Track and On Road.

21  Download (0)

Full text

(1)

2014

Track and On rOad

www.dunlopmotorcycle.es

(2)

1

18

34 32

36 24 16

20

33 26 29 17

22

28

30 31 10 11 12 13 8 7 6 5 2 4

14 15

MOTORSPORT.DUNLOP.EU

k70, TT100, k82, TT900 SPOrTSMarT

2

d407T d408

ICONS

RACING TECNOLOGÍA

EQUIPAMIENTO ORIGINAL DEL CIRCUITO A LA CARRETERA RIDE WITH CONFIDENCE

d212 GP PrO kr106/kr108 GP racEr d211 GP racEr Slick

SPORT

CUSTOM

HARLEy-DAvIDSON®

TRAIL

SPORT TOURING SCOOTER RACING

k591, GT502 TrailMax Tr91 rOadSMarT ii TT93

QUaliFiEr ii

d401, d402 rOadSMarT TT72

QUaliFiEr

STrEETSMarT

RENDIMIENTO, PRECISIóN y PASIóN

ManTEniMiEnTO dE nEUMáTicOS

SUPErMOTO y nEUMáTicOS SObrE MOjadO

d404 EliTE 3

USO DE NEUMÁTICOS:

carrEraS vs carrETErad USO DE NEUMÁTICOS:

carrEra vs carrETEra

CONSTRUCCIóN DEL NEUMÁTICO:

radial CONSTRUCCIóN DEL

NEUMÁTICO:

biaS (crOSSPly)

carrEraS

En los deportes de motor, dunlop siempre supera los límites, desarrolla tecnologías y establece alianzas, lo que nos permite ofrecer a los motoristas y sus motocicletas, calidad, durabilidad y resistencia con neumáticos diseñados para el circuito y

la carretera. En el terreno de los deportes de motor de dos ruedas, Moto2 y Moto3 están cubiertos en profundidad, así como el campeonato Mundial de resistencia FiM, Mx 1, Mx 2, carreras aMa, el cEV español, el ciV italiano, el idM alemán y el TT de la isla de Man. dunlop no limita su interés al desarrollo de neumáticos en deportes de motor en la competición: también aplica su tecnología a la carretera.

En 2011, dunlop regresó al campeonato Mundial de Motocross, donde ha disfrutado de varios éxitos y ha establecido las bases de lo que debería ser un 2012 aún más exitoso (en la página web de dunlop se encuentra toda la información al respecto). aplicamos a la carretera lo que aprendemos de nuestros éxitos en circuito.

nuestros ingenieros fueron los primeros en aplicar criterios de

rendimiento en neumáticos de carreras a los neumáticos

diseñados para uso cotidiano.

(3)

3

ridE WiTH cOnFidEncE

nuestros ingenieros y diseñadores en Europa, japón y

norteamérica tienen el compromiso de desarrollar neumáticos de calle de alto rendimiento. al compartir nuestra experiencia en proyectos globales en los que se comparten recursos de investigación y desarrollo, innovación, pruebas, equipamiento original y competición, sacamos el máximo partido a nuestras fortalezas. Esto se traduce en la producción masiva de productos de máxima calidad, que ofrecen resultados muy satisfactorios en pruebas independientes.

no obstante, nuestro trabajo nunca tiene fin. desarrollamos y probamos continuamente nuevas tecnologías y compuestos con el fin de mejorar nuestros neumáticos de calle para que puedas conducir siempre con total confianza. Hacemos uso de nuestra experiencia en competicion a la hora de desarrollar y mejorar el rendimiento de nuestros neumáticos de calle, y muchas de las tecnologías que utilizamos en nuestros productos para motocicletas se han probado primero en los circuitos.

los ingenieros de dunlop fueron los primeros en aplicar los

estándares de rendimiento de los neumáticos de competición a

los neumáticos de calle. los diseños de neumático de perfil bajo,

las construcciones radiales, los diseños de banda de rodadura de

curva cosecante y direccional, los materiales de aramida para

carcasas y la tecnología Multi-Tread (MT) se desarrollaron en el

entorno de las carreras.

(4)

5

MOTORSPORT.DUNLOP.EU

dunlop siempre ha traspasado las fronteras del motorsport con el desarrollo de tecnologías y construcción de alianzas que permiten ofrecer a los conductores y a sus vehículos neumáticos de una gran calidad, durabilidad y resistencia, gracias a sus diseños a partir de los neumáticos de carreras. nuestra página Web de motorsport ofrece información sobre las actividades de dunlop.

Si le gustaría recibir las últimas noticias de motorsport directamente en la bandeja de entrada de su correo electrónico así como nuestro nuestro boletín como las notas de prensa, están disponibles a través de suscripción en http://motorsport.dunlop.eu, donde también podrá mantenerse informado de las últimas actividades de dunlop en todo el mundo.

rEndiMiEnTO, PrEciSión y PaSión

dunlop produce una amplia gama de neumáticos para responder a las necesidades de todo tipo de motocicletas, desde las motos Supersport y de 125cc a motocicletas para entornos fuera de carretera y de competición. nuestra implicación con los altos niveles de motociclismo de competición (incluyendo la gran variedad de equipos de las fábricas oficiales) pone de manifiesto nuestra creencia plena en el concepto “del circuito a la carretera”.

colaboramos estrechamente con fabricantes de motocicletas, expertos del sector y nuestro propio equipo Motorsport para garantizar que nuestros neumáticos de calle cumplen los requisitos de uno de los segmentos de clientes más exigentes del mundo: los motociclistas.

nuestro riguroso programa de pruebas en condiciones

extremas asegura a los motociclistas la fiabilidad, el valor y la

sólida reputación de los neumáticos dunlop. Elegir el neumático

correcto puede parecer una tarea sobrecogedora. después de

todo, la selección de un neumático depende no solo de la

fabricación y la categoría de la moto, sino también de su fin.

(5)

7

dEl circUiTO a la carrETEra

En el preciso mundo del motociclismo, en el que la ingeniería se une a la informática de vanguardia, es un hecho alagador que la conexión final entre la pista y el piloto sea un material proveniente de un árbol. El neumático de competición debe proporcionar no solo una adherencia mecánica definitiva, sino también respuestas a los desafíos que plantea el más exigente de los entornos.

Para dunlop, la excelencia tiene su base en perfeccionar y optimizar esta conexión entre el neumático y la carretera. los comentarios de los usuarios son primordiales.

la experiencia del piloto de calle es tan importante para nosotros como la información que nos llega del campeón de GP de dunlop, los técnicos de boxes y el ingeniero de competición.

como resultado, se obtiene una experiencia de conducción decisiva, ya sea en la carretera o en la pista.

EQUiPaMiEnTO OriGinal

los accesorios de equipamiento original se desarrollan junto con

los fabricantes de motocicletas en las primeras fases del

desarrollo de la motocicleta. El proveedor de neumáticos de

equipamiento original de un nuevo modelo se selecciona según se

adapte a las características de la motocicleta y el fin para el que

ésta se haya diseñado. los técnicos de dunlop trabajan de cerca

con los fabricantes de motocicletas para desarrollar los accesorios

de equipamiento original hasta que se alcanza el nivel de

rendimiento deseado. nos enorgullece que marcas como las que

se indican a continuación nos hayan seleccionado como

fabricante de equipamiento original para algunas de las mejores

motocicletas del mundo.

(6)

9

TECNOLOGÍA MULTI-TREAD (MT)

Gracias a años de éxitos en campeonatos internacionales de Superbikes, resistencia y GP, se ha desarrollado un multicompuesto pionero, que se ha transferido a muchos de nuestros productos actuales para circuito y carretera Sportmax. al mezclar diversos compuestos, el mismo neumático puede ofrecer diferentes propiedades de rendimiento, por ejemplo, si se adoptan ángulos máximos de inclinación o una posición recta durante una recta a máxima velocidad.

CONSTRUCCIóN DE LA BANDA SIN JUNTAS (JLB)

Todos nuestros neumáticos de calle Sportmax se han diseñado con una combinación de tecnologías de diseño asistido por ordenador y análisis de elementos finitos, así como la construcción de la banda sin juntas (jlb) (ya sea delantera o trasera). la construcción de la jlb elimina las superposiciones de bandas, lo que se traduce en un manejo más fluido y en una banda de contacto más estable con respecto a la carretera.

NTEC

El ingenioso sistema de ajuste de presión nTEc de dunlop permite al conductor optimizar el neumático ajustando la presión del inflado. En días en los que el circuito no está mojado, si se desinfla el neumático, se obtiene un control predecible y firme al límite. En carretera, si se vuelve a inflar según las recomendaciones de presión del fabricante, el conductor podrá disfrutar de unos niveles máximos de adherencia y rendimiento.

JLT

la tecnología de aplicación de tiras de la banda de rodamiento sin juntas (jlT) permite colocar diversos compuestos de forma precisa en el neumático para obtener beneficios en términos de durabilidad, resistencia al desgaste, adherencia del centro de la banda de rodamiento al lateral y estabilidad del neumático a velocidades altas.

TEcnOlOGÍa

Fuimos los primeros en aplicar los estándares de rendimiento de los neumáticos de competición a los neumáticos de calle. con ingenieros y diseñadores a lo largo de Europa, japón y norteamérica, dunlop puede presumir de una presencia realmente global en los entornos de investigación y desarrollo, y de innovaciones que se someten inmediatamente a la prueba más dura: la competición.

Se trata de innovaciones como los diseños de neumáticos de

perfil bajo, las construcciones radiales, los diseños de banda de

rodadura de curva cosecante y direccional, los materiales de

aramida para carcasas, las tecnologías Multi-Tread (MT) y nTEc, la

tecnología más reciente de dunlop, todas ellas desarrolladas

directamente a partir de nuestra pasión por los deportes del motor.

(7)

2 3

4 5

2 3

4 5

11

USO CONSTRUCCIÓN TECNOLOGÍA

CARACTERÍSTICAS

COMPONENTES

NIvEL DE ABRASIóN DE LA PISTA

alTO MEdiO

bajO

TEMP º 10º 20º 30º 40º 10º 20º 30º 40º

MEDIDAS

carrEra ráPida < 80-90kM carrEra larGa < 300kM

D/T LLA MEDIDA COMPONENTE L/S TL/TT CÓDIGO

d 17 120/70 Zr 17 2 (58W) Tl 631948

3 (58W) Tl 631863

T 17 190/55 Zr 17 4 (75W) Tl 631867

5 (75W) Tl 631868

200/55 Zr 17 4 (78W) Tl 631871

5 (78W) Tl 631872

USO CONSTRUCCIÓN TECNOLOGÍA

NIvEL DE ABRASIóN DE LA PISTA

alTO MEdiO

bajO

TEMP º 10º 20º 30º 40º 10º 20º 30º 40º

MEDIDAS CARACTERÍSTICAS

COMPONENTES

carrEra ráPida < 80-90kM carrEra larGa < 300kM

D/T LLA MEDIDA COMPONENTE TL/TT CÓDIGO

d 17 125/65 r 17 2 Tl 631865

3 Tl 631866

T 17 185/65 r 17 4 Tl 631869

5 Tl 631870

195/65 r 17 4 Tl 631873

5 Tl 631874

CARRERAS

JOHN MCGUINNESS

20 VEcES GanadOr dEl TT dE la iSla dE Man SUzUkI ENDURANCE RACING TEAM

13 VEcES caMPEOnES dEl caMPEOnaTO MUndial dE MOTOcicliSMO dE rESiSTEncia

(8)

13

S

M M

M M

E E

El neumático de competición dunlop d211 GP ha ganado de forma continuada desde su lanzamiento a todos los niveles en el mundo del deporte del motor nacional e internacional. desde siempre, el modelo GP racer d211 ha ofrecido esta tecnología de competición imbatible al piloto de carretera más exigente.

Para 30-40 VUElTaS Para 60-70 VUElTaS Para 70-100 VUElTaS Para 30-40 VUElTaS Para 60-70 VUElTaS Para 70-100 VUElTaS

USO CONSTRUCCIÓN TECNOLOGÍA USO CONSTRUCCIÓN TECNOLOGÍA

MEDIDAS MEDIDAS

CARACTERÍSTICAS CARACTERÍSTICAS

COMPONENTES COMPONENTES

NIvEL DE ABRASIóN DE LA PISTA

alTO MEdiO

bajO

TEMP º 10º 20º 30º 40º 10º 20º 30º 40º

NIvEL DE ABRASIóN DE LA PISTA

alTO MEdiO

bajO

TEMP º 10º 20º 30º 40º 10º 20º 30º 40º

D/T LLA MEDIDA COMPONENTE L/S TL/TT CÓDIGO

d 17 120/70 Zr 17 S (58W) Tl 625923

M (58W) Tl 625924

T 17 160/60 Zr 17 (69W) Tl 628540

180/55 Zr 17 M (73W) Tl 625928

E (73W) Tl 625929

190/55 Zr 17 M (75W) Tl 625983

E (75W) Tl 625984

200/55 Zr 17 M (78W) Tl 625987

E (78W) Tl 625988

CARRERAS

neumático Slick de respuesta precisa y tasa de desgaste lenta.

D/T LLA MEDIDA COMPONENTE TL/TT CÓDIGO

d 17 120/70 r 17 M Tl 625926

T 17 190/55 r 17 M Tl 625985

E Tl 625986

200/55 r 17 M Tl 625989

E Tl 625990

(9)

15

nEUMáTicOS dE cOMPETición SUPErMOTO y nEUMáTicOS Para llUVia

dunlop fabrica una amplia gama de neumáticos de competición Supermoto y neumáticos para lluvia disponibles en distribuidores especializados en motorsport. Empleamos nuestra extensa experiencia en la competición para desarrollar y mejorar nuestros neumáticos y que así puedas disfrutar de la conducción. Para más información por favor póngase en contacto o visite: consulte su taller más cercano en www.dunlop.es

MANTENIMIENTO DE NEUMÁTICOS

ManTEniMiEnTO dE nEUMáTicOS

dunlop recomienda el uso de calentadores de neumáticos para todo producto de carrera y así sacar el máximo provecho del mismo. Sin los calentadores el agarre y kilometraje del neumático se vería afectado.

PRESIóN RECOMENDADA (BARS)

D/T LLA FRÍO EN CALIENTE (CON USO DE

CALENTADORES) EN CALIENTE

d 120/70 Zr 17 2.1 2.3 / 2.4 2.5 / 2.6

T 190/55 Zr 17 1.0 / 1.1 1.2 / 1.3 1.4 / 1.5

200/55 Zr 17

PRESIóN RECOMENDADA (BARS)

D/T LLA FRÍO EN CALIENTE (CON USO DE

CALENTADORES) EN CALIENTE

d 120/65 r 17 2.1 2.3 / 2.4 2.5 / 2.6

T 185/65 r 17 1.0 / 1.1 1.2 / 1.3 1.4 / 1.5

195/65 r 17

PRESIóN RECOMENDADA (BARS)

D/T LLA FRÍO EN CALIENTE (CON USO DE

CALENTADORES) EN CALIENTE

d 120/70 Zr 17 2.1 2.4 2.5

T 190/55 Zr 17 1.2 1.5 1.6

200/55 Zr 17

PRESIóN RECOMENDADA (BARS)

D/T LLA FRÍO EN CALIENTE (CON USO DE

CALENTADORES) EN CALIENTE

d 120/70 Zr 17 2.1 2.4 2.5

T 160/60 Zr 17 1.2 1.5 1.6

180/55 Zr 17 190/55 Zr 17 200/55 Zr 17

(10)

17

El TT93 GP es un neumático muy especializado. inspirado en los neumáticos dunlop ganadores de los campeonatos del mundo, está inspirado para una función en concreto: dar el máximo agarre en superficies secas. El TT93 GP son legales en la calle, pero están orientados a un uso de competición, siendo semi-slick. Para pilotos que su objetivo final es la velocidad en las curvas, el TT93 GP es el neumático ideal.

Para los pilotos más exigentes que utilicen llantas de 12" siempre tendrán que elegir el TT72 GP. El TT72 GP es la opción perfecta y más competitiva para los pilotos que utilicen scooters y que prefieren apurar las inclinaciones con una gran estabilidad por sus ruedas de 12". con un diseño de banda de rodadura excepcional que ha producido que muchos pilotos estén en lo más alto del podio.

MEDIDAS CARACTERÍSTICAS

MEDIDAS CARACTERÍSTICAS SCOOTER

USO CONSTRUCCIÓN

D/T LLA MEDIDA L/S TL/TT CÓDIGO

d 12 100/90 - 12 49j Tl 624053

T 120/80 - 12 55j Tl 624054

USO CONSTRUCCIÓN

D/T LLA MEDIDA L/S TL/TT CÓDIGO

d/T 10 3.50 - 10 51P Tl 633325

90/90 - 10 50j Tl 633326

d 12 100/90 - 12 49j Tl 630748

T 12 120/80 - 12 55j Tl 632408

55j Tl 630749

(11)

19

El nuevo neumático de dunlop con la tecnología más avanzada para moto deportiva, SportSmart², recibe su nombre como resultado de multiplicar la potencia de sus antecesores: SportSmart × SportSmart = SportSmart². Este neumático ofrece comodidad superior, agarre optimizado en superficies mojadas y secas, mayor durabilidad y mayor potencial de velocidad máxima. la tecnología que del SportSmart² ha sido desarrollada por el equipo de investigación y desarrollo europeo de dunlop, y deriva de neumáticos anteriores que han demostrado su alto rendimiento en las carreras, ganando muchas de ellas, tal como ocurre con el d212 GP Pro.

* comparado con SportSmart

USO CONSTRUCCIÓN TECNOLOGÍA

TRASERO TRASERO

D/T LLA MEDIDA L/S TL/TT CÓDIGO

d 17 110/70 r 17 54H Tl 633047

120/60 Zr 17 (55W) Tl 631921

120/70 r 17 58H Tl 633123

120/70 Zr 17 (58W) Tl 631922

T 17 150/60 r 17 66H Tl 633048

160/60 r 17 69H Tl 633049

160/60 Zr 17 (69W) Tl 631993

180/55 Zr 17 (73W) Tl 631994

180/60 Zr 17 (75W) Tl 633353

190/50 Zr 17 (73W) Tl 631995

190/55 Zr 17 (75W) Tl 631996

200/55 Zr 17 (78W) Tl 633354

SPORT

NU Ev O

(12)

21

al utilizar la tecnología derivada de la competición del neumático d211GP líder en el mercado internacional, el modelo Qualifier ii ofrece un compuesto Multi-Tread (MT) para la calle, que proporciona tiempos de calentamiento menores, una tracción excelente, más adherencia y una mayor duración. El sistema de control de la tensión de la carcasa (cTcS, del inglés carcass Tension control System) del modelo Qualifier ii permite que áreas específicas del neumático se tensen con diferentes durezas, de forma que los virajes a velocidades altas se realizan ahora con mayor adherencia y estabilidad.

“claramente dunlop se ha posicionado en lo más alto en el sector de los neumáticos de motos deportivas” MCN

“Para mí estos neumáticos dunlop me dan toda la confianza que necesito en mojado.

El Qualifier ii fue alrededor de seis segundos más rapido que su rival más cercano”

LondonBikers.com

USO CONSTRUCCIÓN TECNOLOGÍA

D/T LLA MEDIDA L/S TL/TT COMENTARIOS CÓDIGO

d 16 130/70 Zr 16 (61W) Tl 625922

17 120/65 Zr 17 (56W) Tl 631781

120/70 Zr 17 (58W) Tl yamaha yZF-r1 (2012) 624728

T 17 160/60 Zr 17 (69W) Tl 624780

170/60 Zr 17 (72W) Tl 625927

180/55 Zr 17 (73W) Tl 624782

190/50 Zr 17 (73W) Tl 624784

190/55 Zr 17 (75W) Tl yamaha yZF-r1 (2012) 627787

200/50 Zr 17 (75W) Tl 625991

TRASERO TRASERO

SPORT

(13)

23

Qualifier ofrece una excelente relación entre precio y rendimiento en lo que se refiere a kilometraje y adherencia en mojado. El neumático trasero de banda sin juntas (jlb) minimiza el crecimiento del centro de la banda de rodadura a velocidades altas, lo que reduce la deformación y mantiene un contacto estable que proporciona un manejo más suave.

USO CONSTRUCCIÓN TECNOLOGÍA

TRASERO

D/T LLA MEDIDA L/S TL/TT CÓDIGO

d 17 120/60 Zr 17 (55W) Tl 624057

120/70 Zr 17 (58W) Tl 668410

T 17 160/60 Zr 17 (69W) Tl 668412

180/55 Zr 17 (73W) Tl 668414

190/50 Zr 17 (73W) Tl 668425

SPORT

(14)

25

El nuevo roadSmart ii de dunlop establece un nuevo punto de referencia de excelencia equilibrada en todos los aspectos para motoristas exigentes. Se trata de un neumático de lujo para motos sport touring que combina todos los atributos requeridos combinados con un mayor kilometraje. los neumáticos roadSmart ii proporcionan libertad para la aventura con la seguridad de que pueden soportar cualquier condición climática y dar a los motoristas la libertad de conducir con confi anza.

“Sabemos que dunlop ofrece el mejor comportamiento en la carretera del mundo real.” FAST BIkES

“El nuevo dunlop roadSmart ii te permite buscar mucho más el límite en mojado.” MCN

“alucinante, no sólo pagarás la marca.” BIkE

USO CONSTRUCCIÓN TECNOLOGÍA

D/T LLA MEDIDA L/S TL/TT CÓDIGO

d 17 110/70 Zr 17 (54W) Tl 629679

120/60 Zr 17 (55W) Tl 629740

120/70 Zr 17 (58W) Tl 629741

18 110/80 Zr 18 (58W) Tl 629750

120/70 Zr 18 (59W) Tl 629751

19 110/80 r 19 59V Tl 629753

120/70 r 19 60V Tl 632854

T 17 150/70 r 17 69V Tl 629743

150/70 Zr 17 (69W) Tl 629742

160/60 Zr 17 (69W) Tl 629744

160/70 Zr 17 (73W) Tl 629745

170/60 r 17 72V Tl 632853

170/60 Zr 17 (72W) Tl 629746

180/55 Zr 17 (73W) Tl 629747

190/50 Zr 17 (73W) Tl 629748

190/55 Zr 17 (75W) Tl 629749

18 160/60 Zr 18 (70W) Tl 629752

200/50 r 18 76V Tl 633719

SPORT TOURING

(15)

27

los principales periodistas europeos han elogiado a lo largo de los años el modelo roadSmart, un neumático completo en una amplia variedad de accesorios. la aclamada tecnología Multi-Tread (MT) del modelo roadSmart proporciona una goma más dura y resistente en el centro para ofrecer la durabilidad excelente que desean los pilotos de motocicletas turismo, mientras que un compuesto más blando y más adherente responde también a las necesidades de estos pilotos en las curvas.

“El comportamiento del roadSmart en circuito era tal, que tenías que estar recordando todo el tiempo que no era un neumático específico para circuito”

BikeAnimal.com

“no podemos recomendar más abiertamente el neumático roadSmart de dunlop.” MCN

USO CONSTRUCCIÓN TECNOLOGÍA

D/T LLA MEDIDA L/S TL/TT CÓDIGO

d 17 120/60 Zr 17 (55W) Tl 627781

120/70 Zr 17 (58W) Tl 621254

T 17 150/70 Zr 17 (69W) Tl 624008

160/60 Zr 17 (69W) Tl 624009

170/60 Zr 17 (72W) Tl 621258

180/55 Zr 17 (73W) Tl 621259

SPORT TOURING

(16)

29

El nuevo modelo StreetSmart, que combina un aspecto clásico con una tecnología moderna, es perfecto para las motocicletas clásicas o más antiguas. Su innovador compuesto de sílice ofrece un kilometraje más extenso y un mejor rendimiento en mojado.

la gama dunlop k70 se ha desarrollado específicamente para complementar visualmente las motocicletas clásicas de ayer, a la vez que proporciona a los pilotos la confianza propia de la tecnología de neumáticos de dunlop de hoy.

En 1969 el TT100 se convirtió en el primer neumático que superó la carrera del TT a más de 100mph en una moto de serie. El TT100 de hoy en día mantiene el mismo estilo inconfundible de dunlop, pero además se beneficia del constante desarrollo y evolución de los neumáticos dunlop, para así conseguir el equilibrio perfecto entre tradición y tecnología.

El modelo dunlop k82 combina a la perfección rendimiento y rentabilidad para ofrecer el neumático perfecto para las motocicletas ligeras y clásicas más antiguas.

El modelo TT900 es una elección perfecta para las réplicas de competición ligeras de hoy en día. Para los pilotos, proporciona una oportunidad perfecta para utilizar réplicas de competición de dos tiempos para su fin principal: conseguir grandes ángulos de inclinación.

USO CONSTRUCCIÓN

D/T LLA MEDIDA L/S TL/TT CÓDIGO

d 16 110/90 - 16 59V Tl 630360

120/80 - 16 60V Tl 630361

17 90/80 - 17 46S Tl 630380

100/80 - 17 52S Tl 630364

52H Tl 630365

110/70 - 17 54H Tl 630366

110/80 - 17 57H Tl 630369

57V Tl 630368

120/70 - 17 58V Tl 630370

18 100/90 - 18 56H Tl 630381

56V Tl 630382

110/80 - 18 58V Tl 630383

110/90 - 18 61V Tl 630385

19 90/90 - 19 52H Tl 630393

100/90 - 19 57V Tl 630391

3.25 - 19 54H Tl/TT 633619

T 16 130/90 - 16 67H Tl 630362

67V Tl 630363

17 110/80 - 17 57S Tl 630367

130/70 - 17 62S Tl 630371

62H Tl 630372

130/80 - 17 65H Tl 630373

130/90 - 17 68H Tl 630375

68V Tl 630374

140/80 - 17 69V Tl 630376

150/70 b 17 69H Tl 630377

69V Tl 630378

160/70 b 17 73V Tl 630379

18 110/90 - 18 61H Tl 630384

120/90 - 18 65H Tl 630386

65V Tl 630387

130/70 - 18 63H Tl 630388

130/80 - 18 66V Tl 630389

4.00 - 18 64H Tl/TT 633618

USO CONSTRUCCIÓN

D/T LLA MEDIDA L/S TL/TT CÓDIGO

d 19 3.50 - 19 57P TT 652959

T 18 4.00 - 18 64S TT 652997

19 3.25 - 19 54P TT 652958

USO CONSTRUCCIÓN

USO CONSTRUCCIÓN

USO CONSTRUCCIÓN

D/T LLA MEDIDA L/S TL/TT CÓDIGO

d/T 17 2.50 - 17 43P TT 665109

2.75 - 17 47P TT 665110

D/T LLA MEDIDA L/S TL/TT CÓDIGO

d 19 3.60 H 19 52H TT 652939

d/T 18 4.10 - 18 59H TT 652940

4.25/85 H 18 64H TT 652941

19 4.10 H 19 61H TT 650780

D/T LLA MEDIDA L/S TL/TT CÓDIGO

d/T 16 3.25 - 16 48S TT 652996

18 2.75 - 18 42S TT 651016

3.00 - 18 47S TT 651018

3.25 - 18 52S TT 651023

3.50 - 18 56S TT 651027

T 16 4.60 - 16 59S TT 651038

SPORT TOURING

(17)

31

El Elite 3 bias se adapta a una amplia gama de motocicletas touring, asi como a las cruises más populares del mercado. Ofrece un grip líder en carreteras mojadas, una excelente durabilidad y un diseño para dar más seguridad en máxima inclinación. El Elite 3 radial es una opción que seguro que va a crear una impresión visual extraordinaria.

diseñado para un kilometraje alto y cargas pesadas, el modelo d404 de estilo Harley ofrece una mayor comodidad en la conducción con un ruido de rodaje reducido. Su construcción de estructura diagonal permite una conducción suave y cómoda. El modelo d404, disponible con flancos negros o blancos, está basado en el patrón de banda de rodamiento legendario de Harley-davidson® y ofrece la variedad más amplia de tamaños para motocicletas tipo custom.

WWW = banda blanca MWW = Medium Whitewall rWl = letras blancas en neumáticos SW = banda fina blanca WlT = letras en blanco

USO CONSTRUCCIÓN TECNOLOGÍA

USO CONSTRUCCIÓN

D/T LLA MEDIDA L/S TL/TT COMENTARIOS CÓDIGO

d 16 139/90 b 16 73H Tl/TT indian chieftain (2014) 633589

17 150/80 r 17 72H Tl Honda F6c 633134

18 130/70 - 18 63H Tl/TT Honda Gl1500 667679

130/70 r 18 63H Tl Hd Screamin Eagle road king (2006), VicTOry Vision, cross road, cross country & Hammer (2011)

621265

21 90/90 - 21 54H Tl Honda Fury (2009), VicTOry Vegas, Vegas 8 ball, Zach ness Vegas (2011) 622582

T 16 160/80 b 16 80H Tl/TT Honda Gl1500 667678

180/60 r 16 80H Tl VicTOry Vision, cross road & cross country (2011), indian chieftain (2014)624261

180/70 r 16 77H Tl Honda F6c 633133

18 200/50 r 18 76H Tl Honda Fury (2009) 627641

240/40 r 18 79V Tl Hd Screamin Eagle V-road (2005), V-road, night rod Special (2006) 669534 250/40 r 18 81V Tl VicTOry Hammer & Vegas jackpot

(2011) 667677

D/T LLA MEDIDA SPEC L/S TL/TT COMENTARIOS CÓDIGO

d 16 110/90 - 16 59P TT 650800

130/90 - 16 G 67H TT kawasaki Vn 1500 (1996) 650724

j 67H Tl Suzuki VZ 800 650725

P 67H TT kawasaki Vn900 classic & classic lT

(2006) 620520

x 67H Tl yamaha xVZ1300 (2006) 621423

67S TT 651006

67H TT 650723

WWW 650726

150/80 - 16 G 71H Tl kawasaki Vn1500 classic Tourer (2000) 652860

71H Tl 650753

WWW 650754

17 90/90 - 17 49P TT kawasaki bn125a Eliminator (1997) 650818 120/90 - 17 G 64S TT Honda VT 750 c (2004) 664429 64S TT Honda VT 750 c2 (1997) 651004

140/80 - 17 69H Tl Honda VTx 1300S (2003) 662654

WWW Honda VT1100 c3 650738

18 130/70 - 18 63H Tl yamaha xVS950 (2009) 627361

3.00 - 18 47P TT 653225

19 100/90 - 19 57H Tl yamaha xVS 650 drag Star, kawasaki

En 500 650672

3.00 S 19 49S TT 653338

21 80/90 - 21 j 48H Tl kawasaki Vn900 custom (2006) 622273

48H TT 650782

90/90 - 21 54S TT Honda Shadow Spirit VT750dc (2007) 622274 T 15 130/90 - 15 G 66P TT Honda VT125c (kGba) (1999) 652957 66P TT kawasaki bn125a Eliminator (1997) 650804

140/90 - 15 70S TT kawasaki En 500 651011

70H Tl 653363

150/90 - 15 G 74H Tl Suzuki VZ 800 650757

150/90 b 15 74H Tl 657219

WWW 650759

160/80 - 15 74S TT Honda VT 750 c (2004), Shadow Spirit

VT 750 dc (2007) 664430

170/80 - 15 77S TT Honda VT 750 c2 (1997), yamaha xVS 650, xVS 650 drag Star 651014 180/70 - 15 76H Tl kawasaki Vn900 custom (2006) 622275

TT kawasaki Vn900 classic & Vn900

classic lT (2006) 620521

16 140/90 - 16 71H TT 650742

150/80 - 16 G 71H TT 650755

150/80 b 16 j 71H Tl kawasaki Vn1500 classic Tourer (2000) 652861

71H Tl 631782

TT 650751

WWW 650752

CUSTOM

(18)

33

diseñado en colaboración con Harley-davidson®, la d407T y d408 cuentan con una banda de rodadura cuyo componente está optimizado por ordenador y posee un patrón invertido de rodadura para transferir el clásico par de torsión a la carretera V-twin consiguiendo una conducción segura en todas condiciones.

las ranuras laterales en ángulo promueven la liberación eficiente del agua, así incluso en una lluvia inesperada seguirás disfrutando de esa sensación única típica de Harley.

El modelo dunlop d401 es el único neumático aprobado por Harley-davidson®

para sus motocicletas de turismo. Sus ingeniosos perfiles de banda de rodadura diseñados por ordenador le ofrecen una gran confianza en terrenos resbaladizos como canales de agua y rejillas de acero. asimismo, reducen el desgaste cóncavo para que el neumático se desgaste de forma uniforme. Una carcasa de poliéster de tres capas con dos bandas de fibra de vidrio hace que, incluso si lleva mucho equipaje, el modelo d402 le permita conducir con estilo.

El modelo d401 es el único neumático aprobado por Harley-davidson® para sus modelos de crucero. Sus patrones de banda de rodamiento avanzados y sus compuestos únicos ofrecen una adherencia extraordinaria tanto en seco como en mojado en los modelos de crucero de Harley-davidson®, para los que es el neumático de equipo original. Su compuesto especialmente formulado es extremadamente duradero, lo que significa que puede prolongar su uso.

USO CONSTRUCCIÓN TECNOLOGÍA

D/T LLA MEDIDA SPEC L/S TL/TT COMENTARIOS CÓDIGO

T 16 180/65 b 16 T 81H Tl nuevo neumático de equipamiento original para los modelos Touring de Hd 633695

SW 626444

WWW 626445

17 170/60 r 17 78H Tl 622342

200/55 r 17 78V Tl 622343

18 180/55 b 18 80H Tl 626449

200/50 r 18 76V Tl Hd cVO Softail convertible FlSTSE

(2010) 628180

240/40 r 18 79V Tl 624402

d 16 130/90 b 16 67H Tl WWW 627503

17 130/80 b 17 65H Tl 627504

SW 627505

140/75 r 17 67V Tl 627525

18 130/70 b 18 63H Tl 627506

130/70 r 18 63V Tl Hd cVO Softail convertible FlSTSE

(2010) 627567

19 90/90 - 19 52H Tl 627507

130/60 b 19 61H Tl Hd cVO Street Glide (2011) 630042

21 MH90 - 21 54H Tl 627566

130/60 b 21 54H Tl Hd cVO Softail - FxSbSE breakout

(2012) 632144

WWW = banda blanca MWW = Medium Whitewall rWl = letras blancas en neumáticos SW = banda fina blanca WlT = letras en blanco

D/T LLA MEDIDA L/S TL/TT COMENTARIOS CÓDIGO

d 19 90/90 - 19 52H Tl/TT 657526

100/90 - 19 57H Tl 656274

WWW 630191

T 16 130/90 b 16 73H Tl 656260

150/80 b 16 71H Tl WWW Hd xl1200V Seventy-Two® (2012) 631716

WWW 630190

Tl/TT 657218

17 160/70 b 17 73H Tl Hd Fld dyna

Switchback (2012) 631126 200/55 r 17 78V Tl/TT Hd FlSTSb '08.5

Softail® cross bones™ 626210

USO CONSTRUCCIÓN

USO CONSTRUCCIÓN

D/T LLA MEDIDA L/S TL/TT COMENTARIOS CÓDIGO

d 16 MT90 b 16 72H Tl 656266

Tl/TT SW 656265

WWW 657229

18 130/70 b 18 63H Tl Hd Fld dyna

Switchback (2012) 631127 21 MH90 - 21 54H Tl MWW Hd xl1200V

Seventy-Two® (2012) 631715 Tl/

TT 656276

T 16 MT90 b 16 74H Tl 656264

Tl/TT SW 656263

WWW 657228

MU85 b 16 77H Tl/

TT 666005

SW 666006

WWW 661321

HARLEy-DAvIDSON®

(19)

35

El modelo k591 es el único neumático en el que Harley-davidson® confía para sus motocicletas deportivas. desarrollado a partir del neumático de competición k591 paraofrecer una adherencia superior en condiciones de suelo mojado y seco, este modeloinspirará confianza en los virajes e impresionará por la excelente duración de su bandade rodamiento. Este neumático de calle es el único aprobado por Harley-davidson® para sus modelos deportivos. Su patrón de banda de rodamiento único garantiza un desgaste de tipo irregular mínimo a medida que el neumático se desgasta.

Fabricado para la Harley SE Softail deuce, el modelo GT502 es el neumático de repuesto de equipamiento original de la Harley-davidson® Fx STdSE2.

D/T LLA MEDIDA L/S TL/TT COMENTARIOS CÓDIGO

d 19 100/90 V 19 57V Tl/TT 627374

21 80/90 - 21 54V Tl/TT Hd dina wide glide

(2010) 628184

T 16 130/90 b 16 64V Tl/TT 627371

150/80 b 16 71V Tl/TT 627372

17 180/60 b 17 75V Tl/TT Hd Scream'n Eagle deuce (wide tyre option), dina wide glide (2010)

620380

USO CONSTRUCCIÓN

USO CONSTRUCCIÓN

D/T LLA MEDIDA L/S TL/TT COMENTARIOS CÓDIGO

d 19 100/90 V 19 51V Tl/TT 656275 656275

T 16 130/90 b 16 64V Tl/TT 656261 656261

150/80 b 16 71V Tl/TT 656262 656262

17 160/70 b 17 73V Tl/TT 656270 656270

HARLEy-DAvIDSON®

(20)

37

con el modelo Trailmax Tr91 de dunlop, podrá sacar su motocicleta de trial o turismo aventurero fuera de las carreteras principales. Se ha fabricado específicamente para el creciente número de pilotos que desea tener nuevas experiencias, aquellos a los que no siempre encontrará en las carreteras principales. los compuestos de la base de rodadura mejorados a base de sílice mejoran la adherencia en mojado y en seco, con lo que proporcionan una tracción superior en cualquier situación, ya sea en carretera o fuera de ella, en seco o en mojado. El resultado es un neumático de doble propósito que combina los conocimientos de dunlop sobre neumáticos en carretera y entornos con suciedad para ofrecer un control preciso, una tracción fiable y comodidad en recorridos de larga distancia en una amplia diversidad de superficies y condiciones, además de una tasa de desgaste reducida.

TRAIL

USO CONSTRUCCIÓN TECNOLOGÍA

D/T LLA MEDIDA L/S TL/TT CÓDIGO

d 19 100/90 - 19 57H Tl/TT 622499

110/80 r 19 59V Tl/TT 622498

21 90/90 - 21 54H Tl/TT 622520

54V Tl/TT 631349

T 17 120/90 - 17 64S Tl/TT 633343

130/80 - 17 65S Tl/TT 633344

130/80 r 17 65H Tl/TT 622495

140/80 r 17 69H Tl/TT 622496

150/70 r 17 69V Tl/TT 622497

18 150/70 r 18 69V Tl/TT 631347

(21)

Síganos… /DunlopMoto @DunlopMoto Goodyear Dunlop Tires España, S.A

Parque Empresarial las Mercedes campezo, 1 - Edif.6 - 4º. Plta.

28022 Madrid Tel. +34 913 277 900 Fax: +34 913 291 015 www.dunlopmotorcycle.es

dEalEr STaMP

Figure

Updating...

References

Related subjects :