• No se han encontrado resultados

PREDICANDO AL VERDADERO JESÚS 3 A.A.

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "PREDICANDO AL VERDADERO JESÚS 3 A.A."

Copied!
7
0
0

Texto completo

(1)

PREDICANDO AL VERDADERO JESÚS 3 A.A.

www.ministerioapostolicointernacional.es

1 2Corintios 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro

Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que

habéis aceptado, bien lo toleráis;

CORROBORAR QUE NOS PREDICAN AL VERDADERO

JESÚS

RECIBIR EL ESPÍRITU CORRECTO

RECIBIR LA PALABRA CORRECTA

Hay gente que dice que si le predicaran de otro Jesús ellos se darían cuenta. El tema es que esto se hace en muchos casos de forma imperceptible para el ojo humano.

Es posible que en algún momento alguien piense que le estamos presentando a otro Jesús y es muy probable que sea verdad.

Hay un Jesús que sí deberíamos presentar y otro que no. Vamos a diferenciarlo.

1Corintios 15:14-15 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.

15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.

Estos textos nos están enseñando que Cristo resucitó y que si vamos a presentar a Cristo al mundo debe ser al CRISTO RESUCITADO.

Es posible que el Cristo que a usted le hayan presentado en algún momento de su trayectoria no sea el Cristo resucitado sino el de antes de la cruz.

(2)

PREDICANDO AL VERDADERO JESÚS 3 A.A.

www.ministerioapostolicointernacional.es

2 Si leemos la palabra de Dios, nos daremos cuenta que Cristo vivió

dos etapas muy marcadas, una antes de la cruz y otra después. Hubo un cambio de conducta en Él al igual que en nosotros que dentro del evangelio tuvimos un caminar y en la revelación de la luz de la palabra otro.

 ANTES: PREDICÓ como tema central SALVACIÓN.

 DESPUÉS: PREDICÓ DEL REINO.

 ANTES: Todo su trabajo giraba en torno a LOS MILAGROS.

 DESPUÉS: su trabajo fue EL PARTIMIENTO DEL PAN

(intervención sobrenatural divina).

Los milagros no transforma la vida de nadie. Aunque hay ambientes donde son necesarios lo milagros en la vida de ellos para que gente crea. Entonces, los milagros no son una cosa asignada a los

creyentes, colaboradores o discípulos sino que son diseñados para los inconversos, para que crean.

Uno de los milagros que Jesús hizo resucitado fue abrir los ojos. Jesús les partió el pan a los dos que iban camino de Emaús y les fueron abierto los ojos, porque la idea era que ellos no solo sintieran a Jesús sino que lo vieran.

Lucas 24:15-31 Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos. Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le

(3)

PREDICANDO AL VERDADERO JESÚS 3 A.A.

www.ministerioapostolicointernacional.es

3

mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio. Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.

Ellos habían conocido a Jesús antes de la cruz, sin embargo, ahora se tuvieron que encontrar al Jesús resucitado para que le fuera quitado el velo de los ojos. Conocer a Cristo después de la cruz es haber perdido el velo y para ello es necesario el partimiento del pan. En el momento que Jesús les partió el pan le reconocieron.

El evangelio del reconocimiento es fruto del partimiento del pan y del mensaje del Cristo resucitado. Se produce algo sobrenatural en la gente; el reconocimiento.

La Biblia dice que nadie va al Padre sino es por el Hijo, y predicar el evangelio del reconocimiento es reconocer que el Hijo está hoy en la tierra, está en usted.

EL EVANGELIO DEL RESUCITADO ES EL DEL RECONOCIMIENTO Si estuvieran algunos de los dos hombres de ese episodio, como por ejemplo Cleofás y le pudiéramos preguntar: ¿Cuál fue tu primera experiencia con el Cristo resucitado? Diría que el primer fruto de encontrarse con el Cristo resucitado es que sus ojos fueron abiertos. Si no se abren nuestros ojos al mundo espiritual, por más que veamos y entendamos, nada nos va a transformar. Para ello, debemos tener una revelación, al menos de nuestros hermanos. La Biblia dice que tenemos que amar a Dios por encima de todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos, pero la única forma de amar a nuestro prójimo es operando en nosotros un alto nivel de reconocimiento de nuestro hermano. Hay gente que no pueden amar a sus esposos/as, mucho menos a los hermanos que son el cuerpo de Cristo, la única forma es que entendamos bajo un manto de revelación.

Los hombres que seguían a Jesús antes de la cruz terminaron

abandonándolo, excepto Juan, con lo que podríamos decir que éste tenía un verdadera revelación de Jesús.

(4)

PREDICANDO AL VERDADERO JESÚS 3 A.A.

www.ministerioapostolicointernacional.es

4 Jesús resucitado vino a darle el encuentro a Pedro, y el Señor le

soltó un rhema y le indicó de qué manera podía soltar la red para que la pesca fuese efectiva, ya que, hasta ese momento, no habían pescado nada.

Juan 21:1 Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera:

2 Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo,

Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos.

3 Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada.

4 Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús.

5 Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No.

6 El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y

hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.

7 Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar.

Los discípulos no lo reconocían, habían comido con Él, habían orado, más ellos supieron que era Él. Para entender a estos

hombres debemos decir que ellos estaban acostumbrados a ver a un Jesús antes de la cruz y ahora ellos estaban viendo a alguien después de la cruz, es decir, se estaba manifestando en otro formato.

¿Cuántas veces les dijo hijitos a sus discípulos antes de morir? Nunca, ahora ya les había dado la potestad de ser hechos hijos a través de su muerte en la cruz, en realidad, les estaba hablando otro lenguaje.

(5)

PREDICANDO AL VERDADERO JESÚS 3 A.A.

www.ministerioapostolicointernacional.es

5 El Jesús antes de la cruz no es algo malo, simplemente forma parte

de un proceso revelacional en nuestras vidas. Se padece un choque en nuestro razonamiento porque hay cosas que no podemos

entenderlas.

¿Por qué Juan es el primero que reconoció a Jesús?

Porque dice que Juan era el discípulo amado. Cuando Jesús dijo: “Hijitos”, algo en la capacidad de reconocimiento de Juan se activó. Existe entonces una conexión entre el amor y la revelación, es decir, a mayor nivel de amor, mayor nivel de revelación.

Ejemplo:

Juan3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Es decir, que de tal manera amó que reveló

Marcos 10:21 Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.

¿Cómo sé que Él me está mirando y amando? La evidencia de su amor es la revelación. Una de las evidencias de estar expuesto a la palabra revelada es que Dios me está amando. ¿Alguna vez se sintió inseguro del amor de Dios en medio de una prueba? Se pregunto: ¿Me ama? Es normal que la mujer le pregunte al esposo: ¿Me amas?

Su amor lo va a manifestar revelando su palabra. Entonces, sino nos revela significa que no nos ama. El tema es que somos nosotros los que despertamos ese efecto en Él, porque dice la Biblia que Dios es recíproco, si yo le amo, Él manifiesta su amor.

Ejemplo matrimonial: la mujer necesita la demostración del

(6)

PREDICANDO AL VERDADERO JESÚS 3 A.A.

www.ministerioapostolicointernacional.es

6 Sentir algo por Jesús no es lo verdaderamente importante

sino demostrárselo con hechos. Por ejemplo, a través de la ofrenda. Uno de los principios es que a ninguna de las

ofrendas le podía faltar sal, porque ésta es figura en la Biblia del amor. Cuando se convocó al pueblo en el A.T. a traer ofrendas para el templo no faltó sal.

Levítico 2:13 Y sazonarás con sal toda ofrenda que

presentes, y no harás que falte jamás de tu ofrenda la sal del pacto de tu Dios; en toda ofrenda tuya ofrecerás sal.

A la hora de darle a Dios lo importante es que, sea mucho o poco, no le falte sal. Con el paso del tiempo se debe incrementar el amor por Él, elevando la demostración del mismo. El pacto está hecho de sal, es decir, de amor.

La revelación no viene sino es por amor, porque revelación es

intimidad. Es como en el matrimonio, no puede haber intimidad sino hay amor.

El amor es la llave para que pueda venir esa revelación.

Entonces, de que yo viva un Cristo resucitado depende de mí, del nivel de amor que le tenga a Él.

Hay que despertar ese amor en la gente. A veces se ven actitudes, gestos, acciones que delatan el poco amor que se le tiene a Dios. Cuando hay amor TODO SE PUEDE, se pierde la noción del tiempo, se pierde el hambre…

Nosotros, con nuestros gestos, acciones y hechos le estamos

demostrando que no le amamos a Dios, y por eso es que no revela.

Lucas 7:47 Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.

(7)

PREDICANDO AL VERDADERO JESÚS 3 A.A.

www.ministerioapostolicointernacional.es

7 Debemos reconocer: Si yo reconozco se me va a perdonar mucho,

y si se me perdona mucho, amaré mucho, y entonces se me dará la revelación y ahí reconoceré.

Entonces, antes de reconocer de forma externa debo reconocer la parte interna, es decir, reconocer que hay cosas en mí que no están bien con Él, que no están alineadas. Para ello debemos

autoanalizarnos.

Todo lo contrario es lo que hace la gente cuando llegan por primera vez a una iglesia, que todo lo miran, expertos en analizar lo externo, pero el secreto está en analizar lo interno.

El verdadero evangelio no nos lleva a mirar a la gente y señalar sus errores sino a mirarnos a nosotros mismos y reconocer.

Jesús, cuando se cruzó con nosotros lo hizo para señalarnos el potencial y no los errores.

Si le tenemos que mirar algo a alguien no perdamos el tiempo queriéndoles cambiar lo malo.

Dios nos ha dado una parte para trabajar de usted que es la buena, la parte mala la tiene que cambiarla usted mismo. Jesús, mirándolo al joven rico lo amó, pero no le dijo lo malo que tenía sino lo bueno que tenía que hacer, lo dimensionó a sacar el potencial que tenía dentro.

No perdamos el tiempo con nuestros hermanos mostrándoles sus errores sino dimensionando su potencial.

Referencias

Documento similar

Ciaurriz quien, durante su primer arlo de estancia en Loyola 40 , catalogó sus fondos siguiendo la división previa a la que nos hemos referido; y si esta labor fue de

En este trabajo estudiamos la obra poética en español del escritor y profesor argelino Salah Négaoui, a través de la recuperación textual y análisis de Poemas la voz, texto pu-

Las manifestaciones musicales y su organización institucional a lo largo de los siglos XVI al XVIII son aspectos poco conocidos de la cultura alicantina. Analizar el alcance y

En el capítulo de desventajas o posibles inconvenientes que ofrece la forma del Organismo autónomo figura la rigidez de su régimen jurídico, absorbentemente de Derecho público por

Sistema coaxial para un patrón primario empleado en la trazabilidad de fuentes de ruido térmico, que comprende una línea de transmisión coaxial (1) y un anillo (100), estando una

dente: algunas decían que doña Leonor, "con muy grand rescelo e miedo que avía del rey don Pedro que nueva- mente regnaba, e de la reyna doña María, su madre del dicho rey,

Entre nosotros anda un escritor de cosas de filología, paisano de Costa, que no deja de tener ingenio y garbo; pero cuyas obras tienen de todo menos de ciencia, y aun

El opacímetro comprende unos medios de transmisión (1) que comprenden un emisor láser (2) configurado para emitir luz; unos medios de recepción (3) que comprenden un fototransistor