Early Head Start de Alexander, Burke y Caldwell

Texto completo

(1)

Early Head Start de

Alexander, Burke y Caldwell

Misión de Early Head Start:

 Promover resulta- dos prenatales salu-

dables para mujeres embarazadas

 Mejorar el desarro- llo de niños peque- ños

 Promover el desa- rrollo sano de la fa- milia

 Servir a niños con discapacidades

Agosto 2014

Información para contactarnos:

Alexander Early Head Start 401 East Main Avenue Taylorsville, NC 28681 Teléfono: 828-635-1479 Burke Early Head Start 305 E. Union, Suite A 150 Morganton, NC 28655 Teléfono: 828-475-0107 Caldwell Early Head Start 609 Harper Avenue Lenoir, NC 28645 Teléfono: 828-757-8632

Qué sigue…?

Cambios suceden todo el tiempo. Algunos cambios comunes o transi- ciones que las familias experimentan pueden incluir regresar a casa de un hospital, tener una nueva persona para cuidar los niños, moverse a un nue- vo apartamento, o comenzar un nuevo trabajo. Piense acerca de que po- dría necesitar hacer para hacer que estas cosas pasen. Una transición puede a menudo incluir una serie de eventos o muchos pasos. Una transi- ción es un proceso.

Este año un número de niños van a hacer una transición o un movi- miento del programa Early Head Start a otro programa de aprendizaje de la temprana niñez o a otro ambiente. El propósito de este boletín es compar- tir con usted el proceso de transición de Early Head Start, describir algunos de los pasos que las familias toman cuando ellos hacen esta transición, y resaltar algo de lo que sigue para los niños y las familias.

El personal de Early Head Start comienza a hablar y planear con las familias acerca de las transiciones típicamente cuando el niño cumple los 2 años y medio. El “Plan de Transición” incluye una discu- sión con la familia acerca de que ellos ven que va a pasar cuando el niño cumpla los 3 años. Ve la familia al niño ir a Head Start, un programa de cuidado de niños en la comunidad, quedándose con una persona de la fa- milia o quedándose en casa con uno de los padres? Quiere la familia tener acceso a otros servicios?

La planeación de la transición ayuda a las familias a alcanzar su visión para su niño y ayu- da a que la transición vaya bien. Incluye que nece- sita hacerse, quién lo va a hacer, y cuando va a ha- cerse y cualquier seguimiento en los pasos planea- dos. Este es un momento para requerir información de otros o para planear visitas a otros programas de temprana niñez. Este es un momento emocionante y planeación puede ayudar a hacerlo un momento positive para los niños y las familias.

(2)

Hermione está Lista para Head Start...

Hermione Dykes comenzó en el programa Early Head Start cuando ella tenía solo 6 meses de edad.

Cuando Hermione tenía cerca de 2 años y medio, la educadora del hogar y la mamá de Hermione, Tasha comenzaron a hablar acerca de que sería lo mejor para Hermione cuando ella tuviera 3 años de edad, lo cual fue ir a Head Start.

La familia llenó la solicitud y la envió por correo y además fue a un recorrido al programa Head Start para ayudar a Hermione a sentirse más cómoda cuando ella comenzara la escuela. Finalmente, ellas trabajaron juntas para hacer una lista de todas las grandiosas cosas que Her- mione puede hacer bien. La mamá de Hermione llevará la lista a Head Start el primer día de Hermione y se la dará a su maestra. Tasha piensa que esto le ayudará a la maestra a co- nocer Hermione rápida y fácilmente.

Damarion va a ir a Head Start...

Tymesha Jenkins compartió como ella y la maestra de Early Head Start de su niño hicieron una lista de todas sus metas para su hijo, Damarion. Ellas además revisaron que era lo siguiente que ella quería para su educación. Tymesha se sin- tió con confianza cuando ella compartió lo que su hijo, Da- marion hacía bien, sus intereses y como la clase de preesco- lar podría ayudarle a el a crecer y a aprender mientras ella toma la decisión de inscribirlo en Head Start.

“Yo le dejé saber a ellas que a Damarion le gusta hacer actividades artísticas y que el es realmente muy Bueno dibujando. Yo pienso que esto le ayudará a que a el le vaya bien en el programa de preescuela.” -Tymesha

Nuestra experiencia con Early Head Start ha sido grandiosa. Hemos aprendido mucho y ha sido de mucha, mucha, mucha ayuda. Yo pienso que to- dos deberían tener este programa y ojalá hubiera

existido cuando nosotros fuimos niños” -Tasha

(3)

Leonel va a ir a Pre-K...

La familia Mendoza recientemente se reunió con el coordinador del programa local de preescuela para hablar acerca de los servi- cios que su hijo, Leonel recibiría cuando cumpla los tres años de edad. El coordina- dor del programa de preescuela comentó acerca de como la familia estaba preparada con información. Planear y compartir infor- mación ayudó a la familia a hablar durante la reunión acerca de las fortalezas e intereses de Leonel. Conocer las metas de Leonel ayudó a su mamá y a su papá a trabajar con el coordinador del programa de preescuela y otros en una manera que hizo juego con las prioridades de la familia.

Tristan está en camino hacia una

“Escuela Grande”…

Tristan Le Su es el hijo de Michael and Mary Su. El ha estado inscrito en Early Head Start desde que el tenía 4 meses de edad. La familia y la maestra de Tristan han estado trabajando en un plan de transición por cerca de un año. Su maestra de Early Head Start ayudó a su familia a mirar varias opciones para la educación de Tristan cuando el cumpla los tres años de edad. El plan de transición fue bien pensado y la familia Su se sintió bien informada acerca de las opciones para Tristan y su familia. Después de mirar a todas las opciones la familia decidió que el programa de preescuela pública sería el que mejor se ajustaría a Tristan. El comenzará la

“escuela grande” en Agosto.

“El personal de Early Head Start nos ayudó a pen- sar acerca de que información podría ser de ayuda para compartir acerca de nuestro hijo. Planear por

adelantado fue una gran idea.”

- La Familia Mendoza

“Mi familia está muy agradecida por el progra- ma de Early Head Start. El programa y las maestras han proveído abundante aprendizaje y

crecimiento para Tristan.” - Mary Su

(4)

Bridgid está Lista para Preescuela en Casal!

Bridgid Brown está lista para decir adiós a Early Head Start.

Bridgid entró al programa EHS cuando era una bebé y hoy ella es una saludable y feliz niña de 3 años y medio que está lista para explorar las experiencias de aprendizaje de la preescuela y las oportunidades con sus padres. Bridgid será una estudiante de preescuela en casa! La familia ha incre- mentado su conocimiento y habilidades acerca de desarrollo de niños y actividades y planes para ayudar a Bridgid a con- tinuar su aprendizaje. Ambos, la mamá y el papá de Bridgid planean expandir en su tiempo con EHS y proveer activida- des de preescuela para Bridgid.

Elizabeth continuará Aprendiendo en la casa de su Abuela….

Elizabella Emerick va a ir a la casa de su abuela para sus expe- riencias de preescuela. Ella además tomará clases semanales en una escuela pública para promover sus habilidades de lenguaje.

Elizabella y su familia han sido una parte de Early Head Start desde que ella tenía 3 meses de edad. Ahora 3 años después, ella está lista para afrontar los retos de una preescuela. Qué gran camino va a ser para Elizabella pasar tiempo con su abuela y conocer nuevos amigos en el entorno escolar!

“Bridgid está ya para kindergarten aunque ella tiene 2 años más de espera!”

La mamá de Elizabella dice que ella está muy orgullosa de haber participado en Early Head Start por 3 años completos y de todo lo que su hija y su familia han logrado en ese tiempo.

(5)
(6)

Únase al Concilio de Políticas de Early Head Start !

Para aprender acerca del Concilio de Políticas de Early Head Start por favor únase a nosotros el Martes, Agosto 19 desde las 4:00 a las 5:00 pm

En el Centro de Recursos para la Familia de Caldwell, 609 Harper Avenue, Lenoir NC Teléfono: (828) 757-8632

Comida ligera se proveerá

 Conozca los Miembros del actual Concilio de Políticas

 Por favor déjenos saber si usted va a venir diciéndole a la maestra de su niño(a) o

Dawn Curtin es la Coordinadora de Programa en el Condado de Alexander Dawn Curtin es la nueva Coordinadora de Programa en el Early Head Start de Ale- xander localizado en Taylorsville. La Señora Curtin tiene un grado en Educación de Niños Pequeños y ha trabajado en educación temprana y apoyo de familia por cerca de 17 años. Ella más recientemente ha servido como una Educadora del Hogar en el Programa Early Head Start de Alexander. Como Coordinadora de Programa, Dawn será responsable por todas las operaciones día a día del Early Head Start de Alexan- der. Su experiencia y profesionalismo serán un gran activo para esta posición y el para el programa. Ella ha estado ocupada el mes pasado y le da la bienvenida a lla- marla o contactarla acerca del Early Head Start en el Condado de Alexander.

Estamos muy emocionados de anunciar que el Condado de Alexander tiene una nueva educadora del hogar. Por favor únase a nosotros para darle la bienvenida a Lynn Kincaid a nuestro equipo! Lynn viene de Statesville y trae consigo cerca de 20 años de experiencia en el campo de desarrollo de niños y educación tem- prana. Lynn tiene un grado AAS en Educación de Niños Pequeños, un BS en Desarrollo Humano y un grado de Master en Enseñanza y Aprendizaje. Lynn ha saltado justo en, comenzando las visitas con las familias y ya participando en acti- vidades de nuestro programa. Lynn siente que “Es muy emocionante ser parte de un equipo que es muy acogedor, conocedor y apasionado acerca de la educa- ción de la temprana niñez.” Lynn será un gran activo para nuestro equipo.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :