Diplomado en Manejo de Urgencias Gastrointestinales en Pequeños Animales

32 

Texto completo

(1)

Diplomado en

Manejo de Urgencias Gastrointestinales

en Pequeños Animales

(2)

Diplomado en

Manejo de Urgencias

Gastrointestinales en

Pequeños Animales

Modalidad: Online Duración: 12 semanas

Titulación: TECH - Universidad Tecnológica Horas lectivas: 300 h.

(3)

Índice

Presentación

Metodología

Objetivos

Titulación

Dirección del curso

Estructura y contenido

pág. 4 pág. 20 pág. 8 pág. 28 pág. 12 pág. 16

05

02

01

06

03

04

(4)

Las urgencias gastrointestinales, cuando llegan a la consulta del veterinario, en numerosas ocasiones se presentan con síntomas muy inespecíficos. En la mayoría de las ocasiones, estos casos serán finalmente diagnosticados como problemas de carácter no grave. Pero en otras ocasiones serán necesarias pruebas diagnósticas e incluso intervenciones quirúrgicas para salvar a vida del paciente. Este diplomado en Manejo de las Urgencias Gastrointestinales en Pequeños Animales te proporcionará un recorrido formativo específico en esta importante área de actuación que te permitirá actuar con seguridad y solvencia.

Presentación

01

(5)

Presentación | 05

Adquiere las capacidades necesarias para actuar como

un experto en el área de las Urgencias Gastrointestinales

en Pequeños Animales, con el dominio de las últimas

técnicas y avances en esta intervención”

(6)

06

| Presentación

En medicina de urgencias hay una serie de conocimientos, procedimientos, protocolos y técnicas que son comunes a la mayor parte de los casos que se presentan,

independientemente de la especialidad o especialidades implicadas en cada caso. Dentro de las urgencias gastrointestinales se incluyen todas las dolencias con afectación de vísceras huecas tales como el estómago o el intestino, pero también procesos con implicación hepática, biliar, pancreática o de la cavidad abdominal.

En las urgencias gastrointestinales las pruebas laboratoriales y las pruebas de diagnóstico por imagen, como la ecografía, juegan un papel fundamental en el diagnóstico y control de la evolución del paciente ya que en muchos casos el paciente refiere síntomas muy inespecíficos tales como vómitos, diarrea o abdomen agudo, que no permiten un diagnóstico rápido y concluyente, siendo precisa la realización de estas pruebas complementarias para apoyar el examen clínico del facultativo.

En el presente módulo se abordará la atención de un paciente con urgencias

gastrointestinales desde la llegada al servicio de urgencias, su estabilización inicial, así como la anamnesis, exploración, las pruebas complementarias y el tratamiento médico. En definitiva, te ofrecemos un completo recorrido por todas las áreas de conocimiento que necesitas para realizar una atención de urgencias de calidad.

Este diplomado online te ofrece las características de un diplomado de alto nivel científico, docente y tecnológico. Estas son algunas de sus características más destacadas:

Š Última tecnología en software de enseñanza online.

Š Sistema docente intensamente visual, apoyado en contenidos gráficos y esquemáticos de fácil asimilación y comprensión.

Š Desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en activo. Š Sistemas de vídeo interactivo de última generación.

Š Enseñanza apoyada en la telepráctica.

Š Sistemas de actualización y reciclaje permanente.

Š Aprendizaje autoregulable: total compatibilidad con otras ocupaciones. Š Ejercicios prácticos de autoevaluación y constatación de aprendizaje.

Š Grupos de apoyo y sinergias educativas: preguntas al experto, foros de discusión y conocimiento.

Š Comunicación con el docente y trabajos de reflexión individual.

Š Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Š Bancos de documentación complementaria disponible permanentemente, incluso después del diplomado.

Consigue una completa formación en todos

los aspectos de la intervención en Urgencias

Gastrointestinales mediante este diplomado

de alta eficacia formativa”

(7)

Presentación

| 07

Nuestro personal docente está integrado por profesionales de diferentes ámbitos relacionados con esta especialidad. De esta manera nos aseguramos de ofrecerte el objetivo de actualización formativa que pretendemos. Un cuadro multidisciplinar de profesionales formados y experimentados en diferentes entornos, que desarrollarán los conocimientos teóricos, de manera eficiente, pero, sobre todo, pondrán al servicio del diplomado los conocimientos prácticos derivados de su propia experiencia: una de las cualidades diferenciales de esta formación.

Este dominio de la materia se complementa con la eficacia del diseño metodológico de este diplomado. Elaborado por un equipo multidisciplinario de expertos en e-learning integra los últimos avances en tecnología educativa. De esta manera, podrás estudiar con un elenco de herramientas multimedia cómodas y versátiles que te darán la operatividad que necesitas en tu formación.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas: un planteamiento que concibe el aprendizaje como un proceso eminentemente práctico. Para conseguirlo de forma remota, usaremos la telepráctica: con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo, y el learning from an expert podrás adquirir los conocimientos como si estuvieses enfrentándote al supuesto que estás aprendiendo en ese momento. Un concepto que te permitirá integrar y fijar el aprendizaje de una manera más realista y permanente.

Un diplomado que te capacitará para

enfrentarte a las diversas situaciones

con seguridad y acierto terapéutico”

Nuestro innovador concepto de telepráctica

te proporcionará una integración más

rápida y una visión mucho más realista de

los contenidos: “learning from an expert.

Un diplomado de alta intensidad que te llevará

a través de diferentes abordajes docentes para

permitirte aprender de forma dinámica y eficaz.

(8)

Objetivos

02

El Diplomado en Urgencias Gastrointestinales en Pequeños Animales compila los cocimientos más actuales basados en las últimas investigaciones científicas. Nuestro objetivo final es que el profesional veterinario aborde con solvencia las urgencias que, en esta área, se presenten, tanto en un centro dedicado exclusivamente a medicina de urgencias como en un centro generalista donde dispongan de este servicio.

(9)

Nuestro objetivo es sencillo: proporcionarte los

conocimientos y habilidades necesarias para

incrementar tu competencia en la atención en

urgencias Gastrointestinales veterinarias”

(10)

10 |

Objetivos

Objetivos generales

Š Compilar los conocimientos y competencias fundamentales en relación a la atención inicial del paciente y a los procedimientos diagnósticos y terapéuticos ante las situaciones de urgencia y emergencias más frecuentes en un servicio de urgencias.

Š Profundizar en los tratamientos y terapias más avanzadas en el tratamiento de las urgencias grastrointestinales en pequeños animales.

Š Establecer los conocimientos y competencias fundamentales en la atención del paciente con urgencias gastrointestinales con el fin de mejorar las competencias específicas en el ámbito profesional o disciplinar.

Módulo 1.

Š Realizar un correcto triaje de los pacientes que llegan al servicio de urgencias. Š Realizar una evaluación, manejo y atención primaria de los pacientes de urgencias.

Módulo 2.

Š Realizar e interpretar las pruebas de rutina en una consulta de gastroenterología, tales como la realización de un coprológico, test de diagnóstico rápido, etc.

Š Emitir un diagnóstico en base a los datos de la exploración física, pruebas de laboratorio y de diagnóstico por imagen y elaborar diferenciales en base al cuadro clínico del paciente y al resultado de las pruebas realizadas.

Š Colocar sondas de alimentación enteral, tanto nasogástricas como esofágicas. Š Aplicar nutrición y medicación por vía enteral.

Š Aplicar los tratamientos o terapias más adecuados para el paciente con urgencia gastrointestinal.

(11)

Objetivos

| 11

Una vía de formación y crecimiento

profesional que te impulsará hacia

una mayor competitividad en el

mercado laboral”

(12)

Dirección del curso

04

Dentro del concepto de calidad total de nuestro diplomado, tenemos el orgullo de poner a tu disposición un cuadro docente de altísimo nivel, escogido por su contrastada experiencia. Profesionales de diferentes áreas y competencias que componen un elenco multidisciplinar completo. Una oportunidad única de aprender de los mejores.

(13)

Los principales profesionales en la materia se han

unido para enseñarte los últimos avances en Manejo de

Urgencias Gastrointestinales en Pequeños Animales”

(14)

14

| Dirección del curso

Dirección

Dr. Quintana Diez, Germán

Š Doctor en Veterinaria por la USC Š Licenciado en veterinaria por la USC

Š Coordinador del servicio de dermatología y medicina del comportamiento en el Centro Veterinario Policlínico A Marosa Š Máster en clínica de pequeños animales y exóticos por la UCM

Š Magister en etología clínica y bienestar animal por la UCM Š Experto Universitario en genética médica y genómica por la UCAM Š Miembro de la European Society Veterinary Dermatology

Š Miembro de la European Society of Clinical Veterinary Ethology

Š Socio de la Asociación de Veterinarios Españoles de Animales de Compañía y miembro de los grupos de trabajo de AVEPA de

(15)

Dirección del curso |

15

Un impresionante cuadro docente, formado

por profesionales de diferentes áreas

de competencia, serán tus profesores

y profesoras durante tu formación: una

ocasión única que no te puedes perder”

Profesores

D. Beceiro Hermida, Óscar

Š Director del Hospital Veterinario Kavuré Š Licenciado y DEA en Veterinaria por la USC

Š Master en Medicina del Comportamiento y Bienestar Animal por la UZ

Š Postgrado en Medicina del Comportamiento y Bienestar Animal por Improve Ibérica. Š General Practitioner Certificate in Animal Behavior por la European School of Veterinary

Postgraduate Studies

Š Técnico de Modificación de Conducta Multiespecie por Fundación Bocalán - The Dog Trainers Factory

Dña Ferro López, María

Š Veterinaria clínica en el Centro Veterinario Policlínico A Marosa donde realiza su actividad en las áreas de medicina interna, con especial dedicación a la medicina de la reproducción, neonatología y urgencias

Š Licenciada en veterinaria por la USC

Š Posgrado en clínica de pequeños animales por la UAB

Dña Ibaseta Solís, Patricia

Š Licenciada en veterinaria por la USC

Š Coordinadora del equipo veterinario del Hospital Veterinario Cidade de Lugo y de la unidad regional del banco de sangre animal

Š GpCert Oftalmología

Š Máster en oftalmología veterinaria Improve Internacional Š GPCert Medicina Felina

Š Máster en medicina felina Improve Internacional Š Expert ecografía abdominal Improvet Internacional

Š Socia de la Asociación de Veterinarios Españoles de Animales de compañía y miembro de los grupos de estudio de medicina felina y medicina interna

Dña. Posada Estévez, Graciela

Š Veterinaria clínica en Clínica Veterinaria Recatelo Š Licenciada en veterinaria por la USC

Š Máster en seguridad alimentaria por la UNED

Š Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales Nivel Superior. Especialista en Higiene Industrial, Seguridad en el Trabajo y Ergonomía y Psicosociología Aplicada Š Miembro de AVEPA y de los grupos de especialidad de oncología, animales exóticos y

medicina felina de AVEPA

Š Miembro de la Internacional Society of Feline Medicine (ISFM)

Š Coautora del Manual de Prevención de Riesgos Laborales publicado por la Asociación de Empresarios Veterinarios Españoles

(16)

Estructura y contenido

05

El desarrollo de esta formación se ha realizado de acuerdo a los criterios de eficacia formativa que te ofrecemos. A través de un temario completo y concreto irás recorriendo todas las áreas imprescindibles de aprendizaje propuestas, adquiriendo de manera paulatina las competencias necesarias para llevar a la práctica los conocimientos necesarios. Un esquema de aprendizaje muy bien desarrollado que te permitirá aprender de manera continuada, eficiente y ajustada a tus necesidades.

(17)

Estructura y contenido | 17

Este Diplomado en Manejo de Urgencias

Gastrointestinales en Pequeños Animalescontiene el

programa científico más completo y actualizado del

mercado”

(18)

Módulo 1. Introducción a la medicina de urgencias en pequeños animales

1.1. Introducción a la medicina de urgencias en pequeños animales 1.1.1. Triaje y evaluación inicial.

1.1.1.1. Triaje a distancia. 1.1.1.2. Triaje presencial. 1.1.2. Evaluación inicial.

1.1.2.1. Evaluación primaria. 1.1.2.2. Evaluación secundaria.

1.1.3. Manejo y atención primaria al paciente de urgencias. 1.1.4. Manejo del paciente canino difícil.

1.1.5. Manejo del paciente felino difícil.

1.1.6. Anestesia y analgesia en el paciente de urgencias. 1.1.6.1. Anestesia en el paciente de urgencias con.

1.1.6.1.1. Alteraciones respiratorias. 1.1.6.1.2. Alteraciones cardiovasculares. 1.1.6.1.3. Alteraciones gastrointestinales. 1.1.6.1.4. Alteraciones neurológicas. 1.1.6.1.5. Alteraciones conductuales. 1.1.6.1.6. Otras.

1.1.6.2. Analgesia en el paciente de urgencias. 1.1.6.2.1. Evaluación del dolor.

1.1.6.2.2. Tratamiento del dolor. 1.1.7. Farmacología en el paciente de urgencias.

1.1.7.1. Fluidoterapia. 1.1.7.2. Antibioterapia.

1.1.7.3. Infusión a ritmo constante. 1.1.8. Nutrición enteral.

1.1.8.1. Sondaje nasogástrico. 1.1.8.2. Sondaje gastroesofágico. 1.1.9. Unidad de cuidados intensivos (UCI)

1.1.9.1. La UCI.

1.1.9.2. Monitorización del paciente.

(19)

Estructura y contenido |

19

1.1.10. Diagnóstico por imagen. 1.1.10.1. Radiografía de tórax. 1.1.10.2. Ecografía de tórax. 1.1.10.3. Radiología de abdomen. 1.1.10.4. Ecografía de abdomen.

Módulo 2. Manejo de urgencia gastrointestinales

2.1. Manejo de urgencia gastrointestinales. 2.1.1. Manejo clínico general.

2.1.1.1. Manejo inicial. 2.1.1.2. Anamnesis. 2.1.1.3. Examen físico.

2.1.1.4. Procedimientos diagnósticos complementarios. 2.1.2. Abdomen agudo. 2.1.2.1. Anamnesis. 2.1.2.2. Signos clínicos. 2.1.2.3. Diagnóstico. 2.1.2.4. Tratamiento. 2.1.3. Vómito agudo. 2.1.3.1. Anamnesis. 2.1.3.2. Signos clínicos. 2.1.3.3. Diagnóstico. 2.1.3.4. Tratamiento. 2.1.4. Diarrea aguda. 2.1.4.1. Anamnesis. 2.1.4.2. Signos clínicos. 2.1.4.3. Diagnóstico. 2.1.4.4. Tratamiento. 2.1.5. Dilatación vólvulo-gástrica (DVG) 2.1.5.1. Anamnesis. 2.1.5.2. Signos clínicos. 2.1.5.3. Diagnóstico. 2.1.5.4. Tratamiento. 2.1.6. Pancreatitis aguda. 2.1.6.1. Anamnesis. 2.1.6.2. Signos clínicos. 2.1.6.3. Diagnóstico. 2.1.6.4. Tratamiento. 2.1.7. Fallo hepático agudo.

2.1.7.1. Anamnesis. 2.1.7.2. Signos clínicos. 2.1.7.3. Diagnóstico. 2.1.7.4. Tratamiento. 2.1.8. Cuerpo extraño. 2.1.8.1. Gastroesofágico. 2.1.8.1.1.Anamnesis. 2.1.8.1.2.Signos clínicos. 2.1.8.1.3.Diagnóstico. 2.1.8.1.4.Tratamiento. 2.1.8.2. Intestinal. 2.1.8.2.1.Anamnesis. 2.1.8.2.2.Signos clínicos. 2.1.8.2.3.Diagnóstico. 2.1.8.2.4.Tratamiento. 2.1.9. Colitis. 2.1.9.1. Anamnesis. 2.1.9.2. Signos clínicos. 2.1.9.3. Diagnóstico. 2.1.9.4. Tratamiento. 2.1.10. Gato ictérico. 2.1.10.1. Anamnesis. 2.1.10.2. Signos clínicos. 2.1.10.3. Diagnóstico. 2.1.10.4. Tratamiento.

(20)

Metodología

06

Nuestra metodología se desarrolla a través de una forma cíclica de aprendizaje: el Relearning. Desarrollado en Harvard, este sistema se convirtió en su método standard de enseñanza en 1924. Actualmente es utilizado en las facultades de medicina y psicología más prestigiosas del mundo considerándose una de las más eficaces formas de enseñanza, por publicaciones de gran relevancia como el New England Journal of Medicine.   

(21)

Metodología | 21

Descubre el Relearning, un sistema procedente

de Harvard que abandona el aprendizaje lineal

convencional para llevarte a través de sistemas

cíclicos de enseñanza”

(22)

22

| Metodología

Ante una determinada situación, ¿qué haría usted? A lo largo de estos meses, el profesional se enfrentará a múltiples casos simulados, en los que deberá investigar, establecer hipótesis y, finalmente, resolver la situación. Este método hace que los especialistas aprendan mejor, ya que aceptan más responsabilidad y se acercan a la realidad de su futuro profesional.  

El caso clínico es la presentación comentada de un paciente, o grupo de pacientes, que se convierte en «caso», en un ejemplo o modelo que ilustra algún componente clínico peculiar, bien por su poder docente, bien por su singularidad o rareza. Es esencial que el caso se apoye en la vida profesional actual, intentando recrear los condicionantes reales en la práctica profesional.

Una forma de aprender que ha demostrado

su enorme eficacia, especialmente en las

materias que requieren memorización.

El Relearning te permitirá aprender con

menos esfuerzo y más rendimiento,

desarrollando el espíritu crítico, la

defensa de argumentos y el contraste de

opiniones: una ecuación directa al éxito”

(23)

Los alumnos que siguen este método no sólo consiguen la asimilación de conceptos, sino un desarrollo de su capacidad mental mediante ejercicios de evaluación de situaciones reales y aplicación de conocimientos.

El aprendizaje se concreta de una manera sólida, en capacidades prácticas, que permiten a alumno una mejor integración en el mundo real.

Se consigue una asimilación más sencilla y eficiente de las ideas y conceptos, gracias al planteamiento de situaciones que han surgido de la realidad.

La sensación de eficiencia del esfuerzo invertido se convierte en un estímulo muy importante para el alumnado, que

se traduce en un interés mayor en los aprendizajes y un incremento del tiempo dedicado a trabajar en el diplomado.

Metodología | 23

La eficacia del método se justifica con cuatro logros fundamentales:

01

02

03

04

(24)

Relearning Methodology

24

| Metodología

Un sistema inmersivo de transmisión de

conocimientos, a través de la resolución de

problemas reales, con la mejor tecnología

audiovisual del mercado docente.

02

04

06

08

03

05

07

Learning from evidence Relearning from evidence Testing Learning from an expert Neurocognitive context dependent learning Von-Restorf Effect Case based learning through storytelling Competencies testing (retesting)

01

El alumno podrá aprender

con las ventajas del acceso

a entornos simulados de

aprendizaje y el planteamiento

de aprendizaje por observación,

“Learning from an Expert”

El aprendizaje con el método Relearning te

permitirá conseguir tus metas formativas

con más velocidad y menos esfuerzo.

(25)

Situado por derecho en la vanguardia pedagógica mundial, este exitoso método ha conseguido mejorar los niveles de satisfacción global de los profesionales que finalizan los cursos, con respecto a los indicadores de calidad de la mejor universidad online en habla hispana. Se valoraron, como muy positivos, la calidad docente, la calidad de los materiales, la estructura del diplomado y los objetivos conseguidos.

En nuestro Diplomado el aprendizaje no es un proceso lineal, sino que sucede en espiral (aprendemos, desaprendemos, olvidamos y reaprendemos); por eso combinamos cada uno de estos elementos de forma concéntrica.

Más de 40.000 docentes han sido formados a través de esta metodología, alcanzando un éxito sin precedentes. Todo ello en un entorno de alta exigencia, con los más elevados estándares de evaluación y de seguimiento.

Metodología |

25

Con más de 40.000 docentes formados en esta

metodología y un nivel de satisfacción de 8.0,

el Relearning ha demostrado estar a la altura

de los más exigentes entornos de evaluación.

Esta formación se apoyará, sobre todo, en

la experiencia. Un proceso en el que poner a

prueba los conocimientos que irás adquiriendo,

consolidándolos y mejorándolos paulatinamente.

(26)

20 %

15 %

15 %

3%

Durante toda tu formación, tendrás acceso a los mejores materiales educativos, preparados a conciencia para ti.

Material de estudio

Todos los contenidos didácticos son creados por los especialistas que van a impartir el diplomado, específicamente para él, de manera que el desarrollo didáctico sea realmente específico y concreto.

Estos contenidos son aplicados después al formato audiovisual que creará nuestra manera de trabajo online, con las técnicas más novedosas que nos permiten ofrecerte una gran calidad, en cada una de las piezas que pondremos a tu servicio.

Lecturas complementarias

La participación en este diplomado te dará acceso a una biblioteca virtual en la que podrás complementar y mantener actualizada tu formación mediante los últimos artículos en el tema, documentos de consenso, guías internacionales...

Un recurso inestimable que podrás utilizar incluso cuando termines tu período de formación con nosotros.

Resúmenes interactivos

Presentamos los contenidos de manera atractiva y dinámica en píldoras multimedia que incluyen audio, vídeos, imágenes, esquemas y mapas conceptuales con el fin de afianzar el conocimiento. Este sistema exclusivo de formación para la presentación de contenidos multimedia fue premiado por Microsoft como “Caso de éxito en Europa”.

Técnicas y procedimientos educativos en video

Te acercamos a las técnicas más novedosas, a los últimos avances educativos, al primer plano de la actualidad educativa. Todo esto, en primera persona, con el máximo rigor, explicado y detallado para tu asimilación y comprensión. Y lo mejor, puedes verlos las veces que quieras.

26

| Metodología

(27)

3% 3%

7%

17 %

Testing & Retesting

Evaluamos y reevaluamos periódicamente tu conocimiento a lo largo de este programa mediante actividades y ejercicios evaluativos y autoevaluativos: para que compruebes cómo vas consiguiendo tus metas.

Learning from an expert

La observación de un experto realizando una tarea es la manera más efectiva de aprendizaje. Es el denominado Learning From an Expert: una manera contrastada de afianzar el conocimiento y el recuerdo de lo aprendido. Por ello, en nuestros cursos incluímos este tipo de aprendizaje a través de clases magistrales. Existe evidencia científica sobre la utilidad de la observación de terceros expertos. El denominado Learning from an expert afianza el conocimiento y el recuerdo, y genera seguridad en nuestras futuras decisiones difíciles.

Guías rápidas de actuación

Te ofrecemos los contenidos más relevantes del diplomado en forma de fichas o guías rápidas de actuación. Una manera sintética, práctica y eficaz de ayudarte a progresar en tu aprendizaje.

Análisis de casos elaborados y guiados por expertos

El aprendizaje eficaz tiene necesariamente, que ser contextual. Por eso, te presentaremos los desarrollos de casos reales en los que el experto te guiará a través del desarrollo de la atención y la resolución de las diferentes situaciones: una manera clara y directa de conseguir el grado de comprensión más elevado.

20 %

(28)

Titulación

07

A través de una experiencia de aprendizaje diferente y estimulante, podrás

conseguir las competencias necesarias para dar un gran paso en tu formación. Una oportunidad de progresar, con el apoyo y el seguimiento de una universidad moderna y especializada, que te proyectará a otro nivel profesional.

(29)

Titulación | 29

Incluye en tu formación un título de Diplomado

en Manejo de Urgencias Gastrointestinales en

Pequeños Animales: un valor añadido de alta

(30)

30

| Titulación

*Apostilla de La Haya. En caso de que el alumno solicite que su título en papel recabe la Apostilla de La Haya, TECH EDUCATION realizará las gestiones oportunas para su obtención con un coste añadido de 140€ más gastos de envío del título apostillado.

Este Diplomado en Manejo de Urgencias Gastrointestinales en Pequeños Animalescontiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Diplomado en Manejo de Urgencias Gastrointestinales en Pequeños Animales Nº Horas Oficiales: 300

(31)

Diplomado en

Manejo de Urgencias

Gastrointestinales en

Pequeños Animales

Modalidad: Online Duración: 12 semanas

Titulación: TECH - Universidad Tecnológica Horas lectivas: 300 h.

(32)

Diplomado en

Manejo de Urgencias Gastrointestinales

en Pequeños Animales

Figure

Actualización...

Related subjects :