La aprobación final de la política de vestimenta depende de la directora o de la persona designada.

Descargar (0)

Texto completo

(1)

Procedimiento 3224P(3) Estudiantes

GUÍA PARA EL UNIFORME DEL DISTRITO ESCOLAR DE UNION GAP

Aquí está lo que usted necesitará saber para conseguir que su niño/a este

“Vestido Para el Éxito”

(Preescolar a grado 8)

Los estudiantes de todos los grados deben usar las camisas del uniforme. Usted puede comprar

artículos en cualquier tienda mientras cumplan todos los requisitos del uniforme y del código de vestimenta. El distrito escolar también venderá las camisas del uniforme por un costo. Los uniformes escolares se deben usar de las 7:45 de la mañana a las 4:15 de la tarde a menos que una excepción sea aprobada por la administración.

La aprobación final de la política de vestimenta depende de la directora o de la persona designada.

EL UNIFORME DEL DISTRITO ESCOLAR DE UNION GAP CONSISTE DE:

• Las camisas de polo (con cuello) tradicionales de manga corta o larga de colores negros, blancas, o

grises con botones (solamente los tres agujeros de botón de arriba no se requieren a ser

utilizados/abotonados) son requeridas en todos los grados. Las camisas y todas las prendas de vestir

exteriores deben quedar bien y no ser muy grandes (flojas) o muy pequeñas (apretadas). Las camisas se pueden usar sin fajar, pero deben estar a longitud apropiada. Usar la camisa del uniforme encima de otra es aceptable, pero las camisas deben de ser del color sólido del uniforme (gris, negro o blanco). Por ejemplo, una camisa de polo gris sobre una blusa negra o una camiseta blanca. Los vestidos polo no son considerados ropa de uniforme.

• Las chaquetas (chamarras), suéteres, y sudaderas negras, blancas, o grises se permiten en todos

los grados. Todas las prendas de vestir exteriores deben quedar bien y no ser muy grandes (flojas) o muy

pequeñas (apretadas). Se permiten las prendas de vestir exteriores con cierre, pero las gorras (si tienen) deben permanecer abajo cuando estén adentro del edificio escolar. Ninguna prenda de vestir exterior usada durante clase debe interferir con el aprendizaje. Cualquier prenda de vestir usada durante clase debe ser de colores requeridos de uniforme y tiene que ser un color sólido del uniforme y con un patrón (no rayas o colores múltiples). Cualquier otro color de prendas de vestir exteriores (chamarras y suéteres) se puede usar a la escuela, pero debe ser colgada o puesta en armarios, o en sus compartimentos del salón durante horas de escuela. Las camisas de polo se deben usar debajo de las chaquetas/suéteres y tienen que estar visibles todo el tiempo.

• Las camisas/jerseys de equipos atléticos de la Escuela Secundaria, y camisas de la Banda, K-Kids, ASB, Club del Invernadero y Mileage Club pueden ser usadas el día del evento escolar específico, ejemplo; un concierto de música, evento/reunión de ASB, evento de deportes de la escuela secundaria, reunión mensual de K-Kids. Todas las camisas deben ser las camisas del año actual de la actividad. La

sudadera/camisa patrocinada por el distrito (Once a cub always a cub) es considerada ropa de uniforme y no se necesita usar una camisa polo debajo de estos artículos de ropa.

• Los estudiantes pueden usar chamarras de y hacia la escuela y a la hora del recreo. Las chamarras no

necesitan ser de color del uniforme. Sin embargo, la chamarra debe ser colgada o puesta en

armarios/lockers o en sus compartimentos del salón cuando lleguen a la escuela. Las chamarras/sudaderas etc. que no son del uniforme solamente pueden ser usadas dentro del edificio cuando van a salir o entrar

(2)

del recreo y cuando llegan y salen de la escuela. También no se deben usar entre periodos de clase en

los pasillos.

• No se permiten logotipos de marca o no sean aprobados, fraseología, deletreado grande, o retratos/dibujos sin aprobación en las camisas polo sin importar el color. Excepción: Los estudiantes pueden poner sus apellidos legales solo en la parte de atrás de su sudadera “Once a Cub” pero debe ser en letra de bloque, en color negro y que se pueda leer.

• En días de reunión/partidos programados, el uso de uniformes o cualquier artículo adicional de ropa debe adherirse al Código de Vestimenta del Distrito Escolar de Union Gap. (Ejemlo; Los Exploradores, Chalecos de deportes de Union Gap, las Camisas de la Banda, los

clubs/organizaciones aprobados por el distrito escolar, etc.)

¡Día de Vestir Libre! (El último día escolar de cada mes/Días de Fotos) los estudiantes pueden usar sus

camisas, pantalones, vestidos o shorts (pantalones cortos) preferidos mientras la ropa no viole el código de vestimenta del distrito.

Toda la ropa usada durante horas de escuela o en los eventos patrocinados por la escuela- debe adherirse al código de vestimenta de la escuela Union Gap.

Disciplina: Los estudiantes que no sigan el uniforme o código de vestimenta serán sujetos a disciplina

progresiva.

Revisado: 21 de abril del 2009; 27 de julio del 2010; 21 de junio de 2011, 28 de agosto del 2012; 26 de junio del 2013; 25 de junio del 2014, 28 de julio del 2015, 26 de julio del 2016, 25 de julio del 2017

(3)

Procedimiento 3224P(2) Estudiantes

Distrito Escolar de Union Gap

Código de Vestimenta

El Distrito Escolar de Union Gap está dedicado a proporcionar un ambiente de aprendizaje positivo ayudando a los estudiantes a alcanzar su potencial académico. La vestimenta del estudiante debe exhibir la modestia y la seguridad que promueven un respecto general por el proceso de aprendizaje. Se les pide a los estudiantes y al personal ajustarse al código de vestimenta diseñado para evitar que la vestimenta y la apariencia distraigan de cualquier manera del proceso educativo. La aprobación final del código de vestimenta está sujeta a la decisión de la directora o de la persona asignada.

CABEZA:

Los sombreros (cachuchas), gorras de suéter, viseras, paños, bufandas, gorras, beanies/boinas, gorras de béisbol o mayas no se pueden usar dentro de los edificios a menos que sea para una actividad escolar aprobada como la semana de espíritu (Spirit Week).

ROPA SUPERIOR:

La ropa superior (camisas, etc.) se debe usar y no exponer ropa interior, área del pecho, escote, estomago o la espalda. (Se prohíben las correas/tirantes delgados.)

ROPA INFERIOR:

1. Toda la ropa inferior (pantalones/pantalones cortos/faldas/etc.) deben ser usadas en las caderas o arriba. No se usarán los pantalones debajo de las caderas demostrando la ropa interior. La ropa debe quedar al tamaño y la estatura del estudiante y que no queden muy apretados/ajustados (pantalones de yoga/pantalones de deportes o jeggings).

2. La longitud de pantalones cortos/ faldas/vestidos debe alcanzar un mínimo de mitad del muslo interno o más largo, incluso si se usan medias o leggings.

3. Las aberturas en vestidos/faldas/pantalones cortos deben estar no más arriba que la mitad del muslo interno, incluso si se usan las medias, spandex o leggings.

4. Las pijamas no son permitidas para ser usadas en la escuela durante el horario escolar. Esto incluye "lounge pants".

5. Leggings usados como pantalones no son permitidos en los grados 5-8 a menos que la ropa superior cubra los pantalones del estudiante al menos la mitad del muslo.

TODA LA ROPA:

1. La ropa ajustada/apretada (pantalones de yoga/pantalones de deportes o jeggings en los grados 5-8) o de otra manera ropa que revele no es permitida.

2. La ropa de tela de malla no se permite.

3. La ropa interior no debe ser visible a través de capas externas de ropa.

4. El cortado o el descosido intencional de la ropa no se permite si no cumple con otros requisitos del código de vestimenta (los rasgones que muestren la piel sobre mediados

de-muslo). Esto incluye la ropa comprada con “rips” (cortadas, rasgones.)

CALZADO:

1. El calzado se debe usar siempre y debe ser apropiado a la edad para las actividades y las emergencias.

2. Los zapatos con ruedas (llantas) no se pueden utilizar en los terrenos de la escuela durante horas escolares.

(4)

3. No se permite usar pantuflas durante el horario escolar.

4. El calzado que interfiera con el entorno instruccional no debe ser usado. Por ejemplo, zapatos que prenden luces cuando NO están caminando.

GENERAL:

1. La vestimenta/accesorios no expresarán mensajes que son: groseros, vulgares/profanos, violencia/orientada a la muerte, relacionada a las pandillas,

sugestiva sexual, o que promueva el alcohol, las drogas o el tabaco. Los tatuajes y/o el arte de cuerpo que exhiben estas cualidades no deben ser expuestos.

2. Se prohíbe la joyería en la lengua (perforación de la lengua).

3. Se prohíbe cualquier joyería o perforación que pueda presentar una cuestión de seguridad o problema de salud. Esto incluye las clases de Educación Física y Banda.

4. Los cintos deben ser remetidos en los lazos del cinto y no colgar. Los acolladores no deben colgar de los bolsillos.

5. No ropa/cinturones, joyas, etc. con mensajes inapropiados.

6. No estilos de pelo que interfieran con la instrucción o atención del estudiante.

VESTIMENTA/COMPORTAMIENTO RELACIONADO A LAS PANDILLAS

1. Los estudiantes no pueden usar joyería, pedazos para el pelo/cabeza, y/o la ropa

relacionada a las pandillas. Por ejemplo, tener solamente uno o dos botones

superiores de la camisa sujetada, cadenas interiores o exteriores de los bolsillos de

pantalones, las correas o las ligas totales colgantes, los pantalones excesivamente

grandes, las hebillas de cinto que indican la afiliación de la pandilla, los cintos

rojos o azules de tela, y los cintos que no están colocados o que cuelguen debajo

de la cintura no se permiten. Si un cinto es necesario un mecate/cuerda será

proporcionado y se deberá utilizar en lugar del cinto relacionado con las pandillas.

Los colores actualmente prohibidos son el rojo y azul, sin embargo, cualquier otro

color, juzgado que esté relacionado a pandillas, puede también ser prohibido.

2. No es permitido usar puntos azules o rojos en las partes visibles del cuerpo. Los

colores prohibidos actualmente son el rojo y el azul sin embargo cualquier otro

color, juzgado para ser relacionado a pandillas, puede también ser prohibido.

3. Los dibujos de los nombres o de los símbolos de las pandillas en las manos o

entre los dedos o en otras partes visibles del cuerpo son prohibidos.

4. Cualquier corte de pelo que signifique la afiliación potencial de las pandillas es

prohibido.

5. Ninguna escritura o símbolos de las pandillas en los cuadernos o en las

asignaciones.

6. Las cejas rasuradas o cortadas son prohibidas.

7. Los rosarios no son permitidos en los terrenos de la escuela.

8. Vestimenta que se sobreentienda o que sea atractiva a ser miembro/a de pandillas

o la afiliación, la comunicación escrita, las marcas, los dibujos, los números, la

pintura o los emblemas del diseño, no serán permitidos.

Cualquier rectificación/enmienda se debe aprobar por la Directora/el Superintendente.

Cualquier otra de restricción o interpretación de esta política será la responsabilidad de la

administración.

Revisado: 21 de abril del2009; 27 de julio del 2010; 21 de junio del 2011, 28 de agosto del 2012; 26 de junio del 2013; 25 de junio del 2014, 28 de julio del 2015, 26 julio del 2016, 25 de julio del 2017

(5)

Protocolo del Código de Vestimenta de los Estudiantes de Union Gap

Estudiantes que no cumplan con el código de vestimenta:

a) 1

ra

ofensa – el maestro/estudiante llama a los padres/tutores; el maestro

documenta la infracción. El estudiante va a la oficina para recibir una camiseta

prestada por la escuela para el día, si es que hay alguna disponible. Si el

estudiante recibe una camiseta prestada, la camisa personal (que no es de código

de vestimenta) se quedará en la oficina hasta que la camisa que le préstamos se

devuelva. Si no tenemos camisa para prestar, el estudiante llamará a los padres.

Disciplina - Advertencia

b) 2

nda

ofensa – el estudiante ira a la oficina para llamar a los padres. La oficina

documenta en la computadora en el sistema Skyward. Los padres tendrán que

traer una camisa de uniforme a la escuela. Disciplina - detención asignada por

insubordinación.

c) 3

ra

ofensa - el estudiante ira a la oficina para llamar a los padres. La oficina

documenta en la computadora en el sistema Skyward. Los padres tendrán que

traer una camisa de uniforme a la escuela. Disciplina - conferencia con los

(6)

Política No. 3224 Distrito Escolar de Union Gap

VESTIMENTA DEL ESTUDIANTE

Preservar un entorno de aprendizaje beneficial y asegurar la seguridad y bienestar de todos los estudiantes son las preocupaciones principales de la junta directiva.

Las opciones de los estudiantes en asuntos de ropa deberían hacerse en consultación con sus padres y consistente con el código de vestimenta del Distrito. (Adjunto)

La vestimenta del estudiante será solamente regulada cuando, en el juicio de los administradores escolares, hay una expectación razonable que:

A. Un peligro de salud o seguridad podría ser presentado por la vestimenta del estudiante o apariencia incluyendo posible membresía en una pandilla o grupos de odio;

B. Daño a la propiedad escolar podría resultar de la vestimenta del estudiante; o

C. Una interrupción material o substancial del proceso educacional resultará de la vestimenta o apariencia del estudiante.

Para el propósito de esta política, una descripción material o substancial del proceso educacional podría ser encontrado para existir cuando la conducta de un estudiante es inconsistente con cualquier parte de la misión educacional del distrito escolar. La conducta prohibida incluye el uso de mensajes lascivos, sexuales, o relacionados con drogas, tabaco o alcohol, prendas de vestir relacionadas con las pandillas. Los uniformes de organizaciones juveniles reconocidas nacionalmente, y ropa usada en observación de una religió del estudiante, no están sujetas a esta política.

El superintendente deberá establecer procedimientos que le proveen orientación a los estudiantes, padres, y personal con relación a vestimenta estudiantil apropiada en la escuela o mientras participa en

actividades extracurriculares. Tales procedimientos deberán asegurar que cualquier estudiante usando, cargando, o mostrando prendas de vestir relacionadas con las pandillas o exhibiendo comportamiento o gestos que simbolicen membresía con las pandillas, o causando y/o participando en actividades que intimidan o afectan la asistencia de otro estudiante se le pedirá con aviso a sus padres, hacer correcciones apropiadas y ser sujeto a disciplina si no se realizan las correcciones.

Referencia Cruzada: Política de la Junta Directiva 3220 Libertad de Expresión

Referencias Legales: RCW 28A.320.140 Escuelas con Estándares Especiales

28A.600.455 Actividad de Pandillas – Suspensión o Expulsión WAC 180-40-215 Derechos de Estudiantes

180-40-225 Reglas del Distrito Escolar que Definen la Mala Conducta

(7)

Procedimiento No. 3224P (1) Distrito Escolar de Union Gap

VESTIMENTA DEL ESTUDIANTE

El estudiante y el padre pueden determinar la vestimenta personal del estudiante y los estándares

de aspecto, proveído que la vestimenta y el aspecto del estudiante se ajusten al código de

vestimenta del distrito y no:

A.

Llevar a funcionarios de la escuela que razonablemente crean que tal vestimenta o

aspecto interrumpirá, interferirá con, disturbara, o a distraerá del ambiente de

escuela o la actividad y/o los objetivos educativos.

B.

Creará un peligro de salud o a la seguridad del estudiante o a la seguridad de

otros.

C.

Creará una atmósfera en la cual el estudiante, personal, o el bienestar de otra

persona se dificulta por presión indebida, comportamiento, intimidación, el gesto

abierto o la amenaza de violencia; o

D.

Implique la membresía a las pandillas o afiliación por la comunicación escrita, las

marcas, dibujos, pinturas, diseños, emblemas sobre cualquier escuela o propiedad

personal o en su persona.

El director, en conexión con el patrocinador, entrenador, u otra persona a cargo de una actividad

extracurricular, puede regular la vestimenta y el aspecto de los estudiantes que participan en las

actividades si el director razonablemente cree que el vestido o aspecto del estudiante:

A. Crea un peligro a la seguridad del estudiante o a la seguridad de otros.

B. Prevendrá, interferirá con o afectará al contrario el propósito, la dirección, o al

esfuerzo requerido para que la actividad alcance sus metas.

Si la vestimenta del estudiante o el aspecto son inaceptables bajo estas provisiones, el director le

solicitará al estudiante hacer las correcciones apropiadas. Si el estudiante se niega, el director le

notificará al padre, si razonablemente es posible, y le solicitará a esa persona hacer la corrección

necesaria. Si el estudiante y el padre se niegan, el director tomará medidas disciplinarias

apropiadas. Los estudiantes pueden ser suspendidos, si las circunstancias lo indican necesario.

Los estudiantes que violan las provisiones del código de vestimenta referentes a actividades

extracurriculares pueden ser removidos o ser excluidos de la actividad extracurricular para el

período que el director puede determinar. Todos los estudiantes serán acordados un

procedimiento correspondiente de directrices antes de que cualquier medida correctiva pueda ser

tomada.

Figure

Actualización...

Referencias