Sábado 10 y Domingo 11 de Dic.

13  Descargar (0)

Texto completo

(1)

II Certamen Interamericano

“INTERESCOLAR DANZA CIAD 2016”

Todas las Modalidades y Categorías

Sábado 10 y Domingo 11 de Dic.

Organiza Corporación Cultural Bailemos Todos Confederación Mundial de Profesionales de Danza C.M.P.D.

www.ciadchile.com

Patrocina

Liceo Amanda Labarca

(2)

BASES

CERTAMEN LATINOAMERICANO DE DANZA EN CHILE CONFEDERACION MUNDIAL DE PROFESIONALES DE

DANZA C.M.P.D. (ex C.I.A.D.)

OBJETIVOS

 Estimular a TALLERES DE DANZA insertos en la educación formal chilena a mostrar su trabajo

 Ayudarles en el desenvolvimiento de su potencial artístico, otorgándole oportunidad de confrontación y orientarlo en su desarrollo.

 Descubrir nuevos talentos y posibilitar su desarrollo profesional.

 Promover Encuentro y redes entre los alumnos y entre los maestros.

Este Certamen consta de una modalidad especial: realizaremos master class para los alumnos y encuentros de gestión para maestros en mismo día del certamen. A continuación detallamos los cronogramas:

DIA ACTIVIDAD HORA DESCRIPCION

Sábado

Acreditaciones 09:00 Categorías menores

Master Class Jazz Mini 09:30 Niños y niñas de 5 a 7 años Master Class Jazz Infantil 09:30 Niños y niñas de 8 a 10 años Master Class Contemporáneo Mini 10:30 Niños y niñas de 5 a 7 años Master Class Contemporáneo Infantil 10:30 Niños y niñas de 8 a 11 años Master Class Hip Hop New Style Mini 11:30 Niños y niñas de 5 a 7 años Master Class Hip Hop New Style Infantil 11:30 Niños y niñas de 8 a 11 años Encuentro Gestión y Redes Maestros 09:30

12:30 Exclusivo para maestros preparadores

Almuerzo 12:30

Preparación Certamen 13:30 Vestuario, peinado y Maquillaje Certamen Danza Ciad Interescolar

categorías semilla a juvenil 1 15:00 Presentación coreografías inscritas según programa de las categorías semilla a juvenil 1

Premiación Certamen 19:00 Entrega de estímulos

Domingo

Acreditaciones 09:00 Categorías mayores

Master Class Jazz N.1 09:30 Jóvenes de 12 a 14 años Master Class Jazz N.2 09:30 Jóvenes y adultos de +15 años Master Class Contemporáneo N.1 10:30 Jóvenes de 12 a 14 años Master Class Contemporáneo N.2 10:30 Jóvenes y adultos de +15 años Master Class Hip Hop New Style N.1 11:30 Jóvenes de 12 a 14 años Master Class Hip Hop New Style N.2 11:30 Jóvenes y adultos de +15 años Encuentro Gestión y Redes Maestros 09:30

12:30 Exclusivo para maestros preparadores

Almuerzo 12:30

Preparación Certamen 13:30 Vestuario, peinado y Maquillaje Certamen Danza Ciad Interescolar

categorías semilla a juvenil 1 15:00 Presentación coreografías inscritas según programa de las categorías

Premiación Certamen 19:00 Entrega de estímulos

(3)

MODALIDADES CERTAMEN

1.- CLASICO

1.1.- REPERTORIO: Variaciones o fragmentos del Repertorio Clásico Internacional con vigencia en los últimos 10 años por compañías de prestigio internacional presentadas con

la mayor fidelidad posible.

1.2 LIBRE: Obras creadas exclusivamente sobre música y técnica de danza clásica: Sobre

“cualquier” música clásica, ya que no se puede coartar la creación. Deben considerar que deben colocar exclusivamente secuencias de pasos académicos.

2.- NEOCLASICO

2.1.- REPERTORIO: Aquellas obras de grandes autores que son de dominio público y forman parte del Repertorio de Compañías Internacionales.

2.2.- LIBRE: Aquellas que son creadas sobre cualquier música con técnica neoclásica (base académica donde se incluyen posiciones cerradas, contracciones, arabesques abiertos, con mayor fuerza expresiva o rítmica, etc.) Deben considerar que en la modalidad Neoclásico, se exigirá el uso de puntas en las concursantes femeninas a partir de la categorías juveniles.

3.- MODERNO/CONTEMPORANEO

3.1.- MODERNA: Aquellas obras que sigan visiblemente un lenguaje técnico o estilo de escuelas, respeta algunas líneas estéticas.

3.2.- CONTEMPORANEA: Corresponde a trabajos de experimentación, laboratorio, rupturas de formas y códigos, la busca de nuevas propuestas, lenguaje de imagen, etc.

4.-DANZA ESPAÑOLA:

4.1.- FLAMENCO: Grupo de la Soleá: Caña, Polo, Alboreá, Cantiñas, Romance, Peteneras, Bamberas, Soleá por Bulerías, Bulerías.

4.2.- CANTIÑAS: Alegrías, Mirabrás, Romeras, Caracoles, Rosas, Jaleos.

4.3.- BAILES HISPANOAMERICANOS: Guajiras, Colombianas, Rumbas, Milongas.

a. Grupos de Seguirillas: Seguirillas, Serrana, Livianas, Cabales.

b. BAILES DE LAS MINAS: Taranto, Minera, Cartagenera.

c. GRUPO DE LOS TANGOS: Tientos, Tangos, Tanguillos, Marianas.

d. GRUPO DE LOS FANDANGOS: Fandangos regionales, Rondeñas, Jaberas, Verdiales.

e. BAILES FOLCLÓRICOS AFLAMENCADOS: Garrotín, Farruca, Zamba, Zorongo y Sevillanas (cualquier estilo).

4.4.- CLASICO ESPAÑOL O ESCUELA ESTILISTA: Se le denomina así a todas las danzas que se recrean con los compositores españoles (Turina, Albeniz, Granados, Falla, Sarasate, Ravel, Guridi, Vives, Breton, Jiménez) Se debe respetar la inspiración del autor.

a. REGIONAL: Todas las danzas que provienen de los pueblos y de las diferentes regiones de España.

b. ESCUELA BOLERA: Se consideran todas las obras del repertorio recopilado y conservado por la familia Pericet.

c. LIBRE/ZARZUELAS: Se aceptaran obras de inspiración española y que no se pueda enmarcar dentro de estas anteriores definiciones.

5.-DANZA JAZZ: Obras que expresen el lenguaje técnico de la danza jazz, en los siguientes estilos:

5.1.-JAZZ TRADICIONAL: En este sub-rubro deberá utilizarse música de jazz exclusivamente.

5.2.-MODERN JAZZ: Surge del aporte que hace la danza contemporánea de los años 60, al jazz. Puede utilizar cualquier tipo de música, aunque debe respetar la inclusión de ese estilo en su expresión coreográfica.

5.3.-THEATER JAZZ: Es el estilo que corresponde a composiciones de comedias musicales de Broadway. En este caso se puede representar en forma más directa, con la danza, el contenido de las canciones aunque no es necesario que esto ocurra. Ejemplo: Bob Fosse (Chicago, Cabaret, etc.), Michael Bennet (A Chorus Line, etc.).

5.4.-LYRICAL JAZZ: Es el jazz más cercano al ballet, en cuanto a las líneas de piernas y brazos. Lo particular es que debe ser fiel al contenido expresivo y emocional de la obra musical que se interpreta (no en forma explícita y concreta), pero la coreografía y la lírica de la canción deben estar conectadas.

(4)

5.5.-JAZZ LATINO: Se realiza con música latina y se utilizan combinaciones que se asemejen a los pasos originales, sin ser necesario que se respeten las reglas de los mismos.

5.6.- STREET JAZZ: En este estilo se fusiona con técnica de Street Dance.

6.-DANZA FOLCLORICA (Nomenclatura internacional):

Se dividirán por países y/o regiones en los siguientes sub-rubros:

6.1.- PROYECCIONES DE INVESTIGACION FOLCLORICA: Lo más aproximado al “hecho folclórico” posible, serán presentaciones de grupo o conjunto, ya que el mismo es colectivo, alcanzar la credibilidad de este hecho, será el logro artístico. Importante para las regiones que cuentan con folclor vigente.

6.2.- PROYECCIONES TRADICIONALES O ACADEMICAS: Son aquellas que conservan su escencia, raíz, origen y autenticidad en su interpretación, estilos, posturas, plasticidad rítmica, coreologícas, vestimenta, elementos y música. Son aquellas a las que comúnmente llamamos “Tradicionales” y se presentan de manera académica.

6.3.- PROYECCIONES ESCENICAS: Son aquellas que se inspiran en la realidad folclórica cuyo estilo, forma o carácter trasladan y adaptan en sus obras e interpretaciones al espectáculo. Se aceptaran algunas modificaciones en las coreografías y vestimentas, no así los pasos básicos o fundamentales, los cuales podrán ser dificultados por la práctica y la técnica. Mantener su esencia. En la vestimenta se podrán adecuar telas adaptando la trama y la urdimbre. Se podrán introducir accesorios, elementos e implementos, desde luego conservando su identidad folclórica.

6.4.- PROYECCIONES ESTILIZADAS: Es el hecho artístico que se produce a partir de la danza folclórica, en su evolución al nivel teatral. Incorporando el lenguaje de técnicas de expresión del movimiento con mayor grado de desarrollo académico para su enriquecimiento y desarrollo escénico. En el vestuario se respetará en líneas generales el diseño folclórico y tendrá mayor libertad de adaptación al movimiento. La música será la apropiada, alcanzando el mismo nivel de la obra que se propone representar. La identidad del lenguaje folclórico prevalecerá hasta el último grado de su evolución teatral. Saber enriquecerlo, en el momento justo, hará que se concrete o no, el hecho artístico.

6.5.- DANZAS DE PROYECCION ORIGINAL

Son aquellas que tienen autor de música y coreografía propia, inspiradas en el folclor.

Algunos autores las llaman de “Danzas de Danzas de Proyección” y otros Danzas Peñeras.

Se pueden encuadrar dentro de esta modalidad: La Fortinera, El Cielito de Buenos Aires, El Cielito de la Independencia, El Tuaj, etc. Como en la última acepción, se continúa creando y surgiendo nuevas expresiones de música y coreografía, se tomarán en cuenta las más conocidas y antiguas.

6.6.- ESTAMPA FOLCLORICA ARGUMENTADA

Se aceptarán recreaciones y creaciones de inspiración folclórica con argumento (leyendas, histórico de investigación, etc.). Dentro de la estilización, en los personajes abstractos (viento, ángeles, mal, animales, etc.). se aceptarán técnicas de otras disciplinas. Solamente para las categorías Juveniles y Mayores. Deberán presentar el resumen del argumento al Cuerpo de Jurados, con la debida antelación.

7.-TECNICA LIBRE O MIXTA

Danzas que no encierran una técnica determinada, pero si, que demuestren una preparación académica. El nombre de este rubro sugiere libertad en la creación y/o fusión de diferentes lenguajes.

8.-STREET DANCE

Se inscriben en esta modalidad: Danza de Calle, Hip Hop, Funk o Break

9.-SHOW

Creación artística de cualquier lenguaje, donde cuya finalidad es alcanzar efectos que logran el impacto, se incorpora destreza técnica, uso de elementos o trajes vistosos, etc. Que repercutan en la inmediata atención del público.

(5)

10.-BAILE DE SALON/BALLROOM

10.1.-TRADICIONAL: Como se bailó en la primera mitad del siglo pasado, incluyendo música y vestimenta acorde a la época.

10.2.- ESCENICO: Académico y sistematizado destinado a un público, donde como prioridad sobresale la destreza de la ejecución de los pasos y donde se incluyen figuras que lo enriquecen y crean impacto.

11.-TAP: Técnica del zapateo americano

12.- CULTURA POPULAR URBANA LATINOAMERICANA

Son aquellas danzas, que sin ser folclóricas, forman parte de la tradición de un pueblo y se desarrollan en el contexto urbano con el fin del espectáculo. Los pasos básicos u originales deben ser respetados, ejemplos:

-Danza de Caporales; Saya boliviana: como se baila en el ámbito urbano en la actualidad, donde se destaca el ritmo, la belleza del vestuario, la destreza masculina y la gracilidad femenina

-Danzas brasileñas (ritmos populares): samba, frevo, forro, axe, etc.

-Bailes Latinos de actualidad (no folclóricos): salsa casino, timba, salsa estilo los ángeles, bachata, chachaca, etc.

13.- BELLY DANCE: Es la “Danza del Vientre” originaria en Medio Oriente y que en Occidente se introduce habitualmente, con orientación al espectáculo, por lo cual fue academizada. La CIAD como organización de profesionales de danza, la considerará en su forma escénica. Se dividirán en los siguientes sub-rubros: RUTINA DE BALADI, RUTINA CON SOLO DERBACKE (Cocktail de ritmos árabes)

13.1.- MODERNO: Obras en las que se utilicen música con arreglos occidentales y técnicas árabes más modernizadas, el vestuario y la secuencia coreográfica, deberá tener el mismo nivel. Ejemplo: Shakira – Tarkam – etc., Tribal.

13.2.- ELEMENTOS: Espadas, Platos, Panderos, Velas, Chinchines o Cymbals, Candelabro, Bastón, Wings, etc.

13.3.- VELOS: Deberá tenerse en cuenta el lenguaje melódico en los velos lentos y las figuras realizadas con el velo, destacando especialmente el ocultamiento. En los velos rápidos valorizará la plástica del diseño ejecutado con velos.

13.4.-FUSION: Se refiere a la fusión con otros lenguajes de danza

Por tratarse de danza espectáculo se aceptarán performance masculinas, quienes serán juzgados separadamente y con esa característica.

14.- DANZA ARABE

Se refiere exclusivamente a las folclóricas, por lo tano, por respeto, se regirá por las reglamentaciones que se han realizado para la presentación escénica de las mismas (ver Danza Folclórica).

CATEGORIAS

En el último Congreso Internacional sobre la Danza en la Educación (Corrientes 2001), auspiciados por los Ministerios de Educación de Argentina y Paraguay, se consideró antipedagógico “promediar” las edades para encuadrar los alumnos en las categorías correspondientes. Por lo tanto se aceptaran hasta un 20 % de participantes de la categoría siguiente.

En caso que el Maestro Preparador insista en quebrantar el Reglamento, se encuadrará directamente en la Categoría de “mayor edad”.

En las parejas, dúos y pas de deux, deberán inscribirse en la Categoría que corresponda al de mayor edad.

Se considera Grupo a partir de 4 integrantes por obra.

(6)

1.-Cuadro aplica a todas las modalidades excepto danza clásica de repertorio:

Tiempos máximos

Categorías Por años de edad

Solistas, Dúos,

Tríos

Grupos y Conjuntos Semillas hasta 6 1 minuto 2 minutos Pre-Infantil 7 y 8 2 minutos 3 minutos Infantil 9 a 11 2 minutos 4 minutos

Mix niños Desde 3 a 11 años 3 minutos 5 minutos

Juvenil I 12 a 14 3 minutos 5 minutos Juvenil II 15 a 17 4 minutos 5 minutos Mix Juveniles Desde 12 a 17 años 3 minutos 6 minutos Mayores I 18 a 21 4 minutos 6 minutos Mayores II 22 a 39 3 minutos 6 minutos Masters 40 a 54 3 minutos 6 minutos Edad de Oro a partir de 55 2 minutos 5 minutos Mix Adultos Desde 18 años en adelante 3 minutos 6 minutos

Maestros Se refiere a los profesores

exclusivamente 4 minutos 8 minutos

2.-Cuadro aplica solistas de danza clásica de repertorio exclusivamente

Categorías Por años de edad consideraciones Infantil 10 y 11 Variaciones de Repertorio, para

solistas, no de primer/a bailarin/a Juvenil I 12 y 13 Variaciones de Repertorio, para

solistas, no de primer/a bailarin/a Juvenil II 14 y 15 Variaciones de solistas y de primer/a

bailarin/a, de acuerdo con la técnica del/a concursante

Juvenil III 16 y 17 Variaciones de solistas y de primer/a bailarin/a, de acuerdo con la técnica del/a concursante

Mayores I 18 a 21 Variaciones del primer/a bailarin/a

Mayores II 22 25 Variaciones del primer/a bailarin/a

(7)

EVALUACION

Se realizara mediante el tipo de evaluación denominada RUBRICA, que consiste en asignar un puntaje a cada acción lograda de los aspectos que se evaluaran, se establecerán diferencias en los criterios según la categoría a evaluar agrupando las categorías según su desarrollo motriz:

Grupo 1 (pre-funcional): semilla, pre infantil y edad de oro Grupo 2 (funcional): infantil, juvenil I, mayores II, master Grupo 3 (interpretación con habilidad): juvenil II, mayores I Grupo 4 (interpretación con habilidad avanzada): profesionales

Las categorías de edades mix, se evaluaran según el grupo que le corresponda a la edad de la mayor parte de sus integrantes.

Los criterios al momento de evaluar serán los siguientes:

I. Técnica general: correcta utilización de la modalidad escogida a. Pasos básicos

b. Posturas básicas II. Ejecución

a. Giros b. Saltos c. Equilibrios d. Ritmo

e. Desplazamientos f. Coordinación

III. Composición coreográfica

a. Utilización de niveles: bajo, medio, alto

b. Diseño de piso: figuras armadas por los bailarines c. Utilización del espacio

d. Coherencia y cohesión del fraseo e. Coordinación grupal

IV. Interpretación a. Carácter b. Actitud

c. Expresión corporal

d. Seguridad en el movimiento V. Musicalidad

a. Ejecución acorde a los tiempos musicales (según modalidad) b. Utilización de las variaciones de la pieza musical

c. Correcta edición de la pieza musical VI. Presentación Personal y/o grupal

a. Peinado b. Maquillaje

c. Vestuario: Acorde a la obra. No se considerará el lujo, sino la correcta elección del mismo. En las danzas folclóricas tradicionales se exigirá la autenticidad del diseño folclórico.

i. Correcta utilización según modalidad ii. Elección de diseño estéticamente adecuado VII. Puesta en escena

a. Entrada y salida de interpretes b. Utilización correcta de elementos c. Dosificación de la energía

d. Creatividad e innovación

e. Cumplir con los tiempos máximos permitidos (se cronometrará)

(8)

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizarán únicamente vía correo electrónico. El plazo vence indeclinablemente siete días antes de la fecha del certamen o cuando los cupos de participación estén completos.

Se habilitaran 40 cupos para coreografías por día de certamen. Los coreógrafos que deseen concursar con sus obras, deberán inscribirlas separadamente y cancelar un valor adicional.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN:

1) Descargar Bases desde la página web www.ciadchile.com

2) En la página web anteriormente descrita, llenar el formulario de inscripción (por cada coreografía participante) con todos los datos que se solicitan.

3) La administración descargara la información desde la página web, evaluara los cupos disponibles y asignara los valores a pagar por la participación de cada agrupación.

4) Se enviará respuesta vía mail a las agrupaciones con los montos a pagar, el cual debe hacerse exclusivamente mediante transferencia bancaria.

 desde él envió de este email, el interesado cuenta con 5 días hábiles para depositar el valor indicado, cumplido el plazo perderá los cupos reservados, debiendo comenzar el proceso de nuevamente.

 Los datos bancarios son:

 Banco Estado

 Tipo de cuenta: cuenta Rut (cuenta vista)

 Número de cuenta: 12873178

 Rut: 12.873.178-4

 Titular: Paola Urzua Godoy

 Mail: info@ciadchile.com

 Glosa: participación grupo XXXX ciad interescolar 2016 5) Se enviará mail confirmando la recepción exitosa de la transferencia bancaria,

quedando así reservados los cupos de participación. SOLO este mail, acredita participación en el certamen.

6) Una vez recibido el mail de confirmación de participación debe enviar la nómina completa de su agrupación (Descargar formato desde página web), la cual debe incluir todos los participantes, un asistente de camarín por cada 10 alumnos y el maestro preparador; todos los cuales tienen entrada liberada al evento; al mail info@ciadchile.com; con este paso queda completa la etapa de inscripción.

7) Una vez concluida la etapa de inscripción se le enviara mediante correo

electrónico un acceso web y una clave secreta para subir la música de su

presentación. La música debe ser exclusivamente en FORMATO MP3 y debe

tener el MISMO NOMBRE con la que fue inscrita en las fichas, de no ser

enviada con el nombre correcto o envía una versión que no

corresponde no podrá participar sin perjuicio alguno para la

organización.

(9)

8) El día del evento debe llegar a la hora indicada para realizar el proceso de acreditación que consiste en:

 Entregar autorización y cesión de derechos de registro audiovisual firmada por todos los participantes o sus apoderados en caso de ser menores de edad. (Descargar formato desde página web)

 Recepción de las pulseras que acreditan a su delegación en los status de: participante, maestros y asistentes o público.

El valor cancelado por las inscripciones dan derecho a la participación en las tres master class y en el certamen de la coreografía inscrita, souvenir de recuerdo por agrupación (se entrega al maestro), más un registro audiovisual conformado por:

1. el video frontal estático de la presentación: solicitarlo al finalizar el certamen, debe llevar un pendrive donde se le entregara.

2. registro fotográfico digital por cada coreografía presentada: son subidas una semana después del certamen al fans page de Facebook Ciad Chile, pudiendo descargarse libremente desde allí.

Tipo de Participación Pesos Chilenos Master Class: Jazz, Contemporáneo y Hip hop $ 3.000 por persona Encuentro de Gestión y Redes $ 3.000 por persona Solista: con una sola participación $ 15.000

Solista: Desde la segunda obra de este mismo

tipo de participación, en adelante $ 12.000

Dúo / pas de deux $ 20.000 en total

Dúo / pas de deux : Desde la 2da obra, de este

mismo tipo de participación, en adelante $ 15.000 en total

Trío $ 30.000 en total

Grupo hasta 10 integrantes $ 4.000 por persona Grupos desde 11 integrantes $ 3.000 por persona Coreografía – Valor adicional que participen sus

intérpretes $ 15.000

ASISTENCIA DE PÚBLICO ASISTENCIA DE PÚBLICO

Cada Certamen tiene una capacidad limitada de público, por lo cual las adhesiones:

1.- SOLO se gestionaran mediante reserva y por estricto orden de solicitud a la administracion del certamen, quienes le daran todos los detalles de este proceso.

2.- se entregaran todas juntas y por agrupación una sola vez durante el proceso de acreditación.

3.- NO existirá gestion de adhesiones el día del certamen

(10)

PREMIACION

Se realizará en dos sesiones por jornada. Cada sesión de premiación tendrá la entrega de premios por la participación y premios especiales al mejor grupo, al mejor bailarin/a, mejor coreografía y premio revelación.

Los premios ofrecidos son:

Solos, Dúos y Coreógrafos Tríos y Grupos

1º Premio

 Medalla Dorada

 Beca de participación en Final Nacional Chile (50%)

 Medalla Dorada

 Beca de participación en Final Nacional Chile (50%)

2º Premio

 Medalla Plateada

 Beca de participación en Final Nacional Chile (25%)

 Medalla Plateada

 Beca de participación en Final Nacional Chile (25%)

3º Premio

 Medalla Bronce

 Beca de participación en Final Nacional Chile (10%)

 Medalla Bronce

 Beca de participación en Final Nacional Chile (10%)

Premios Especiales

A. MEJOR AGRUPACION: Será elegido a libre albedrío según criterio del jurado. Sin embargo se espera que este incentivo refleje cualidades tales como: repertorio variado, calidad en su presentación, buen comportamiento, respeto hacia el trabajo del compañero y dedicación a esta hermosa actividad que es la Danza, su aprendizaje y enseñanza: Trofeo Especial, más beca de participación gratuita en Final Nacional de CIAD Chile con 1 obra ganadora

B. MEJOR BAILARIN/A: Será elegido entre todos los participantes del bloque: recibirá Trofeo Especial, más beca de participación gratuita en Final Nacional de CIAD Chile con 1 obra ganadora, más beca semestral en un curso a elección en la Academia BailemosTodos (intransferible)

C. MEJOR COREOGRAFIA: Sera elegida entre todas la obras participantes y se escogerá aquella que tenga el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Composición Coreográfica”, en caso de existir empate será escogido según criterio del jurado, Trofeo Especial, más beca de participación gratuita en Final Nacional de CIAD Chile con 1 obra ganadora

D. BAILARIN REVELACIÓN: Será elegido entre los participantes de las categorías:

recibirá Trofeo Especial, más beca de participación gratuita en Final Nacional de CIAD Chile con 1 obra ganadora, más beca semestral en un curso a elección en la Academia BailemosTodos (intransferible)

(11)

REGLAMENTO GENERAL

i. La Comisión organizadora del certamen, se reserva el derecho de modificar horarios, fechas y todo otro tipo de requisitos estipulados en las presentes bases, por razones de fuerza mayor.

ii. La seguridad de los participantes queda totalmente a cargo de sus respectivos maestros y/o coordinadores.

iii. La organización se reserva los derechos de filmación, difusión y fotografías del evento.

iv. El orden de actuación, estará publicado en el pasillo de ingreso al Escenario. Los participantes deberán estar preparados media hora antes de su actuación sin excepción.

v. Los maestros preparadores deberán enviar la pista de audio en FORMATO MP3, al momento de recibir el mail de confirmación de reserva de cupos para participación (este se envía posterior al pago) cada pista debe tener el mismo nombre que la coreografía inscrita. La reproducción no deberá tener interferencias de aplausos o cortes abruptos.

No se aceptarán con defectos o baja calidad de reproducción.

vi. Los concursantes deberán ser respetuosos con el silencio y orden en camarines y en la sala, para no perjudicar a sus compañeros participantes.

vii. Una vez concluida su presentación cada grupo deberá posar para la foto oficial de la coreografía participante. Recomendamos preparar al menos dos tomas distintas.

viii. Una vez concluido el certamen cada agrupación (delegación completa) deberá posar para la foto oficial de su institución y posteriormente posar para la foto oficial de todos los grupos juntos.

ix. El Maestro Preparador, será el único interlocutor válido entre la coordinación y su delegación y únicamente con bailarines independientes de los cuales no asistan sus Maestros Preparadores.

x. Por ética los Maestros Preparadores no podrán acercarse al Jurado, sólo lo podrán hacer únicamente para saludar en caso que se conocieran y no para hacer consultas en tiempo anterior y durante el certamen, sólo podrán conversar con ellos el tema certamen u otros temas al finalizar el mismo cuando el jurado realice la entrega de las observaciones y calificaciones.

xi. En el momento de inscribirse, el concursante se compromete a respetar las bases y disposiciones del Concurso, órdenes de trabajo y reglamento que se dispongan durante el desarrollo del mismo.

xii. En caso de retiro de algún concursante, academia, compañías, ballet, corporación o agrupación No se devolverá la tasa de inscripción, a menos que se suspenda el Certamen.

(12)

xiii. Cada participante deberá portar su credencial, que le dará libre acceso al certamen.

xiv. Todo daño y/o deterioro que se ocasione en el recinto del certamen será responsabilidad de la delegación a la cual pertenezca el causante.

xv. No se permite el uso de fuego, agua u otro objeto peligroso.

xvi. La iluminación a utilizar es luz blanca.

xvii. Todo Participante debe firmar la nómina de inscripción y la liberación de derechos audiovisuales, si es menor de edad requiere de una autorización escrita y firmada por sus padres, acompañada de la fotocopia de la cedula de identidad del progenitor que autoriza.

CONSIDERACIONES ESPECIALES

 Es muy importante que cada participante este informado que la organización

no dispone de alojamiento para las delegaciones y que cada participante

o delegación debe auto gestionar este recurso.

 El traslado de cada delegación desde su lugar de origen a la sede del certamen y desde esta a su lugar de origen, es de responsabilidad de cada delegación o bailarín participante

 La alimentación durante el día del certamen será de responsabilidad de cada delegación o bailarín.

 No se permitirá la participación de bailarines o grupos que se presenten al lugar de competencia en estado alcohólico o bajo la influencia de algún tipo de droga, si esta situación es vista por algún organizador, la participación del bailarín o grupo quedara automáticamente censurada y no se permitirá su participación bajo ningún aspecto, esta medida es inapelable ya que transgrede el espíritu del certamen, no devolviéndose los conceptos de pagos realizados por inscripción al certamen.

 Todo daño producido sobre la infraestructura del recinto donde se realiza el certamen Interamericano II Interescolar Amanda Labarca ocasionado por algún bailarín, grupo o integrante de alguna delegación deberá ser repuesto de manera inmediata

 Las bases de certamen acá descritas se encuentra protegidas por el derecho de propiedad intelectual del Departamento Estatal de Derecho de Autor en Buenos Aires y se autoriza su uso solo a Departamentos de la Ciad. En Chile la potestad legal la posee Paola Urzua Godoy, Presidenta y en su representación Corporación Cultural BailemosTodos.

Cualquier cambio en las bases por motivos de fuerza mayor u omisión que la

comisión estime conveniente, se realizara informando oportunamente a todos

quienes se encuentren correctamente inscritos.

(13)

Rodolfo Solmoirago Presidente

Confederación Interamericana de Profesionales de Danza C.I.A.D.

Paola Andrea Urzúa Jefe y Coordinadora Departamento Administrativo

CIAD D-2 Chile

Figure

Actualización...

Referencias