Boletín Informativo. Presidente Nicolás Maduro: Jamás renunciaré P. 2. Mppeuct autoriza creación del PNF en Educación Media, Técnica y Profesional

Texto completo

(1)

Consejo Universitario UBV insta a la defensa de la Patria

P.3

Fundayacucho marchó en apoyo al Presidente Constitucional Nicolás Maduro

P.3

Mppeuct autoriza creación del PNF en Educación Media, Técnica y Profesional

P.2

Boletín Informativo

Presidente Nicolás Maduro:

Jamás renunciaré

P. 2

w ww .fund ayac ucho .go b.v e

(2)

Presidente Nicolás Maduro :

Jamás renunciaré

Mppeuct autoriza creación del PNF en Educación Media, Técnica y Profesional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que el ar- tículo 233 de la Carta Magna regula las faltas absolutas del Jefe de Estado, como muerte o renuncia, y ratificó que “jamás renunciaré por- que sentencia o juicio no hay, al contrario, me han ratificado”.

Este jueves, en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dijo que es importante leer el artículo 233 de la Constitución.

El presidente Maduro aseveró que solo la justi- cia “garantiza la paz y queda en manos del Po- der Judicial, Poder Ciudadano, de Justicia, que se respete el estado de derecho y de justicia”.

El Jefe de Estado expresó que la Constitución Bolivariana es capaz de dibujar el futuro y pre-

ver cualquier circunstancia: “No he abando- nado el cargo, un referéndum revocatorio se haría si se lograra recoger las firmas en el año 2022”.

Indicó que el Consejo Nacional Electoral ha dirigido todos los procesos comiciales: “Si nos quieren medir por elecciones, ya sabemos que se han realizado 25 elecciones populares y he- mos ganado 23”.

Destacó la cohesión y compromiso de la Fuer- za Armada Nacional Bolivariana con la Consti- tución y la Patria.

“Calma y cordura, nervios de acero y que las instituciones funcionen, les garantizo que se- guiremos gobernando, protegiendo al pueblo con firmeza”, ratificó el presidente Maduro.

El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), en aras de fortalecer la docen- cia en el país, autorizó la creación del Programa Nacional de Formación (PNF) en Educación Media, Técnica y Profesional, de acuerdo a la resolución publicada en Gaceta Oficial número 41.562, del 11 de enero.

Asimismo, en la misma Gaceta autoriza a la Universidad Nacio- nal Experimental “Simón Rodríguez” (Unesr) a gestionar el re- cién creado PNF.

Este programa está dirigido exclusivamente a profesionales uni-

versitarios que deseen ejercer la docencia en el nivel de Educa- ción Media Técnica; en consecuencia, las y los aspirantes a cursar cualquiera de las áreas de formación específica (menciones) de Educación Media Técnica, deben ser profesionales universitarios debidamente capacitados en la mención en la que deseen in- gresar.

De igual forma, este PNF puede administrar y egresar, otorgan- do el título respectivo en las menciones: Agropecuaria, Indus- trial, Comercio y Servicios Administrativos, Promoción Social y Servicio de Salud, Artes, y Seguridad y Defensa.

(3)

#Fundayacucho TieneUnNuevoComienzo

03

Fundayacucho marchó en apoyo al

Presidente Constitucional Nicolás Maduro

Desde a tempranas horas de la mañana trabajadores, becarios, voluntarios de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) junto a su Presidente, César Trómpiz; marcharon este 23 de enero en apoyo al Presidente Constitucional y Legítimo Nicolás Maduro Moros, por su segundo período de mandato.

Con música, alegría, baile, y entusiasmo, servidores de Fundayacucho, estudiantes y trabajadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) demostraron su firme lealtad al Ejecutivo Nacional.

Cabe destacar, que el punto de concentración fue en la sede de la UBV hasta la “la plaza O’Leary”, lugar donde el Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello dirigió unas palabras.

“Este no es un pueblo sumiso, este es un pueblo rebelde que ha aprendido a defender sus derechos, ha aprendido a defender sus libertades; queridos hermanos la libertad la independencia se lucha se consigue y se mantiene en resistencia” expresó Cabello.

Una vez más hemos marcado la historia de Venezuela, pues no desmayaremos nunca; sin titubeos seguiremos defiendo la patria de Bolívar, la patria de Hugo Chávez, la patria de Nicolás Maduros,

!Nuestra Patria!.

Consejo Universitario UBV insta a la defensa de la Patria

La Universidad Bolivariana de Vene- zuela (UBV), como respuesta política en contra de la actitud golpista e inter- vencionista de un grupo de políticos nativos en compañía de Estados Uni- dos, pretendiendo usurpar la voluntad soberana de millones de venezolanos;

decidió emitir un comunicado a través del Consejo Universitario, promovido por el rector César Trómpiz, en concor- dancia con el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

El rector Trómpiz, garante del cumpli- miento de la autoridad que representa

el Consejo Universitario, señaló que ésto es producto de la voluntad del grupo colegiado motivado al clamor de la comunidad UBVista que amerita prioridad y respuesta inmediata.

En el documento se condena de ma- nera categórica la traición apátrida de estos pseudo dirigentes e insta a la comunidad universitaria a mostrar lealtad a la voluntad del pueblo vene- zolano expresado en las más recientes elecciones presidenciales, en las que Nicolás Maduro Moros, fue escogido por casi 68 por ciento de los partici- pantes. Por otra parte, se ordena el

acompañamiento en forma de movili- zación permanente para la prevención de la paz y defensa de nuestra Repú- blica.

Asimismo que se realice la conforma- ción de la unidad cívico militar para respaldar las acciones que el poder Ejecutivo estime convenientes para los fines de respuestas a las agresiones ex- tranjeras. También isntó al Ministerio Público y poder Judicial a que tomen las medidas correspondientes con- tra quienes, violando la Constitución y Leyes del país, recaiga todo el peso normativo

(4)

A 129 años del natalicio de Manuel Cabré

Un día como hoy en 1890 nace en Bar- celona- España Manuel Cabré, mejor conocido como: “El pintor del Ávila”. Co- menzó su carrera artística ingresando en la Academia de Bellas Artes de Cara- cas en 1904.

La mayoría de sus obras artísticas fueron basadas en el Parque Nacional Waraira Repano, plasmando distintos ángulos y matices su belleza admirable. Varias de sus obras se encuentran en la Galería de Arte Nacional catalogadas como Patri- monio Artístico de la nación.

Este importante paisajista recibió di- ferentes reconocimientos, tales como:

el Premio Nacional de Pintura en 1951, Premio Herrera Toro en 1955.

Manuel Cabré muere en Caracas el 26 de febrero de 1984 a los 94 años edad.

Dejó para la historia de la pintura en Venezuela su pincelada y policromía en centenares de lienzos dedicados a su amor por el cerro que circunda el valle de Caracas.

Encia Torres

“Agradecida con Fundayacucho por la oportunidad de cursar una carrera tan prestigiosa como MIC”

BEC ARI@ AL DÍA

Encia Torres, joven de 27 años, proviene de la República del Paraguay, manifestó estar agradecida con el Presi- dente Constitucional, Nicolás Maduro, por continuar con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, y con la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), por la oportunidad de cursas estudios en una carrera tan prestigiosa como es la Medicina Integral Comunita- ria (MIC), en la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr.

Salvador Allende”, ubicada en el estado Miranda.

“He conocido tantas personas de buen corazón, y distin- tas culturas que se pueden apreciar en la ELAM”.

Asimismo, enfatizó que al regresar pondrá en práctica todo lo aprendido, aportando sus conocimientos para el desarrollo de su país y brindando su ayuda a los más necesitados.

(5)

¡Todas las masas a todas las mesas!, pudiera ser la consigna. Y así, avanzará el primer ataque blindado. ¿Y cuál es el segundo?, me preguntarán ahora. Ah, bueno, allí va la línea central para lograr “El doble ataque blindado”.

Me preguntaban algunos camaradas en el Panteón Nacional, poco después de haberle colocado una hermosa ofrenda de flores amarillas a mi general Zamora este día de su natalicio, acerca de las razones por las que hemos llamado “doble ataque blindado” a la quinta fase de nuestra campaña “Simón Bolívar”.

Se trata de que, a partir del 4 de Febrero, una vez concluida la fase del despliegue, las fuerzas Bolivarianas iniciarán el avance arrollador, similar al de los Batallones Blindados.

Como lo dice una estrofa del Batallón de Tanques “Bravos de Apure”.

Sólo que en nuestro caso, la ofensiva lleva un doble signo. Ahora bien, ¿En qué consiste? Veamos: el primer movimiento de nuestro ataque debe estar constituido por el conjunto de maniobras conducido por la maquinaria ya desplegada, partiendo desde cada comando de centro

#Fundayacucho TieneUnNuevoComienzo

05

Quinta fase :

¡¡ Doble ataque blindado !!

Comandante Hugo Chávez

(6)

electoral, con sus patrullas y comités por el SÍ. El objetivo está clarito: ¡¡Que todos los patriotas, hombres y mujeres, vayamos a votar por el SÍ el 15 de febrero!!

Y al respecto, debemos trabajar científicamente, utilizando el análisis, el cálculo, la estadística… Debo confesarles que quedé muy impresionado del nivel organizativo y la calidad en la planificación que pude comprobar en Ciudad Bolívar, con el gobernador Rangel y los jefes de comandos electorales, patrullas y comités por el Sí.

Recordemos que sólo quedan doce días para llegar al 15 F. Por tanto, no se debe gastar pólvora en zamuro, ni perder un segundo.

Allí donde somos fuertes, en los municipios, parroquias y/o mesas electorales en los que históricamente hemos obtenido una clara mayoría, necesario es disminuir la abstención a cero, sí fuese posible. Allá donde hemos estado cerca del 50-50, hay que inclinar la balanza hacia el SÍ, buscando hasta el último voto chavista. Y donde siempre hemos estado por debajo, hacer todo para que no disminuya nuestra votación.

Hace pocos minutos, por ejemplo, recibo un mensajito de texto de una patrullera caraqueña que se fue a batallar en las sabanas del Guárico. Me dice: “Mi comandante, estos pueblos de Chaguaramas, El Sombrero, Calabozo, Valle de La Pascua, están abrumadoramente con el SÍ”. Le respondo: “Mi querida patrullera, recuérdale a todas y a todos mis paisanos que allá donde hemos ganado 70 a 30, podemos perfectamente ganar ahora 90 a 10, si todos los votos se movilizan y materializan en las mesas”. ¡Todas las masas a todas las mesas!, pudiera ser la consigna.

Y así, avanzará el primer ataque blindado.

¿Y cuál es el segundo?, me preguntarán ahora.

Ah, bueno, allí va la línea central para lograr “el doble ataque blindado”.

Razonemos primero. Tiene que ver con la capacidad que debemos desarrollar al máximo, para blindar nuestra victoria de la amenaza que la estrategia opositora ya ha comenzado a levantar, como parte del pacto de Puerto Rico: la violencia y la desestabilización.

Notemos que desde hace unos quince días, la contrarrevolución comenzó a evidenciar signos de desesperación. Entonces se desató un conjunto de hechos violentos, de los cuales pretenden hacer inmediatamente responsable al gobierno y al pueblo bolivariano.

La verdad es que son fabricados esos hechos en los laboratorios de guerra de la burguesía. Van a tratar de impactar las tendencias crecientes a favor del SÍ, las cuales han sido reconocidas hasta por sus propias empresas encuestadoras y por algunos de sus voceros.

Por tanto, los organismos de seguridad, los cuerpos policiales y militares, pero sobre todo las vanguardias revolucionarias y el pueblo combativo en las calles, deben acentuar sus labores para neutralizar la violencia, que sólo favorece a la contrarrevolución.

¡Y ningún revolucionario, ningún grupo o fuerza verdaderamente popular, debe dejarse arrastrar por las provocaciones!. Mucho menos, tomar el sendero de la anarquía, haciéndole el juego a la oposición, a los enemigos del pueblo.

¡¡Los violentos son ellos!!

¡¡Nosotros somos la garantía de la paz y del progreso social y económico para toda la gran familia venezolana!!

He allí el doble ataque blindado…

Finalmente, debo decir que en esta corta columna no caben diez años de gobierno y de logros obtenidos por y para el pueblo venezolano. Pero diez años sí caben en tres palabras:

¡¡Revolución, independencia y socialismo!! ¡Venceremos!

@Fundayacucho /fundayacucho

@Fundayacucho @Fundayacuchooficial

Calle 3b de la Zona Industrial

la Urbina - Venezuela Telf.: (0212 240 15 71)

RIF G-20003583-8

www.fundayacucho.gob.ve

0800-BECARIO

2 32274 6

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :