Itinerario del viaje. EEUU, 15 Días A tu aire en coche Ruta por la Costa del Pacífico (Pacific Coast Highway)

Download (0)

Full text

(1)

EEUU: Ruta por la Costa del Pacífico (Pacific Coast Highway)

EEUU, 15 Días · A tu aire en coche

Ruta por la Costa del Pacífico (Pacific Coast Highway)

Este viaje te llevará a explorar la costa del Pacífico de los Estados Unidos, prácticamente de punta a punta, desde Seattle a Los Ángeles. El recorrido serpentea por bellas zonas pegadas al océano, una experiencia al volante que merecerá la pena. En el viaje, descubrirás ciudades cosmopolitas y vibrantes como Seattle, San Francisco y Los Ángeles. Seattle, con su archiconocido Space Needle dominando el skyline, es una ciudad increíblemente dinámica. Es la cuna de la música grunge y su vida nocturna es ciertamente animada. San Francisco es un lugar que todo el mundo debería visitar una vez en la vida. La antigua cárcel de Alcatraz, el puente Golden Gate y un ambiente realmente progresista hacen de la ciudad un lugar que recibe con los brazos abiertos a todo tipo de gente.

Los Ángeles, por su parte, es la cuna de Hollywood y todo te resultará familiar por las películas. Entre medias, visitarás una gran cantidad de pequeñas ciudades costeras donde podrás disfrutar de magníficas vistas, parques naturales, avistamiento de ballenas y migraciones de aves.

Fechas de salida_ Salidas desde Octubre 2021 hasta Agosto 2022 Desde_ Madrid, Barcelona

Itinerario del viaje

DÍA 1 · CIUDAD DE ORIGEN - SEATTLE

Salida del vuelo desde la ciudad de origen hasta Seattle. Noche a bordo.

DÍA 2 · SEATTLE

Llegada y recogida del vehículo de alquiler en el aeropuerto. Una vez hayas dejado las maletas en el hotel, puedes salir a conocer la ciudad. El skyline de la ciudad de Seattle es muy reconocible gracias al Space Needle. (Nota. visitas de 08.00h a 00.00h, de junio a agosto, a 21 dólares por persona, no incluido). Aprovecha la visita a la ciudad para acércate al Pike Place Market, un mercado con todo tipo de gente que ofrece productos locales. El Chihuly Garden and Glass, un parque dedicado al artista Dale Chihuly que abrió en el 2012, merece la pena (abierto entre las 10.00h y las 20.00h, entrada entre 17 y 26 dólares, no incluido). Puedes comprar un ticket combinado para ver el Space Needle y Chihuly Garden and Glass por un precio total de 42 dólares para adultos (Se recomienda consultar tarifas, ya que existen precios reducidos para pensionistas y niños). Seattle es una ciudad vibrante. Es la cuna de la música grunge con grupos como Nirvana y Pearl Jam. Si te apetece tomar algo antes de ir a dormir, te recomendamos bares como

"Re-Bar", "Crocodile" o "Blue Moon". Aojamiento en Seattle.

(2)

DÍA 3 · SEATTLE - TACOMA - OLYMPIA - LAKE QUINAULT - OCEAN SHORES

Nuestra primer parada del día es Tacoma. Tacoma es conocida por el Museo de Cristal, del artista local Dale Chihuly (abierto de 10.00h a 17.00h excepto lunes, entrada 15 dólares, no incluido). Olympia es una pequeña ciudad con tradición musical y mucho ambiente. Matt Groening, creador de "Los Simpsons", estudió aquí. Puedes visitar el Washington State Capitol (todos los días de 11.00h a 16.00h, entrada gratis). Tras la visita, nos dirigimos a Lake Quinault, en la llamada península olímpica. Con unas vistas fabulosas, el lago está rodeado de bosques y es ideal para senderismo o pesca. Finalmente, llegamos a Ocean Shores, una encantadora localidad donde pasaremos las

próximas dos noches. Disfruta de su variada oferta gastronómica y agradable ambiente nocturno. Alojamiento en Ocean Shores.

DÍA 4 · OCEAN SHORES

Ocean Shores es una pequeña ciudad costera en la diminuta península de Point Brown. Varias tribus indias ocupaban la zona antes de la llegada de los colonizadores. En la actualidad, es un lugar de turismo donde disfrutar de la

naturaleza. Puedes coger el coche y conducir por los alrededores para disfrutar de la naturaleza y ver renos y otros animales. También puedes hacer rafting, una de las actividades más populares de la zona. Si simplemente quieres un día de relax puedes acercarte a la playa, disfrutar de las vistas y descansar antes del siguiente día de viaje. Aunque un poco caro, "Alec's by the sea" es un excelente restaurante donde se puede comer marisco fresco de la zona.

Alojamiento en Ocean Shores.

DÍA 5 · OCEAN SHORES - SEASIDE

Nos despedimos de Ocean Shores y ponemos rumbo a Seaside, en el estado de Oregon. Su playa es famosa por la gran cantidad de surferos que atrae. Familiarízate con la zona con una caminata a lo largo del paseo marítimo y visita el acuario. (Nota. Abierto de 9.00h h a 17.00h, excepto lunes. No incluido). Una de las cosas que no te puedes perder es una visita al célebre faro Tillamook Rock y desde allí avistar ballenas y águilas. Para cenar, "Finn's Fish House" o

"Norma's seafood & stake" son buenas opciones para probar productos locales de calidad. Alojamiento en Seaside.

DÍA 6 · SEASIDE - NEWPORT

Nos dirigimos a Newport en un viaje precioso a lo largo de la costa con zonas montañosas a nuestra izquierda y bonitos acantilados a la derecha. Newport es conocido por su actividad pesquera, sus magníficas playas y su acuario.

Este último es absolutamente recomendable por su diseño y su fauna marina. Tiene piscinas de nutrias y tanques de medusas y tiburones entre muchas otras sorpresas. (Nota. Se puede visitar el acuario de 9.00h a 17.00h, abierto todos los días, precio 20 dólares. No incluido). También puedes acercarte a Yaquina Head, lugar donde se encuentra el faro más alto de la zona, y disfrutar de espectaculares vistas de la costa. Para comer, acércate a "Local Ocean Seafoods" y prueba su marisco mientras observas las vistas al puerto. Alojamiento en Newport.

DÍA 7 · NEWPORT Y ALREDEDORES

Dispones de toda una jornada para descubrir Newport y sus alrededores. Una buena alternativa es relajarse en una de sus playas. También puedes descubrir en detalle Nye Beach, una zona histórica de la ciudad. Otra cosa que puedes hacer es coger el coche y dirigirte a algún lugar cercano. Por ejemplo, puedes combinar una visita al pequeño pueblo de Yachats y a Cape Perpetua, un cabo con intrusiones volcánicas y vistas fabulosas. Otro viaje que puedes hacer es el de Oregon Dunes, unas dunas que te llevarán por diversos senderos a presenciar diversos ecosistemas. El escritor de la novela de ciencia ficción Dune se inspiró en este lugar. Alojamiento en Newport.

DÍA 8 · NEWPORT - CRESCENT CITY

Continuamos nuestro viaje hacia el sur y nos adentramos en el estado de California hasta llegar a Crescent City. Entre las cosas que puedes hacer en Crescent City, destacamos la visita al Battery Point Lighthouse, un museo dedicado a la historia local. Solo puede visitarse cuando la marea está baja, pero las vistas son preciosas. (Nota. No incluido, entrada 5 dólares. Recuerda que la apertura de este enclave depende de la temporada). Otra cosa que no debes perderte es el puerto. Allí podrás comer marisco en alguno de sus restaurantes del muelle y fotografiar a las focas y leones marinos mientras das un paseo. Si te apetece seguir relajándote por algún parque de la zona, te

recomendamos el Jedediah Smith Redwoods State Park donde podrás caminar entre secuoyas. Alojamiento en Crescent City.

(3)

DÍA 9 · CRESCENT CITY - SHELTER COVE - MENDOCINO

De camino a Shelter Cove, pasarás por el Redwood National Park, un parque cubierto de secuoyas típicas de la zona que alcanzan los nueve metros. Shelter Cove es conocido por ser un punto ideal para el avistamiento de ballenas.

Ponemos rumbo a Mendocino, con una pequeña parada en Fort Bragg. Mendocino tiene un centro histórico particularmente atractivo. Pese a su pequeño tamaño, tiene gran cantidad de galerías de arte. Visita la zona del Headlands State Park y camina por sus senderos al lado de acantilados mientras disfrutas de vistas del Pacífico.

Mendocino también es conocido por el avistamiento de ballenas desde Point Cabrillo Light Station. Alojamiento en Mendocino.

DÍA 10 · MENDOCINO - SAN FRANCISCO

Levántate con energía porque tienes por delante un día apasionante. Salida hacia San Francisco, capital cultural del oeste americano que tiene las bahías más bellas del mundo. Puedes empezar yendo al centro financiero y

fotografiando el edificio de la Pirámide Transamericana desde todos sus ángulos. Desde allí, puedes ir caminando hacia el puerto y comenzar la visita a los ‘piers’. Hay 40 y el más interesante es el 39, donde se ha instalado una colonia de leones marinos que toman el sol ajenos a que centenares de turistas esperan cualquier cambio de postura para disparar sus cámaras. Desde los embarcaderos salen barcos hacia Alcatraz, una de las excursiones más famosas de la ciudad. Tanto si te embarcas como sino, alrededor del ‘pier’ 39 está uno de los barrios más animados de la ciudad: el Fisherman’s Wharf. Es el antiguo barrio de pescadores que se ha reconvertido y ahora es un reclamo para lugareños y turistas que buscan buen ambiente y diversión. Puedes comer por aquí y dedicar la tarde a 3 barrios:

el barrio hippie de Haight-Ashbur, el de Castro y el de Misión. Los tres son muy diferentes entre sí, pero cada uno te enamorará. Para acabar bien el día puedes ver cómo se hace el cambio de agujas de los tranvías en las paradas de Hyde o de Powell y puedes bajar con el coche por Lombard Street, una de las calles más empinadas del mundo.

Sortearás ferraris, mansiones y famosos, así que conduce con calma y ¡cuidado con el vértigo! Durante todo el día disfrutarás de fabulosos estampas, excelentes restaurantes y un ambiente chic y genuino que han convertido a la ciudad en uno de los enclaves más fascinantes del planeta. Alojamiento en San Francisco.

(4)

DÍA 11 · SAN FRANCISCO - SAUSALITO - SONOMA - NAPA - SAN FRANCISCO

Hoy seguiremos explorando los encantos de San Francisco. Lo debiste echar en falta ayer y aquí lo tienes: el puente de Golden Gate. Se puede cruzar a pie, en bicicleta o en coche. Nosotros te sugerimos que lo hagas con tu vehículo porque así podrás desplazarte hacia lo que hay más allá del puente. El puente lo habrás visto en el cine decenas de veces, pero aún así te seguirá impresionando. Como información, mide 1.970 metros de longitud colgante, cuenta con tres carriles para cada sentido y dispone de dos pilones de 227 metros de altura. Es la única manera de salir de San Francisco por el norte, donde se encuentra nuestra siguiente parada. Sausalito es una ciudad pequeña, pero encantadora y su reclamo son las más de 400 casas flotantes con las que cuenta. Las vistas desde aquí son increíbles, así que deja el coche aparcado y pasea tanto como quieras. Un poco más al norte de Sausalito se encuentra el Point Reyes National Seashore, que ofrece un espectáculo único, el avistamiento de las ballenas que migran hacia Alaska, la mayor colonia de focas de toda la costa californiana y la presencia de elefantes marinos, uno de los animales más difíciles de ver en libertad. Si eres amante del buen vino y el turismo enológico, te

recomendamos seguir en Ruta. A una hora al norte de Sausalito -101 y 121- se encuentran Sonoma y Napa, con kilómetros y kilómetros de viñedos californianos esperando ansiosos vuestra visita. Hay bodegas que organizan catas y recorridos por sus instalaciones. Te recomendamos que escojas la que quieras antes de ir porque posiblemente tengas que reservar plaza con antelación. De vuelta a San Francisco, puedes bordear la ciudad y regresar por las universidades de Berkeley y de Oakland. Berkeley es la cuna de los hippies, de las camisetas con mensaje y de los fumadores de marihuana que llevan abogando por el amor libre desde los años 60. Hay lugares donde practicar yoga por la voluntad, mercados ecológicos... La visita a la universidad es obligada, igual que en Oakland, a tan solo 10 minutos por la Martin Luther King Junior Avenue. Oakland más que hippie, podría calificarse como "hipster". Es una ciudad moderna y muy divertida. El hecho de contar con unos alquileres mucho más bajos que los de San Francisco ha favorecido que alguno de los mejores cocineros se hayan trasladado hasta aquí. Por tanto, si hay un lugar para comer bien ese es Oakland. La primera parada puede ser Jack London Square. Aquí te darás cuenta de que ese ambiente canalla y bohemio de la ciudad se refleja a la perfección aquí. Mirando al mar, a la bahía de San Francisco, disfrutarás de una buena copa de vino californiano, en auge en la última década. Puedes acabar tu visita recorriendo la vieja Oakland, la de herencia victoriana, la del ambiente más relajado y abierto, donde verás a los vecinos del barrio compartiendo mesa y mantel en cenas vecinales o librerías sin ánimo de lucro. Dependiendo del embrujo que haya provocado en ti Oakland, tendrás tiempo de ver atardecer en el faro de Point Bonita, dentro del Parque Marin Headlands. Si llegas a tiempo y te animas, piensa que tendrás la oportunidad de volver a cruzar el Golden Gate de nuevo. Otra opción es subir a las montañas Twin Peaks, contemplar unas vistas únicas de la ciudad y bajar a cenar a San Francisco. Alojamiento en San Francisco.

(5)

DÍA 12 · SAN FRANCISCO - MONTEREY

Salida hacia la hermosa y pintoresca Monterey. A tu llegada, dirígete a Cannery Row, en el centro de la ciudad, donde podrás comer algo y pasear por la principal calle comercial de Monterey. Posteriormente, puedes desplazarte hasta la zona de Pacific Grove, donde podrás jugar al golf en uno de los campos más impresionantes del mundo, visitar uno de los faros en uso más antiguos de los Estados Unidos o, simplemente, disfrutar de unas horas de playa en Lovers Point Beach o en Asilomar State Beach. El kayak o el surf son los dos grandes deportes de la zona y no tendrás problema para encontrar tiendas que alquilan material y poder así disfrutar de las aguas de la Bahía de Monterey. La abundante fauna marina, kilómetros de playas desérticas y los pueblos con encanto que se extienden sobre la costa convierten a este lugar en una de las principales atracciones de California. Cuando se vaya acercando la hora de comer, dirígete al Old Fisherman’s Wharf, el muelle desde donde zarpan los barcos que salen a ver ballenas y delfines, y también donde se concentran algunos de los restaurantes más interesantes de la zona. Siempre garantiza un buen ambiente, excelentes propuestas gastronómicas y vistas privilegiadas de los leones marinos. (Nota. Desde el muelle, salen cada día las excursiones para el avistamiento de ballenas. Las grises pasan frente a la bahía desde mediados de diciembre a abril, mientras que las azules y las jorobadas son avistables de mayo a noviembre. Excursión no incluida). Otra opción interesante para disfrutar del universo marino es visitar el acuario de la ciudad. Los expertos lo sitúan entre los mejores del mundo, así que si te animas reserva cerca de 3 horas porque, además de enorme, es muy interesante. (Nota. Entrada no incluida). La visita te sorprenderá, tanto por la diversidad de especies que podrás contemplar aquí, como por la infraestructura que se ha construido para darles cobijo. Es como estar caminando en una ciudad submarina. De vuelta a la superficie, puedes buscar el mejor lugar para decirle adiós al sol hasta mañana.

Spanish Bay o Asilomar Coastal Trail son dos enclaves perfectos para darle la bienvenida a la noche. Una de las partes del día más animadas de Monterey. Nuestro consejo es que cuando reserves tu viaje, hagas lo propio con el restaurante de moda de la ciudad y te asegures tener una buena mesa y disfrutar de una velada inolvidable.

Alojamiento en Monterey.

DÍA 13 · MONTEREY - PISMO BEACH - SAN LUIS OBISPO

Salimos de Monterey hace San Luis Obispo con una pequeña parada para visitar Pismo Beach, que tiene unas playas fantásticas y es un lugar ideal para ver la migración de aves. Una vez terminada la visita, nos ponemos de nuevo en marcha hasta llegar a San Luis Obispo para visitar la misión y el fabuloso Hearst Castle. Como comprobarás, San Luis Obispo no es muy grande, así que, tras pasar por el hotel y refrescarte después del viaje, puedes ir directamente al Downtown en Marsh St e Higuera Street, dos calles paralelas que concentran la vida social de San Luis Obispo. Como curiosidad, pregunta si aún funciona el autocine y qué película proyectan esa noche. ¡Ver una película desde tu coche es una experiencia que seguro que no has vivido! Alojamiento en San Luis Obispo.

DÍA 14 · SAN LUIS OBISPO - SANTA BÁRBARA - REDONDO BEACH - LOS ÁNGELES

Salida de San Luis Obispo para llegar a Santa Bárbara, conocida como la "Riviera de California" por sus bellísimas playas y sus aguas resguardadas que ofrecen un ambiente ideal para nadar, andar en bote o tomar sol. Disfruta del encantador ambiente de la ciudad mientras te diriges al Palacio de Justicia. Es una visita muy interesante tanto por su arquitectura como por las vistas que ofrece de la ciudad. A la hora de comer, el mejor lugar para degustar un marisco excepcional, fresco y a buen precio es el muelle de Stearns. De camino a Los Ángeles, puedes hacer una breve parada en Redondo Beach y sus magníficas playas donde se rodó la serie de televisión "Vigilantes de la playa". Los Ángeles es la ciudad más grande de California y una de las metrópolis más importantes de América. Incluye la capital de la provincia, así como la ciudad de Long Beach, Santa Mónica, West Hollywood, Beverly Hills y Malibu. Todo te resultará familiar y empezarás a asimilar que has llegado a una ciudad que conoces por las películas. El edificio del

ayuntamiento, por ejemplo, es uno de los lugares más famosos de todo Los Ángeles por haber sido la sede -entre otros- del “Daily Planet”, el periódico donde trabajaba Superman. Muy cerca de aquí se encuentran la catedral y el Walt Disney Concert Hall, un edificio espectacular. A sólo 5 minutos de aquí, comienzan dos de los barrios más típicos de todo Los Ángeles: Chinatown y Little Tokyo. Te permitirán pasar de Estados Unidos a China y a Japón en un abrir y cerrar de ojos. A pie puedes recorrer el paseo de la fama y buscar la estrella en honor a tu actriz o actor favorito, pero mantén los ojos bien abiertos porque tienes muchas probabilidades de cruzártelo en carne y hueso a lo largo del día. Desde aquí, puedes desplazarte hasta Beverly Hills. Aunque antes de llegar al barrio más lujoso de la ciudad puedes parar en Sunset Strip a hacer algunas compras porque te viene de camino. Si eres fan de “Pretty Woman”, muy cerca de aquí, en el 9500 de Wilshire Blvd, se encuentra el hotel donde compartieron habitación Julia Roberts y Richard Gere. Alojamiento en Los Ángeles.

(6)

DÍA 15 · LOS ÁNGELES - CIUDAD DE ORIGEN

Presentación en el aeropuerto con suficiente tiempo de antelación para devolver el coche de alquiler y vuelo de regreso a la ciudad de origen. Noche a bordo.

DÍA 16 · CIUDAD DE ORIGEN

Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

Tu viaje incluye

Vuelo de ida y vuelta.

Estancia en el hotel seleccionado en Seattle.

Régimen seleccionado en Seattle.

Estancia en el hotel seleccionado en Ocean Shores - Wa.

Régimen seleccionado en Ocean Shores - Wa.

Estancia en el hotel seleccionado en Seaside - Or.

Régimen seleccionado en Seaside - Or.

Estancia en el hotel seleccionado en Newport - Or.

Régimen seleccionado en Newport - Or.

Estancia en el hotel seleccionado en Crescent City - Ca.

Régimen seleccionado en Crescent City - Ca.

Estancia en el hotel seleccionado en Mendocino - Ca.

Régimen seleccionado en Mendocino - Ca.

Estancia en el hotel seleccionado en San Francisco.

Régimen seleccionado en San Francisco.

Estancia en el hotel seleccionado en Monterey - Ca.

Régimen seleccionado en Monterey - Ca.

Estancia en el hotel seleccionado en San Luis Obispo - Ca.

Régimen seleccionado en San Luis Obispo - Ca.

Estancia en el hotel seleccionado en Los Ángeles.

Régimen seleccionado en Los Ángeles.

Coche de alquiler.

Seguro de viaje.

Importe del suplemento por recogida y devolución del vehículo en diferente oficina.

- Las propinas en Estados Unidos (EE.UU.) son una práctica habitual.

- Generalmente en Estados Unidos (EE.UU.) la acomodación en habitaciones triples es en dos camas dobles o una cama doble y una individual y la acomodación en cuádruple es en dos camas dobles.

- Conducir por EEUU: 1.Adelantar por la derecha no sólo es legal sino que lo hace todo el mundo y, cuanto antes dejen de intimidarte las vías de más de cinco carriles por sentido de la marcha, mejor. 2.Es legal (y obligatorio) girar a la derecha con el semáforo en rojo cuando haya una señal que lo indique. 3.con respecto al aparcamiento, asegúrate de a qué horas se puede y no se puede dejar el coche allí, no aparques nunca delante de una boca de incendios (aunque no haya ninguna señal que lo prohíba expresamente). Si hay marcas pintadas en el suelo para delimitar las plazas de aparcamiento, deja el coche justo en medio de ellas, por enorme que te parezca el hueco. Sé especialmente

cuidadoso en el centro de las grandes ciudades y no te pases ni un minuto de la hora que pone en tu parquímetro (fíjate antes de pagar porque hay días de las semanas u horas en las que no es necesario poner dinero). 4.Cuidado con los peajes. Pueden indicarse con las palabras toll o turnpike y suelen no estar bloqueados con una barrera, con lo cual es posible acabar saltándoselos sin darse mucha cuenta y recibir la multa unas semanas más tarde. No

Notas importantes

Tu viaje no incluye

Autorización Electrónica (ESTA/ETA) para entrar en Estados Unidos (EE.UU.).

Posible pago de peajes.

(7)

conduzcas en los carriles indicados como solo para “Fastrak” y lleva dinero en efectivo porque algunos peajes sólo se pueden pagar de esta forma. 5.A no ser que quieras una multa y una conversación incómoda con un oficial de la Highway Patrol, es mejor que no circules a más de 5 ó 10 millas por encima del máximo de velocidad permitido para la vía. Si a pesar de todo la Policía acaba parándote, mantén las manos en el volante y a la vista en todo momento y ni se te ocurra hacerte el graciosillo. 6.Te aconsejamos contratar servicios de asistencia en carretera y un GPS.

- Consultar la documentación necesaria para entrar al país.

- Las excursiones y visitas sugeridas para cada día son orientativas, pudiendo el viajero diseñar el viaje a su medida, de acuerdo a sus gustos y necesidades.

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Normalmente los hoteles disponen de cuna para los bebés. De lo contrario, tendrán que compartir cama con un adulto.

- Para la recogida del coche de alquiler se requerirá una tarjeta de crédito (no de débito) a nombre del titular de la reserva, quien además deberá ser el conductor principal del vehículo.

- Debes informar a la recogida del vehículo que vas a cruzar la frontera. A veces es necesaria una autorización para circular por determinados países o zonas/estados (como es el caso de EEUU y Canadá). Según las condiciones recogidas en el contrato de alquiler y la compañía contratada, puede llevar un suplemento a pagar en la oficina de destino.

Figure

Updating...

References