Ficha Técnica EPF cm. 120 cm. 120 cm

Texto completo

(1)

Ficha Técnica

EPF 24

120 cm

120 cm

120 cm

(2)

COMPONENTE

S

8 3 5 6 7 9 2 1

Filtro Ultravioleta

Filtro de malla

Electrobomba de alimentación y

retrolavado

Valvula Multiport

Filtro sílice

Dosificador de Cloro

Dosificador de floculante

(Superfloc)

Caja de control y manejo

Filtro KDF

(3)

 Fabricante: NyF de Colombia

 Ref: EKOPLANTA EPF – 24

 Material de fabricación: fibra de vidrio(PRFV)

 Aplicación: Tratamiento de Agua Potable

 Caudal de Diseño: 4.000 litros/hora (1.1 LPS)

 Acometidas hidráulicas: 1 ½”

 Presión de trabajo: 15 a 25 PSI (presión ideal 20 PSI)

 Acometidas Eléctricas: 110 V – 60 Hz

 Consumo eléctrico: 1300 Wattios

COMPONENTES:

MODULO DE DESBASTE: Filtro Y con malla mesh con capacidad para retener solidos suspendidos y elementos arcillosos superiores a 120 mesh (0.12 mm) ayuda a la eliminación de Nematodos presente en el agua

FLOCULACIÓN EN LÍNEA: Dosificador en línea por diferencial de presión de floculante/coagulante (Superfloc C-492) para clarificación de agua - capacidad de carga: 4.2 lbs, incluye perilla para control de dosificación.

DESODORIZACIÓN Y ELIMINACIÓN DE METALES PESADOS: Dispositivo electrónico digital para proceso de Ionización electrolítico KDF (electrolisis modificada) para reducción de metales pesados, eliminación de olores, sabores extraños, algas y reducción de químicos cancerígenos.

FILTRACIÓN: 1 Filtro vertical en Fibra de Vidrio de 60 cms de diámetro x 90 cms de alto – incluye lecho Filtrantes Multicapa (Grava 2 – 4 y arena sílice 12 – 20 y 20 - 30) y válvula Multiport 5 de 1 ½”, puertos para manejo de operaciones de filtrado y lavado del tanque filtro.

CLORACIÓN EN LÍNEA: Dosificador en línea por diferencial de presión de cloro (Hipoclorito de Calcio en tabletas al 70%) capacidad de carga: 4.2 lbs – Aplicación de dosis mínima de cloro residual, incluye perilla para control de dosificación.

FILTRO REACTOR ULTRAVIOLETA: 1 Filtro reactor Ultravioleta de 60 Wattios fabricado en PVC + AI SI 304, incluye 2 lámparas germicidas de 30 Wattios c/u, UV-C de 254 nm (conexión T8) para eliminar hasta el 99.9% de los virus y bacterias transportadas por el agua.

ACCESORIOS INCLUIDOS

 Caja de control para operación semiautomática de los módulos eléctrico-mecánicos de la planta

 Electrobomba monofásica para procesos de alimentación y retro-lavados del filtro.

 Válvula Multiport 5 Puertos para control de procesos de Filtrado y lavado del filtro.

 Estructura de Soporte en fibra de vidrio para ensamble de los módulos de proceso.

 3 acometidas hidráulicas en PVC de 1 ½” para fácil instalación de la planta

 1 manómetro de 0 a 90 PSI para control de presión de entrada de agua a la planta

 1 serpentín en PVC para mezcla rápida y homogénea de floculante/coagulante dentro del agua.

(4)

EPF 24

Valores máximos en Parámetros de agua cruda a tratar por la EPF

 Dureza Total: 150 mg/L

 Turbiedad: 25 NTU

 Conductividad: 500 ppm

 Hierro Total: 0.7 mg/L

 Color aparente: 25 UPC

 Alcalinidad: 200 ppm

Años

(5)

DESARENADO Y DESBASTE PREVIO.

Un Filtro Y con malla en Acero Inoxidable se encarga en un primer punto del desbaste previo con capacidad retener partículas y elementos arcillosos superiores a 0.12 mm, este proceso es ideal para garantizar el perfecto funcionamiento de los demás componentes de la planta.

DOSIFICACIÓN EN LÍNEA DE FLOCULANTE / COAGULANTE:

Un dosificador en línea por diferencial de presión se encarga de aplicar una dosis controlada del reactivo floculante/coagulante (Superfloc C-492). El aporte de este reactivo es ideal para reducir la concentración de lodos, turbiedad y contaminantes como fosfatos dentro del agua.

MEZCLA RÁPIDA Y COAGULACIÓN EN LÍNEA

Gracias al diseño hidráulico del sistema, un serpentín de mezcla en PVC se encarga de generar remolimos de choque con el objetivo de permitir que el reactivo floculante/coagulante se mezcle con el agua de manera rápida y homogénea para la generación de floculos mayor tamaño en tiempos cortos de contacto entre elementos a floculante, reactivo químicos y agua.

(6)

DESODORIZACIÓN Y REDUCCIÓN DE METALES PESADOS

La Unidad Automatizada Digital para Ionización KDF es un dispositivo electrolítico ideal para eliminar algas, micro algas. Reduce el característico olor a cloro del agua, reducción de Metales pesados como el Hierro, y reducción de químicos cancerígenos. Además impide la formación de sarro en tuberías y paredes de los tanques de almacenamiento. Durante este proceso se produce un agua con la cantidad de oxigeno suficiente para mejorar el olor y sabor de la misma.

MICRO FILTRACIÓN DE AGUA.

Filtro en fibra de vidrio con un lecho interno multicapa de arenas filtrantes, se encarga de filtrar y retener los floculos de mayor tamaño generados en el proceso de coagulación y mezcla rápida, así como también sólidos y partículas suspendidas superiores a 10 micras. En este proceso en agua es clarificada hasta con 1 NTU (Unidades de Turbidez)

DOSIFICACIÓN DE CLORO RESIDUAL.

Un Dosificador por diferencial de presión se encarga de la aplicación mínima del reactivo desinfectante (Cloro – Hipoclorito de calcio en tabletas). La dosificación de una mínima cantidad de Cloro en un punto final es importante para garantizar el parámetro de Cloro residual bactericida requerido por la normatividad Colombiana.

(7)

DESINFECCIÓN POR LUZ ULTRAVIOLETA.

La Radiación Ultravioleta (UV-C) es el método natural más efectivo para eliminar microorganismos presentes en el agua, sin dejar residuos tóxicos, ni alterar las características físico químicas del Agua.

El modulo ultravioleta Se encarga de eliminar hasta el 99.9% de los virus y bacterias tales como: Escherichia Coli (E. Coli), Giardia lamblia, Legionellas, Salmanellas, Staphylococcus, entre muchas otras, causantes de enfermedades estomacales, cutáneas y demás por consumir agua contaminada. La Luz ultravioleta destruye la estructura molecular de dichos microorganismos lo que impide su proliferación.

Para turbiedades

Menores a

25 NTU

Para turbiedades

Mayores a 30 NTU

Recomendamos instalar la

Ekopotabilizadora EPF PLUS.

Fácil

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :