Liberación del Talento

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

DIVISION

CONSULTORIA

Somos conscientes de la necesidad de contar con colaboradores preparados. Esto demanda un abordaje preciso, individual y profundo, de manera que cada eslabón pueda estar a la altura de los desafíos presentes y futuros.

Desde Maratea Training Co. podemos colaborar para que cada integrante de la empresa potencie sus habilidades. También sabemos que el individuo precisa una guía que lo ayude a lograr todas sus acciones y objetivos, por eso, ponemos a disposición de la persona independientemente de la empresa, nuestro compromiso y dedicación.

(2)

DIVISIÓN C

ONSUL

TORIA

Liberación del

Talento

Cada ser humano posee talentos que los hacen únicos, esa marca que distingue a cada persona y la hace especial.

Muchas veces nosotros confundimos las habilidades que tiene la gente con sus talentos naturales, y, muchas veces, a partir de perfeccionar una habilidad, dejamos de ver nuestros talentos.

En Maratea Training Co. queremos ayudarlo a revelar los verdaderos talentos de su personal de manera de poder hacer uso de los verdaderos dones de la gente en pos de lograr objetivos desafiantes. A partir de con-versaciones, ejercitaciones y tests, podemos hacer que cada jugador de su equipo juegue en la mejor posición y demuestre las mejores prácticas que tiene. Queremos ayudarlo a que su gente libere la mejor expresión de sus talentos ocultos y abandonados.

(3)

"No es la habilidad lo que nos

ayuda a ganar, son esos talentos

que nos caracterizan los que

ponen en funcionamiento una

energía que, canalizada hacia un

objetivo, logran cosas imposibles"

(4)

DIVISIÓN C ONSUL TORIA

Construcción de

Equipos de

Alto Rendimiento

Los tiempos que estamos viviendo, las presiones hacia el resultado, la excesiva compe-titividad existente, nos obliga a analizar la situación desde otra observación distinta. El director, gerente o jefe, hoy es parte activa en el logro de los objetivos. Por eso en-contramos en las organizaciones dificultades a la hora de volvernos objetivos en cuanto a lo que nuestra gente se refiere. Hoy se le exige al líder que tome parte activa en sus equipos (capitán) y no solo en la formulación estratégica y táctica (entrenador). A partir de esto es que formulamos un programa que le ayudara a establecer ciertos parámetros de logro efectivos con su equipo de trabajo.

Sus Equipos, ¿están conformados para

rendir al máximo de su potencialidad?

A través de herramientas concretas y comprobadas podemos ayudarlo a: • Identificar los talentos de su equipo

• Analizar los talentos y las energías faltantes

• Brindarle herramientas que le permitan hacer crecer esos talentos • Ayudarle a definir un plan estratégico para alcanzar objetivos desafiantes

La Teoría de la Diversidad. La Mentalidad Competitiva vs El Espíritu Colaborativo. La Búsqueda del Eslabón más débil. La Definición de la función específica para el talento adecuado.

1

2

3

4

(5)

"Le presentamos el programa que beneficiara los resultados de su compañía, trabajando sobre sus equipos de trabajo. Analizando los jugadores, re-visando si están jugando en el puesto correcto, o si es necesario cambiarlos de posición. Al mismo tiempo a través de la "Teoría de la Diversidad", analizaremos que talento falta y como solucio-narlo. Para lograr concretar objetivos desafian-tes, hace falta mas que sacrificio. Necesitamos pensar en como mover las piezas claves para que cada uno de lo mejor de sí. Cada miembro del engranaje del equipo, cuenta con talentos que los hacen únicos. Nuestro deber como Coaches de este equipo es ponerlos a jugar en el puesto que mejor desempeño tengan. Al mismo tiempo

resul-ta imprescindible que cada puesto este cubierto por el mejor jugador, y así tener todos los flan-cos cubiertos. Los equipos de alto rendimiento se conforman de esta manera, sin desperdicio de energía, focalizados en encontrar el mecanismo perfecto. Conozca más acerca de nuestro progra-ma de Desarrollo de Equipos de Alto Desempeño. Comuníquese con nosotros para poder ayudarlo a alcanzar objetivos desafiantes, en un entorno de motivación, camaradería y relacionamiento, para que su equipo sea el seleccionado de su compa-ñía." Rafael Maratea M AR A TEA TR AINING C OMP AN Y

(6)

DIVISIÓN C

ONSUL

TORIA

Desde tiempos remotos el arte del coaching ha estado presente en la vida de los hom-bres, quizás con otros nombres o diferente dinámica, aunque la esencia siempre ha sido la misma, ayudar a las personas a encontrar el mejor camino para su desarrollo. Erasmo de Rótterdam es elegido en 1515 "consejero del príncipe" Carlos I de España y V de Alemania, así cada príncipe, rey o mandatario contaba con un "coach" que le ayudaba a pensar en las mejores decisiones a tomar para su pueblo.

Maestros Zen, Entrenadores, Colaboradores, Técnicos de fútbol, cada uno se transformó en un coach de su gente.

Hemos diseñado diferentes programas de coaching tanto presencial como electrónico y vivencial para que cada quien pueda acelerar su marcha hacia sus propios objetivos, desafiando sus propias creencias y estimulando los dones naturales que cada uno trae.

Nuestro interés esta puesto en ayudarlo a crecer

en tres ámbitos:

El arte de fluir El arte de in-fluir El arte de hacer con-fluir

EL LIDERAZGO

PERSONAL

EL LIDERAZGO

DE EQUIPOS

ORGANIZACIONAL

EL LIDERAZGO

(7)

M AR A TEA TR AINING C OMP AN Y

Es un método de acompañamiento que, a través del dialogo, genera condiciones para que las personas logren alcanzar los objetivos deseados, recuperando y encontrando recursos y habilidades

Que el colaborador se desarrolle profesional y personalmente para lograr un funciona-miento óptimo como gestor o ejecutivo.

Que este desarrollo personalizado tenga un impacto a todos las gestiones que desa-rrolle.

No es formación ni consultoría. Los formadores suelen dirigirse más hacia la transmi-sión de conocimiento, y los consultores aparecen como profesionales con respuestas. El coach o tutor lo que hace más bien es plantear preguntas, no se posiciona como exper-to, ya que el que verdaderamente tiene las respuestas para una situación, es la persona que la está viviendo, aunque le cueste verlas o ponerlas en práctica.

No es Terapia. Es cierto que dos de los Hábitos que más se tienen que trabajar por ser de los más descuidados y más extensos a desarrollar son el del Auto desarrollo personal y el de la Comunicación. Éstos, desde el Coaching, se abordan en el lugar de trabajo, y desde los problemas que pueden surgir en el ámbito laboral. El objetivo del Coaching no es, por lo tanto, cambiar la personalidad del directivo, ni su vida personal, afectiva, etc., aunque esto suela venir como consecuencia secundaria, sino hacerle funcionar mejor como gestor o ejecutivo.

QUÉ ES

OBJETIVOS PRINCIPALES

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :