• No se han encontrado resultados

UN EQUIPO PARA FRANCIA 2013

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2022

Share "UN EQUIPO PARA FRANCIA 2013"

Copied!
14
0
0

Texto completo

(1)

UN EQUIPO PARA FRANCIA 2013

(2)

H umildad es la palabra en la que se quiere sustentar este equipo. Una Selección Femenina que subió al podio continental en cinco ocasiones consecutivas y conquis- tó su primera medalla en un Mundial en 2010 afronta su nuevo reto desde la humildad. Con el trabajo que se ha comenzado a realizar en la localidad murciana de Águilas y la competitividad de estas jugadoras, las esperanzas son muchas.

José Luis Sáez:

“Nuestras jugadoras tienen un compromiso fuera de lo común”

José Luis Sáez afronta con optimismo un nuevo reto al que se llega convencido de que “este verano tenemos ante nosotros el reto de vol- ver a ser competitivas al máximo nivel en el Eurobasket de Francia y pelear por estar en el Mundial de Turquía para defender el Bronce obtenido en la República Checa’2010. No será fácil aun- que la temporada pasada ya dimos un primer paso con Lucas Mondelo en el banquillo y un grupo de jugadoras con un compro- miso fuera de lo común”

La crisis ha hecho también que España se convierta en un país exportador de jugadoras y técnicos. Ya son 10 nuestras jugadoras que han pasado por la WNBA y tenemos representantes en todas las grandes ligas de Europa pero el máximo responsable del Baloncesto Español subraya que “esto ocurre también a nivel mas- culino. Puede darse la circunstancia el próximo verano de que Orenga y Mondelo tengan a sus órdenes más jugadores y juga- doras ‘emigrantes’ que de nuestras competiciones. Pero esta es una tendencia cada vez más generalizada en todo el mundo.

Seguimos teniendo a referentes como Amaya Valdemoro. Una jugadora insustituible en nuestra historia. Un ejemplo diario para las más jóvenes”.

El Presidente considera que la Selección es el estandarte de un Baloncesto Femenino en el que “a veces nosotros somos muy exi- gentes en el análisis comparativo. Cuando vemos el número de competiciones que tenemos, y sobre todo en un momento difícil como es este, podemos decir que también este año hemos vuelto a crecer. Yo he visto este año que eso es posible y que podemos seguir creciendo como se ha demostrado con una final de Liga apasionante que siguieron más de 200.000 espectadores en su minuto de oro y que abrió telediarios en Televisión Española por su emoción y espectacularidad”

Han sido muchos los sentimientos que se han expe- rimentado en los primeros días de concentración de la Selección Femenina, que prepara el EuroBasket de Francia 2013. En la presentación de Alcobendas se habló de ‘humildad’. Después del Europeo del 2011 la Selección se clasificó en

el Preeuropeo sabiendo que las cinco medallas consecutivas conquistadas desde el 2001 no eran suficientes para luchar en un baloncesto continen- tal de una igualdad tremenda. La gran capitana, Amaya Valdemoro, también trajo a escena el con- cepto de ‘responsabilidad’. Y en este caso doble.

(3)

En la concentración de Águilas el seleccionador Lucas Mondelo insiste en el valor del ‘trabajo’, sobre todo en unos primeros días donde hay que poner a tono a unas jugado- ras que acaban de terminar la competición doméstica y que tienen que llegar en plenitud a la Primera Fase del EuroBasket. Y el último sentimiento está intimamente ligado a esta Selección y a este grupo de jugadoras: ‘competitivi- dad’. Han respondido siempre en los grandes momentos y eso ha hecho que en esta ocasión más de la mitad de las preseleccionadas hayan jugado fuera de nuestro país esta temporada, tomando responsabilidades ofensivas en los

mejores equipos del continente. Con los cuatro valores:

humildad, responsabilidad, trabajo y competitividad afronta la Selección un Europeo con los anfitriones como grandes favoritos y con el resto de conjuntos muy iguala- dos en cuanto a potencial.

PRIMEROS DÍAS EN LA COSTA MURCIANA

La Región de Murcia se ha vuleto a volcar con la Selección Femenina en los primeros días de entrenamiento. Águilas ha sido el lugar ideal para comenzar la prepración.

Reconocimientos médicos a cargo de Caser, la visita del Doctor Escribano, la recepción del alcalde de la localidad, Bartolomé Hernández, todo ello antes de comenzar los partidos de preparación, los dos primeros ante la Selección de Finlandia.

Una preparación en la que Lucas Mondelo tiene claro que lo importante va a ser que “tenemos que marcar un esti- lo y una identidad, y todo el equipo está de acuerdo, lo que implica que en los partidos amistosos hay llevarlo a cabo para luego hacerlo también en el Europeo.”

(4)

Ángel Palmi:

“El reto es la clasificación

para el Mundial”

El Director Deportivo consi- dera que “esta temporada hay que ir paso a paso. Planteándose retos a corto plazo como, por ejemplo, alcanzar un alto nivel competitivo al principio del Eurobasket ya que la igualdad del baloncesto Femenino y la suerte del sorteo nos ha deparado un inicio de campeonato muy complicado”

Por eso Ángel Palmi espera “ir creciendo en la preparación para alcanzar el primer partido a un nivel superior a lo habitual en este tipo de campeonatos donde se busca ir creciendo pro- gresivamente. España tendrá el reto de comen- zar tomando buenas posiciones cara a los posi- bles cruces ya que el principal objetivo debe ser alcanzar una de las 5 o 6 primeras plazas –en función de la clasificación de Turquía- que den billete para el Mundial de 2014”

La selección afronta el desafío en un “momento de transición en la que debemos explotar la mezcla de veteranas que aporten su experien- cias y jóvenes que tiren de ilusión y frescura para armar un equipo competitivo”

“La preparación va a ser muy impor- tante para llegar bien preparadas a los tres primeros partidos, que serán vita- les” (Amaya Valdemoro)

“Tenemos que ser conscientes de la responsabilidad que supone estar aquí, y prepararnos para llegar al primer par- tido en las mejores condiciones”

(Alba Torrens)

“Sólo espero que en Francia nos deis las alegrías que este grupo merece, porque estamos orgullosos de vuestro compromiso con la Selección”

(Juan Martín Caño)

“Puedo aportar intensidad. Soy joven y vengo con ganas de aprender,

pero también de ayudar a mis compañeras.”

(Marta Xargay)

(5)

ELISA

AGUILAR

SPARTAK MOSCOW (RUS) Base - 1.72 - 36 años

Madrid / 15/10/76 205 veces internacional

LAIA PALAU

POLKOWICE (POL) Base - 1.78 - 33 años

Barcelona / 10/09/79 179 veces internacional

SILVIA

EKATERIMBURG (RUS) Base - 1.67 - 26 años

Montgat (BCN) / 31/01/87 68 veces internacional

CRISTINA

OUVIÑA

WISLA CRACOW (POL) Base - 1.70 - 22 años Zaragoza / 18/07/90 19 veces internacional

AMAYA

VALDEMORO

REAL CANOE N.C Alero - 1.81 - 36 años

Alcobendas / 18/08/76 241 veces internacional

ALBA TORRENS

GALATASARAY (TUR) Alero - 1.90 - 23 años

Binissalem (BAL) / 30/08/89 70 veces internacional

ANA CRUZ

RIVAS ECÓPOLIS Alero - 1.77 - 26 años

Madrid / 27/10/86 60 veces internacional

MARTA

XARGAY

PERFUMERÍAS AVENIDA Base - 1.80 - 22 años

Girona / 20/12/90 25 veces internacional

LEONOR

RODRÍGUEZ

FLORIDA STATE UNIV.

Alero - 1.80 - 21 años Las Palmas G.C / 21/10/91 Debutante

QUERALT

CASAS

RIVAS ECÓPOLIS Alero - 1.77 - 20 años

Girona / 18/11/1992 Debutante

LUCILA

PASCUA

PERFUMERÍAS AVENIDA Pívot - 1.95 - 30 años

Zaragoza / 21/03/83 176 veces internacional

CINDY

LIMA

UNI GYOR (HUN) Pívot - 1.96 - 31 años

Barcelona / 21/06/81 93 veces internacional

LAURA

NICHOLS

RIVAS ECÓPOLIS Pívot - 1.89 - 24 años

Santander / 26/02/89 76 veces internacional

SANCHO

LYTTLE

GALATASARAY (TUR) Pívot - 1.93 - 29 años

Kingston / 20/09/83 16 veces internacional

LAURA

GIL

BEROIL BURGOS Pívot - 1.91 - 21 años

Murcia / 24/04/92 Debutante

DOMÍNGUEZ

LAS QUINCE

JUGADORAS DE

FRANCIA 2013

(6)

LUCAS

SELECCIONADOR

MONDELO VÍCTOR

AYUDANTE

LAPEÑA ISA

AYUDANTE

SÁNCHEZ

CARMEN

MÉDICO

LEÓN JORDI

PREPARADOR FÍSICO

ARAGONÉS PILAR

FISIOTERAPEUTA

DELGADO

JOSÉ

FISIOTERAPEUTA

FERNÁNDEZ MILA

DELEGADA

FERNÁNDEZ CARLOS

JEFE DE EQUIPO

SÁINZ

CUERPO TÉCNICO

AGENDA

PARTIDOS DE PREPARACIÓN

23/05 España - Finlandia Águilas 92-28 TDP 24/05 España - Finlandia Molina Segura 58-38 FEBtv 30/05 España - Holanda Benahavis 21:00 TDP 31/05 España - Croacia Benahavis 21:00 FEBtv 01/06 España - Turquía Benahavis 13:00 TDP 07/06 España - Turquía Evry (Francia) 17:30 08/06 España - Canadá Evry (Francia) 16:30 09/06 España - Francia Evry (Francia) 16:00 EUROBASKET DE FRANCIA

15/06 España - Rusia Vannes 21:00

16/06 España - Italia Vannes 18:30

17/06 España - Suecia Vannes 21:00

20/06 Segunda Fase (1ª Jornada) Lille 22/06 Segunda Fase (2ª Jornada) Lille 24/06 Segunda Fase (3º Jornada) Lille 26-27/06 Cuartos de final Orchies

28/06 Semifinales Orchies

30/06 Final Orchies

Lucas

Mondelo:

“Desde la humildad y el trabajo”

El Seleccionador sabe que “el año pasado teníamos un objetivo y se cumplió compitiendo en un torneo con un sistema poco habitual –partidos de ida y vuelta con formato Euroliga- donde tuvimos poco tiempo para adaptar al equipo a viajes y dinámi- cas de trabajo. Pero nuestras jugadoras demos- traron tener una gran capacidad de adaptación y competitividad”

Por eso espera que “ahora que tenemos un mes de concentración para trabajar con otro objetivo claro y complicado como la clasificación para el Mundial dispongamos de más tiempo para traba- jar las cosas. Las jugadoras están acabando sus Ligas y también se van a centrar en el objetivo con anterioridad así que creo que podremos for- mar un equipo competitivo”

Pero avisa Mondelo que “el Eurobasket será duro porque hay más de 10 selecciones excelentes que pelearán por los cinco puestos que dan acceso al Mundial. Nosotras queremos uno de esos billetes y pelearemos por ello. Sin ponernos techo pero con los pies en el suelo. Tenemos un primer grupo dificilísimo por lo que debemos estar a tope desde el primer partido. Sólo podemos pen- sar paso a paso. Si vamos superando obstáculos podemos acabar cerca de las medallas. Llegamos a ser una potencia importante a nivel mundial y queremos recuperar ese status desde la humildad pero con ambición”

(7)

MARTA XARGAY

SU TEMPORADA

Es probablemente la jugadora española más polivalente de la Liga femenina y de la

Selección. Xargay domina hasta cuatro posiciones en pista y esa versatilidad le ha hecho crecer para ser determinante en los títulos de Liga y Supercopa con Perfumerías Avenida. Especialmente desta- cado fue su final de tempora- da donde rompió con el arque- tipo de jugadora fría que le había acompañado en edad formativa.

ESTADÍSTICA 12-13

Min Pts Asis Reb Val 26.4 8.8 2.5 3.9 9.9

“Desde pequeñita he alternado varias posiciones sobre la pista. Lo de jugar en varios puestos puede descentrarte algunas veces pero he tenido a Lucas mucho tiempo como entrenador y me es más fácil.”

CRISTINA OUVIÑA

SU TEMPORADA

No era fácil la apuesta de la jugadora aragonesa. Primera tem- porada en la que salía de casa para probar una nueva forma de vida junto a José Ignacio Hernández. Pese a que el inicio de temporada fue esperanzador las lesiones y la marcha del ex seleccionador lastró las opciones de un Wisla que siguió confian- do en la calidad de Cristina que disfrutó de 21 minutos por par- tidos en los que rozó los 10 puntos de valoración.

“El puesto de base, tradicionalmente, siempre está muy bien cubierto en la Selección, por lo que es un privilegio estar aquí”

ESTADÍSTICA 12-13

Min Pts Asis Reb Val 20.8 4.8 2.9 3.8 9.4

ANNA CRUZ

SU TEMPORADA

Paso adelante para la escolta catalana en su último año en Rivas.

Anna Cruz se convirtió en la jugadora franquicia del campeón de Copa. Aunque terminó la temporada con mal sabor de boca por culpa de una lesión y de la inesperada derrota en la final de liga Cruz demostró su crecimiento como jugadora con 14 puntos y 4 rebotes en los 28 minutos de media que permaneció en cancha.

La próxima temporada se une a la legión ‘extranjera’

“Preferimos no marcarnos objetivos e ir paso a paso; pensar sólo en el día a día para ir avanzando en la competición”

ESTADÍSTICA 12-13

Min Pts Asis Reb Val 28.4 13.5 2.2 3.7 13.3

(8)

SILVIA DOMÍNGUEZ

SU TEMPORADA

La base catalana ha hecho his- toria al conquistar su tercera Euroliga consecutiva. Además lo logró con tres equipos diferen- tes y en la presente temporada jugando en casa con el

Ekaterimburgo. El gigante ruso ya perdió su oportunidad hace dos años con Silvia a los man- dos del Perfumerías Avenida y en la presente temporada no sólo reinó en Europa son tam- bién en la competición domésti- ca tras una espectacular final.

ESTADÍSTICA 12-13

Min Pts Asis Reb Val 21.1 6.0 4.1 3.0 10.3

“La WNBA es un reto pero mi prioridad es com- petir con la Selección en el EuroBasket. España tiene que volver a luchar por estar entre las mejores selecciones y la jóvenes vienen muy bien preparadas”

LAIA PALAU

SU TEMPORADA

No podía haberle salido mejor a la base catalana la aventura en Polonia. Su llegada al Polkowice ha mostrado el camino del triunfo a un equipo que con Palau al frente tuvo una actuación destaca en Euroliga clasificándose para la fase final de Ekaterimburgo. Aunque el gran éxito de la temporada llegaría en la liga Polaca donde Laia condujo a su equipo al campeonato de Liga tras un expeditivo 4-0 en la final.

“Las características de la selección siguen sien- do las mismas, somos lo que somos. Todos sabemos nuestras virtudes”

ESTADÍSTICA 12-13

Min Pts Asis Reb Val 26.8 5.3 5.1 3.6 9.2

ELISA AGUILAR

SU TEMPORADA

Tras una grandísima temporada en Rivas el timón de España emi- gró para afrontar un nuevo reto. Dirigir a un grande de Europa como el Spartak de Moscú con el que llegó a la ‘Final Eight’ de la Euroliga y a la final de la todopoderosa liga Rusa. Al frente de uno de los referentes del baloncesto continental ha disputado 15 minutos por partido en un rol de calidad similar al que podría desempeñar en el equipo nacional.

“Tengo 36 años pero la selección es mi ilusión y es como si tuviera 20. Estoy encantada de jugar para mi país, es el mayor orgullo”

ESTADÍSTICA 12-13

Min Pts Asis Reb Val 14.8 3.8 1.6 1.2 4.5

(9)

AMAYA VALDEMORO

SU TEMPORADA

El corazón de España sigue latiendo. Amaya Valdemoro podría batir el récord de inter- nacionalidades este verano. La mejor jugadora española de todos los tiempos firmó una bri- llante primera parte de la tem- porada en Turquía y tras unos meses de descanso terminó cogiendo ritmo de juego en el histórico Canoe. Un nuevo reto espera a la capitana del equi- po nacional en Francia y a Amaya le van los desafíos.

ESTADÍSTICA 12-13

Min Pts Asis Reb Val 25.5 13.7 2.2 4.2 10.5

“A la Selección puedo aportar experiencia, lucha y sacrificio. Este año tenemos un reto importante, que es volver a la senda ganadora. Todas tene- mos que aportar lo máximo, dentro y fuera de la pista, para volver a ser el equipo que éramos

LAURA NICHOLLS

SU TEMPORADA

La cántabra no vivió su temporada más plácida pero su carácter ganador la ayudó a convertirse en una especialista defensiva capaz de secar a las estrellas de los equipos rivales. Tras unas semanas de baja volvió por sus fueros para conducir al Rivas al título de Copa en Zamora y, aunque acabó lesionada en una rodilla, no faltó a la cita en la final de una liga para el recuerdo.

Pese a todo acumuló casi 24 minutos por partido.

“Me hace mucha ilusión volver con la

Selección. ¡Que ganas tengo de ponerme la roja otra vez! ”

ESTADÍSTICA 12-13

Min Pts Asis Reb Val 23.3 6.9 1.2 5.2 7.7

LAURA GIL

SU TEMPORADA

La coleccionista de medallas podría culminar su imparable pro- gresión vistiendo la camiseta de la Selección nacional tras una gran temporada en la que ha sido pieza clave en la clasificación para los playoffs del Beroil Ciudad de Burgos. Laura Gil repre- senta la sangre fresca que llega al equipo nacional para cons- truir un presente competitivo y un futuro esperanzador. Fue capaz de promediar 11 puntos y 6 rebotes por partido.

“Jugar para la Selección siempre es un sueño.

Ahora mismo hay grandes jugadoras en mi puesto, pero voy a seguir trabajando duro”

ESTADÍSTICA 12-13

Min Pts Asis Reb Val

(10)

ALBA TORRENS

SU TEMPORADA

Una de las grandes noticias para el Baloncesto Español fue la recuperación de Alba Torrens. La alegría de la Selección volvió a vestirse de corto para darle al

Galatasaray el título de Copa en Turquía. Alba Torrens y España tienen una cita para recuperar la sonrisa. Sus 22 minutos por partido acreditan que la recuperación física de la Mejor Jugadora de Europa de 2011 es un hecho.

ESTADÍSTICA 12-13

Min Pts Asis Reb Val 22.4 10.9 2.5 3.8 9.9

“Ojalá que pueda estar disputando el Europeo.

Después de estos meses de recuperarme de mi rodilla, si todo va bien, y teniendo en cuenta que la decisión es de Mondelo y la FEB, mi ilu- sión es estar allí”

QUERALT CASAS

SU TEMPORADA

Una de las jugadoras más populares del baloncesto Español pese a su juventud volvió a dar una lección de precocidad convirtién- dose en referente del campeón de Copa y líder de la liga regu- lar. Queralt contribuyó a los éxitos del Rivas Ecópolis con más de 11 puntos por partidos anotados en una media de 25 minutos por encuentro. Números de estrella para una jugadora aún en formación.

“Es complicado entrar en la Selección. Hay muchas jugadoras con mucho nivel. Yo trabajo para llegar algún día.”

ESTADÍSTICA 12-13

Min Pts Asis Reb Val 25.2 11.4 1.8 3.2 11.6

LEONOR RODRÍGUEZ

SU TEMPORADA

La francotiradora canaria finalizó su formación NCAA con una temporada descollante. Tanto destacó en la pista como en las aulas, por lo que recibió el galardón a la jugadora con mejor expediente académico de Florida State. Si consigue reajustar su punto de mira a los 6,75 (en NCAA la línea de tres aún está a 6,25) puede repetir con España los 15 puntos por partido obteni- dos en una de las mejores competiciones del planeta.

“Vestir la camiseta de España aunque sea para entrenar, no tiene precio”

ESTADÍSTICA 12-13

Min Pts Asis Reb Val 33.3 14.9 3.1 3.6 -

(11)

SANCHO LYTTLE

SU TEMPORADA

Aún se recuerda en Turquía su espectacular canasta ganadora en la final de Copa con Galatasary. Sancho Lyttle se ha reencontrado con Alba Torrens para formar la columna vertebral de uno de los mejores equipos de Europa. Es la juga- dora de la selección con mayor valoración media esta tempo- rada (14) y volverá a ser un referente para el equipo de todos en Francia. En su mente conseguir el billete para el Mundial de Turquía.

ESTADÍSTICA 12-13

Min Pts Asis Reb Val 23.5 11.6 2.1 7.8 13.9

“Espero poder ayudar a mis compañeras este verano si el entrenador cuenta conmigo. La igualdad en el baloncesto europeo es máxima en estos momentos como ya se vió en el

Eurobasket de Polonia en 2011”

LUCILA PASCUA

SU TEMPORADA

Generosa y sacrificada Luci pascua asume cada temporada con mayor naturalidad los roles que sus equipos necesitan de ella. En la presente temporada podría haber sido nominada como mejor

‘sexta jugadora’ de la temporada en Liga Femenina ya que demostró ser capaz de rendir al 100% estando en pista 5 o 25 minutos. Clave para que Perfumerías Avenida se proclamara cam- peón de Liga.

“La incorporación de Sancho ha sido un salto de calidad a nuestro juego interior. Tenemos mucho corazón y talento”

ESTADÍSTICA 12-13

Min Pts Asis Reb Val 17.1 4.9 0.8 5.4 8.0

CINDY LIMA

SU TEMPORADA

Una de las jugadoras más internacionales del equipo español ha vuelto a cerrar una temporada destacada en dos baloncestos muy diferentes. Tras una primera mitad de temporada convulsa en el Tarsus Turco terminó la temporada siendo una jugadora fundamen- tal en Hungría donde incluso firmó los mejores números ofensivos de su carrera rondando los 10 puntos de valoración por partido.

“Aunque creo que habré estado en unos catorce equipos en toda mi carrera, la Selección es el equipo en el que más tiempo he estado y me gustaría seguir estando. Soy fiel a la Selección”

ESTADÍSTICA 12-13

Min Pts Asis Reb Val 24.0 6.8 1.0 6.5 9.4

(12)

PALMARÉS PREEUROPEO 2012

RESULTADOS

ESTADÍSTICAS

AÑO SEDE ORO PLATA BRONCE

1938 Italia ITA LTU POL

1950 Hungría URSS HUN CZE

1952 Unión Soviética URSS CZE HUN

1954 Yugoslavia URSS CZE BUL

1956 Checoslovaquia URSS HUN CZE

1958 Polonia BUL URSS CZE

1960 Bulgaria URSS BUL CZE

1962 Francia URSS CZE BUL

1964 Hungría URSS YUG CZE

1966 Rumanía URSS CZE RDA

1968 Italia URSS YUG POL

1970 Holanda URSS FRA YUG

1972 Bulgaria URSS BUL CZE

1974 Italia URSS CZE ITA

1976 Francia URSS CZE POL

1978 Polonia URSS YUG CZE

1980 Yugoslavia URSS POL YUG

1981 Italia URSS POL CZE

1983 Hungría URSS BUL HUN

1985 Italia URSS BUL HUN

1987 España URSS YUG HUN

1989 Bulgaria URSS CZE BUL

1991 Israel URSS YUG HUN

1993 Italia ESP FRA SVK

1995 Rep. Checa UKR ITA RUS

1997 Hungría LTU SVK GER

1999 Polonia POL FRA RUS

2001 Francia FRA RUS ESP

2003 Grecia RUS CZE ESP

2005 Turquía CZE RUS ESP

2007 Italia RUS ESP BLR

2009 Letonia FRA RUS ESP

2011 Polonia RUS TUR FRA

13/06 Murcia España-Bulgaria 64 - 48 16/06 Sodertalje Suecia-España 78 - 69 20/06 Ávila España-Alemania 66 - 39 23/06 Bucarest Rumanía-España 51 - 68 30/06 Pravetz Bulgaria-España 51 - 79 04/07 Alcobendas España-Suecia 73 - 79 07/07 Nordlingen Alemania-España 55 - 61 11/07 Arganda España-Rumanía 68 - 54

TIROS DE 2 TIROS DE CAMPO TIROS DE 3 TIROS LIBRES

NOMBRE PJ MIN C/I % C/I % C/I % C/I % RO RD RT AS PER REC TAP FR FC PTS VALDEMORO, A. 7 19.1 4.4/11.6 38.3 3.9/8.4 45.8 0.6/3.1 18.2 1.9/2.0 92.9 0.1 3.1 3.3 1.3 1.4 1.4 0.4 1.4 2.0 11.3 AGUILAR, E. 8 22.9 3.4/9.1 37.0 1.3/4.6 27.0 2.1/4.5 47.2 0.8/0.8 100.0 0.5 1.5 2.0 1.1 1.1 0.4 0.0 0.5 1.3 9.6 LYTTLE, S. 1 29.0 3.0/10.0 30.0 3.0/10.0 30.0 0.0/0.0 0.0 3.0/4.0 75.0 2.0 3.0 5.0 0.0 2.0 1.0 3.0 4.0 3.0 9.0 CRUZ, A. 8 24.0 3.3/7.5 43.3 2.5/5.9 42.6 0.8/1.6 46.2 1.6/2.3 72.2 0.8 2.6 3.4 2.8 2.4 1.3 0.1 1.4 3.1 8.9 PALAU, L. 8 20.4 2.0/5.1 39.0 1.3/2.9 43.5 0.8/2.3 33.3 2.5/3.1 80.0 0.3 2.6 2.9 2.0 1.3 1.6 0.3 2.5 2.4 7.3 MONTAÑANA , A. 8 21.0 2.8/6.4 43.1 2.4/4.6 51.4 0.4/1.8 21.4 0.9/1.4 63.6 0.9 2.4 3.3 1.8 2.5 0.4 0.0 2.0 1.4 6.8 LIMA, C. 5 21.6 2.4/4.4 54.5 2.4/4.4 54.5 0.0/0.0 0.0 0.4/1.6 25.0 7.0 2.6 9.6 1.0 1.8 0.4 0.0 2.0 2.6 5.2 OUVINA, C. 8 13.9 1.6/3.5 46.4 0.9/2.1 41.2 0.8/1.4 54.5 1.1/1.8 64.3 1.0 2.5 3.5 1.5 1.0 2.3 0.0 1.4 2.3 5.1 FERNANDEZ, M. 7 13.3 1.6/5.6 28.2 1.4/4.7 30.3 0.1/0.9 16.7 1.6/2.1 73.3 0.1 0.7 0.9 1.0 1.0 0.4 0.1 0.7 1.7 4.9 NICHOLLS , L. 8 25.0 1.5/5.3 28.6 1.5/5.3 28.6 0.0/0.0 0.0 1.8/2.6 66.7 3.5 4.4 7.9 1.0 1.5 1.6 1.3 2.1 3.3 4.8 BLÉ, V. 5 10.8 1.2/2.0 60.0 1.2/2.0 60.0 0.0/0.0 0.0 1.4/2.0 70.0 1.0 2.8 3.8 0.6 0.8 0.4 0.4 0.4 1.4 3.8 XARGAY, M. 8 12.5 1.3/4.6 27.0 0.8/2.6 28.6 0.5/2.0 25.0 0.5/1.0 50.0 0.4 1.0 1.4 0.3 1.1 0.9 0.1 1.6 1.3 3.5 PASCUA, L. 5 13.2 1.2/4.0 30.0 1.2/4.0 30.0 0.0/0.0 0.0 0.4/0.8 50.0 1.0 1.0 2.0 1.0 0.8 0.4 0.4 1.2 0.8 2.8 PINA, M. 1 1.0 0.0/0.0 0.0 0.0/0.0 0.0 0.0/0.0 0.0 0.0/0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 TOTAL 8 24.4/64.3 37.9 18.5/47.3 39.2 5.9/17.0 34.6 13.9/19.8 70.3 16.4 26.3 42.6 14.0 16.1 10.9 3.1 16.1 21.5 68.5

(13)

LA CONCENTRACIÓN EN IMÁGENES Y FRASES

“Estoy muy contenta después de este primer partido con la selección.

Las sensaciones han sido buenas desde la rodilla, esto ya está supe- rado” (Alba Torrens)

“Los primeros parti- dos han servido para hacer pruebas, y colocar a gente en diferentes posicio- nes. Trabajo defensi- vo y polivalencia en ataque que es lo que buscamos” (Lucas

“Espero que el impulso de los aguileños lleve a la Selección a llegar al Eurobasket a tope de ilusión” (Bartolomé Hernández, alcalde de Águilas)

(14)

“Buscamos la mejor ali- mentación para cada persona y a cada edad”, (Doctor Escribano)

“Cada verano intenta- mos que vengan selecciones naciona- les a vernos porque son un espejo impor- tante para nuestros jugadores (Juan Carlos Hernández, presidente Fed.

Baloncesto Murcia)

Referencias

Documento similar

"No porque las dos, que vinieron de Valencia, no merecieran ese favor, pues eran entrambas de tan grande espíritu […] La razón porque no vió Coronas para ellas, sería

Cedulario se inicia a mediados del siglo XVIL, por sus propias cédulas puede advertirse que no estaba totalmente conquistada la Nueva Gali- cia, ya que a fines del siglo xvn y en

No había pasado un día desde mi solemne entrada cuando, para que el recuerdo me sirviera de advertencia, alguien se encargó de decirme que sobre aquellas losas habían rodado

Esto viene a corroborar el hecho de que perviva aún hoy en el leonés occidental este diptongo, apesardel gran empuje sufrido porparte de /ue/ que empezó a desplazar a /uo/ a

The part I assessment is coordinated involving all MSCs and led by the RMS who prepares a draft assessment report, sends the request for information (RFI) with considerations,

(29) Cfr. MUÑOZ MACHADO: Derecho público de las Comunidades Autóno- mas, cit., vol. Es necesario advertir que en la doctrina clásica este tipo de competencias suele reconducirse

Ciaurriz quien, durante su primer arlo de estancia en Loyola 40 , catalogó sus fondos siguiendo la división previa a la que nos hemos referido; y si esta labor fue de

b) El Tribunal Constitucional se encuadra dentro de una organiza- ción jurídico constitucional que asume la supremacía de los dere- chos fundamentales y que reconoce la separación