Publicación de la Dirección Ejecutiva de Gestor

14 

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)
(2)

Publicación de la Dirección Ejecutiva de Gestor

Contenidos: Juan Manuel Crespo

Diseño y Diagramación: Jennifer Caprio – DinamiKMedia

Edición de Textos: Johanna Caprio – DinamiKMedia

Fotografías: Jean Claude Verdu / Archivo de Imágenes Gestor

Edición de Fotografía: Jean Claud Verdu

Impresión: XXXXX

Más información: www.gestorinc.com Comentarios: info@gestorinc.com Síganos en

(3)

Ayudamos a

44

clientes

alrededor de Latinoamérica

118

horas

de clase impartidas a colaboradores en el Diplomado Gestor

82%

de IAL

Indice de

Ambiente Laboral

Administración de alrededor de

33,000

fi deicomisos, fondos y patrimonios, por un valor de

55,000 millones

de dólares

y creciendo

Somos un equipo de más de

60

personas

comprometidas con la generación de valor como eje de referencia y actuación.

Cumplimos nuestra misión corporativa

actuando con

honestidad, transparencia y

respeto,

encaminando nuestras acciones al

crecimiento sostenible de nuestros grupos de

interés.

(4)

Presentamos el Informe Anual Corporativo 2010, que

reúne los principales resultados, actividades y desafíos

alcanzados en el transcurso del año.

Desarrollamos este documento con el invariable

compromiso de comunicar a nuestra comunidad sobre

la gestión anual y desempeño financiero de Gestor.

(5)

Contenido

Mensaje del Presidente del Directorio

Mensaje del Presidente Ejecutivo

13 Años de Progreso

Buen Gobierno Corporativo

Gestión Responsable

Crecimiento Sostenido

Compromiso con nuestros Grupos de Interés

Desempeño Económico

2

2

2

2

2

2

2

2

(6)

6

| Informe Anual de Responsabilidad Corporativa 2009 | GESTOR

Mensaje del

Presidente del Directorio

Alfonso Falcony Moral

Alfonso Falcony Moral es cofundador de Gestor. Durante 13 años ha dedicado su experiencia y conocimientos al crecimiento de la compañía.

Presidente del Directorio

Gestor

(7)

7

Informe Anual de Responsabilidad Corporativa 2009 | GESTOR |

Apreciados Amigos,

Gestor culminó el año 2010 con todo éxito y múltiples satisfacciones. Este resultado ha sido posible gracias al res-paldo de nuestros clientes y al excelen-te y dedicado trabajo de nuestros cola-boradores.

El Directorio y la Gerencia proyectamos el 2010 como el año de las definiciones estratégicas que permiten a la empresa crecer con innovación y en forma sus-tentable. En conjunto planificamos el crecimiento, medimos el potencial de Gestor en términos de mediano y largo plazo y revisamos mercados, produc-tos, servicios, modelos de negocio y estructura organizacional.

La Dirección Comercial realizó un levan-tamiento de información de los dife-rentes agentes del mercado financiero latinoamericano, potenciales clientes para nuestros productos y servicios en los próximos años. En base a este estu-dio desarrollamos nuevos modelos de negocio que facilitan la incorporación de clientes y concretamos la presencia local de nuestra empresa en diversos territorios como Colombia, México, Ve-nezuela y Centroamérica.

Esta orientación comercial para el creci-miento trajo consigo la necesidad de un fortalecimiento de la estructura

organi-zacional de Gestor. Por esta razón pro-cedimos a la selección y contratación de profesionales especializados en las áreas de Mercadeo y Talento Humano, así como de personal técnico adicional para las unidades de Consultoría, Desa-rrollo, Soporte y Sistemas. De 48 perso-nas que registramos al término del año 2009, hoy contamos con el concurso de 63 colaboradores a nivel compañía. Nos aseguramos de difundir interna-mente el plan estratégico corporativo para crear conciencia y compromiso sobre los nuevos desafíos que como equipo enfrentamos. Así, Gestor se ha preparado con antelación y visión de futuro para responder al crecimiento de la cartera de clientes, manteniendo la calidad y el cumplimiento de nues-tros compromisos, y mejorando los ín-dices de eficiencia y profesionalismo. Esperamos que el año 2011 signifique una ratificación de los resultados ob-tenidos en los últimos años, tanto en satisfacción de clientes como en renta-bilidad empresarial.

Cordialmente,

Alfonso Falcony Moral Presidente del Directorio

Nos aseguramos de difundir internamente

el plan estratégico corporativo para crear

conciencia y compromiso sobre los nuevos

desafíos que como equipo enfrentamos.

(8)

8

| Informe Anual de Responsabilidad Corporativa 2009 | GESTOR

Mensaje del

Presidente del Ejecutivo

Juan Manuel Crespo N.

Juan Manuel Crespo es uno de los fundadores de la empresa.

Su visión de negocio ha acompañado a Gestor desde 1997.

Presidente Ejecutivo

Gestor

(9)

9

Informe Anual de Responsabilidad Corporativa 2009 | GESTOR |

Estimados Clientes,

Colaboradores,

Socios de Negocios y

Accionistas,

Tal como habíamos previsto en nuestro informe anterior, el año 2010 marcó el inicio de la segunda fase de ejecución de nuestro plan estratégico corporati-vo, el cual está encaminado a profun-dizar en la creación de valor para nues-tros grupos de interés.

Para afrontar este reto, hemos buscado innovar una serie de prácticas en mate-ria de talento humano, procesos, ope-raciones, nuevos modelos de negocio y crecimiento. También hemos afianzado nuestras prácticas de Buen Gobierno Corporativo en un esfuerzo continuo por hacer de éste un negocio sosteni-ble.

Creo importante resaltar algunas de las varias iniciativas que ejecutamos en el 2010:

Lanzamos el Programa Incubadora de Ideas Gestor, el mismo que busca de-safiar a todos los miembros de la orga-nización a presentar iniciativas que im-pulsen el mejoramiento de los procesos internos y el desarrollo de nuevos pro-ductos, servicios y mercados. La prime-ra versión de este progprime-rama contó con la participación del 36% de nuestros colaboradores a nivel Latinoamérica. Un 25% del total de ideas presentadas fueron aprobadas para su

implemen-tación. Estamos trabajando para lograr evidenciar en este año los primeros re-sultados del programa, como también para lanzar la segunda versión, capita-lizando las lecciones aprendidas en el primer emprendimiento.

Diseñamos y desarrollamos una nueva línea de negocio de formación conti-nua a la que denominamos Programa Profesional Gestor. Esta certificación busca mejorar el nivel de satisfacción de nuestros clientes a través de formar expertos capaces de maximizar el uso y beneficios de nuestras soluciones. Fortalecimos la estructura del equipo comercial por país e incorporamos ge-rentes regionales en Colombia, Vene-zuela, México y Centroamérica, con el objetivo de estar más cerca de nuestros clientes, conocer de forma oportuna sus necesidades e inquietudes y ser ca-paces de responder con soluciones que se ajusten a los cambios y exigencias del mercado.

En lo relacionado a la sostenibilidad de Gestor en el largo plazo, hemos redefi-nido el rol de cada unidad de la com-pañía y nos hemos planteado metas de crecimiento para los siguientes cinco años, alineándolas a nuestras estrate-gias corporativas de creación de valor.

Logramos incursionar en

nuestro noveno mercado,

hecho que reafirma

nuestro liderazgo como

proveedores de software

especializado para la

industria financiera

en Latinoamérica.

Nos complace informar que

(10)

10

| Informe Anual de Responsabilidad Corporativa 2009 | GESTOR

Lanzamos el

Programa

Incubadora de Ideas

Gestor,

el mismo que

busca desafiar a todos

los miembros de la

organización a

presentar iniciativas

que impulsen el

mejoramiento de los

procesos internos y el

desarrollo de nuevos

productos, servicios y

mercados.

Respecto a nuestro alcance regional, me complace informar que en el 2010 logramos incursionar en nuestro no-veno mercado, hecho que reafirma nuestro liderazgo como proveedores de software especializado para la in-dustria financiera en Latinoamérica. Estas acciones son sólo un ejemplo de las estrategias que Gestor ha llevado a cabo para cumplir con nuestra misión organizacional y con nuestro compro-miso por impulsar el progreso de los entornos en los que nos desenvolve-mos.

En el 2010 los resultados financieros operacionales alcanzaron un impor-tante crecimiento, lo que refuerza nuestra responsabilidad por seguir desarrollando iniciativas que promue-van el desenvolvimiento de nuestra empresa y respondan a la confianza que nuestros clientes y socios de ne-gocio han depositado en nosotros. Las expectativas de crecimiento re-gional para los años venideros nos plantean retos importantes en los pla-nos personal, profesional y organiza-cional. El 2011 seguiremos buscando

nuevas formas de generar valor y ser mejores. Para ello contamos con uste-des y con la firme filosofía de asumir nuevos desafíos y alcanzar mayores motivaciones.

En este mensaje quiero ratificar mi agradecimiento al Directorio por ins-pirar a la organización en la búsqueda de nuevas formas de pensar nuestro negocio; a nuestros colaboradores que no se conforman con los logros y buscan nuevas formas de aportar a la compañía; y a nuestros clientes que nos animan a mejorar nuestra oferta de soluciones y entregarles siempre mejores resultados.

A todos, muchas gracias por su cons-tante apoyo.

Juan Manuel Crespo N. Presidente Ejecutivo.

Las expectativas de crecimiento

regional para los años venideros

nos plantean retos importantes en los

planos personal, profesional y

(11)

11

Informe Anual de Responsabilidad Corporativa 2009 | GESTOR |

13 años de progreso

(12)

12

| Informe Anual de Responsabilidad Corporativa 2009 | GESTOR

Misión:

Generamos valor sostenible para nuestros grupos de interés, a través del desarrollo y entrega de soluciones tecnológicas de clase mundial para el sector Financiero.

Visión:

Crecer sostenida y aceleradamente, en el territorio Iberoamericano, logrando la satisfacción de nuestros grupos de interés.

Valores:

Por más de 13 años hemos fortalecido y enri-quecido nuestra experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector financiero internacional. Nuestros productos se especializan en el Negocio Fiduciario, de Fondos de Inversión, Ahorro y Pensión, Titularización, Portafolios, Casa de Bolsa y Wealth/Asset Management.

Somos un equipo de más de 60 personas compro-metidas con la generación de valor como eje de referencia y actuación. Nos esforzamos por res-ponder de manera oportuna a los requerimientos de los mercados que atendemos.

Estamos presentes en

9 países

de América Latina.

Nuestras oficinas en México, Colombia, Venezuela

y Ecuador operan como centrales desde las que

atendemos a los clientes de diversos países.

Integridad

Excelencia

Compromiso

Trabajo en Equipo

Proactividad

(13)

13

(14)

Av. República 396 y Almagro, Ed. Forum 300 Of. 203 Telf: (02) 250 8005

Quito - Ecuador

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :