• No se han encontrado resultados

PROGRAMACIÓN CULTURAL TETUÁN JUNIO 2021

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "PROGRAMACIÓN CULTURAL TETUÁN JUNIO 2021"

Copied!
10
0
0

Texto completo

(1)

1

PROGRAMACIÓN CULTURAL TETUÁN

JUNIO 2021

C/ Bravo Murillo, 357, entrada c/ Simancas, 6. Metro Valdeacederas

Sigue las actividades en streaming https://culturaendirectotetuan.es/

CENTRO SOCIOCULTURAL JOSÉ DE ESPRONCEDA

C/ Almansa, 9, 91 553 61 60

Aforo limitado 48 (este aforo podrá verse modificado)

Las entradas son gratuitas y se recogen el día del espectáculo de 9:30 a 13:30 y a partir de las 16:30 h. Más información en el propio Centro.

Uso obligatorio de mascarilla.

ACTUACIONES Y ACTIVIDADES Viernes 4, 19:00 h (también en streaming) Cabaret: “Duo Marta Sanley y Gabriel Peso”.

Dúo musical lleno de “feeling” presenta un repertorio variado que incluye standards de jazz y swing de los años 50, temas soul y pop míticos de los 80 y actuales versionados al jazz.

Edad recomendada: todos los públicos. Miércoles 9, 19:00 h

Teatro familiar: “Kvetch”. A cargo de producciones Imaja.

Kvetch es un estudio sobre los efectos de la ansiedad bajo forma de ese irritante agobio que no te deja dormir. Es un demonio que ansía probar tu sangre y te chupa toda la confianza en ti mismo. Para muchos que no pueden vivir en el presente, es un problema real y terrible. Nos sentimos acosados por un batallón de problemas, que no siempre guardan cola en espera de su resolución, sino que están más bien dispuestos a saltar en cualquier momento, gritando para llamar tu atención y agobiarte hasta que les hagas caso, aún a costa de estropear lo que estás haciendo en ese momento. Somos como icebergs que se deslizan lentamente por la vida y raramente, si acaso, muestran y revelan lo que se oculta debajo.

Edad recomendada: todos los públicos. Jueves 10, 19:00 h

Clásicos de Espronceda: “Ahí está el detalle” de Mario Moreno Cantinflas.

La confusión entre el perro "Bobby" y un gángster del mismo nombre desencadena una serie de enredos entre un celoso marido, su nerviosa esposa, una pícara criada, una esposa abandonada con ocho hijos y el singular Cantinflas

Edad recomendada: todos los públicos. Viernes 11, 19:00 h(también en streaming)

Teatro y música: “Reciclashh”. A cargo de Josema y los Fanáticos del Cachivache. .

(2)

2 Concierto atípico e inusual donde surgen sonidos ocultos en la basura y de los objetos más inverosímiles para con ellos crear música. Cuatro personajes que habitan en la basura nos mostrarán un mundo de nuevos sonidos conjugando la música y el humor.

Edad recomendada: todos los públicos. Miércoles 23, 19:00 h

Teatro: “Gente guapa, gente importante” de Rafael Mendizabal a cargo Medea Teatro.

Las protagonistas, mujeres pertenecientes a la alta sociedad y la sirvienta de una de ellas, viven entregadas a la farsa tramada desde la estéril vida de los influyentes maridos, de pronto implicados en un asunto de corrupción política que les lleva a la cárcel una noche de Nochevieja; ellas continúan fieles al artificio de sus vidas sometiendo los diálogos al ridículo propio de quienes viven convencidas de que sus existencias solo deben ceñirse al papel que les ha tocado jugar a cada una de ellas.

Edad recomendada: mayores 16 años. Viernes 25, 19:00 h (también en streaming)

Teatro y magia: “Ojo al piojo”. A cargo Carlos Adriano.

Nuevo espectáculo unipersonal del polifacético Carlos Adriano, en el que comparte con el público sus locuras y excentricidades. Una experiencia divertida y provocadora que evoca un sinfín de emociones donde el juego, la ilusión e imaginación son los ingredientes principales.

Edad recomendada: todos los públicos. Miércoles 30, 19:00h

Música: Antonio Hernando

Si ya “Los 30 Aullidos de Antonio Hernando” no dejó indiferente ni a público ni prensa debido a su actitud cabaretera de soñador nocturno, Antonio Hernando da varios pasos más allá con su nuevo trabajo, “El Viaje Infinito”, un disco más maduro y elaborado, que nos trae a un trovador Hernando que indaga en las raíces mediterráneas y la cultura de los pueblos. Nos encontramos pues en una investigación musical con la filosofía del viaje como concepto, con reminiscencias griegas, balcánicas o italianas. Un trabajo pensado y preciso que lo está haciendo recorrerse el país de punta a punta con más de 50 fechas en lo que va de año, incluyendo Nueva York, Londres o Italia. Un artista que, como vemos, sigue siendo inclasificable.

CENTRO SOCIOCULTURAL TETUÁN

C/Bravo Murillo, 251. 91.579.08.51

Aforo máximo 60 (este aforo podrá verse modificado)

Visita nuestra página de Facebook y dale un “Me gusta” para estar informado de nuestra programación y actividades: www.facebook/CentroCulturalTetuán

Entradas para los espectáculos: solamente se entregarán de forma presencial el día anterior a la celebración del espectáculo, en el horario 10:00 a 13:30 horas y 16:30 a 18:00 horas. Las entradas que no se entreguen el día anterior se repartirán desde 1 hora antes del comienzo del espectáculo. Más información en el propio Centro.

Uso obligatorio de mascarilla

ACTUACIONES Y ACTIVIDADES Viernes 11, 17:30 h (también en streaming)

(3)

3 Teatro y música infantil: “Posdata, canciones para el futuro”. A cargo de Inma Claudio y Laura Nadal.

Un espectáculo musical en el que se componen canciones a partir de la correspondencia que les llega de niños y niñas. Sus sueños, preocupaciones y deseos se convierten en música en un espectáculo divertido e interactivo para todos los públicos.

Edad recomendada: a partir de 4 años. Sábado 12, 19:00 h (también en streaming) Música: “Quinteto ConCuerda”.

La música española y latinoamericana está plagada de pequeños matices que, disfrazados de cientos de ritmos diferentes, hacen que su mensaje llegue igual de una parte a otra del planeta. En España se siente igual una letra de Gardel o de Cesárea Évora, como allí una canción de Serrat. El idioma, el carácter, los ritmos son un canal de ida y vuelta que hermana a ambas culturas y que, sin pretenderlo, se va traspasando generación tras generación.

La idea del proyecto ConCuerda es homenajear las canciones que nos marcaron, bien por su mensaje o por su sonoridad, bien por su ritmo sabroso o por su dulce melodía, pero hacerlo desde un formato diferente. La armonía y calidez de un cuarteto de cuerda sumado a la delicada voz de Elia Cornejo, hacen que este proyecto tenga una sonoridad distinta, atractiva e inesperada

Edad recomendada: todos los públicos. Viernes 18, 17:30 h

Teatro infantil: “Clown Oficina”. A cargo deEmilio Gutiérrez.

Nano y Nana son dos hermanos. Juntos han decidido dedicarse a lo que más les gusta… ser artistas, ¡ser payasos! Los dos juntos montan una “Oficina de Payasos”. En su primer día de trabajo no faltarán los contratiempos, aventuras y divertidas soluciones. Los clientes llaman solicitando magos, malabaristas y hasta acróbatas pero ningún payaso. ¿Cómo resolverán este problema? ¡Con ingenio, morro y picardía! Ya que con la ayuda de los niñ@s podrán conseguir todo lo que se propongan.

Edad recomendada: a partir de 5 años. Viernes 25, 17:30 h

Teatro infantil: “Improrelatos”. A cargo de Impro impar.

Espectáculo de teatro improvisado en el que cada representación es diferente. Participa en la creación de las escenas de teatro improvisadas, ayuda a los actores a resolver las historias y diviértete como tú quieras.

Edad recomendada: todos los públicos. Sábado 26, 19:00 h (también en streaming) Teatro: “Risa Tack”. A cargo de Sonrisas Mágicas.

XX y XY son dos divertidos extraterrestres que vienen desde un planeta muy lejano a integrarse en la Tierra. Para pasar inadvertidos como terrícolas harán un experimento para el cual abducirán a todo el público y así investigarán los patrones del comportamiento humano.

Edad recomendada: todos los públicos.

CENTRO CULTURAL “EDUARDO ÚRCULO”

Plaza Donoso, 5. Metro Ventilla

91 733 72 49 Aforo limitado: 211

(4)

4 Martes, miércoles y jueves anterior al espectáculo de 10:00 a 13:30 horas la mitad del aforo y de 18:00 a 20:00 la otra mitad. Si hubiera entradas sobrantes se repartirán el mismo día del espectáculo desde 2 horas antes del comienzo del mismo y hasta media hora antes de su inicio. Debido a las medidas de prevención por COVID solo accederán al auditorio las personas que hayan obtenido previamente su entrada.

Más información en el propio Centro. Uso obligatorio de mascarilla.

ACTUACIONES Y ACTIVIDADES Jueves 3, 19:00 h

Cine: “En busca de la felicidad”.

Chris Gardner (Will Smith) es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su piso de San Francisco, y ambos no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades para hacer realidad su sueño de una vida mejor.

Edad recomendada: no recomendada para menores de 13 años.

Viernes 4, 17:30 h

Teatro: “El viaje alucinante”. Representación fin de curso de los alumnos de los talleres de teatro infantil del Centro Cultural Eduardo Úrculo.

Un grupo de chic@s se aburren en una biblioteca, cuando sin querer, van a parar a un universo paralelo, debiendo encontrar el modo de regresar.

Duración aprox.: 30 minutos. Viernes 4, 19:00 h

Teatro: “Dando el cante”. Representación fin de curso de los alumnos de los talleres de teatro adulto del Centro Cultural Eduardo Úrculo.

Recopilación de cinco obras de microteatro con un nexo común, todas ellas están inspiradas en diferentes canciones conocidas por todos, y un monólogo.

Duración aprox.: 90 minutos. Sábado 5, 19:00 h

Teatro, música y danza: “Qué fue de Carmela”. A cargo de Cia Labasal.

En el verano del 2000, Maru, una mujer de 89 años, recibe la visita de su hermana Carmela, desaparecida durante la Guerra Civil. Con ella, revivirá ciertos episodios fragmentados de su pasado. Maru tendrá que enfrentarse de nuevo a "aquello que no sucedió en Belchite en marzo del 38”. Su memoria la ayudará en la búsqueda de los restos de su hermana que han permanecido enterrados durante más de 60 años en una de las miles de fosas comunes que comienzan ahora a romper su silencio.

Edad recomendada: todos los públicos.

Jueves 10, 19:00 h

Cine: “Coffe and cigarettes”.

En 1993, un corto de Jim Jarmusch titulado "Coffee and Cigarettes" recibió la Palma de Oro del Festival de Cannes. Once años después Jarmusch rueda "Coffee and Cigarettes", un conjunto de episodios cortos. Cada secuencia muestra a diversos personajes sentados a una mesa, tomando café, fumando cigarrillos y discutiendo sobre temas tan diversos como la preparación del té inglés, las teorías sobre la conspiración

(5)

5

contra Elvis Presley, Abbot & Costello, la ficticia banda de rock SQÜRL, París en los años veinte o el uso de la nicotina como insecticida.

Edad recomendada: a partir de 8 años. Viernes 11, 19:00 h (también en streaming) Música: Concierto de curso del CARM.

Este concierto es un modo de mostrar con orgullo el talento y esfuerzo que definen a los alumnos y profesores de nuestro centro. Un recorrido por todos los instrumentos que conviven en el CARM y que hacen que crezcamos en un entorno que combina la pasión y la disciplina en la educación musical.

Edad recomendada: todos los públicos.

Sábado 12, 19:00 h(también en streaming)

Danza-Música: “Irish Treble”. A cargo de Irish treble.

La danza irlandesa se ha convertido en una parte importante y significativa de la cultura de Irlanda. El origen de este baile parece remontarse a las danzas circulares que realizaban los Druidas en sus rituales religiosos, de las que se conservan, por ejemplo, las formaciones en anillo.

Desde entonces el baile irlandés ha ido evolucionando, convirtiéndose en fiel reflejo de los constantes cambios sufridos por el pueblo irlandés a lo largo de los siglos, a través de las migraciones e invasiones que conforman su historia.

Edad recomendada: todos los públicos.

Sábado 19, 19:00 h _21Distritos. “Deseo, luego existo” de Jana Pacheco.

Proyecto colaborativo para transformar nuestros deseos en acciones e imágenes escénicas. Realizaremos un taller de performance donde nos gustaría contar con un grupo de personas diversas, con cualquier nivel de experiencia, con independencia de si tienen discapacidad o no.

El propósito del taller es divertirnos creando. Durante los encuentros aprenderemos estrategias de expresión artística (teatro, danza, dramaturgia visual). Realizaremos entrevistas y juegos coreográficos para crear un archivo sonoro y audiovisual que formará parte de una muestra final que se representará ante público general. En esta muestra desarrollaremos una performance colectiva lúdica y festiva, que nos permita reflexionar sobre cómo la cultura diversa y accesible nos enriquece como sociedad y fortalece los vínculos con otras personas del barrio.

Lunes 21, 19:00 h (también en streaming)

Música y pintura: “El amor en tiempos del COVID” a cargo del Coro de la Universidad Autónoma de Madrid. Director: José Mª Alvarez Muñoz

El título es un símil que hace referencia a la novela del Premio Nóbel García Márquez y propone un recorrido por varias culturas sobre canciones de amor que se han convertido en una referencia mundial. Sincrónicamente con la música se proyectarán imágenes de pinturas destacadas que evocan la temática del amor, dándole al evento, de esta forma, un carácter multidisciplinar. La idea de este concierto consiste en proponer que el amor es una de las categorías afectivas más potentes que tiene el ser humano para luchar en un momento tan duro como el que estamos soportando a causa de la pandemia.

Jueves 24 y Viernes 25, 19:00 h (también en streaming))

Conciertos fin de curso de las Orquestas y Coros de Acción por la Música.

Acción por la Música presenta los conciertos de "Fin de Curso 2020/2021" de las Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles. Se presentarán varias agrupaciones de niños,

(6)

6 niñas y jóvenes de entre 3 y 18 años y el Coro Amar, de personas adultas. Será un espacio de disfrute de los menores, donde podrán mostrar al público el trabajo realizado durante el año.

Edad recomendada: todos los públicos. Sábado 26, 18:00 h

Festival fin de curso “Danza Down”. Compañía de Elías Lafuente. Compañía integrada en su totalidad por bailarines con discapacidad intelectual, Síndrome de Down.

Una tarde llena de danza, sorpresas y mucho arte. Ballet clásico, danza española, musicales, etc.

Edad recomendada: todos los públicos. Domingo 27, 12:30 h _21Distritos.

Música: “¿Sereno! Ábreme la Zarzuela” de Enrique Viana.

El sereno, un personaje ineludible en los sainetes de nuestro teatro lírico, irrumpe al amanecer en una plaza para encontrarse con un público que quiere que les abra la puerta… ¿Qué puerta? La puerta que Madrid dedicó a la Zarzuela.

Un espectáculo que nos acerca, mediante su elegante humor y su constante ironía, a las calles de la ciudad, a sus “luces” y “sombras”, a sus "personajes". Las romanzas y las fantasías musicales se van sucediendo en una interacción con el público que elegirá, de entre los fragmentos que sugiere el sereno, cuál quiere escuchar al llegar la noche a las plazas de Madrid.

Edad recomendada: todos los públicos. Lunes 28, 18:30 h

Audiciones final de curso de escuela Filarmonía. Martes 29, 19:00 h

Muestra coreográfica. Plan de formación Carmen Senra.

Muestra coreográfica de los primeros trabajos en escena de nuestros alumnos de la asignatura de Dramaturgia del Plan de Formación en danza contemporánea Carmen Senra. Acompañando a estos nueve trabajos escénicos de pequeña duración ofrecemos tres pequeñas variaciones coreografiadas por profesores y coreógrafos de la formación. Edad recomendada: todos los públicos.

EXPOSICIONES

SALAS DE EXPOSICIONES JUANA FRANCÉS y PABLO SERRANO C/ Bravo Murillo, 357.

Lunes a viernes 9:00 a 14:00 h. Domingos y festivos cerrado.

EXPOSICIÓN: “Flores de mayo”. Hasta el 16 de junio.

A cargo de los alumnos de los talleres de Centros Culturales del Distrito. SALA DE EXPOSICIONES CC EDUARDO ÚRCULO

Plaza Donoso, 5

Lunes–sábado, 9:00–21:30 h.; domingos y festivos cerrado EXPOSICIÓN DE PINTURA: “Vivencias”

Del 3 al 29 de junio.

(7)

7 SALA PEQUEÑA: EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA: “Flamencas las de antes”

Hasta el 4 de junio.

A cargo de la Unión Romaní Madrid y la Asociación Cultural Casa de Paz. ACTIVIDADES CALLE

PLAZA LA REMONTA (también en streaming)

CONCIERTOS DE PRIMAVERA. CICLO DE CONCIERTOS DE LAS AGRUPACIONES DE LA RED DE ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA Y DANZA (REMMD) DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID EN EL DISTRITO DE TETUÁN

Viernes 11, 19:30 h

Grupo de música de cámara de la EMM “Manuel Vázquez Montalbán”. Directora Aurora Ortega.

Edad recomendada: todos los públicos.

*Aforo limitado: 100 personas, con medidas de seguridad COVID. Entrada libre hasta completar aforo.

PARQUE DE AGUSTÍN RODRÍGUEZ SAHAGÚN_Recinto ferial (también streaming) CONCIERTOS DE PRIMAVERA. CICLO DE CONCIERTOS DE LAS AGRUPACIONES DE LA RED DE ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA Y DANZA (REMMD) DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID EN EL DISTRITO DE TETUÁN

Viernes 4, 19:30 h

Combos de la EMM “Manuel Vázquez Montalbán”:

-MVM_Band -D_B@nd -MontalB@nd

Directores Isabel Fernández y Daniel García. Edad recomendada: todos los públicos.

Viernes 18, 19:30 h

Grupo de guitarra de las EMM “Manuel Vázquez Montalbán” y “Carmelo Alonso Bernaola”. Directora Ana Florín.

Edad recomendada: todos los públicos.

Viernes 25, 19:30 h

Banda de las EMM “Manuel Vázquez Montalbán" y "Carmelo Alonso Bernaola".

Directora: Soledad Rodríguez.

Edad recomendada: todos los públicos.

*Aforo limitado: 200 personas, con medidas de seguridad COVID. Entrada libre hasta completar aforo.

PARQUE AGUSTÍN RODRÍGUEZ SAHAGÚN_ Recinto ferial (también en streaming) Sábado 19, 19:30 h

(8)

8 *Aforo limitado: 200 personas, con medidas de seguridad COVID. Entrada libre hasta completar aforo.

PARQUE DE AGUSTÍN RODRÍGUEZ SAHAGÚN_Recinto ferial (también streaming) Sábado 26, 20:30 h

Música: Concierto de verano de las Orquestas y Coros de Acción por la Música. Intervendrán las diferentes agrupaciones de la fundación donde participarán todos los niños, niñas, adolescentes y adultos con un repertorio variado, multicultural y lleno de magia.

*Aforo limitado: 100 personas, con medidas de seguridad COVID. Entrada libre hasta completar aforo.

TALLERES CULTURALES PERÍODO 2021/2022 Martes 1 de junio

Publicación de la relación de talleres en Web del Ayuntamiento www.sede.madrid.es Del miércoles 2 al miércoles 16 de junio

Presentación de solicitudes en los Centros Culturales y en Web: Cita previa solicitada de forma presencial o vía telefónica desde el día 1 de junio.

Lunes 21 de junio Sorteo público. Martes 22 de junio Adjudicación de plazas Jueves 24 de junio

Envío SMS/correo-e a los solicitantes. Del miércoles 1 al lunes 13 de septiembre

Matriculación y pago de las plazas adjudicadas a través de la Web: www.madrid.es o en los centros culturales.

Del lunes 20 al miércoles 23 de septiembre

Publicación de las plazas vacantes a través de la Web del Ayuntamiento.

CENTROS MUNICIPALES DE MAYORES CMM La Remonta 91 425 05 64/ 629 26 46 35

CMM Pamplona 629 21 85 36 CMM Leñeros: 628 62 54 98

Visitas guiadas (las inscripciones para este grupo de actividades serán del 10 al 14 de junio en el teléfono 628625498).

Viernes 18, 11:00 h. Ruta botánica por la Dehesa de la Villa. Miércoles 23, 10:00 h. Barrio de Prosperidad.

Jueves 24, 10:00 h. Ruta de San Francisco a San Andrés. Miércoles 30, 10:00 h. Edificios de Antonio Palacios. Actividades de Participación

(9)

9 • Interpreta la temática: el amarillo.

• Proyecto literario: "El verano ya está aquí". Actividad especial

Viernes 4, 11:00 h. Charla online “Grupos de consumo” por el CIEA Dehesa de la Villa.

Lunes 14, 17:00 h. Charla coloquio online “Patrones de Madrid”. Actividades al aire libre

• Senderismo urbano por Tetuán. • Itinerarios culturales por Tetuán.

• Itinerarios culturales por Madrid Centro. Actividades semanales online

Club de lectura/ Tertulias de cine/ Mente activa/ Pistas para convertirse en escritor/ Conociendo la naturaleza.

TETUÁN PUNTO JOVEN C/ Dulcinea, 4 .91 534 77 44 tetuanpuntojoven@gmail.com centrosjuvenilesmadrid.com Horario: Lunes 12:30 a 21:00 h. Martes a viernes: 10:00 a 21:00 h. Sábado de 12:00 a 20:00 h. Aforo limitado 49 CURSOS/ TALLERES ESPECIALIZADOS

Taller de percusión

Todos los lunes de 17:30 a 19:00 h Taller de percusión afrolatina Todos los lunes de 19:00 a 20:00 h Baile: Vogue

Todos los martes de 17:00 a 18:30 h TALLERES MONOGRÁFICOS Sábados con arte

Sábados 5 y 26 de 12:30 a 14:00 h Defensa personal Sábados 19 y 26 de 18:30 a 19:30 h DINÁMICAS Uñas de verano Viernes 11 de 17:00 a 19:30 h Un rincón de verano

Todos los miércoles de 17:00 a 20:00 h Tetuán 4.0

Todos los días de 17:00 a 20:00 h El amor no vino con instrucciones

(10)

10 Lunes 28 de 18:00 a 19:00 h

Trivial con Apoyo Positivo Martes 29 de 18:30 a 19:30 h Yoga con G-Madrid Sports Miércoles 30, hora por confirmar. TORNEOS

Torneo de futbolín

Viernes 4 de 17:30 a 19:30 h Torneo Intercentros Triple Canasta Viernes 18 de 18:00 a 19:00 h EVENTOS

¡Verano bienvenido!

Viernes 25 de 17:00 a 20:00 h

Jornadas Deportivas A Todo Color en el Polideportivo Vicente del Bosque Sábado 19 de 11:00 a 14:00 h.

SALIDAS

Jornadas Deportivas A Todo Color en el Polideportivo Vicente del Bosque Sábado 19 de 11:00 a 14:00 h EXPOSICIONES Pentimento Sábado 26 de 17:00 a 20:00 h inauguración. Inscripciones en http://bit.ly/inscripcioncj RECURSOS Y SERVICIOS

EXPRESARTE. CESIÓN ESPACIOS PARA ENSAYOS Y OTROS PROYECTOS. LIBERA TUS LIBROS. ZONA ACCESO A INTERNET. ZONA DE TRABAJO.

CONECTA JUVENTUD 2.0

Y además no te pierdas nuestra programación online que puedes ver desde Instagram en las cuentas @cjuvenilesmadrid y @cjelsitio

Referencias

Documento similar

En suma, la búsqueda de la máxima expansión de la libertad de enseñanza y la eliminación del monopolio estatal para convertir a la educación en una función de la

Pero la realidad se impone por encima de todo; la misma Isidora es consciente del cambio: «Yo misma conozco que soy otra, porque cuando perdí la idea que me hacía ser señora, me

 Tejidos de origen humano o sus derivados que sean inviables o hayan sido transformados en inviables con una función accesoria..  Células de origen humano o sus derivados que

 Para recibir todos los números de referencia en un solo correo electrónico, es necesario que las solicitudes estén cumplimentadas y sean todos los datos válidos, incluido el

d) que haya «identidad de órgano» (con identidad de Sala y Sección); e) que haya alteridad, es decir, que las sentencias aportadas sean de persona distinta a la recurrente, e) que

El fenómeno del cuidado, emerge como necesidad la simbiosis entre el proceso de enfermería y su transcendencia en la investigación científica a través de la enfermería basada

A ello cabría afladir las intensas precipitaciones, generalizadas en todo el antiguo reino valenciano, del año 1756 que provocaron notables inundaciones y, como guinda final,

La Ley 20/2021 señala con carácter imperativo los procesos de selección. Para los procesos de estabilización del art. 2 opta directamente por el concurso-oposición y por determinar