Fiesta de Playa en Moody Gardens

Texto completo

(1)

On boletin de Texas Children’s Health Plan AGOSTO 2017

Star

Babies

You can sign up at TexasChildren’sHealthPlan.org. We will email your confirmation and exact event location.

Be sure to like us on Facebook!

Puede registrarse en TexasChildren’sHealthPlan.org. Le enviaremos su confirmación y el evento exacto por

correo electrónico.

¡Asegúrese de seguirnos en Facebook!

Be prepared for pregnancy and your new baby!

To get events directly in your inbox, call Member Services and give them your email address. You will be among the first to know about the exciting classes and events we have planned

just for you.

¡Esté preparada para el embarazo y para su nuevo bebé!

Para recibir eventos directamente en su bandeja de entrada, llame a Servicios para Miembros y dígales cuál es su dirección de correo electrónico. ¡Será una de las primeras en saber sobre las clases y los

eventos emocionantes que hemos planificado para usted!

En esta edición

2 Lo que su bebé está haciendo 3 ¿Qué es la “prueba de glucemia”?

4 Es hora de elegir el médico de su bebé

5 Tengo los tobillos y los pies hinchados

6 Reciba la atención que necesita

CM-0617-309

Fiesta de Playa

en

Moody Gardens

¿Está listo? ¡Ya casi es el momento! Nuestra fiesta de playa de otoño en Moody Gardens ha regresado.

Traiga a su familia y acompáñenos en la arena blanca de Palm Beach. Flote en el río perezoso. Descienda a toda velocidad por los toboganes de agua. Monte las olas en la piscina de olas. ¡Observe cómo juegan los más pequeños en el área de salpicado!

Sábado, 23 de septiembre de 10 a.m. a 2 p.m. La inscripción comienza el 7 de septiembre a las 10 a.m.

en

TexasChildrensHealthPlan.org/ moodygardens.

(2)

Lo que puede estar

sintiendo usted

7.º mes de

embarazo

Lo que su

bebé está

haciendo

Aunque parezca que falta muchísimo para que llegue el momento de dar a luz, este se acerca rápidamente. Esto es lo que puede estar sintiendo usted.

• Dolor en la parte baja del abdomen y los costados, ya que los ligamentos se siguen estirando.

• Calambres en las piernas. • Dolores de espalda.

• Inflamación de los pies y los tobillos. • Contracciones de Braxton Hicks, que por lo

general no duelen y ayudan a preparar el útero para el trabajo de parto.

¡Bienvenida a su 7.º mes y a su 3.er trimestre! ¡No falta mucho para que tenga a su hermoso bebé en brazos!

Esto es lo que su pequeñín está haciendo este mes. Semana 28:

El bebé pesa 2 ½ libras y tiene casi 16 pulgadas de largo. ¡El bebé ahora puede pestañar y sueña! Semana 29:

Su bebé ahora pesa casi 3 libras y mide cerca de 17 pulgadas. Continuará creciendo y ganará peso. Puede pesar hasta casi 3 veces más en el nacimiento de lo que pesa ahora.

Semana 30:

El bebé ahora pesa más de 3 libras y mide más de 17 pulgadas. A partir de esta semana, su cerebro comenzará a lucir como un cerebro real y crece rápidamente.

Semana 31:

Esta semana, el bebé puede pesar cerca de 3 ½ libras y medir 18 pulgadas de largo. Aunque todavía le falta ganar entre 3 y 5 libras más antes del nacimiento, se está aproximando a su longitud de nacimiento. Todo ese crecimiento lo cansa y es posible que duerma durante períodos más prolongados.

(3)

Es posible que el médico le indique una prueba de glucemia este mes. La prueba de glucemia se usa para detectar la posible diabetes gestacional, que afecta al 10 por ciento de las mujeres embarazadas. La diabetes gestacional se trata con facilidad y desaparece después de dar a luz a su bebé.

La prueba de glucemia es sencilla. El médico le pedirá que tome una bebida muy dulce. Esperará una hora y le extraerán sangre para realizarle pruebas de glucemia. Si el médico decide que usted lo necesita, le pedirá que se realice una prueba de tolerancia a la glucosa. Esta prueba es un poco más complicada y el proveedor le dirá qué hacer exactamente. Las pruebas son seguras; son análisis de sangre sencillos. Si usted tiene diabetes gestacional, puede tratarse sencillamente con una dieta. No se preocupe. ¡Lo más probable es que los análisis salgan bien y usted pueda continuar con un embarazo saludable y feliz.

¿Qué es la “prueba

de glucemia”?

Obtenga su repelente de insectos

para la

prevención del zika sin costo para los miembros

Texas Children’s Health Plan ahora cubre el costo de los repelentes de mosquitos para ayudar a evitar que los miembros contraigan el virus del Zika.

Los miembros elegibles comprenden todas las mujeres embarazadas, las mujeres de 10 a 55 años de edad y los hombres de 14 años o más.

No es obligatorio tener una receta médica. Puede ir a su farmacia, presentar su identificación de miembro y obtener un frasco o una lata de repelente de insectos. Puede obtener hasta dos recipientes por mes.

Aproveche este beneficio y ayude a mantener a su familia y a la comunidad seguras.

(4)

¡Es hora de elegir el médico de su bebé!

¡No es demasiado temprano para

prepararse para el nacimiento de su bebé

Planifique ahora mismo para asistir a una de nuestras clases de parto. Estas clases son solo uno de los servicios adicionales que obtiene al ser miembro de Texas Children’s Health Plan. ¿Por qué debería asistir a una clase de parto?

• Obtenga obsequios y consejos geniales para un embarazo saludable y un bebé sano • Ambiente cómodo para aprender con otras madres como usted

• Su pareja/familiar podrá aprender con usted

• Obtenga respuestas a sus preguntas sobre el nacimiento saludable y la lactancia • Conozca las claves para comenzar a amamantar con éxito.

En cuanto a la parte de la clase sobre lactancia, usted logrará lo siguiente:

El nacimiento de su bebé está cada vez más cerca y es hora de elegir el médico que lo atenderá.

La “pediatría” es la especialidad médica que se enfoca en la salud física, mental y social de los niños. Los pacientes comprenden los recién nacidos hasta los adolescentes. Los pediatras trabajan arduamente para evitar, en primer lugar, que su hijo se enferme. También tratan a los niños cuando se enferman.

Entonces, ¿qué es lo que tiene que saber cuando busca un pediatra? Estas son algunas ideas. 1. Pídale a sus amigos, familiares u otros médicos que le den referencias.

2. Vea si el médico recomendado está en su plan de atención médica. Si usted es miembro de Texas Children’s Health Plan, puede encontrar una lista de médicos en “Encuentre un médico” en TexasChildrensHealthPlan.org.

3. Coordine una cita para conocer al médico antes de que nazca su bebé.

4. Haga una lista de preguntas para el médico. Debería preguntarle a qué hospitales está afiliado, cuáles son sus horarios de atención y su disponibilidad después del horario de atención. Además, averigüe si podrá comunicarse directamente con el pediatra de su hijo si necesitara hacerlo. Asimismo, tenga la libertad de hablar sobre cualquier tema que le preocupe. Este es el momento para obtener información sobre la personalidad del médico y sobre si sus ideas de crianza coinciden con las de usted.

Una vez que haya decidido a qué pediatra le gustaría llevar a su hijo, siga las instrucciones de su plan de atención médica sobre cómo seleccionarlo como médico de cabecera de su bebé.

Elegir el proveedor de atención médica adecuado lo ayudará a sentirse segura de que su bebé estará bien cuidado durante toda su niñez y más allá de ella. Esto la ayudará a tranquilizar la preocupación de convertirse en nueva mamá.

(5)

Batido tropical

Ingredientes:

¾ de taza de trozos de mango congelado ¾ de taza de trozos de piña congelada ¾ de taza de yogur de vainilla bajo en grasa 1. Mezcle todos los ingredientes y licúelos

hasta que quede homogéneo.

2. Añada un poco de agua si la mezcla no se licúa con facilidad.

3. ¡Vierta el batido en dos vasos y disfrútelo.

Además, pruebe:

Corte rodajas de limón, lima, naranja o pepino, o cree una mezcla

deliciosa de algunas de ellas. Colóquelas en una jarra con agua y manténgala en el refrigerador. Esta es una alternativa a los refrescos mucho más saludable y casi libre

de azúcar y de calorías.

Sigue haciendo mucho calor afuera,

¡por lo que tiene que mantenerse

hidratado! ¿Está cansado de beber agua pura?

Pruebe estos consejos.

A veces, en el embarazo avanzado, las extremidades pueden inflamarse y es posible que los anillos o los zapatos le queden muy apretados. ¿Qué sucede entonces?

La inflamación leve o “edema” es normal porque tiene líquidos adicionales en el cuerpo que la apoyan a usted y a su bebé. Por lo general, la inflamación es más notoria al final del día o cuando el tiempo está cálido. Muchas veces, la inflamación desaparece por la noche o al recostarse por un tiempo. Estas son algunas ideas para ayudarle a calmar el malestar de la inflamación: 1. Evite estar de pie o sentada por mucho tiempo. Cuando pueda, tome un

descanso o una caminata ligera breve. 2. Levante las piernas cuando esté sentada. 3. Recuéstese de costado cuando descanse.

4. Elija zapatos cómodos que no sean muy apretados. 5. Si el médico le dice que puede seguir haciendo

ejercicio, mantenga su rutina. Le ayudará a mantener la inflamación al mínimo.

6. Beba más agua. Aunque no parezca lo adecuado, cuanta más agua beba, menos retendrá.

7. Use medias de descanso.

La buena noticia es que la inflamación desaparecerá cuando dé a luz.

Si su inflamación parece que es más que leve o no está segura, hable con su médico, ya que la inflamación intensa puede ser un signo de algo más grave.

Tengo los tobillos y los pies

(6)

Reciba la atención

que necesita

Queremos que nuestras futuras mamás tengan un excelente embarazo. Y eso quiere decir que es importante que usted vaya al médico. A fin de cuentas, una mamá saludable y un bebé feliz empiezan con una atención prenatal de calidad.

No espere. Hágase atender de inmediato.Tan pronto como crea estar embarazada, debe programar su primera consulta prenatal. Su obstetra/ginecólogo querrá verla en su primer trimestre o dentro de los 42 días luego de haberse registrado en el Texas Children’s Health Plan. No olvide su control postparto. También es importante que se realice un control postparto después de haber tenido a su bebé. Su obstetra/ginecólogo DEBE verla dentro de las 3 a 6 semanas posteriores del parto. Para registrar a su recién nacido en Medicaid, llame al 2-1-1 e informe sobre el nacimiento de su hijo a la Comisión de Salud y Servicios Humanos (Health and Human Services Commission) o visite yourtexasbenefits.com.

Prueba de cáncer cervicouterino. El Papanicolaou de rutina es clave para prevenir y detectar de forma temprana el cáncer cervicouterino. Las mujeres de entre 21 y 29 años deben realizarlo cada 3 años. Para mujeres de entre 30 y 65 años, se prefiere un Papanicolaou con prueba de detección del virus del papiloma humano (VPH) cada 5 años, pero la prueba con solo un Papanicolaou cada 3 años está bien. Planifique una visita con su médico o clínica comunitaria local.

Mamografía.Se recomienda a las mujeres que hablen con sus médicos sobre la detección del cáncer de mama con una mamografía. El Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos recomienda mamografías anuales a partir de los 40 años. La detección

temprana puede llevar a mejores resultados en mujeres con diagnóstico de cáncer de mama. Planifique una visita a su médico o clínica comunitaria local.

Si necesita ayuda para buscar un médico, visite TexasChildrensHealthPlan.org bajo “Buscar un Médico” o llame a Servicios al Miembro al 1-866-959-2555 (STAR) o 1-866-959-6555 (CHIP). Si necesita ayuda para agendar una cita puede llamar a servicios al miembro, envíenos un correo a HealthPlan@texaschildrens.org, o podemos ofrecerle una llamada de tres vías con usted y su proveedor.

Star

Babies

Llame al Servico de Miembros al

1-866-959-2555 (STAR)

1-866-959-6555 (CHIP)

para escoger un especialista

en obstetricia o para hacer

una cita.

se publica mensualmente por Texas Children’s Health Plan.

Envíe sus cometarios a:

Star Babies

Texas Children’s Health Plan

PO Box 301011

Houston, TX 77230-1011

Director de Marketing Cristina Garcia Gamboa

Redactor Christina Brennan Diseño Scott Redding

Llame a nuestro

Enfermera Línea

de Ayuda

Las 24 horas del

día, 7 días a la

semana en

1-800-686-3831

para hablar con una enfermera registrada.

Enfermera Línea

de Ayuda

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :