• No se han encontrado resultados

CUERPO MENTE Y ESPÍRITU

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "CUERPO MENTE Y ESPÍRITU"

Copied!
12
0
0

Texto completo

(1)

Amoena España, S.L.U.

Valdemorillo 51D

Alcorcón

28925 Madrid

Teléfono: 902 109 731

Para obtener más información , contacte con

ID 9 42 7 – 0 8/ 13 A m o en a e s un a ma rc a r eg is tr ad a d e A m oe na M ed iz in -O rt hop äd ie -T ec hn ik G mb H . © 2 01 2 T od os lo s d er ec ho s r ese rv ad os p ar a A mo ena M edi zi n-O rt ho p ädi e-Te ch ni k G m bH , 830 64 R aubl in g, A le ma nia

CUERPO

MENTE Y

ESPÍRITU

(2)

En Amoena, sabemos lo impor-tante que es para una mujer se sienta como ella misma después de la cirugía de mama, y nuestra gama de productos tiene como objetivo fomentar una imagen corporal positiva, renovando su confianza y autoestima. Si el cáncer de mama ha tocado su vida, usted sabe que el camino de la recuperación tiene muchos desafíos. No hay mayor consuelo que el apoyo de la familia, los amigos y su equipo de atención médica. No obstante, es natural preguntarse cómo será su día a día tras la cirugía.

Para ayudarle a moverse con gracia a través de estos cambios, Amoena ha desarrollado esta

Amoena para cada momento

guía como una visión general de las opciones disponibles después de la cirugía de mama. Hemos incluido sugerencias para hacer frente a las nuevas necesidades físicas y emo-cionales que puede experimentar. Con el tratamiento adecuado y una actitud positiva, la mayoría de las mujeres retoman una vida activa y plena.

Nuestras prótesis de mama y parciales están hechas a mano con las siliconas más suaves, tejidos transpirables y características innovadoras.Amoena mantiene el más alto estándar de calidad para todos nuestros productos, y están diseñados para apoyarla cada momento del día, de cada día.

Amoena para cada momento . . . .3

Confort antes y después de la cirugía . . . .6

Inmediatamente después de la cirugía . . . 10

Tras una lumpectomía o reconstrucción . . . 12

Después de una mastectomía . . . 14

Amoena cuida . . . 16

Adaptación . . . 20

Cuídate . . . 21

Prevención del linfedema . . . .22

Preguntas más frecuentes . . . 24

Contents

Annette, de 47 años, ha superado el cáncer de mama dos veces, y

(3)

5 4

Si usted está a punto de someterse o ha sido sometida a una cirugía de mama puede estar sintiendo una cierta pérdida de control. Hacerse cargo de las cosas que puede controlar es una manera de minimizar la incertidumbre. Anticipar y planificar con antelación sus necesidades, le hará sentirse un paso más cerca hacia una recupera-ción completa.

Antes de la Cirugía

En primer lugar, considere contactar con una organización de cáncer de mama local y puede que la pongan en contacto con alguien que haya pasado por el mismo proceso. Aunque cada experiencia es única, hablar con alguien puede ayudarle a saber qué esperar.

• ¿Necesitaré llevar alguna prenda especial o adaptada para los drenajes – lo facilita el hospital o lo debo traer? • ¿Me podrían facilitar una lista de puntos de venta

próximos que me puedan proporcionar los productos adecuados para después de la cirugía de mama? También tendrá que coordinar con los amigos y familiares que le ayuden con algunas cosas como organizar el transporte a casa desde el hospital, ya que su médico no querrá que conduzca.

Después de la cirugía

Amoena ofrece una línea de prendas post-quirúrgicas diseñadas con muchas características de confort para los primeros días después de la cirugía, cuando la movilidad es limitada. Usted encontrará que las prendas Amoena son fáciles de poner y quitar y suave para su piel mientras se recupera.

Algunas preguntas que debería realizar a su médico antes de la cirugía son: • ¿Qué tipo de cirugía me van a

practicar?

• ¿Cuánto tiempo necesitaré estar en el hospital?

• ¿Cuánto durará la intervención? • ¿Dónde me realizarán las incisiones

y cómo serán de largos?

• ¿Cuándo tendremos los resultados de patología?

• ¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de la cirugía y el tratamiento?

• ¿Tendré un drenaje quirúrgico? • ¿En qué medida se verá afectada mi

movilidad superior por causa de la operación y durante cuánto tiempo? • ¿Hay medicamentos o suplementos dietéticos que deba dejar de tomar antes de la operación?

(4)

Relaciones, familia y amigos

Es importante que esté abierta y sea honesta con aquellas personas cercanas a usted. Su compa-ñero estará preocupado y probablemente tendrá muchas preguntas. Sus hijos, aunque aún sean pequeños, también notarán que se están produ-ciendo cambios. Si evitas hablar de la situación, abrirás la puerta a miedos y a la ansiedad. Intenta compartir sus sentimientos. Una conversación sincera con las personas más cercanas puede ayudar a todas las personas involucradas ir hacia adelante.

Unas cuantas palabras de consejo para hacer frente al cáncer

• Recurre a las personas en que puede confiar • Concéntrese en las cosas que disfruta haciendo • Lleve colores alegres y pase algo de tiempo de

compras en sus tiendas favoritas

• Tome consciencia de los pequeños placeres de la vida

• Escoja ropa interior atractiva • Esté abierta a la ternura y el cariño

Hacer frente a la enfermedad

Cada mujer reacciona de manera diferente a un diagnóstico de cáncer de mama. Simplemente no hay remedio universal para hacer frente a la enfermedad. Es personal. Hemos estado trabajando con las mujeres que han tenido cirugía de mama hace muchos años, y tal vez podemos ofrecerle algunos consejos para ayudarle a ajustar.

Hablar sobre el tema ayuda

Hablando de los problemas, los detalles, y los temores casi siempre es útil. Su pareja, una amiga cercana, o alguien que ha tenido una cirugía de mama, pueden jugar un papel vital como oyente comprensivo. Lo más importante es que estés realmente lista para abrir y comu-nicar la confusión, y a menudo los sentimientos contradictorios que está experimentando. A veces, las personas que mejor conoces no son necesariamente los que mejor escuchan. A veces es mejor hablar con alguien que no está involucrado directamente con su vida.

(5)

1. Inmediatamente después de la

cirugía o durante una reconstrucción

Amoena Purfit ha sido diseñado especialmente para proteger la piel sensible durante la fase de expansión a la vez que equilibra su silueta.

Te

xt

ile

s

P

te

si

s d

e ma

ma

Las prendas post-quirúrgicas son extra suaves para su confort. Los sujetadores de compresión le ofrecen soporte durante el proceso de cicatrización.

Los sujetadores de algodón suave, con su cierre frontal, aportan un soporte cómodoio durante el proceso de cicatrización, así como durante la radiación o quimioterapia.

Las prótesis Priform o de Descanso le aportarán la simetría que necesita desde el principio aportando seguridad y confianza.

Fa

se

Los sujetadores Amoena se adaptan perfectamente a su forma de vida – todos los estilos, desde sujetadores cómodos sin costuras a sujetadores elegantes y femeninos con lujosos materiales y acabados.

Un sinfín de posibilidades:

• Entre las características de las prótesis mamarias se incluyen las autoadhe-sivas, con regulación de la temperatura así como prótesis naturales para utilizar a diario.

• Las prótesis parciales ayudan a equilibrar cualquier asimetría y son perfectas para reemplazar tejido de mama después de una lumpectomía o cuando se requiere una simetría adicional.

Las prótesis de mama de silicona o prótesis parciales ayudan a restablecer su imagen corporal. De esta manera se sentirá bien y confiada para continuar con su vida tras la cirugía.

3. A partir de seis semanas tras la cirugía – disfrutando de la vida

Amoena le ofrece productos cómodos y modernos para cada momento de su día, y todas las prendas incorporan bolsillos para albergar la prótesis de mama o parcial, de forma segura en su lugar.

2. De una a seis semanas tras la cirugía y

durante la quimio y radioterapia

(6)

Priforms

Utilizar Priform después de la cirugía protege el área quirúrgica delicada, mientras que proporcionar simetría para una silueta equilibrada, que es un primer paso importante hacia la reno-vación de la imagen corporal. Priform es extremadamente suave, y incorpora una tela muy suave para la piel y puede ser ajustada para satisfacer sus necesidades.

Para las semanas inmediatamente posteriores a la cirugía mamaria y la radioterapia, cuando la piel todavía está sensible, Amoena le ofrece una prótesis de mama espe-cialmente ligera y suave, así como confortables prendas post-quirúrgicas diseñada específicamente para cuidar este tipo de piel tan sensible.

PurFit

Por otra parte, si usted eligió la reconstrucción mamaria, esta prótesis de mama le proporcionarán simetría durante todo el proceso de expansión. Purfit también es beneficioso después una tumorectomía, o mientras se somete a radioterapia. El sistema de PurFit le permite ajustar el tamaño de la copa según sus necesidades, y es suave y cómodo con la piel sensible.

Inmediatamente después de la cirugía

Prendas Postoperatorias

Tanto si ha pasado por una lumpectomía, una reconstrucción o una mastectomía o cualquier otro tipo de cirugía relacionado con la mama, Amoena proporciona los sujetadores ideales para llevar inmediatamente tras la cirugía.

Amoena Sujetadores Postoperatorios Diseñado específicamente para cubrir las necesidades inmediatamente después de la cirugía, estasprendas cuentan con un cierre frontal para un fácil manejo, mientras que la movilidad sea limitada. Los suaves tejidos de algodón junto con las costuras suaves, reducen la irritación y permite el manejo de los drenajes, para su tranquilidad.

Sujetador de Compresión

Después de la reconstrucción, una prenda ligera de compresión puede ayudar a apoyar el proceso de cura-ción, manteniendo los expansores y los implantes en su lugar. Se puede utilizar un cinturón de compresión para promover resultados óptimos de la cirugía.

(7)

13 12

Tras una lumpectomía, reconstrucción, o múltiples biopsias, no es posible conse-guir una simetría perfecta sin un poco de ayuda. La gama Amoena Balance se adaptan a los sujetadores normales o con bolsillos con el fin de equilibrar los pechos, o suavizar el contorno de implantes. Las parciales, junto con los pezones autoadhesivos Amoena pueden ayudar a proyectar una imagen simétrica en su sujetador y con la ropa.

La mayoría de las prótesis parciales Amoena Balance incorporan la tecno-logía Comfort+ que absorbe, almacena y libera el calor corporal con el fin de reducir la humedad detrás de la prótesis - una característica notable que apreciará durante todo el día.

Opciones de Reconstrucción

Actualmente existen dos técnicas quirúr-gicas principales para la reconstrucción mamaria:

• Implantes: Después de la fase de expansión, se coloca una bolsa artificial de silicona debajo del músculo pectoral. • Transferencia de su propio tejido, que

implica coger tejido y músculos de una zona del cuerpo para implantarlo en la zona mamaria.

Si escoge la reconstrucción con implantes de silicona, Amoena Purfit cubre y protege la mama durante la fase de expansión. A lo largo del tiempo, es posible que requie-ra cirugía adicional parequie-ra restablecer la sime-tría y el equilibrio, incluyendo realizar cirugía en la mama natural para que coincida con lamama reconstruida. Antes de decidir una opción, es importante discutir las ventajas e inconvenientes detalladamente con su médico.

Tras una lumpectomía

o reconstrucción

Accesorios

Amoena Pezones

Los Pezones Amoena autoadhesivos aport-an una apariencia más natural y equilibrada debajo de la ropa. Se pueden adherir a cualquier prótesis de mama Amoena, así como directamente sobre la piel, haciendo que sean una opción ideal después de una lumpectomía o reconstrucción.

Amoena Prótesis de Descanso

La pótesis de Descano Amoena es un com-plemento perfecto para tener como parte de su colección de prótesis de mama. Esta forma se adapta perfectamente en los bolsillos de la ropa para domir Amoena Home Care,haciendo el sueño más cómodo. El Comfort+ regulador de la tem-peratura, está integrado en la cara interior de tela,contribuyendo a reducir la transpi-ración detrás de la prótesis. Este beneficio junto con la opción de poder lavar la funda, mantiene su prótesis con una sensación fresca y limpia contra su piel.

Amoena Aqua Wave

Esta prótesis ligera de silicona transparente es resistente al agua salada y cloro. Es ideal para las mujeres que realicen activi-dades acuáticas regularmente o quieren la seguridad que les aporta una prótesis diseñada especialmente para la natación.

Amoena Balance

Las prótesis parciales Balance restable-cen la forma y la simetría después de una lumpectomía o en cualquier circunstancia que se necesite una apariencia equili-brada. Las prótesis parciales ayudan a restablecer la falta de tejido mamario por lo que el peso se distribuye uniforme-mente a través del pecho promoviendo una postura saludable.

Amoena Balance Contact

Amoena Balance Contact presenta en su cara interior un adhesivo suave con la piel, que permite que la prótesis se adhiera directamente al cuerpo. El resultado es mayor libertad, seguridad y auto-confianza.

(8)

CMYK 0.15.40.4 La prótesis de mama ha sido

desarrolla-da para llevar externamente con el fin de simular la apariencia y tacto de una mama natural, a la vez que contribuye a restablecer la silueta de la mujer, y que fomentan una postura saludable así como imagen corporal. Esta opción no quirúrgica, segura, es una elección más que dispone la mujer. Una prótesis de mama tradicional está fabricada de sili-cona y habitualmente se lleva dentro de un sujetador especial con bolsillo para albergarla correctamente en su lugar.

Comfort Único

La mayoría de las prótesis de mama Amoena incorporan la tecnología Comfort+, que absorbe, almacena y libera el calor corporal, regulando la temperatura detrás de la prótesis, ayudando a reducir la transpiración. Es ideal en caso de que sufra episodios de calor durante el día, tenga un estilo de vida moderadamente activo o sufre sofocos leves.

Después de una mastectomía

La opción natural

Las prótesis mamarias Amoena se encuentran disponibles en una silicona con un peso estándar que está diseñada para ofrecer un equilibrio natural con respecto a su mama natural. Llevar una prótesis mamaria con un peso estándar puede ayudale a distribuir el peso, restablecer la postura ideal y alinear el cuello y los hombros.

Si ha sufrido una mastectomía bilateral, las prótesis mamarias con un peso estándar también se complementan para recuperar el equilibrio, el perfil y la postura.

Amoena Natura sería su opción si le gusta una caída natural que se mueve con sus movimientos. Además incorpo-ra una caincorpo-ra interior de gel que se ajusta contra el tejido sensible de la cicatriz sin irritarla.

Amoena Contact

Siéntela como parte de ti misma

Se adhiere directamente a su piel, de forma que no se desliza ni se mueve. Ideal para mujeres con un estilo de vida activo y para aquellas con problemas de espalda o de hombros.

Amoena Energy

Características innovadoras para la máxima comodidad

Una línea de revolucionaria de prótesis de mama que permiten que la piel transpire con libertad y mantienen la sensación de frescor natural durante todo el día. Disfruta de la brisa de Energy.

Amoena Natura

Aspecto y movimiento naturales

Se mueve con naturalidad al andar y se aplana al tumbarse – como una mama natural.

Una alternativa más ligera

Para mujeres que prefieren una alternativa más ligera, todas las prótesis mamarias Amoena también están disponibles en una versión con un peso ligero, un tercio más ligeras que nuestras prótesis tradicionales, lo que se traduce en una comodidad excepcional cuando se llevan.

Las prótesis adhesivas como Amoena Contact se adhieren directamente a la pared torácica, consiguiendo una óptima distribución del peso y son una opción ideal para las mujeres que padecen de linfodema o tensión en el cuello, o para aquellas mujeres con un estilo de vida muy activa.

InTouch silicona

Las prótesis de mama Amoena están fabri-cadas conla silicona suave InTouch, que es más natural al tacto, creando toda una nueva

(9)

17 16

Femenino, moderno, natural: Hay mucha reflexión detrás de los diseños para que sean favorecedores. Todas las prendas Amoena son confeccionadas para ser elegantes a la vez que ultra-cómodas.

Soluciones para necesidades especiales

Amoena presta especial atención a la confección de sus sujetadores:

no limitan sus movimientos, y le dan el soporto donde lo precisa, para quepuede sentirse totalmente segura cuando se lleva su prótesis de mama o parcial.Los trajes de baño Amoena le darán la confianza enla playa y en la piscina. Una confección inteligente y emplear tejidos de alto rendimiento, resultan en biquinis y trajes de baño que ofrecen funcionalidad y moda.

Los Pañuelos Amoena ofrecen un confort excep-cionaldebido a su ausencia de costuras interiores. en el interior. Al emplear materiales transpirables como el algodón ybambú, le mantendrán más fresca, permanecen en su lugar,y proporcionan más volumen y cobertura que los pañuelos convencionales.

Broche regulable:

De 1 a 4 ganchos, dependi-endo de la talla, garantizan que cuente con la sujeción adecuada.

Bolsillos:A menos que se indique de otra manera, todos los sujetadores de nuestra gama cuentan con discretos bolsillos multi opciones. Estos bolsillos mantendrán la prótesis mamaria en su lugar con seguridad, de forma que no se desplazará ni aparecerá por encima de la copa, ofreciéndote una mayor tranquilidad.

Tirantes:Nuestros cómodos tirantes ajustables, ofrecen sujeción para la prótesis mamaria sin crear tensión sobre los hombros. Algunos modelos cuentan con tirantes más anchos y/o almohadillados para ofrecer una comodidad y sujeción adicional.

Copas:Creadas para seguir la forma de la prótesis mamaria ygarantizar un ajuste perfecto. Los extremos elásticos proporcionan una seguridad extra.

Banda inferior más ancha:

Proporciona sujeción y estabilidad, para garantizar que su prótesis se mantiene en su lugar con seguridad.

(10)

Su Primera Adaptación

La experiencia de la adaptación

Aproximadamente seis semanas tras la cirugía de mama, probablemente ya esté preparada para adaptarle una prótesis de mama. Para encontrar la prótesis de mama y sujetador con bolsillo que sean correctos para usted, visite una tienda especializada en productos para cirugía de mama. Para localizar un establecimiento en su zona, puede entrar en el “punto localizador de tiendas” en la página www.amoena.es.

Antes de su cita debería considerar lo siguiente: • Busque un ambiente cálido, acogedor con una

especi-alista certificada.

• Obtenga la prescripción médica antes de ir. • Llame con anticipación para hacer una cita

• Planifique el tiempo suficiente para comentar todas sus opciones

• Use o lleve consigo una camiseta ajustada para que pueda ver cómo la prótesis de mama se verá debajo de la ropa.

Nuestro cuerpo y mente trabajan juntos para curarse. Aquí encontrará algunos consejos útiles para minimizar los efectos del tratamiento y para ayudarle a volver a su rutina diaria. Recuerde seguir el consejo de su equipo médico y pida su aprobación antes de cambiar su dieta, utilizar suplementos o comenzar algún tipo de ejercicio.

Para su comodidad física

• No frote la zona de la piel sometida

al tratamiento de radioterapia. • No lleve prendas o sujetadores

ajustados o estrechos.

• Usa tejidos transpirables y natu-rales, como el algodón.

• Consulta con su médico o enferme-ra antes de utilizar cualquier tipo de medicamento, polvos, cremas, per-fume, pomadas, loción o remedio casero durante el tratamiento. • Si está recibiendo radioterapia, no

utilice adhesivo, vendas médicas

• Mantenga un nivel de actividad regular, pero sin cansarse en extre-mo con ejercicios extenuantes. Si la natación, correr, o cualquier otro tipo de ejercicio formaban parte de su estilo de vida antes de la cirugía, reintrodúcelos gradualmente en su rutina diaria.

• Tómese su tiempo para relajarse y disfruta de actividades como la lectura, escuchar música o meditar. • Considere leer las experiencias

de otras personas. Puede que le reconforte saber que no está sola. • Entra en un grupo de apoyo.

Algunas mujeres encuentran extremadamente útil hablar con otras mujeres que comprenden por lo que está pasando.

• Los foros de opinión on-line pueden ser otra magnífica manera de compartir sus puntos de vista y sus preocupaciones, así como saber cómo lo afrontan otras mujeres.

Cuídate

• No utilice almohadillas térmicas, de calor o frío, sobre la piel tratada. • Evite la exposición al sol sobre su

pecho durante el tratamiento y hasta un año después de haberlo finalizado.

Para su propia tranquilidad

• Prepara con calma la vuelta a su

rutina. No intente hacer todo lo que normalmente haría.

• Pide a familiares o amigos que le ayuden con las tareas diarias (compras, cocinar, cuidar los niños). • Aliméntese con comidas

nutricio-nalmente equilibradas, incluyendo fruta, verdura, carnes magras y cereales integrales.

• Descanse durante el día e intente dormir más por la noche. • Busque entretenimiento con

actividades que sean importantes para usted y planifique las para el momento del día que mejor se siente.

(11)

21 20

El linfedema es una acumulación de líquido linfático que puede causar hinchazón en el brazo y la mano del lado del cuerpo que ha sido sometido a cirugía.

Los siguientes pasos pueden ayudarte a prevenir el linfedema o a propor-cionarte algún alivio:

• Informe a su médico sobre cualquier hinchazón, dolor, sensación de calor o enrojecimiento de su mano o brazo.

• Mantén la piel del brazo hidratada; evita irritaciones cutáneas como la sobreexposición al sol, cortes, arañazos y picaduras de insectos. • Evite levantar grandes pesos, llevar

bolsos sobre el hombro y prendas y joyas apretadas en el lado afectado. • Si asiste a un concierto, no aplauda

con mucho entusiasmo, ya que esto podría causar o agravar el linfedema.

Prevención del linfedema

• Evite las inyecciones, las extrac-ciones de sangre o la toma de tensión en el brazo afectado. • Evite las saunas y las salas de

vapor.

Mantenga un programa de ejercicios recomendados, por ejemplo los ejerci-cios que se muestran a continuación. Haz los ejercicios que se muestran al menos dos o tres veces por semana. Es importante que escoja un momento del día en el que dispone de 10 a 15 minutos para ti misma. Lleve prendas holgadas y cómodas. Puede realizar los ejercicios sentada en una pelota de ejercicios o en una silla.

Además de estos ejercicios, podrá encontrar de utilidad dormir con el brazo afectado ligeramente elevado, quizá sobre una almohada o sobre un soporte para el brazo. Esto alivia el brazo y permite que la sangre y la linfa circulen en dirección al corazón.

Ejercicio 1

“TOALLA TIRANTE”

Siéntese relajada y con la espalda recta. Sujeta una toalla con fuerza entre sus manos, delante de usted. Ahora, man-teniendo la toalla en tensión, extienda sus brazos y levántalos hacia el cielo, moviéndolos lentamente de lado a lado, manteniendo sus codos extendidos en todo momento.

Ejercicio 2

“MIRANDO LA LUNA”

Siéntese recta y relajada. Coloca sus manos sobre su rodilla izquierda, una en-cima de la otra. En esta posición, levante su brazo derecho en diagonal cruzando su cuerpo y sigue el movimiento con su cabeza. Repite el ejercicio varias veces en esta dirección, y luego haz lo mismo con el otro brazo.

Ejercicio 3

“ESTIRAMIENTO”

Siéntese recta. Coloca sus brazos relajadamente sobre sus muslos y junte sus manos. Con los brazos extendidos, levántalos sobre su cabeza y luego es-tíralos, manteniendo sus manos juntas. Hora baje los brazos, relájelos y repita el ejercicio.

(12)

c ub Amoena

El profesional especializado es una magnífica fuente de información sobre sus opciones postquirúrgicas, y muchos de ellos también son, a su vez, supervivientes del cáncer de mama. Ellos le pueden proporcionar más información y directrices sobre qué ocurrirá y le ayudarán a elegir la prótesis mamaria más adecuada para usted.

¿Por qué me tienen que ajustar especialmente una prótesis mamaria y un sujetador?

La forma del pecho, tono de la piel, cirugía y tipos de cuerpo varían.Es importante adaptar correctamente el sujetador y la prótesis de mama basándose en sus necesidades individu-ales, con el fin de aumentar la confianza y renovar su imagen corporal, especialmente después de la cirugía de mama. Una especialista certificada está capacitada para ayudarle a verse y sentirse mejor a lo largo de su viaje.

¿Llevar una prótesis mamaria limitará mis actividades?

Para nada. Puedes participar en cualquier tipo de actividad deportiva que hayas realizado hasta ahora. Quizá quiera incluir en su selección de prótesis mamarias una autoadhesiva para contar con mayor libertad a la hora de vestirse o un bañador para sus actividades acuáticas.

Preguntas más frecuentes

Me han realizado una lumpectomía (o reconstrucción) y mi sujetador ya no se ajusta adecuadamente. ¿Existe algo disponible para ayudarme a nivelar mi figura?

Las prótesis parciales Balance de Amoena son la solución no quirúrgica perfecta para las mujeres que experimentan una asimetría tras una lumpectomía, reconstrucción o biopsias múltiples. La prótesis parcial reemplaza el tejido ausente para equilibrar su figura justo donde lo necesita.

¿Cómo sé si una prótesis mamaria ligera es la adecua-da para mí?

Muchas mujeres, especialmente aquellas que son muy activas o que tienen un pecho generoso, encuentran que una prótesis ligera es mucho más cómoda. Las mujeres con afecciones médicas como artritis, linfedema u osteoporosis también se podrán beneficiar de una prótesis mamaria más ligera.

¿Puedo llevar mi prótesis mamaria cuando nade?

Sí, puedes llevar la mayoría de las prótesis mamarias de Amoena en la piscina, el mar o la bañera. Aunque para las actividades acuáticas recomendamos la prótesis especial-mente diseñada para las actividades acuáticas Amoena Aqua Wave.

¿Necesita más respuestas?

Visite nuestra página web y explore todo lo que Amoena tiene para ofrecer. Obtendrá mucha información interesante y útil que le ayudará tras el diagnóstico de cáncer de mama para ayudarle a volver a sentirse cómoda y confiada.

Aquí encontrará todos los productos Amoena: prótesis de mama y textiles, con muchas fotos y descripciones detalladas de los productos.

Lea nuestros artículos en las categorías de ‚vida diaria‘, ‚salud y belleza‘, ‚la mente y el cuerpo´, nuestras historias reales y mucho más. Le informarán, inspirarán y animarán. Haga clic en: www.amoena.es

¡Amoena está aquí para usted - también “on-line”!

www.amoena.es

Club Amoena

• El Club Amoena le apoyará cada hor

a del día. Apúntese ahora.

• Revista Amoena Life

• E-newsletter – con noticias actuales e i

nspiración de Amoena.

¿Interesada? ¡Hágase miemb

ro ahora en .es/club!

Referencias

Documento similar

 Para recibir todos los números de referencia en un solo correo electrónico, es necesario que las solicitudes estén cumplimentadas y sean todos los datos válidos, incluido el

Tras establecer un programa de trabajo (en el que se fijaban pre- visiones para las reuniones que se pretendían celebrar los posteriores 10 de julio —actual papel de los

La recuperación histórica de la terciaria dominica sor María de Santo Domingo en los últimos años viene dada, principalmente, por causa de su posible influjo sobre personajes

Se trata de encontrar unos «principios de justicia que han de servir como principios de justicia públicos y efectivos»; «un acuerdo público y viable en materias de justicia

Ciaurriz quien, durante su primer arlo de estancia en Loyola 40 , catalogó sus fondos siguiendo la división previa a la que nos hemos referido; y si esta labor fue de

En este sentido, puede defenderse que, si la Administración está habilitada normativamente para actuar en una determinada materia mediante actuaciones formales, ejerciendo

En la parte central de la línea, entre los planes de gobierno o dirección política, en el extremo izquierdo, y los planes reguladores del uso del suelo (urbanísticos y

La protección del suelo como recurso natural, así como la mejora de las condiciones ambientales del entorno urbano, integra la concepción constitucional de medio am- biente y