Toda Tu Casa. Toda Tu Casa

10 

Texto completo

(1)

Toda Tu Casa

Toda Tu Casa

PARASHA Nº 17 YITRO Significa JETRO Exodo 18:1 – 20:26 Isaías 6: 1 a 7: 6 9:5 Mateo 5: 1-48 Hechos 6: 1-7 Hebreos 12: 18-29 1 Pedro 2: 9-10 INTRODUCCION:

-Los tres principios de liderazgo de Yitró se rodean de estos principios básicos del liderazgo que están en Exodo 18:13 al 27.

El primero es que nuestros subordinados necesitan es que los orientemos; necesitan saber lo que sus jefes desean de ellos y cuales son la exigencias del trabajo. Yitró advirtió a Moisés que los errores de gestión se realizan cuando los líderes usan observaciones selectivas, cuando emplean racionamiento basado en sus deseos en lugar de los hechos, y cuando su ego los controla.

El segundo principio central de Yitró era que los líderes deben mantener una distancia social de sus subordinados. Para ser líder es sentirse solo que es la cualidad o el don de un exhortador. El líder que trata de dar todo a todos al fin de cuentas fracasa.

El tercer principio de Yitró es que los líderes deben conocerse y estar dispuestos de enfrentar sus fallos. Ningún líder es D'ós y no hay ningún líder que puede realizar todo. Por eso, Yitró desarrolla una jerarquía de poder y de dominio. De esta manera solamente las decisiones más críticas llegaron a Moisés. Por fin Yitró se da cuenta de lo que determina el éxito de un líder es su habilidad de manejar su tiempo. Yitró, tal vez, fuera el primero que comprendió la relación entre el manejo de tiempo y el liderazgo.

Yitró da a Moisés un esquema básico por ser un líder con éxito. En los capítulos que siguen, y a lo largo de nuestro viaje desde la esclavitud egipcia hasta la libertad nacional leeremos cómo Moisés tenía que enfrentar muchos desafíos, y fue una de las columnas por la que Moisés llevo a su pueblo a la entrada de la Tierra Prometida y fue gracias a las instrucciones dadas por su suegro (Padre) Yitró.

3498 yatár; raíz prim.; sobresalir o exceder; por impl. Sobresalir; (intr.) quedar o

ser dejado; caus. Dejar,

hacer abundar, preservar:—abundar, dejar, escapar, permanecer, preservar, principal, quedar, restar,

resto, sobrante, sobrar, sobreabundar, sobrevivir, suficiente.

3503 Yitró; de 3498 con pron. suf.; su excelencia; Jetro, suegro de Moisés: —

Jetro.

Exodo 18:1 Oyó Jetro sacerdote de Madián, suegro de Moisés, todas las cosas

que Dios había hecho con Moisés, y con Israel su pueblo, y cómo YAHWEH había sacado a Israel de Egipto.

(2)

Toda Tu Casa

Toda Tu Casa

2 Y tomó Jetro suegro de Moisés a Séfora la mujer de Moisés, después que él la envió,

3 y a sus dos hijos; el uno se llamaba Gersón, porque dijo: Forastero he sido en tierra ajena;

4 y el otro se llamaba Eliezer, porque dijo: El Dios de mi padre me ayudó, y me libró de la espada de Faraón.

5 Y Jetro el suegro de Moisés, con los hijos y la mujer de éste, vino a Moisés en el desierto, donde estaba acampado junto al monte de Dios;

6 y dijo a Moisés: Yo tu suegro Jetro vengo a ti, con tu mujer, y sus dos hijos con ella.

7 Y Moisés salió a recibir a su suegro, y se inclinó, y lo besó; y se preguntaron el uno al otro cómo estaban, y vinieron a la tienda.

Yitró un simbolismo del Padre Eterno que trae a los dos hijos un tipo de las dos casas Gerson un extranjero (Casa de Israel) y Eliezer el que ayuda (Casa de Judá) los trae de regreso a la Casa del Eterno a su pueblo al desierto donde se van a reunir las doce tribus como está escrito en el libro de Apocalipsis en el Cap. 12. “Vinieron a la tienda”. ‘Entrar’ o ‘morar’ en la tienda’ es una referencia a estar o estudiar la Torah y encontrarse con la presencia de Nuestro Padre Eterno.

Exodo 19:1 En el mes tercero de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en el mismo día llegaron al desierto de Sinaí.

2 Habían salido de Refidim, y llegaron al desierto de Sinaí, y acamparon en el desierto; y acampó allí Israel delante del monte.

Como aprendimos en el libro de Bereshit (Génesis), siempre que vemos: figuras de resurrección, figuras de vida renovada como resultado de la liberación de una muerte inminente y figuras de victoria y vida como resultado de la muerte.

Sabemos que la Toráh está a punto de darnos una enseñanza concerniente al Mesías. Estos, temas de La Resurrección y la Vida, están especialmente reforzados cuando están unidos de alguna manera el número tres. La Resurrección y la Vidaen la Toráh:

Las primeras cosas VIVAS (plantas, hierba, etc.) fueron creadas en el día ¡TRES! La figura de la Toráh en la RESURRECCIÓN del Mesías es encontrada en los Días Santos. El Día Santo que es una sombra de la RESURRECCIÓN de Yeshua es el TERCER Día Santo, el Día de la Ofrenda Mecida del Omer! Lev. 23:1- 17 (Vs. 13) Jonás, quién estuvo en el vientre del gran pez debería haber estado muerto. Pero en el TERCER día el salió VIVO! El Eterno nos declara, "sorbida es la muerte en victoria" (Isaías 25:8 y I Corintios 15:54).

Isaías 25:8 Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará YAHWEH el Señor

toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque YAHWEH lo ha dicho.

(3)

Toda Tu Casa

Toda Tu Casa

1ª Corintios 15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción,

y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

La akeida (atar de Isaac) encontrado en Génesis 22—Abraham se suponía que ofrecería a Isaac como una ofrenda del todo quemada. Aunque El Eterno de hecho lo previno de sacrificar a Isaac en el TERCER día, la manera en como la Toráh relata la historia sugiere que Isaac murió y fue RESUCITADO. Por eso es que Hebreos 11:17-19 dice que Abraham recibió a Isaac de los muertos mediante LA RESURRECCIÓN.

Sabemos que la vida de Moisés simbolizaría al Mesías por las siguientes razones: En Éxodo 2:1-10, la historia de nacimiento de Moisés. ¿Cuál fue el decreto de Faraón concerniente a el nacimiento de bebés varones? Todos los bebes varones debían ser tirados para su muerte en el río Nilo. ¿Qué se suponía que debía sucederle a Moisés? Iba a morir. ¿Por cuánto tiempo la madre de Moisés lo escondió? Tres meses. Al tomar a Moisés de la aguas del río Nilo, ¿qué hizo la hija del Faraón? Ella tomó a alguien que iba a morir y le dio vida.

Entonces vemos que la Toráh ha descrito una figura de un niño, Moisés, quién supuestamente moriría. Su madre lo escondió por TRES meses, entonces ella obedece el mandato de Faraón echándolo al agua (en la canasta). ¡Pero la sentencia de muerte de Faraón fue cancelada cuando su hija trajo a Moisés fuera del río, y le fue dada VIDA! ¿Qué nos dice la historia? La historia nos dice que los eventos alrededor de la vida de Moisés se relacionan en alguna manera con el Mesías! Este poderoso tema esta señalándonos al Mesías. A través de esta historia la Toráh está tratando de enseñarnos que la vida de Moisés sería una figura del Mesías! Así el Pueblo de Israel al tercer mes de su salida de Egipto le está dando vida “RESURRECCION”

Exodo 19: 3 Y Moisés subió a Dios; y YAHWEH lo llamó desde el monte,

diciendo: Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a los hijos de Israel: 4 Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.

5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. 6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

Un remanente de las ‘Doce Tribus’ que habían venido a Jerusalén para la Fiesta de Pentecostés/Shavuot. Pedro les hizo saber su heredad, y que ellos eran los descendientes de los Israelitas que estuvieron parados junto a Moisés en el Monte Sinaí. Pedro les mostró su verdadera identidad como pueblo de Israel, y debido a la desobediencia de sus antepasados al ‘Mensaje/Evangelio’ dado en el Monte Sinaí, a las “Doce Tribus” (Oseas 4:6) se habían convertido en un pueblo esparcido entre las naciones de la tierra. Cuando escucharon a Pedro, los israelitas experimentaron

(4)

Toda Tu Casa

Toda Tu Casa

un cambio de corazón y retornaron al Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Ellos estuvieron listos para obedecer el ‘Mensaje Original’, su Pacto de Matrimonio dado en el Monte Sinaí. Con la exhortación de Pedro a las ‘Ovejas perdidas de la Casa de Israel’ estuvieron listas para abrazar al Dador del Pacto, a Yeshua, el Mesías con todo su corazón. Yeshua era ‘El Mensajero de (Las Buenas Nuevas)’, y el cumplimiento de la Torah. La Torah señalaba a Yeshua. El es la ‘finalidad’ de la Torah, no el fin de la Torah. (Romanos 10:4). Pedro les informó que Dios había elegido extranjeros que pudieran ser restaurados caminando un estilo de vida redimido, cuando más tarde escribió en 1ª Pedro 2:9

1ª Pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa,

pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Exodo 19:7 Entonces vino Moisés, y llamó a los ancianos del pueblo, y expuso

en presencia de ellos todas estas palabras que YAHWEH le había mandado. 8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que YAHWEH ha dicho, haremos. Y Moisés refirió a YAHWEH las palabras del pueblo.

Estas mismas palabras habladas claramente fueron una respuesta a un compromiso matrimonial de un Pacto entre el Pueblo de Dios y Su Hacedor. Como creyentes se nos ha dado un documento de matrimonio llamado en el hebreo ketuvah. Este actúa como un documento legal, como un acuerdo del Pacto dado por Nuestro Padre Eterno a Su Novia. TU eres un Real Sacerdocio y una Nación Santa En el tiempo que los Israelitas salieron de Egipto comenzó la consagración del Real Sacerdocio. El período de ‘siete días’ después de la Pascua, llamado ‘Panes sin Levadura’ era una referencia a un tiempo de consagración /santidad para el pueblo. Ellos habían salido de Egipto, un lugar inmundo (reino de la muerte) y se estaban ‘apartando/separando’ para poder adorar Al Eterno y retornar a la Tierra Prometida de Abraham, Isaac y Jacob. Los Israelitas tuvieron un cambio de estatus cuando cruzaron el Mar Rojo, dejando el reino de la muerte detrás de ellos. Había empezado la etapa de Redención con el tiempo de comer siete días ‘panes sin levadura’, el cual se celebra hasta el día de hoy con la ‘Fiesta de los Panes sin Levadura’ (Levíticos 23).

Ellos habían sido liberados físicamente de Egipto, y estaban ahora aprendiendo a ser restaurados, y necesitaban ser separados de toda contaminación que quedaba, o de una mentalidad esclava que los había atado física, mental, emocional y espiritualmente. La etapa de la redención transformó sus corazones. Esto se llama circuncisión o redención del alma. Sus cuerpos se hallaban físicamente fuera de Egipto, pero ahora sus almas y sus mentes necesitaban restauración. Cuatrocientos años fuera de casa (fuera de la tierra de Israel) había sido un tiempo muy largo. Las impurezas e iniquidades heredadas de sus padres y antepasados, juntamente con el abuso que habían sufrido como esclavos por largo tiempo en Egipto, debió haber afectado sus vidas. Era imperativo que todos se limpiaran de todo ello.

(5)

Toda Tu Casa

Toda Tu Casa

Exodo 19:9 Entonces YAHWEH dijo a Moisés: He aquí, yo vengo a ti en una nube espesa, para que el pueblo oiga mientras yo hablo contigo, y también para que te crean para siempre. Y Moisés refirió las palabras del pueblo a YAHWEH.

10 Y YAHWEH dijo a Moisés: Ve al pueblo, y santifícalos hoy y mañana; y laven sus vestidos,

11 y estén preparados para el día tercero, porque al tercer día YAHWEH descenderá a ojos de todo el pueblo sobre el monte de Sinaí.

12 Y señalarás término al pueblo en derredor, diciendo: Guardaos, no subáis al monte, ni toquéis sus límites; cualquiera que tocare el monte, de seguro morirá.

13 No lo tocará mano, porque será apedreado o asaeteado; sea animal o sea hombre, no vivirá. Cuando suene largamente la bocina, subirán al monte. 14 Y descendió Moisés del monte al pueblo, y santificó al pueblo; y lavaron sus vestidos.

15 Y dijo al pueblo: Estad preparados para el tercer día; no toquéis mujer. 16 Aconteció que al tercer día, cuando vino la mañana, vinieron truenos y relámpagos, y espesa nube sobre el monte, y sonido de bocina muy fuerte; y se estremeció todo el pueblo que estaba en el campamento.

En este estudio, veremos los eventos ocurridos en El Monte Sinaí cuando la Toráh fue dada. La Toráh declara que espesas nubes, truenos, relámpagos, y un inusual sonido de shofar fuerte y extendido, y una actividad volcánica acompañaron la entrega de la Toráh.

¿Podemos nosotros pensar en un evento en las Escrituras del Nuevo Pacto que esté temáticamente relacionado con la entrega de la Toráh? Sí, en la Fiesta de Shavuot (Día de Pentecostés) hubo un sonido del cielo, un gran viento, y fuego (lenguas repartidas) Entonces, vemos que hay una conexión temática entre los eventos físicos alrededor de Shavuot y la entrega de la Toráh. En este libro de Exodo se hace una entrega de parte del Novio a la novia un documento de cómo va a regir su vida esa novia que estuvo esclava y ahora por medio de ese documento la declara libre y de cómo piensa El Novio.

¿Qué fue dado a Israel en Éxodo 19? La Toráh, las Palabras Del Eterno ¿Qué fue dado a Israel en la Fiesta de Shavuot en Hechos 2? Nos fue dado El Espíritu Santo Ruach Ha Chodesh

De acuerdo a libro de Jeremías 31:31-32, ¿qué es lo que El Eterno va a hacer en la entrega del Nuevo Pacto? El Eterno va a escribir Sus leyes en nuestros corazones. ¿Dónde fueron escritos los mandamientos de la Toráh en Éxodo19? En tablas de piedra. Finalmente, de acuerdo a 2ª Corintios 3:3,

2ª Corintios 3:3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por

nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.

(6)

Toda Tu Casa

Toda Tu Casa

¿Cómo serán escritos los mandamientos Del Eterno en nuestros corazones? Así es, por el Espíritu. La Entrega de la Toráh en Éxodo19 y la entrega del Espíritu Santo en Hechos 2 tienen conexiones muy fuertes. Ambos eventos ocurrieron en asociación con el establecimiento de un pacto entre El Eterno e Israel.

Exodo 19:17 Y Moisés sacó del campamento al pueblo para recibir a Dios; y

se detuvieron al pie del monte.

18 Todo el monte Sinaí humeaba, porque YAHWEH había descendido sobre él en fuego; y el humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía en gran manera.

19 El sonido de la bocina iba aumentando en extremo; Moisés hablaba, y Dios le respondía con voz tronante.

20 Y descendió YAHWEH sobre el monte Sinaí, sobre la cumbre del monte; y llamó YAHWEH a Moisés a la cumbre del monte, y Moisés subió.

El papel de Moisés como Mediador, una Sombra de la Obra del Mesías aquí Vemos que Moisés funcionó como un mediador entre El Eterno e Israel. ¿Cómo esto nos enseña sobre el Mesías?

El papel de Moisés como mediador entre El Eterno e Israel nos enseña que la humanidad sólo puede acercarse Al Eterno a través de Su Hijo, Yeshua. Como dice en: Iª Timoteo 2:5

1ª Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los

hombres, Yeshua Ha Mashiaj hombre,

El papel de Moisés como un mediador del pacto en Sinaí nos enseña que Yeshua será el mediador de un nuevo pacto. Hebreos 9:15.

Hebreos 9: 15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que

interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Cuando las Diez Palabras fueron dichas por El Eterno las dijo a Moisés, quién entonces las entregó a Israel. ¿Cómo está esto conectado temáticamente a la obra del Mesías Hebreos 1:1-2?

Hebreos 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en

otro tiempo a los padres por los profetas,

2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Exodo 19:21 Y YAHWEH dijo a Moisés: Desciende, ordena al pueblo que no

(7)

Toda Tu Casa

Toda Tu Casa

22 Y también que se santifiquen los sacerdotes que se acercan a YAHWEH, para que YAHWEH no haga en ellos estrago.

23 Moisés dijo a YAHWEH: El pueblo no podrá subir al monte Sinaí, porque tú nos has mandado diciendo: Señala límites al monte, y santifícalo.

24 Y YAHWEH le dijo: Ve, desciende, y subirás tú, y Aarón contigo; mas los sacerdotes y el pueblo no traspasen el límite para subir a YAHWEH, no sea que haga en ellos estrago.

25 Entonces Moisés descendió y se lo dijo al pueblo.

El pueblo fue sacado de la esclavitud de Egipto y ahora tenía que pasar por un largo proceso de cambio de mentalidad para llegar a ser un pueblo libre. Cuando El Eterno los liberó de la esclavitud no los dejó en el aire, sin normas. La verdadera libertad tiene que ver con normas fijas y límites marcados. Ahora le tocaba al pueblo aprender esta lección.

Muchas personas creen que la libertad implica hacer lo que uno desea. Pero la verdadera libertad es encontrar y mantenerse dentro de los límites que El Eterno ha puesto para cada uno. Los límites y las normas estrictas no son para impedir el desarrollo de la libertad, todo lo contrario. La libertad auténtica que el hombre puede experimentar es cuando sepa cuáles son los límites dentro de los cuales puede moverse sin estar en peligro de ser castigado o dañado.

En este momento El Eterno enseñó al pueblo que hay límites importantes. Al cruzar los límites uno corre el peligro de ser dañado e incluso morir, como en este caso. Quitar los límites no crea libertad, sino confusión y peligro de muerte. Guardar los límites crea libertad y seguridad. Que el Eterno nos ayude a entender cuáles son los límites y mantenernos dentro de ellos, para nuestra libertad y seguridad.

Exodo 20:1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:

2 Yo soy YAHWEH tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Como en las Escrituras el número diez representa la totalidad, estas diez palabras representan toda la Torá. La Torá nos enseña que estas diez palabras estaban escritas en dos tablas de piedra. Las cinco primeras tienen que ver con la relación entre el hombre y El Eterno y las cinco últimas tienen que ver con la relación entre el hombre y su prójimo.

El Pacto Mosaico que comprende de (Exodo 19 al 24). Los Sabios dicen que todos

estos 613 principios o mandamientos están comprendidos en el los ‘Diez Estatutos

Proféticos’ dados en el Monte Sinaí. Comprender la ‘Enseñanza e Instrucción Del

Eterno del matrimonio y poder obedecerlos por eso seconsagra la Novia, ya que así

ella entra en un camino de redención, que la lleva a la santidad, esta lista, sin mancha

o sin arruga, es agradarle Su Novio y al día de su boda. Cada uno de nosotros tiene

que tener una relación personal y singular con él. La base de nuestra relación con Él es la redención que hemos experimentado, tanto la primera, que se hizo por

(8)

Toda Tu Casa

Toda Tu Casa

medio de Moshé, como la segunda, que se hizo y se hará por medio de Yeshúa HaMashiaj.

Exodo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba

en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy YAHWEH tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Esta palabra implica que está prohibido confiar en cualquier poder además Del Eterno, adorar ídolos, santos o estatuas, inclinarse ante ellos, hacerlos o poseerlos. Pero además de tener estas desobediencias que van en contra de estas instrucciones traerán como consecuencias maldiciones sobre nuestros hijos nietos y bisnietos Colosenses 3:5 y Efesios 5:5

Colosenses 3: 5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación,

impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, quees idolatría;

Efesios 5: 5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro,

que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

Exodo 20: 7 No tomarás el nombre de YAHWEH tu Dios en vano; porque no

dará por inocente YAHWEH al que tomare su nombre en vano.

La prohibición no se refiere a no usar el Nombre, sino usarlo vanamente y sin sentido. También está prohibido hacer un juramente falso. Esta prohibición también se aplica sobre aquellos que dicen que son Del Eterno y no lo son, dando apariencia de piedad mientras que sus corazones tengan otra apariencia, Ezequiel 36:21-23; 39:7.

Ezequiel 36:21 Pero he tenido dolor al ver mi santo nombre profanado por la

casa de Israel entre las naciones adonde fueron.

22 Por tanto, di a la casa de Israel: Así ha dicho YAHWEH el Señor: No lo hago por vosotros, oh casa de Israel, sino por causa de mi santo nombre, el cual profanasteis vosotros entre las naciones adonde habéis llegado.

23 Y santificaré mi grande nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy YAHWEH, dice YAHWEH el Señor, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos.

(9)

Toda Tu Casa

Toda Tu Casa

Ezequiel 39:7 Y haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel, y

nunca más dejaré profanar mi santo nombre; y sabrán las naciones que yo soy YAHWEH, el Santo en Israel.

Exodo 20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.

9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;

10 más el séptimo día es reposo para YAHWEH tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

11 Porque en seis días hizo YAHWEH los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, YAHWEH bendijo el día de reposo y lo santificó.

El que se acuerda del Shabat está reconociendo que El Eterno es el Señor sobre toda la creación y sobre el tiempo. El que no guarda el Shabat no respeta la autoridad del Nuestro Señor y Creador sobre la creación y no le está imitando en su vida personal. El que se acuerda del shabat para separarlo de los demás días de la semana será santificado y recibirá aquella bendición que está reservada sólo para ese día. El Shabat fue dado al ser humano para poder dedicarse al Eterno de una manera especial y es un medio para poder desarrollar la intimidad con Él, como está escrito en: Isaías 58:13-14 66:

Isaías 58: 13 Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de YAHWEH; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,

14 entonces te deleitarás en YAHWEH; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de YAHWEH lo ha hablado.

El descanso semanal anuncia el descanso en el reino mesiánico como está escrito en Isaías 66:22-23

Isaías 66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago

permanecerán delante de mí, dice YAHWEH, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.

23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a

adorar delante de mí, dijo YAHWEH. ………CONTINUARA

SHABAT SHALOM.

Amen y Amen……BARUCH HA SHEM ADONAY…… BE SHEM YESHUA HA

MASHIAJ

(10)

Toda Tu Casa

Toda Tu Casa

YAHWEH haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; YAHWEH alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz. Shalom.

Roberto Quintero P.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :