Cuentos médicos Breves 34 Con tareas para comprobar Que no son tan cuentos ni Tan breves

15  Download (0)

Full text

(1)

Con tareas para comprobar

Que no son tan cuentos ni Tan breves

Medicina ecológica Y no ecológica O antinatural

(La gente va por ley de afinidad a una u otra)

Me gusta mas la denominación de medico ecológico que medico naturista, pues implica la noción de un profundo contacto con la tierra y el cielo y por lo tanto con las leyes naturales.

Al mismo tiempo un medico alópata se puede acercar bastante mas a la ecología que muchos que se dicen naturistas, pues el tema crucial es cumplir con las leyes naturales. Y esto se puede hacer medicando fármacos alopáticos en el cuerpo con criterios ecológicos.

(2)

La medicina ecológica es la que sigue las leyes de la naturaleza.

Estas se manifiestan en forma brillante en los 4 postulados de Hipócrates, (que vamos a mencionar al final.)

Mencionare en estos ejemplos arriba el enfoque ecológico y abajo el enfoque antinatural.

1-La medicina ecológica es sencilla y con un bajo costo individual y social , lo que requiere en cambio es una toma de conciencia y una actitud ecológica hacia el cuerpo , la vida y el planeta que son sagrados. Esta al alcance de todos. La educación es parte fundamental de ella.

La medicina antinatural es compleja, con costos exorbitantes por tratamientos que parecen científicos, pero no tienen ningún fundamento ni asidero.

No hay toma de conciencia y menos educación para que ud entienda lo que se esta haciendo.

2-La medicina ecológica se basa en una tradición histórica como la griega y la china por ejemplo, que han sido grandes experimentos planetarios sobre grandes grupos de personas con resultados documentados positivos en forma oral y escrita.

La medicina antinatural se basa en los fármacos que pueden ser patentados, por eso se han dejado de lado muchas practicas efectivas al no reconocerlas, pues no son patentables y por ende no redituables.

(3)

3-La medicina ecológica es educativa desde el vamos, es su base.

Como no nos cansaremos de decir que las medicinas ecológicas son educativas con respecto a la dieta, lo emocional psicológico, el estilo de vida, le da al individuo independencia y autosuficiencia.

La medicina antinatural, habla en un lenguaje complicado adrede para que no se la entienda, este idioma esta fuera del

alcance del común de la gente. No hay educación y por lo tanto

siempre es dependiente de los iniciados o sacerdotes de esta religión.

4-El enfermo es el protagonista de la película de su vida Protagoniza su salud. Toma las decisiones sobre su vida, y conoce el alcance y las implicaciones de los tratamientos.

(4)

El enfermo ni siquiera es el cliente. Es un estoico paciente que soporta y se somete a decisiones de otros. Su presunta o real ignorancia le impide tomar cualquier decisión; y se le aplica, y a veces se le obliga a someterse, al tratamiento más caro, aunque sea el que más efectos secundarios le produzca.

5-Se va en lo posible a la raíz del problema y se considera a la enfermedad un desorden. Se le explica el camino de salida del laberinto y de considera al medico como el que le provee el hilo de Ariadna , guiándolo , haciendo que entienda que debe respetar procesos como la fiebre , que son categóricamente curativos en la mayoría de los casos. También se respetan otras situaciones como las depresiones leves, puesto que son favorables desde una mirada evolutiva.

Se preocupa suprimir o eliminar o enmascarar los síntomas, dejando intacta la causa que los provoca, con las consabidas consecuencias de toda supresión, como ejemplos la fiebre, los problemas de piel, las varices, las alergias, los dolores y otros. Sabemos que la supresión es trasladar la enfermedad al próximo especialista. Se considera a una verruga como una enfermedad local, lo cual da la pauta de que es una medicina pedazologica.

(5)

6-La naturaleza implica el uso del alimento como

medicina, y si leemos al I ching, este nos dice que el alimento es no solo comida sino lo que uno piensa hace y dice. Entonces aquí no hay mitologías ni dogmas, en la rutina de la mesa de todos los días se fragua la salud o el padecer, cosa que no se quiere entender.

Como prevención, usa vacunas con efectos peligrosos, y dañinos lo mismo que fármacos como las hormonas para la endometriosis. Estudios invasivos y agresivos con chequeos

periódicos con riesgo de diagnósticos erróneos. Test de supuestas enfermedades inventadas como el sida , que si existe pero que no es contagioso ni provocado por un virus. Estos son verdaderas

mitologias e inventos.

(6)

7-Restablece la salud y la dignidad en la mayoría de los casos por el principio de no hacer daño , que es el primer postulado de Hipócrates. Ayudando a la naturaleza a que el enfermo se cure solo , por esa fuerza llamada fuerza natural curativa , que hoy llamamos capacidad regenerativa espontánea de el cuerpo, se evita al máximo el uso de fármacos pero llegado casos necesarios y extremos se los usa con criterios ecológicos.

En todas las enfermedades se usan fármacos como pesticidas sin importar nada de lo que pase como las inútiles estatinas para el colesterol, que se usan por 2 razones, que son redituables y que han convencido a muchos cardiólogos que no leen o investigan o cuestionan lo que dice la industria que educa a los médicos, sentenciando al enfermo a una vida de sufrimiento y

dependencia de fármacos, por no hablar de los efectos colaterales de estos fármacos que solo son una moda sin fundamento.

(7)

8-La medicina ecológica o natural no es una moda, se basa en principios milenarios. El principio de no hacer daño, es

crucial y casi sustituye los 10 mandamientos, pues todos estos son hacer daño e inconciencia, y el no hacer daño es un llamado a la cordura. El segundo principio: La naturaleza es la que cura es un llamado a entender las leyes de la naturaleza, que todavía no se han comprendido, pues contra el mercado no hay razonamiento posible.

La medicina antinatural es una moda impuesta por el mercado pero también el paciente alegremente no cuestiona nada, ni quiere informarse, ni ver la verdadera realidad de la medicina ecológica natural. Los pacientes no quieren ver que esta religión médica los lleva a un camino de problemas.

Entonces también los que deben cambiar son los que usan las modas y religiones, en este caso pseudociencias médicas.

(8)

9-Considera el dolor y la enfermedad como fuentes de información para averiguar dónde se ha perdido la armonía y cómo ha acometido el cuerpo su reparación. Teniendo en cuenta la nueva biología, la mirada de la psicología profunda, y de los saberes tradicionales descartados como supercherías, porque no se han detenido a estudiar ni investigar. El medico que solo sabe de medicina ni medicina sabe, pero el paciente que solo escucha los dogmas de una religión y no busca, ni golpea ni pregunta ni quiere saber, también cumple con aquello de que la enfermedad es la forma mas frecuente de cumplir con el destino. Pero lo trágico es que la inconciencia del usuario del sistema hegemónico imperante, hace que se cumpla aquello que Jung dijo: Lo que no se hace conciente se transforma en destino.

Considera el dolor y la enfermedad como enemigos a matar, a combatir, a cualquier precio, con una actitud de guerra sin tener precaución con los daños colaterales. Hoy ya

sabemos que la definición de sistema inmune ya no es un sistema de guerra sino un sistema de reciclado de materias que la biología usa.

(9)

10-Ve el árbol y el bosque .Trata de devolver la unión y el

equilibro entre los planos físico, mental y emocional, social y con la naturaleza, tratando al individuo como un conjunto integrado.

Ve solamente el árbol .Se especializa en partes muy

concretas del cuerpo, desestimando la interrelación de esa parte con todas las demás. No se entiende que los ojos se relacionan con el hígado y los riñones con los oídos, la lengua con el corazón, ni las preocupaciones con el páncreas y asi con otras impensadas pero tradicionales formas de ver constadas por la observación de la realidad.

(10)

11-Las leyes naturales actúan y son miradas .Reconoce la fuerza natural que tiende a conservar y curar a todos los seres vivos cuando nadie se lo impide (sólo cura la naturaleza). Existe una fuerza inconmensurable en el universo, que da vida y sostiene a todas las cosas y los seres, como no se su nombre, lo llamo tao.

Considera las leyes naturales como algo anticuado y obsoleto, y se dedica a imponer sus limitados conocimientos contrariando e impidiendo las reacciones curativas naturales del cuerpo humano.

(11)

12-Ciencia no solo milenaria sino basada en resultados comprobados y cuantificables. Pero no difundidos por los dogmáticos.

Es una nueva religión basada en la fe de los pacientes. Esta afirmación se basa en la siguiente comparativa entre medicina y religión: (tomado y modificado de Jesus Garcia Blanca , el rapto de higea)

-

(12)

Tanto la religión como la medicina moderna se basan en dogmas de fe que no hay que demostrar: hay que tener fe en que el VIH existe, aunque nadie lo haya aislado. Hay que creer que la quimioterapia cura el cáncer, aunque la terca realidad demuestre lo contrario. Hay que acatar lo que dicen los libros de medicina,

aunque los hechos los desmientan. Y una larga lista de etcétera.

- Las dos instituciones celebran ceremonias y rituales sin mediar motivo que los haga necesarios: vacunas,

chequeos, mamografías, análisis, revisiones ginecológicas, etc.

- Los ministros de ambas religiones usan una ropa que los distingue del público cuando están oficiando. También procuran usar un lenguaje ininteligible para que los no iniciados queden al margen (durante muchos años estuvo prohibida la

(13)

- Los creyentes de una peregrinan a la Meca-Tierra Santa o a Lourdes; los de la otra van sumisos a inmolar sus

ahorros a Houston. El porcentaje de curaciones es similar, el costo no.

- Ambas se nutren de seguidores, debido al miedo a morir de sus prosélitos. Y aunque una de ellas ofrece una vida más larga, no puede competir con la otra que promete una vida eterna.

También es más notable la conversión a otras religiones o lo que es peor, ir a 2 iglesias al mismo tiempo.

Es notable lo que el miedo logra, que la victima del destino vaya al mismo tiempo a la quimioterapia, y al método seudohomeopatico (inútil y más comercial que los supermercados) que sale por

televisión hace años, y ya tiene sucursales por todo el país gracias a la desesperación del público.

Entonces es gracioso ver como por un lado, el paciente se hace quimioterapia y se autodestruye y por otro va a tomar gotas e

inyecciones caras para elevar las defensas del sistema inmunologico (Cosa ilusoria y concepto perimido que no existe, lo que si existe en biología es orden –equilibrio y energía)

Pero el miedo y la desinformación son más fuertes.

Los postulados hipocráticos

1-Primero no hacer daño

2-La naturaleza es la que cura

3-No hay enfermedades hay enfermos

4-Que el alimento sea tu medicina y tu medicina sea el alimento

(14)

Proyecto Hipócrates El intestino delgado

Serpiente y raíz de la vida. La catarsis

La vida es corta, el arte largo, la ocasión fugitiva, la experiencia falaz, el juicio

dificultoso. No basta que el medico haga por su parte cuanto debe hacer, si por las suya no

concurren al mismo objeto el enfermo, los asistentes y demás circunstancias exteriores.

En este breve aforismo e imágenes se resume la filosofía del proyecto Hipócrates

(15)

Figure

Updating...

References

Related subjects :