: 2013909458

ISBN: Tapa Dura 978-1-4633-5751-1 Tapa Blanda 978-1-4633-5752-8 Libro Electrónico 978-1-4633-5750-4

Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida o transmitida de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopia, grabación, o por cualquier sistema de almacenamiento y recuperación, sin permiso escrito del propietario del copyright.

Las opiniones expresadas en este trabajo son exclusivas del autor y no reflejan necesariamente las opiniones del editor. La editorial se exime de cualquier responsabilidad derivada de las mismas.

Este libro fue impreso en los Estados Unidos de América.

Fecha de revisión: 06/06/2013

Para realizar pedidos de este libro, contacte con: Palibrio

(4)

Bloomington, IN 47403

Gratis desde EE. UU. al 877.407.5847 Gratis desde México al 01.800.288.2243 Gratis desde España al 900.866.949

Desde otro país al +1.812.671.9757 Fax: 01.812.355.1576

ventas@palibrio.com 463582

(5)

¿Cómo Evitar Las Desgracias Y Vivir Felizmente? Autor Sobre El Tarot Gitano Esotérico

Guarde Este Ejemplar De Juego De Cartas. Sobre Los Gitanos

Sobre Las Cartas Gitanas

¿Cómo Usar El Tarot Gitano Esotérico? Tirar Las Cartas A Sí Mismo(A)

Tirar Las Cartas A Otra Persona Predicción Rápida

Tarot Gitano Como Un Juego Social

INTERPRETACIÓN DE LAS TIRADAS CARTA № 1 CARTA № 2 CARTA № 3 CARTA № 4 CARTA № 5 CARTA № 6 CARTA № 7 CARTA № 8 CARTA № 9 CARTA № 10 CARTA № 11 CARTA № 12

(6)

CARTA № 13 CARTA № 14 CARTA № 15 CARTA № 16 CARTA № 17 CARTA № 18 CARTA № 19 CARTA № 20 CARTA № 21 CARTA № 22 CARTA № 23 CARTA № 24 CARTA № 25 CARTA № 26 CARTA № 27 CARTA № 28 CARTA № 29 CARTA № 30 CARTA № 31 CARTA № 32 CARTA № 33 CARTA № 34 CARTA № 35 CARTA № 36 CARTA № 37

(7)

CARTA № 40 CARTA № 41 CARTA № 42 CARTA № 43 CARTA № 44 CARTA № 45 CARTA № 46 CARTA № 47 CARTA № 48 CARTA № 49 CARTA № 50 CARTA № 51 CARTA № 52 CARTA № 53 CARTA № 54 CARTA № 55 CARTA № 56 CARTA № 57 CARTA № 58 CARTA № 59 CARTA № 60 CARTA № 61 CARTA № 62

(8)

CARTA № 63 CARTA № 64 CARTA № 65 CARTA № 66 CARTA № 67 CARTA № 68 CARTA № 69 CARTA № 70 CARTA № 71 CARTA № 72

(9)

A la memoria de mis padres, a quienes debo toda mi vida…

y

a todos, a quienes quise decirles tanto… sobre mi amor no expresado

(10)

Agradezco a mi hijo Ronald

dispuesto siempre a aparecer a mi lado, para ofrecer su ayuda.

(11)

Usted puede lograrlo con este Tarot Gitano Esotérico. Tiene en sus manos un libro que cambiará su vida. Es el Tarot único en su género, que en vez de predecirle las desgracias, le muestra las causas de las mismas y le enseña cómo eliminarlas para que nada malo ocurra. Escrito sobre la base d e La Ley cósmica del Karma, el Tarot le ayudará con sus predicciones-advertencias a vivir de acuerdo a esta ley, a no empeorar su propio karma ni el de sus hijos, a protegerse de antemano de todo el mal, que pueda cernirse sobre usted y amenazar su felicidad.

También, si desea usted probar una nueva profesión o introducir en su vida algunos matices refrescantes, lo podrá hacer con este Tarot. Todos saben que las adivinadoras ganan dinero echando las cartas a la gente. Al comprar este libro, usted puede fácilmente hacer lo mismo. Esto le permitirá mejorar su situación económica, trabar conocimientos útiles y ganarse nuevos amigos.

Para hacerse un adivinador(a) profesional no necesita hacer ninguna inversión, tener experiencia o terminar cursos especiales. Todo está en este libro. La ventaja principal de este Tarot, en comparación con los otros, consiste en que usted no debe guardar en su memoria un sinfín de posibles

(12)

combinaciones y sus significados específicos en dependencia de otras cartas contiguas. El proceso de la adivinación es fácil. Los resultados son asombrosos. Se necesita poco espacio y tiempo, lo que le permitirá echar las cartas en cualquier momento y en cualquier lugar.

(13)

En nuestros días todo el mundo ha oído hablar del Karma o de la Ley de Causa y Efecto que significa: “Lo que siembres, cosecharás”. Sin embargo, son muy pocos los que conocen bien lo que significa el Karma en su vida; aún menos saben comprender correctamente esta Ley cósmica y utilizarla a su favor, para no agravar su propio Karma ni el de sus hijos y vivir en paz y armonía consigo mismo y con los demás.

Para una mejor comprensión el Karma se puede explicarlo como una fuerza “invisible” que emana de todos los actos humanos. Es decir, cada persona crea su propio Karma bueno o malo. Por eso, no culpe el Karma por sus desgracias y sufrimientos, sino a sí mismo y a sus propias acciones. “Somos lo que hemos hecho, seremos lo que hagamos o haremos.” /Ley del Karma/

Casi todos los tipos de Tarot que usted conoce predicen las cosas buenas o malas que, según los adivinadores, “deben cumplirse”. Hay que reconocer que hay adivinadoras experimentadas que saben ver y predecir un acontecimiento (el Efecto) con una precisión asombrosa. Cuando una predicción se cumple, se considera que la adivinadora es buena, a pesar de que ella con sus predicciones le traiga a usted problemas y sufrimientos.

Cuando se le hace una predicción, a usted se le deja, en este caso, en una acción pasiva: esperar el cumplimiento de la

(14)

predicción. Esta situación lo obliga a pensar más de lo necesario en lo predicho, en general, en las predicciones desagradables. Sus pensamientos constantes materializan la predicción y hacen que ésta se realice más o menos en el tiempo fijado por la adivinadora.

Aunque usted crea haber olvidado la predicción, no importa: la predicción ya queda guardada en su subconsciencia y ella jamás olvida algo. Tarde o temprano la predicción se cumple y, se puede decir, que usted mismo es el generador de sus desgracias, su activador y ayudante. “Las desgracias no habrían venido tan rápido a nosotros, si nosotros mismos no hubiésemos hecho la mitad del camino”. /Gastón de Lévis/

Recordando la Ley de Causa y Efecto, podemos decir que, usando cualquier otro tarot, las adivinadoras pueden “ver” y predecirle un acontecimiento que en realidad constituye el Efecto de la Causa. Y este Efecto ya está puesto en marcha y nada puede detenerlo.

Por regla general, sólo cuando ya sucede algún acontecimiento desagradable o una desgracia (el Efecto), la gente, viendo el resultado del Efecto, comienza a pensar y sus pensamientos y análisis pueden llevarla a descubrir la Causa. Hasta este momento, la mayoría no es capaz de revelarla a pesar de que ella aparece en la mente de uno varias veces en forma de un soplo preventivo del alma, al cual no todos y no siempre hacen caso.

(15)

o positiva). Conociéndola de antemano, usted tendrá tiempo para prepararse, analizarla, neutralizar o eliminarla por completo y, lo que es más relevante, liberarse de un Efecto malo pendiente que lo amenaza. Esta es la particularidad más importante de este Tarot.

Es decir, él no está destinado como otros solamente a predecir una desdicha o desgracia y nada más. El objetivo de este tarot es señalar a la persona a la cual se tiran las cartas las Causas que pueden provocar una desgracia. Esta persona, a su vez, no tendrá que esperar a que ésta se cumpla. En su poder es hacer todo lo posible para proceder con esta Causa y, por consiguiente, con la posible desgracia como la persona lo desee, o sea, evitar que algo negativo ocurra. Usted no tendrá que esperar a que la predicción se cumpla, para después alegrarse de que la adivinadora ha sido “buena” porque su predicción fue justa y se cumplió.

Es por ejemplo, como si una adivinadora le dijera que en estos días usted tendrá grandes pérdidas materiales y un fuerte escándalo. Unos días después, usted regresa a su casa y enseguida se da cuenta de que hubo un robo. Junto con el sufrimiento por la pérdida, usted se alegra interiormente también… porque la adivinadora fue “buena”, porque de verdad le robaron y su predicción se cumplió.

(16)

de la predicción, porque su segunda parte también se cumple: usted de verdad tiene un escándalo con su esposo(a), discutiendo y tratando de aclarar: ¿quién había olvidado cerrar bien la puerta y tomar las medidas de precaución?

Es una alegría ridícula, ¿Verdad? La persona se alegra de la exactitud de la predicción (acción del Efecto), en vez de aprovechar a tiempo la Causa (preverla), aniquilarla, evitar el robo y después contentarse de todo corazón de que nada malo haya pasado, y de esta manera se ha ahorrado el dinero y los nervios también. ¿Qué es mejor?

Según la Ley del Karma, no puede existir ninguna acción o acontecimiento (el Efecto) sin una Causa correspondiente. Si no hay Causa - no habrá Efecto, o sea, si la persona borra la Causa negativa, desaparecerá también el Efecto negativo y nada malo sucederá. No se trata sólo del Efecto negativo, puede ser también el Efecto positivo, pero éste no preocupa a la gente y siempre es bienvenido.

Es decir, en el caso del ejemplo sobre el robo, todo debería ser al revés: usted debería sentirse contento, no cuando la predicción se cumple, sino cuando NO SE CUMPLE, cuando ha sabido usted influir sobre la Causa, hacer que el Efecto no se realice y la desgracia no aparezca.

(17)

y de su felicidad.

Este tarot le ayudará a comprender y cambiar el acento sobre su actitud hacia las predicciones y no sólo hacia las predicciones, sino también hacia sus pensamientos, sobre todo, cuando son negativos. Él le enseñará a liberarse de esta sumisión ante lo incomprensible, ante lo que infunde miedo; lo ayudará a comprender que su felicidad puede y debe depender de usted mismo y no de las predicciones. Las predicciones, aún siendo muy precisas, no lo protegen de las desdichas y desgracias adivinadas, al contrario, lo mantienen en una tensión permanente.

Incluso, usted con sus pensamientos apura su realización, como para convencerse de que la predicción es “justa” y que “debe” cumplirse. Sobre todo, así sucede cuando usted visita a la misma adivinadora más de una vez y se acostumbra a ella y a la “justeza” de sus predicciones, sin darse cuenta siquiera de que ustedes dos realmente participan en un “complot” contra su felicidad.

Al desplazar un poco su acento en cuanto a este fenómeno, usted cambiará su vida. Escoja de estos dos bloques de expresiones sobre la salud y las predicciones, cuál criterio le convendrá mejor para tener una vida feliz:

• Hay gente que vive con enfermedades y las cura exitosamente. • Hay gente que vive con salud.

(18)

• Hay gente contenta si las predicciones se cumplen. • Hay gente contenta si sabe controlar las predicciones.

Se puede decir sin equivocarse y sin ser una adivinadora qué es lo que usted escoge. O usted escoge vivir con los ojos cerrados, tratando de no ver lo evidente: que su vida está guiándose por una Ley cósmica que usted debe tratar de aprender, no violarla y aprovecharla para su bienestar o continuar viviendo, creando por ignorancia sus desgracias y problemas y maldiciendo después la vida, en vez de convertirse en el dueño de su destino. De lo que usted escoja dependerá lo que va a recibir y cómo va a vivir.

La gente tiene más miedo a las Causas que traen cosas malas, problemas, desgracias, etc. De las Causas que provocan buenos Efectos no vale la pena hablar mucho porque son bienvenidos, usted no les tiene miedo, se acostumbra a ellos rápidamente y también, porque, al deshacerse de las Causas malas y de sus Efectos, usted se queda con los Efectos buenos.

En cuanto a las malas predicciones, ellas son como pequeños terremotos, que por un tiempo sacan a cualquiera del ritmo de la vida normal. Todo el mundo aspira siempre a una vida feliz, a pesar de que cada uno comprende la felicidad a su manera. Sin embargo, entre muchas felicidades que existen para cada persona, hay una de carácter general: “La felicidad es, cuando nada sucede”.

(19)

nuestra respiración cuando tenemos la posibilidad de respirar, ni de nuestro corazón cuando él bate dándonos la vida. A veces, comprendemos la razón de esta sencilla expresión, sólo cuando algo malo ya sucedió y nos afectó de algún modo. Sólo entonces quisiéramos volver de nuevo a la situación “cuando nada sucede” ¿Acaso no es así? Por esto se puede decir que este Tarot Gitano Esotérico trata de ayudarlo a prolongar esta grata situación: “…cuando nada sucede”, es decir, a prolongar su felicidad.

Este Tarot está basado en dos principios fundamentales de la Ley del Karma: el principio del Amor y de la Energía de la Bondad con respecto al resto del mundo. “Pórtate con otros así, como tú mismo quisieras que ellos se portaran contigo”. /Regla de oro de la moralidad/

Él no está orientado a asustarlo con malas predicciones y hacer que viva usted en una zozobra permanente esperando el cumplimiento de una sentencia (la acción del Efecto). Al contrario, su objetivo es que el Efecto negativo no llegue a realizarse, porque la Causa que lo pone en marcha ya está neutralizada por su propio deseo.

Cuando le echan las cartas con otro Tarot y le dicen que le espera alguna desgracia, esto provoca en usted una preocupación, un miedo y sus pensamientos se concentran en esta predicción

(20)

esperándola en contra de su voluntad. Con la fuerza de su propio pensamiento, que es enorme, usted atrae esta predicción de desgracia, la materializa y la ayuda a realizarse. La escritora francesa George Sand dijo: “Nosotros mismos atraemos las desgracias, a las cuales prestamos demasiada atención”.

Las predicciones de este Tarot son, más bien, unos consejos-advertencias que le ayudarán a descubrir las Causas negativas ocultas que usted lleva dentro de sí mismo, ya formadas o en el proceso de formación. También estos consejos sirven para orientarlo: ayudarlo a borrar las Causas malas con el cambio de su conducta o acciones, destruyendo con esto el Efecto negativo que es su enemigo.

Los consejos-advertencias le muestran la Causa: una situación o las posibles acciones que usted va a adoptar o a rechazar según su carácter y el deseo y las cuales, en dependencia de su “acción” o “inacción” podrán crear y poner en marcha tal o cual acontecimiento, o sea, el Efecto.

Para tener éxito en la vida y evitar las desdichas, usted debe comprender que es usted mismo el creador del embrión de la Causa. Cada acción o inacción suya, que pueda hacer daño a alguien, va a crear en usted mismo un Efecto malo y un mal Karma, sobre todo, si el mal cometido por usted contra alguien es intencionado, incluso con el pensamiento.

(21)

madura. La persona no la ve y no se da cuenta de su peligrosidad. Durante todo este periodo de madurez y fortalecimiento de la Causa negativa, es usted mismo con su ego quien la ayuda a crecer y a cobrar fuerza. Usted se preguntará: ¿Cómo esto sucede?

Cada vez, antes del nacimiento de una nueva Causa, su alma -este representante de Dios que está siempre con usted - trata de prevenirlo del peligro que le espera, pero usted no la oye, confiando más en las capacidades de su mente (ego) o, simplemente, no la desea oír. Recuerde: siempre cuando usted esté a punto de cometer alguna mala acción (crear una Causa negativa), su alma o la conciencia, como la llaman también, trata de darle señales para ayudarlo a tomar una decisión correcta.

Ella lo hace con una voz interior suave, bajita, para no quitarle su derecho a una libre selección. Ella sólo aconseja, nunca insiste. Pero usted, bajo la influencia del ego que es más insistente, le dice: “¡Cállate! ¡Yo sé mejor lo que tengo que hacer!” Así usted le dice una y otra vez y el alma, dándose cuenta de que usted no desea escuchar sus sabios consejos, se calla para siempre. Entonces resulta difícil cambiar algo, porque luego se manifiesta ya la acción del Efecto que le asesta su merecido golpe.

Es muy importante aprender a escuchar a su alma para descubrir a tiempo las Causas negativas. Al descubrir una Causa, usted

(22)

puede permitir que el Efecto se realice o no. Esta será su propia decisión y ella dependerá sólo de usted, de cómo usted comprendió e interpretó lo que las cartas le dijeron. Todo está en sus propias manos. De usted depende cómo usted regirá su propio destino. Por eso es tan importante comprender y cumplir esta inmutable Ley cósmica, porque de ello depende nuestro presente y futuro, que es el resultado de nuestras decisiones y de nuestros actos a cada instante.

El presente Tarot Esotérico también contiene otro elemento muy importante: él le enseñará a afrontar dignamente las CASUALIDADES y no a tenerles miedo. Se trata de las casualidades malas e imprevistas a las cuales todos tenemos miedo, precisamente por su imprevisibilidad. Cuando una de tales casualidades cae sobre nosotros, ella nos vuelve indefensos y desamparados. Esta sensación es terrible y puede atar a cualquiera de pies a cabeza, quitándole la voluntad e, incluso, la posibilidad de razonar sabiamente en una situación determinada.

Muchos opinan que las casualidades son una regularidad casi obligatoria, que la casualidad es el único rey invencible del universo. No es así, porque en realidad no son inevitables ni tampoco invencibles. Parecen dar tal impresión, porque algunas personas conocen poco o desconocen la acción de la Ley de Causa y Efecto (la Ley del Karma). En la mayoría de los casos, estas personas no se dan cuenta de que son ellas mismas las que les dan vida con su acción o inacción; tampoco saben luchar contra

(23)

Algunas personas por su naturaleza se acostumbran a seguir el camino que exige menos esfuerzos sin siquiera detenerse en el tiempo para comprender la vida. A menudo ellas simplemente son incapaces de ver y comprender la relación entre la Causa y el Efecto por un lado y ciertos fenómenos y acontecimientos de la vida por el otro. Luego se quejan de que la vida es mala, olvidando que la vida les enseña y les descubre sus secretos solamente a aquellos a quienes la estudian.

¿Qué es la CASUALIDAD y cómo estar preparado para evitarla o afrontarla?

Lo primero que hay que saber es que detrás de cada Casualidad, según la ley de Karma, se encuentra una Causa, pues sin una Causa nada puede suceder. Pero en el caso de las casualidades, la Causa está oculta e imperceptible y muy difícil de verla a primera vista. O, más exactamente, es una Causa que usted mismo trató de ocultar, de no verla, de cerrar los ojos ante su existencia, pensando que con el tiempo ella se alejaría de usted y desaparecería por sí misma.

Es una Causa que, aun comprendiendo que ella existía, usted, por algunas razones, se esforzaba por no advertirla, “no sacarla a flote”, convirtiéndola en una Causa clandestina, secreta. Y este fue su peor error, esto fue lo más peligroso que pudo hacer,

(24)

porque esta Causa clandestina “ofendida por su desatención”, se le acerca luego furtivamente, como una enemiga, convirtiéndose ya en un Efecto que lo golpea. Y es a este Efecto, caído sobre usted inesperadamente, al que usted después llama Casualidad.

Es decir, cada CASUALIDAD es un Efecto de una Causa “rechazada” o escondida por usted, es una Causa clandestina, secreta, a la cual usted no quiso prestarle su debida atención en el momento oportuno. Y cuanto más conspirativa y clandestina sea esta Causa (hecha así por usted mismo), más vulnerable usted estará frente a ella más tarde y mayor será el daño que causará. Por eso, esté atento, no cierre los ojos ante lo que a su parecer son mínimas Causas, no deje su solución o, al menos, su análisis “para después”, porque ellas tienen tendencia a agrandarse y a asestarle un duro golpe en el momento más inoportuno. Es por esta razón que usted debe prestar más atención a los consejos-advertencias que le brindan las cartas de este Tarot, aunque le parezca que ellos no se refieren a usted.

Al utilizar este Tarot correctamente, usted se hará un conductor de la Energía de la Bondad, ayudando a las personas a disminuir el número de desgracias, problemas y sufrimientos creados por ellas mismas, a veces por su propia estupidez y más frecuente -por su ignorancia.

Con él usted podrá enseñarle a la gente a comprender mejor y a cumplir la Ley del Karma, a ver las cosas ocultas en la

(25)

mejorar su propio Karma y a lograr una vida verdaderamente feliz y armoniosa.

(26)

GUARDE ESTE EJEMPLAR DE JUEGO DE CARTAS. Él le servirá para restablecer alguna carta perdida ocasionalmente con los números exactos y la orientación de las cifras (los pies).

(27)
(28)
(29)
(30)

SOBRE LOS GITANOS

Los gitanos… Un pueblo romántico y misterioso, libre y perseguido, generoso y pobre, alegre y sufrido, sencillo y a la vez, rodeado de muchas leyendas inverosímiles. Un pueblo, cuya peregrinación ha llegado a ser una de las más largas en la historia de la humanidad. Durante ya más de cinco siglos los gitanos continúan errando por el mundo de un país al otro en constante búsqueda de un mejor destino, sin traicionar su eterno amor por la libertad y por lo romántico.

Los gitanos, (auto denominación “Romà”), constituyen unos grupos étnicos que habitan en muchos países de Europa central y Europa oriental, en Asia occidental, Asia del Sur, en América del Norte y del Sur, así como en África del Norte y en Australia. Según el artículo publicado en diciembre de 2012 en la revista Current Biology, los especialistas europeos de la genética establecieron que los gitanos provienen del noroeste de la India y llegaron al territorio de Europa hace 900 años. Otras fuentes consideran que sus raíces, aparte de la India, se encuentran también en el Egipto antiguo. Lejos de la civilización actual, pasando por toda clase de privaciones y discriminaciones, ellos, sin embargo, tratan de conservar su libertad, sus tradiciones y su alegría.

Es difícil encontrar algún otro pueblo cuya vida esté rodeada de tantos mitos y leyendas, un pueblo que tenga tantas

(31)

denominaciones, de los cuales citamos sólo algunos: los ingleses y los norteamericanos los llaman Romaníceles” o “Gypsies” (Egipcios), los españoles los llaman “Gitanos”, los franceses “Bohemiens”, “Gitans” o “Tsiganes”, los italianos “Zingaros”, los finlandeses “Mustalaiset” (negros), los húngaros “Cigany” o “Pharao nérek” (la tribu del faraón), etc.

Según la Fuente Unión Romaní se considera que en el mundo puede haber alrededor de 12 millones de gitanos. Actualmente su patria es casi todo el mundo. Se desconoce su número exacto porque están dispersos por casi todos los países y no están interesados absolutamente en el censo de la población, en ningún registro oficial, ni en nada en lo que, a su parecer, pudiese limitar su libertad. El modo de vida de los gitanos siempre provocaba represiones de los gobiernos de los países donde ellos se encontraban. Ya en los años 1539, las represiones oficiales afectaron a los gitanos en Francia y en 1563 en Inglaterra de donde fueron expulsados bajo pena de muerte.

Los historiadores escriben sobre otro crimen atroz contra los gitanos que fue perpetuado en España. Se trata de “La Gran Redada”, también conocida como Prisión general de gitanos, una persecución autorizada por el Rey de España, Fernando VI. Ella se inició de manera sincronizada en todo el territorio español el 30 de agosto de 1749, con el objetivo declarado de arrestar y

(32)

finalmente extinguir a todos los gitanos del reino sin excepción de sexo, estado o edad.

Durante los años de la Segunda Guerra Mundial, cerca de 250 mil gitanos fueron bárbaramente aniquilados por las tropas hitlerianas o perecieron en los campos de concentración nazis en Europa central y oriental, por combatir contra el fascismo al lado de los pueblos en cuyos territorios vivían. Aún hoy en día en muchos países, inclusive a nivel estatal, se han cometido y siguen cometiéndose crímenes atroces contra los gitanos, los cuales son discriminados, perseguidos y deportados sin tener alguna posibilidad de poder recurrir a la protección oficial.

Existen dos tipos de gitanos. Hay gitanos sedentarios como, por ejemplo, los de Andalucía en España conocidos por su famoso baile “flamenco” y hay también gitanos nómadas. En un país determinado puede haber a la vez tanto unos como los otros. Los gitanos sedentarios casi siempre dominan la lengua del pueblo con el cual habitan. En la mayoría de los casos, ellos observan también los rituales de las religiones de los pueblos del país donde viven, pero realmente no están muy amarrados a la religión y la cambian fácilmente con el cambio de país.

Los gitanos nómadas, en general, hablan la lengua gitana “romanés” muy cercana al sánscrito, que pertenece al grupo de las lenguas indoeuropeas. Es una lengua oral que no tiene su propia escritura. Para escribir, los gitanos utilizan las letras latinas agregando a algunas de ellas signos especiales. Los gitanos

(33)

Un aduar nómada gitano es un grupo de muchas familias con sus niños, algunos animales domésticos y, a veces con animales salvajes amaestrados para dar espectáculos en los pueblos por donde transitan. Este grupo se desplaza por un territorio determinado en las carretas tiradas por caballos o bueyes. Un jefe elegido encabeza al grupo. En algunos países existe incluso la autoridad máxima, el Rey gitano o la Reina, que son los jefes máximos del clan o de varios clanes. Es él o ella el representante oficial de todos los gitanos ante las autoridades del país y son ellos quienes administran la justicia referente a todos los conflictos internos, sin recurrir a los órganos oficiales de justicia del país donde viven o se encuentran temporalmente.

Dentro del grupo las leyes y normas son muy severas. La mujer gitana es sobre todo humillada en el aduar. Ella se subordina primero a su padre y luego a su marido. Sobre ella recae toda la responsabilidad relacionada con el suministro completo de la alimentación de toda la familia. Además de esto, la ocupación principal de la mujer es la cartomancia, la adivinación de todo tipo y la danza.

La familia para los gitanos es muy importante. Los viejos gozan de un prestigio y una autoridad merecidos. Los niños siempre son bienvenidos. Generalmente, la familia gitana tiene muchos hijos, los cuales aprenden las profesiones de sus padres y los ayudan en

(34)

todas las labores desde muy temprana edad. Son muy rigurosas las exigencias en cuanto a la conducta y la moral sexuales. Son relativamente raros los matrimonios mixtos de los gitanos con otra gente. Tal vez, esto proviene de las antiguas tradiciones de las castas de la India, de donde se consideraba provenían los primeros gitanos.

Vagando por el mundo de un pueblo al otro, los gitanos siempre provocan en ellos el vivo interés de los demás. La aparición de sus campamentos siempre es un acontecimiento. Los chiquillos del pueblo compiten entre ellos para ser los mejores guardias de los accesos, esperando el repiqueteo melódico de las campanillas que siempre anuncian el acercamiento de sus carricoches.

Llegan los gitanos y con ellos la alegría, bailes y cantos. Generalmente, los gitanos acampan en los alrededores del pueblo, desenganchan sus caballos, que para ellos son como un tesoro principal que se compara con la libertad, instalan sus llamativos pabellones multicolores y enseguida organizan una ruidosa fiesta o algún espectáculo para anunciar su llegada y atraer la atención de los habitantes del pueblo.

Unos tocan, otros danzan. Mientras los hombres y los niños gozan divirtiéndose con el alegre espectáculo, las mujeres del pueblo sacan el dinero guardado especialmente para esta ocasión y con las echadoras de las cartas, no ocupadas en el baile, se aíslan en sus pabellones, ansiosas de saber qué cambios el destino les

(35)

Los hombres gitanos van al pueblo en el que se dedican a prestar cualquier oficio o servicio que les permita ganarse la vida como se pueda. Entre ellos hay muchos artesanos, verdaderos maestros en su oficio que encuentran trabajo temporal en el pueblo. Otros, mientras tanto, reparan las carretas preparándolas para un nuevo y largo viaje. Si les gusta el recibimiento, ellos se quedarán más tiempo, aunque nunca nadie del pueblo sabe exactamente cuándo se van ni a dónde se dirigen después.

…Un día, como las aves de paso, se van los gitanos del pueblo en búsqueda de nuevas impresiones y aventuras. Se asienta en el camino el polvo levantado por sus pobres carretas. Se apaga en la lejanía el alegre alboroto de los pequeños gitanitos contentos de un nuevo cambio en su vida. Pasan los días uno tras otro, pero la gente del pueblo aún sigue recordando por mucho tiempo la ruidosa fiesta y la inolvidable estancia de esos hombres alegres y libres como el viento.

(36)

SOBRE LAS CARTAS GITANAS

Hablar de los gitanos es hablar no sólo de sus famosos romances, de sus danzas y su música encantadora, es hablar también de su cartomancia y la adivinación de todo tipo, sin lo cual los gitanos no serían gitanos. Las generaciones de mujeres gitanas en todos los países se dedicaban y siguen dedicándose a este oficio, en el cual se consideran adivinadoras profesionales que casi no cuentan con competencia alguna.

Vagando tanto tiempo por el mundo y encontrando cada vez a gente diferente, se convirtieron en excelentes psicólogas y en buenas conocedoras del carácter humano. Hasta el día de hoy, las leyendas y misterios sobre las predicciones hechas con las cartas del Tarot gitano recorren el mundo asombrando a la gente.

Nadie, a pesar de varias investigaciones, puede afirmar con certeza de dónde provienen las famosas cartas del Tarot gitano, sin similitud alguna con otras. Algunas fuentes consideran que las cartas del Tarot gitano tienen su origen en Egipto o en la India, otras en el sureste de Europa y en el suroeste de Rusia, donde vivían y continúan viviendo muchos gitanos. Pero, a pesar de estas divergencias, todos coinciden en que desde hace varios siglos el Tarot gitano ha estado fascinando a la gente de todas las naciones, por su capacidad de satisfacer el interés del ser humano en lo relacionado con su vida, sus problemas y sus esperanzas en el futuro.

(37)

diferenciarse tanto por las imágenes representadas sobre las cartas, como por las explicaciones dadas en el libro. El Tarot Gitano Esotérico presentado en este libro contiene un mazo de 36 cartas con números y las interpretaciones de las variantes. Las cartas son diferentes a todas las demás cartas habituales, incluso a las de otras versiones del Tarot gitano.

El autor de este libro tuvo la suerte de ver cartas gitanas similares con números en los años 50 en Moldavia, una de las repúblicas de la ya desaparecida Unión Soviética. Esta versión de cartas, conocidas ya por el autor, es la que se usa en este Tarot Gitano Esotérico, escrito por el autor sobre la base de la Ley del Karma y rociado con el perfume de la sabiduría de los grandes genios de la humanidad.

Cada carta lleva escrito 4 números; cada uno de ellos tiene a su vez 4 variantes de interpretación, en dependencia de su posición sobre la mesa. El libro de interpretación explica el significado de cada número salido. Para adivinar la suerte, tanto a sí mismo como a cualquier otra persona, usted tiene que exponer las cartas sobre la mesa boca arriba, como está descrito más abajo y cuando advierta que en dos cartas contiguas han salido dos números iguales, tiene que leer en el libro el significado de la variante de este número. Nada más fácil y sencillo.

(38)

Cuando eche las cartas a diferentes personas, usted notará que a algunas de ellas le salen más números, mientras que a otras menos. No se aflija por esto, así es el destino: a unos da más, a otros menos. Tal vez en otra ocasión la situación se invierta. Pero en realidad la cuestión de la cantidad de números que salen no es tan importante, preste más atención a lo que le salió y trate de comprenderlo y poner en práctica el consejo. A veces una sola carta le puede dar una solución para toda la vida…

(39)

Con el Tarot gitano usted puede:

- tirarse las cartas a usted mismo(a), - tirar las cartas a otra persona,

- ver predicciones rápidas,

(40)

TIRAR LAS CARTAS A SÍ MISMO(A)

Antes de comenzar, siempre se debe primero barajar (mezclar) bien las cartas con los números virados hacia abajo. Generalmente cada persona tiene su propia manera de barajar. Las cartas deben ser barajadas no menos de 7 a 10 veces (cuanto más, mejor), para separar completamente el destino de la persona anterior a la cual se le tiraron las cartas, del destino de la persona a la cual se le van a echar las cartas en ese momento.

Trate de no dejar caer las cartas en el piso.

“Cuando una persona baraja las cartas del Tarot, su subconciencia influye sobre algunas de ellas, casi al igual, que un pedazo del ebonito frotado electriza los pedacitos del papel o como un pedazo del iman magnetiza un pedazo del hierro. La subconciencia ejerce una influencia magnetizada por medio del eter y, es por ello, que las cartas resultan ordenadas de una manera determinada. Las cartas del Tarot en las manos de una persona sincera dicen la verdad y nunca pueden equivocarse.”.

Lobsang Rampa. “La Sabiduría de los Antiguos”. Sofía. 1997. Página 121.

Al barajar las cartas, trate de concentrar su atención en el aspecto que más le interesa, qué le incitó a pedir ayuda a las cartas gitanas y sobre cuál usted quisiera recibir respuesta. No se esfuerce, no busque una pregunta concreta de tipo: “¿Qué me

(41)

No obligue a las cartas a que le digan lo que usted desearía oír. Para quedarse con su opinión, no hace falta recurrir a la ayuda del Tarot. Cuando usted va a visitar al doctor, seguramente no le va a indicar cómo tiene que curarlo o dónde tiene que cortar. Relájese. Las cartas gitanas hablan con una persona inteligente en su propio idioma, que usted comprenderá. Ellas le darán una respuesta mucho más profunda, más global a su pregunta y usted en esta respuesta-consejo sabrá encontrar la solución que busca.

Al terminar de barajar, coloque las barajas (el mazo) sobre la mesa, siempre con los números escritos hacia abajo. Luego, quite una parte de las cartas de arriba y póngalas al lado, más cerca hacía usted. Coja la parte restante que estaba abajo y colóquela encima de la parte recién quitada. Tape las cartas con la mano izquierda dejándola ahí unos segundos; concéntrese una vez más y pida que las cartas le digan la verdad.

Después, vuelva a coger el mazo de barajas y comience a colocar las cartas sobre la mesa de izquierda a derecha en fila horizontal con los números hacia arriba. Cada fila debe tener seis cartas. En total habrá seis filas de seis cartas cada una. Cada carta se coloca al lado de la anterior verificando al mismo tiempo si en las cartas que ya están colocadas sobre la mesa (arriba y a la izquierda) y en la que se va poniendo coinciden dos números

(42)

iguales.

Si usted encuentra dos números iguales en las cartas contiguas, tiene que virar una de las cartas (a veces, las dos) en el mismo lugar, sin trasladarlas, para que los dos triángulos con números iguales estén juntos y formen un cuadrado. Los números iguales se consideran solamente en las cartas contiguas en posición horizontal y vertical, pero no en la línea diagonal.

Nota: Después de haber colocado la última carta sobre la mesa (la carta del cierre), verifique si hay otros números que coinciden con los números de ésta. Independientemente, si hay números que coinciden o no, lea en las Interpretaciones de las tiradas y analice todas 4 variantes de esta última carta de acuerdo a la orientación de “los pies” de cada número marcado con un punto (en tal posición como ya está colocada la carta sobre la mesa, sin virarla).

La variante para leer e interpretar depende del lado hacia donde están orientados “los pies” de las cifras de dos números coincididos (abajo, arriba, a la izquierda o a la derecha).

Si el número esta: /La flecha indica/

- en posición normal (pies hacia abajo) -la variante 1 - virado con sus (pies hacia izquierda) -la variante 2 - virado con sus (pies hacia derecha) -la variante 3

(43)

Ver ejemplo sobre las cartas:

En estas cartas los números que coinciden y deben ser interpretados son los números siguientes: 5, 51 y 48.

5 (pies hacia abajo) – variante 1; 51 (pies hacia arriba) – variante 4; 48 (pies hacia izquierda) – variante 2;

Luego se procede a leer en el libro la variante según la posición de la carta. Al leer o escuchar la respuesta, es conveniente que usted piense seria y sinceramente en ella aunque no le guste. Reconozca: es raro que nos gusten las cosas que dicen la verdad sobre nosotros, sobre todo si ésta es amarga. Es por ello que nosotros velamos y criticamos a los demás, tratando de encontrar

(44)

algo en ellos que pueda esconder o justificar nuestras propias deficiencias.

A menudo, la respuesta revela ante nosotros las causas que nos condujeron a alguna desgracia o problema, las cuales pueden estar tan lejos de lo actual y cubiertas de tantos otros acontecimientos y sucesos, que ni las recordamos y, a veces, ni quisiéramos recordarlas. En este caso, cuando no nos gusta la verdad y para no aceptar lo evidente, nos justificamos que “esto” no se refiere a nosotros. ¡No se apure! Recuerde bien los aspectos que le han salido y trate de meditar, razonar o, por lo menos, de pensar en el consejo-advertencia, del cual luego debe valerse personalmente. ¡Usted verá cambios sorprendentes en su persona!

Lea atentamente lo que le salió en el libro, analícelo bien y sinceramente sin sentir lástima por usted. Es el secreto mágico de este tarot. Ahí, en este análisis sincero está la respuesta de lo que le preocupa: trate de comprenderla, trate de ver en lo más profundo de las letras, no la rechace enseguida, aunque le parezca que no se refiera a usted. Las verdades a veces son duras, pero precisamente el que no cierra los ojos ni los oídos ante ellas triunfa. Trate de ser justo consigo mismo y usted encontrara en este libro un verdadero amigo.

Ejemplo: Durante algún tiempo, un conocido mío (escéptico en cuanto al tarot) estuvo buscando en vano y durante mucho tiempo un nuevo empleo para mejorar su situación financiera y el nivel de

(45)

qué hacer y no comprendía por qué caía sobre él esta desgracia.

Desconfiado, decidió venir a verme. Le eché las cartas y, entre otras cosas, le salió que debía tratar de cambiar su aspecto y expresión de la cara. Algo, como se dice en un proverbio chino: “sin una sonrisa en la cara no debes abrir una tienda de comercio”. Esta fue la Causa principal de su problema, pero le costaba comprenderla porque ya estaba habituado a ella.

Le pareció esto tan sencillo, que primeramente no lo tomó en serio, diciendo que él era tal cual, que esto no debía interesarle a nadie y que este consejo nada tenía que ver con su persona. Pero al reflexionar un poco, decidió probar lo que se le aconsejaba.

Al poco tiempo, vino a verme de nuevo, pero bien vestido, contento y feliz para agradecerme y anunciar que ya había encontrado un magnífico empleo y que allá fue bien recibido. Dijo que comprendió que era precisamente su caso, pues realmente tenía pocas probabilidades de que lo aceptaran con agrado en cualquier lugar con estas características, porque verdaderamente había descuidado su apariencia y era muy difícil confiar en el éxito buscando un empleo con una cara triste de pocos amigos o mal vestido.

(46)

TIRAR LAS CARTAS A OTRA PERSONA

Baraje las cartas, concentrándose en la persona presente o ausente. Si las cartas se echan a una persona presente, pídale que se concentre. Cuando termine de barajar, coloque las barajas sobre la mesa. Luego, quite una parte de las cartas de arriba y póngalas al lado, más cerca de la otra persona. Coja la parte restante que estaba abajo y colóquela encima de la parte recién quitada. Tape las cartas con su mano derecha, dejándola ahí unos segundos. Concentre sus pensamientos en la persona a la cual tira las cartas, pidiendo al mismo tiempo a las cartas que le digan la verdad. Luego, proceda de la misma manera, como si se tirara las cartas usted mismo.

Nota: No tire las cartas más de una vez a la misma persona durante el mismo día.

(47)

Si usted, por ejemplo está apurado y quiere emprender algunas acciones y le interesa obtener URGENTEMENTE un consejo al respecto, pero no dispone del tiempo necesario para hacer una tirada completa de las cartas, entonces puede recurrir a la predicción rápida con una sola carta (número). La pregunta debe ser de carácter general.

Para esto, haga lo siguiente:

- Prepárese para escoger mentalmente una pregunta y luego el número de la carta (del 1 al 72) y el número de la variante (del 1 al 4) que corresponde a uno de los 4 números escritos en cada carta.

a . Relájese: (deje libre su cerebro de cualquier pensamiento por unos segundos, trate de no pensar absolutamente en nada y, en este momento de “vacío” en su mente aparecerá el número a escoger. Tiene que ser una acción intuitiva, no forzada o inventada por su deseo. Si logra “desconectarse” completamente de sus pensamientos, recibirá una respuesta que le asombrará.

- Leer el resultado en el libro de interpretaciones.

(48)

usted no esté satisfecho del consejo recomendado o éste le parezca un poco sombrío. De todos modos, trate de pensar en lo que le salió con toda sinceridad propia. Tal vez, precisamente esta respuesta lo ayudará a descubrir la causa de su problema o lo ayudará a ver otro aspecto descuidado de su vida y encontrar una solución adecuada, precisamente ahí, donde usted ni pensaba encontrarla.

(49)

El Tarot gitano se utiliza también como un juego social. Usted podrá apreciarlo si tira las cartas a sus amigos o parientes reunidos. Aparte de ser una diversión, este tarot les hace reflexionar sobre las cosas que, a veces, se escapan de su atención y les permite verlas de nuevo y desde un punto de vista diferente.

(50)
(51)

Variante 1 Salud.

Despeje su mente y descanse. La tensión nerviosa y el cansancio cotidiano, debidos al deseo de resolver todo lo más rápido posible, consumen su salud. Relájese. Tome fuerzas de la naturaleza y de nuevo actúe. La vida no se acaba mañana. Tendrá bastante tiempo para cumplir todo lo planificado. Trate de buscar tiempo para los ejercicios físicos, para sentirse bien y tener siempre su espíritu y su cuerpo sanos y en buena forma.

“Cuanto más débil es el cuerpo, más él manda; tanto más fuerte es él, más obedece”. /J. J. Rousseau/

Variante 2 Miedo.

Para protegerse de todas las desgracias y preocupaciones al comenzar un negocio, aprenda bien una sola cosa: deje de tener miedo a los posibles resultados negativos de su empresa. Es esto lo que obstaculiza su camino hacia el éxito y paraliza todas sus fuerzas desde el principio. La suerte lo espera dondequiera, sólo de usted depende tenderle su mano y confiar en su benevolencia. Si logra comprender este principio tan sencillo y aplicarlo a su vida, el éxito y la fortuna serán siempre sus mejores amigos.

“Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar”. /Paulo Coelho /

Variante 3 Paciencia.

(52)

alguna solución visible. No pierda el ánimo. Esto no durará mucho y pronto sentirá alivio y tranquilidad. No se ponga nervioso y no se apure en lograr los resultados. Sus acciones precipitadas le traerán más problemas que un bien. Si no sabe qué hacer en este momento, no cambie nada: es mejor que espere, para no cometer errores y perjudicarse a sí mismo.

“La mejor manera para lograr lo deseado es menospreciarlo”. /Gracián/

Variante 4 Sufrimientos.

Las caídas en el estado de ánimo las tiene todo el mundo y hay que aprender a dominarlas. A veces, ellas se convierten en sufrimientos. Para luchar contra ellos, tiene que analizar primero sus causas y después buscar una solución. Analice si no está muy alta “la palanca” de sus deseos en la situación en que usted se encuentra. A menudo la causa principal es precisamente esta. Aprenda a contar sólo con lo que ha merecido para evitar estos disgustos.

“El sufrimiento es el resultado de la disconformidad entre lo deseado y lo alcanzado” /José Martí/

(53)

Variante 1 Aprendizaje.

Si usted comienza a ver sus desavenencias como aprendizajes, tendrá una mayor probabilidad de superar las dificultades de la vida y avanzar más seguro hacia el éxito. No se aleje de sus orientadores, escúchelos y considere todo lo que le ofrece su rica experiencia y sabiduría. Si tiene dudas, no tenga pena y pida consejos a las personas más maduras que usted, recordando siempre que es para su propio bien. Todavía tiene tiempo para aprender más de lo que le servirá en la vida. Pronto conocerá las cosas que lo ayudarán a lograr lo que tanto desea.

“La juventud es el tiempo para estudiar la sabiduría; la vejez es el tiempo para practicarla. /A. Marbeau/

Variante 2 Relaciones.

Analice un día sus relaciones con la gente que lo rodea. Preste más atención a los amigos o conocidos, sobre todo a aquellos que le hacen elogios, maravillándose de usted y encontrando siempre perfecto todo lo que usted hace o dice. ¡Cuidado!. Sus elogios, palabras y sonrisas son falsos. Esta gente está más interesada en sus propios planes a veces de largo alcance, que en algo que pueda ser útil a sus intereses o le traiga algún beneficio. No crea mucho en lo que pueda agradar a su oído.

“La lengua y el oro, éstos son nuestro puñal y veneno”. /M. Lérmontov/

(54)

Variante 3 Discordias.

Es posible que haya alguna discordia en su pareja o con su conjugue. Para actuar correctamente en esta situación, piense bien antes de entrar en una discusión. Esfuércese por no agravar el asunto. Puede tratarse simplemente de una nube pasajera que podrá, incluso, excitar aún más a sus pasiones amorosas. Si no, analice las causas de la discordia y si son serias, busque la manera de corregir la situación. No la tome muy a pecho, pero saque conclusiones al respecto. Tal vez tenía que pensar mejor antes de escoger a su pareja.

“Cuando los caminos no son iguales, no se hacen los planes conjuntos”. /Confucio/

Variante 4 Claridad de objetivo.

Deténgase y analice los resultados. No son pocos, pero hubiesen podido ser mayores por los esfuerzos que ha invertido. Usted es capaz de lograr todo lo que ha soñado, pero para esto tiene que liberarse de la ambigüedad y del deseo de abarcar todo a la misma vez. No derroche sus energías. No le alcanzarán para esto las fuerzas ni los medios. No siga dos caminos a la vez, ni haga varias cosas al mismo tiempo. Si no aprende a actuar así, gastará muchas fuerzas y nunca logrará nada en la vida. Compréndalo.

“En una mano no se podrá llevar dos melones grandes”. /Proverbio asiático/

(55)

Variante 1 Dignidad.

No deje que el mundo se le venga encima y no se acostumbre a soportar los caprichos de nadie. Aprenda a luchar y a defenderse. No permita que alguien llegue a pensar que haya nacido usted para ser pisoteado. Defienda su dignidad y haga que lo respeten. Si no lo hace usted mismo desde el principio, no lo hará por usted nadie. Usted es capaz de establecer las relaciones buenas y justas. “Nos sentimos felices sólo sabiendo, que nos respetan”. /Pascal/

Variante 2 Apuro.

Que no le parezca que está en el mismo lugar sin avanzar. Si mira hacia atrás, verá que ha aprendido y ha avanzado bastante. Tiene mucha energía y deseo de ir más rápido, pero no se apure. Resuelva conservar lo conseguido y vaya abriendo camino a nuevos planes que desde hace tiempo maduran en su cabeza. Lo que se está proponiendo realizar se le dará sin mucho esfuerzo, si analiza a fondo cómo es mejor disponer y utilizar el dinero ahorrado. Tiene los conocimientos y la experiencia adquiridos para triunfar, lo demás depende de su inteligencia. ¡No pierda su chance!

“El Encontrar no es nada. Lo difícil es añadir lo que uno encuentra”. /Paul Valery/

Variante 3 Ánimo.

(56)

con sus colaboradores o familiares. Además, surgirán gastos que no estaban planificados. Pero no es tanto como para asustarse ni mostrar a todo el mundo que sus asuntos andan mal. Esto podrá alejar a la gente que confiaba en usted. Tome aliento, tranquilícese y no pierda el ánimo. Intente controlar la situación. Esté atento a todo lo que pasa alrededor suyo, para tomar en esta situación un poco incierta las decisiones acertadas y para que el periodo de dificultades termine bien.

“A mal tiempo - buena cara”. /Proverbio inglés/

Variante 4 Cuidado.

Período de posibles errores. Acreciente su vigilancia y no se comprometa en ningún negocio dudoso. Someta a duda todo lo que le puedan proponer en este período y no acepte apuradamente ninguna propuesta, no importa de quien venga. No confíe siquiera ni en las viejas relaciones. Evite firmar cualquier documento o contrato sin analizarlo detenidamente. Analice si de verdad urge y si está en sus intereses aceptar las condiciones ahí expuestas. Ponga su mente en cómo defender sus propios intereses, si no, los asuntos terminarán mal.

“La duda es la mitad del camino hacia la sabiduría”. /Publili Ciri/

(57)

Variante 1 Salud.

Si tiene usted sus nervios exaltados, le está venciendo el cansancio o si algunos órganos del cuerpo comienzan a preocuparle y a hacerle recordar su existencia, tiene que prestar a esto toda su atención. Lo que tiene que hacer primero es tranquilizarse y descansar, reflexionando sobre lo que la salud significa para usted. Luego, aplazando todos los compromisos, cure sus males de una vez y para siempre antes de que sea muy tarde. Recuerde que ante todo, es la salud lo que necesitará para cumplir lo planificado y lo que otros no harán por usted.

“Nuestra vida es corta, porque nosotros mismos la maltratamos”. /Séneca/

Variante 2 Desavenencias.

Este mes será un poco duro a causa de algunos comentarios que usted no debió hacer sobre sus colaboradores y amigos. Ahora sería conveniente presentarse menos frecuente entre la gente y hablar menos. Cuide sus posiciones. Aproveche mejor este tiempo para un descanso o cualquier trabajo en casa. Su situación empeorará, pero eso lo ayudará a buscar un camino más correcto. Sea en adelante un poco más cuidadoso con sus palabras hacia los demás, ya que ellas pueden hacerle daño. “El silencio es un amigo que nunca traiciona”. /Confucio/

(58)

Tiene buenos planes que realizar. Pero éstos pueden quedarse sin cumplir, si sigue esperando los mejores tiempos u oportunidades para ponerlos en práctica. Planifique y organice sus actividades, marque una meta real y no se distraiga con lo secundario. Si a esto le agrega la voluntad, el sacrificio y la paciencia, pronto verá sus esfuerzos coronados con éxito. Confíe más en sus propias fuerzas y capacidades y no deje todo a la voluntad del destino.

“Quien deja todo a la voluntad del caso, convierte su vida en una lotería”. /Fuller/

Variante 4 Justificaciones.

No intente culpar a todo el mundo por sus desgracias y fracasos. Aprenda a no actuar nunca a ciegas si quiere lograr éxito en su vida. Para evitar los tropiezos es muy importante tener buenos conocimientos y la información fehaciente sobre el asunto y disponer del dinero suficiente para lo que piensa hacer. Use al máximo su razón. Ella le fue dada para esto. Sólo usándola, usted podrá prever la mayor parte de los obstáculos en la vida y así no perder. Si avanza pensando en cada paso que hacer, no tendrá fracasos.

“En vez de maldecir el lugar en el que caíste, deberías buscar aquello que te hizo resbalar”. /Paulo Coelho/

(59)

Variante 1 Salud.

No abuse de su energía. Deje que su mente y cuerpo también descansen. De todos modos no podrá hacer más de lo que sus facultades le permiten. Trate de combinar el trabajo y el descanso para liberarse de las tensiones nerviosas y sentirse bien. Aproveche mejor las influencias positivas del sol, aire y agua, recordando que los ejercicios físicos son sus mejores aliados. Cuide su salud que puede quebrarse por un descuido. Sea precavido o será tarde.

“El arte del descanso es una parte del arte de trabajar” /John Ernst Steinbeck/

Variante 2 Conflictos.

Cuidado con las situaciones extremas tanto en el trabajo como en su hogar. Aléjese de todos los conflictos, incluso de aquellos que le parecen insignificantes, si no quiere que ellos le hagan mucho daño. Mantenga una conducta más flexible y diplomática con la gente para no atraer el mal hacia usted. Piense bien en lo que ganará con esto o lo que pueda perder.

“No es aquél inteligente, quien sabe diferenciar lo bueno de lo malo, sino aquél, quien de dos males sabe escoger el más pequeño”. /Talmud/

Variante 3 Gastos.

(60)

cada centavo antes de gastarlo. Extreme sus precauciones al máximo en todo aquello que se refiera al dinero o a bienes materiales. Si los descuida, puede correr el riesgo de perder mucho. No se apure en hacer grandes compras o inversiones en este período un poco complicado. No cuente con sus amigos: ellos no podrán ayudarlo. Espere. Este período no durara mucho.

“Tenga cuidado con los gastos pequeños: la más pequeña vía de agua puede hundir un barco grande”. /B. Franklin/

Variante 4 Reputación.

Su buena reputación no deja dormir tranquilamente a ciertas personas. Cuídese de sus relaciones de trabajo y aún más de aquellas que atañen a su responsabilidad personal. Los chismes sobre usted pueden hacerle mucho daño. Para no ser desprestigiado ante la gente, manténgase alejado de las personas que ya le habían hecho algún daño anteriormente, aunque haya sido una sola vez. Saque las conclusiones y aprenda las lecciones recibidas. La gente mala no cambia tan rápido como usted piensa. “Si Dios quiere demostrar una oculta virtud de alguien, Él dirige sobre ella la lengua del envidioso”. /Proverbio árabe/

(61)

Variante 1 Trabajo.

Lo que tiene que hacer para salir de esta situación en que se encuentra es dejar de soñar con los brazos cruzados y comenzar a actuar sin tener miedo a cualquier trabajo. Tarde o temprano encontrará un oficio o una ocupación que lo ayudará a hacer realidad sus sueños. Pero tiene que recordar que toda su intención debe siempre llegar hasta el final, porque lo importante no es comenzar, sino terminar bien cada trabajo. Nunca se detenga a mitad del camino para no perder su precioso tiempo y sufrir después viendo como los demás se le adelantan. Si tiene esto en mente, logrará todo lo que se proponga lograr.

“El trabajo nos libera de los tres grandes males: del aburrimiento, el vicio y la necesidad”. /Voltaire/

Variante 2 Generosidad.

No corra solamente detrás de la ganancia. La felicidad no está sólo en el dinero. Busque la ocasión de ayudar a los demás para sentirse orgulloso de sus actos. No escatime. Siga dando y ayudando a cada quien lo necesite, sin aplazarlo para más tarde. Lo que usted hará en estos días, le dará frutos en el futuro y se le pagará triple. Aproveche esta oportunidad. Realice los favores y no tenga miedo a nada. Le asombrarán los resultados.

“Dar poco de lo poco que hay es más digno, que dar mucho de lo mucho”. /Ibn ’Abd Rabbihi/

(62)

Variante 3 Despilfarro.

El dinero entra fácil, pero más fácil todavía se va. No se rompa la cabeza con este problema universal. Trate de disminuir sus gastos y sea más precavido. Piense que hay personas con mucho más dinero, pero en realidad menos felices que usted. Procure por el momento usar más racionalmente lo que posee y disminuir sus ambiciones. Su situación desfavorable mejorará si cambia su actitud ante el dinero y los gastos.

“Es pobre no aquél, quién poco tiene, sino aquél, quién mucho desea”. /Proverbio inglés/

Variante 4 Promesas.

No cargue voluntariamente sobre sus hombros los deberes y obligaciones que lo pueden aplastar. Si usted puede compartir la responsabilidad con otras personas, hágalo. Así tendrá más aliados y menos envidiosos. No prometa nada que, por alguna razón, no podrá cumplir a tiempo aunque no sea por su culpa. No olvide que es su reputación de persona seria la que está en juego. Cohíbase de demostrarle a la gente que es una persona con muchos recursos. Sea prudente con sus palabras y parta siempre de sus posibilidades más verídicas.

“Las promesas grandes disminuyen la confianza”. /Horacio/

(63)

Variante 1 Suerte.

Un buen período para las cuestiones de dinero. Haga lo que usted mismo opina sobre sus planes e intereses. Si tenía planificado hacer algunas grandes compras, invertir dinero en un negocio etc., actúe rápido y todo saldrá bien. Tenga cuidado con ciertas personas que tratarán de acercarse a usted en estos momentos para mostrarle su amistad y proponerle su ayuda. No confíe mucho en sus buenas intenciones. Será mejor ahora si actúa solo y sin ayudantes. Para no caer en una trampa, hable menos sobre sus éxitos o los proyectos que debe realizar con la gente que no tiene que ver nada con ellos.

“Las ideas son como grandes billetes de dinero. Si los muestran, los roban”. /Anna Tacañeen/

Variante 2 Discrepancias.

Si alguna discusión o un mal entendimiento ha roto la amistad o la confianza en su familia o en el trabajo, no rechace a la persona que busca la posibilidad de reconciliarse con usted. Propóngase olvidar todo y dar el primer paso hacia la paz. No piense que está haciendo un sacrificio con esto. La gente que lo quiere de verdad lo apreciará. Aprenda a comprender a los demás y a perdonar sinceramente, para merecer la misma actitud de ellos hacia usted mismo. No sea rencoroso.

“Tendiendo la mano a los amigos, no cierran los dedos en el puño”. /Diogène/

(64)

Variante 3 Decepción.

Usted ha probado en vano muchas cosas para romper el cerco y salir de la situación en la que se encuentra. Sus esperanzas de lograr el éxito disminuyen cada día y comienza a pensar que la suerte le dio la espalda. No se decepcione. Tranquilícese y no se agite. Los problemas no son tan graves. Lo principal es recobrar el ánimo para ver claramente el camino. No intente hacerlo todo a la misma vez. Concéntrese en una sola cosa y avance. Pronto su mente se iluminará y sabrá qué hacer y de qué manera. Paciencia. “La vida es una serie de esfuerzos. Nosotros vemos el objetivo, pero no siempre vemos el camino”. /Shklovsky/

Variante 4 Despilfarro de tiempo.

Los momentos no se repiten. Por desgracia, usted llegará a comprenderlo cuando ya será tarde e imposible cambiar algo. Recuerde que cada día siempre es nuevo y único. Llénelo con su activa participación y una acción real. Solucione vivir siempre haciendo algo, forjando el presente que será su futuro y el futuro de sus hijos. A veces, el resultado demora en llegar pero llegará sin falta. Lo que planificó, cúmplalo ahora mismo, pues incluso unos días después ya puede ser tarde.

“Vive así, como si te quedara un sólo día, y vive así, como si delante hubiera una eternidad”.

(65)

Variante 1 Éxito.

Usted ha hecho un gran trabajo. Por fin puede relajarse y descansar. Tenga paciencia y espere los resultados. Todas las contrariedades y complicaciones, tanto en su trabajo como en el hogar desaparecerán y otros problemas, menos complicados, encontrarán su solución positiva. Tiene que pensar en una vida más sosegada. Puede dormir y respirar tranquilo dedicando su tiempo a la familia, a sus amistades y al restablecimiento de su salud y a la de sus familiares.

“No existe un descanso más dulce, que aquél, que se compra con el trabajo”. /A. Chejov/

Variante 2 Familia.

Momentos poco agradables en su hogar. Tal vez, en parte es de su propia culpa, de la cual usted no se ha dado cuenta. Evite aportar la irritación y la agresividad a su casa apagando así la alegría de aquéllos quienes esperan su llegada. Busque la manera de sentarse y hablar, para tratar de comprender a los demás, quienes lo quieren mucho y necesitan su participación. Todo cambiará con su esfuerzo y vivirá una vida feliz, en paz y harmonía.

“La felicidad llega a la casa, donde se oye la risa”. /Proverbio japonés/

Variante 3 Amor.

(66)

tiempo de olvidar el rencor guardado y de mostrar a la persona que lo ama el mejor lado de su corazón. Usted y su pareja deben confiar más uno en el otro. Para su propio bien, no demore mucho en la reconciliación. Recuerde: el tiempo nublado puede agradar un rato, pero no siempre. No juegue con su destino y no pierda lo que, de todos modos, aprecia y no quiere perder. Su felicidad depende sólo de usted y de su propia conducta, de nadie más.

“En el destino no hay casualidades; el hombre más bien crea, que encuentra su destino”. /Vilmen/

Variante 4 Tacañería.

No sea tacaño ni envidioso. Que no le preocupe el bien ajeno, sobre todo, cuando se trate de algunos miembros de su propia familia o de sus amigos. Tal vez lo que poseen fue ganado con un esfuerzo del cual usted mismo no es capaz. Es por algo que usted está unido a ellos a través de lazos familiares o de amistad. Tiene que tratar de buscar y desenredar los nudos del karma existentes entre ustedes, en vez de crear unos nuevos. No escatime nada a estas personas, las cuales Dios puso lo más cerca posible de usted, para recordarle su deber ante ellas. No tenga miedo de equivocarse al hacerles buenas acciones y al compartir con ellos sus momentos felices y todo lo que tiene.

“La felicidad es algo que se multiplica, cuando se divide”. /Paulo Coelho/

(67)

Variante 1 Indecisión.

Siempre es tiempo de emprender el camino de la superación para ser dueño de su propio destino. Mientras usted más aprenda, más seguro se sentirá en la selección del camino hacia el éxito. Determine concretamente lo que desea y avance directamente hacia su meta. La seguridad en el triunfo le dará las fuerzas necesarias. Sus deseos hubiesen podido cumplirse antes, pero las indecisiones que lo frecuentan constituyen un serio obstáculo que aleja el logro del objetivo. ¡Determínese!

“Para el velero que no sabe, hacia qué puerto se dirige, ningún viento le será favorable”. /Seneca/

Variante 2 Amor.

Si las discordias e incomprensiones en la pareja son frecuentes, tiene todavía oportunidades de valorar y cambiar sus relaciones amorosas. Se encuentra todavía en un periodo en el que es posible parar y comenzar todo de nuevo. Si no, los problemas venideros le harán la vida imposible. Tal vez, usted escogió a una persona que no le convenía y no le traerá nunca la felicidad deseada o, tal vez, aún no está preparado para una vida seria en pareja. Trate de buscar una solución sabía desde ahora y no cometer los mismos errores.

“Casarse - significa disminuir a la mitad sus derechos y aumentar dos veces sus obligaciones”. /A. Schopenhauer/

(68)

Variante 3 Trabajo.

Usted demuestra ocupación dando la impresión de esforzar su mente y de trabajar mucho, pero sin acercarse en realidad a ningún trabajo preciso. Es por ello que los resultados tardan en venir y un sabor amargo se mezcla a sus sueños. Escoja algo concreto y real y vaya directamente al objetivo. Deje sus ejercicios mentales, que no lo ayudan en nada y póngase a trabajar si de verdad quiere cambiar algo y vivir como desea. Sólo con un trabajo usted podrá obtener todo con lo que sueña.

“Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto”. /Leonardo da Vinci/

Variante 4 Suerte.

Tiene buenas perspectivas de ganar en estos días en todo lo que emprenda. Su entusiasmo y el deseo de triunfar garantizarán el logro del objetivo. Pero no exceda a sus facultades tanto financieras como morales y nunca haga daño a nadie, tratando de lograr lo suyo a toda costa. No deje atrás gente engañada o descontenta por sus actos. Sea agradecido con las personas que lo ayudaron antes. Sea siempre justo y moderado en sus deseos y obtendrá todo.

“Pórtate de día así, para que de noche puedas dormir tranquilo; y si eres joven, pórtate así, que tu vejez sea tranquila”. /Expresión de la India/

(69)

Variante 1 Familia.

Para que todo esté bien en su familia, revise su propia actitud. Si tiene hijos, analice su conducta ante ellos. Tal vez, sin darse cuenta es usted muy autoritario, muy blando o simplemente despreocupado de sus deberes. Para evitar problemas en el futuro, dedique más atención a sus hijos desde ahora. No lo deje para después, pues los problemas solamente van a aumentar. Sólo así podrá evitar las desgracias en el futuro y sentirse orgulloso de sus actos.

“Para la educación hace falta no mucho tiempo, sino una utilización sabia de poco tiempo”.

/Antón Makárenko /

Variante 2 Descanso.

¡Alto! No corra demasiado. A la carrera se ven mal las cosas. Ya alcanzó la meta planteada y necesita un descanso, si desea seguir adelante con el mismo ímpetu y sin causarle daño irreparable a su salud. Los excesos siempre son malos, ya sea en el trabajo o en la inactividad. Salga, diviértase un poco con los amigos, vaya a las fiestas, conozca a nuevas personas. Es un excelente período para ir al campo, relajarse y reflexionar sobre lo alcanzado y lo que queda por alcanzar. Deténgase y descanse para adquirir nuevas fuerzas y ver su actividad desde un punto de vista diferente.

“De todas las medicinas las mejores son el descanso y la abstinencia”. /B. Franklin/

Referencias

Documento similar

La recuperación histórica de la terciaria dominica sor María de Santo Domingo en los últimos años viene dada, principalmente, por causa de su posible influjo sobre personajes

Propone distintas formas de interacción motriz al organizar situaciones de juego colectivo y de confrontación lúdica, para promover el cuidado de la salud a partir

Reflexionar y reconocer acerca de la importancia de la voz de la madre para el bebé, ya que entre muchas funciones, es la manta de protección psíquica para el embrión o feto, ya que

En la Comisión deberá comparecer, según lo estipulado en el artículo 75 del Reglamento, el Presidente o Presidenta y los miembros del Consejo de Gobierno, los Altos

¿Cómo se traduce la incorporación de ésta en la idea de museo?; ¿Es útil un museo si no puede concebirse como un proyecto cultural colectivo?; ¿Cómo puede ayudar el procomún

Petición de decisión prejudicial — Cour constitutionnelle (Bélgica) — Validez del artículo 5, apartado 2, de la Directiva 2004/113/CE del Consejo, de 13 de diciembre de 2004, por

Se puede cambiar el nombre del curso, tanto el nombre completo como el nombre corto (es interesante usar código numérico para identificar los cursos) y la fecha de inicio del

Por lo anterior, el BLOG se transformó progresivamente en una plataforma de ensayo y experimentación para nuestro equipo de trabajo, espacio de actividad y encuentro entre