• No se han encontrado resultados

RESUMEN MODIFICACIONES NIIF PARA PYMES TRADUCCIÓN LIBRE DEL DOCUMENTO ORIGINAL REALIZADO POR IASB

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "RESUMEN MODIFICACIONES NIIF PARA PYMES TRADUCCIÓN LIBRE DEL DOCUMENTO ORIGINAL REALIZADO POR IASB"

Copied!
10
0
0

Texto completo

(1)

RESUMEN MODIFICACIONES NIIF PARA PYMES

TRADUCCIÓN LIBRE DEL DOCUMENTO ORIGINAL REALIZADO POR IASB

Amplia revisión inicial de la NIIF para las PYMES

Dé un vistazo

En mayo de 2015, el IASB concluyó su examen exhaustivo de la NIIF para las PYMES. Después de una amplia consulta con los mandantes, el IASB concluyó que en las NIIF para las PYMES se está trabajando bien en la práctica. Sin embargo, se identificaron algunas áreas en las que se podrían hacer mejoras específicas. En consecuencia, después de considerar los comentarios que recibió, y teniendo en cuenta el hecho de que la NIIF para las PYMES es todavía relativamente nueva norma, el IASB ha hecho modificaciones limitadas a las NIIF para las PYMES.

Las modificaciones más importantes que se relacionan con transacciones comúnmente en las que se enfrentan las PYME son:

• permitir a las PYME utilizar un modelo de revaluación de propiedades, planta y equipo;

y

• alinear el reconocimiento principal y requerimientos de medición para el impuesto sobre la renta diferido con las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS, refieren a veces como "IFRS completo 'en comparación con la NIIF para las PYMES).

La mayor parte de las demás enmiendas aclaran requisitos existentes o añadir orientación de apoyo, en lugar de cambiar los requisitos subyacentes en la NIIF para las

PYMES. Por consiguiente, para la mayoría, Se espera que las enmiendas a las PYME y los usuarios de sus estados financieros para mejorar la comprensión de las necesidades existentes, sin tener un efecto significativo en las prácticas de presentación de informes financieros de una PYME y los estados financieros.

Las modificaciones son efectivas para períodos anuales que comiencen a partir del 1 de enero de 2017. Se permite su aplicación anticipada.

Análisis integral inicial de la NIIF para las PYMES | mayo 2015

¿Por qué el IASB emprenda una revisión global inicial de la NIIF para las PYMES?

El IASB emitió la NIIF para las PYMES en julio de 2009 en respuesta a la demanda internacional de la IASB para desarrollar estándares globales para las pequeñas y medianas entidades (PYMES). La NIIF para las PYMES se ha desarrollado utilizando las NIIF como punto de partida y luego considerar qué modificaciones son apropiadas a la luz de las necesidades de los usuarios de los estados financieros de las PYME y las consideraciones de costo-beneficio. La NIIF para las PYMES se desarrolló durante un período de cinco años e incluyó oportunidades para comentarios del público en varias etapas a lo largo del proceso.

Cuando la NIIF para las PYMES se emitió, el IASB declaró que tenía previsto llevar a cabo un examen exhaustivo inicial de la NIIF para las PYMES después de dos años de uso de las PYME a considerar si había una necesidad de cualquier modificación.

En concreto, el IASB dijo que consideraría la posibilidad de modificar la NIIF para las

(2)

PYMES para hacer frente a cualquier problema de implementación identificados y también si se debe considerar los cambios realizados a las NIIF ya que las NIIF para las PYMES se publicó.

Poco después de que las NIIF para las PYMES se emitieron, la Fundación IFRS creó el Grupo de Implementación de las PYME (SMEIG), un grupo asesor internacional para el IASB, que consiste en aquellos que tienen experiencia en la preparación, el uso o el asesoramiento sobre los estados financieros de las PYME. El objetivo de la SMEIG es apoyar la adopción internacional de la NIIF para las PYMES, supervisar su aplicación y asesorar sobre las modificaciones de la Norma.

El IASB decidió iniciar su examen a fondo inicial en 2012, con el apoyo del SMEIG, en base a su opinión de que las jurisdicciones suficientes habían adoptado la NIIF para las PYMES para el año 2010 para proporcionar una amplia visión de la experiencia de implementación.

Hoy, de los 140 perfiles de competencia publicadas en nuestra página web hasta el momento, 72 jurisdicciones permiten o requieren la NIIF para las PYMES y un adicional de 14 están considerando actualmente, planes para adoptar la misma.

Las modificaciones de la NIIF para las PYMES

El IASB hizo un número limitado de cambios en las NIIF para PYMES. Estos cambios se discuten a continuación:

Las enmiendas que introducen opciones políticas contables (disponible en NIIF)

• Opción de utilizar el modelo de revaluación de propiedades, planta y equipo.

• Opción de utilizar el método de la participación para las inversiones en subsidiarias, asociadas y entidades controladas de forma conjunta en los estados financieros separados, si se presenta.

Las enmiendas que cambian los requisitos Cambia más probabilidades que afectan a las PYME:

• Alineación de los principales principios de reconocimiento y medición para el impuesto sobre la renta con las NIIF.

• Modificación de los criterios para ser un instrumento de deuda básica para asegurar que los préstamos más simples califican para la medición del coste amortizado.

• Exigencia de que si la vida útil del fondo de comercio o de otro activo intangible no se puede establecer de forma fiable, se utiliza la mejor estimación de la gerencia, pero no debe exceder los 10 años. Anteriormente un defecto de vida de 10 años se presumía en tales casos.

Los cambios en los requisitos para las siguientes transacciones menos comúnmente encontradas por las PYME (no espera que afecte a la mayoría de las PYME):

• Pasivos extinguidos mediante la emisión de instrumentos de patrimonio propio de la entidad, tales como acciones.

• Arrendamientos con una cláusula de variación del tipo de interés vinculado a las tasas de interés de mercado.

• Instrumentos financieros compuestos con características complejas.

(3)

• Exploración y evaluación de activos.

Las enmiendas que añaden exenciones y requisitos costo o esfuerzo desproporcionado

Enmiendas que eximen a una entidad a partir de los siguientes requisitos para la aplicación causaría costo o esfuerzo desproporcionado:

• Medición de las inversiones en instrumentos de patrimonio a valor razonable.

• El reconocimiento de activos intangibles por separado en una combinación de negocios.

• Compensación de los activos y pasivos por impuestos sobre la renta.

• La medición de la obligación de pagar un dividendo no en efectivo por el valor razonable de los activos a distribuir.

El IASB también ha añadido orientación para destacar que un costo excesivo o exención esfuerzo no tiene la intención de ser un menor obstáculo. En particular, se requiere una entidad que sopesar cuidadosamente los efectos esperados de la aplicación de la exención de los usuarios de sus estados financieros en contra del costo o esfuerzo de cumplir con el requisito relacionado.

Las enmiendas que se añaden de otras exenciones (basado en exenciones similares en las NIIF)

• Dos exenciones de control comunes:

1. Una exención de los requisitos de medición del valor razonable de patrimonio emitidos en una combinación de negocios de las entidades bajo control común.

2. Una exención de los requisitos de medición del valor razonable para las

distribuciones de activos distintos al efectivo controlados por las mismas partes antes y después de la distribución.

• Una exención que simplifica los requisitos de contabilidad cuando se sustituye parte de una partida de propiedades, planta y equipo.

Las enmiendas que modifican los requisitos de presentación o revelación

• Exigencia de que una entidad debe revelar su razonamiento para el uso de cualquier exención costo o esfuerzo desproporcionado.

• Exigencia de que las propiedades de inversión mide al costo menos la depreciación acumulada y el deterioro se presenta por separado en la cara del estado de situación financiera.

• Exigencia de que los elementos del grupo de entidades presentan en otro resultado integral sobre la base si son potencialmente re clasificable a utilidad o pérdida.

• Exigencia de que una entidad debe revelar los factores que componen el fondo de comercio reconocido en una combinación de negocios y la vida útil del fondo de comercio.

• Obligación de revelar el importe en libros de subsidiarias adquiridas y mantenidos para la venta o disposición.

• Alineación de la definición de una parte relacionada con las NIIF. La definición revisada es poco probable que afecte las relaciones de fiesta más relacionados.

• Alivio de revelar conciliaciones anteriores años de saldos de los activos biológicos y capital social y de revelar la política contable para los beneficios por terminación (por coherencia con otros requisitos de la NIIF para las PYMES).

(4)

Enmiendas para adoptantes por primera vez

El IASB ha incluido tres opciones y dos nuevas área de orientación para los que adoptan por primera vez las NIIF para PYMES basados en modificaciones de la NIIF emitidas desde la NIIF para las PYMES se publicó.

Enmiendas que proporcionan aclaraciones menores

Las enmiendas restantes son menores y no se espera que resulte en cambios en la práctica o para afectar a los estados financieros de la mayoría de las PYME.

Dichas modificaciones son de los siguientes tipos:

• aclarar las definiciones y orientaciones;

• Aclaración del alcance de algunas secciones; y

•Nueva redacción de los requisitos poco claros o eliminar inconsistencias menores.

Transición y fecha de vigencia

Las entidades están obligadas informes utilizando la NIIF para las PYMES para aplicar las modificaciones a periodos anuales que comiencen a partir del 1 de enero de 2017. Se permite su aplicación anticipada siempre todas las enmiendas se aplican al mismo tiempo.

Las enmiendas deberán aplicarse con efectos retroactivos, a menos que apliquen las siguientes excepciones:

• Si la entidad opta por aplicar el modelo de revalorización de las clases de inmovilizado y el equipo, debe aplicar los requisitos relacionados de forma prospectiva desde el inicio del período (es decir, el período en el que primero se aplica las modificaciones).

• Una entidad se permite aplicar los requisitos impuestos revisadas de forma prospectiva desde el inicio del período.

• Una entidad debe aplicar la terminología aclarado “Fecha de adquisición” de forma prospectiva desde el inicio del período (sólo aplicable si una entidad tiene combinaciones de negocios).

Los cambios realizados en las propuestas en el 2013 Proyecto de Norma

El IASB publicó el Proyecto de Norma en Octubre de 2013 con un periodo de comentarios de cinco meses. Se recibieron 57 cartas de comentarios. La mayoría de los encuestados apoyaron la mayoría de las enmiendas propuestas por el IASB.

El resultado de la consideración del IASB de las cuestiones planteadas por los encuestados es que se hicieron tres cambios significativos y algunos otros cambios a las propuestas en el 2013 ED.

Los tres cambios significativos son:

• añadir una opción para utilizar el modelo de revaluación de propiedades, planta y equipo;

• Alineación de los principales requisitos de reconocimiento y medición de los activos de exploración y evaluación con las NIIF; y

• simplificar los requisitos de transición, para dar alivio a la aplicación retroactiva en casos específicos.

(5)

Algunos de los más notables otros cambios:

• requiere que una entidad revele su razonamiento para el uso de cualquiera de las exenciones costo o esfuerzo desproporcionado;

• exigir inversiones inmobiliarias medido al costo menos la depreciación acumulada y el deterioro que se presentará por separado en el cuerpo del estado de situación financiera;

• permitir una opción para una entidad para dar cuenta de las inversiones en subsidiarias, asociadas y entidades en sus estados financieros individuales utilizando el método de la participación controlada conjuntamente;

y

• añadiendo un coste excesivo o la exención de la obligación de esfuerzo para medir la obligación de pagar un dividendo no en efectivo por el valor razonable de los activos a distribuir.

Debido proceso y actividades de divulgación

En junio de 2012 el IASB emitió una Solicitud de Información (RFI) para conseguir las opiniones de los que han estado aplicando la NIIF para las PYMES, los usuarios de la información financiera preparada de acuerdo con la NIIF para las PYMES, los emisores de normas nacionales y todas las demás partes interesadas, sobre si existe la necesidad de hacer cualquier modificación a la NIIF para las PYMES. Además de alentar a los participantes a plantear sus propias cuestiones, el RFI preguntas más específicas sobre cuestiones planteadas con frecuencia con el IASB por las partes interesadas, y también en relación a los cambios en las NIIF desde la NIIF para las PYMES se publicó (denominada “nuevas y revisadas NIIF").

Después de considerar los comentarios que recibió en la RFI, el IASB emitió el 2013 ED.

Con el fin de complementar las visitas que recibió en la RFI y 2013 ED, el personal del IASB también realizó una divulgación con proveedores de financiación a pymes.

Los encuestados identificaron algunas nuevas cuestiones importantes. Sin embargo destacaron algunas áreas donde se podrían hacer mejoras dirigidas a las NIIF para PYMES. En consecuencia, después de considerar que la retroalimentación, sino también teniendo en cuenta la importancia de mantener la estabilidad durante los primeros años de aplicación de la norma, el IASB hizo modificaciones limitadas a la NIIF para las PYMES.

A lo largo de la revisión exhaustiva inicial IASB trabajó en estrecha colaboración y buscó el consejo de la SMEIG. El IASB y el personal también celebraron sesiones interactivas en las reuniones del Consejo Asesor de las NIIF y las Normas Mundiales- set sobre las principales cuestiones en el examen amplio.

Las cuatro áreas principales en las que las partes interesadas tuvieron los comentarios más significativos durante el examen general fueron:

• el alcance de la NIIF para las PYMES;

• El enfoque de la IASB para hacer frente a las nuevas y revisadas NIIF;

• permitiendo opciones de políticas contables, en particular para la revaluación de las propiedades, planta y equipo; y

• futuras revisiones de la NIIF para las PYMES.

(6)

El razonamiento del IASB para la forma en que abordó las cuestiones anteriores se explica en las páginas siguientes.

Alcance de las NIIF para PYMES

La NIIF para PYMES está destinadas a las PYME, definidas como aquellas entidades que publican estados financieros de propósito general para usuarios externos, pero no tienen la responsabilidad pública. El apartado 1.5 de la NIIF para las PYMES prohíbe entidades responsables públicamente de constar el cumplimiento de las NIIF para las PYME. El 2013 ED no propone ningún cambio a esta restricción.

Comentarios de los encuestados

Algunos de quienes respondieron al ED 2013, dijeron que en el párrafo 1.5 es demasiado restrictivo y las autoridades locales y los emisores de normas deben tener la autoridad para decidir qué entidades deben rendir cuentas públicamente de su jurisdicción deben ser capaces de utilizar y cumplimiento del estado con la NIIF para las PYMES.

Nuestra respuesta

La NIIF para las PYMES se ha diseñado específicamente para las entidades sin responsabilidad pública. El IASB observó que puede no ser apropiado para un amplio grupo de entidades. El IASB también observó que si el alcance se amplió para incluir algunas entidades deben rendir cuentas públicamente, que podría conducir a la presión para realizar cambios en la NIIF para las PYMES para abordar las cuestiones de ese grupo más amplio, lo que aumentaría la complejidad de las NIIF para PYMES. El IASB también tenía preocupaciones acerca de los riesgos asociados con que si se elimina la restricción del uso inadecuado de la NIIF para las PYMES.

El IASB observó que las jurisdicciones pueden incorporar la NIIF para las PYMES en su régimen de contabilidad local si desean permitir que algunas entidades responsables públicamente lo utilicen. Sin embargo, esas entidades indicarán el cumplimiento de GAAP local, no con las NIIF para PYMES.

En consecuencia, el IASB decidió mantener la restricción en el apartado 1.5.

En el 2013 ED IASB aclarado que su objetivo principal en el desarrollo de la NIIF para las PYMES era proporcionar un stand-alone, conjunto simplificado de normas contables para las entidades que no tienen la responsabilidad pública y que por lo general tienen menos transacciones complejas, recursos limitados para aplicar las NIIF y que operan en circunstancias en que la comparación con sus pares cotizadas no es una consideración importante.

Comentarios de los encuestados

Algunos de los encuestados expresaron su preocupación de que había una disparidad entre el alcance (todas las entidades que no tienen responsabilidad pública) y el objetivo principal de la IASB, percibido como un enfoque en las entidades más pequeñas / menos complejas en el ámbito de aplicación.

Otros encuestados tenían la preocupación de que la NIIF para las PYMES es demasiado compleja para algunas pequeñas entidades propietario-gerente.

Nuestra respuesta

La NIIF para las PYMES está destinado a todas las PYME. Sin embargo, el IASB observó que al decidir sobre el contenido de

(7)

la NIIF para las PYMES, su principal objetivo era centrarse en los tipos de transacciones que se enfrentan las PYME suelen tener las transacciones de menor complejidad, recursos limitados para aplicar las NIIF y que operan en circunstancias en que la comparación con sus pares cotizadas no es una consideración importante. Si las NIIF para PYMES cubierto todas las transacciones posibles que las PYME podrá celebrar, habría tenido que conservar la mayor parte del contenido de las NIIF.

El IASB observó que si una entidad tiene transacciones y actividades complejas, se esperaría contar con sistemas más sofisticados y mayores recursos / experiencia, y así podrá encontrar NIIF más adecuada a sus necesidades de información.

Consecuentemente el IASB continúa apoyando su objetivo primario en el desarrollo de las NIIF para PYMES.

El IASB también observó que la NIIF para las PYMES está destinada a entidades que se requieren, o eligen, publicar estados financieros de propósito general. Estos son estados financieros dirigidos a las necesidades de una amplia gama de usuarios que no están en condiciones de exigir informes a la medida de sus necesidades de información particulares. La NIIF para las PYMES no está destinada a las pequeñas entidades gestionadas por sus propietarios se preparan estados financieros exclusivamente por razones fiscales o para cumplir con las leyes locales. Sin embargo, estas entidades pueden todavía encontrar la NIIF para las PYMES útiles en la preparación de dichos estados financieros.

NIIF nuevas y revisadas

Uno de los temas más importantes que enfrenta el IASB durante la revisión integral fue como la NIIF para las PYMES debe ser actualizado a la luz de la nueva y revisada NIIF emitidas después de la NIIF para las PYMES que se publicó en 2009, en particular, la forma de equilibrar la importancia de mantener la alineación con las NIIF con tener un establo, independiente estándar que se centra en las necesidades de las PYME.

Al desarrollar el ED 2013 el IASB considera cada una de las nuevas y revisadas NIIF que se habían publicado de forma individual.

Sobre la base de esta evaluación, y teniendo en cuenta la importancia de mantener la estabilidad durante los primeros años de aplicación de la NIIF para las PYMES, el IASB propone incorporar algunos cambios menores a la NIIF que eran relevantes para las PYMES y que aclara o simplifica los requisitos o dirigido un problema. Sin embargo, el IASB propuso no incorporar algunos cambios más significativos, incluidos los de la NIIF 3 (2008) Combinaciones de Negocios, NIIF 10 Estados Financieros Consolidados, NIIF 11 Acuerdos conjuntos, NIIF 13 Medición del Valor Razonable y NIC 19 (2011) Beneficios a los Empleados.

Comentarios de los encuestados

Algunos de los encuestados dijeron que los cambios complejos que no deben introducirse para las PYMES hasta que exista la suficiente experiencia de aplicación bajo NIIF y apoyado la decisión del IASB no incorporar cambios en la NIIF 3 (2008), la NIIF 10, NIIF 11, NIIF 13 y la NIC 19 (2011). Por el contrario, otros pensaban que la NIIF para las PYMES debe estar estrechamente alineado con las NIIF durante esta revisión para evitar un retraso largo.

(8)

Otros respondieron y preguntaron al IASB para aclarar los criterios que utilizó durante esta revisión inicial, y utilizarán en futuras revisiones, para evaluar siempre y cuando los cambios en las NIIF deben ser incorporados en la NIIF para las PYMES.

Nuestra respuesta

El IASB observó que hay una mayor necesidad de estabilidad durante este período de revisión inicial que puede haber en los períodos de revisión en el futuro. Aunque la NIIF para las PYMES que se publicó en 2009, en muchas de las jurisdicciones que han adoptado las NIIF para las PYME ha sido efectiva por un período de tiempo más corto.

Además, en las jurisdicciones que permiten, en lugar de exigir, la NIIF para las PYMES, muchas PYME sólo han comenzado la transición a la misma. Como resultado, para la mayoría de las PYME todavía es un nuevo estándar. En consecuencia, el IASB decidió que su base para hacer cambios limitados para la nueva y revisada NIIF durante esta revisión inicial era apropiado.

El IASB señaló su intención de discutir en qué medida un marco más desarrollado para las futuras revisiones de la NIIF para las PYMES se debe establecer antes de la próxima revisión de la NIIF para las PYMES.

Añadiendo opciones a la NIIF para las PYMES

NIIF permite elegir entre el modelo del costo y la revaluación de propiedades, planta y equipo. La NIIF para las PYMES requiere que el modelo de costos que se utilizará.

NIIF requiere la capitalización de los costos financieros y de desarrollo que cumplen con ciertos criterios; de lo contrario, se reconocen como gastos. La NIIF para las PYMES

simplifica los requerimientos de la NIIF exigiendo todos los costos de financiamiento y desarrollo para ser reconocidos como gastos.

El 2013 ED no propuso cambiar estos requisitos.

Comentarios de los encuestados

La preocupación más común y extendido por los encuestados en el 2013 ED fue la decisión del IASB no proponer añadir una opción política contable para la revaluación de las propiedades, planta y equipo. Algunos encuestados también pidieron a la IASB a considerar permitir opciones para capitalizar los costos de desarrollo o los costos de endeudamiento.

Nuestra respuesta

Los usuarios de los estados financieros de las PYME que necesitan para entender las políticas contables utilizadas, y que hacen comparaciones entre diferentes PYME, dijeron que prefieren las PYME que no tienen o sólo limitada, lo que representa las opciones de política. El IASB también observó que la adición de opciones adicionales a la NIIF para las PYMES añade complejidad a lo largo de la Norma. En consecuencia, la IASB admite opciones que restringen en la NIIF para las PYMES.

Sin embargo, sobre la base de las respuestas recibidas, el IASB reconoció que no permite un modelo de revaluación de propiedades, planta y equipo que parece ser el único gran

(9)

impedimento para la adopción de la NIIF para las PYMES en algunas jurisdicciones.

El IASB también estuvo de acuerdo con los encuestados que declararon que la información actual es potencialmente más útil que la información histórica de costos. Por lo tanto, el IASB decidió que los beneficios de un uso más amplio de la NIIF para las PYMES, y por lo tanto el potencial de mejoras globales en la presentación de informes y la consistencia, así como la utilidad de la información proporcionada, son mayores que los costos percibidos a los usuarios y preparadores de los estados financieros de la adición esta opción.

El IASB también observó que no había nada para evitar que las autoridades y los emisores de normas en cada jurisdicción de exigir todas las PYME en su jurisdicción para utilizar sólo el modelo del costo (o sólo el modelo de revaluación) de la propiedad, planta y equipo.

Tal acción no impediría a la PYME de constar el cumplimiento de la NIIF para las PYMES.

Sin embargo, el IASB observó que permite opciones, capitalizar cierto desarrollo y los costos de endeudamiento implicaría diferentes consideraciones de permitir una opción de revaluación de propiedades, planta y equipo. Esto es porque el IFRS para las PYME simplifica los requisitos de las NIIF, en lugar de eliminar una opción permitida por las NIIF. En consecuencia, lo que permite opciones para capitalizar los costos de desarrollo y de endeudamiento que cumplan determinados criterios daría lugar a más opciones de políticas contables que las NIIF.

El IASB observó que continúa apoyando su razón para exigir el reconocimiento de todos los costes de desarrollo y de endeudamiento como gastos, por razones de costo-beneficio.

Las futuras revisiones de la NIIF para las PYMES

Cuando la NIIF para las PYMES se emitió el IASB declaró que después de la revisión inicial, se espera que para proponer enmiendas a la NIIF para las PYMES mediante la publicación de un ómnibus Proyecto de Norma aproximadamente una vez cada tres años. También señaló que, en ocasiones, puede identificar un asunto para el que puede necesitar una enmienda para ser considerado antes que en el ciclo normal de tres años; por ejemplo, para hacer frente a un tema urgente.

El 2013 ED preguntó si los encuestados estuvieron de acuerdo con este plan provisional para el mantenimiento de la NIIF para las PYMES.

Comentarios de los encuestados

Los encuestados se dividieron uniformemente sobre si el IASB debería tener como objetivo actualizar la NIIF para las PYMES, aproximadamente una vez cada tres años, o si debe seguir un ciclo más largo, con cinco años siendo la sugerencia alternativa más común.

La mayoría de los encuestados eran de apoyo de abordar el IASB asuntos urgentes fuera del ciclo normal de revisión, pero algunos tenían la preocupación de que los problemas urgentes sólo deben ser abordados en raros casos para proporcionar una plataforma estable para las PYME.

Nuestra respuesta

El IASB acordó tentativamente en el enfoque siguiente para futuros comentarios:

(10)

• una revisión integral debe comenzar aproximadamente dos años después de la fecha de vigencia de la modificación de una amplia revisión anterior. Esto daría tiempo para que las PYME apliquen las modificaciones, y por las partes interesadas para identificar cualquiera de las cuestiones de aplicación que surgen de esas modificaciones. Exámenes exhaustivos que probablemente comenzarán con la emisión de una solicitud de documento de información.

• entre exámenes amplios, el IASB, con entrada desde el SMEIG, se decidirá si hay una necesidad de una reconsideración provisional a considerar nuevas y revisadas NIIF aún no incorporados o las enmiendas urgentes que se han identificado. Se esperaría que las enmiendas urgentes sobre su propio ser raro.

Este enfoque significa que no se espera que las enmiendas a la NIIF para las PYMES a ser más frecuentes de lo que una vez cada tres años, para proporcionar a las PYME con una plataforma estable.

Referencias

Documento similar

¿Cómo el sector veterinario en la ciudad de Tijuana Baja California pude desarrollar su competitividad en base al crecimiento de tenencia de mascotas no convencionales?.

37 El TPI, en los fundamentos jurídicos del 149 al 154 de la sentencia «Virgia- micina», examinó las dos actividades complementarias que integran la evaluación de riesgos:

Esta corriente dentro de la arquitectura, registra al Diseño como herramienta fundamental para mejorar la sustentabilidad en el hábitat.. Es más abarcativa que la corriente

La separación del incremento en el valor razonable[Referencia: párrafo 8 (definición de valor razonable)]menos los costos de venta[Referencia: párrafo 5 (definición de costos

Pero cuando vio a Mar sacar el fuego de bajo su ala, voló de vuelta a su tribu a contarles lo que había visto.... Justo antes de que el sol saliera, Tatkanna se despertó y comenzó

- Un curso formativo para los técnicos de laboratorio de la UPV sobre la prevención de los residuos en los laboratorios, que se llevará a cabo los días 23, 24, 25, 26 y 27

La NIIF 9 (2010) introduce adiciones en relación con los pasivos financieros. El 19 de noviembre de 2013, IASB emitió un nuevo documento que amplía y modifica esta Norma y

Selección de hojas de cálculo Mover y copiar hojas de cálculo Insertar y eliminar hojas de cálculo Generalidades de las hojas de cálculo Uso de nombres.