ENERguía. Pag 4 / Pag 2 / Pag 3 / Pag 6 / Pag 5 / Pag 7 / síguenos en:

Download (0)

Full text

(1)

ENERguía

Noviembre 2012

SEL México @SEL_Mexico

Eventos

Pag 7 /

Relé SEL-700G aprobado por LAPEM

SEL ha concluido exitosamente las pruebas funcionales a nuestro relé SEL-700G.

Pag 5 /

Hospital de producto en SEL México

El hospital de producto ubicado en nuestro Centro de Excelencia Global en San Luis Potosí, es un área dedicada a la atención de garantías y conversiones de equipos de nuestra marca.

Pag 2 /

Nuevas funciones en los relés SEL-421 y SEL-451

Ahora cuentan con seguridad y administración de archivos de ajustes mejorada. Adicionalmente el relé SEL-451 cuenta con monitoreo de calidad de la energía.

Pag 6 /

Ahora el control para restaura-dor SEL-651R, puede ser ordenado con el adaptador serial Bluetooth SEL-2925

Con el SEL-2925 podrá controlar el SEL-651R desde una distancia segura reduciendo los riesgos por fallas de arco eléctrico.

Pag 3 /

En enero 2013, estará disponible

la función de protección de distancia con velocidad subciclo en el relé SEL-311C

Obtenga reducción de los tiempos de elimina-ción de fallas para incrementar la estabilidad del sistema y reducir el daño a los equipos.

Pag 4 /

(2)

Hospital de producto en SEL México

El hospital

de producto en SEL México,

está ubicado en nuestro Cen-tro de Excelencia Global en San Luis Potosí, es un área dedi-cada a la atención de garantías y conversiones de equipos SEL. El hospital de producto inició operaciones en mayo del 2010 y surgió como una iniciativa para mejorar los tiempos de respuesta ofrecidos a nuestros clientes en México en este tipo de servicios.

Los principales servicios ofrecidos en México, son:

• Reparaciones.

Todos los equipos SEL cuentan con una garantía de diez años y las unidades son reparadas sin importar el origen de la falla (interna o inducida).

• Conversiones.

En ocasiones se requieren modificaciones en las funcio-nalidades de los equipos.

• Pruebas y actualizaciones de hardware/firmware.

Los equipos siempre reciben pruebas operacionales y las actualizaciones de hardware y firmware necesarias, para que estos salgan de nuestra área como si recién hubieran sido fabricados.

• Análisis de causa raíz.

Cada uno de los equipos recibidos para reparación, es analizado para determinar la causa raíz de la falla. Esta información es recopilada y retroalimentada a las áreas correspondientes, con la finalidad de mejorar la calidad de nuestros productos a nivel mundial.

• Calibración de equipos.

Es importante destacar que hasta el mes de octubre del pre-sente año, del total de unidades recibidas, solo menos de el 2.5% fueron enviadas a Pullman, WA. Durante el 2011, se atendieron el 97.2% unidades en México y solo el 2.8% se mandaron a nuestras instalaciones en Pullman, WA.

El tiempo de ciclo en los servicios de garantías y conversio-nes, en promedio se ha logrado reducir a menos de dos se-manas. Antes de que existiera el hospital de producto en SEL México, los servicios de reparación tomaban en promedio 5 semanas.

El personal que integra el hospital de producto, esta

cer-La garantía mundial de diez años de SEL es prueba de nuestra confianza en la calidad de los productos que fabricamos y que cumplen con las normas más estrictas de la industria.

ð Menor tiempo ciclo en reparaciones ð Mano de obra calificada y certificada

(3)

• Proteja a su personal y equipo.

Con el SEL-2925 podrá operar el SEL-651R desde una dis-tancia segura reduciendo los riesgos por fallas de arco eléctrico (Arc-flash). Usted podrá operar el SEL-651R con la puerta cerrada evitando entrada de agua, polvo y con-taminantes.

• Proteja a su equipo de intrusos.

Con el nuevo SEL-2925 podrá controlar el SEL-651R a dis-tancias seguras contra robo y vandalismo.

• Comuníquese de manera fácil y segura.

Utilice el SEL-2925 con su laptop, tablet o smartphone. Utilice un PIN de seguridad de 8 a 20 caracteres y utili-zando BLUETOOTH V2.1 + EDR que incluye “Secure Simple Pairing (SSP) y Curve Diffie-Hellman (ECDH)”.

Ahora el control para restaurador SEL-651R puede ser

ordenado con el adaptador serial Bluetooth SEL-2925

Algunas nuevas funciones del SEL-651R disponibles recientemente, son:

• Múltiples opciones de protocolos y puertos de comunicación disponibles.

Integre rápidamente el SEL-651R en redes de comunica-ción Ethernet o seriales con protocolos DNP3, Modbus e IEC 61850, el SEL-651R estándar viene con puertos EIA-232 y un puerto Ethernet de cobre, y opcionalmente puertos Ethernet para fibra óptica, puertos Ethernet dobles con función de redundancia para cobre o fibra óptica y puer-tos USB y EIA 485.

• Monitoreo de área amplia mejorado.

Identifique fases, reúna información y monitoree el rendi-miento del sistema eléctrico con la información de sincro-fasores IEEE C37.118.

• Acceso de seguridad mejorado.

Obtenga acceso a la información básica del SEL-651R a tra-vés de una red Ethernet con el servidor web incluido.

• Opciones de alimentación adicionales.

El SEL-651R ahora puede ser alimentado con 48 Vcd para mayor flexibilidad.

https://www.selinc.com/SEL-2925/ https://www.selinc.com/SEL-651R/

(4)

En enero del 2013 estará disponible la función de protección

de distancia con velocidad subciclo en el relé SEL-311C

Con los nuevos elementos de protección de distancia con velocidad subciclo en el relé SEL-311C, obtenga reducción de los tiempos de eliminación de fallas para incrementar la estabilidad del sistema y reducir el daño a los equipos. Nuevas funciones:

• Tiempos más cortos para eliminación de falla.

Incremente la capacidad de transmisión/carga de las lí-neas, reduzca los daños a los equipos y mejore la estabi-lidad del sistema eléctrico con la protección de distancia con velocidad subciclo, disponible en el relé SEL-311C.

• Protección para falla de interruptor en alta velocidad.

Detecte rápidamente un interruptor fallado mediante los elementos y lógica de detección de falla de interruptor incluidos en el relé SEL-311C.

• Monitoreo de interruptores mejorado.

Obtenga reportes con los tiempos de funcionamiento para las operaciones más recientes de cierre y disparo, los promedios de estos tiempos o los datos de tenden-cias de las últimas 128 operaciones. Los reportes incluyen los tiempos de operación mecánica y eléctrica, número de operaciones y desgaste acumulado de los contactos del interruptor. Esta información permite programar de manera oportuna y económica el mantenimiento de los interruptores.

• Mayor capacidad de automatización.

Mejore la capacidad de automatización con 16 elementos (bits) remotos adicionales. Estos elementos pueden ser utilizados en múltiples aplicaciones como: apertura, cie-rre, conexión/bloqueo de recierre.

• Mayor flexibilidad en aplicaciones.

Incremente la flexibilidad en las aplicaciones del relé uti-lizando la tarjeta adicional (opcional) de 16 entradas op-to-aisladas y 4 salidas estándar.

• Mayor flexibilidad en comunicaciones.

Incremente la confiabilidad en comunicaciones con los puertos Ethernet duales. Utilice las nuevas combinaciones con puertos Ethernet 100BASE-FX y 10/100BASE-TX (fibra óptica y cobre), para conexiones a redes locales y remotas.

(5)

Relé SEL-700G aprobado por LAPEM

SEL ha concluido exitosamente las pruebas funcionales a

nuestro relé SEL-700G.

Con la aprobación de LAPEM, el SEL-700G puede ofrecerse en plantas de protección multifunción de generador (PPG) sin ninguna restricción.

Funciones aprobadas: 50 FI, 87G, 50/51, 51V, 51C, 81, 27/59, 32, 40, 46, 21G, 64G.

Algunas características del relé SEL-700G:

• Flexibilidad para integrarlo a su sistema de comunicación

Múltiples opciones de comunicación para integrar el relé al esquema de comunicación existente: Protocolos de co-municación IEC 61850, Modbus RTU/TCP, SEL ASCII, comu-nicaciones Mirrored Bits, Simple Network Time Protocol (SNTP), DNP3 serial, LAN/WAN, DeviceNet™, Telnet, FTP, Synchrophasors (IEEE C37.118).

Múltiples opciones de puertos de comunicación: Puertos Ethernet de cobre o fibra óptica Ethernet 10/100BASE-T, Ethernet 100BASE-FX, EIA-232, EIA-485 Fibra Óptica Serial multimodo ST.

• Operadores lógicos incluidos para integrar el relé a su esquema de automatización.

• Función de sincronización incluida. • Altamente confiable y fácil de usar.

Está diseñado y probado para trabajar en ambientes agre-sivos como los existentes en las subestaciones eléctricas, temperatura de operación de -40 grados centígrados a 85 grados centígrados.

(6)

Los relés SEL-421 y SEL-451 cuentan con seguridad y admi-nistración de archivos de ajustes mejorada. Ambos ofrecen monitoreo de calidad de la energía.

Los relés SEL-421 y SEL-451, ofrecen comunicación sin discon-tinuidades utilizando PRP (Parallel Redundant Protocol), lo que proporciona confiabilidad en la comunicación.

Utilizando protocolo IEC 61850, comuníquese con más dispo-sitivos usando las 128 suscripciones GOOSE disponibles, in-cremente la seguridad con la validación GOOSE, la cual puede ser activada por el usuario dependiendo de sus necesidades. Obtendrá alta seguridad en su equipo, valide conexión de sesiones con la autenticación de password a través de MMS (Manufacturing Messaging Specification).

Administración de archivos de ajustes mejorada para enviar y recibir archivos a través de protocolo Ethernet MMS El SEL-451 cuenta con la nueva opción de monitoreo de ca-lidad de energía. Voltaje, Sag, Swell, e Interrupción (VSSI), el monitoreo de calidad de energía permite detectar violacio-nes a la curva CBEMA (Computer Busiviolacio-ness Equipment Ma-nufacturers Association). La curva CBEMA fue desarrollada para describir la tolerancia de los equipos a variaciones de tensión del sistema de alimentación.

Nuevas funciones en los relés SEL-421 y SEL-451

Algunas nuevas características del SEL-451 disponibles: • Monitoreo de Armónicas de transformador.

Utilice los elementos de segunda, cuarta y quinta armó-nica con ajustes individuales de límite para detectar con-diciones de energización y sobreexcitación del transfor-mador.

• Servidor WEB integrado.

Acceso a la información básica del relé a través de una red Ethernet con el servidor web integrado.

• Simple Network Time Protocol (SNTP).

Simplifique el cableado al recibir la señal de tiempo sobre redes Ethernet existentes.

https://www.selinc.com/SEL-421/ https://www.selinc.com/SEL-451/

(7)

Por primera vez, SEL México tuvo la oportunidad de presen-tar el Seminario SEL “Soluciones SEL para la Protección

de Sistemas Eléctricos de Potencia” en Villahermosa,

Ta-basco. El seminario se llevo a cabo el pasado 8 de noviembre en el Hotel Camino Real Villahermosa como sede del evento. Durante el seminario, se presentaron 4 conferencias SEL:

• Mitigación de los riesgos del arco eléctrico mediante las soluciones SEL.

• Protección de motores con relé SEL-849.

• Plataforma de integración y control distribuido SEL-2240 Axion.

• Consideraciones de protección de enlaces de cogeneración.

Seminario SEL “Soluciones SEL para la Protección de

Sistemas Eléctricos de Potencia” en Villahermosa

La semana del 11 al 15 de noviembre, se llevo a cabo en el Puerto de Acapulco, la Vigesimotercera Reunión Internacio-nal de Otoño de Comunicaciones, Computación, Electrónica Automatización, Robótica y Exposición Industrial (ROC&C) 2012.

Este año SEL México, participo con las conferencias:

• Gestión de tecnología con SEL: Monitoreo de activos. • Experiencia de integración en Parque Eólico, usando

SEL-AXION y reportes desde SQL.

• Asegure sus comunicaciones Ethernet y proteja sus redes privadas con SEL-3620.

• Comunicación LAN y Bluetooth para infraestructura crítica SEL-2730M y SEL-2925.

• Comunicaciones confiables para aplicaciones en sistemas de potencia con SEL ICON.

ROC&C 2012 en Acapulco

Realizar este tipo de eventos, ayuda a mantener a SEL en comunicación constante con sus clientes, para conocer sus dudas e inquietudes, además de comunicar las nuevas so-luciones que SEL tiene para ofrecer, buscando siempre el hacer la energía eléctrica más segura, más confiable y más económica.

(8)

Figure

Updating...

References

Related subjects :